logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - DAX

en: 01 de Diciembre de 2018, 00:49:29 1 KIOSKO / Juego del Mes / Re:Relanzamiento del Juego del Mes

Se acabó noviembre y con él, el mes dedicado a High Frontier... me gustaría poder anunciar un encargado al que pasarle el relevo en diciembre pero no va a poder ser... sin embargo es posible que lo haya para enero :)

No voy a adelantar acontecimientos pero espero que, si finalmente se decide a dar ese paso, reciba todo nuestro apoyo porque, aunque esto es algo voluntario, dedicar un mes a diseccionar un juego, por mucho que te guste, se convierte en un peso enorme...  ::)

Os lo aseguro, no hace ni una hora que acabó noviembre y me siento mucho más relajado, no quiero ni pensar como sería haber seguido un mes más como mi posible relevo me ha sugerido :D Además, los subforos no se cierran, así que siempre se puede seguir hablando de los pasados JdM al ritmo que se quiera ;)

En fin, anímate, encargado misterioso, estoy deseando disfrutar de ese JdM que tienes en mente ;)

en: 10 de Diciembre de 2017, 14:15:38 2 KIOSKO / Wargames / Re:Wargames hechos en Argentina

Voy a armar un post que hace tiempo tengo ganas.
Argentina no es el país que tenga una fama de crear juegos de mesa y menos wargames, pero a lo largo del tiempo hubo intentos fallidos de querer imponer este vicio a los argentinos pero lamentablemente sin éxito. Mi tarea fue la de recolectar dentro de lo posible lo poco que se hizo en Argentina con respecto a Wargames, desde originales hasta ediciones en español de juegos ya conocidos internacionalmente.

Intentaré armar una ficha y de cada uno de ellos y cualquier detalle que quieran me dicen y con gusto lo comparto

...

8 )
Nombre: Aernaval
Tipo: Juego táctico y de estrategia
Publicado por: Aernaval
Año: 1950
Industria: Argentina

En este juego quiero detenerme a hacer un comentario, si bien es uno de los mas nuevos que tengo sin duda es uno de los más jugables que poseo, realmente es muy divertido y tecnicamente equilibrado. Es un juego muy avanzado para la época ya que combina celdas cuadradas con estrategias point to point y para que no le falte nada también posee tarjetas.
Por otro lado ya utilizaba el apilar fichas sobre otras, etc.
Para mi fue un gran logro encontrarme con uno completo y poder jugarlo hasta el día de hoy (tengan en cuenta que yo con 38 años no había nacido cuando se jugaba a esto). En fin este juego quizás merezca un post aparte con mas detalle. Les dejo las fotos.

Fotos:

...


Hola. Encontré este foro buscando justamente el Aernaval!
Lástima las imágenes de ImageSjhack ya no están. Agrego mías pero antes mi pequeña historia relacionada con este juego:

Mi padre y mis tíos lo jugaban en los 50s en una copia a mano que habían hecho de un original porque les era imposible comprarlo por el precio.
Por mediados de los 70s empecé a jugarlo yo cada vez que iba a lo de mi abuela. Su nombre para mi padre y mis tíos era "Arnaval". La versión copiada no tenía las reglas escritas, sólo el tablero, las piezas y las tarjetas, las reglas sólo se recordaban cómo eran.
A fines de los 70s mi padre me hizo una copia de la copia para mí ya que mi abuela vivía en BsAs y yo en Paraná.
A principios de los 80s le hice yo una copia de la copia de la copia como regalo de cumpleaños a un amigo con el que solíamos jugar.
Ninguna de las 3 copias tiene reglamento escrito.
A fines de los 80s encontré un amigo que tenía solamente el tablero orginal! Ni piezas ni tarjetas ni las reglas que en realidad ni las conocía. Su nombre no era "Arnaval" sino "Aernaval", no tan lógico como hubiese sido "Aeronaval", pero más que "Arnaval". :-)
Me sirvió el original para hacer unas correcciones a las copias, era la copia de la casa de mi abuela la que tenía unos errores. Creo que era así porque las "flechas en el agua" no eran simétricas, en este original sí y ahora también en las copias.
Hoy por hoy el único que estoy seguro de que sigue existiendo es el mío, la copia de la copia. Las otras 2 copias y el tablero original voy a averiguar.
He estado jugándolo últimamente con el hijo de un amigo.

