logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Pues 7 partidas llevo ya en solitario al Barrage… joer, como engancha cuando ya sabes como funciona el automa y el juego…
(Me reitero con el Barrage, pero así meto algún euro con el girito wargamero que está teniendo este hilo )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 14 de Agosto de 2022, 23:22:14 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a Carnegie por tercer sábado consecutivo, a 3 jugadores. Me lo pidieron. Repitieron dos participantes de los findes anteriores.

Expansión del KS incluída, de la cual fueron relevantes la libretilla para el setup personalizado, los departamentos aleatorios que pueden salir (que siempre salen) y las donaciones alternativas. En esta partida dos jugadores cambiamos sendos paneles de donación y uno decidió no hacerlo. El jugador neutral (blanco) tapó únicamente ciudades del oeste, lo cual condicionó bastante la forma de enfocar la partida.

En esta partida se iba sabiendo poco a poco de forma clara que el negro iba a arrasar porque era el que pudo donar más, ya que siempre andaba nadando en dinero. Además sus donaciones concatenaban unas con otras en su mayor medida pudiendo optimizarlo todo muy bien. Lo diferencial en su caso fue que apenas construyó dos departamentos en toda la partida. El que reservas en el setup y otro al final del juego por los PV. Fue a una estrategia basada en conseguir estirarse por el mapa y hacer los 5 enlaces. Por suerte o por desgracia lo bloqueé en el sur y sólo consiguió sumar 3 enlaces, dejando de ganar 18 PV. Y digo por desgracia porque ese bloqueo me costó a mi no hacer mi tercer enlace y quedarme en 2, dejando de ganar 9PV. Su pérdida fue mayor y el balance es "positivo", pero también pequé de construir alguna que otra mierda por ahí que podía haberme ahorrado. O, dicho de otra forma, haberla montado en otra zona y hacer el enlace que necesitaba... pero fueron decisiones de inicio-mitad de partida con vistas a una incertidumbre.

El jugador azul no terminó tan mal del todo, siendo que tomó alguna decisión cuestionable. Por ejemplo, dejó hipotecados en medio-oeste 4 trabajadores durante muchos turnos, ya que no se activaba un evento en esa zona hasta muuuuucho después. Se quedó sin fuerza de trabajo en su empresa haciendo que tuviera bastantes rondas medio perdidas. Por contra, y siendo el más débil en I+D, estiró sus líneas de proyectos bastante, consiguiendo 15 PV finales que compensaron alguna que otra escasez.

Yo en esta ocasión decidí ir a proyectos públicos desde pronto, pero empezamos tarde a construir y para entonces los demás jugadores también habían desarrollado los suyos. Me propuse olvidar el oeste y monopolizar el este y el sur. El este por ser buena fuente de puntos y por poder bloquear el paso a Nueva York. El sur, por ser buena fuente de dinero en el track de transporte y por ser la región mejor representada en los eventos. El medio-oeste estaba horriblemente colocado en los eventos y tampoco quise ir más de lo necesario allí. Me salió todo un poquito a medio gas, sufriendo desde pronto con el dinero y perdiendo varias oportunidades de donar. Sobre todo porque había donaciones que claramente quería, ya que las podía maximizar bien. Además pude estirar mis líneas de proyecto de forma que alcancé el máximo en proyectos públicos y en vivienda, aumentando mi límite de PV por donación de 12 a 18. Esto me sirvió para arrascar un par de puntos más en dos o tres donaciones donde hice más de lo necesario. En cuanto a mi customización de la empresa... comencé con el 7 puntos de I+D, que me ayudó bastante, seguí con el departamento que permite comprar cubos antes de construir proyectos, que me sacó de algún apuro, y terminé con el permite mover en diagonal al personal, que ya lo usé muy poco pero me dejó mover 3 currelas del lobby a construcción básica invirtiendo la mitad de movimiento de lo que es habitual. Finalmente pillé el que da movimiento o dinero extra por proyecto en una región concreta. Mis 6 discos en el este bien me valieron un par de activaciones jugosas por un plus de dinero tras mover trabajadores.

