logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - darkfonix

en: 17 de Octubre de 2023, 23:14:09 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Earthborne rangers

Me estoy esperando a la edicion en español de Maldito Games que ya han dicho que lo editan ellos.
No hay vida, es ir consiguiendo puntos de lore con los personajes,

En realidad sí hay vida, sólo han hecho el escamoteo estadístico de contarla hacia adelante en vez de hacia atrás.

Que un personaje gane lore en Lorcana o genere ambar en Keyforge es equivalente a que en Hearthstone o WoW se ataque al Héroe rival para hacerle daño. A diferencia de Hearthstone y WoW, y de forma similar a Keyforge o Aguila Roja, cada bicho daña la base rival con una puntuación diferente a su fuerza.

Keyforge esconde este escamoteo un poco mejor porque al menos tienes que acumular 6 "daños hechos" (ambar ganado) para que se transformen en llave, así que te tabula la escala y no es tan equivalente como aplicar daño en escala inversa. Pero Lorcana no.

La única diferencia real de Lorcana es que al jugar multijugador, la escala inversa de daño permite jugar de forma autista sin que parezca que ataques a nadie en concreto. Vamos, que evita que haya que implementar una "rueda de la muerte" donde cada uno ataca al de su izquierda o un "todos contra todos". Imagino que para que los críos no se traumen. Pero la diferencia es sólo estética, en partidas de 2 jugadores es equivalente a atacar y causar daño. Hasta las cartas que le hagan perder lore a tu rival las puedes considerar "curaciones" y las cartas que te generen lore, "daño directo".

en: 06 de Julio de 2022, 09:07:14 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games

Exacto, pesa más el juego que la editorial, lo de "no compraré más a Arrakis" en realidad significa "ojalá Arrakis no saque ningún juego bueno que quiera comprarme"

en: 09 de Enero de 2022, 15:59:37 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)

Si metes 3 bots para ser 4. Acuérdate de incluir también una cápsula de cianuro en el setup.  ;)

en: 09 de Enero de 2022, 03:31:19 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas Aventura Z Lovecraft

Me he jugado la primera historia entera.
Hay una errata en la página 44 (mapa R) donde el H pone que se puede explorar pero no hay texto

Edito: no es una errata

Edito nuevamente: hay hilo de FAQ donde responde el autor en español.
Aconsejo encarecidamente leerlo antes de jugar el juego.

https://boardgamegeek.com/thread/2789907/faqs-y-reglas-de-combate-expandido

en: 16 de Noviembre de 2021, 09:22:06 6 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mantis Falls - Erratas

Buenas a todos.

La carta Matón a sueldo ("Call in a hit" en inglés) ha generado confusión en la gente de mi entorno.

En inglés "If you are within one road of a phone (in either direction) [...]".

En castellano: "Si estás a una calle de un teléfono (en cualquier dirección) [...]".

La traducción es correcta. El problema surge si se interpreta en sentido estricto o literal cuando el jugador está justo en una calle con un teléfono y no hay ningún teléfono en las calles adyacentes. Entienden que no se puede utilizar, pues la carta hubiera puesto algo como "Si estás EN y a una calle de un teléfono (en cualquier dirección) [...]", o "Si estás tanto en una calle como a una calle de un teléfono (en cualquier dirección) [...]" entonces sí se podría usar cuando estás en una calle con un teléfono y en las adyacentes no existe teléfono.

Ahí van unas capturas de la carta.





Os lo comento por si os ha pasado.

Saludos.

La interpretación que haría yo, basándome en como se interpreta “within” en otro ámbito como son los reglamentos de wargames (por ejemplo “whithin one hex”, “within four hexes”, etc…) es que puedes estar en una calle con teléfono o adyacente a una calle con teléfono.

En el caso de los wargames, los ejemplos que he puesto hacen referencia al hex en que estas o los hexes inmediatamente adyacentes (primer caso) o el hex en el que estás o cualquier hex que esté a uno, dos, tres o cuatro hexes de distancia (segundo caso). Acostumbra a entenderse como “dentro del radio de X hexes”

Si no se explicita lo contrario de forma oficial por parte del autor o editorial, en mis partidas esta va a ser nuestra forma de entenderlo.

Las reglas de los juegos no están pensadas para aplicarlas según las reglas de otros juegos .. esto lo hace mucho la gente que juega a las magic [por poner un ejemplo, no ofenderse], se piensan que todas las cartas se deben aplicar igual, y aplican esa misma regla a todos los juegos, basándose únicamente en la experiencia de haber jugado solo a las magic. Si por el contrario tienes mucha variedad de juegos, verás que las reglas cambian por completo de un juego a otro, por lo que hay que interpretar los juegos de distinta manera a cada uno de ellos, y no compararlos.