Nunca desde que conocí el juego, y hasta el día de hoy, pude evitar que cada vez que en cualquier lado veo un par de dados con un 5 y un 2 el corazón se me acelere como el del perro de Pavlov! :-D  (lo va a entender sólo el que conozca las reglas!)

Agrego una foto:


en: 25 de Octubre de 2016, 11:36:20 3 SALÓN DE TE / BSK / Re:Competición de mensajes escritos

Yo he recibido muchas críticas por mis hilos chorras, que si os digo la verdad nunca he entendido. Y más cuando entras en un subforo y ves que el último mensaje es de hace una semana. Con un hilo chorras como mínimo se anima un poco el subforo y encima se echan unas risas.

Entre tanto mensaje de "¿que juego me compro?" no viene mal de vez en cuando uno tipo "¿haceis inventario de los componentes de vuestros juegos de vez en cuando?" que ya se que no va a aportar gran cosa en el aspecto del conocimiento pero va a dar buen ambiente y hacer que nos conozcamos un poco más.

en: 08 de Enero de 2016, 18:36:03 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:Reseñas, bloqueos y viceversa

Con las reseñas no tengo ningún problema.

pues no entiendo porque no son enlaces de interes

Está claro, así se diferencian las reseñas externas de otros enlaces de interés y se pueden ignorar de forma diferenciada.


lo que está claro es que se ha señalado a las reseñas externas. Lo curioso es que más que problemas con ellas hay problemas entre usuarios.


Las reseñas fuera de labsk, como están ahora, y no dentro como estaban antes es una, en mi opinión personal, cagada.

Antes leias una reseña, y... hacías un comentario y participabas en una discusión:
- "me gusta tu reseña" (intrascendente)
- si, tienes razón pero....la fase de no se que tiene más interacción, no me gusta el sistema de puntuación intermedia porque...., y se generaba contenido lúdico útil en esas conversaciones.
Todo eso se ha perdido, una gran pérdida

Y tú me diras que la mayoría de los blogs permiten hacer comentarios en sus reseñas.. verdad?

Y yo te contestaré entonces ¿Tengo que estar entrando en todos los blogs en los que he participado alguna vez, o que han escrito reseñas a ver si van actualizando los comentarios? Joder bastante tiempo le dedico ya a labsk como para tener que ir por todos los lados.
En en sistema acutal, en el mejor de los casos (y no es el más habitual) salgo de labsk para leer la reseña. Rara vez comentaré nada, porque no tengo intención de registrarme en todos los blogs que hay por ahí circulando, y mucho menos me enteraré si existe una discusión interesante en relación con una reseña (número de post elevados suelen indicar un cierto interés por parte de la gente y suelo entrar, aunque el tema no me hubiese llamado la atención en un principio).

Una reseña externa es una perdida de información (mucha gente no solemos salir a un blog que nos resulta extraño, o simplemente no queremos ir a 50 sitios para hablar de lo mismo) y una perdida de discusiones (en el sentido más positivo de la palabra discuión) lúdicas que aportaban mucho acerca de las opiniones de un juego.

en: 08 de Agosto de 2015, 21:12:50 5 LUDOTECA / Reglamentos / Cuaderno de juegos [antiguo]

AVISO IMPORTANTE - He relanzado el proyecto en este nuevo hilo.

A ver, os traigo a continuación un compendio de reglamentos de varias decenas de juegos, sobretodo fillers, que suelen ser los más recomendados en todos los hilos de fillers y de reciclaje lúdico (de esos que abre Wkr en su diario).
La base del documento es la relación de adaptaciones de más 250 juegos que hicieron varios foreros de la BGG para jugar integramente con un rainbow deck.

¿Qué es lo que he hecho yo?

Primero, seleccionar los más habituales, recomendados, mejor rankeados, etc.
Segundo, revisar las reglas de un montón de ellos, corregir muchas cosas y aclarar otras.
Tercero, añadir reglas de juegos que no aparecían, como el Red7, el Jaipur o el Bohnanza.
Cuarto, introducir para algunos juegos variantes que he creido interesantes, como la de up-or-down del Hanabi.
Quinto, en muchas ocasiones, introducir componentes para jugar al juego con barajas de poker.

Ahora bien, (y aquí viene la parte mala), como la base estaba en inglés, yo he seguido escribiéndolo todo en inglés. Porque me era más sencillo así que mezclar idiomas o traducirlo todo.

