logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Mika_F1

¡Terminado!

Tras una oscura década de piratería y pillaje, la Federación Solar ha conseguido localizar la base de los infames Vropt en las inmediaciones de Marte. Con las fuerzas leales dispersas y diezmadas, la misión de exterminar a los piratas ha sido encomendada a una pequeña escuadra de cuatro ases del pilotaje: antiguas leyendas vivientes reconvertidos en cazarrecompensas.



La editorial SinPa Games publica Martian Slayers, un print&play gratuito de un matamarcianos noventero pixelado.

De 3 a 4 jugadores. Duración: 90 minutos. 16 años en adelante.

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/268334/martian-slayers

Diarios de diseño:
https://labsk.net/index.php?topic=212205.0
https://www.darkstone.es/index.php?topic=14386.0
https://boardgamegeek.com/thread/2026318/wip-martian-slayers-shmup-pnp-cardgame-nearly-fini

Página oficial y descarga:
https://sinpagames.com/martianslayers.php



Aunque todos los jugadores estén en el mismo bando y no se puedan atacar entre ellos, Martian Slayers es un juego competitivo en el que nuestro cazarrecompensas intenta llevarse para él las recompensas más jugosas, y el nivel de puteo es alto. Están al orden del día cosas como destruir los objetivos fijados de un aliado para evitar que sus misiles funcionen, dejar con vida al enemigo peligroso para que dispare a nuestro rival más directo, o encender el turbo para intentar recoger un Powerup antes que un compañero. Al final de la partida gana el jugador con más puntos que no haya obtenido un GAME OVER.





Estoy interesado en el Pack Deluxe del "Maria".

Si 4Dados lo trae en julio, a ellos que se lo pido.
Su "Cruzada y Revolución" salió muy bueno, así que hay que seguir apoyando.

Disculpa el retraso en la respuesta, se me pasó tu mensaje.

Sñi, es nuestra intención traerlo, pero Histogames es a veces algo complicada para trabajar con esa empresa. De momento nos han dicho que sí, que lo tendremos, pero que de momento no los podemos reservar.
Como luego encima no te guste el juego :)
Si el juego me encanta. Vendí la edición antigua para comprar esta.

Por dos motivos: por estética y para seguir mi política de castellinazar mi ludoteca.

Y aquí he tocado hueso.

en: 02 de Noviembre de 2020, 15:40:18 4 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Amateurs to Arms!

Este juego jamás defrauda. Solemos preparar el mazo para que Napoleón pierda Leipzig en un momento razonable, y apostamos para llevar al Británico (como ambos hemos puesto 2 movimientos del track de victoria, al final fue a suertes, y me tocaron los de siempre: los amateurs).

Esta partida, sin embargo, se ha convertido en la primera en la que todos los posibles teatros y escenarios de la guerra se han usado. El comienzo no ha sido original: reforzar fortificaciones en los lagos y comenzar a filtrar currículums de generales para dar con algo decente. La previsible ofensiva británica no ha tenido lugar: líos de politicuchos y transfuguismo poco inclusivo han enviado a Tecumesh (el de verdad, no Sherman) de vuelta con su tribu, justo en una partida en la que los nativo-americanos iban a dar mucha guerra. Así hemos entrado tranquilos en 1813, yo con las atarazanas preparadas y Zalo haciendo pinitos en la zona de la Gran Nación India. Justo cuando comenzaba a pensar en maldades, los Chickesaw han decidido emanciparse y montar su propio track para el programa espacial, en un giro de los acontecimientos inesperado... ¡Con ayuda española!

Los problemas comenzaban pronto, así que para ganar tiempo mientras organizaba el barco de Piolín, le he devuelto la gentileza: jugando la carta de la Gran Nación India todos los territorios del oeste se "desbloqueaban" y obligaban al inglés a internar sus correos franceses, rangers y tramperos en bosques frondosos, ríos apenas navegables y llanuras infinitas. Las gestas que allí acontecieron fueron dignas de la pluma de Jack London.

