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Mensajes - Macharley72

en: 12 de Febrero de 2024, 16:09:36 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

En el Reglamento:
6. Tacticas y Acciones. Ataque Combinado:
En Ataque Combinado no puede haber unidad amiga que se interponga en la linea de vision. Ni unidades ni terreno


Mira en
7. Terreno:
En Ataque simple de Artilleria, sí, si la artillería está en montaña, como en el ejemplo, y tiene en hexagono adjacente debajo una unidad amiga sí puede disparar. Pero NUNCA hace Ataque Combinado con estas condiciones.

en: 12 de Febrero de 2024, 14:33:24 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

Ten en cuenta que la unidad adyacente debe ser aliada, porque si fuese enemiga NUNCA podría hacer combate a distancia ya que tiene que impactar en melee (las reglas impiden a cualquier unidad atacar a distancia si tiene uno o más enemigos adyacentes, debe impactar a uno de esos adyacentes en melee).

Se refiere a la excepción de que en un ataque no combinado si podría disparar por encima de una unidad aliada adyacente para alcanzar a distancia a un enemigo. Los disparos pasan por encima de la unidad aliada:

MONTAÑA CON ARTILLERIA ---- ENEMIGO ---- HEX VACIO ---- HEX OBJETIVO NO (debe atacar al enemigo en melee).
MONTAÑA CON ARTILLERIA ---- ALIADO ---- HEX VACIO ---- HEX OBJETIVO SI (pero solo en ataque artillero normal).
MONTAÑA CON ARTILLERIA ---- ALIADO ---- HEX VACIO ---- HEX OBJETIVO NO (cuando la artillería se pretenda usar en ataque combinado).
MONTAÑA CON ARTILLERIA ---- HEX VACIO ---- ALIADO ---- HEX OBJETIVO NO (si la LOS está bloqueada por un aliado o enemigo no adyacente entonces la línea de visión no existe).

En resumen, la diferencia es que si la unidad aliada adyacente a la artillería en colina está en medio de la línea de visión respecto a un enemigo, la artillería puede disparar a distancia a ese enemigo si no tiene otros enemigos en melee, PERO NO PODRÍA HACERLO como partícipe en un ataque combinado.

Supongo que pretende simular que la unidad amiga impide la coordinación suficiente, generando cierto tipo de estorbo, que anula la posibilidad de un tiro mas preciso que el necesario en un ataque ordinario artillero.

en: 11 de Febrero de 2024, 11:34:41 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

Yo recomiendo también el 1 vs 1 del Basico, pero puedes probar esto que he leido a algun usuario con el mismo problema que tu, 3 al Basico (que no 4 jugadores)
"Hicimos reglas multijugador donde los británicos y los portugueses están controlados por jugadores separados. Las cartas están divididas entre los 2 y hasta ahora lo hemos encontrado equilibrado. Los británicos y los portugueses tienen cada uno un turno en cada turno francés, pero el jugador francés tiene muchas más opciones.

Tambien hay mas escenarios asi en la expansion Ejercito Español y en la 5 General & Marshalls.
Si quieres mas cambalaches, hay algun escenario con mas mezclas:



He leido que ha funcionado bastante bien en Basico Ancients el juego a 4 jugadores, 2 vs 2:

Recomiendan una breve charla antes de que comience el juego (y antes de ver sus cartas), pero que luego prohibido realizar consultas, no pueden mostrarse qué cartas tienen ni "sugerir" lo que el otro intenta hacer. (lo que se llama pérdida de ordenes, que es el Modo "Historical Alternative" en "Epic Ancients", sin comunicación salvo por Cartas de Ejercito.

-Cada jugador roba el mismo numero de cartas indicadas por el escenario.

Jugador francés A, Jugador francés B, Jugador aliado A, Jugador aliado B

El jugador francés A juega una carta y hace su movimiento. Luego el jugador aliado A. A continuación, el jugador francés B seguido del jugador aliado B, etc.

Los jugadores no pueden intercambiar cartas, aunque si alguno de los jugadores de un bando tiene First Strike, pueden jugarlo como deseen.


En el modo a 3 jugadores, o sea, 2 vs 1, limitan el uso de First Strike al equipo de 2 personas, de 2 maneras posibles
1. Desechando el FS ó
2. Limitar el primer golpe a un jugador del lado 2 (si el otro lo roba, lo vuelve a robar y lo reorganiza).

No dejando que el equipo de 2 jugadores robe la carta FS dos veces seguidas. El equipo más grande descarte inmediatamente First Strike si lo roban por segunda vez, y vuelva a barajar el mazo RESTANTE, para aumentar las probabilidades de que el equipo de 1 persona lo obtenga antes de que termine el juego.

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Puedes probar y nos comentas.



en: 09 de Febrero de 2024, 07:48:30 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

El mapa normal está pensado para jugar uno contra uno, no sé si existe alguna variante, pero me parece inviable, lo suyo para jugar a cuatro es épico, no imagino que cambalache existirá, si es que existe, para jugarlo a cuatro en un mapa normal, pero no me parece muy interesante el asunto.

No olvidemos que este juego fue publicado por GMT en 2010 y que no tuvo versión épica hasta 2016. Durante seis años lo disfrutamos muchos en su versión normal: es un gran juego un su versión normal uno contra uno. No es necesario hacerlo épico. Es más, para jugar al épico bien no está de más empezar jugándolo en partidas normales, para enteder mejor las partidas épicas. En resumen, si sois cuatro y no tenéis la versión épica, yo jugaría a otra cosa.

en: 07 de Febrero de 2024, 10:00:42 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)


Artillería aplica un -1 disparando de fuera, hacia la ciudad.
Artillería aplica un -1 disparando desde la ciudad, hacia afuera.

Caballería e Infantería es diferente. Mira los modificadores.

en: 06 de Febrero de 2024, 20:31:16 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

Puedes hacer melee siempre que se respeten las normas de movimiento, es decir, si has movido en ese mismo turno la unidad no podras hacer melee (salvo que uses una carta táctica de la quinta expansión que lo permite y recuerda que aunque la infantería ligera puede mover a bosque y atacar, no puede hacerlo si mueve a ciudad). Pero si ya estabas en la ciudad o adyacente a la ciudad o te mueves a un hexágono adyacente desde otro, entonces si podrías hacer melee aplicando las reducciones de dados que pueden llegar a hacer que en la práctica no tires ninguno (por ejemplo atacar con una unidad de caballería ligera colina arriba a una ciudad).
Por cierto no creo que este sea el hilo más adecuado para ir poniendo fotos de las partidas creo  ya nos hemos dado cuenta de que te gusta pero este hilo es para poner opiniones y orientar a otras personas.

Es por ello que añadí texto previamente (con opinión incluida de siguiente expansión y el cual incluso generó duda)a las imágenes. Siento que te moleste. Si los administradores opinan como tú, ningún problema en que se borre el post.
Gracias por tu opinión.
En absoluto me molesta pero creo que  los hilos de que os parece es para poner la opinión del juego, al releer mi mensaje me parece que me ha quedado  un poco seco, pero realmente lo único a lo que me refería era eso,  que a lo mejor en sesiones de juego  o cosas así están mejores ese tipo de comentarios con fotos y tal... Pero vamos que por mí no sea. Sorry
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