Por lo tanto, mientras yo sigo trabajando en la revisión y mejorando el resultado, necesitaría uno o varios traductores que pudieran traducir todo lo que está hecho. No es un trabajo complicado porque el lenguaje utilizado es estándar.

Para que os hagáis una idea del trabajo realizado, os paso un enlace al fichero de la versión actual (0.12).

http://www.mediafire.com/download/8h00mtmyc4l868w/cuaderno+de+juegos_v0.12.pdf

Por cierto, que, además de la traducción, si alguien quiere echarme una mano en la revisión, que lo diga. (No os agolpéis todos a la vez porque hay suficiente para todos)

en: 08 de Noviembre de 2014, 14:32:18 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / Halcones (Guerra de Malvinas)

Hola, hace mucho tiempo que visito BSK, pero es la primera ves que publico algo.

Diseñé un wargame: "Halcones" , es de la aviación de la Fuerza Aérea y la Armada Argentina en Malvinas,
100 % jugable.
Hoy agregué las tablas al tablero.
Bueno les dejo el link para que lo vean y si es posible me pasen sus comentarios

https://app.box.com/s/9o7x2nrcqw2fooy3v90y


en: 14 de Abril de 2014, 21:46:41 7 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?

Poco a poco voy recopilando más datos de los juegos y las colecciones de los usuarios, ya tengo casi completados los scripts que se encargan de mantener todo al día. Me falta procesar la información sobre diseñadores, mecánicas, etc, de cada juego, y por supuesto un interfaz web con su grid con javascript y demás, para que podáis consultarlo. A ver si este puente puedo sacar un rato. De momento os pego unos cuantos rankings:

Top 100:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Top 20 Más votados:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Top 20 Expansiones

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Top 20 "Lo amas o lo odias" (Nota media mínima > 7)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PD: Se han apuntado unas 20 personas desde el primer ranking, que el ritmo no pare! ;D Podéis apuntaros aquí: http://boardgamegeek.com/guild/79

en: 27 de Marzo de 2014, 10:09:51 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Ajedrez, ¿qué os parece?

Beto, yo jugué con cierta regularidad al ajedrez (y con muy poco éxito, como todo, aunque gané uno de los pocos trofeos que tengo, que ahora me he dado cuenta de que no sé donde está) cuando era un crío. De eso hace mucho tiempo, aunque a mi me parece que se pliega un poco y no es tanto, entre otras cosas, porque sigo jugando, pero bueno, no es ese el tema; en aquel entonces el ajedrez vivía un momento dulce, a todas las escalas; era la época inmediatamente posterior a los duelos de Fischer y Spassky, algo como de película de James Bond pero protagonizada por gente que por aspecto podían ser cajeros del Banco Popular. Eso, haciendo una analogía, te acercaba mucho el tema, como sucede con las "estrellas" de Magic, que son tíos que compran los mismos cómics que tú y que, como Finkel, no se comen un rosco. Pero bueno, ese tampoco es exactamente el tema.

En casi todas las asociaciones había tableros de ajedrez y torneos de vez en cuando, un circuito "casual-competitivo" como el de los FNM. Una estructura por debajo de los clubs, que eso sí era ya otro nivel, es una lástima que este tejido inferior se perdiera, porque el ajedrez que se jugaba ahí sí que era divertido, como el Magic que se juega en muchas tiendas. Todavía me acuerdo de las fichas rojas y blancas que tenían en los dominicos, un "clubecito" de colegio donde se iba, como se va a Puebla los martes, a hacer el tonto con un tablero delante.

Aún no habían aparecido las megacomputadoras que calculaban 254.876 jugadas por segundo (como paco maeglor) y se creía en el genio; Fischer, el gran Tal… y pequeños genios de barrio con su propia leyenda, como los macarras de la zona, que te ganaban haciendo cosas rarísimas, o te jugaban sin alfiles, o sin torres, y te barrían… Aún tratabas de colarle a un novato el mate Pastor.

Era un juego también que se tenía en casa igual que se tiene un parchís, en la misma correlación que se tenía una copia de Renoir al lado de la fotografía de los abuelos, tu padre de vez en cuando te echaba una partida y según te ibas haciendo mayor ya no te ganaba tan fácil, y tú te dabas cuenta que te hacías mayor y él viejo. Y si no te dabas cuenta, es que lo que tu te estabas haciendo era tonto y el se daba cuenta también y sacaba el parchís, que como tu dices, al menos tenía dados. 