La expedición de castigo contra los Chickesaw me salió a pedir de boca: me los localizó el mismo David Cocreta, jugué una carta para inspirar a mi general y depusieron las armas y los referéndums al instante. Ahora tocaba girar hacia el curso alto del Misisipi y colocarle algún fuerte de madera al inglés, que ya había montado un par de expediciones en el Lago Eire. Para ello tuve la suerte de contar con Andrew Jackson, que eficientemente taponó los senderos de penetración.

El tema en los lagos seguía su curso y por un momento creí que se me escapaba el Champlain, pero una nefasta tirada de Zalo me permitió retirar mis chalupas a Vergennes y echar a rodar el rodillo industrial yankee.

Los británicos no estuvieron ociosios y completaron el bloqueo militar, primero, y total, posteriormente, sellando el Atlántico a mis corsarios. Sin embargo, en osadísima acción, los últimos aguijonazos del Wasp vacilaron la escuadra inglesa y consiguieron traer los últimos movimientos de track a casa. Eran necesarios pues cuando creía que los Grandes Lagos estaban controlados, una gran tormenta obligó a las flotillas refugiarse, perdiendo así mi ventaja en ese teatro.

El meta-juego de generales, promociones, degradaciones y traslados ha tenido un momento de apogeo a media partida, donde la paranoia se adueñó de ambos y nos pusimos a organizar todas nuestras fuerzas. La inactividad de Zalo en los lagos, unida a la fragata secreta que conseguí deslizar en el lago Champlain (casi no entraba, y rozaba por los costados) me permitieron preparar mínimamente la llegada de la Flota de Invasión. Era finales de 1813 y Wellington puso su apestoso pie irlandés en América. El momento que habían esperado mis tiradores de élite, que le recibieron con un disparo en toda la frente: un siervo menos para su graciosísima majestad.

Pero con la Flota venía también el mamón de Cockburn, que con ese nombre ya va avisando: sus razzias en la costa me tuvieron muy preocupado hasta que tres granjeros de Nueva Inglaterra lo trincharon como un pavo, para lo de Acción de Gracias eso que celebran.

No estaban yendo bien las cosas para el british, así que David tomó una decisión inesperada: previo lentamiento de los Seminolas para dar por saco y sinergiar el momento, me ha desembarcado en Nueva York en serio, para quedarse. Andrew Jackson estaba por la zona después de asegurar los territorios inexplorados el oeste, y le han pillado en bragas organizando una expedición (infructuosa, pues los citizens yankees se han quejado de los impuestos, impidiendo mi reclutamiento). Sin oposición, los británicos han llegado hasta Albany y realizado un gran estropicio. Es entonces cuando salió el chico guapo de la peli: Winfield Scott, un joven activo y exquisito táctico, se activó sin interrupción durante 6 rondas seguidas, llevando la muerte a Canadá. Tomó York en el Eire, Isle au Noix en el Champlain y puso a la invasión inglesa de Nueva York de espaldas al mar: "Profundos go home!".

Con la paz de Gante llegamos a un final extenuante: empate merecido para ambos, un montón de planes frustrados, alguna alegría de vez en cuando y mucha diversión a este juego al que no dejamos de descubrir perspectivas.




¡Cómo luce, el bandido!





Guateque nativo.





Hasta en el cielo de la boca, han llevado.





Os lo voy a poner como símil deportivo gráfico, a ver si no patino:








"Y dile a tu rey que el mismo tiro le descerrajaré en la testa si a lo mismo se atreve". O eso.





Ahora, de esto no me olvido, don Jerry Shiles y Kevin McPartland. Sin españoles, franceses y holandeses, seríais un inmundo pozo peor que Irlanda.




Bernardo: "¡Damos la vuelta, muchachos! Anda y que les empale un casaca roja."
Hola,

Vengo a dar explicaciones sobre lo pasado con el Struggle of Empires.

En un principio íbamos en el KS con la edición en inglés, pero con el reglamento y las player aid impresas en castellano, pero en algún momento del proceso nos dejaron fuera. Cuando nos dimos cuenta, les pedimos comprar algunos juegos en inglés para distribución e imprimimos algunos reglamentos en castellano (pagándolos nosotros).

