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Mensajes - ainvar0

Yo he caído en intentar aumentar mi pool de cartas de esdla lcg.
Viendo que en principio no piensan reimprimir y se está agotando todo....
Me compré, la saga del Hobbit y las deluxe de: la voz de isengard, el reino perdido y la última de rhovanion.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

en: 03 de Febrero de 2018, 17:07:19 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Venga, pues descargado el expedition para fabricarlo.
He terminado el tutorial (escenario 0) del Maximum apocalypse. Ahi va la reseña express:
Juego solo/coop de 1 a 6 jugadores. Cada escenario consta de un mapa que se forma con losetas al mas puro estilo Burglebros. Salimos en un sitio y debemos llegar a otro cumpliendo un objetivo. Cada jugador un mazo propio de un personaje (hay 8), que actua de contador para acabar la partida, o sea, no es deckbuilding, sino gestion de mano de tu mazo (no personalizable).
En tu turno puedes jugar cartas para repartir leches a los monstruos que van saliendo por el mapa, gestionar el hambre de tu personajes, equipar/usar armas (algunas con rango, algunas finitas) o escarvar en tu localizacion para encontrar cosas chulis o parte del objetivo como gasolina.
Por resumir, juntamos el burgle bros, le metemos monstruos aleatorios por el mapa y gestionamos nuestro propio mazo del personaje. Caja pequeña y petada, una docena de escenarios, 8 personajes, buenos materiales. Buena compra sin duda recordando el precio al que nos salio pillando 4.
Sensaciones muy buenas, ya que en el tutorial casi vas paseando sin oposicion.
Y al igual que el burglebros, pinta de muy personalizable para poder crear escenarios por fans.

en: 15 de Diciembre de 2017, 07:16:50 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Las mil y una noches no por dios. Ananda por que quieres hacerle daño? Que te ha hecho???

Es un juego, aunque dudo que se lw pieda llamar juego, totalmente random sin sentido. La historia que se crea no tiene ni pies ni cabeza. Como poner a mil monos a escribir un guio de una serie. Exageradamente largo para lo que es y que no trasnmite nada a menos que vayas borracho y te haga gracia ver una mosca pasar. Nunca me he cabreado tanto con un juego y mira que le tenia ganas pero que decepcion.

Si quieres.algo estilo mil y una noches pero bien hecho esta el doctor who solitaire story game que es una pasada.
Y es gratis!

O si te molan mas los barbaros barbarian prince (tambien gratuito)
En la segunda edición habrá ocho Cartas de Combate (CC) Opcionales: cuatro para el bando nacional y cuatro para el bando republicano. Si los jugadores están de acuerdo, esas cartas pueden sustituir a algunas de las CC que se utilizan habitualmente, o bien añadirse directamente a los mazos.



Durante los primeros meses de la guerra, las columnas del sublevado Ejército de África avanzaron con rapidez, imponiendo su experiencia militar frente a la bisoñez de los milicianos republicanos. Mediante sencillas maniobras de flanqueo eran capaces de batir al enemigo, sobre todo en campo abierto. Esta Carta Opcional plantea un hipotético fiasco nacional, causado por la descoordinación de las columnas africanas. Ello hubiera podido ser causado por errores del mando, un exceso de confianza, o incluso una emboscada o ataque sorpresivo organizado por las fuerzas republicanas.
Saludos!

Tras la última Mathtrade tuve la mala experiencia de recibir un juego con parte de la caja hundida. Este y un par de juegos de mi colección con algún golpe me llevaron a buscar información sobre cómo restaurar cajas de cartón, y encontré un enlace que daba algunas pistas interesantes (también hay tutoriales en Youtube, pero yo no los utilicé). Son técnicas para restaurar cajas de videojuegos, pero para el caso es lo mismo.

En mi caso, para devolver el cartón a su estado original partiendo de golpes o dobleces, simplemente utilicé un par de sargentos, un trapo absorbente para humedecer el cartón, agua y pequeñas tablas, tacos y listones de madera que puedan adaptarse a las superficies a restaurar, según el caso.

