logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Jp1138

en: 22 de Enero de 2022, 19:53:13 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira


Dracoideas está presentando en las Bellota con "A dos minutos para la medianoche". Tiene modo solitario y una pinta estupenda.

https://dracoideas.com/editorial/2-minutos-para-la-medianoche/

Desgraciadamente muy de actualidad el tema de nuevo.  Con este juego no sé que pensar. Igual le penaliza su evidente parecido al Twilight Struggle, igual precisamente por poder jugarse en solitario anima a los que no se atreven con el otro. Esperaré impresiones.

  Solo añadire, que es del mismo autor que el Blue Water Navy un JUEGAZO sobre la tercera guerra Mundial en 1983, un ataque  total en el que la URRS  y sus aliados invaden Europa y la Otan y USA mandan convoyes para reforzar Europa. Sobre todo prima la guerra aeronaval en el Atlantico y Europa.
 Solo por esto me he metido de lleno en el otro juego de Dracoideas.

  El Blue Water Navy (perdonad el off topic) es un wargame, MUY tematico y peliculero en el que hay de todo... Submarinos nucleares, desembarcos anfibios, lanzamientos de pepinos nucleares, guerra antisubmarina, bombardeos, invasiones, uso de armas prohibidas, satelites, Cuba entrabdo en la guerra, y cualqueir otra cosa que se os ocurra, etc... Las pelis belicas de los 80 hechas realidad. Puede jugarse por desdoblamiento sin problemas y aparte tiene una guia para solitario que no funciona nada mal... Si alguno esta pensando en meterse en un wargame y no tiene miedo, y la tematica le llama, adelante, merece la pena ser jugado.
Cosas para mí buenas:

-No hay una historia definida, rollo eres el elegido de tal o cual, si no que empiezas en un punto del continente (dependiendo del libro) y tu decides lo que quieres hacer entre todas las opciones que te dan. El lado negativo de esto es que el juego no tiene final (al parecer) más allá de que el personaje se te muera. Es un sandbox inmenso.

-La sensación de exploración es muy buena. Dispones de un mapa del mundo con el que guiarte y el sistema está muy bien diseñado en ese aspecto.

-El sistema de juego es muy sencillo y nada engorroso. Los combates duran algo más, pero no se van a más allá de un par de minutos.

-Hay muchas decisiones y han implementado un sistema de palabras clave y de casillas que marcas en determinados puntos que hacen que tus acciones tengan repercusiones y no entres en el clásico bucle que se podría dar en este tipo de juegos.

-El ambiente es fantástico pero apenas hay magia y las sensaciones son de fantasía oscura (sin llegar a ser grimdark, pero casi casi). Si vas a lo loco y sin pensar es fácil morir. Por contra si que da la sensación (al menos a mí) de que el juego "premia" el jugar con un poco de cabeza.

-Puedes hacer mogollón de cosas que me parecen sorprendentes en un juego así y que se ven favorecidas por el hecho de que no haya una misión principal y puedas vagabundear por el mundo (si tienes varios libros el mundo es enorme): desde afiliarte a un culto; derrocar a un usurpador (o unirte a él); comprarte un barco, contratar a su tripulación y comprar mercancías para comerciar en varios puertos y conseguir pasta; unirte a gremios .... todas esas son cosas que puedes hacer en el primer libro (que es el que he leído).

-Lo tienes en amazon.es por 8€ en formato libro de bolsillo y por 10€ en el formato original (mucho más cómodo) que es tamaño A4
Un año, 4 meses y 25 días después de la última partida ha vuelto el Eldricht horror a mi mesa. Tenía miedo de que ya no me gustara tanto, tras estar siempre en mi lista de favoritos. Anteriormente ya me ha pasado con otros juegos que no han resistido el paso del tiempo, como el Zombicide, por ejemplo. Pero no, afortunadamente sigo disfrutándolo como el primer día, aunque es verdad que a veces puedan salir partidas "raras". Esta vez no ha sido el caso.