De hecho, las ventas del KS se las han quedado ellos, y a nosotros únicamente nos han pagado por hacer los envíos de España. Es más, el reglamento que hemos incluido nosotros a los backers, lo hemos traducido, impreso y pagado nosotros, y a nosotros no nos han pagado nada, lo hemos incluido para que la gente del KS lo pueda disfrutar, pero no tendríamos por qué porque al final el KS ha sido 100% de Eagle-Gryphon.

No me gustaría lavarme las manos en el asunto, pero un el email en que les dijimos de imprimir las player aids nos dijeron: "La información que aparece detrás de las Player Boards en la edición en inglés está al 100% en el reglamento que habéis traducido. Únicamente pusimos la información alli porque había espacio, no porque hiciese falta" (Lo traduzco del inglés porque me parece feo copiar y pegar de un email que nos ha mandado).

Asi que únicamente imprimimos los reglamentos, y a los del KS se lo hemos dado gratis sin ser nuestro KS ni nuestras ventas.

Hemos subido también las player aid a nuestra web.

Me gustaría poder dar una mejor solución, pero únicamente pudimos imprimir el reglamento, y finalmente nosotros no tomamos parte del KS (más que para hacerles los envíos).

Entiendo que la gente se sienta asi, si se prometió en una actualización del KS, pero finalmente no es lo que se hizo (y no por nosotros, porque por parte de Maldito lo mejor hubiera sido ganar parte de las ventas del KS e imprimir también las hojas de ayuda).

Por nuestra parte únicamente hemos comprado unas 200 copias en inglés y hemos dado el reglamento impreso, y en nuestra web si hay una aviso que pone: "La edición del juego es en inglés,  incluye el manual totalmente en castellano."

Siento las molestias ocasionadas.
Cita de: oreo1988
Ya que envié a Eagle un correo-e y no contestan... He escrito un post en la BGG por si los afectados os queréis sumar:
https://boardgamegeek.com/thread/2530469/article/36147706#36147706

Gracias.

Ahí que han ido mis "thumb ups". Pero me temo que nos van a dar la callada por respuesta. Veo cero voluntad por parte de "Eagle-Gryphon Games" y "Maldito Games", la verdad.

Y sí, en mi grupo de juego no habrá ningún problema por tener las Ayudas en inglés, pero es el detalle; no digas (por escrito encima) en un KS que los Mecenas tendremos Reglamento y Ayudas en castellano, para luego no cumplirlo. Quedáis fatal, y nos dejáis con un palmo de narices. Os dimos el dinero por adelantado para que pudiérais ordenar la producción en China... y en respuesta a nuestro apoyo ni una miserable plancha de cartón podéis fabricarnos? Lamentable cómo está quedando este mundillo.

Pues en ese hilo de la BGG ha contestado ya Eagle Gryphon. Y por ahora no deja bien parado a Maldito Games.He escrito a Maldito para que me expliquen qué ha pasado.

La semana que viene intento poneros al día. Pero por ahora hay "una especie" de dos versiones.
Me acaba de escribir Maldito. Básicamente que ellos sólo distribuyen el juego y que el pago se hizo a Eagle-Gryphon Games.Que las quejas a ellos.

Pues a Twitter que voy

Si vais a reclamarle a Eagle contad con que en otras ediciones si se hicieron las hojas de ayuda, por ejemplo en italiano. Podéis verlo en este vídeo en el minuto 6:00

https://boardgamegeek.com/video/286859/struggle-empires/tutorial-e-recensione-struggle-empires-deluxe-dipl
A 6 jugadores pese a ser pares, hay muchas situaciones e interacciones posibles en el mapa que hacen de la subasta algo muy interesante.

