logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Valdemaras

en: 17 de Agosto de 2022, 19:01:11 1 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2022

Bueno, pues ya que este semestre he jugado alguna cosilla más por atender a las Antebellum en Almería, me lanzo a poner lo jugado:

ROMMEL IN THE DESERT

Juego que me encanta, pero que he podido jugarlo poco. Aún no tengo bien interiorizado cómo jugarlo bien, ya que es algo complicadillo de pillarle el truco y el suministro es draconiano (como debe ser por la campaña), y el jugarlo de uvas a peras no ayuda nada. Pudimos echarle un tiento a un escenario, y lo jugué tan mal que al tercer turno ya había perdido. En este caso, Rommel fue más bien el pavo del desierto. Pero vamos, que es un pedazo de juego al que me gustaría darle más.

PAX BALTICA

Juego de bloques en la Gran Guerra del Norte, no hay muchos juegos de este tema y este siempre me ha gustado por lo sencillo del sistema. Lo malo es que creo que es demasiado largo para lo que ofrece, y quizá se puede llegar a una situación de bloqueo si los dados no acompañan. PEro con todo, se deja jugar y de vez en cuando sienta bien una paritidica.

SPQR

Jugado en las Antebellum, es la misma partida que ha puesto Valdemaras antes  ;D
Nunca había jugado aparte de algunos intentos en solitario, y la verdad es que me encantó. Sí, hay muchos marcadores. Si, es denso el manual. Sí, los elefantes van donde quieren. Pero es una gozada poder echar una batalla completa, y muy tensas esas tiradas de momentum y trump  ;D
En definitiva, un gran juego que me gustaría probar más.

PACIFIC WAR

También en las Antebellum, pude probar este clásico en su versión moderna. Nunca había jugado a la versión clásica, la verdad. Por eso no puedo comparar, los veteranos tendrán su opinión de la nueva versión. Yo he de decir que me gustó mucho, jugamos la campaña de la operación Watchtower, y me gusta mucho el sistema y el tener que detectar las flotas sin saber qué hay en cada sitio le da ese toque de realismo para las operaciones en el Pacífico muy bien conseguido. Una pena que sea tan difícil encontrar gente hoy en día que juegue a estos juegos, no es para las mentalidades "modernas" de juego rápido y sencillo ;D

WORLD IN FLAMES

Aparte de mis campañas por Vassal que voy teniendo, se dio la oportunidad de poner en mesa el escenario corto de Barbarossa, quizá lo único que se puede jugar en un día si todo va bien de este magnífico juego. Al final pudimos echar un par de partidas, ya que hicimos dos días de WiF, cambiando bandos. No puedo decir más de este juego, me encanta y siempre diré sí a jugarlo. Y la cara de los presentes al sacar un WiF a mesa en una convención no tiene precio  ;D ;D

EMPIRE OF THE SUN

Acabamos con el "hermano pequeño" del Pacific War, del que bebe algunos conceptos y que pude entender mejor el porqué de algunas cosas del sistema al haber jugado al Pacific War.
Partida al escenario corto de Guadalcanal, que no pudimos terminar pero que vino bien para recordar lo buen juego que es. Reglamento algo durillo típico de Mark Herman, pero un pedazo de juego que hay que jugarlo más para disfrutarlo plenamente.

en: 16 de Agosto de 2022, 16:04:44 2 LUDOTECA / Reglamentos / Hornet Leader (GMT) (Reglamento)

 

Juego de simulación del control de escuadrones aéreos modernos que trabajan desde portaviones, Cada avión y piloto son individuales y puedes llevar un seguimiento de sus carreras de combate a lo largo de campañas militares por todo el globo terrestre. Esta es la primera versión. DVG saco otra versión pero no es igual a esta, aunque sea del mismo autor. Para mi uno de los mejores juegos solitarios.

Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/6927/hornet-leader

Reglamento

https://app.box.com/s/e7ny8xvdbwbiut069ur12o163y7ob8sv
Hola a todos

Ya están disponibles las reglas del great battles of Julius Caesar Deluxe de GMT en español, traducidas por mí

Están en la bgg y próximamente en la web de GMT.

Enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/244916/reglas-de-great-battles-julius-caesar-en-espanol

Pienso sacar otros reglamentos cuando me lo permita el tiempo, (ahora haré el de la serie Musket & Pikes que parece que no hay en la lengua de Cervantes).

No sé si rompa alguna regla, pero le he hecho un ko.fi para aceptar donaciones, si es que les gusta mi trabajo, que de hecho, es de traductor.

No pongo enlace pero si a alguien le interesa puede pedirlo. De todas maneras no afecta mis ideas de próximos proyectos. También pueden sugerir reglamentos para que haga.

¡Saludos!
Buenas!

Le he dado un repaso a esta tradumaquetación que hice en 2019, al punto de rehacerla entera.

Os dejo aquí el enlace a la web donde subo todas las tradumaquetaciones:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

Un saludo!
AM
Ya está disponible la versión actualizada de las reglas en la página del juego.
https://www.hqwargames.com/index.php/es/la-mision-inicios-de-la-cristiandad-desde-la-crucifixion-a-las-cruzadas/

La Misión sigue estando disponible en nuestra tienda, lo digo porque hay gente que piensa que está agotado y no es así, aún quedan unidades, pero sólo en nuestra tienda.
https://ecommerce.hqwargames.com/index.php?id_product=20&rewrite=la-mision-inicios-de-la-cristiandad-desde-la-crucifixion-a-las-cruzadas&controller=product&id_lang=2

En cuanto a imprimirlas, venderlas y enviarlas no es algo sencillo. Imprimirlas supondría un coste que lamentablemente no podemos asumir. Lo de venderlas me sabe mal cuando ya hemos cobrado por ello y el error es nuestro. Tratamos de que estos fallos ni ningún otro se produzcan, hay varios colaboradores que nos ayudan en la revisión del material y las reglas.
Pero aún con todo los errores se producen.

-HQ
Yo llevo varios días dándole al bot de Command Commander y pasándomelo teta  ;D


Hombreee, cuenta algo más, porfa. Que al menos a mí, me has dejado con los dientes largos. ¿Qué bot es ese? ¿Qué tal fluye? ¿Qué le has encontrado de interesante?

Vaya mi agradecimiento por adelantado, porque tengo mi CC Europe cogiendo polvo desde hace años :-[

¡Claro! Pero mejor he abierto un hilo nuevo para los podáis estar interesados:  ;)
https://labsk.net/index.php?topic=260087.0
Como varios compañeros del foro mostraron interés en su día cuando adelanté que iba a probar los distintos sistemas para jugar solo este imprescindible que es Combat Commander, he abierto el hilo para poder plasmar mejor mis impresiones.
Aclarar que no es en modo alguno un tutorial.  Aquí tenéis el bot para descargar en su versión 3.1 (la última hasta el momento). https://boardgamegeek.com/filepage/199539/combat-commander-bot-solo

Imagino que lo que más os interesa es saber si funciona y la respuesta, sin más preámbulos,  es un rotundo . Hasta hora los sistemas en solitario se limitaban a tratar de diversas maneras el tema del secretismo de las cartas pero la base de esos sistemas era jugar desdoblándose. No esta mal si sueles hacerlo con otros wargames. La magia del Combat hace que aun así resulte divertido.
Pero el bot ha logrado llegar más allá. Ahora el bot decide las ordenes a llevar a cabo nuestro oponente y, rizando el rizo, consigue con elegancia decidir también las acciones adicionales y cuando puede jugarlas nuestro contrincante, dando la sensación por momentos de que estamos enfrentándonos a un contrincante real.
No os asustéis de antemano. Para poder llevarlo adelante solo hace falta leerse un folio de reglas por las dos caras, unas fichas numeradas del 1 al 6 e imprimirse un par de tablas. Además se utiliza un mazo adicional de acción (algo que no es problemático ya que el juego base trae tres).
Pero este tercer mazo solo se va a emplear por los dados para decidir cual va a ser la orden del enemigo por lo que yo utilizo sencillamente un dado blanco y otro negro y me resulta menos engorroso que estar gestionando un mazo adicional sobre la mesa.