Tres horas y media de emocionante partida y derrota en el último suspiro, cuando ya estaban resueltos los tres misterios de Azathoth y solo había que aguantar la carta de Mitos. No pudo ser, pero la satisfacción es plena porque lo importante es lo que sucede por el camino. Sigo prefiriendo estos juegos de narrativa emergente en los que la película va surgiendo en tu cabeza a medida que transcurren los acontecimientos. En total, que me gusta mucho el juego y sigue estando en mi top tanto en solitario como a más jugadores, ea.


Bienvenido a la droga, Raider.

Ufff, muchas ganas de que saquen Iron Helm ya.

Y aunque no son juegos, hoy me han llegado el volúmen 2 y 3 del librojuego "Fabled lands" que me está flipando, directamente.
Llevo ya mogollón de horas jugadas únicamente con el primer número y ya quería embarcarme (literalmente) y explorar otras zonas.
Brutal y con una relación calidad-diversión-precio insuperable.


Si continuamos el tema avioncitos,  pillé el Corsair y el Zero por temática, por llamarme más aviones de los 40 y demás.  El desarrollo de la misión es más abstracto porque no ves un terreno formado por losetas sino que de la taza salen enemigos y pueden ser marítimos (baterías y ametralladoras) o aviones de distintos tipos... Cuando sale un contador gris son los cañones y ametralladoras de los barcos. Eso significa que mentalmente tienes que hacerte a la idea de que eso que te dispara pertenece a un navío pero no lo ves como tal.  Del tema de aviones  os recomendaría el Enemi coast ahead (creo que se llama así) Son dos juegos distintos de gmt: el de dambusters (gestionáis una escuadrilla de bombarderos Lancaster en el 43 que tenéis que equipar, entrenar  y pertrechar para bombardear una serie de presas en Alemania. La gestión es avión por avión.... Muy chulo y de esa misma serie, el del raid de Doolittle... Muy bueno también, si os gustan los bombarderos....
No pillé el del b17 porque de la serie Leader también tengo el >Tiger Leader y el Sherman Leader (son los que menos me gustan) ya que realmente no llevas un Tiger o un Sherman o un grupo de ellos como sus hermanos aéreos, sino un "kampfgruppe"... Compras unidades de artillería, infantería y caballería, les das sus comandantes y ya... a la guerra....Quizá son los menos bonitos...
Otra serie Dvg es la Field Commander. Tengo el Napoleón (que está bastante bien...7.5 sobre 10 y mi preferido es el Nimitz...Muy chulo y muy recomendable.  Tuve el Alexander pero me deshice de él porque no me gustó nada de nada....
Del warfighter tengo el moderno con algunas expansiones (no todas) y el de la segunda guerra, con alguna expansión también.... Creo que llegaron a publicar un warfighter pero de fantasía medieval.... Y no me he pillado los Leader de submbarinos porque ya tengo el The Hunters de gmt y el UBoot de masqueoca, que si no..... Lo que sí que vale un riñón son las miniaturas metálicas que venden de aviones antiguos, modernos y unidades distintas para los distintos leader.
El veterano wargamero Borat ha empezado a jugar una partida de prueba de Una Guerra Imposible con Manuel Sufffo, otro veterano, y va a escribir acerca de su experiencia, lo cual agradezco muy sinceramente. Podéis leerle aquí: https://tinyurl.com/cxph5ers

David

Aquí dejo el link al AAR completo de la partida: https://telegra.ph/AAR-completo-Una-Guerra-Imposible-01-21

Menudo pedazo de juego que ha parido el amiguete Relloso!!
Por fin estrene Hornet Leader de DVG games. Partida para tomar contacto donde la elección de armas, crucial en este juego, no ha sido todo lo acertada que debiera. Eso y que maverick no ha estado muy fino de puntería me han complicado mucho llegar bien al objetivo. He conseguido destruirlo con fortuna en la última tirada de dado, pero los pilotos han vuelto cargadisimos de stress. A ver cómo acaba la mini campaña de tres días. Lo bueno es que es fácil recoger y retomar la partida otro día, imprescindible para los que no tenemos mesa dedicada a los juegos. De momento buenas sensaciones, las decisiones importantes se toman antes de despegar pero luego mola ver en qué acaba todo lo que has planificado.
Acabo de hablar con mqo y me han dicho para finales de Marzo  ::)
Como un T.I.M.E. Storie, vamos, no?