Azul 109
Amarillo 125
Negro 156

Bien podría haber ganado, si mi actuación en el mapa hubiera sido más inteligente y si hubiera tenido pasta para donar un par de veces más. Perogrullada, pero así es. Hubo un momento que pude haber cortado el avance del jugador negro entre el este y el sur, pero sólo me fijé en el azul. Así tuve que reaccionar mucho más tarde, disparándome en el pie yo mismo. También sufrí bloqueos en el mapa por el orden de turno. En una ocasión necestaba construir un proyecto público pero no quedaban sitios libres donde yo quería. Otra vez puse uno en casa de San Pikachu teniendo una opción mejor debajo de la nariz. No lo vi. Soy muy malo leyendo mapas. Y una tercera vez construí en el oeste para poder mandar trabajador en misión viendo que venía un evento del oeste... Pero ese proyecto acabó siendo inútil a largo plazo.

-----------------

En 2016 me flipé con Mombasa, en 2017 me encandiló Brass, en 2018 fui a caballo ganador adquiriendo Food Chain Magnate, en 2019 fue el turno de Barrage, en 2020 fue Tekhenu amor a primera vista, en 2021 me enganché a Gaia Project... y ahora en 2022 tengo casi claro que es este Carnegie mi juego del año. Tras 21 partidas registradas entre mesa y BGA, entre solitarios y con gente, no decae y me tiene enganchadísimo. Con sus virtudes y sus defectos, porque perfecto no es. Puede llegar a mi top 10.

Hacía casi un año que no tocaba el Némesis y ante la próxima llegada de Lockdown decidí refrescar reglas con una partida en solitario, eso sí, en modo colaborativo con dos personajes. Me tocaron precisamente las dos féminas: Piloto y Exploradora. Misiones: 1. Explorar toda la nave y enviar la señal y 2. Recoger un huevo y entrar en el hibernatorio o en una cápsula de escape.
La piloto murió pronto, aunque tuvo tiempo de mandar la señal. Con la exploradora sola, no hubo más remedio que apretar el culo y darse prisa: la cuenta atrás de la autodestrucción había quedado activada. Nada de comprobar motores y destino, no había tiempo.
Al final, tras lograr quitarse la larva que tenía dentro en el quirófano, logró llegar a la única sala de evacuación que quedaba operativa justo en el último turno antes de que la nave explotara... Para tener un encuentro allí con la mismísima reina e imposibilitar finalmente su huída.
Partida tensa, temática, que me reconcilia con su modo solitario siempre que se juegue con más de un personaje.
La preparación de la partida y la recogida un dolor, eso sí.




UNDAUNTED

Después de terminar la campaña de North Africa y Reinforcements con el LDRG puedo comentar que he disfrutado muchísimo y que se echa de menos un generador de escenarios. Me acabo de hacer la ronda de los 11 escenarios de NA + los 4 de RE.

El bot funciona bastante bien, en ocasiones te puede surgir alguna duda en interpretar órdenes como en el caso de que salga Repair en lugar de Attack porque no tiene qué reparar y usas la lógica.
Otro aspecto negativo son las erratas en los listados de losetas y en algunas tarjetas de Bot, en la BGG hay listas corregidas de tarjetas.

Lo malo del Bot es que viene en forma de texto en lista con X líneas, creo que hubiese sido más ágil tenerlo en forma de diagrama al estilo Stalingrad Inferno on the Volga.

En mesa se necesita espacio para desplegar las losetas, cartas y tarjetones, además de tokens o dados, con una mesa de 120 x 80 ando muy justo de espacio pero organizándola entra todo muy bien.

