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Mensajes - isaac_JDM

Acabo de recibir un trabajo que encargué hace unos días a isaac_JDM, unos tableros con forma de cuadrícula parecidos a gofres. Estoy muy contento con el resultado, tu trabajo ha sido perfecto. Gracias!

en: 07 de Noviembre de 2018, 20:36:01 2 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano

Y cumpliendo con lo prometido. Siguiente entrada, siguiente partida de Guillermoct completa, esta vez la 4ª de la Liga Reddit, dividida en 2 partes.

Espero que la disfrutéis !

Estrategia Twilight - Liga Reddit 2018 - 4ª Partida de Guillermoct
Yo los compré en su momento en inglés (por cierto, el precio en inglés era más caro que la edición en castellano).

Dos de los sobres (Bases y Naves, Flotas y Fortalezas) añaden más variedad de naves al juego, pero no cambian éste en lo esencial

Héroes introduce un nuevo tipo de carta, el Héroe, que se queda en mesa en cuanto lo compras y que cuando la eliminas se activa una habilidad determinada. No pueden ser atacados ni recibir daño.

Eventos es la que más cambia el juego. cuando aparece un evento entre las compras posibles, se activa inmediatamente, se descarta y luego se ocupa su lugar con otra carta del mazo.

Para mi gusto personal Héroes es la más floja, eventos introduce caos (que puede ser muy divertido) y las otras dos añaden variedad de naves y bases

en: 03 de Junio de 2017, 12:29:18 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ethnos, ¿qué os parece?

Me hice con una copia de la edición en inglés nada más verlo en tienda al comprobar quién era el autor: Paolo Mori (Dogs of War, Libertalia, Augustus, tres de mis juegos favoritos... aunque también del ortopédico y sorprendentemente popular Vasco da Gama, el superchorra Unusual Suspects y del anodino Pocket Battles).

El juego cuenta con tres aspectos que son marca de la casa en Mori:

- Manual de reglamento ejemplar

Edita Cool Mini Or Not, y tal como ocurre en Dogs of War el reglamento es ejemplar. Además de unas reglas sencillísimas y breves, contiene muchos ejemplos y explicaciones que no dejan lugar a las dudas. Todo está en el manual. Con leerlo de una tirada puedes visualizar un partida. Y si los textos explicativos no fueran suficientes, el tablero y las cartas contienen información resumida en párrafos cortos o pequeñas tablas que evitan tener que memorizarlo todo.

- Reglas sencillas

Como digo, el juego cuenta con unas reglas tremendamente sencillas y breves, fáciles de memorizar. A partir de ahí son los jugadores los que deben leer el tablero y tomar decisiones estratégicas. Esto hace de Ethnos un juego ligero, para todo tipo de jugador más o menos experimentado, como la mayoría de juegos de Mori que cito más arriba.

- Mezcla de mecánicas

Otra singularidad de Mori es que sus juegos no son especialmente originales sino que recicla y mezcla mecánicas de diferentes juegos para generar uno nuevo casi siempre más refinado y simplificado... sin restarle profundidad. Ethnos toma prestadas mecánicas de clásicos como Ticket to Ride (set collection) y El Grande (la fase de puntuación por control de áreas), pero no se puede decir que sea una copia de ninguno de ellos.

- Componentes (CMON)

Los juegos de Mori suelen ser bastante atractivos. En cambio en Ethnos éste es el aspecto más controvertido por lo que leo en comentarios de la BGG y por reacciones de jugadores ayer en mi primera partida. Tratándose de CMON a mi me parece que cuenta con componentes más que decentes tirando a buenos: un tablero principal de cartón sólido (aunque para algunos es demasiado pequeño), unos tokens y tableros individuales de la misma calidad, otros tokens de plástico duro apilables, unas cartas también decentes y un buen diseño gráfico (todo es fácilmente identificable). Sin embargo hay bastantes críticas a las ilustraciones (que si son feas) y a la propia temática del juego (el archiconocido mundo de la Tierra Media en lugar de apostar por otro universo). Personalmente a mi sus componentes me gustan. Hablamos además de un juego de 40 euros, un precio inflado como cualquier otro en el mercado actual, pero se agradece que  no esté por encima de 50-55 como parece ser tendencia.


El juego en sí

Número de jugadores
De 2 a 6. Se recomienda 4-5.

Duración
De 45 a 60 minutos según el manual. A cuatro jugadores cumplimos los 45 minutos más o menos.

Depencia del idioma
Muy baja. Todas las cartas tienen un pequeño texto en inglés (la habilidad especial de cada raza)... pero en realidad sólo hay 12 modelos de texto que se repiten por cada una de las 12 razas. Es un inglés muy básico y fácilmente memorizable. Es uno de esos juegos (como Dogs of War) donde no entiendo que la gente no se lo compre en inglés (lo he llegado a ver a mitad de precio en ese idioma) porque tiene ocho textos de mierda en el idioma de Shakespeare.

