logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - lluribumbu

en: 20 de Mayo de 2022, 12:52:06 1 LUDOTECA / Variantes / Dune Imperium. pequeña variante

Hola, hola.

Aquí dejo una pequeña variante para el Dune Imperium. Es una sencilla tabla de eventos que se resuelven antes de cada turno. No son eventos decisivos pero sí es verdad que en un juego tan "cerrado" ofrece algo de incertidumbre. Es una tabla al puro estilo Wargames y son cien posibilidades de evento, aunque algunos están repetidos por lo que tienen más posibilidad de ocurrir, así que se necesita un dado de cien (es decfir, 2 de 10). Como digo no es gran cosa, pero es mi pequeña aportación a este gran juego.

Saludos.

https://mega.nz/folder/8SlARRDJ#2wrGVGjF7UQpD86KWwJ7Ww/file/BGUFSCRb
Esta es una de las principales razones por la que he resucitado mi blog precisamente para hablar de pnp casi exclusivamente. Pnp originales, no homenajes. Cada semana añado un juego a la lista que descubro esa semana. Aunque también presto más atención a los gratuitos que a los que son una demo de una versión comercial previa.
ACTUALIZACIÓN:

Dado que se ha publicado una nueva edición 10 aniversario con nuevos añadidos, mejoras y corrección de erratas, podéis encontrar la tradumaquetación de esa edición en este enlace: https://labsk.net/index.php?topic=257744.0

en: 27 de Noviembre de 2021, 23:02:18 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hola a todos!!!

Esta semana está llegando a los mecenas algunos de los componentes de Time of Legends: Joan of Arc 1.5. En mi caso, he recibido la caja básica y alguna cosa más, pero todavía quedan cajas por llegar.
He jugado el primer escenario que sirve de introducción y “tutorial” debido al reducido número de unidades que controla cada bando, titulado: De Guesclin al Asedio de Rennes.

Nada más desplegar el escenario, viendo las pocas unidades con las que empieza el bando francés (azules) pensé que seria una tarea titánica alzarse con la victoria, debido a que el bando Ingles (Rojo) tiene muchas unidades de ataque a distancia (arqueros) y daba por hecho que la caballería no sería capaz de limpiar la zona para que el el héroe francés, Bertrand du Gesclin, alcanzara la ciudad de Renne (situado a la derecha de la foto) antes de que sus habitantes muriesen de hambre.



No voy a detallar como fue la partida, ya que creo que este no es post adecuado, peroooooo la batalla estuvo muy muy reñida.
Me a gustado muchísimo como funciona la gestión de las ordenes, es un juego muy estratégico, diría que al nivel de un wargame de iniciación o al de una partida de ajedrez.

Cuando ambos bandos tienen a su disposición ordenes de Interrupción o de Doble activación, hay que medir super bien las decisiones que se toman para que tu oponente no te la lie. (Esto me a recordado muchísimo al ajedrez) Una unidad mal colocada, un área no protegida adecuadamente y.....ZAS!!! estas muerto o el dado del destino decidirá tu futuro :)



Este escenario me ha motivado mucho para continuar con el resto de escenarios que hay en la caja base, mientras espero el resto de componentes de juego.
Supongo que después de leer estas líneas te estarás preguntando que tal funciona en solitario. Es verdad que el juego tiene escenarios para 1 solo jugador, pero el que ves en la imagen está pensado para 2.

Yo estoy acostumbrado a jugar Wargames en solitario desdoblándome, es decir, controlando cada bando y pensando la mejor estrategia para conseguir la victoria.
Este juego es perfectamente viable jugándolo así. No hay información oculta (bueno... aquí miento un poco, porque es verdad que durante la partida, se puede dar el caso que un bando consiga unas cartas que le dan una cierta ventaja o que pueden fastidiar al oponente, pero bueno, para mi eso no ha supuesto problema).

Estoy pensando en inventarme un sistema de Chips ya sea con cartas o tokens al estilo, no se, The Dark Valleys/Sands, Tenkatoitsu, etc. Para darle mayor incertidumbre y caotizidad al jugarlo en solitario.... Ya iré viendo que tal funciona.

Un saludo a todos!!!

en: 24 de Noviembre de 2021, 17:33:36 5 TALLERES / Print & Play / NAPOLEON AT WATERLOO

Es para mi un placer rediseñar el clasico "Napoleon at Waterloo" que estaba olvidado por los diseñadores graficos de juegos online. El numero de unidades es un poco mayor y tambien algunos factores de combate son diferentes por lo que se aceptan toda clase de opiniones, criticas y sugerencias. El enlace de descarga del gamebox es https://app.box.com/s/qf1ryo56mixiyfm3tz3bxwqeqw9njcb4



Tambien comento aqui algunas reglas avanzadas que se pueden incluir en el juego que no todo el mundo conoce, se pueden adoptar todas, algunas o ninguna a gusto de cada uno. Tambien se pueden hacer modificaciones.