En este caso es fácil, solamente puedes usar la Carta si estás en la casilla en la que hay una cabina de teléfono o si estás en una casilla adyacente a una cabina de teléfono, la carta lo explica muy bien y no se porque la gente le da tantas vueltas...El matón a sueldo está pensado para que el Asesino espere el momento en el que el "Inocente" abandone esa calle en la que está en la cabina, o a una próxima [1 casilla de distancia] para darle matarile...

Sobre las cartas que dicen que no te afectan, se refieren a que el jugador no puede usar ese tipo de cartas, un ejemplo es con la carta KIT con el daño de granadas y Bates y luego está la carta de SCOUT sobre el movimiento con el autobús y las zapatillas, uno no puede usar cartas de granada y bates y el otro no puede hacer uso de cartas de movimiento. De otra manera la carta de SCOUT no tendría ningún sentido, ya que las cartas de zapatillas y de autobús solamente se pueden jugar sobre uno mismo, y no son cartas que se puedan jugar para aplicarlas sobre otros jugadores, por lo que solamente nos queda la posibilidad de no poder usarlas.... Los otros jugadores SI pueden usar/jugar estas cartas, y en el caso de las granadas y bates a KIT si le harían daño, ya que él no puede jugarlas, pero si puede recibir el daño si la carta ha sido jugada por otro jugador.

El error ha sido que para poder entender la regla de "no te afecta" se deben leer ambas cartas, la de KIT y la de SCOUT, porque leyendo solamente la de KIT la carta se puede jugar de distinta manera [que ese daño que hacen las granadas y bates no te afecten a ti].

Bueno, ya dije que daba el tema por zanjado porque es un poco cansino, pero:

- En castellano,”No te afecta” NO significa lo mismo que “No puedes hacer/usar X”. Por tanto, el utilizar una expresión o la otra puede inducir a errores a la persona que lo lee cuando ha de jugar la carta. Tu mismo lo reconoces en el último párrafo al decir que para entender correctamente la carta de KIT hay que haber leído también la de SCOUT, porque leyendo sólo la de KIT la carta se puede jugar de distinta manera…

- Sobre lo de no interpretar reglas de unos juegos basándose en reglas de otros, pues depende…
Pero además, en este caso concreto lo que yo he interpretado es el significado de la FRASE ORIGINAL en ingles, comparando el significado de esa frase en otros contextos, con el resultado de que, tal como confirma movilla unos mensajes mas arriba, esta interpretación es la correcta, corroborado por los propios diseñadores del juego en un hilo de bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/2755355/card-call-hit-question

En fin. En lo que si coincido es en lo de que haber jugado a muchos juegos te da cierto bagaje para saber interpretar y comprender reglas con más facilidad. Lo mismo que para darte cuenta también con más facilidad de cuándo algo chirría o, como mínimo, no está del todo bien explicado.

Un saludo.
Los que ya tenéis el juego,

¿Habéis detectado alguna errata importante o todo está correcto?

Muchas gracias.
La única que existe se puede ver en uno de los laterales de la caja interior. Pone ENXPANSION o algo así. No afecta en nada, creo que podremos dormir tranquilos


Seguro que no afecta a la jugabilidad? tengo dudas... podeis mandar fotos?

Es una palabra mal puesta en el canto de la caja (que pese a estar mal se entiende perfectamente). No afecta en absolutamente nada.


Pensaba que se había entendido la broma... veo que no!
Hombre, con lo de Ginkopolis te has tirado un triple. Es un juego BASTANTE más demandado que Aeon's end. Lleva descatalogado en inglés años y se veía a precios desorbitados.

Una cosa no quita la otra.
Después de tres envíos, no tengo el material actualizado..

Si decidís por comprarlo os van a enviar lo que quieran, a un amigo mío le enviaron la segunda oleada.. no se, e que no encuentro explicación.

A mi me enviaron un boss nuevo porque el primero vino roto, pero no era nuevo, era usado, estaba manchado, no venían las cartas de boss.. en fin un desastre.

El juego muy guapo, la política hacia el cliente una mierda, lo siento.. asi es, al menos mi caso :)

en: 10 de Febrero de 2018, 21:29:41 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Rising Sun (Primeras impresiones)

Es que las reseñas buenas son las críticas (ya sea buena o mala), lo otro son publireportajes.

en: 18 de Diciembre de 2017, 17:50:18 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Si el manual no lo especifica, como es el caso, siempre hay que escoger la opción más jodida para los jugadores, en este caso, que no se pudiera curar.