Lo que este bot no hace es determinar cómo se deben ejecutar esas órdenes. Eso se deja en manos del jugador para decidir. Pero ya es un salto cualitativo. Por ejemplo: si el bot determina que las unidades del oponente realizan un avance tú solo tendrás que decidir cual es más ventajoso para el rival. Si resulta que el enemigo está bien posicionado y no le interesa, sencillamente omitimos la orden y pasamos a la siguiente, con un pequeño bonus que facilitará la posibilidad de ejecución de su siguiente orden. Por que sí, al igual que nosotros, el bot no siempre podrá realizar aquello que más le conviene, faltaría más.
Otro ejemplo: Si al bot le surge la orden de disparar, seremos nosotros quienes tengamos que comprobar con qué unidades podría hacernos más daño, algo que no nos llevará demasiado tiempo, teniendo en cuenta que nunca hay demasiados contadores sobre el tablero.
Una pista de lo bien pensado que está el bot, ideado por el usuario de la BGG James Watton, es que este incluso tienen en cuenta la postura de nuestro rival: Atacante, Reconocimiento o Defensor, e incluso la nacionalidad de este (incluidos franceses, italianos o británicos, que aparecen en diversas expansiones).

En cuanto a mi opinión, todavía hay que cogerla con pinzas ya que está basada en tres únicas partidas jugadas, cada una con una postura del bot. Los resultados son apretados. En la primera perdí. En la segunda gané gracias a que un evento de tiempo desencadenó la finalización repentina justo cuando los alemanes iban a barrerme con un avance atroz. La tercera la tengo a medias y está bastante igualada, dos pvs por encima el bot.
Cn estos antecedentes, mi impresión es que la postura defensiva es la más óptima del bot, sencillamente porque es más fácil de gestionar las decisiones de este; simplemente se trata de ser conservador y dejar que corra el tiempo procurando que no ocurra nada. Es como lo estoy jugando ahora y a fe que a mis unidades americanas les está costando romper el frente tras dos horas y media de partida.



Me he hecho una traducción chusquera de la tabla de acciones simplemente porque hay algunos términos en inglés que pueden crear confusión con respecto a su traducción al castellano, pero el tablero principal de órdenes (más arriba) ya veis que no tiene problema ya que incluso viene acompañado por dibujitos.



Con todo, una vez que lo descarguéis y lo probéis, estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda dentro de mis capacidades. Si os gusta el juego pero lo tenéis arrinconado en la estantería porque no encontráis con quien jugarlo, creo que os puede gustar e incluso sorprender.
Así lo deseo al menos.
Hemos subido un vídeo mostrando el juego y explicándolo por encima.

La portada del juego.
Dos escenas, un ataque exitoso de los Skyhawk argentinos y unos infantes argentinos bajo fuego enemigo.


Hola de nuevo, he hecho un pequeño diorama o un book nook de la almenara de Minas Tirith. Espero que os guste y me digáis que os parece. Un aludo a todos.

en: 03 de Agosto de 2022, 10:59:19 11 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2022

ADVANCED SQUAD LEADER SK1

Pues aquí uno de los que entró durante la fiebre del ASL... siempre he tenido miedo a entrar en la serie, pero los Starter Kit para mí tienen la complejidad y dificultad idónea. No me planteo el salto al full, pero éste se queda.


COMBAT COMMANDER: EUROPA

Un clásico. Divertido, rápido, y peliculero. Varias partidas este semestre (Y casi todas explicándolo a gente nueva... que en 5 mins lo pilota, una de las magias de este juego).

GRANDES CAMPAÑAS DE LA GUERRA CIVIL AMERICANA

Otro clásico. Un par de partidas siempre entretenidas (y que siempre pierdo, incluso cuando lo explico a nuevos, quizás sea el peor flanqueador a este lado del Mississippi). Partidas a escenarios de 3 a 6 turnos que se ventilan en medio día o uno. A la espera de alguna campaña... algún día...