Me supo a estar jugando contra un contrincante y lo que más disfruto es la escala, mucho más que el Normandy. Llevas un pelotón o un par de escuadras y se trata de realizar pequeñas escaramuzas, generalmente demoler alguna instalación, inutilizar algún vehículo, huir, defender una posición o hacerte algún punto estratégico. Tienes hasta 11 especialistas y en el caso italiano apoyo aéreo con un caza-bombardero y un avión de reconocimiento-caza. Cada bando cuenta con 3 vehículos, los italianos son algo más lentos, hay un jeep LDRG con 3 puntos de movimiento frente a 1 del tanque o camión italianos. El vehículo de reconocimiento italiano tiene la misma velocidad que los LDRG artillados (con MG y antitanque)

La inclusión de las minas está realmente interesante, lástima que los italianos no tengan ningún zapador para instalar minas, podrían haber sacado minas de 2 colores para ambos bandos y con tokens algo más pequeños. Hay minas antipersona y antitanque, simplemente se voltean para usarlos de uno u otro modo.

Se me ha hecho corto el recorrido por los 15 escenarios, con una duración media de alrededor de 1 hora, algunas se fueron a 2 o algo más.

Volveré a hacer la ronda de escenarios pero esta vez con los italianos, no me gustan tanto, son más del estilo del Normandy (ejército convencional, secciones...), mientras que usar el LDRG se parece más a llevar un Comando de operaciones especiales.

Mi voto es que es una joyita, BBBB, bueno, bonito, barato y breve. Y para solitario me parece muy logrado sin desdoble.
Pues ayer me jugué una partida de nuevo a la Cosa un solitario llevo ya unas siete partidas y la verdad es que a mí personalmente es un juego que me divierte bastante, voy variando los personajes, Ayer MC Cready, Windows (ambos alien), Dr Fuchs, Dr Blair,  Dr Cooper y Garry, estos tres últimos lograron huir al segundo intento en la máquina quitanieves.

Ayer conseguí huir con tres de los personajes.
Yo considero victoria total si huyo con todos los personajes que haya en juego humanos y una victoria parcial si simplemente huyo con un número de personajes.






Yo llevo varios días dándole al bot de Command Commander y pasándomelo teta  ;D


Hombreee, cuenta algo más, porfa. Que al menos a mí, me has dejado con los dientes largos. ¿Qué bot es ese? ¿Qué tal fluye? ¿Qué le has encontrado de interesante?

Vaya mi agradecimiento por adelantado, porque tengo mi CC Europe cogiendo polvo desde hace años :-[

¡Claro! Pero mejor he abierto un hilo nuevo para los podáis estar interesados:  ;)
https://labsk.net/index.php?topic=260087.0
Como varios compañeros del foro mostraron interés en su día cuando adelanté que iba a probar los distintos sistemas para jugar solo este imprescindible que es Combat Commander, he abierto el hilo para poder plasmar mejor mis impresiones.
Aclarar que no es en modo alguno un tutorial.  Aquí tenéis el bot para descargar en su versión 3.1 (la última hasta el momento). https://boardgamegeek.com/filepage/199539/combat-commander-bot-solo

Imagino que lo que más os interesa es saber si funciona y la respuesta, sin más preámbulos,  es un rotundo . Hasta hora los sistemas en solitario se limitaban a tratar de diversas maneras el tema del secretismo de las cartas pero la base de esos sistemas era jugar desdoblándose. No esta mal si sueles hacerlo con otros wargames. La magia del Combat hace que aun así resulte divertido.
Pero el bot ha logrado llegar más allá. Ahora el bot decide las ordenes a llevar a cabo nuestro oponente y, rizando el rizo, consigue con elegancia decidir también las acciones adicionales y cuando puede jugarlas nuestro contrincante, dando la sensación por momentos de que estamos enfrentándonos a un contrincante real.
No os asustéis de antemano. Para poder llevarlo adelante solo hace falta leerse un folio de reglas por las dos caras, unas fichas numeradas del 1 al 6 e imprimirse un par de tablas. Además se utiliza un mazo adicional de acción (algo que no es problemático ya que el juego base trae tres).
Pero este tercer mazo solo se va a emplear por los dados para decidir cual va a ser la orden del enemigo por lo que yo utilizo sencillamente un dado blanco y otro negro y me resulta menos engorroso que estar gestionando un mazo adicional sobre la mesa.