Os animo a utilizar estas fáciles técnicas con esos juegos que tenéis deteriorados y que por ello se devaluan, o que simplemente queréis tener en el mejor estado posible. Sorprenden los buenos resultados, lógicamente mejores cuanto menor sea la afección, llegando en algunos casos a devolver el golpe a sus estado original totalmente.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-restauracion-de-cajas-de-carton_1478903


Dejemos claro algo desde el principio: este juego tiene unas mecánicas a las que el tema de la mafia le pegan bien, es un "eurogame" con un punto de interacción que funciona bastante bien y es vistoso... pero, concretamente, el tema de "El Padrino" no está representado de la forma en la que cualquier seguidor o interesado en las películas hubiera esperado.




El padrino, el imperio Corleone,
es un juego publicado en 2017 por Edge en castellano, diseñado por Erik M. Lang (sí, el de Caos en el Viejo Mundo y Blood Rage, quizá eso haya ayudado a este "hype" que rodea al juego), para de 3 a 5 jugadores (en la caja dice que también funciona a 2, yo lo dudo) que conjuga las siguientes mecánicas: colocación de trabajadores, mayorías/control de área y set collection.






Podemos hacer un resumen de reglas sin demasiada complicación.

Cada turno los jugadores colocan, por turnos, sus "gansters" y "capos" en el tablero. Con esa colocación consiguen dos cosas: acciones-recursos y posicionamiento en áreas.





Los recursos que optienen, generalmente armas, dinero, alcohol o drogas (comodines)



pueden canjearlos por "trabajos"




y esos trabajos a su vez te proporcionan acciones especiales, pero sobre todo, billullis (que también se pueden conseguir con la colocación de mafiosos)





... y aquí viene una parte "original" del juego, aunque bebe de un juego con ya unos cuantos años, Junta: el dinero (cartas) que consigues va a la mano, y deberás "guardarlo" en tu "caja fuerte" con otra acción diferente (que también se activa con la colocación de trabajadores).

POr tanto, en resumen, usas tus "mafiosos" para conseguir dinero (directamente o mediante "combos"), intentar "ocultar" ese dinero, y por el camino realizas "trabajos" y obtienes unos marcadores de "mayoría" en las localizaciones por tener más personajes de tu color que otros jugadores.





Al final de la partida las mayorías que tengas en el tablero/áreas te dan más dinero (directamente oculto), y el jugador con mayoría de "trabajos" de un tipo (hay cuatro colores diferentes) tamién recibe dinero (oculto).

Se cuentan puntos... y esto es básicamente el juego.

Bueno, nos hemos dejado la existencia de unos personajes extra por los que se puede pujar en una fase del juego





y la incorporación de nuevas localizaciones y nuevos mafiosos conforme avanza el juego








pero el grueso es esto.

Como véis, lo que más destaca es la gestión de las acciones y la busqueda de combos y mayorías, si bien, siendo sinceros, las acciones "gratuitas" de las cartas de "trabajos" y de las cartas de "ayudantes" suelen generar una interesante interacción, ya que algunas te permite tirotear enemigos y mandarlos al rio Hudson, o robarles cartas (de la mano, y a veces, de la caja fuerte), por poner algunos ejemplos.



Esas cartas, esa interacción es la que te acerca un poco más al concepto de "somos ganster, copón ya". Pero del Padrino, como se suele decir, "ni está ni se le espera".

SENSACIONES

Euro muy vistoso, con algunas trazas de interacción y suficiente "caos" como para que los amantes del control no lo disfruten. Divertido, muy aceptable, sin llegar a trasmitir el "tema" de El Padrino ni construir una "trama narrativa". Lo peor es que creo que hay muchas papeletas para que los jugadores que sí que necesiten controlar y optimizar sus jugadas alarguen mucho sus turnos, ya que hay muchas opciones y "todo afecta a todo", es decir, una grave tendencia al AP y al tiempo muerto si juegas en las condiciones o con el tipo de jugador inadecuados.
Buenos días a todos.

Ayer, tras confirmar lo que ya adelantaba el usuario mediterráneo, cosa que por otro lado no dudé, preferí esperar para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos en general y como se desenvolvía la editorial en particular. Hoy, habiéndoos leído a todos y, tomando la perspectiva que concede dejarlo todo reposar un poco, paso a dar mi opinión.