Es cierto, que no tienes el aliciente de ver que bando tiene el jugador impar, pero es que a menudo la subasta se basa no solo en quien quieres de aliado sino a quien no quieres de amigo. Muchas veces el jugador que va arriba en puntos, si tiene muchas interacciones posibles en el mapa con el que va segundo, por ejemplo, puede desear a toda costa meter a ese segundo jugador en su alianza. Tened en cuenta que en SoE aunque nada impdie atacar a un ejército sin que se luche por un marcador de control, lo más que harías con eso es causar un unrest en el enemigo, a cambio de perder dos dineros y además un turno, vamos que rarísimamente te va a sair a cuenta. Si no hay marcadores de control de los jugadores rivales en un determinado punto del mapa no vas a hacer nada en ese sitio, de forma que si todos los marcadores son amigos habrás logrado tranquilidad (salvo piratas y rebelión de esclavos que ganan aquí toda su importancia y razón de ser).

Eso se ve acrecentado por la excelente decisión de diseño de hacer que los jugadores compartan puntos de victoria, lo que puede llevar a status quo muy interesantes de forma que te estés dando de hostias a mano abierta con Manolito en sudamérica, pero no os mováis que os da la risa en Alemania o en el Imperio Otomano.

Estás situaciones complejas en el tablero se dan entre seis jugadores porque hay muchos "cartones" en el mapa, pero a cuatro hay bastante menos dinamismo y el juego pierde. Solo lo he intentado una vez y creo que es ahí donde está el corte, entre cuatro y cinco jugadores. A ese número (4,3,2) yo me decanto, con sus diferencias, por otros juegos como Space Empires 4x o un Root, y creo que Struggle es el juego para cinco y seis y siete jugadores. Evidentemente a siete jugadores ganas aún más porque tienes lo mismo que a seis más el aliciente de la alianza impar.

Resumiría diciendo:
  • Si el juego no te gusta a cinco o seis no te va a gustar a siete, pero si te gusta a siete te va a gustar a cinco o seis u os devuelvo el dinero.
  • A menos de cinco hay juegos mejores, no digo que no sea jugable pero en esos números el juego pierde porque no hay suficientes interacciones y las que hay son mucho más obvias.
  • El problema de un SoE jugado a más de cuatro jugadores es el GRUPO con mayúsculas y negrita, porque requiere gente viva, que respire y no muriese en la batalla de Waterloo y haya regresado con forma de jugón eurogamer sin alma todavía con su uniforme de infanteria atravesado por las balas francesas.
Si teneis otros perfecto, pero yo habré jugado veinte partidas a este juego desde 2008 y os aseguro que a seis es juegaco, vamos que nadie deje de intentarlo a seis porque esta muy chulo aunque pierda el puntito de las alianzas impares, porque a seis hay tanta lucha en el tablero y en los puntos de victoria, que mola mucho ver quien te interesa de compi y quién de enemigo. Otra cosa es que tengáis mas juegos de seis y lo reservéis a.impares, eso ya no digo nada :)

en: 13 de Octubre de 2020, 20:32:23 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

ah como en los viejos tiempos.
Una polemica esteriil y apasionante, un malo de libro (juego), una comunidad soliviantada,.

Algo bueno tiene New Nac me ha vuelto a hacer mirar las redes sociales.
Añado nuevas sensaciones, en el año 20.

Sin hacer spoilers, estamos en una campaña en la que gracias a ciertas mejoras hemos conseguido un asentamiento que se repuebla con cierta facilidad... pero nuestra mala gestión y quizá mala suerte con los eventos no nos está permitiendo optimizar.

Llevamos 34 bajas y nos quedan 11 personas en el asentamiento. Sospecho que vamos a poder repoblar y llegar hasta "el final" de la campaña, o al menos el final que tengamos accesible antes de encontrarnos con alguna némesis que arrase todo el asentamiento. Desconozco si esto es así, pero sospecho que para poder hacer el "final bueno" debes llegar con ciertos avances que te permitan enfrentarte a ese o esos desafíos finales.

Los primeros años, hasta el 13 o así, han sido muy motivantes: realizamos ciertos avances, innovaciones, mejoramos personajes, averiguamos cosas de "la trama", incluso cambiamos las miniaturas al mejorar nuestra equipación.

Pero a partir de ahí ha sido todo muy duro, al límite de lo frustrante. Ya digo, no  quiero entrar en spoilers, pero las 34 bajas os darán la pista de que nos ha pasado de todo lo malo que te puede pasar.