- Unidades de INFANTERÍA y ARTILLERÍA que inician el movimiento en fase en una ZOC enemiga puede "desconectarse" (moverse a un hex adyacente que no está en una ZOC enemiga) y moverse 2 puntos de movimiento o 1 punto de movimiento respectivamente si no entran en otra ZOC. Unidades de CABALLERÍA y artillería a caballo que esten en ZOC puede "desconectarse" y moverse 4 puntos de movimiento o 3 puntos de movimiento respectivamente pudiendo atacar a otras unidades enemigas.

- Las unidades aliadas que defienden Hougoumont y La Haye Sainte estan exentas de los resultados de Retirada y triplican su factor de combate cuando defienden.

- La fuerza total de toda la Caballería que ataca o defiende en un hexagono de bosque, edificios o chateau se reduce a la mitad. La artilleria no tiene ningun beneficio en bosque, pueblo o chateau.

- Las unidades de infantería o caballería en un hex de pueblo, castillo o bosque NO estan obligadas a atacar unidades enemigas adyacentes.

- Retirada antes del combate: las unidades de caballería atacadas SOLO por La infantería o artilleria tiene la opción de retirarse un hex o dos antes del combate si tiene hex libres de ZOC.

- Medio punto de movimiento si te mueves solo por carretera.

- Las unidades de caballería e infanteria PUEDEN avanzar despues del combate. Ojo que me refiero a que no solo puede avanzar la unidad que lidera el combate al hexagono victorioso sino tambien los apoyos a hexagonos adyacentes. Las unidades de artillería a pie NUNCA pueden avanzan después del combate. Se debe completar el avance después del combate e inmediatamente antes de que se resuelvan otros combates. 

- El umbral de desmoralización para ambos ejércitos es de 40 puntos aproximadamente.

- Victoria decisiva: desmoralización del ejército masa y salida de 7 unidades francesas.
  Victoria sustancial: desmoralización del ejército.
  Victoria táctica: salida o no de 7 unidades francesas hacia waterloo con igual nivel de moral.

Se agradece cualquier comentario sobre las reglas sea cual sea, a mi me parece que podria ser conveniente alargar el frente un poco porque el frances tiene verdaderos problemas para hacerse un hueco, gracias a todos.







Buenas.

Inicialmente publicaron en este url http://www.asmodee.es/noticias/articulo/descarga_el_libreto_de_escenarios_en_solitario_para_gloomhaven tanto el libreto de escenarios en solitario como las carta de recompensa, todo ello traducido.

Lo cierto es que con los cambios en la web han desaparecido, les solicité estos archivos y amablemente me los han facilitado y me han comentado que en su momento los volverán a subir. Lo cierto es que, mientras tanto, os dejo por aquí los archivos por si da la casualidad que alguien cumple los requisitos y no los encuentra:

"Estos escenarios están bloqueados hasta que la ciudad haya alcanzado el nivel 3 de prosperidad y 2 personajes se hayan retirado. ¡DEJA de leer hasta que se hayan cumplido esos dos requisitos!"

https://mega.nz/folder/QwRTSApa#-Uj_Kj4Cro0Z9GA7JAYZYg

Saludos.

en: 09 de Diciembre de 2020, 11:35:29 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)

Tras un pequeño parón para coger fuerzas, hemos vuelto al asentamiento. Estamos en el año 25, en medio de una refriega con una de las némesis más duras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Vamos a preparar programa en el podcast para demenuzar nuestra experiencia, pero puedo adelantar lo siguiente:

El juego es único, grandioso. Es impresionante la IA, los combates son muy originales, y el desafío de conocer cómo optimizar tus acciones contra cada enemigo es un reto excelente.

El elemento de azar es algo que me gusta en los juegos. En esta caso hay dos muy diferenciados: el azar en los eventos que suceden, y el azar en los enfrentamientos. En este último, es muy épico el poder vencer a un enemigo in extremis gracias a un crítico. Esa sensación de "siempre hay un hilo de esperanza" es muy bueno. A igual que el miedo a morir en cualquier momento por una pifia o un par de malas tiradas. Para mí no solo es tolerable, sino que es algo muy emocionante. Pero no todo el mundo digerirá con tanta facilidad que se le muera su "heroe" cuidado desde hace diez años linterna.