Objetivo
En Ethnos el objetivo es sumar el mayor número de puntos de gloria tras tres rondas (Eras) de juego. El tablero muestra la isla de Ethnos, dividida en seis reinos. Durante cada Era los jugadores intentan poner en juego las llamadas Banda de Aliados (grupos de cartas con una característica común), que les aportarán puntos de gloria por sí mismas y/o control de algunos territorios que también se traducirá finalmente en puntos.

Set up inicial
Ethnos se juega con cartas. El juego cuenta con 12 razas representadas por 12 minimazos de 12 cartas cada una (excepto la raza halfling, que son 24 cartas). En cada partida se eligen aleatoriamente 6 razas (lo que otorga una rejugabilidad bestial al juego ya que el número de combinaciones sin que se repitan seis razas es enorme), con lo que las 72 (12x6) u 84 (si participan los halflings, 12x5 + 24) cartas forman el mazo de juego.

En la mitad inferior del mazo se introducen y barajan tres cartas de Dragón. Estas cartas son triggers del final de Era. Cuando un jugador destapa el tercer dragón, la Era finaliza.

Antes de empezar la partida se destapan tantas cartas del mazo como el doble de jugadores y se sitúan como oferta inicial junto al tablero. Y la partida puede comenzar.

Turno de juego
Más sencillo no puede ser. Los jugadores, en el sentido de las agujas del reloj, se turnan para hacer una de estas dos acciones:

- reclutar aliado (es decir, o coger una de las cartas destapadas junto al tablero o coger la carta superior del mazo)
- poner en juego una Banda de Aliados

Poner en juego una banda significa poner sobre la mesa un número de cartas que cumplan uno de estos dos requisitos: o ser personajes de la misma raza o ser personajes procedentes del mismo reino.

Como consecuencia, estas bandas otorgan puntos al final de cada Era (cuanto mayor sea una banda, más puntos de gloria se obtienen) y en algunos casos permiten a los jugadores aumentar su influencia en los reinos de la isla (cosa que también otorga puntos) situando tokens de control en el tablero.

Al mismo tiempo, cuando un jugador pone en juego una banda de aliados está obligado a descartarse del resto de cartas que no formaban parte de la banda, y devolverlas al area de oferta, renovándola de esta manera.

En cuanto aparece el tercer dragón, finaliza la era y se calculan los puntos obtenidos.

Conclusiones (tras una primera partida)
Ayer lo saqué a mesa por primera vez para una partida a cuatro. Quizá el grupo con el que lo saqué no era el adecuado (algunos jugadores eran de los que desprecian todo lo que tenga tufillo a juego ligero), pero como primer contacto a mí me convenció.

Es un juego ligero, de aprendizaje inmediato, que por su corta duración (aunque no es un filler, ojo) y fluidez me provocó sensaciones parecidas a Splendor: poca interacción directa entre jugadores, pero sí mucho de estar pendiente de las cartas usadas por los demás, de la situación de las influencias en el tablero, etc. El juego es MUY ágil. Hay momentos en que los turnos se suceden a toda velocidad porque los jugadores no tienen otra opción que reclutar aliados.

La presencia de doce razas distintas, cada una de ellas con una habilidad distinta, de las cuales sólo seis entran en juego, hacen que cada partida sea un reto estratégico diferente. No se trata de un juego sesudo, pero sí tenso.

Leí hace poco en la BGG un comentario despectivo sobre Ethnos que yo precisamente considero un punto a favor: "parece un juego de hace 20 años". Para alguien como yo que empieza a cansarse de la publicación de juegos cada vez más barrocos implementados con mecánicas artificialmente rebuscadas y con miles de minicomponentes, encontrar algo como Ethnos fácil de aprender, sencillo de jugar y al mismo tiempo suficientemente profundo para darle al coco, es una buena noticia.

Debo darle más partidas, pero las sensaciones son muy buenas.


en: 15 de Mayo de 2017, 01:47:42 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Escape room vs Unlock vs Exit

Te puedo hablar de Escape Room de Diset y de Unlock!.

Nosotros dos somos muy fans de jugar en pareja a Juegos de Escape (hemos visitado unos cuantos en MAdrid). Así que decidsimos hacernos con estos. Evidentemente no es lo mismo, pero molan muy mucho con sus peros. Explico:

* Escape Room de Diset: Trae un mamotreto grande para el tiempo y poner dentro el código en forma de llaves. También trae claves a su alrededor para descifrar según qué cosas. Mola mucho, es muy grande pero sorprende. En cuanto a los juegos, hay 4. La mayoría son sólo cosas de papel, algunas veces hay otros elementos. El primero me parece muy chulo y da claves de en qué te debes fijar en los siguientes, digamos que dan un poco las claves pero sin ser ni mucho menos sencillo. El segundo Es muy interesante y chulo, mete cosas nuevas, muy bien. El tercero es el más distinto, no nos hizo tanta gracia y no estaba demasiado claro lo que había que hacer. El cuarto... sensación agridulce, hay alguna cosa que no es de lógica, es simplemente que el autor lo ha pensado así pero que tu llegues a ese hilo de pensamiento es un poco aleatorio.