Desde ese año estamos anclados: no tenemos ningún personaje "mejorado" porque han muerto todos, hemos tenido seis años seguidos de perder todos los recursos y no poder innovar ni construir. Solo podemos enfrentarnos a ciertas cazas de nivel 2, todo lo que no sea eso es muerte segura.

Creo que el juego está pensado para que hubiésemos muerto antes y obligarnos a reiniciar y optimizar nuestras decisiones. Ahora somos un zombie, un no-vivo, un enfermo agónico esperando que le den la puntilla.

Lo peor de esto es que estamos viendo lo que deberíamos haber hecho, a posteriori. Ahora sabemos cómo optimizar, y sus consecuencias. Es como jugar el juego desde el fracaso, sabiendo lo que hubiera pasado si lo haces  bien.

Nos han recomendado varias veces que abortemos esta campaña y empecemos de nuevo, para disfrutar plenamente del juego. Pero cada uno tiene su  TOC y el mío es no dejar cosas a medias. Terminaremos las campaña, a pesar de que sabemos que nos vamos a llevar una impresión emocional equivocada de lo que es en realidad el juego.

Ya nos está pasando: no vemos héroes en nuestras filas, no tenemos la "emoción" de ver la evolución de nuestro problado, o de conseguir una innovación: vemos "+1 a fuerza" y "recursos" más que personajes.

En cierto modo, estamos viendo más la parte aritmética y de optimización que disfrutando de la ambientación y de los logros y avances. ES como en un rpg (el que me viene a la cabeza es "Dragon quest VIII) en el que te enganchas y te flipa cada vez qeu consigues una espada mejor que la anterior... pero que si lo ves desde fuera, sin esa "pasión", sólo ves un "refuerzo positivo" en forma de bonus.

El juego es muy bueno, e insisto en que descubrir cómo funcionan las IA, aprender a optimizar tus acciones y equipamiento para enfrentarte a ellas y todo el sistema de gestión de recursos y población es excelente. Pero dado cómo se ha dado la campaña, no estamos disfrutando plenamente, estamos viendo la cara más "euro", más fría y menos interesante.

Vamos a ver cómo finaliza la campaña, pero lo peor que veo a esto es que no veo grandes motivaciones para repetir la campaña. Creo que ya sabemos "qué es lo que va pasar", la motivación de la optimización por la optimización, en mi caso, es escasa.

Por otra parte, he revisado una de las expansiones, "The slenderman" y por lo que veo tampoco hay grandes cambios narrativos, al menos no veo suficientes como para que disfrute de una "nueva aventura".

Esto suena un poco pesimista, espero que no moleste a ninguno de los admiradores del juego.

Dejaremos reposar un tiempo, y remataremos la campaña. Quizá cambien las sensaciones en esta recta final.

en: 08 de Octubre de 2020, 20:13:08 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

No puedo dejar de hacerme eco de esto...



¡Qué grande es Juan Luis!

en: 08 de Octubre de 2020, 15:20:45 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

ME CAGO EN MI PUTA VIDA...



Es que me descojono, que TITÁN del pocerismo wargamero. xD

en: 12 de Septiembre de 2020, 13:49:48 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?

Yo he jugado Hombres Lobo, One Night Ultimate Werewolf, La Resistencia, Avalon... y por fin este verano pude probar Secret Hitler.

Fue un triunfo total: 19 partidas durante el mes de agosto (a 7-10 jugadores) y muchas risas.

En mi opinión, salvo con grupos muy grandes, La Resistencia supera a Los Hombres Lobo, La Resistencia Avalon supera a la Resistencia y Secret Hitler supera a Avalon.
Debería haber puesto esto en el anterior mensaje:



Icono antiguo arriba, es un cañón medieval. Nuevo icono abajo, son cañones futuristas. Están alineados con el borde de la carta, ahora que el texto de autoría ha desaparecido.

El Emblema Negro ahora indica que hay 7 emblemas de ese tipo en juego, en vez de 6, es porque sustituir unos enemigos por otros ha alterado ligeramente la distribución de emblemas, aunque el juego sigue teniendo la misma cantidad de puntos.
Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>