Bueno pues el 6 de abril a las 20,00 hay unboxing en directo de la expansión Asuntos Pendientes en Ffg Live
https://youtu.be/UKLleP6WRE4
¿Caja Dura o Blanda?, se admiten apuestas...
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. Bueno pues el 6 de abril a las 20,00 hay unboxing en directo de la expansión Asuntos Pendientes en Ffg Live
https://youtu.be/UKLleP6WRE4 ¿Caja Dura o Blanda?, se admiten apuestas... Gloomhaven pierde bastante a uno, yo creo. De hecho, el juego en sí tiene que añadir un nivel de dificultad por lo que facilita las cosas saber las iniciativas y lo que va a hacer el otro.
De los que has comentado, te puedo hablar bien del Bloodborne. Muy divertido, mecánica muy interesante, y tiene modo true solo llevando solo a un héroe (eso sí, tiene que ser dificilillo, a dos ya cuesta...) Nueva actualización
https://gamefound.com/projects/awaken-realms/iss-vanguard/updates/20#/ Abren posibilidad de apuntar a tu grupo de juego para los testeos. Han cambiado temas del libro de nave, como las tiradas (las reducen) y ahora los trabajadores/tripulantes de cada sección los puedes usar en casi cualquier pagina del libro, para ayudar en otras secciones, no solo en la que te corresponda. Dando un aire de colocación de trabajadores en esta parte del juego. Aunque comentan que su idea es intentar que cada pagina de esta parte se pueda resolver en menos de 1 minuto... Tambien añaden al mapa galactivo, encuentros o misiones peques que no requieren una misión con el modulo ni equipo de exploración, sino, misiones que pueden resolverse desde el puente de la nave por asi decirlo, y que tambien dan beneficios o avanza el lore, incluso pueden ser misiones con varios pasos. Mucha paciencia es lo que necesitamos!! Porque aun queda muchísimo para poder formar parte de la tripulación de la ISS Vanguard jeje. Siempre se le ha comparado a este Western Legend con el Xia, por aquello del sandbox y tal... Yo tengo el Merchants & Marauders, lo he jugado bastante (alrededor de unas 10-15 partidas) y está entre mis 4-5 juegos preferidos. Nunca he jugado al Xia, y de hecho me pareció una especie de "remake" del M&M cuando salió al mercado, así que no me interesó demasiado. Y otro juego de este estilo del que no se ha hablado en este hilo, más cercano en el tiempo y que me pareció basarse incluso más fielmente en M&M, es Star Wars Outter Rim. Sin haberlo jugado y viendo únicamente partidas en Youtube me pareció un M&M ambientado en Star Wars. Hoy he jugado mi primera partida al Western Legends. Voy a limitarme a compararlo con M&M, el único al que he jugado. Vaya por delante que tras esta primera partida me parecen dos juegos del mismo nicho y que, al menos yo, no tendría a ambos en mi colección. Me quedo con M&M de largo. Cosas que comparten los dos juegos: 1. Su sencilla mecánica de turno, el jugador activo tiene tres acciones a su disposición. 2. La idea de moverse por el tablero recogiendo recursos en un punto (oro, dinero) para obtener recompensas en otro lado (puntos de Leyenda, de Forajido, de Alguacil). 3. Los Personajes No Jugadores (o NPC, Non Player Captains de M&M) que se mueven por el tablero (bandidos y sheriff en un caso, barcos de guerra de diferentes naciones o barcos pirata por el otro) provocando conflictos con los jugadores en caso de que estos rehuyan el enfrentamiento directo entre ellos. 