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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Tigre

Hola.....
He visto que no había hilo específico de la tercera edición de este juego así es que abro....
Yo particularmente solo he jugado a ésta, no conozco ni primera ni segunda, así es que poco sé de los cambios que han metido respecto a las anteriores......sirvanse de opinar y aportar XD
Lo que opino a continuación es por tanto referente a esta edición y modo solitario, el cooperativo y versus no los he probado aún:
El juego me parece un auténtico pepinaco, creo que se ha puesto en mi top de solitarios por ahora......
Es de los pocos solitarios en los que no me termina aflorando la sensación intrínseca de puzzle, que la tendrá pero al menos no aflora XD

El tema destila peli de zombies de serie B por los cuatro costados, o los cinco si juegas a los niveles IV o V.....

La tensión es brutal, en todo momento sientes que te faltan acciones, que estas tapando agujeros y que cuando crees que tienes un ruta controlada un evento, destino o una mala tirada te hace perder el control....en este sentido es muy muy táctico, aunque los héroes con los que juegues y los civiles heróicos te permiten también planificar tu estrategia a medio largo plazo, pero simpre teniendo en cuenta que en cualquier momento se te puede joder......
La sensación de que te faltan acciones en todos los turnos y que tienes que optimizarlas al máximo es tocha, y con los suministros y munición también, empiezas holgado pero a poco que avanza la película se te van agotando y es difícil recoger en comparación con los que necesitas.

El nivel de dificultad es alto tirando a muy alto, si no palmar porque algún zombie se te mete en el centro de la ciudad palmarás por caos......de las veintitantas partidas que llego he ganado como unas 6 , cerca deñl 25%, y en los niveles IV y V ninguna de unas 8 que llevo en éstos
La asimetría de los personajes me parece logradísima, así como la IA de las cartas de evento que controla los movimientos de los zombies, al final resulta un juego muy muy asimétrico, donde no normalmente no vas a tener capacidad de defender todas las rutas por igual y tendras que elegir y sobretodo utilizar muy bien a los héroes y su habilidad

Respecto a los niveles de juego, también me parecen bastante acertados, te permite ir escalando en dificultad y que el juego no se te atragante desde el principio.
Yo empecé directamente en nivel II Apocalipisis, que ya resulta bastante completo, después pasé al III que añade investigación, y al IV y V que añade la ruta del tunel.
Como adelanté antes conseguí algunas victorias muy épicas en los niveles II y III, en el IV y V ninguna, son tremendamente jodidos, aunque se puede ganar con suerte en las tiradas y en la entrada de cartas de destino. En una estuve a punto y palmé por una mala planificación del caos en la última carta de evento.
La ruta del tunel le añade un punto temático mayor aun aunque para mí complica la dificultad, no de las reglas, pero sí de ganar.
La pega de esta ruta es que tienes que añadir a parte el tablero malucho de cartón blando con el track de acciones, suministro.....y queda ui¡n poco cutrón.....por lo demás el juego tiene unos componentes muy buenos, y el tablero resulta muy atractivo

Y referente a la duración, en cada nivel tienes hasta 5 duraciones de juego en función del grosor del mazo de eventos del set up.
A mi particularmente me gusta jugar en la duración corta o en la normal. En ésta última se va a las dos horas que está bien y aporta mucha rejugabilidad porque te van a salir en cada partida más eventos distintos.

En definitiva para mi un juegazo, un tower defense en solitario nivel top
Depués de una emocionantísima fase de liga, inauguramos la fase de playoffs, una reunión muy esperada, como se títula el primer capítulo de la trilogía, y nadie mejor que alguien muy especial para darnos la bienvenida a esa reunión tan esperada.......
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aún detrás del recodo quizá todavía esperen
Un camino nuevo o una puerta secreta
Y aunque a menudo pasé sin determe,
Al fin llegará un día en que iré caminando
Por esos senderos escondidos que corren
Al oeste de la Luna, al este del Sol