El azar en los eventos es más delicado. Es muy crudo. No sé si demasiado. A nosotros nos ha pasado de todo lo malo que te puede pasar, y ha puesto al límite nuestra tolerancia a la frustración. Hasta el punto que estamos finalizando la campaña por cabezones, porque no damos nunca nada por perdido, y porque tenemos un TOC: lo que se empieza se acaba. Pero la desesperanza llegó al asentamiento hace ya años: hemos visto claramente que no tenemos ninguna opción de finalizar con éxito la campaña ni de enfrentarnos a las némesis ni monstruos de nivel 3 con opciones, ni de mejorar el asentamiento para alcanzar algo decente.

El componente de "RPG" al estilo "Final Fantasy" o "Dragon quest" está muy presente, y en ese formato el "refuerzo positivo" de mejorar tus habilidades, estadísticas y equipamientos es tan simple como efectivo: a todos nos flipa cuando conseguimos esa espada que nos da un nuevo +1 y nos vuelve a dar opciones de pelear con los próximos enemigos (que también tiene un +1 a su resistencia).

Peeeero a veces a esa mecánica le ves las costura, dejas de ver el "tema" y empiezas a ver solo "lo aritmético". Y eso nos ha pasado, derivado de la frustración. El estar tan descolgados del avance (es como si en un RPG llegas al "escenarios 50" con las habilidades del "nivel 10-escenario10") hace que percibas más aún la dependencia de esas mejoras, y ya sólo veas "números y estadística". Al menos eso nos ha pasado a nosotros.

Es algo puramente emocional y psicológico: si nos hubiera ido un poco mejor estoy convencido que estaríamos flipados equipando con nuevos escudos y nuevas armas a nuestros fulanos, y entusiasmados con las nuevas artes de guerra conseguidas etc,. y disfrutando de la esperanza y opciones de victoria. Al estar tan rematadamente fuera de las opciones, no estamos disfrutando de las pequeñas mejoras que obtenemos: tenemos la sensación de que es "pan para hoy y hambre para mañana".

Respecto a la trama, es excepcional cómo vas conociendo las opciones temáticas del juego: desde ponerte nombre en el tutorial (y descubrir que eso te da tu primer punto de supervivencia), hasta crear tu primer asentamiento y descubrir el lenguaje y con ello las innovaciones, hasta el impacto que tiene la primera muerte y el primer nacimiento: es increiblemente bueno cómo tema y mecánica están entrelazados. Sin embargo conforme avanza la partida y el grueso de esos elementos ya está descubierto, la "narrativa" nos ha resultado excesívamente onírica y ambigua. Poco profunda, poco extensa. Ojo, no digo que sea mala, es una característica, y muy "personal"... pero (perdonad la comparación) tras Tainted Grail (la anterior campaña que hemos terminado) donde la historia es extensa y muy desarrollada, esta se nos ha quedado "muy corta". El hecho de ir tan mal en opciones ha hecho, además, que algunos eventos no los disfrutemos como "opciones de mejora" o "baches en el camino": tanto los beneficios como las pérdidas han dejado de ser "emocionantes" para pasar a ser "rutinarias".

Insisto, un juego con más bondades que handicaps, pero en el que una campaña con demasiadas cosas en contra puede llegar, dependiendo de ti mismo, a no permitirte disfrutar plenamente de la experiencia.

en: 07 de Diciembre de 2020, 15:24:30 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Por qué Mage Knight es el "mejor solitario":

1° Este juego requiere, en ocasiones, un nivel de concentración brutal. Yo hay turnos que me puedo tirar 30 minutos o 1 hora sin tocar una ficha, pensando una jugada (sobre todo los asaltos a las ciudades). Esto tiene como resultado tres tipos de situación:

A) Eres un experto/genio y haces turnos óptimos casi sin pensar.

B) Juegas el juego a lo ameritrash, sin ton ni son, no llegas a ningún lado y le coges asco al juego.

C) Tienes un nivel de AP de la ostia y los turnos son eternos.

Lo más habitual es la opción C). Esto no implica que MK sea un buen juego en solitario, solamente implica que es un mal juego para multijugador.

2° Bien, asumimos que la mayoría de los jugadores somos del tipo C), con nuestro AP y dándole al coco hasta la extenuación para saber cómo tomar esa ciudad que parece imposible conquistar. Qué es lo que ocurre cuando consigues resolver el puzzle, cuando todo encaja, cuando aplastas a esos cabrones.... Pues ocurre que...... TE SIENTES DIOS!!!