4. La posibilidad de jugar en uno u otro lado de la ley (pirata/forajido, comerciante/alguacil) Qué los diferencian: 1. La duración de una partida. M&M se va tranquilamente a las tres horas y pico a cuatro jugadores (la caja del juego lo clava: 45 minutos por jugador). Esta primera partida de WL, incluyendo explicación, y jugando a 20 puntos se ha ido a las dos y poco. ¿Por qué esa diferencia? Para mí, una única razón fundamental: la compra de recursos en la acción de Puerto de M&M es el mayor lastre de un juego que, de pulirse ese elemento, sería el favorito de mi colección. La compra suele eternizar el turno de un jugador, y el entreturno se resiente. Los combates de M&M también son mucho más largos que en WL. 2. El ritmo de juego. Al hilo del punto anterior, en WL los turnos son mucho más rápidos y las acciones más simples, haciendo el ritmo de juego más vivo. 3. M&M no es más complicado de jugar, pero sí mucho más exigente, con muchas más reglas y por tanto muchas más cosas a tener en cuenta. 4. El tablero. Me parece una diferencia fundamental que liga con el punto anterior. En M&M cada zona marítima del tablero cuenta con una característica única, los puertos pueden cambiar de dueño, los eventos provocan sorpresas inesperadas (cambios de viento, tormentas) que, al igual que la cambiante distribución de las materias primas y el movimiento de los barcos NPC, obligan a reevaluar tus rutas en cada turno, etc. En cambio en WL el tablero es estático (el banco, el saloon, las granjas... están siempre en el mismo lugar), y casi casi simétrico, lo que simplifica mucho la planificación de los turnos y los movimientos de los jugadores. 5. La gestión de mano de cartas. La principal diferencia. Inexistente en M&M y fundamental en WL. Mediante las cartas los jugadores prácticamente lo hacen todo: luchar, ganar puntos, jugar partidas de poker para ganar más dinero, conseguir más acciones en un turno... Tiene su gracia, pero a mi tampoco me ha parecido especialmente brillante, además de proporcionarte en ocasiones puntos muy "por la cara". 6. Inmersión temática. Para mí no hay color. En M&M Kasper Aagaard y Christian Marcussen fueron capaces de adaptar un período histórico de forma ejemplar más propia de un wargame, sin que se resienta el juego. Todos los elementos del juego tienen base histórica y están superbien integrados temática y mecánicamente. Tanto el género de piratas como el western me encantan. Pero, al menos en mi caso, M&M es capaz de meterme en la historia y WL no. De hecho muchos comentarios de este hilo dicen que el grupo de jugadores de WL "debe estar predispuesto a meterse en el papel". Creo que M&M lo logra sin que haya esa predisposición, por todos los elementos que pone al alcance del jugador. 7. Combate. Hay quien considera farragoso el combate de M&M. A mí no me lo parece en absoluto. Pero, como digo antes en línea con el propio juego, es mucho más exigente y estratégico que el de WL, terriblemente sencillo a la par que rápido y, bajo mi punto de vista, descafeinadísimo. Los combates de M&M son más decisivos, lo que en muchas ocasiones invita a evitarlos por los daños que pueden llegar a causar (incluso la muerte de personajes, cosa que no sucede en WL). En cambio en WL enfrentarte a un bandido y salir victorioso es terriblemente fácil gracias al uso de las cartas de poker. Y por esto mismo la épica de uno y otro juego es incomparable. El drama que proporciona un combate de M&M no tiene nada que ver con el de WL. 8. Las cartas de Evento (M&M) vs Cartas de historia. Se juega una carta de Evento al principio de cada ronda en M&M. Proporcionan muchísimo color al juego. Las cartas de Historia en WL se ejecutan cuando un número de jugadores cumplen una condición, aportan cierta ambientación a la historia y una serie de recompensas/penalizaciones. 9. Las misiones y rumores (M&M) vs objetivos (WL). Las cartas de misión y rumores, a parte de ser todas diferentes, son otro elemento de los que hacen de M&M un juego muy inmersivo y peliculero, ambientando cada misión con textos de aventuras. Los objetivos de WL, además de ser iguales para todos los jugadores... no aportan colorido al juego. Otro ejemplo más de que M&M te brinda elementos descriptivos para meterte en la historia... y WL obliga a los jugadores a montarse la película en la cabeza. 