Ambos comparten el concepto de estar en una trama configurada y tomar algunas decisiones, y dependiendo de lo que te dejes llevar o no, te puede resultar más guionizado o menos. Pese a todo, en Time Stories tienes ciertas mecánicas que te proporcionan una mayor sensación de «ha pasado esto porque yo he decidido aquello», engordado por una mayor duración y un metajuego que te involucran más con lo que pasa. Pero la principal diferencia son las consecuencias de tus decisiones y de lo que haces, incluyendo el azar. En Time Stories tus decisiones van a derivar en que superes antes o después, mejor o peor y de forma más o menos exhaustiva el escenario y la campaña. Esa mecánica del tiempo y tener que «reiniciar» puede gustar más o menos, pero tiene sentido. El principal problema de Lovecraft Z es que las mecánicas mediante las que tomas decisiones o «avanzas» en el juego apenas tienen impacto. Por ejemplo, si eres derrotado simplemente reinicias el mapa (o vas a uno anterior). Eso despoja de tensión todas las tomas de decisiones, combates, tiradas de dados etc. «Si no me sale a la primera, repito y tardo dos minutos más». Eso elimina casi cualquier sensación de «reto» y una verdadera sensación de tomar decisiones «importantes», y estas dos cosas son muy importantes en los juegos de mesa modernos para adultos.
Bueno, para aquellos que se toman el café de la mañana y leen mi crónica de los 10 juegos que tengo, voy con uno de ellos...  ;)

El Señor de los Anillos. El Juego de Cartas.

Estoy jugando el primer escenario de la caja base y estoy probando con las diferentes esferas, vamos jugando en monoesfera, hasta ver si puedo superar el escenario con cada una de ellas. Con algunas veo que es imposible. De hecho creo que en general es realmente dificil con una sola esfera a un solo jugador, o a una mano, como diriamos nosotros.

También he empezado a hacerme un mazo triesfera y lo he probado un par de veces y a la segunda he superado el primer escenario, pero creo que es circunstancial porque me salieron los Gandalf en los dos momentos más dificiles de la partida.

Pero lo importante y es lo que quiero resaltar de todo esto. Que si, que la caja base vale 70 euros, solo 3 escenarios y 300 cartas (mas o menos), pero yo me divierto muchísimo probando a cambiar los héroes, cambiando algunas cartas de esos héroes, también probaré a dos manos... en fin que combinaciones se pueden hacer un montón. Encima trae un modo campaña. Muy sencillo, pero ya le da otro aire a los escenarios.

El juego me gusta muchísimo por la tematica y porque la mecánica está muy relacionada con la temática. Además, esto solo es el comienzo, por lo que comentan, porque más adelante aparecerán cartas y efectos que proporcionarán combos, efectos o traiciones, en definitiva variaciones que evitarán tener esa sensación de que resulta repetitivo.

Que es un juego de construccion de mazos, lo sé. Tampoco me lo pienso mucho en construir el mio, me entretiene. Si esto resulta un problema la solución es facil, me voy a ringsdb.com y allí proponen mazos en función del escenario que quieras superar y del material que dispongas.

Qué excusa vais a poner para no probarlo? Este juego es para los "Forever Alone"  ;D



Lovecraft es el primer volumen de una serie llamada "Aventura Z", cuyo autor es Silvestre Pastor, ilustrador Pablo Tomás, y ha sido publicado por Zacatrús en 2022. Veréis que en la ficha de la BGG (en la fecha de ser publicada esta reseña) aparece como 2021, pero la realidad es que llegó justo justo justo a tienda el 5 de enero de 2022.