Resultado final: Nos encantó como juego, muy divertido.

* Pros: Muy vistoso y temático, con pocos elementos te monta una escape room muy chula. Válido para no jugones. Van a sacar expansiones (si no las han sacado ya). Te permite reimprimir los elementos que se rompen/doblan y demás para que lo pueda usar otra persona.

* Contras: 40 euros de precio. Es bastante, teniendo en cuenta que no es rejugable (aunque los materiales que se manipulan se pueden reimprimir para que otro lo use). Hay dos de las historias que me gustaron menos. Buen sistema.


* Unlock: Se trata de tres packs de sesenta cartas, un libreto de instrucciones y ya. Y aun así, te consigue hacer un juego de escape room. Hay que decir que el sistema es genial, muy bien pensado. Eso sí, necesitas de una App para dispositivos móviles (gratuita) obligatoriamente. Hemos jugado a dos de las tres aventuras. LA primera nos pareció un tanto frustrante y poco intuitiva, pero quizás es que jugamos un poco cansados. La segunda nos encantó, porque es rollo aventura gráfica de Lucasart (Maniac Mansion, Day of the Tentacle). LA tercera es para jugarla en grupos (no es spoiler, es lo primero que pone). Veredicto: sistema chulísimo y sencilo, da para poder hacer un montonazo de aventuras y ser muy expansionable. La segunda nos encantó, la primera frustrante. Aún así, buena compra.

Pros: Ilustraciones chulas, diseño brillante. Lo montas en un segundo y te pones a jugar. Viene incluso un pequeño tutorial para no leerte ni las reglas. No tienes que romper nada, ni siquiera ordenar las cartas. Cuando terminas dejas el mazo recogido y fuera.

Contras: Aún siendo un sistema sencillo, puede ser lioso para los que no sean nada jugones, no como el de Diset que el juego es la mecánica. Aquí, al ser sólo cartas, requiere que montes ciertas cosas y estés atento a qué une con qué, y cojas tal y cual, y uses la app de cierta manera. Realmente es MUY sencillo, pero el punto de complejidad justo que jugarlo para con tu cuñado puede ser lioso. La caja esta LLENA, pero LLENA de aire. Tiene una errata la primera aventura, que sin ser especialmente sangrante, es un fallo de traducción que puede liar. A nosotros no nos lió pero puede hacerlo. No es rejugable (obviamente). 30 pavos por 3 aventuras no rejugables... mmm. Podrían haberlo sacado en caja más pequeña y a 20/25, pero en fin, no me parece un precio sangrante aunque sí algo elevado.  Es menos vistoso que el de Diset, claro, sólo son cartas. No creo que funcione bien en grandes grupos, puede ser más lío. Pone que dura 60 minutos pero eso hay que cogerlo con pinzas, porque cada vez que haces una mala conexión se te penaliza con no se si tres o cinco minutos de tiempo. Eso hace dos cosas, una que siempre tengas miedo a toquetear e intentar hacer cosas (lo cual, para mi, es un poco error) y que si intentes meter una clave siguiendo un hilo de pensamiento varias veces mal, porque el hilo de penamiento sea otro, te veas en un momento con media hora menos. El de Diset también penaliza meter mal una clave... pero cuando llegas a la clave es porque ya has pasado por toda la resolución de un acertijo antes, es distinto. Y si la fallas ya sabes que es porque te falta algo. Aquí, por poner un ejemplo ficticio, combinas agua con vaso, una relación lógica, y te penaliza porque no es eso lo que hay que hacer. Vale, no será eso lo que habrá que hacer... pero tampoco estoy haciendo una locura como para penalizarme tres minutos, no?.

Aunque parezca, por el tocho de contras de Unlock, que no nos haya gustado, más bien todo lo contrario. Muy buen juego, muy recomendado, nos gusta mucho. Pero bueno siempre me gusta explicarlo todo, y ya que cada cual juzgue. Dos grandes juegos ambos. Espero haberte ayudado :D
Reglas de Devir:
http://devir.es/producto/alquimistas-el-golem-del-rey/

Hola forero/as:

He jugado ya con todas las 4 miniexpansiones.
Las reglas en Devir están en español.