Lo que este bot no hace es determinar cómo se deben ejecutar esas órdenes. Eso se deja en manos del jugador para decidir. Pero ya es un salto cualitativo. Por ejemplo: si el bot determina que las unidades del oponente realizan un avance tú solo tendrás que decidir cual es más ventajoso para el rival. Si resulta que el enemigo está bien posicionado y no le interesa, sencillamente omitimos la orden y pasamos a la siguiente, con un pequeño bonus que facilitará la posibilidad de ejecución de su siguiente orden. Por que sí, al igual que nosotros, el bot no siempre podrá realizar aquello que más le conviene, faltaría más.
Otro ejemplo: Si al bot le surge la orden de disparar, seremos nosotros quienes tengamos que comprobar con qué unidades podría hacernos más daño, algo que no nos llevará demasiado tiempo, teniendo en cuenta que nunca hay demasiados contadores sobre el tablero.
Una pista de lo bien pensado que está el bot, ideado por el usuario de la BGG James Watton, es que este incluso tienen en cuenta la postura de nuestro rival: Atacante, Reconocimiento o Defensor, e incluso la nacionalidad de este (incluidos franceses, italianos o británicos, que aparecen en diversas expansiones).

En cuanto a mi opinión, todavía hay que cogerla con pinzas ya que está basada en tres únicas partidas jugadas, cada una con una postura del bot. Los resultados son apretados. En la primera perdí. En la segunda gané gracias a que un evento de tiempo desencadenó la finalización repentina justo cuando los alemanes iban a barrerme con un avance atroz. La tercera la tengo a medias y está bastante igualada, dos pvs por encima el bot.
Cn estos antecedentes, mi impresión es que la postura defensiva es la más óptima del bot, sencillamente porque es más fácil de gestionar las decisiones de este; simplemente se trata de ser conservador y dejar que corra el tiempo procurando que no ocurra nada. Es como lo estoy jugando ahora y a fe que a mis unidades americanas les está costando romper el frente tras dos horas y media de partida.



Me he hecho una traducción chusquera de la tabla de acciones simplemente porque hay algunos términos en inglés que pueden crear confusión con respecto a su traducción al castellano, pero el tablero principal de órdenes (más arriba) ya veis que no tiene problema ya que incluso viene acompañado por dibujitos.



Con todo, una vez que lo descarguéis y lo probéis, estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda dentro de mis capacidades. Si os gusta el juego pero lo tenéis arrinconado en la estantería porque no encontráis con quien jugarlo, creo que os puede gustar e incluso sorprender.
Así lo deseo al menos.
Yo llevo varios días dándole al bot de Command Commander y pasándomelo teta  ;D

Ostia, pues si tiene buena pinta.

Quimérico, el de las guerras indias sobre el que te preguntaba es el Roger´s Rangers:America´s First commandos
Ese le tengo yo pero aún no lo he probado, será el siguiente al border wars.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

en: 11 de Agosto de 2022, 19:47:16 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Hablando de guerras indias...




Plain Indian Wars

en: 11 de Agosto de 2022, 16:53:53 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:CONGO MERC (Dudas)