Yo recuerdo aquel ajedrez al que se jugaba mucho pero sin regularidad y sin tener ni puta idea como un juego bonito, divertido, con su épica y su mística y todo eso, con sus genios y sus héroes de barrio, un juego que es más divertido que jugar al magic de combo (para mi gusto) o al Brass con la "apertura manolito", o como se llame el jugador que la memoriza y repite.

Tu es que no has tenido infancia, Beto, yo creo que te criaste en un koljós.
Este juego no tiene más objetivo que el de pasar un buen momento con amigos.

Hace unos meses un amigo me avisó que un argentino se estaba forrando de guita con una nueva versión del legendario juego del Match 4 que en los ’80 fabricaba Cromy (las originales inglesas se llamaban Top Trumps y se publicaron en los ‘70s), llamándose ésta versión LAS CARTAS DEL ROCK.
Sabiendo que me gusta el maqueteado de juegos de naipes me sugirió hacer una versión de las mismas en formato rock argentino. Además de las reglas clásicas se me ocurrió el desafío KARAOKE, que sin dudas hará de este juego de reglas casi infantiles, el entretenimiento ideal para el sábado a la noche con amigos, fernet de por medio.

Notarán que al lado de leyendas del rock nacional, hay algunas figuras irrelevantes, al mismo tiempo que faltan algunas piezas claves de nuestra música. Esto no es una omisión, sino que se diseñó pensando en las reglas de KARAOKE. Por ejemplo, (gusto personal) no me gusta “Tan Biónica”, pero a fuerza de repeticiones en las radios puedo cantar alguno que otro de sus estribillos, no así bandas brillantes con “El Reloj”, que me encanta, pero difícilmente pueda recordar siquiera el título de dos canciones suyas.

Los atributos y artistas por los que se compiten fueron colocados de manera subjetiva y si alguien desea modificarlos es libre de hacerlo (las fuentes utilizadas son CHARLEMAGNE STD 12 y 6 -en el artista y sus bandas- y ADLER 10 -atributos-). Dentro del archivo tienen el molden para modificar y crear nuevas.

Por si a alguien le interesa, detallo en qué consiste cada atributo.
GENIO MUSICAL: Complejidad en las composiciones (Desde el análisis del un tipo como yo que apenas puede tocar “Canción para mi muerte” en la guitarra)
HITAZOS: Canciones que se transformaron en imborrables de la historia del rock nacional.
DROGAS/ALCOHOL EN SANGRE: Pues eso mismo. Tomo como base la época de mayor desenfreno del artista.
HISTRIONISMO: Desempeño arriba de los escenarios.
ADICCIÓN A LOS FLASHES: Cantidad de apariciones en los medios de comunicación por motivos extramusicales.

Ahora sí, les deseos mucha diversión. Espero sus comentarios y devoluciones.

Aquí les dejo el link con las cartas y el reglamento:
https://mega.co.nz/#!TVx0jBrK!uMyPM55rUB7vSBhWDNTYBuE6CCh_6DzoIuORbIlqmfI

en: 03 de Marzo de 2014, 08:31:31 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / Maldito Dungeon [es]



Un juego de Carlos Luna inspirado en juegos como “A doomed pilgrim in the ruins of future” y películas como “The Cabin in the Woods”

Maldito Dungeon™ es un juego de rol para un grupo de entre 3 y 6 jugadores pensado para ser jugado a través de un foro o red social on-line. Para jugar, tan sólo necesitas que tus amigos puedan conectarse a internet de manera más o menos regular.

En cada partida, uno de los jugadores de Maldito Dungeon™ tomará el papel de Narrador, se encargará de resolver todas las acciones del Héroe Protagonista™ y poner por escrito el resultado. Procurad escoger a alguien motivado y de verbo florido pues sobre el recaerá gran parte de la responsabilidad de que el juego tire adelante. El resto de Jugadores llevarán de manera conjunta el Maldito Dungeon™, el ente abstracto que se lo pondrá difícil al Héroe Protagonista™.