10. La expansión Seas of Glory (M&M) Ejemplo de expansión que mejora el ya de por sí excelente juego base. Formada por módulos independientes que pueden añadirse solos o en conjunto, aporta evidentemente muchas más reglas, pero una vez más son reglas tremendamente temáticas (contrabandismo, gestión de tripulación, favores...) y que equilibraron el juego base, que era mucho más asequible para el jugador que se mantenía dentro de la ley, dándole muchas más opciones a los piratas. 11. Azar Algunas partidas de M&M pueden ser desesperantes para algún jugador. Mala suerte con las misiones disponibles (difíciles de cumplir), productos difíciles de vender, rivales que se adelantan a tus movimientos y provocan cambios sensibles en el tablero, dados caprichosos en algún combate... Es un juego mucho más cabrón que WL, que trata de equilibrar el juego constantemente ofreciendo compensaciones en situaciones críticas. 12. Estética Estéticamente M&M me parece mucho más bonito, empezando por el tablero (el de WL me parece un revoltillo) y todos sus componentes. En definitiva, Western Legends me ha parecido un juego entretenido, muy fácil de aprender y de jugar, que se pule en un par de horas (sabiendo jugar incluso menos) y que volvería a jugar si se tercia. Pero mucho menos exigente, completo, memorable y temático que Merchants & Marauders. A favor de Western Legends: existe versión en español y es fácil de encontrar en el mercado. El tema es serio y desde luego que se tienen que tomar las precauciones que sean necesarias, la vida de la gente está por encima de la afición. Yo miro en la página de Asmodee, la sección en desarrollo, de vez en cuando. Pues el juego no aparce ni en transporte, ni producción, ni nada, no aparece por ningun lado. Por tanto el juego ni está ni se le espera... Así que paciencia que esto va para largo. Ya se ha dicho que el lugar donde deben estar las erratas de un juego es en su correspondiente hilo, por pocas e insignificantes que sean, y también se ha dicho que eso no es debatible.
Visto que al final se está creando un offtopic que no aporta nada se procede al borrado de todos los mensajes que no aportan nada a este hilo. Los usuarios que tengan interés en debatir cuándo es necesario o no un hilo de erratas sobre un juego pueden abrir un nuevo hilo proponiendo este debate. Gracias a todos por vuestra comprensión. Pregunta de novato absoluto: B Yo he visto cosas peores en otros productos españoles. Aquí sobretodo son esas 12 cartas que están mal pero que ya han subido el pdf con esas 12 cartas mas algunos que tenían errores de alguna palabra incorrecta. Yo ya lo he impreso y puesto dentro de la funda. Después de esto quedan erratas en el manual que eso pasa en muchas primeras ediciones. Pero vaya que los que han contestado D si se encuentran algún caso como el Feudalia se mueren de infarto. Meterte en kickstarters españoles te endurece, te hace mas fuerte física y mentalmente. A veces seguimos la ola de las novedades. Escuché un tio rechazar un juego porque era "demasiado viejo". Como si lo nuevo fuera siempre mejor que lo viejo. Y es una estupidez.
hay juegos nuevos que son un truños. Si me lo regalan signigica que me odian. Sin embargo un PR uff que mecanica tan chula!!!! Que maravilla! ¡Ojalá todos los juegos fueran tan elegantes y sencillos como este! Ad Mayora Siguiendo la sugerencia, cambio el título del hilo para tener localizados los mazos y álbumes compartidos que se han ido publicando con motivo de la oferta de CowCow.