Está pensado para jugar a dos jugadores como juego cooperativo, o en solitario. E incluye dos "campañas" que se juegan de forma independiente, con distintos personajes: El color que cayó del cielo y La sobra sobre Innsmouth.



Cada campaña se divide en unos 20 escenarios, cada uno de ellos es una "doble página" del cuadernillo, donde tendremos el mapa, con zonas marcadas con letras, y el texto que se corresponde con esas letras.



La mecánica es sencilla: tenemos un número de turnos para cada escenario y en cada turno dos acciones, lo más frecuente: moverse e investigar la zona. Se piden tiradas de habilidad, con un original sistema de éxitos: tiras la cantidad de dados de tu habilidad y obtienes un éxito por cada pareja, por cada escalera y por cada trío que obtengas, pudiendo utilizar el mismo dado para varios de ellos. Es decir, una tirada de 5-5-5 es un éxito por una pareja de 5-5 y otro por el trío de 5-5-5.



Hay un sistema de daño y cordura basado en cartas y "traumas": cada daño o pérdida de cordura nos hace robar una carta que supone una limitación-penalización, y si acumulas la misma cantidad que tu límite de esa habilidad, eres derrotado.

Ser derrotado en este juego no es un drama: vas a tener que reiniciar en algún "escenario de guardado", que suele ser el escenario en el que estás o uno anterior. De hecho es una buena forma de quitarte daños-traumas, ya que al ser derrotado te "reseteas" sin perder los objetos.



Los enemigos siguen una rudimentaria IA con el mismo sistema de éxitos y dados, que les harán moverse hacia el personaje más cercano y atacar-generar pérdidas de cordura.

En algunos turnos se activarán eventos, que obligarán a realizar pruebas de habilidad o activarán enemigos... y poco más. Ah, un mazo de cartas "de objeto" de las que iremos robando conforme vayamos investigando y avanzando.

Y poco más.



SENSACIONES

Creo que es bueno haber leído antes alguna reseña para saber qué te vas a encontrar. Este es un juego muy ligero en reglas y en mecánicas, muy ágil y accesible, que toma varios de los personajes y elementos de los mitos para dar una (dos) pequeña campaña en la que vas descubriendo qué ha pasado y tiene varios posibles finales prototípicos del género.

Está más cerca del libro-juego ligero que del juego de mesa "duro". Aunque tiene muchas similitudes con Mansiones de la Locura o Fábulas de peluche respecto a mecánicas, en el primer caso, o en el concepto de "libro-tablero" en el segundo, es mejor no hacer ninguna comparación para no generar expectativas equivocadas.

La duración es algo que conviene remarcar: en la caja creo que pone 40 minutos por mapa, teniendo en cuenta que son 40 mapas en total (20 +20) y eso no es así ni de lejos. Cada mapa a nosotros nos ha llevado 10 minutos aproximadamente, posiblemente menos, porque creo que nos ha durado una campaña (20 mapas) unas 2 horas aproximadamente. Es decir, no esperéis una "campaña-campaña" sino más bien una experiencia de una sesión o dos.

La rejugabilidad también la veo muy limitada. Es cierto que puedes tomar varias decisiones, y puedes dejar cosas sin explorar en algún escenario, pero dado lo ligera que es la experiencia no le veo mucha motivación a repetir todo desde cero para únicamente leer un párrafo distinto en toda la partida, o un final distinto.

El sistema de daño tampoco me parece que termine de resultar interesante: el efecto de ser "derrotado" es reiniciar desde un "punto de guardado", con lo que con repetir lo ya hecho... ya estarías como antes, pero "limpio". No hay mucha "tensión" en esto de recibir daños o pérdidas de cordura, ya que prácticamente te puedes "curar" cuando quieras sin casi efecto.

Pese a las reglas sencillas el reglamento puede generar alguna duda, junto con alguna leve errata, que ya han sido respondidas y resueltas por el autor en sendos hilos en labsk y bgg.

