logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Kemmo

Por lo que he estado viendo, en el manual en alemán, falta un párrafo y algunos símbolos en las reglas de más que oca.


Lo he traducido con Google translator y esto es lo que dice:
Los Tokens las fichas militares militares permiten a los jugadores marcan su fuerza militar y habilidades, que son importantes para las adquisiciones.  Tres contadores se utilizan para mostrar la fuerza militar que los jugadores se benefician de las capacidades de adquisición Rebel ataque por sorpresa y la Alianza Rebelde.  Estas capacidades ofrecen a los jugadores la fuerza militar 2 para cada mundo militar rebelde que tienen en su cuadro al comienzo de la fase de Settle, específicamente para hacerse cargo.  Seis azulejos se utilizan para indicar la fuerza militar potencial que los jugadores pueden lograr si usan toda su fuerza militar temporal.  Dos fichas se utilizan para indicar la fuerza militar potencial que los jugadores pueden utilizar para defender sus mundos si tienen la tarjeta Pacto rebelde en juego.  Dos fichas se utilizan para indicar incremento de la fuerza militar en relación con ciertos mundos (2 mundos de color amarillo / verde, 2 para mundos azules / marrón; ver página 9 del núcleo del juego, “La fuerza militar condicional”).  Un azulejo se utiliza para mostrar la capacidad de Pan-galáctico Consejo de Seguridad a las adquisiciones de contador.  El propietario de la tarjeta coloca el azulejo junto a la zona rebelde / imperio de la izquierda de su marcador

Respuesta corta: Casi no hay diferencias.

Respuesta no tan corta. La segunda edición arregla un par de erratas mínimas de la primera (ni recuerdo cuales ni importaban mucho), pero la segunda edición venía con sus propias erratas aún más gordas.

Por lo demás en la primera edición las cartas de placas están en blanco y negro y en la segunda en color.

Y de las living rules mejor ni hablamos.

Joder, me has quitado las ganas de pillar la 2ª edición. A ver si encuentro una 1ª edición de 2ª mano.

Gracias!!!

Bueno tampoco es tan drama. Los moñecos de la 2ª son mucho más bonitos y siempre puedes pillar las cartas corregidas aquí: https://iongamedesign.com/collections/add-on/products/neanderthal-greenland-card-errata?variant=31092059537461 o imprimirlas.
O directamente imprimo las cartas de la primera versión traducida, y las coloco encima de la segunda versión, convirtiendo la segunda en un versión mejorada de la primera

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Del último Devir News:

  • Fate of Erebor: sin novedad de fechas, se comenta precio <10€
  • Tapete de neopreno: confirmado por Garriga a lo largo de 2022, sin concretar más
Añado Maquis, no he tenido oportunidad de probarlo a fondo aun, pero encaja en tu consulta asi que ahi lo dejo por si le quieres echar un ojo
Que no haya sido comentado, me parece recomendable "Las expediciones Ming". Es pequeño, entra en el precio, el modo solitario está bastante bien pensado y se juega en unos 50 minutos. Un wargame asimétrico, donde un jugador (o autómata) intenta conquistar la China de los Ming y el otro defenderse y realizar viajes lo que aumenta sus capacidades (este no puede ser autómata).

en: 22 de Septiembre de 2021, 03:39:21 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?

A mi el base me parece razonable, creo q me costó 40 o 41 euros y quitando el diseño horrible de la caja con un tablero más pequeño que ella pues está en rango del mercado actual: unas 200 cartas sumando todas, 200 componentes/recursos y modo solirario. Lo de ampliación, y mira que he preguntado, pinta por ahora solo a saca cuartos (algunas cartas extra para cada mazo y tablero extra).

A mi el juego base me parece más que nivelados y no me da la sensación de capado a posta de origen pero como digo aún no hay información detallada de la ampliación. Es más, ahora que recuerdo seguí el proceso de creación desde su blog y nunca mencionaron que "estuvieran eligiendo casa entre varias, testeando las etc. Si es más, anunciaron a  bombo platillo cuando terminaron la 4a que eran los Richese.

Sobre las comparaciones...pues podría tener un punto con el Tyrants pero a mi me gusta más el.equilibrio de posicionarse en el tablero con las cartas del Dune. Condiciona mucho el mercado, esonde no comprar por defecto la carta más cara que puedas está muy bien.
 

en: 03 de Julio de 2021, 23:24:02 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dune Imperium (Dudas)

Vínculo se activa cuando están en juego esas cartas, es decir, de las que se han utilizado en tus turnos, bien con agentes o en el turno de revelación.
Y Alianza es cuando se tiene la ficha de la facción correspondiente.

en: 14 de Mayo de 2021, 15:15:27 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Blood Rage, ¿qué os parece?

Es que eso no es asi.

Tu puedes ganar un par de combates al principio y no te pones en cabeza inalcanzable, mas que nada porque puede que el que las pierda gane mas puntos que tu.

Pero oye, si tu crees que esta roto, amen.

en: 13 de Mayo de 2021, 20:29:17 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Blood Rage, ¿qué os parece?

Yo he jugado 2 partidas, la segunda casi por obligación, y no me pienso sentar más a mesa para jugar a esto.

El tema esta en que hay 2 estrategias viables: ir a ganar todos los combates o ir a perderlos. Empezamos por la opción perdedora, que tienes que combar con las cartas que te dan puntos por hacer eso, el caso es que si alguien más en la mesa opta por hacer esto hay que repartir los puntos, y ya no vas a llegar para superar a quien hay ido a ganar combates, por lo tanto, te la puedes jugar a esa estrategia pero sabes que si alguien quiere rascar puntos perdiendo, aunque sea poca cosa, quedas fuera.