A mí me ha encantado. Alquimistas es mi top 1 actualmente. Tampoco es que haya jugado a muchísimos juegos, pero sí a euros como agrícola, stone age, ora et labora, la villa... ameritrashes como descent 2, zombicides! mansiones de la locura, y bueno, va en gustos, pero yo he sentido con este juego el corazón desbocado por querer que empiece la siguiente ronda para publicar, sentir que ya he deducido todos los ingredientes, saber que tengo el golem despierto en mi siguiente turno; y gritar de alegría al ver el recuento final.

Es muy subjetivo, lo sé, pero Alquimistas ha conectado conmigo muy bien.

¿Es necesaria esta expansión?

Para mí es que Alquimistas es un juego perfecto como es. La versión aprendiz ya da jugabilidad suficiente para disfrutarlo y estrategia suficiente (sí, la hay, aunque parezca simplemente deducir; el orden de turno es crucial y saber de dónde arrascar los puntos es importante). Además tiene mucha profundidad y cada vez descubres nuevas formas de deducir. Siempre tienes la versión maestro para darle un pelín más de complejidad.

Volviendo a la necesidad de tener esta expansión para mí no es necesario porque el juego lo vale en sí mismo, pero es que la expansión es la guinda o la cobertura de un pastel que te sabe riquísimo.

- La primera expansión le añade un poco más de azar, mínimo desde mi punto de vista, porque no empiezas con los recursos que empiezan todos los jugadores, sino que se reparten 4 cartas y eliges 2 por lo que tú determinas con los recursos con los que empiezas tu aventura.

- La segunda expansión cambian los recursos obtenidos y las penalizaciones por el orden de turno, que lo hace interesante para no recibir lo mismo siempre si decides muy a menudo colocarte en la misma casilla o alguna cercana.

- La tercera expansión te hace ver cosas que cuando jugabas al juego base no sabías que existían, a menos que sepas mucho de lógica o deducción, y seas muy detallista. Hablo de la regla de los 2 colores. Para los que hayáis leído el reglamento en la versión maestro de la enciclopedia real sabréis a qué me refiero. Te da mucha información de deducción que antes no conocías o no le prestabas mucha atención. Ahí descubres que todo es un engranaje perfecto. Que quizás cualquier matemático me diría que algo tan simple que se estudia en primero de carrera no debería ser tan impresionante; pero para mí es nuevo, innovador, atrayente y admirable. Me gusta. Me encanta descubrir más y más.

Esta expansión ofrece varias posibilidades de refutación, otra forma de publicar..

Está expansión sí es más necesaria porque es algo diferente a la hora de publicar, añade algo nuevo, que también las otras 2 anteriores expansiones añadía algo nuevo pero es algo más fácil de crear, sin embargo esta expansión me hace ver un trabajo por parte de su autor. Que quizás es coger los cuatro elementos básicos que ya conoce el autor y venderme lo mismo visto desde otra perspectiva. Pero yo lo agradezco, le doy las gracias por crear algo así.

- La última expansión, dicen que la más complicada, es la de dar vida al golem. Es otra forma de puntuar. Fácil de jugar cuando se entiende que en realidad no es tanto. Yo me imagino que a una niña que quiere piruletas de colores le doy una bolsa con 3 de colores diferentes de distintos tamaños y digo a ver ¡La niña se ha puesto contenta habiendo dentro una piruleta roja pequeña, se lo noto en sus orejitas! Vale, ya sé que para tener sus orejitas contentas (sí un poco raro todo esto...) no le hace falta la piruleta roja grande, ¡no se la pienso comprar!

Me encanta. Esta expasión sí es también necesaria como la tercera. Porque quizás piensas que es otra vez lo mismo de las deducciones, pero realmente esta sí es bastante novedosa, porque meten los tamaños.

¿Cambia la forma de puntuar?

Para mí sí. Jugando con el golem cambio totalmente mi estrategia. Antes era muy farolero para publicar sellos y llevarme puntos de final de ronda por ser el que más sellos tiene, que lo sigo siendo con los informes del rey... Normalmente me fijo en los otros jugadores. ¿Creo por su desarrollo de juego y forma de ser que será cierto lo publicado? Le apoyo la teoría, ¡la doy por cierta! y me arriesgo... Valoro los puntos que perdería y los que puedo ganar si me salen otran 2 cosas bien... Vale, era un forma de jugar un poco arriesgada respecto al estricto control que se quiere en un caylus o un agrícola pero por eso me encanta este euro.

Volviendo a la pregunta, sí, he cambiado mi estrategia. Claro que voy a publicar, pero estamos jugando con el golem, está claro que voy a ir a animarle. Me centro en ir a la biblioteca que me encanta pensar que ciertos ingredientes sólo crecen de noche y otros sólo crecen de día (es mi mundo, mis historias...). Ahora es más sencillo deducir porque claro... hay tantas cosas que hacer. Ahora siento la necesidad de tener más cubos, porque he deducido tanto que quiero publicar tanto, pero me quitan los componentes alquímicos.