En resumen, es un juego para dejarse llevar por la lectura, tirar algunos dados y tomar algunas decisiones durante el proceso y ser un poco más espectador que protagonista, que funciona muy bien en ese sentido, pero que puede decepcionar si vas buscando o esperando algo mucho más complejo.

en: 16 de Enero de 2022, 23:21:23 12 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION

Si no quieres complicarte, yo simplemente con un plástico transparente rojo, por ejemplo de un separador de carpeta, recortaría cuadraditos del mismo tamaño de la ficha y cuando un marine quedará incapacitado se lo pondría encima.
Estas últimas semanas he estado jugando a toda mi ludoteca, Street Masters, CloudSpire, Aeon's End, Hexplore it, Spirit island, 7th Continent.
Jugaba un par de partidas y a la balda, siguiente juego. De esta forma consigo dar más fluidez a los juegos y que no se me olviden las reglas y que al retomarlos las partidas sean más fluidas.

Me voy a parar en el último juego que tenia en mesa (más bien penúltimo...). Arkham Horror LCG. Es curioso que el juego ya lo tuve en su dia y jugué al base y estos dias lo he vuelto a sacar y pese a conocer bien la campaña sigo disfrutando del juego y como transcurre cada escenario. Me ha costado sacarlo a mesa y después me ha costado volverlo a guardar para sacar el siguiente.

Y todavia tengo sin estrenar El Regreso a la Noche de la Fanática y el pack de escenario El Hotel Excelsior...

Has nombrado bastantes juegos que me llaman la atención. Si no te da pereza hacerlo, podrías ponerlos en orden de preferencia y escribir lo que más te gusta y lo que menos de cada uno de ellos?

Cloudspire. Lo bueno es que el sistema de la IA y los escenarios son muy buenos y desafiantes. Lo malo que está en inglés y tiene muchas reglas por palabras clave y cada facción tiene sus propias reglas. Requiere mucha dedicación.

StreetMasters. Lo bueno que es muy peliculero con combos de cartas y escenarios y enemigos que puedes combinar para darte muchas partidas. Lo malo que está en inglés,... por decir algo.

Arkham Horror, ESDLA LCG. Lo bueno lo narrativo y los combos de las cartas. Lo malo es lo que te vas a gastar en estos juegos. Hablan de que otra cosa mala es crearse los mazos, pero son excusas porque hay webs donde te sugieren diferentes mazos de creación.

7th Continent. Lo bueno es la exploración y como puedes ir adquiriendo utensilios para tu personaje. Lo malo que está en inglés y que es facil de morir y tienes que empezar desde el principio del todo (aunque para mi no es tan malo) lo peor es ir sacando y metiendo en su sitio esa gran cantidad de cartas.

Aeon`s End. Lo bueno lo narrativo, la construcción del mazo y lo ajustado que está la partida. Lo malo, es que lo veo un poco simple, tal vez sea más adecuado decir poco épico.

Spirit Island. Lo bueno es lo diferente que resulta cada espíritu que pruebas y la gran variabilidad de partidas que puedes combinar solo con el juego base. Lo malo es que la misma partida puede hacerse repetitiva. Al final se nota mucho que es un euro.

Hexplore it. Lo bueno que te montas una película evolucionando un personaje, lo malo que está en inglés y tiene muchas reglas y sobre todo efectos en las fichas de personaje y en las de los enemigos y no acabo de entender bien para qué sirven estos efectos.

Te los he puesto en orden, eso si, decirte que es todo lo que tengo y que todos me gustan pero por poner un orden y por ponerle pegas te diria esto.

Después tengo Mage Knight, que no tiene ningún defecto y estaría por encima de todos ellos... ya me entiendes...  ;)


Buenas, os dejo por aquí enlace a las imágenes de las dos planchas provisionales del "N" para el prototipo que estoy preparando para la Bellota Con.
Enlace a Twitter

Espero que os gusten!
Ya digo, no son definitivas.
Lo último que he recogido este mes...

Se me acumula el trabajo de cosas pendientes de jugar...



Páginas: [1] 2 3 ... 85 >>