logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - dantesparda

Hola,
para mi Alta Tensión es la madre de todos los euros. Un juego con el que estrujarte el cerebro bien a gusto. Una maravilla de diseño. Una obra maestra. Y no te lo digo de calentón. Pasan los años y cada vez me gusta más y más.
En cambio Agricola, reconozco que será un buen juego, pero a mí me aburre muuuucho. Empezando por el inacabable set-up, luego el draft (veinte minutos leyendo cartas cuasi-idénticas) y finalmente el juego, que es un agobio. Siempre sufriendo y sin conseguir ni la mitad de lo que pretendes hacer. Hay gente que gusta de este sufrimiento, de este pasarlo mal. Yo no.

¿Para la familia? Ninguno de los dos. A mí me los tiran a la cabeza. Son demasiado largos, densos y exigentes.
Ambos requieren mínimo 3 jugadores medianamente hechos y derechos para ser disfrutados, y 4 para ser realmente aprovechados a su máximo potencial.
En mi opinión Dungeon Petz funciona muy bien a 2 jugadores. Yo es como más lo he jugado, apenas pierde con respecto a 4 y de hecho es uno de mis euros 'duros' preferidos para jugar a 2.
Pero siendo un juego tan deseado , de verdad no tienen idea de reeditarlo? a este señor le sobra el dinero ¿no?.  A ver si lo pruebo un día de estos que le tengo muchas ganas, pero Wallance me esta empezando a caer gordo.

en: 14 de Octubre de 2014, 12:24:18 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Machi Koro, ¿qué os parece?

Vaya, pues vengo a desentonar.
Que el juego no es caylus? Evidente
Que el juego no pasara del puesto 100? Probable
Que el precio y la edicion es muy buena? Claramente
Que ha visto mesa en un mes? Mas que otros en una decada
No es divertido? Depende lo que uno entienda x diversion
Puedes jugar con la suegra? Si
La duracion es perfecta? Tambien

Resumiendo para mi imprescindible como catan, el grande, caylus o twilight cada uno en lo suyo.

Por cierto porque todos decis q es malo siempre el azar?

El azar en sí no es malo. Lo que es malo es que el juego no tenga decisiones evidentes, como es el caso.
Si el juego se reduce a ver a quién le sonríe la suerte, ¿por qué no acabamos antes haciendo una sola tirada entre todos? El efecto bola de nieve de este juego es brutal, y el resto de jugadores no puede hacer nada para pararlo.

Y las comparaciones con Twilight Struggle no las entiendo. Todo el mundo sabe cuál es el nicho de este juego, y el que diga que le ha durado 30 minutos el juego ha jugado con velociraptores. De 1 hora no bajan mis partidas. 1 hora para un juego 80% azar es desmesurado.

Para tirar dados muchísimo mejor un King of Tokyo. Cuesta casi lo mismo, divierte más, tiene más decisiones y dura lo que tiene que durar. Y componentes excelentes también.
O un Sushizock.
O teniendo en cuenta lo que duran mis partidas, un Fórmula D. Y apurándome un Catán.

Y sin ponernos exquisitos, la BGG está para algo. Filtras la búsqueda para fillers de este estilo (dadetes de 30 minutos), y te encuentras mínimo 10 juegos mejores que este por ese precio.

en: 29 de Septiembre de 2014, 14:10:20 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Concordia, ¿qué os parece?

el primero que coloniza se lleva un recurso? creo que ahi me pierdo.... el coger el recurso es una accion separada de colonizar (Prefecto si mal no recuerdo). El hecho de colonizar (construir) primero es que lo pones mas caro para los demas, pero no te llevas nada por construir primero ni por llegar primero....

Si, así como dice gixmo es como juego yo también.

A mi si me dejo un regusto a navegador.
El movimiento por el mapa premia al primero que colonice o explore.(se lleva un recurso)

Ese comentario de dantesparda me ha chirriado un poco (¿me habré perdido algo durante la lectura de las reglas...?), pero luego las he revisado, y he interpretado que esa referencia al recurso se refiere al primero que explore en el Navegador (como no he jugado no lo se), mientras que la referencia a premiar al primero que colonice en el Concordia es porque los que colonizan después la misma ciudad lo tienen cada vez más caro.

Desmentidme si estoy equivocado...
De todos estos que tiene cuál diríais que es el más durillo? Es que a mi los euros duros me encantan ;)

Para mi los más duros son Macao y En el año del dragón.
ATENCION: AVISO IMPORTANTE

Se cancela el torneo
Me acaban de eliminar  :(



Felicidades a Paco y Meju.
Y a mi compañera, claro.