Da sensación ahora que con la expansión existen más rutas para alcanzar los puntos. Quizás, es cierto, antes era hacer un camino para puntuar y ser el mejor en hacer eso. Ahora es como si de un stone age pasas a un agrícola, en el primero tienes varias formas de puntuar pero pocas y en el agrícola tienes más formas diferentes de puntuar.

Que más o menos conoces el juego y sabes qué cosas pueden ser más provechosas o al menos más provechosas para tu forma de jugar. Pero sí es cierto que da la sensación de ser algo más variable en caminos para puntuar.

A ver, no olvidemos que ahora son importantes los informes del rey, el juego te obliga a ir por ese camino, eso es verdad... pero es que estás jugando con el golem del rey. Si juegas a esta expansión no la vas obviar o ignorar y jugar como si no estuviera en la mesa.

Opinión personal:

Mirad, mi opinión personal hay que cogerla con pinzas porque soy un enamorado de alquimistas, quizás lo sobrevaloro según la opinión de algunos, pero qué queréis que os diga, a mí me resulta un trabajo muy bueno por parte de su autor.

Compré a ciegas esta expansión pero sabía que no me podía defraudar y si mañana sacan otra expansión la compraré a ciegas antes que algo me haga cambiar de opinión.

No sé qué mas deciros para que os hagáis una idea de esta expansión, tampoco quiero hacer una reseña, más bien me he centrado en daros mi opinión personal.

¿Necesaria entonces en su conjunto?


Con el juego básico el juego es muy disfrutable, te puede parecer que no te da tiempo a deducir todo pero bueno... en el agrícola no puedes hacerlo tampoco todo. El juego básico se justifica por sí mismo para ser un juegazo.

La expansión al principio parece liosa pero cuando la juegas el juego básico se te queda corto, has disfrutado de algo elevado a su máximo nivel por 1000 y claro... jugar al juego básico piensas que es volver a atrás... Pero tampoco lo sería, simplemente sería una forma distinta de jugar.

Yo, desde luego, no te cambio mi expansión por un caylus precintado :D

Si te gusta alquimistas no lo dudes, es muy buena expansión.

No es más que un juego con una expansión, no es más que eso. Sí, pero es mi juego favorito de todo lo visto en el mercado. Qué más puedo decir.

Aunque también disfruto de otros muchos títulos.

Un saludo.






en: 13 de Noviembre de 2016, 15:18:06 7 LUDOTECA / Reglamentos / VANUATU - Edición Quined Games (Reglamento)



Buenos días.

Aquí os dejo, tradumaquetado en castellano, el Reglamento de la última edición de Vanuatu (la de Quined Games recién publicada), junto con las Reglas para 2 Jugadores:

   - Reglamento: https://app.box.com/s/26t1us32lzgjv0dzaa6tlt2vvru4y8ee
   - Reglas 2 Jugadores: https://app.box.com/s/x03kj85p7r1lyal4m4y6j6xxsu5526rb

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/193927/vanuatu-second-edition

Un juego magnífico, con una interesante mecánica de planificación y ejecución de acciones por mayorías...
Un "puteo" constante entre los jugadores a la hora de realizar las acciones...
Y una agonía extrema por la escasez de dinero durante toda la partida...
¡Brutal!

Si veis algún error u horror, avisad, por favor, para corregirlo.

Un saludo,  ;)


EDITADO 27/11/2016: NUEVOS ENLACES (POR SI FALLA BOX) --------------------------------------------------

   - Reglamentohttp://www.mediafire.com/file/lkps6gsca4ba47g/VANUATU_-_Reglamento_JGU.pdf   
   - Reglas 2 Jugadores: http://www.mediafire.com/file/9mzw4v81i5eejqz/VANUATU_-_Reglamento_JGU_-_2_Jugadores.pdf

Abro este hilo con intención de ir añadiendo los materiales que usemos o hayamos usado para nuestros PnP en diferentes tiendas online (AliExpress, BangGood, etc...)

