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Mensajes - Kerbala


Hola, acabo de maquetar en castellano la expansión basada en película la Jungla de Cristal disponible en inglés en la bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/212059/die-hard-scenario

Aunque no he podido conseguir los escaneos de las cartas en castellano en buena calidad, he intentado respetar al máximo el formato para no desvirtuar la experiencia de juego. Os dejo el link de descarga.
https://www.mediafire.com/file/u3bvr9jl6oj6zvf/Expansion+Jungla+de+Cristal.pdf/file
Por cierto si alguien se anima a imprimirla y probarla, que comente sus impresiones, posibles erratas y que comparta alguna imagen del proyecto impreso  8)

No se si lo habéis dicho ya, pero asmodee me ha confirmado que sacarán lo actual con el nuevo formato.

¿Cada cuánto sale un ciclo, más o menos?
Cualquiera que haya probado el juego se habrá dado cuenta de que como mejor funciona este VENGANZA es en modo solitario, y que es precisamente esta variante solitaria la que menos  material emplea del pedazo "cajote". Concretamente, apenas incluye una misión en solitario específica para cada personaje, que enseguida se vuelve insuficiente. El juego no me disgustó, me parece curioso y un divertido "mega-filler" en solitario, pero lamentaba que los propios diseñadores no hubieran potenciado más esta variante en solitario y se empeñaran en venderlo como un multi-jugador.
Hace unos meses inicié la labor de crear nuevas misiones en solitario para los personajes de VENGANZA, concretamente seis, con la intención de darle más vida al juego y plantear nuevos desafíos. Las misiones las he diseñado desde la sencillez, sin querer enmarañar ni tocar para nada las reglas oficiales aunque teniendo en cuenta algunas cosas. Por ejemplo el poder emplear parte del material que se queda inédito en la caja por utilizarse normalmente a más jugadores. O el tener misiones que requieran menos espacio de preparación para aquellos que, como yo, no siempre podamos disponer de una mesa amplia. También se tiene en cuenta la expansión Rosario aunque esta no es, en ningún caso, imprescindible. Además, lo bueno de estas cartas de misión es que son genéricas, es decir, se pueden repetir con cada uno de los personajes y no hemos notado  que vayan especialmente desbalanceadas con ninguno de ellos.
En este sentido, agradezco muy mucho a Gambito el ofrecimiento y la ayuda para poder testear estas misiones cuyo resultado final tenéis aquí:

Aquí tenéis el enlace de descarga:
https://mega.nz/file/le5H3aaA#stMaFpg-BM1ESjJ06q2ImvbMZ1JwWoMi3mExYnEO6e0




P.s: Cartas en el formato standard del juego, es decir 63,5x88 mm.
Buenas a todos.

En Looping Games hemos vuelto al crowdfunding con el 6º título de la Serie 1900. En esta ocasión 1923 Cotton Club de Pau Carles (Ylandiss, Versailles y Ratville) que resultó ganador en el V Concurso Protojuegos DAU/Verkami a finales de 2018.



En 1923, el contrabandista Owney Madden, adquirió un local de Harlem, Nueva York, y lo bautizó como "Cotton Club". Su idea era utilizarlo como tapadera para vender alcohol durante la Ley Seca pero el local creció en popularidad y artistas tan talentosos como Duke Ellington, Louis Armstrong, Ethel Waters o Cab Calloway lo convirtieron en la meca del jazz.


En 1923 Cotton Club es un juego para 2 a 4 jugadores con partidas de 45 a 60 minutos en el que te pondrás al frente de un local de jazz durante la compleja época de la Ley Seca. Deberás buscar asociados entre la gente del mundo criminal para conseguir alcohol de contrabando e invertir dinero para contratar artistas y mejorar tu local. Todo con el fin de atraer a las celebridades más importantes e influyentes de la época.

1923 Cotton Club - Enlace a la campaña

Como siempre en las cajas de la colección os encontraréis cantidad de componentes y más de 60 ilustraciones que he tenido que hacer. Todo por 20€ con envío incluido y ya se están desbloqueando cosillas para añadir al juego.









Y si tenéis dudas, ya sabéis, preguntad que por aquí ando.

¡Abrazote!
Creo que no existe hilo de esto, y hay varios mensajes en hilos variados. Voy a dejar clasificado  lo que hay en el foro, por que luego cunde la desinformación. Si alguien encuentra algo nuevo, que lo escriba aquí y lo pongo en el primer mensaje


Cita de: Cesar
Por ahora llevo dos vistas.

Una posible estrategia del Bot japonés es "Defense Perimeter Strategy" , que consiste en crear un perímetro defensivo conquistando (repito: conquistando) los Mandatos Australianos y Nueva Guinea. Lo han traducido como "Estrategia de Defensa del Perímetro". Una mala traducción pero sin consecuencias - aunque ya me hace desconfiar de todo.

Además en el flujograma japonés para formar Task Forces la pregunta D en inglés dice "Is the target unoccupied?". Lo han traducido como "¿El objetivo está ocupado?".  Esta es gorda porque es justo lo contrario.

Las cartas aliadas de ofensiva china están redactadas de otro modo pero significan lo mismo. La carta de Operación KE ha cambiado de verde (recursos) a negra (militar) lo que no parece tener mucho sentido. Pero tampoco tiene repercusión en el juego. Lo mismo es intencionado - y sus motivos tendrán- o un error, con el que yo al menos puedo vivir. Nada, que no cunda el pánico.


