logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Gentilhombre

La portada del juego.
Dos escenas, un ataque exitoso de los Skyhawk argentinos y unos infantes argentinos bajo fuego enemigo.


Pues todo aclarado, muchas gracias a los dos. Si así lo dice el diseñador del juego no hay debate posible  8).

Enhorabuena por el juego, me parece de calle el mejor juego que se he hecho sobre la guerra civil.

Un saludo

en: 03 de Agosto de 2022, 10:59:19 4 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2022

ADVANCED SQUAD LEADER SK1

Pues aquí uno de los que entró durante la fiebre del ASL... siempre he tenido miedo a entrar en la serie, pero los Starter Kit para mí tienen la complejidad y dificultad idónea. No me planteo el salto al full, pero éste se queda.


COMBAT COMMANDER: EUROPA

Un clásico. Divertido, rápido, y peliculero. Varias partidas este semestre (Y casi todas explicándolo a gente nueva... que en 5 mins lo pilota, una de las magias de este juego).

GRANDES CAMPAÑAS DE LA GUERRA CIVIL AMERICANA

Otro clásico. Un par de partidas siempre entretenidas (y que siempre pierdo, incluso cuando lo explico a nuevos, quizás sea el peor flanqueador a este lado del Mississippi). Partidas a escenarios de 3 a 6 turnos que se ventilan en medio día o uno. A la espera de alguna campaña... algún día...

BATTLETECH

Es un táctico de Mechas, pero un táctico al fin y al cabo. No lo había probado, y cuando tuve la ocasión, allá que fui... Y la experiencia es que ha envejecido rematadamente mal. Enfarragoso, lento, y teniendo que anotar mil cosas.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN

Tampoco descubro nada diciendo que es de los mejores CDGs que hay pululando por la ludosfera. Me lo volví a pasar bien, volví a perder, nada nuevo bajo el sol  ;D.

FRONT TOWARD ENEMY

Fue una pequeña toma de contacto en solitario para controlar el sistema. Vietnam en escala táctica sin la complejidad de un Silver Bayonet. Muy buena pinta

HEARTS & MINDS

Pues aquí Vietnam en escala estratégica. Divertido y tenso, pero sobre todo, lo primero. El que no haya línea de frente y que las tropas se cuelen por todos sitios es una maravillosa locura.

JULIUS CAESAR

¡Que no habían llegado los bloques todavía! Pues aquí uno de los también habituales. Muy bueno y divertido. El único 'pero' es que la partida puede descarrilar muy pronto si hay una gran batalla decisiva... aunque para eso estamos aquí.

SUCCESSORS

La guerra de los diádocos en todo su esplendor. Esta partida en particular no se pudo acabar, pero sentó las bases para la siguiente. Yo ya había jugado a la edición antigua, así que llevaba deseando tener esta nueva en las manos, con maravilla de componetes (y figuras innecesarias, pero eso es otro tema).

THIS WAR WITHOUT AN ENEMY

La guerra civil inglesa en bloques. Muy divertido, y al igual que su primo hermano de tema "Unhappy King Charles", haciendo mucho hincapié en los orígenes de las distintas tropas, obligándolas a ir de vuelta a su casa. Un pasito más que los Columbia, pero nada inabarcable. Muy entretenido, y pensaba que sería largo, pero en 3h lo jugamos completo.


en: 03 de Agosto de 2022, 07:13:50 5 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2022

David, muchas gracias por compartir tus experiencias con los wargame jugados. Me sirven de guía para tomar  decisiones

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

en: 02 de Agosto de 2022, 17:22:44 6 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2022

Buen resumen David,
Si, todavia hay gente que lee los foros!!  8)

en: 01 de Agosto de 2022, 19:04:24 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Hola, una duda con el machete. el +1 de daño que te da si "es el unico enemigo enfrentado", cuando estas atacando a un enemigo que esta enfrentado a otro investigador, entiendo que no lo tienes? gracias
Hola, yo entiendo que no, leyendo el texto literalmente lo aplico como dices. Para tener -1 al daño, hay que atacar a un enemigo al que estés enfrentado y que sea el único además. Por tanto no te da el +1 cuando atacas a un enemigo al que NO estás enfrentado.

David

Te tengo dicho que en público no hagas estas cosas, David; en público, no…

 ;D ;D ;D
 Me iria al España 1936

  Y mas adelante, si no te asusta la dificultad, al Cruzada y Revolucion, que es EL JUEGO de la Guerra Civil, pero mas complicado y sobre todo largo que otros que has puesto de ejemplo.

en: 14 de Julio de 2022, 21:00:07 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Rune Age [Reseña nº 8]

Rune Age [Reseña nº 8]

Rune Age es un juego para 1 a 4 personas, diseñado por Corey Konieczka y Publicado por Fantasy Flight Games de una duración variable que ronda los 60 minutos.


Rune Age es un juego de cartas de "construcción de mazo" (DBG). Es diferente a los que he jugado hasta ahora tipo Dominio o Ascensión. De los tres, es este el que mejores sensaciones me ha transmitido.


Lo que lo hace diferente respecto a otros DBG son los escenarios que propone, las facciones, los recursos (que son tres) y un sistema de combate (aquí te das palos hasta "el cielo la boca"). 