Claro que ahora debería salir de "Mercadillo/Ofertas" e ir a parar a alguna sección de "Talleres" o similar. Nerdook 2.2 (1/2) Nerdook 2.2 (2/2) + lost legacy (base+expansion) + coin age x4 black vienna + mascarade black vienna (resto) + love letter+ zimp (solo cartas) Hera & Zeus / Ciudadelas + Expansión / Hombres lobo de Castronegro http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/herazeus-ciudadelas-f31l8fyh7tlx http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/ciudadelas-hombreslobo-pt52ek325efg http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/ciudadelas-nq5zu6c0uo8g Dungeon of D parte I Dungeon of D parte II + Love Letter parte I Love Letter parte II + Richelieu parte I Richelieu parte II + Decktet + Cartas de Turno del Juego ESDLA LCG + Fichas Richelieu + Cartas vacías Light speed (en cartas redondas) Aventuras del Mage Knight http://www.cowcow.com/ClientDesigner/Designer.aspx?DesignId=147167692 CIA vs KGB (parte 1) CIA vs KGB (parte 2) + To Court to the King, rediseño El Padrino (parte 1) To Court to the King, rediseño El Padrino (parte 2)+ Risk Express + Lost Legacy: The Startship + Lost Legacy: Flying Garden + Coin Age Splendor Halloween http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=c8h88uj7 Coup http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=xuqvadfa Ciudadelas http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=lyj8ctm8 Lost Legacy http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=mub31ryy Mascarade http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=miilkzvy Brave Rats http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=yill4u8w Felix el gato encerrado http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=pjl85l9e Love letter http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=0i8vj7bo Decktet http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=oa0elohx Decktet (con expansión y en castellano) La resistencia - Francia ocupada http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=yml63fk0 ClockTowers http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=t33e4ubj Pony Express http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=sohrr4rx Blue Lion (Rediseño Piratas) http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=f91xase9 Star Wars: Stolen Plans Star Wars: Stole Plans Love Letter Edgecomb + Coup Caballeros del Zodiaco + Mascarade Street Fighter Unlimited Adventures http://www.cowcow.com/Member/FileManager.aspx?folder=4743753&album=1 Cthulhu Quest Aether Captains: Triad Steam Lords Risk Express Pocket Pro Golf Expansiones de Last night on earth, Timber Peak y Blood in Forest http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/tp-bitf-zombiedeck-gubdwonmvb2b http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/herodeck2-hero-missions-upbitf-y7hmt9h59dk2 http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/bl-herodeck1-nwrp94qqopjn Estudio en Esmeralda http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=5bn6p275 (140 Cartas - Borde negro) San Juan + Expansiones (rediseño) http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/san-juan-wrkfgz7llw7y http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/san-juan-i4r6zsgvmalv Álbum: http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ohax4rab ONUW http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=6736kmtm Shadow hunters http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=tu5w45sq Resistance Avalon http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ofsnnt17 Variante Aventuras Mage Knight http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mage-knight-aventuras-wmfv36quprm6 Mascarade & Coup & Brave Rats(HYC) P1 Brave Rats(HYC) P2 & Love Letter & ONUW (aquí todavía faltan por añadir de algo) Run Emily Run! 50 cartas Otro http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=l7ehy8xr Mottainai (¡Aviso a navegantes! Es la versión 0.84, totalmente jugable pero es posible que cambien alguna carta mientras siguen con las pruebas.) Versión 0.95 http://www.cowcow.com/Member/FileManager.aspx?folder=4853454&album=1 Serica: Plains of Dust (Hacen falta cubos de recursos y unos peones, además de imprimir el tablero (dos A4.) ) Red7 Arena: Roma II (En castellano. Resideño diferente al que ya había colgado en estos foros. La carta nº55, el cuarto foro, está con el mazo del Serica) Machi Koro, juego básico sin expansiones. 