La verdad es que es bastante simple: me siento estafado. Y no en el sentido reflexivo del verbo, si no el propiamente activo: me han engañado. Es cierto que para mentir hacen falta dos; tanto el que miente como el que se lo cree. Y yo, al igual que TODOS los que participamos en la campaña, me lo he creído. Pero también es verdad que, si te engañan dos veces, ya es culpa tuya. Dicho lo cual, "Editorial Más Que Oca" o su cabeza visible JGGarrido, a ver cómo gestionáis toda la mala imagen que habéis generado en todos los mecenas (recordar aquí que fuimos, tras Estados Unidos, el segundo país) por complacer a unos pocos que no han querido seguir las reglas. Lo cual me lleva al segundo punto.

Uri3711 ha tenido que tirar de hemeroteca para sacaros los colores diciendo que había un ahorro de 40 € y que luego no lo sacaríais a ese precio. Pues resulta que ¡era mentira! Aunque, para más inri, también era más caro con transporte y comisiones. La verdad es que está de lujo que personas que totalmente a ciegas y basándose en la palabra del otro, depositan su confianza en ti sean traicionadas. Pues bien, yo os digo por qué, porque somos tontos. Argeleb ha dado en la clave diciendo que este ingrato país de envidiosos funciona así y yo os digo que, por cosas como esta, tenemos los políticos que nos merecemos.

Coincidía con Argeleb, Pepetemis, diciendo que ambos están en ese umbral de edad que tú aludías de personas ajenas a Internet. Cada uno es libre de afrontar su vida como le venga en gana, no pienso entrar en eso. Sin embargo, sí que meto de lleno, cuando un problema que ellos mismos se generan, por sus santos cojones evidentemente, ya está bien de decir: "¡uy pobrecitos los mayores que no crecieron con internet...!", me toca a mí. Y es que si no sabes, preguntas. Te dejas aconsejar. Consultas. Todo para aprender. Para que no te engañen. ¡Ah, no que si hacías todo eso te engañaban...!

Quiero cerrar con una reflexión final al respecto. Yo hice veintiséis años este abril, y soy un cliente potencial durante los próximos, no sé, ¿cuarenta años? Y para mí también era mi primer micromecenazgo. Lo afronté con ilusión y valentía. He recogido decepción y sobrecostes. Aunque no es de vuestra editorial, mi segundo micromecenazgo ha sido el "España 20", el cual también ha pecado de alguna cosilla. Me queda un tercero, que es el Feudalia, veremos cómo sale. A dónde quiero llegar es a que apoyé el proyecto nacional y no están cumpliendo con mis expectativas. Y, si fuera quijotesca mi entrada, sanchopancesca es mi salida. Esto es España y el mundo del márquetin.

Pero espera, mi generación, a parte de ser arrogante, consumista y con complejos afectivos, resulta que no tiene problema alguno con el inglés ni con Internet, y, a buen entendedor, ya se sabe.

Un saludo desde la capital mundial del aceite de oliva.
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Buenas,

Para los que no os habíais enterado de que el hilo sobre el mapa ortofotográfico de DUNE  había mutado a un hilo sobre un juego print and play, hago aquí la presentación oficial de A DISTANT PLANET (Un rediseño de A distant plain, de la serie COIN, ambientándola en el universo DUNE).

Como las reglas son conocidas por ser una adaptacion de un juego ya existente, dejo siemplemente muestras del arte gráfico que he desarrollado, para que os podáis hacer una idea de cómo es por si os lo queréis fabricar. Podéis encontrar más información en el mencionado hilo.

Al final de este mensaje está el archivo para descargar todo el material necesario para jugar a la modealidad de 4 jugadores. Todo el sistema de inteligencia artificial que permite jugar a 1,2 o 3 jugadores lo tengo todavía en desarrollo, aunque se puede utilizar el del juego original.

Lo único que he hecho ha sido cambiar el aspecto gráfico y reambientar el juego original al universo Dune. No he cambiado ninguna regla, y he sido cuidadoso en mantener todas las proporciones y relaciones del juego original. El juego es por tanto, esencialmente, el mismo.

En el archivo encontraréis todo lo necesario para jugar, es decir: 1 reglamento, 1 tablero, las cartas con sus traseras, los counters con sus traseras, hojas de ayuda de cada jugador.

 Y poco más!

Ahí van las imágenes:

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La portada

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El tablero

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Una muestra de las cartas. Hay cuatro hojas como esta!