WINNER IS MEJU :O)X AS GREEN (190 PTS)
2nd is xylotuba tuba as Purple (156 pts)
3rd is _ Maeglor as Orange (110 pts)
4th is meleke rats as Grey (66 pts)

Meju-Maeglor 300 - Meleke-Xylo 222


Abro la partida 22 (octavos de final)
Serton-Kalidor vs Meju-Maeglor

Tu ultimo meleke??? con 66 puntos??? X'DDD menuda guerra te has tenido que comer....  ;D
Yo cometí el error de comprarlo hace poco. Ya ha pasado un buen tiempo desde que salió, por tanto cualquier hype debería haberse apaciguado y el actual puesto en el ranking de BGG es inmejorable. Todo apuntaba a una compra acertada...

Pero no. La verdad que hay tantas cosas que no me gustan de este juego que me limitaré a las más ovbias:

El juego te juega. No quiero que parezca que tengo algo en contra de los dados, pero... ¿os habéis parado a pensar las poquísimas opciones que tenemos para colocar una loseta en nuestro tablero? (Ahora que alguien me diga aquello de que puedes modificar el resultado de las tiradas y es cuando me descojono)

El tema de las mercancias, desde cómo se consiguen hasta cómo se venden, pegado e incoherente con el tema y resto de mecánicas.

Las losetas de ciudad, cuyos efectos disparatados, unidos a la naturaleza azarosa de su obtención y colocación acercan el caos de este juego al mayor sueño húmedo de Bruno Faidutti.

El setup, la preparación de cada nueva ronda, y ordenarlo y guardarlo todo en la caja. Demasiado para un juego de dados excesivamente maquillado.

Pues ahí lo dejo, con mis mejores deseos de que nadie vuelva a caer en mi error, o al menos que tenga claro lo que el juego es... y que no es oro todo lo que está en el Top10.
Mensaje actualizado del día 12 / 09 / 2016
¿Qué es Sentinels of the Multiverse?
Sentinels of the Multiverse es un juego de cartas cooperativo donde los jugadores llevan a un grupo de héroes que luchan contra un villano.  El juego ha sido creado por Greater Than Games. LLC (Christopher Badell, Adam Rebottaro, and Paul Bender).

En el juego, ambientado en un mundo propio al estilo de comic americano, cada jugador lleva a un héroe que es representado por un mazo de cartas. Usando sus cartas deberán derrotar a un villano  que también tiene su mazo de cartas en un entorno específico, el cual también tiene su propio mazo.

El juego está en inglés y con ilustraciones propias.

¿Qué es el Rediseño de Sentinels of the Multiverse en castellano?
Básicamente consiste en traducir este juego de cartas a nuestro idioma y cambiarle los héroes/villanos/entornos al juego para que sean más bonitos y reconocibles, para ello hemos escogido ambientarlo mayoritariamente en Marvel Comics y DC comics, aunque también hay otros universos.

Este proyecto lo estamos llevando a cabo Manchi, Funkyboy y Ariadkas. Y contamos con la inestimable ayuda de varias personas que nos han dado su opinión, buscado errores, pasado información y probado el juego.

¿Cómo está organizado el Rediseño?
El rediseño se está haciendo para ser imprimido básicamente en Printerstudio. Por ello se ha escogido un formato de Packs para hacer el juego. Básicamente los packs contienen 234 cartas y usualmente están distribuidos en 3 héroes, 3 villanos y 2 entornos.

También disponemos de cartas promocionales, héroes alternativos a los que van en los packs y expansiones inventadas. Todo esto se distribuye separado de los packs como opcionales.

¿Cómo es el rediseño?
Aquí tenéis unas pocas imágenes para haceros una idea del rediseño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Cómo conseguir el rediseño?
Distribuimos el rediseño de forma privada. Por ello pedimos a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta sin avisar de ello a terceras personas. Esto es asi para no perjudicar ni a la empresa creadora del juego ni a nosotros mismos.

Si quieres el rediseño escribe un e-mail a la siguiente dirección:
RCDSOM@gmail.com

Se distribuirán los archivos de la cartas por separado, listos para subir a printerstudio. No se pasaran los enlaces de printerstudio, ni las cartas para imprimir en impersora de casa, eso tendrá que trabajarlo cada uno.