La otra estrategia es ir a ganar, para eso existe un cuello de botella que se llama furia, necesitas aumentar este atributo porque con lo inicial vas a hacer pocas cosas, al princio de la partida todos haremos lo justo, pero luego quien tenga más furia será superior simplemente al poder jugar más muñecos, cartas o cosas más potentes. Pues la furia se consigue ganando combates o conseguiendo objetivos al final de ronda, eso quiere decir que si pierdes los primeros no subes furia, te quedas sin presencia en el tablero para los siguiente combates y necesitas gastar furia de nuevo para meter kekos que se verán en inferioridad solo tocar tablero, no hay que ser muy avispado para darse cuenta que quien mantenga sus muñecos, va a ganar más furia, y va a crear un rodillo que arrase con todo lo que toque mesa, es decir, ya en la primera era alguien se va a destacar y seguramente confirme su victoria en esta estrategia durante la segunda, solo un candidato fuerte que haya jugado a perder sin ninguna oposición le puede disputar la victoria a la partida

Esta roto en el sentido que quien empieza bien gana a menos que alguien haya jugado a lo otro y nadie le haya molestado, no me voy a pasar 3 eras sin hacer nada cuando esta practicamente decidido desde la primera
Y en sólo una partida te diste cuenta de todo eso? porque la segunda la jugaste  por obligación :)
Bueno fuera de bromas, dos partidas me parecen pocas para llegar a ese tipo de conclusiones,  seguro que tiene que haber maneras de frenar, esas dos formas que mencionas, hay combos de cartas se juegan criaturas, yo no he visto ganará lo mismo todos los combates, yo he visto ganar a diferentes personas de diferentes maneras aunque tampoco he jugado muchas, pero lo menos siete u ocho sí que habré jugado y he visto ganar de varias formas, eso si no me he fijado en exceso si las siete veces ha sido de una manera concreta, pero sí que he visto ganar a variedad de jugadores que suelen jugar de maneras diferentes, al menos a otros juegos.

Pero reconozco que a lo mejor yo no soy muy buen observador y de hecho en los euros me dispersoun poco pero bueno...alguien que haya jugado más partidas nota esto, o alguien que no lo noté y haya jugado más partidas.

en: 13 de Mayo de 2021, 10:09:43 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Blood Rage, ¿qué os parece?

Yo también pienso que Bloodrage se queda muy atrás respecto a otros juegos de su mismo género. Le di bastantes partidas cuando me lo pille hace unos años; es rápido, frenético y puede ser tenso... Pero está roto. Hay estrategias devastadoras que hacen que el resto de rivales no tengan oportunidad alguna. Lo curioso es que planteé este problema hace un tiempo en un foro y me comentaron que "es que tienes que impedir esa estrategia" "si ves eso tienes que quitarle las cartas". Personalmente creo que cuando tienes que orientar un juego a parar un rival porque sino inevitablemente gana en vez de desarrollar tu propio juego o estrategia, es que el juego no está bien del todo.
Podrías comentar un poco, eso de las estrategias ganadoras porque  yo desde luego no las he encontrado, y lo digo sin acritud, pero es que me suena a la misma crítica que se hacía al Ciclades y efectivamente si juegas con novatos al Ciclades les puedes dar un repaso que te cagas, pero si más o menos todos tienen el mismo nivel es muy difícil utilizar estrategias ganadoras por eso quiero ver si  en este juego es algo parecido, gracias
Un juego muy chulo que probé el otro día por primera vez.

Enhorabuena a do it games por los juegos que estáis sacando 😊
Más le vale que aproveche para reajustar el juego base, los constructores no sirven para nada en comparación con los vaqueros o los ingenieros, y eso por decir solo uno de los grandes fallos del juego.

sin duda los comentarios que más me molestan en este hobby. La mayor paliza que me han dado a este juego ha sido a constructores. Y eso que ocurrió en la partida 60 a este juegazo.

El juego base, jugado con gente del mismo nivel/experiencia, no tiene ningún problema ni desajuste. Se puede contrarrestar practicamente todo (logicamente depende de como vayan saliendo las fichas 1,2,3)
El "Dune: Imperium" tiene gestión de trabajadores (a lo Lords of Waterdeep, por poner un ejemplo), deckbuilding (tipo clank) y mayorías con puñaladas. Me ha parecido un juegazo. No inventa nada, pero la mezcla de las tres mecánicas está muy bien hilada.
Si no os importa esperar un poco yo iba a traducir la versión que hay en francés de esas reglas que están mas chulas maquetadas, pero tardaré unos días.
Precisamente la resolución del final de década es una de las cosas que más me gusta del juego.

Todo lo que haces durante los dos quinquenios de cada década tiene como objetivo único que durante el final de década pase lo que a ti te interesa. ¿Error de diseño? Para mi es una genialidad.

Como comenta Membrillo, está claro que aprender a ver las consecuencias de lo que estás haciendo, y llegar a saber lo que has de hacer en función del resultado que buscas, de inicio cuesta de ver, pero con unas cuantas partidas el juego llega a ofrecer unas sutilezas que si se está dispuesto a hacer el esfuerzo para mi es una experiencia de juego muy gratificante  :D

Sobre el tema, más que la caída del muro como hecho concreto, yo entiendo el juego como la lucha política y especialmente económica entre las dos Alemanias a partir del final de la 2ª Guerra Mundial. La construcción del muro y su caída fueron efectos y consecuencias de esta lucha. Y personalmente si que jugando siento la tensión constante de esa lucha, el tener que estar atento a un montón de cosas e intentar que no se te desequilibre ninguna, porque como empieces a ir a remolque (juegues con el bando que juegues) es un dolor y las pasas canutas.

Como todo, cada juego tiene su público, y los gustos de cada uno pues son eso, gustos personales de cada uno :)
Páginas: [1] 2 3 ... 31 >>