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Las cartas de presciencia

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Una trasera de las cartas


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Una muestra de las hojas de ayuda para los jugadores, en este caso para el jugador Sardaukar. Hay tres más para los jugadores Fremen, Harkonnen y Contrabandista.

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Y la hoja con los counters. La trasera está incluida en el archivo.

Y eso es todo! Espero que os guste

Todo este material por el módico precio de nada lo podéis descargar de   
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en: 19 de Julio de 2016, 16:27:14 9 TALLERES / Talleres / Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE

Esta noche pasada me he desvelado, así que aproveché para avanzar un poco el tema. Y en realidad un gran avance!

Diseñé el título del juego (fonts android para el título y skynet para el subtítulo. Esta última me gusta bastante porque tiene un aire a la tipo utilizada en la primera edición de Dune, sólo que modernizada):

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Me pareció que darle un toque metalizado a las letras era lo que le iba al tema. Luego estuve retocandolo para darle el toque "quemado" del centro de las letras para que ese tono más cálido jugara con el color de la arena y el naranja de la melange.  Estuve probando varias versiones en que las letras estaban semienterradas por la arena, o surgían de un laser, pero quedaba excesivo; prefiero la sobriedad (austeridad es una palabra bastante tocada...). De la versión del láser quedaron los destellos sobre algunas letras.

Con las tipos diseñadas, pude probar varias versiones de las portadas con imagenes cogidas de la red. Al final me he decidido por esta:

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Y con el ribete de autoría y el tema de las licencias y reconocimiento de las deudas que tiene mi rediseño ya hechos, sólo tuve que añadirlo a las imagenes con las cartas en su nueva versión tamaño poker, que ya tenía acabadas:

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La primera


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La segunda

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La tercera

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Y la cuarta remesa de cartas de evento. Por último, las cartas de presciencia:

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Todas estas imágenes están a baja calidad, no sirven aún para jugar. Cuando termine todos los componentes dejaré colgado un zip con todo el material en calidad máxima.
Aún queda mucho camino, pero con esto me he quitado bastante de encima. Falta:
- Acabar el tablero con las últimas actualizaciones
- Acabar de traducir, adaptar y maquetar el reglamento (esto es lo que se llevará más tiempo)
- Diseñar todos los counters y maquetarlos
- Diseñar y maquetar las hojas de ayuda. (Pereza que me da, pero necesario...)

El playbook del juego original no lo adaptaré.

Espero que os guste!
Saludos
 


 

en: 04 de Abril de 2015, 21:49:26 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Brass P&P castellano

Impresionante. Por sobre todo esa parte del permiso de Wallace.

En el blog  debajo están los links de la bgg.com con .zip y .z01 para descargar:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/58706/brass-12-spanish-version-aproval-martin-wallace
https://www.boardgamegeek.com/filepage/58707/brass-22-spanish-version-aproval-martin-wallace

El caso es que dan error.
Pues te los bajas igual en una misma carpeta, con el Windows Explorer das doble click al .zip y del contenido arrastras uno a uno hacia donde los quieres descomprimir. Si intentas desempaquetar todos juntos o la carpeta completa, pues se lía y al cuerno con too.
UNO A UNO dije.

¡Gracias fenolin!

en: 15 de Febrero de 2015, 20:37:54 12 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

Continuando con el tema de las cartas...
Tal como se le pidió a Vesperpentico (y lleva su trabajo...) subió las cartas para Artscow, pero al ponerme a maquetarlas para dejarlas preparadas para PrinterStudio, me he dado cuenta de que quedaban fuera del margen de seguridad recomendado para el tamaño poker.

La linea roja indica el tamaño de seguridad (todo lo que quede dentro de esta linea se imprimirá siempre)
La linea azul indica el tamaño final de la carta una vez cortada (lo que nos mandan)



así que como me sentia con ganas...(y para evitar más trabajo al creador del rediseño Vesperpentico y para aquellos que no se las impriman directamente en casa tal cual están y deseen pedirlas a PrinterStudio) las he ajustado y les he añadido el marco a color. Y como ya no me iba de eso, he hecho dos versiones, blanco y negro (para gustos los colores, y para que cada cual use o convine los que quiera).