Por supuesto, añadid vuestras propias contribuciones para que el hilo crezca

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https://es.aliexpress.com/item/50x-Unfinished-Round-Circle-Wooden-Embellishments-for-Cardmaking-DIY-30x3mm/32624651069.html

120 hexágonos de madera sin pintar, 30mm de lado - € 6,92
https://es.aliexpress.com/item/120pcs-lot-Cutout-Unfinished-wood-hexagon-crafts-ornaments-rustic-favor-wooden-35mm-CT1121/1921612611.html

100 "diamantes" de colores (8 disponibles) - € 0,81
https://www.aliexpress.com/item/100pcs-4mm-Bicone-5301-Austria-Crystal-Beads-Loose-Beads-Jewelry-Making-free-shipping-PS-BBA005/32259564026.html

100 círculos con diseño madera, 1-3 cm - € 4,41
https://es.aliexpress.com/item/100pcs-Bag-3CM-Wood-Log-Slices-Discs-for-DIY-Crafts-Wedding-Centerpieces-Wooden-Round-Decration/32550285867.html

60 circulos de transparentes, 30mm - € 6,36
https://es.aliexpress.com/item/60pcs-lot-30mm-Blank-Clear-Acrylic-DiscJewelry-Art-Acrylic-Circle-Round-Shape-1-2-AC1028D/32602141350.html

25 "gotas" de silicona para hacer tokens (con purpurina), 25mm - € 1,36
https://www.aliexpress.com/item/50Y15728-Free-Shipping-25mm-round-shape-glitter-resin-diy-holiday-decoration-craft-scrapbooking/32248040313.html

100 "gotas" de silicona para hacer tokens, 25mm - € 3,40
https://www.aliexpress.com/item/100-Pcs-Crystal-Clear-3D-Epoxy-Stickers-for-bottle-caps-Crystal-Clear-epoxy-sticker-Adhesive-Circles/32724127448.html

100 granos de maíz (5 colores o mezcla) - € 2,08
https://es.aliexpress.com/item/New-50Pcs-Soft-Baits-Simulation-Corn-Kernels-Carp-Fishing-Lure-Tackles-with-Corn-Smell/32320698923.html

20 casitas de plástico de colores variados - US $5.99
https://es.aliexpress.com/item/20-Pieces-Chess-Board-Game-Pieces-Supplies-Four-Colors-Plastic-Refill-Props-House-for-Monopoly-Game/32721111459.html

10 casitas de plástico de 1 solo color - US $2.69
https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-10pcs-13-10-10mm-HOUSE-board-game-chess-game-pieces-fitting-plastic-pieces-Refill/32621528613.html

20 gemas acrílicas - US $3.99
Naranjas: https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-NEW-20pcs-Acrylic-Crystal-Diamond-Chess-irregular-Stone-Orange-color-game-pieces-for-board/32764397814.html
Verdes: https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-NEW-20pcs-Acrylic-Crystal-Diamond-Chess-irregular-Stone-Dark-Green-color-game-pieces-for/32765270222.html


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MONEDAS
20 monedas de metal (doradas con agujero) - € 1,72
https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-20pcs-x-Brass-Feng-Shui-I-Ching-Chinese-Wealth-Double-Dragon-Fortune-Copy-Coins/2042914773.html

69 monedas de plástico de 3 colores, 25mm - € 1,73
https://es.aliexpress.com/item/Good-deal-Red-Yellow-Green-Round-Shaped-Mini-Poker-Chips-Lucky-Game-Props-69-Pcs/32601741448.html

100 monedas de plástico de 1 color (9 disponibles), 25mm - € 4,74
https://es.aliexpress.com/item/100PCS-Free-Ship-No-Value-Normal-quality-Plastic-material-Poker-chips-Russian-casino-chip-set-pokerstars/32378711265.html

50 monedas de metal (plateadas) de 18mm - € 2,17
https://es.aliexpress.com/item/Lovely-Jewelry-50PCs-Antique-Silver-Coin-Charms-Pendants-18mm-Dia-B01235/1712312888.html

160 monedas de plástico , 4 colores, con valores impresos - € 8,91
https://es.aliexpress.com/item/160Pcs-Plastic-Poker-Chip-with-4-Golden-Large-Numbers-Printing-for-Gaming-Tokens-Plastic-Coins-Yellow/32673260618.html

100 monedas de póker, 5 valores - € 10,30
https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-2015-new-high-quality-4-0-4cm-Texas-poker-chips-100-bag/32269814828.html

1 Doblón Español, 4 metales disponibles - € 0,26 + gastos
https://es.aliexpress.com/item/European-Treasure-Spain-Doubloon-gold-coin-Difference-colors-coins-for-choose-1pcs-lot/1893568341.html

100 monedas de plástico (oro) - US $6.19
https://es.aliexpress.com/store/product/100Pcs-Plastic-Gold-Treasure-Coin-Captain-Pirate-Coin-Baby-Kids-Props-Decoration/1379937_32784861400.html

100 monedas de plástico (oro o plata) - € 5,43 + € 2,29 gastos
https://es.aliexpress.com/item/Cool-fancy-100pc-plastic-captain-pirate-treasure-gold-coins-props-toys-for-Halloween-party-cosplay-kids/32617340934.html

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PAPELERÍA
Cartón Pluma Negro (50uds A4 5mm: 30eur; 25uds A3 5mm: 30eur) - Más tamaños y precios
http://mitiendadearte.com/carton-pluma-10-mm-negro-alma-negra.html