Cuatro escenarios diferentes propone el juego, con cuatro condiciones de victoria. "El resurgimiento de la Dragonlords" y "El Monumento" son carreras de fuerza militar y económica, respectivamente. "Runewars" hay que eliminar a tus oponentes. "El Cataclismo" es un juego de cooperación.

Cada escenario requiere un estilo diferente de juego, incluso jugando con a la misma raza. Los escenarios tienen mazos propios de eventos, que se desvelan al comienzo de cada ronda. Siempre sucede algo, se cambia las condiciones, las reglas o dan/quitan a los jugadores (no siempre a todos) ventajas/desventajas concretas. Esto introduce incertidumbre y emoción.

Existe un conjunto de mazos neutrales en cada escenario accesible a todos los jugadores. Puede parecer restrictivo, en comparación con la variedad del Dominio (12 si no recuero mal), pero yo no quiero un sudoku, quiero que corra la sangre del enemigo y cumplir las condiciones de victoria  antes que el contrincante.

Hay cuatro facciones (o "razas") diferentes. Cada jugador juega con una de ellas. Aparte de los tres bastiones idénticos (que proporcionan una influencia cada uno), cada facción tiene su propio mazo militar que da un sabor personalizado. No puedo mojarme en lo equilibrado de las razas entre sí, pero se nota que el juego está bien diseñado y por tanto, yo creo que sí.

Jugué con la raza Waiqar (y disfrute como un enano). Esta raza te permite "resucitar" un ejército igual de tu pila de descartes. Demoledor.

Hay tres recursos diferentes en el juego: la fuerza, dinero e influencia. Se necesita el dinero o influencia para conseguir fuerza. La fuerza para conseguir influencia y la influencia para conseguir dinero. Dinero y la fuerza es crucial para progresar en el juego.  Los tres recursos juegan un papel de equilibrio.

En mi modesta opinión, el recurso más importante es la influencia. La influencia es clave para conseguir las cartas neutrales. Además te permite mantener cartas en la mano y no descartarlas, imprescindible para construir combos. esta es una impresionante regla, de la que adolece los otros juegos de construcción de mazo, que reduce el factor azar.

Rune Age ha conseguido algo que ningún DBG a conseguido antes, la "interacción directa entre jugadores". Tiene un sistema de combate efectivo, fácil, directo, divertido y está lleno de tensión y decisiones tácticas. 

Es sorprendente lo simple de su mecanismo. El atacante juega una carta y se resuelve su capacidad, el defensor juega una carta y se resuelve su capacidad. Así sucesivamente hasta que ambos jugadores pasan. No se tiene certeza de lo que jugará tu oponente, dando lugar a batallas muy emocionantes. Podemos batallar para infligir daño a la capital del adversario (y buscar su eliminación), contra los enemigos que salen en los eventos o para conquistar/reconquistar  ciudades neutrales.


Rune Age es el juego más temático,  tenso y divertido  que hasta ahora he probado con esta mecánica (DBG). Esta bien diseñado y parece equilibrado a pesar de ser asimétrico. Se vive la historia en cada escenario.

FFG lo ha vuelto a conseguir. Con una temática que tiene en exclusiva y la mecánica  de moda en la actualidad, le da una vuelta de tuerca mejorando el sistema, añadiendo cositas que mejora las sensaciones de juego. El arte gráfico a las cartas simplemente impresionante y hace que se vivamos una magnifica aventura.

Si te gustó la reseña vótala aquí 
Comentarios de la reseña en la BSK

Edge tiene este vídeo promocional y además un tutorial del reglamento que se puede visualizar en su web o en su canal de YouTube



Source: Rune Age [Reseña nº 8]

Reseña gracias a: http://ballearicus.blogspot.com.es
El juego ya prometia en las Bellota, ahora encima le poneis esa caja tan bonita... 8)
Sólo por actualizar a los apuntados al preorder.
Llevamos recibido el pago de 75 de vosotros, es decir, la mitad. No podemos progresar de momento en el proyecto y abrir pedido con la imprenta. Hemos recibido muchas cancelaciones, sabemos que la situación financiera mundial no es la mejor y lo entendemos, a nosotros tb nos afecta.
Esperemos que salgamos de esta lo antes posible!
El juego tiene ficha en BGG desde hace tiempo y ya hemos añadido la portada.

https://boardgamegeek.com/boardgame/301083/impossible-war-first-carlist-war-north-1834-1838

Por si alguno lo quiere ir votando ya.
Buenas, hay vídeo o descarga de reglas o algo para votar en base a algo?

No, todavía no. En cuanto estén disponibles se harán públicos.
El aviso era inicialmente para todos aquellos que yo hayan jugado ya, que son muchos, en las pruebas y jornadas en las que lo hemos demostrado.

En cuanto el video esté disponible se anunciará. Igual que las reglas en versión final.

Gracias por preguntar.
El juego tiene ficha en BGG desde hace tiempo y ya hemos añadido la portada.

https://boardgamegeek.com/boardgame/301083/impossible-war-first-carlist-war-north-1834-1838

Por si alguno lo quiere ir votando ya.
Espero que sea tan bueno como su anterior juego "Cruzada y Revolución", esperando poder leer el reglamento para valorar su adquisición, ya que lamentablemente las Guerras Carlistas no me apasionan mucho históricamente, pero es un juego de mesa y si su mecánica de juego es de mi agrado, es lo que más valoro para su compra. Felicidades David por este nuevo juego y un saludo.
Páginas: [1] 2 3 ... 106 >>