BATTLETECH

Es un táctico de Mechas, pero un táctico al fin y al cabo. No lo había probado, y cuando tuve la ocasión, allá que fui... Y la experiencia es que ha envejecido rematadamente mal. Enfarragoso, lento, y teniendo que anotar mil cosas.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN

Tampoco descubro nada diciendo que es de los mejores CDGs que hay pululando por la ludosfera. Me lo volví a pasar bien, volví a perder, nada nuevo bajo el sol  ;D.

FRONT TOWARD ENEMY

Fue una pequeña toma de contacto en solitario para controlar el sistema. Vietnam en escala táctica sin la complejidad de un Silver Bayonet. Muy buena pinta

HEARTS & MINDS

Pues aquí Vietnam en escala estratégica. Divertido y tenso, pero sobre todo, lo primero. El que no haya línea de frente y que las tropas se cuelen por todos sitios es una maravillosa locura.

JULIUS CAESAR

¡Que no habían llegado los bloques todavía! Pues aquí uno de los también habituales. Muy bueno y divertido. El único 'pero' es que la partida puede descarrilar muy pronto si hay una gran batalla decisiva... aunque para eso estamos aquí.

SUCCESSORS

La guerra de los diádocos en todo su esplendor. Esta partida en particular no se pudo acabar, pero sentó las bases para la siguiente. Yo ya había jugado a la edición antigua, así que llevaba deseando tener esta nueva en las manos, con maravilla de componetes (y figuras innecesarias, pero eso es otro tema).

THIS WAR WITHOUT AN ENEMY

La guerra civil inglesa en bloques. Muy divertido, y al igual que su primo hermano de tema "Unhappy King Charles", haciendo mucho hincapié en los orígenes de las distintas tropas, obligándolas a ir de vuelta a su casa. Un pasito más que los Columbia, pero nada inabarcable. Muy entretenido, y pensaba que sería largo, pero en 3h lo jugamos completo.


en: 02 de Agosto de 2022, 15:24:51 12 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2022

Nota: también cuento las partidas jugadas por Internet.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838 x varias

Ahora sí que entramos en la recta final del proceso de desarrollo y publicación del juego. Antonio Pinar se ha hecho cargo del diseño gráfico, lo cual es una gran noticia. Y hemos anunciado que el juego incluirá arte del afamado Augusto Ferrer-Dalmau, cuyas pinturas de temática histórico-militar tienen justificada fama internacional. Las Guerras Carlistas son uno de sus motivos predilectos, por lo que disponemos de abundante material de calidad.
Las últimas partidas, tanto entre novatos como jugadores experimentados, han confirmado que el juego funciona y estamos ya muy cerca de la meta. Ahora me toca terminar el libro de juego, que incluirá mucha información histórica, reglas opcionales, notas de diseño, ejemplos de juego, etc.

BROTHERHOOD & UNITY

Un wargame con motor de cartas para tres que tenía ganas de probar y que pude jugar en el club Valhalla de Donostia con Imanol y Arkaitz. Muy satisfecho, tanto con el juego como con la sesión. Se confirma como un excelente diseño de dificultad y duración inferior a otros títulos que comparten mecánicas. Y funciona estupendamente a tres.

NAPOLEON: THE WATERLOO CAMPAIGN 1815 x 2

Un par de partidas a este eterno clásico que nunca me cansa. Me encanta tanto a dos como a tres jugadores. Siempre intenso y siempre divertido.

GREATER EAST ASIA CO-PROSPERITY SPHERE x 2

El alambique japonés está destilando juegos más que interesantes en los últimos años, títulos que, con una duración y dificultad muy contenidas, logran transmitir el sabor de los conflictos representados, introduciendo mecánicas inteligentes y son francamente divertidos. Es el caso de este juego de revista adquirido en Snafu.

GUERRA DEL ANILLO x 6

El torneo de la BSK ha sido la excusa perfecta para jugar unas cuantas partidas y disfrutar de esta joya con distintos jugadores. También he podido jugarlo en vivo, lo cual siempre es motivo de celebración.

PACIFIC FURY: GUADALCANAL 1942

Otro excelente wargaminchi de autor nipón. Lo estrené en la V Bellota Con y me dejó un grato sabor de boca, la sublimación del “menos es más”.