La mecánica básica de Maldito Dungeon™ divide el juego en Turnos de 24-48h de tiempo real (ajustad este plazo a vuestro gusto). En cada Turno, el Héroe Protagonista™ entrará en una nueva Sala del Maldito Dungeon™. Esta Sala contendrá las Dificultades propuestas por los Jugadores a lo largo del día y el Narrador deberá resolver todas las acciones necesarias para superarlas y explicar al resto qué ha pasado al final de la jornada. Si al final del Turno el Héroe Protagonista™ sigue vivo, entrará en una nueva Sala y el proceso seguirá hasta que el Héroe Protagonista™ supere una Dificultad de Nivel 5 o muera en el intento.

Una partida media de Maldito Dungeon™ dura entre cinco y ocho Turnos así que la mayoría pueden jugarse en menos de una semana. ¿Vas a esperar hasta el sábado para jugar a rol?

Uno de los juegos presentados al Rolero de Hierro 2014.
Podéis descargar este juego y otros candidatos desde:
http://ciudadela-digital.com/foro/tema-rdh14-entrega-de-proyectos
¡Aquí os traigo una exclusiva!

El Print and Play de Lords and Ladies versión no oficial en español.


Lords and Ladies es un juego creado por Jason Corace e ilustrado por su hermana Jen Corace. Consiguió en kickstarter la financiación necesaria para editarse el 06 de Octubre de 2013 y ahora mismo se encuentra en proceso de producción. Gracias a los contactos que he mantenido con Jason, he podido realizar esta versión no oficial en español del print and play que ellos venían facilitando de forma gratuita. Por tanto, este pnp cuenta con la aprobación del autor. La aclaración "no oficial", se debe a que el juego final se encuentra licenciado y presenta algunos cambios con respecto a este print and play.

Se trata de un juego de cartas de 3 a 5 jugadores donde cada jugador controla a una familia noble del siglo XIX y a sus sirvientes. En el transcurso del juego irás pasando de generación en generación casando a los lords y ladies con los pretendientes disponibles, contratando nuevos sirvientes e intentando tener hijos para conseguir elevar el estatus social de tu familia. Por el contrario tus competidores, tratarán de difundir rumores que destruyan esa reputación que tanto te ha costado ganar. El juego está inspirado en series como Downton Abbey. Para más información sobre el juego podéis visitar estos enlaces:

http://www.lordsandladiesgame.com/
http://boardgamegeek.com/boardgame/147505/lords-ladies
https://www.kickstarter.com/projects/1838644637/lords-and-ladies-a-game-of-legacy-gossip-and-intri
http://www.ludonoticias.com/2013/10/07/lords-ladies-la-familia-es-lo-primero/

Las reglas del juego también se encuentran disponibles en español gracias a putokender.

http://boardgamegeek.com/filepage/99532/reglamento-en-espanol
http://labsk.net/index.php?topic=125742.0

Revisando las reglas que estaban tradumaquetadas para ver que todo coincidía con el pnp, me dí cuenta de que había algunos pequeños errores, o diferencias con respecto al pnp. Lo comenté con el autor y también lo he modificado, eso sí con el mayor de los respetos a putokender. De hecho, estoy esperando su respuesta para subir las reglas revisadas a la bgg. Contéstame pronto putokender. Actualizo con el permiso de putokender y la bgg, aquí tenéis las reglas revisadas en español.

Lords & Ladies Reglas en Español Revisadas
http://boardgamegeek.com/filepage/100009/lords-ladies-reglas-en-espanol

Por último, aquí tenéis el print and play en pdf para que podáis disfrutar del juego. Hay dos versiones, la normal más ligera y la HQ que tiene una calidad bastante mejor.

Lords and Ladies pnp versión no oficial en español
http://boardgamegeek.com/filepage/99928/lords-ladies-pnp-version-no-oficial-en-espanol

Lords and Ladies pnp versión no oficial en español HQ
http://boardgamegeek.com/filepage/100302/lords-and-ladies-pnp-unofficial-spanish-version



Una última cosa, si lo probáis y os gusta aún podéis haceros con el juego final. En la página oficial admiten prepedidos.

Disfrutadlo! :)

en: 14 de Enero de 2014, 01:26:10 12 KIOSKO / Wargames / Wargames hechos en Argentina

Voy a armar un post que hace tiempo tengo ganas.
Argentina no es el país que tenga una fama de crear juegos de mesa y menos wargames, pero a lo largo del tiempo hubo intentos fallidos de querer imponer este vicio a los argentinos pero lamentablemente sin éxito. Mi tarea fue la de recolectar dentro de lo posible lo poco que se hizo en Argentina con respecto a Wargames, desde originales hasta ediciones en español de juegos ya conocidos internacionalmente.