Cartón Pluma Blanco (80uds A4 3mm: 28eur; 50uds A4 5mm: 20eur) - Más tamaños y precios
http://mitiendadearte.com/carton-pluma-5-mm-blanco-adhesivo-1-cara.html

Base de Corte 30x45 - € 6
http://online.abacus.coop/es/suport-de-tall-30x45.html

Base de Corte 45x60 - € 12
http://online.abacus.coop/es/suport-de-tall-45x60.html

Perforadora de papel para círculos, 1" (25mm) - € 5,18
https://es.aliexpress.com/item/1-25mm-Round-Shape-craft-punch-hole-punch-for-scrapbooking-scrapbook-paper-cutter-perfurador-furadores-artesanais/32421540910.html

Perforadora de papel para círculos, 1" (25mm) - € 4,02
https://www.amazon.es/Fiskars-5472P-Perforadora-figuras-c%C3%ADrculo/dp/B007211GS0/ref=pd_sim_201_6

Perforadora de cartón para círculos (25mm diametro, 2mm grosor) - € EUR 12,90
https://www.amazon.es/dp/B014W95K90?th=1

Recortadora de esquinas para cartas - € 2,54
https://www.aliexpress.com/item/J34-Free-Shipping-R4-Corner-Rounder-4mm-Paper-Punch-Card-Photo-Cutter-Tool-Craft-Scrapbooking-DIY/32577141327.html

Recortadora de esquinas para cartas (con 3 tamaños diferentes) - $11.12
https://www.amazon.com/dp/B0076FJ7SS/ref=cm_sw_r_oth_api_wLt7xbR6XKQAR

Regla de corte de aluminio con base antideslizante - EUR 13,75
https://www.amazon.es/Wedo-0525450-Regla-cortar-antideslizante/dp/B001JK52VM/ref=sr_1_1

Spray de montaje 3M reposicionable - EUR 9,80
https://www.amazon.es/3M-Spray-Mount-200ML-reposicionable/dp/B000J68HBO/ref=sr_1_1

Redondeadora de esquinas de dos medidas, modelo azul - EUR 17,70
https://www.amazon.es/Crop--angolo-Chomper-strumento-25-arrotondato/dp/B0024M5GH4/ref=sr_1_1

Guillotina manual hasta tamaño A3, con guía de corte y cuchillas intercambiables - EUR 29,38
https://www.amazon.es/gp/product/B002B50B5G/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Compás de corte circular - EUR 10,91
https://www.amazon.es/Olfa-CMP-1-Compas-corte-circular/dp/B000BK7NWC/ref=sr_1_7

Redondeadora de esquinas profesional (válido tambien para pequeños tokens) - $44.95
http://www.oregonlam.com/C-006-2MM_2mm_Corner_Cutter_Punch_Rounder.html

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VARIOS
Torre de Dados de Metacrilato - € 4,52
https://es.aliexpress.com/item/The-dice-tower-Game-accessories-Throw-the-dice-Creative-dice-tower-Dragon-and-dungeon-dice-tower/32597674814.html

50 peanas para figuras troqueladas - € 5,36
https://es.aliexpress.com/item/High-quality-transparent-plastic-stand-for-2mm-paper-card-board-game-components-50pcs-GAME-COMPONENTS/32684519585.html

Sacabocados profesional, 14 boquillas - € 24,99
http://www.bt-ingenieros.com/otros/371-juego-sacabocados-a-golpe-14-piezas.html

Cajitas transparentes para componentes, 50uds - US $15.20
https://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-Transparent-Plastic-Small-square-Boxes-Packaging-Storage-Box-With-Lid-for-jewelry-box-Accessories/132984_32616344196.html

Caja de metal, para juegos pequeñitos, 2uds - US $2.35
https://es.aliexpress.com/item/2Pcs-Survival-Kit-Small-Metal-Tin-Higen-Lid-Empty-Silver-Flip-Storage-Box-Case-Organizer-For/32611529539.html

Cajitas de metacrilato para monedas/tokens, 100uds - US $7.74
https://es.aliexpress.com/item/100pcs-27mm-Plastic-Box-Coin-Holder-Capsules-Container-Coin-Round-Case-Transparent-Gaine/32737930304.html

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Tened en cuenta que casi todos tienen gastos gratuitos de envío, pero revisad antes de comprar (algunas otras, como Abacus, tiene gastos gratuitos con un pedido mínimo)

Ni son todas las que están, ni están todas las que son.
Seguiré actualizando la lista con algunas cosas más que tengo localizadas y con las que la gente vaya aportando