SHIFTING SANDS (con cambios 2ª ed)

Han anunciado reedición de este wargame de motor de cartas que estaba inencontrable desde hace años. En las V Bellota Con lo jugué aplicando los cambios propuestos por el diseñador, que no son demasiados pero me parecen correctos. Un buen juego de la familia de “Senderos de Gloria”, que quizás no logra reflejar perfectamente la campaña del Norte de África –complicada de ser recreada-, pero es divertido e introduce las olvidadas campañas de Etiopía y Siria.

HEARTS AND MINDS: VIETNAM, 1965-1975

NAC Wargames ha anunciado edición de esta maravilla en español. Sigue estando en mi top de juegos de guerra con motor de cartas, por sus muchas virtudes.

WW2: BARBAROSSA TO BERLIN

Conclusión de una partida por e-mail empezada hace casi dos años (!!!). En realidad llevaba tiempo decidida, pero mi oponente quiso seguir y así lo hicimos. Un juego fallido en cuanto a simulación histórica, pero exitoso en cuanto a diversión.

PRELUDE TO REBELLION

Un curioso juego que en realidad no es un wargame, ni por su temática (los prolegómenos de una revuelta de las zonas francófonas de Canadá que no llegó a culminar) ni por sus mecánicas (con sabor a eurogame). Para aquellos que busquen temas bizarros y poco explotados.

NAPOLEON 1807

La serie “Napoleón” de Shakos es más que estimable. Ha destilado bien la más compleja “Les Marechaux”, creando juegos ágiles, intensos y divertidos que recrean las principales campañas del megalómano Ogro corso. En este caso particular, mi único pero se refiere a la campaña: los escenarios son variados y se puede escoger el que más nos guste, pero las reglas de campaña que los enlazan hacen aguas, les falta desarrollo.

300: TIERRA Y AGUA

Muy agradable sorpresa la de este título. Wargaminchi minimalista de autoría japonesa que da en el clavo en todos sus propósitos: se explica en 10 minutos, se juega en poco más de media hora, es divertido, y aunque el azar está presente –no podía ser de otra forma en un juego de estas características- sigue ofreciendo decisiones a los jugadores y transmite un sutil aroma del conflicto representado. Edición impecable de Dracoideas y estupendas notas históricas.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN

Periódicamente algún jugador se queja del equilibrio del juego en internet, en un sentido u otro. Que en un wargame ambos bandos tengan exactamente las mismas posibilidades es una entelequia, basta con alcanzar unas condiciones aceptables e igualadas. Tras casi diez años desde su publicación, con un  leve toque de bisturí en la 2ª edición de 2019, creo que el equilibrio en “Cruzada y Revolución” es correcto, pero no tengo inconveniente en jugar con el reclamante para comprobar su denuncia. El problema suele estar en que no se ha jugado lo suficiente o con jugadores diferentes que aporten un punto de vista y una forma de jugar distinta. Ese ha sido el caso en esta partida con un jugador británico que veía imposible progresar con el nacional en la primera fase.

NAPOLEÓN 1815

NAC Wargames tuvo la gentileza de ceder un ejemplar para probarlo en una quedada lúdica en Dobro y las sensaciones fueron muy positivas. Este título prosigue en la senda correcta de esta serie y en este caso concreto ofrece además la opción de jugar a tres. Estupenda edición en español, muy recomendable.

RED FLAG OVER PARIS

La Comuna de París es un tema poco conocido pero muy interesante, en el contexto de la Guerra Franco-Prusiana de 1870. Este juego se inspira en “Fort Sumter”, de Mark Herman, y en puridad no se trata de un wargame, sino de un juego de temática histórica con mecánicas más cercanas de los eurogames. La edición es excelente, el juego es entretenido y, sobre todo, el apartado de notas histórico es magnífico.

DOWNFALL OF EMPIRES

Se acerca la fecha de publicación por Doit Games de este juego de Víctor Catalá, junto con su hermano “Downfall of the Third Reich”. Ya he hablado de él anteriormente: un wargame sencillo pero con miga, ideal para jugar con cuatro jugadores y que se liquida en una sesión de 3-4 horas. En esta sesión vimos algunas opciones de movimientos “gamey” en el amplio frente oriental, donde la densidad de fichas es baja, pero sigue siendo un buen juego.