Cita de: Cesarmalaga
No sé si en la hoja o en las reglas se dice que el JRE tiene +2 a las tiradas de reacción si la ofensiva pasa por una ZIA.
Obviamente es -2. En un sitio está bien y en otro mal, no recuerdo cuál es cuál .

Cita de: luis_CAMALEON
Lo del +2 (incorrecto), aparece también en la versión inglesa, por lo que la errata, si lo es, viene ya de lejos.
Hola

Me informan desde la imprenta que las cartas corregidas así como las promos que incluiremos en cada pack, estarán terminadas esta semana y las envían por correo aéreo. Si todo va bien, pronto empezaremos a realizar envíos de las mismas. Antes, en cualquier caso, publicaré una entrada en el blog del juego indicando como vamos a proceder. Llevará algún tiempo entregar a todos (son fechas complicadas), pero os iré teniendo al tanto
Hola a todos

Ya está disponible en el blog una mega reseña del compañero Gambito, con fotos, que trata extensamente el modo solitario

https://donningthepurplemqo.blogspot.com/

Por otro lado, estoy a la espera de un resumen que he pedido al autor sobre la expansión, para que se extienda un poco sobre los aspectos que incluirá y el funcionamiento de la misma.

Mañana empezaremos además el envío de mailings para promocionar la campaña, por lo que esperamos que empiece a aumentar el número de backers de forma notable.

1 Saludo

Cualquier duda me tenéis por aquí también (aunque me he intentado ser exhaustivo en la reseña, tenéis para un rato de lectura 😃)
Hola a todos

Ya está disponible en el blog una mega reseña del compañero Gambito, con fotos, que trata extensamente el modo solitario

https://donningthepurplemqo.blogspot.com/

Por otro lado, estoy a la espera de un resumen que he pedido al autor sobre la expansión, para que se extienda un poco sobre los aspectos que incluirá y el funcionamiento de la misma.

Mañana empezaremos además el envío de mailings para promocionar la campaña, por lo que esperamos que empiece a aumentar el número de backers de forma notable.

1 Saludo
Buenas. Como veis en mi mensaje anterior, me uní a la petición del maravilloso trabajo que Manchi, Funkyboy y Ariadkas lideraron, tras descubrir este maravilloso hilo.

Pues bien, para ponerme al día me he estado leyendo las 156 páginas del contiene, y para que no se me pase nada cuando en un futuro (esperemos que no muy lejano) tenga las cartas, he estado copiando y pegando los extractos del hilo que me han parecido interesantes, sobre estos tres temas:

1)   Lo que tiene que ver con la impresión de las cartas
2)   Las cuestiones dificultad de los mazos/packs
3)   Las dudas sobre las reglas

Así que quiero poner mi granito de arena para los que entren en este hilo por primera vez, como hice yo, compartiendo ese documento, y así les ahorro leerse las primeras 156 páginas.

https://drive.google.com/open?id=1kIcW-VLVjB-dM5zpzL4t8uS8MowTUIYX

En fin, que gracias a los que habéis conseguido esta hazaña. Mis hijos y yo os lo agradecemos sobremanera.

Jorge
A los que el enlace os da error, como vio algún compañero, tenía una errata y al corregirla se les ha roto (yo hubiera optado por una redirección para evitar esto, pero bueno).

A mí me ha salido este enlace buscando en su web:

https://playsdgames.com/sobre-nosotros/solicitud-de-cartas-mage-knight/

¡Espero que os sirva!
Pues sí, ya estamos en marcha y ya llevamos un tercio del objetivo en poco más de una hora. No está mal la cosa.

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown

Seguimos trabajando tanto en la campaña como yo con los dibujos de 1942. Y tenemos pensandas muchas entradas del blog entre ellas Diarios de Diseñador de ambos juegos, ilustraciones y datos históricos del periodo de ambos juegos... ¡Nos gusta enseñar el proceso creativo y charlar de historia!
Buenas, yo tambien me he hecho tu tapete (el azul) en pixartprinting por 8,53€ transporte incluido con la oferta de hace 10 días.
¿Podrías compartir, aunque fuera por mail, el tapete del jugador dummy en español?. Me gustaría hacermele tambien en el idioma de Cervantes.
Gracias !
Aqui lo paso.
https://mega.nz/#!y3R0lITa!wYzXLu8eA0Eu-mzlRtO7zL9Dq-KuAntmGjE1C1aEsqs
¡Buenas a todos!

Abro este hilo para informaros que el día 30 de abril sale la campaña de micromecenazgo de los dos siguientes juegos de la autoproclamada popularmente línea "19xx" (mmmm, algún día habría que ponerla un nombre oficial)



"1987 Channel Tunnel", un eurogame de 2 jugadores diseñado por Llama Dice (Shei S. e Isra C.).
En este juego competitivo, los jugadores se ponen en la piel de Reino Unio o Francia para llevar a cabo el proyecto más grande de ingeniería que el mundo de aquel entonces había conocido: la construcción del Eurotúnel.

"1942 USS Yorktown", un juego temático de 1 a 4 jugadores diseñado por Esteban Fernández (Kabutor, para los amigos del podcast El Tablero). En este juego cooperativo los jugadores controlan aviones Dauntless SB5 que despegan del USS Yorktown durante la batalla del Mar de Coral en la 2ªGM con intención de localizar y hundir el portaaviones japonés Shoho.

Como veis dos propuestas totalmente diferentes para ofrecer a vuestras ludotecas muchas más opciones.

Decir que, aunque en la imagen no se vea, cada uno tendrá un PVP de 24€ y se podrán obtener por separado a un precio de 21€.

En breve seguiré informando sobre ambos juegos y enseñando más cosillas de ellos.

¡Saludete!
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