Estado del Rediseño
PACKS Sentinels of the Multiverse Estado
PACK 1
Listo para compartir
PACK 2
Listo para compartir
PACK 3
Listo para compartir
PACK 4
Listo para compartir
PACK 5
Listo para compartir
PACK 6
Listo para compartir
PACK 7
Listo para compartir
PACK 8
Listo para compartir
PACK 9
Listo para compartir
PACK 10
Listo para compartir

Extras
Nombre del Extra Tipo de extraEstado
Expansión ¡Hail Hydra! Expansión inventada Listo para compartir
Superman (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Supergirl (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Hulka (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
La Cosa (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
Arrow (Batman)Héroe alternativo Listo para compartir
Rondador NocturnoHéroe fanmade Listo para compartir
El Caballero Negro/ValkiriaHéroe fanmade Listo para compartir
MadroxHéroe fanmade Listo para compartir
X-23/LobeznoHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor VudúHéroe fanmade Listo para compartir
Pájaro CantorHéroe fanmade Listo para compartir
Ultimate SpidermanHéroe fanmade Listo para compartir
ConstantineHéroe fanmade Listo para compartir
HellboyHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor FateHéroe fanmade Listo para compartir
ZatannaHéroe fanmade Listo para compartir
ForjaHéroe fanmade Listo pata compartir
La Mujer InvisibleHéroe fanmade Listo para compartir
DaredevilHéroe fanmade Listo pata compartir
Viuda NegraHéroe fanmade Listo pata compartir
UltronVillano alternativo Listo para compartir
JokerVillano fanmade Listo para compartir
DraculaVillano fanmade Listo para compartir
Rey SombraVillano fanmade Fase de testeo
Tokens Puntos de vida Tokens Listo para compartir

Fe de Erratas
Si encuentras una errata en alguna carta, por favor escribe un e-mail a RCDSOM@gmail.com poniendo en el asunto ERRATA. De esta manera nos ira a parar a una carpeta llamada ERRATAS dentro de nuestra cuenta de correo y nos sera fácil encontrar el mensaje. Especificar en el cuerpo del mensaje el titulo de la carta y el mazo al que pertenece.

Composición de los Packs
Las dificultades van desde el 1 (Fácil) al 4 (Muy difícil)

Pack 1
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Capitán América
Legacy
1
HÉROE: Hulk
Haka
1
HÉROE: Antorcha humana
Ra
1
VILLANO: GLaDOS
Omnitron
1
VILLANO: Kraven el cazador
Plague Rat
2
VILLANO: Magneto
Citizen Dawn
3
ENTORNO: La Tierra Salvaje
Insula Primalis
2
ENTORNO: Aperture Science
Ruins of Atlantis
4

Pack 2
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Dr. Extraño
NightMist 
3
HÉROE: Flash
Tachyon
2
HÉROE: Oraculo
The Argent Adept
3
VILLANO: Dr. Muerte
Baron Blade
1
VILLANO: Thanos
Grand Warlord Voss
3
VILLANO: Franklin Richards
The Dreamer
3
ENTORNO: La gran ciudad
Megalopolis
2
ENTORNO: La Ciudadela
Wagner Mars Base
3

Pack 3
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Batman
The Wraith
1
HÉROE: El Castigador
Expatriette
2
HÉROE: Motorista Fantasma
Fanatic
2
VILLANO: Deathstroke
Ambuscade
2
VILLANO: Dormammu
GloomWeaver
3
VILLANO: Black Adam
Iron Legacy
4
ENTORNO: Ciudad Oscura
Rook City
4
ENTORNO: Centro de investigación Nuevo Futuro
Pike Industrial Complex
3

Pack 4
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Tormenta
Tempest
1
HÉROE: Jean Grey
The Visionary
3
HÉROE: Pícara
The Scholar
2
VILLANO: Hiedra Venenosa
Akash'bhuta
2
VILLANO: Gata Negra
Kismet
3
VILLANO: Selene
The Matriarch
4
ENTORNO: País de las Maravillas
Realm of Discord
1
ENTORNO: La Balsa
The Block
1

Pack 5
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: X-Men
The Sentinels
3
HÉROE: Hank Pym
Unity
2
HÉROE: Iron Man
Bunker
2
VILLANO: Kingpin
The Chairman
4
VILLANO: Los Maestros del Mal
The Ennead
3
VILLANO: Victoria Hand
Miss Information
3
ENTORNO: Escuela Xavier
Freedom Tower
1


Pack 6
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Masacre
Setback
3
HÉROE: Ojo de Halcón
Parse
2
HÉROE: Puño de Hierro
Mr Fixer
2
VILLANO: Apocalipsis
Apostate
2
VILLANO: Bane
Spite
2
VILLANO: Kang
La Capitán
2
ENTORNO: El Salvaje Oeste
Silver Gulch
2
ENTORNO: Mundo Asesino
Time Cataclysm
3

Pack 7
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Beast Boy
The Animalist
2
HÉROE: Gambito
KNYFE
1
HÉROE: Cable
Chrono Ranger
2
VILLANO: Flash Reverso
Friction
X
VILLANO: Harley Quinn
Ermine
X
VILLANO: Killer Croc
Fright Train
X
ENTORNO: Mitos
The Final Wasteland
1
ENTORNO: Muspelheim
Tomb of Anubis
3