Y te sientes Dios porque sabes que tu victoria no es el resultado de una tirada de dados, ni de una casualidad en un turno determinado (o sí), sino de toda una serie de decisiones que has ido tomando desde el primer momento en este delicioso, elegante, épico y, en muchas ocasiones, frustrante juego.

No es que sea el mejor solitario, es que es una puta obra maestra, y uno de los mejores juegos (en general) que se han hecho.

Yo compré el juego, aprendí (a pesar del nefasto manual), y el juego fue a la balda 3 o 4 años. La curva de aprendizaje era demasiado alta para mi pequeño y atrofiado cerebro hasta que un verano vi un vídeo de Ricky Royale y Pam!!!, se encendió la chispa.

No se puede discutir que cada uno tiene sus gustos y bla, bla... Pero si antes o después este juego te entra, nadie tendrá que explicarte por qué tanta gente lo tiene en un pedestal.
¡Buenos días!
Seguimos avanzando a buen ritmo con el juego "1066 La batalla de Hastings" y "1565 El asedio de Malta" en el sistema de reservas, esperamos poder enviarlo a imprenta pronto
http://dracoideas.com/editorial/reservas/

El PM cierra el 25 de septiembre

Más fotos de minis:






en: 03 de Septiembre de 2020, 12:37:26 11 KIOSKO / Juegos de rol / Sonido de Posada para ambientar partidas

El otro día os traje ambientación para partidas de rol y hoy os traigo el sonido de una posada de fondo para la ambientación de las partidas.

Pues al hilo del gran PDFCartas de Onzebol me he dado a la tarea de actualizarlo con funcionalidades que yo echaba en falta.

V 18.9.0
https://mega.nz/folder/xNUFWIwA#Xg56WdS1rXz-sBO-pKK6-w

canal oficial telegram https://t.me/pnptool 

He subido un par de videos de ayuda por si sirven para algo
https://www.youtube.com/channel/UCT4ovD0nzRoV6cu5O9lDAgw
cosas incluidas

 - es standalone, no hace falta instalar
 - sangrado en cartas
 - más modos predefinidos
 - pantalla de configuración más visual
 - poder arrastrar archivos
 - poder manejar traseras
 - insertar imagen en cualquier punto
 - puedes poner tu firma o el nombre del juego, numero de hoja etc...
 - puedes guardar el proyecto con rutas locales o globales
y varias cosas más. ir viendo el changelog en este hilo






salu2
Que tal amigos en esta oportunidad  y con el juego ya listo para lanzarse les presento Clash of Armies: Medieval. Un juego que desde 2016 esta en mi mesa, sale mucho y para nosotros, quienes lo jugamos ya es una saga.

El juego que vamos a lanzar esta realizado por Ilustradores profesionales quienes realizaron cada una de las  ilustraciones que forman las 108 Cartas del mazo principal.

COA Medieval es un Debkbuilding rápido, donde uno comienza con un mazo básico de tropas y recursos y va adquiriendo cartas mas complejas.

Existen 10 tipos de cartas, desde soldados básicos hasta unidades mas complejas como armas de asedio.

Tiene algunas cartas que lo hacen único. Unidades que se quedan en la mesa y tienen acciones activas y pasivas, Fortificaciones que nos permiten acuartelar unidades para nuestra defensa y hasta eventos que pueden modificar la ronda completamente

El juego como dije hoy es una saga, Tenemos 8 Extensiones ya realizadas y que cada una tiene una premisa: Si no cambiar algo de la mecánica del juego, no es extensión.

Ademas lo hemos adaptado a Star Wars y el señor de los anillos y funciona sorprendente bien.

Esperamos disfruten el juego, ya esta registrado en Board game geek

https://boardgamegeek.com/boardgame/295195/clash-armies-medieval

Les adjunto algunas imágenes

En Instagram ,pueden seguir el desarrollo del juego en

https://www.instagram.com/clasharmies/

Próximamente estará disponible en KS. En español, ingles y dependiendo de los backers, aleman.

Muchas gracias!












en: 05 de Abril de 2020, 15:23:30 15 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Agregado el manual

Buenas, he traducido y maquetado el manual.

He editado el post inicial para decirlo, pero de todas formas lo digo aquí. He aprovechado que se podía editar el manual con ilustrator, para mantener el formato original.

He cambiado las imágenes de las cartas originales, por las que maqueté yo para que estén en español en el manual, jeje

Todavía tengo que traducir los manuales de las expansiones, las iré subiendo conforme las termine; pero con esto se puede jugar durante bastante tiempo, jajaja

Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>