David
Saludos, os dejo esta versión P&P del clásico juego KREMLIN.
Esta versión es un "ligero" rediseño del juego clásico. Os explico:

El juego original fue lanzado por FATA MORGANA SPIEL en 1986, es la versión conocida como "SUIZA". Ver https://boardgamegeek.com/boardgameversion/29188/german-edition


Lo particular de esta versión es que los personajes tienen un formato carta y no incluye un tablero en sí mismo, las cartas se colocan en un "recortable" con los cargos de los personajes.





AVALON HILL, compró los derechos del juego y sacó su propia versión:
-Conservó la ilustraciones originales de los personajes pero redujo su tamaño.
-Les añadió color.
-Cambió algunos nombres, y añadió 2 personajes para completar el alfabeto anglosajón.



-Hizo un tablero
-Añadió reglas avanzadas
-y sacó posteriormente una ampliación llamada Revolution, con nuevas cartas de intriga y los personajes "históricos"

Pues bien. Mi versión es un "frankenstein" de ambas versiones:
-Mantiene las ilustraciones originales. Que muchos detestan, pero que a mi parecer, su austeridad encaja perfectamente con la estética soviética. Las tipografías han sido cambiadas.



-Mantiene el formato carta y el sistema de "recortable" de la versión SUIZA.
-Los textos han sido traducidos.
-Incluye las reglas en castellano con la misma maquetación de la versión de AH.
-Los counters ha sido rediseñados.
-Las cartas de intriga han sido rediseñadas por completo imitando a informes soviéticos



-La zona de PUEBLO, MURO DEL KREMLIN y SIBERIA es un pequeño tablero como hacia la versión SUIZA...



... se ha rediseñado:





Por último, incluye la expansión Revolution con mis propias ilustraciones de los personajes históricos:








ENLACE: https://app.box.com/s/mv7t6mhgsg8da7czzd3skj6lvtetffew

Como la mayoría de mis rediseños es austero, parco y sin florituras para ahorrar tinta si los imprimes en casa. Es perfectamente imprimible en B/N. Ya sabéis: "menos es más".
Cualquier duda a la hora de imprimir... postead!!
 

Juego estratégico sobre La Guerra de 1812 que tuvo lugar desde 1812 a 1815 entre la incipiente Estados Unidos e Inglaterra, solo 30 años después de que ambas potencias hubieran firmado la paz en La Guerra de Independencia (1775-1782). El movimiento es zonal entre regiones rurales, ciudades y zonas marítimas. El juego funciona con motor de cartas las cuales tienen eventos y puntos para operaciones militares, diplomáticas, etc.

Juego muy recomendable por su sencillez para neófitos en este tipo de juegos.

Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/296644/dawns-early-light-war-1812

Reglamento

https://app.box.com/s/cg7tuao4jgfqks939o3fn807bmjpyhts
He dejado el hilo muy abandonado, pero mi padre no ha parado.
Han sido unos días muy estresantes para mi, mudanza y otras historias, pero mi padre no ha parado:

Terminó todo de HQ

https://www.amazon.es/photos/share/sFYnfRO7BmuqqZ9JGPRYIqEUx2pg4C974fZ5ZaCtboT

Así que me dio un ataque de completismo y pillé los héroes y monstruos que me faltaban del Descent

https://www.amazon.es/photos/share/D7zEdYPQ4qBuqkI6PgD8zgBP5xQiV99uUOUVIbk35aG

Ahí algo más de Heroquest, héroes y unos Dragones de Descent. Y ahí sigue...

¡Y ahora lo mejor!

Por fin pude jugar con mis hijos de 5 y 7 años al Heroquest este pasado fin de semana:

https://www.amazon.es/photos/share/2H0tFFt49E7ZpH7B9mTM9NVlshizUV7aoxy1du6wSA9

Creo que yo difruté más que que ellos

Saludos
Páginas: [1] 2 3 ... 134 >>