Pero el manual sí que lo especifica. Dice que un trauma produce un punto de daño u horror, lo que tiene un significado muy concreto. Y el manual (o las cartas) especifican qué hay que hacer para curarse de un punto de daño u horror.

Si el trauma fuera "permanente", la forma más fácil de indicarlo habría sido "los traumas reducen el total de daños máximo del investigador", que es muy distinto a definir un nuevo tipo de daño "incurable".

en: 16 de Diciembre de 2017, 18:59:53 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Una aclaración sobre el precio del juego.

El PVPR es de 60€ con I.V.A. Según los márgenes habituales del sector (50% a distribución y 30 % a tienda): Si una tienda quisiera venderlo a coste lo tendría que vender a 42€ incluyendo I.V.A. Efectivamente hay alguna vendiéndolo a a 49, es decir, 'ganando' menos de 5€ por copia si descuentas el I.V.A. En esos 5€ hay que meter costes, e incluso puede que parte del envío si llegáis al pedido mínimo.

Honestamente, si alguien quiere destrozar sus márgenes está en su libre derecho. Nosotros no somos una editorial grande para impedir que cada uno venda al precio que quiera por mucho que no nos guste y devalúe el producto, pero tampoco podemos "compararnos" con ese modelo.

Una vez más, entiendo que estos asuntos internos de la industria a vosotros os sirven de poco...
Entonces se deduce "por la regla de tres" que el juego de mesa Feudalia por Abba Games, de Autor/ilustrador Fernando Abad "te acompañamos en el sentimiento, ¡ánimo!" e ilustradores Angel Abad y Chechu Soto; está al público por PVPr 60,00 € IVA incluido "59,95€" y que se deduce que su PVC sería 30,00 € + Impuestos distribuyéndose al Canal de Comercio Mayorista "Proveedores"; los Proveedores venderían "fecha 30 Noviembre" con PVD a 38,14 € + Impuestos "34,08€" al Canal de Comercio Minorista "Tiendas, etc..."; las Tiendas y Online "legales" su PVP está a 59.95 € IVA incluido "siendo producto novedoso, hasta pasado el mes no se podría depreciarse su PVP ni con descuentos de ningún tipo, así lo establece la Ley de Comercio Minorista Artículo 20, bajo sanción de Infracción Leve Artículo 64 y con Sanción Artículo 68 de Cuantía de la Multa de hasta 6.000 Euros"

Ahora que alguien confirme y debata ¡que está pasando realmente aquí!

Queremos estar informados, para bien o para mal, ¿o no?

Un saludo a tod@s y que nos sea leve.

Nota: Presuntamente a Devir Iberia "Cataluña" les ha salpicado indirectamente este tema "por Abba Games", para su modelo de negocio "legal o no", dejando entrever del porque no vende al publico y revenden por B2B, colocando productos "devaluando el mercado" a tiendas "especializadas" directamente desde almacenes en Portugal "con margenes de 25% respecto al PVP", con albaranes sin IVA, presuntamente saltándose el Canal de Comercio Mayorista de España y en perjuro del Canal de Comercio Minorista :(
Está circulando por régimen interno una imagen del Culebrón Debiriano, a más de uno nos ha llegado por Mensajes Privados.

Creo que estás poniendo toda la pasión y entusiasmo en intentar compartir con el resto del foro una información que consideras muy importante, y es algo de agradecer. Pero, a mí al menos, me cuesta mucho seguir tu hilo argumental. ¿Es solo cosa mía?

en: 06 de Noviembre de 2017, 12:23:42 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Si en la resolución de un evento pone REPUTATION < -4 significa que ocurre si tengo reputación -5, -6... o si tengo reputación -3, -2... Es que estoy un poco liado con esto.

< Significa "menor que" es decir, si tu reputación es inferior a -4 (-5, -6...)

En los dos eventos que tengo en mente, el texto es coherente con esta interpretación (es, básicamente "si tus aventureros son unos criminales sinvergüenzas...").
Me encantaria que saqueis algun dia Exceed! quw me parece la version mejorada y portable del battlecon, juegaco de culto! y con posibilidades de competi! 👍🏼

Gracias por la sugerencia! Nos gusta mucho Exceed a nosotros también, aunque en el equipo la opinión sobre si es mejor que Battlecon está dividida jaja
Iremos viendo cómo va, desde luego nos encantaría llegar a publicarlo!  ;)
Eso iba a decir yo ;D
Versión portable, está clarísimo. Versión mejorada... ni de coña ::) Vamos, para mí el sistema de BattleCON es mucho más interesante, profundo y elegante a nivel de diseño. Pocos juegos conozco que con tan poco material (por personaje) consigan una profundidad tal.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>