Según el videojuego los airstrike puedes usarlos para añadir 4 dados de ataque a un sólo combate, es decir si tienes una fuerza con un jefe, un CIA y un carro de combate enfrentada a unos hostiles y antes de tirar los dados puedes usar el Air strike para añadir esos dados al Jefe, Cía o carro de combate (sólo a uno no a todos los combates), tras usarlo el Air strike se retira de la batalla y al final de la misma se hace el chequeo de disponibilidad. Puedes usar más de un ataque aéreo por batalla si tienes en la reserva.
Me corrijo a mí mismo, el ataque aéreo no añade sus dados a una unidad mercenaria, se usa cómo una ficha más sólo que el el turno mercenario puedes usar el ataque aéreo para atizar a una unidad hostil a tu elección tras lo cual se descarta.
El hostil si sobrevive o no entra en pánico tras el ataque aéreo contraatacaría a la ficha mercenaria en primera fila en caso de que muriera la acción de ataque la tomaría la siguiente ficha más fuerte hostil.
Al finalizar la batalla se haría el chequeo de disponibilidad del ataque aéreo.

en: 11 de Agosto de 2022, 16:19:44 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:CONGO MERC (Dudas)

Manda "00" que no haya tenido problemas con otros infinitamente más complejos que este y con wargame de los más sencillote no me entere. Yo no sé si es que las reglas están mal redactadas, son ambiguas o soy yo que estoy espeso después de días de confinamiento. El caso es que no entiendo nada.
Como sé que aquí hay gente que le ha dado y le da al Congo merc y veo que no tenía su propio hilo de dudas expongo las preguntas a ver si me echáis un cable.
Lo principal es lo del combate, que parece muy sencillo pero no termino de comprender la secuencia completa. Mejor una imagen que mil palabras.
En este ejemplo ¿cual sería la secuencia de combate? ¿Cómo debería resolverse? Pongamos que la ventaja táctica la tienen las OpFor.


Te respondo tal y cómo lo hace el videojuego que supuestamente es la manera correcta.
Tras alinear ambos bandos si el merc tiene la iniciativa la unidad que has puesto cómo primera (el cía en tu foto) ataca a la ficha hostil a tu elección, luego te respondería la unidad hostil más fuerte que siga en batalla (sigo con tu ejemplo si atacas al hostil fuerza 3 y sobrevive éste ataca a la unidad merc que esté en primera fila ya sea activa o en pánico, el CIA en éste caso, si el hostil fuerza 3 no hubiera sobrevivido o estuviera en pánico te devolvería el fuego el de fuerza 2), si tú CIA muere el jefe pasaría a ser el primero de tu fila de cara a recibir el fuego de los hostiles.
Así hasta que todos han atacado y han sido atacados y si todas la fichas de una facción están muertas o en pánico se acaba la batalla y el otro se declara ganador, en caso de que queden fichas activas tras la ronda de combate se hace otra ronda, así hasta que uno de los bandos gana la batalla
Espero haberte ayudado con tus dudas.

en: 11 de Agosto de 2022, 16:06:28 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:CONGO MERC (Dudas)

Según el videojuego los airstrike puedes usarlos para añadir 4 dados de ataque a un sólo combate, es decir si tienes una fuerza con un jefe, un CIA y un carro de combate enfrentada a unos hostiles y antes de tirar los dados puedes usar el Air strike para añadir esos dados al Jefe, Cía o carro de combate (sólo a uno no a todos los combates), tras usarlo el Air strike se retira de la batalla y al final de la misma se hace el chequeo de disponibilidad. Puedes usar más de un ataque aéreo por batalla si tienes en la reserva.

en: 10 de Agosto de 2022, 22:53:05 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:CONGO MERC (Dudas)

Tirando de nigromancia  , ahora que me he agenciado una copia del juego, y buscando información sobre él, me encontré este hilo.

En este vídeo se resuelve. Ya sé que es tarde, pero por si a alguien le sirve en un futuro


Está guay, pero ya verás jugando las dudas que salen.

- cuántas veces se puede usar un airstrike en un combate?
No queda claro. A mi la opción  que mejor me parece es la de que se puede invocar en todos tus ataques durante el combate. Al final si lo usas mucho te vas a quedar sin ellos porque te saldrá mal algún chequeo de uso. Otros dicen que sólo una vez por combate, pero me parecía más soso. Otros incluso dicen que hay que declararlo justo antes del combate y sólo aplica al primer ataque.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 103 >>