108 cartas http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/machi-koro-ah3k1kpa7ita EXPANSIÓN MACHI KORO: EL PUERTO http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=94elv2bv Shanghaien We didn`t play this at all http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=1isbth0p Dixit + Splendor (2en1) http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=qy742y2d Pinturetto http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=0ltggj9t Expansión http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=80sr6q7s Rediseño Machi koro Hitto Hitto http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=hl3vr7pa Expansión http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ndbl4seb El gran torneo de las artes marciales http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=rzgt0gao Shadows of Brimston (tres son las cartas para la Variante OWT de la BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/113668/sob-campaign-one-way-ticket-7-missions-tiles-cards y la cuarta son cartas con los objetos que se pueden comprar en la ciudad, sacados de la BGG también, no están todos, pero si los que he creido necesarios. http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-owt3-of5kzenuh0wm http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-owt-623cuz69hvao http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-articulos-ciudad-5jx3scjeoha7 http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-xp-p8fddj5p8um4 Cartas de XP en formato mini (sacadas de la BGG) Micro-Rome 15 cartas http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=wpix97ic Colt Express Borrado a petición de Haritz Sushi Go! http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=o0hagntt L'Esprit de Marie-Antoinette http://www.cowcow.com/Member/FileManager.aspx?folder=4749796&album=1 Weilong 6 cartas http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=gxk9dsas Por petición expresa de Haritz Solana de Asmodèe Iberica queda eliminado el enlace por violación del copyright. Antes que nada agradecer al usuario manowar , creador del programita que hace el sorteo y manda los mails, su ayuda un año más. Si no fuera por él, os mandaria los mensajes por correo postal
Aprovecho para mencionar su tienda http://www.frikicompras.com, donde podeis encontrar un poco de todo. Revisad el correo y si no teneis nada, revisad el spam. Si no teneis nada de nada, avisadme que veremos que pasa, pero en principio solo habia un error.. justamente mi propio mail estaba mal ... y ya ha sido subsanado , así que se supone que no hay ningun otro error. y ahora a investigar.. a escribir cartas.. y a pensar el regalo perfecto. Con 4 funciona perfectamente y a 2 no lo jugaría en la vida (bueno, si lo haces para aprender las reglas aceptamos barco) Creo que a 2 hay escenarios en la expansión, pero en el básico, como bien dices, puede servir de "entrenamiento" y tal, pero no como juego-juego. Creo que es un juego para 4-5 jugadores. Seis se puede jugar, pero además de sumar tiempo suma espacio y añade algo de tiempo muerto cuando se meten toñas los jugadores. Con 4 funciona perfectamente y a 2 no lo jugaría en la vida (bueno, si lo haces para aprender las reglas aceptamos barco)
Aquí teneis los enlaces:
https://mega.co.nz/#!xc4CDYoT!0q6KoIuEFDW22uKoHz9FWvDmrW4Lxcvh7Pf5MeGCEbA https://mega.co.nz/#!kIhSXZxR!Y2X0WW00x9inSvTTasCx0aWoxF5lrRtdfW9xcQqCTTc https://mega.co.nz/#!UcwBETJb!ifr5VJFw54G6RVGqi6elLWF10NNrdTScnVAQhXyS5zA https://mega.co.nz/#!hcRBBTpA!g7thqNkH_KEwSUb706EyyLxG1i8BD_TtSAX4CgTY7sQ https://mega.co.nz/#!UAAAEDrY!zz_ecpx29_vWymoFR79C-kZT-jqeqt3EyO1mLTlNy4Y Son 5 ficheros de 500 megas comprimidos en RAR. El contenido es una imagen de más de 2 gigas. Si tenéis algún problema no dudéis en escribirlo. Por ciertos motivos he decidido borrarlo y dejar de compartir todos mis aportes en BSK. He pensado que si alguien quiere algo que se lo haga el mismo o que se lo pida a otros usuarios que por aquí somos muchos. Saludos y suerte. Pues en principio sí, normalmente se hace así. Coges tu "pledge" inicial, y vas añadiendo la pasta que quieras, luego ya, una vez finalizado, pues te preguntan o te mandan una encuesta al correo con lo que quieres, vas seleccionando, y si quieres añadir algo de última hora también te dejan les confirmas la 'encuesta' y ale, a esperar pacientemente. Hola a todos! Pues nada os dejo aquí el fruto de muchas semanas de trabajo: las instrucciones maquetadas como las originales del juego Robinson Crusoe! La traducción ha corrido a cargo de hiruma y la maquetación del texto la he realizado yo. Espero que os sea útil. Un saludo a todos Ficha en Bgg http://boardgamegeek.com/boardgame/121921/robinson-crusoe-adventure-on-the-cursed-island Descargar reglamento https://app.box.com/s/jo45zjfiyqd5lok1gcxp
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