Si alguien tiene ofertas mejores que las que tengo, que lo diga también y actualizo la lista   ;)
Podéis llamarme antiguo, pero para mí algo que no se puede jugar sólo con lo que viene dentro de la caja, no es exactamente un juego de mesa, es otra cosa (y que puede ser fantástica, eso no lo discuto).
Y la obligatoriedad de usar una aplicación digital es algo que no me gusta, le pone fecha de caducidad al juego, cuando se supone que un juego de mesa no la tiene (te puedes coger la caja de un juego de mesa de hace 30 años, abrirla y ponerte a jugar sin más). A los que creéis que esa aplicación de móvil se va a poder utilizar dentro de 10 años, os invito a que intenteis ejecutar en vuestro móvil actual una aplicación de hace 10 años...
Hola! Este es mi primer post para subir material así que pensé que lo ideal sería hacer la mayor aportación posible. Son muchas las descargas que he hecho de esta web gracias a personas que se lo han currado, y por ellos he podido jugar a multitud de juegos.

Por todo eso quiero subir un material en el que he trabajado más de un mes y que creo que puede ser de gran utilidad a todos los que quieran mejorar su traducción a este juegazo. navegando por la BSK encontré muchos documentos traducidos, pero soy algo perfeccionista y decidí intentar mejorar el formato de imagen de la mayoría, así como volver a traducirlos y añadir cosillas. A continuación agrego los links a Box con una breve descripción de cada uno. Decir también que se podrán encontrar estos archivos también en la BGG en cuanto me den el Ok para subirlos.

Reglas tradumaquetadas al castellano: Este es un archivo con el manual que he vuelto a traducir y maquetar para corregir errores de traducción, erratas y faltas ortográficas que encontré en los reglamentos que hay colgados por internet. Están ya incorporadas dentro las correcciones de las erratas oficiales que tenía el manual en inglés y que he traducido he incorporado a este para evitar tener que revisar dichas erratas constantemente.

- https://app.box.com/s/6hzr6rm8y8n2nzro5y1h82s8g7azn6rl

Variante oficial ¡Rebana Gargantas!: Esta es la variante oficial de las reglas del juego, que he maquetado y traducido al castellano para el que las quiera incorporar a las partidas.

- https://app.box.com/s/crlb609l8q0s6rnkruejn5wd2szutyut

Zonas Marítimas Corregidas: Aquí dejo las etiquetas con las Zonas Marítimas que se deben pegar en el tablero de juego. He tomado las que realizó ThOr y he corregido 3 Zonas Marítimas que presentaban errores con respecto al tablero en inglés ya que se confundían las acciones de Búsqueda e Influencia.

- https://app.box.com/s/f8g5o29g4a8rk01089j9jqm08qzll2dd

Cartas de Misión tradumaquetadas: Estas son las Cartas de Misión que he vuelto a traducir para corregir errores y a las que he dado un formato de imagen lo más parecido posible a las originales, de modo que apenas se note la diferencia. Además, he añadido cierto detalles y descripciones que facilitan su lectura, y aumentan la introducción temática para el jugador, pero no alteran de modo alguno el efecto de la carta.

- https://app.box.com/s/wxx7p8gzvllef2yr46iok4lt4ri06vlz

Cartas de Rumor Tradumaquetadas: Estas son las Cartas de Rumor que he vuelto a traducir para corregir errores y a las que he dado un formato de imagen lo más parecido posible a las originales, de modo que apenas se note la diferencia. Además, he añadido cierto detalles y descripciones que facilitan su lectura, y aumentan la introducción temática para el jugador, pero no alteran de modo alguno el efecto de la carta.

- https://app.box.com/s/wpaf6fjiyetndzxxfi7pst66wzzo9sgx



Y esto es todo amigos! Espero que os pueda servir de ayuda para vuestras partidas, y que sirva para que más personas se animen a comprar este fabuloso juego. Para las Cartas de Misión y Rumor, así como para las Zonas Marítimas, aconsejo que las imprimáis en color, sobre papel DIN A4 de tipo pegatina, que puede pegarse fácilmente sobre las cartas originales y da un resultado extraordinario.

un saludo!!

A dos jugadores, mi mujer y yo jugamos a Patchwork, Jaipur, Pandemic y Takenoko.

en: 01 de Febrero de 2014, 13:37:03 12 LUDOTECA / Reglamentos / AMERICAN RAILS (Reglamento)



Aquí os dejo la traducción casera que he hecho del reglamento de American Rails

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41749/american-rails

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/s/lojy0amgf6ujmin/American_Rails_-_Reglas_PDF_copia1.pdf

Espero que la disfrutéis. Si alguien ve cualquier error que no dude en comentarlo.

Si falla el enlace avisadme, porque parece ser que los enlaces a dropbox caducan cada cierto tiempo :)

Un saludo !!

CORREGIDO error en el Valor Completo y Valor Compartido de las ciudades, algún error de typing y alguna otra pequeña modificación de estilo que no tiene relevancia en las reglas.
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