Aquí unos ejemplos del 'ajuste' y un 'popurri' (metido en spoiler) de como quedan en las 2 versiones de marco diferentes.

Marco negro


Marco blanco


Popurri...
Espero que no de muchos problemas en cargar la página. (como se ralentizaba bastante la carga de la página lo he metido en el spoiler)
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Cuando tenga todos los archivos subidos editare el post para poner los enlaces de descarga, tanto a las cartas de marco blanco, como de marco negro (es que son unos cuantos megas, y por eso pongo el 'popurri' para que os hagáis una idea y no haga falta bajar los ficheros para ver el resultado final.)

Los enlaces de descarga:

Todas las cartas con el Marco Negro, en tamaño Poker para PrinterStudio (300ppp 822*1122 pixels) (200Mb)
https://app.box.com/s/llei8z961pvf046rd6wx8zv4mqx5dmfw (Actualizado con los últimos cambios RE-DEFINITIVOS)

Todas las cartas con el Marco Blanco, en tamaño Poker para PrinterStudio (300ppp 822*1122 pixels) (200Mb)
https://app.box.com/s/8jn9wuy5avryo7a0swlebqm9aak7lgj6 (Actualizado con los últimos cambios RE-DEFINITIVOS)

Las imágenes se encuentran metidas en PDFs y se pueden extraer fácilmente con Photoshop o con el magnifico programa creado por Onzebol

http://labsk.net/index.php?topic=144274.0

Si al extraerlas veis algunas imagenes en blanco, obviarlas están metidas para que cuadren las traseras en caso de imprimir el pdf.

Saludos,

Edito para poner los enlaces de descarga.
Edito para actualizar nuevamente los enlaces, quien se hubiera descargado los ficheros anteriormente, solo debe bajar el pdf v2 de las cartas de Juego.
Edito para actualizar nuevamente los enlaces, quien se hubiera descargado los ficheros anteriormente, como los cambios han sido tan numerosos mejor que se lo descargue todo de nuevo
Edito para actualizar nuevamente los enlaces, quien se hubiera descargado los ficheros anteriormente, como los cambios han sido tan numerosos mejor que se lo descargue todo de nuevo
Edito para actualizar nuevamente los enlaces, corregido un error en la carta de Vladimir_Burtsev. El que se hubiera descargado los últimos ficheros anteriormente, en la página 8 del hilo tiene los enlaces para descargar esta carta solamente.
Edito porque he añadido una carpeta que contiene los 4 pdf´s de las cartas que contenían los tokens/fichas del juego (está tanto en el enlace de marco blanco, como en el enlace de marco negro). Si usáis cartas para los agentes dobles, esas fichas no haría falta imprimirlas.

Saludos,

en: 03 de Febrero de 2015, 13:03:56 13 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

Mirando el mapa por encima he visto que en el gobernador de Constantinopla pone Sfaticlip The Fallen Widsom. Supongo que debería ser Wisdom.

en: 30 de Noviembre de 2014, 03:15:06 14 TALLERES / Juegos rediseñados / Pandemia - Dr Who

vi que un tiío en la bgg lo había hecho y se me pusieron los dientes largos, no se como va a acabar esto pero así va el mapa:

en: 20 de Octubre de 2013, 14:40:03 15 TALLERES / Juegos Descatalogados / Knights of Camelot (TSR) [OOP]



Un juego, con elementos de rol, publicado por TSR en 1980, donde los jugadores recién nombrado caballeros, vagan por el reino del rey Arturo en busca de damiselas en apuros, bandidos, monstruos, otros caballeros con el que batirse en las justas, etc. El juego utiliza una tabla de generación de eventos aleatorios que proporcionan una variedad de encuentros.

Descargar print-and-play:
https://app.box.com/s/lu2k912vb7dg7qn1yy6qtfp87k2j33zl (con counters)
https://www.scribd.com/document/492566211/Knights-of-Camelot (con counters)
https://es.scribd.com/doc/61246396/Knights-of-Camelot (sin counters)

Revista Dragon #58, donde hay recursos para el juego:
(Being a bad knight, pag. 61)
http://annarchive.com/files/Drmg058.pdf

Juego de rol, de Jacob Vaughn, basado en este juego de tablero:
http://www.1km1kt.net/rpg/knights-of-camelot-rpg

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1780/knights-of-camelot
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