Intentaré armar una ficha y de cada uno de ellos y cualquier detalle que quieran me dicen y con gusto lo comparto

1)
Nombre: 1852 Juego Histórico sobre la Batalla de Caseros
Simulación: Batalla de Caseros
Publicado por: Artes Gráf. Benedetti
Industria: Argentina

Fotos:











Reglas

________________________________________________________
________________________________________________________

2)
Nombre: Campaña de los Andes
Simulación: Campaña de los Andes
Autor: Lic. Oscar  A. Paoppi
Publicado por: Labaro Editores
Industria: Argentina

Fotos:







________________________________________________________
________________________________________________________

3)
Nombre: Chaco
Simulación: Guerra del Chaco
Publicado por: Delarte S.A.
Año: 1978
Industria: Argentina

Fotos:








________________________________________________________
________________________________________________________

4)
Nombre: Seis Días - Sinai
Simulación: Guerra de los Seis Días
Publicado por: Delarte S.A.
Año: 1978
Industria: Argentina

Fotos:







________________________________________________________
________________________________________________________

5)
Nombre: Austerlitz
Simulación: Batalla de Austerlitz
Publicado por: Delarte S.A.
Año: 1978
Industria: Argentina

Fotos:






________________________________________________________
________________________________________________________


6)
Nombre: Stalingrado
Simulación: Batalla de Stalingrado
Publicado por: Delarte S.A.
Año: 1978
Industria: Argentina

Fotos:







________________________________________________________
________________________________________________________


7)
Nombre: Waterloo Napoleón
Simulación: Batalla de Waterloo
Publicado por: Delarte S.A.
Año: 1978
Industria: Argentina

Fotos:







________________________________________________________
________________________________________________________


8 )
Nombre: Aernaval
Tipo: Juego táctico y de estrategia
Publicado por: Aernaval
Año: 1950
Industria: Argentina

En este juego quiero detenerme a hacer un comentario, si bien es uno de los mas nuevos que tengo sin duda es uno de los más jugables que poseo, realmente es muy divertido y tecnicamente equilibrado. Es un juego muy avanzado para la época ya que combina celdas cuadradas con estrategias point to point y para que no le falte nada también posee tarjetas.
Por otro lado ya utilizaba el apilar fichas sobre otras, etc.
Para mi fue un gran logro encontrarme con uno completo y poder jugarlo hasta el día de hoy (tengan en cuenta que yo con 38 años no había nacido cuando se jugaba a esto). En fin este juego quizás merezca un post aparte con mas detalle. Les dejo las fotos.

Fotos:









________________________________________________________
________________________________________________________


9)
Nombre: 1914 El Juego de la Diplomacia
Tipo: Juego táctico y de estrategia
Publicado por: Kipo's
Año: 1980
Industria: Argentina

Esta es una versión del conocido juego 1914 bajo licencia de Kipo's que en los 80' era líder en Argentina con respecto a juegos de mesa de todo tipo.

Fotos:









________________________________________________________
________________________________________________________


10)
Nombre: Panzer Saint-Lo 1944
Simulación: Recrea la batalla por la recuperación de la ciudad de SAINT-LO en la Francia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial
Publicado por: Spielen
Año: 2011
Industria: Argentina

Fotos:







________________________________________________________
________________________________________________________


11)
Nombre: Tobruk
Tipo: Juego táctico y de estrategia, basado en la Batalla de Tobruk.
Publicado por: Galaxia
Año: 90'
Industria: Argentina

Fotos:







________________________________________________________
________________________________________________________


12)
Nombre: Sigla
Tipo: Juego táctico y de estrategia.
Publicado por: LuganoToys
Año: 2000
Industria: Argentina

Fotos:










_______________________________________________________
________________________________________________________


13)
Nombre: Montecassino
Tipo: Wargame con miniaturas emulando la batalla de Montecassino
Publicado por: V & V
Año: 2005
Industria: Argentina









14 )
Nombre: Napoleón
Tipo: Juego táctico y de estrategia
Publicado por: A & B Juegos
Año: decada del 80'
Industria: Argentina

En este juego se recrea las batallas Napoleónicas.

Fotos:





* // iré actualizando este post con todos mis juegos wargames argentinos =)
Páginas: [1]