Pack 8
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Bishop
Omnitron X
3
VILLANO: Cráneo Rojo
Proletariat
X
VILLANO: Lex Luthor
Baron Blade Venganza
X
ENTORNO: A.I.M. (Ideas Mecánicas Avanzadas)
Mobile Defense Platform
1
EXTRAS: Marcadores, Promos y Conversión de villanos de Modo Normal a Modo Alianza

Pack 9
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Morfo
Guise
2
HÉROE: Linterna Verde
Captain Cosmic
2
HÉROE: Mr Fantástico
Skyscraper
3
VILLANO: Loki
Wager Master
2
VILLANO: Magus
Progeny
4
VILLANO: Sinestro
Infinitor
2
ENTORNO: Attilan
The Enclave of the Endlings
X
ENTORNO: Danger
Omnitron IV
X

Pack 10
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
VILLANO: Darth Vader
Deadline
3
VILLANO: Ra's Al Ghul
Kaargra Warfang
3
ENTORNO: La Zona Negativa
Dok'thorath Capital
X


CARTAS FALTANTES:

La imágen de las cartas traseras del mazo del Capitán América que falta en el pack 1:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


CARTAS ALTERNATIVAS:

Cortesía del forero fraterurbs tenemos una carta trasera alternativa para el mazo del Castigador:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cortesía del compañero AC8638 tenemos unas cartas traseras alternativas para los mazos de Tormenta y Pícara. Aquí dejo el enlace para que las podáis bajar:

https://mega.co.nz/#F!wtgTRS5L!pvRkgx2mI_YMs_stSpmCNg

en: 21 de Diciembre de 2013, 12:17:45 12 KIOSKO / Recomendados / Re:Sobre el carrom

Hola, me acaban de regalar el mango 83 y tengo alguna duda sobre los rebotes. Aquí se habla de 3.5 a 5 rebotes. ¿Eso es lanzando en diagonal o recto?

Lanzando recto y muy fuerte alcanza justo los 3 rebotes. Por su aspecto los polvos que vienen parece ácido bórico. Son así como transparentes y acristalados; pero tampoco veo mucha diferencia al jugar sin ellos, a no ser que le eches medio bote.
La expansión mejora muchísmo el juego. Mucho más temática, más jodida para el defensor, y con más opciones para éste (y para el invasor). Desde que la tengo no juego al básico nunca.
Una cosa que se me olvido preguntar.
La expanion merece la pena? He leido que mejora sustancialmente el juego.Alguien la ha probado?

He leído mucho sobre ella, incluido el reglamento, esto es lo que sé:

La expansión cambia completamente el juego por si te cansaste del básico. En vez de un ejercito de orcos y goblins el invasor lleva un ejercito de muertos vivientes y el defensor pasa a tener un montón de nuevos edificios que sustituyen a los antiguos. Sobre el balanceo pues antes lo ideal era entrar antes del turno siete, con la expansión el castillo tiene que aguantar los 10 turnos que es cuando llega el amanecer y el ejercito de muertos se volatiliza.
A partir del turno 7 (el total son 10), el invasor tiene muchas menos posibilidades de ganar, pero lo puede hacer. El juego comienza de la siguiente forma, el invasor tiene 10 puntos de victoria y el defensor 4. Al final de cada turno, el invasor le da un punto de victoria al defensor, por lo que cada turno tiene menos puntos y el defensor mas. Los puntos de victoria del defensor se pueden usar para ganar ciertas ventajas en el juego (mas soldados, mas relojes, reutilizar edificios, etc). Si el defensor no usa esos puntos, y el invasor no gana puntos extra (aparte de los 3 que te dan por invadir la fortaleza), pues el defensor ganara si o si en el turno siete. Como el invasor puede conseguir puntos extra de varias formas (juntando 4 trolls en un muro, invadiendo la fortaleza por mas de un sitio, rompiendo las puertas, etc...), aun pasando del turno 7, el invasor podria ganar. Es mas, a partir del turno 7 es casi imposible que el invasor no entre en la fortaleza, para entonces deberia tener varios muros completamente sitiados por los goblins, trolls y orcos.

Ayer mismo jugue mi ultima partida al Stronghold, y justo gane como invasor en el turno 7. Muy ajustada la victoria, pero se puede hacer.

Como invasor es mejor no planterse estrategias a 10 turnos, siempre se debe planear la partida como si fuesen 7. A mi es una de las cosas que mas me gustan del juego, la pelea contrarreloj del invasor y el intento desesperado de los defensores por aguantar un turno mas.
Páginas: [1]