PATROCINADORES DEL TORNEO







Más de 400 partidas acumuladas en estos 9 años, más de 60 jugones que han pasado por aquí………
Como cantaba Frodo en la cita justo antes de su partida de la Tierra Media al final de la Tercera Edad, nuevos caminos y puertas se abren cada Otoño en nuestra Comunidad:  los de siempre, los que viajaron y regresan, los nuevos que se incorporan a la llamada, y así hemos llegado nada menos que al X aniversario de nuestro humilde pero tenaz torneo……….este año no tan humilde  :), pero con la misma familiaridad y buen rollo que ha caracterizado siempre a esta Comunidad, donde lo importante es vivir una película en cada partida, donde ganar necesita la ayuda de Eru y perder necesita el consuelo del grupo de llorones del anillo  :'(, y donde sobretodo la diversión está más que garantizada………...............................................
Es por tanto un orgullo para los que llevamos aquí desde casi La Primera Edad, dar comienzo al………. .


X TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO


WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

Hay una plaza libre por baja de un jugador, así es que si te pasas por aquí y piensas: ¡me gustaría apuntarme¡, estás a tiempo

MANDANGA y PREMIOS DE LOS PATROCINADORES
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SAURON NO SE OLVIDA DE TI
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



APLICACIÓN PARA JUGAR ON LINE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PROGRAMA PARA LA CONEXIÓN ON LINE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



HISTORIA DEL TORNEO
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HOMENAJE AL JUGADOR DE LA PRIMERA EDAD
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LOS LLORONES DEL ANILLO
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INSCRITOS PARA EL X TORNEO

1 Tigre
2 Lagoon
3 Turlusiflu
4 Horak
GPDMG
5 Leibstandarte
6 Pibolete
7 Xirivia
8 Viiii
9 Kinta
10 Ednoc
11 Sr. Saquet
Ximo Valencia
12 Barbarisco
13 Isildur134
14 Fazon
15 Franatleti
16 Rohirim
17 DrDiLuca
18 Basilisco
19 Hessen
20 Gamesjart
21 Weaker
22 RamonthIV
Leke
23 Bory-Henry
24 Meleke
25 Dalanel
26 Jaoct3
27 Gamora
28 Android09
29 halbert82
30 er_shiro
31 Juakinaki
32 Gentilhombre


FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO
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TABLÓN DE ANUNCIOS. ENFRENTAMIENTOS Y RESULTADOS.

Aquí y en la web se irán reflejando y actualizando los resultados de los distintos enfrentamientos jornada a jornada, así como el anuncio de futuros enfrentamientos y los plazos para cada uno de ellos…….estate atento a esta sección


Recordad que el jugador que lleva a los PL debe hacer dos cosas una vez finalice la partida:
- Enviar el archivo log de la misma al correo wotr.labsk@keemail.me
- Postear en este hilo una reseña con el resultado de la partida, opcionalmente con un resumen de la misma, obligatoriamente con estos datos: resultado, tipo de victoria, número de turnos, corrupción de la comunidad y situación de la misma: si ha llegado a Mordor, y si lo ha hecho en que casilla se ha quedado y los bastiones o ciudades conseguidos por La Sombra (estos datos pueden ser en spoiler por si alquien quiere visualizar la partida a través del log de la web)

FASE LIGA
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CLASIFICACION FINAL FASE LIGA Y CLASIFICADOS PARA OCTAVOS
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FASE PLAYOFFS
OCTAVOS DE FINAL. Del 15 de Marzo al 25 de Abril
Hessen   PL      Gamora   LS   Victoria LS por corrupción         
Gamora   PL      Hessen   LS   Victoria LS militar         
Gamora   PL      Hessen   LS   Victoria LS militar
                     
Viiii   PL      Gamesjart   LS   Victoria LS por corrupción         
Gamesjart   PL      Viiii   LS   Victoria PL destrucción del anillo         
                     
Gentilhombre   PL      Rohirrim   LS   Victoria LS por corrupción         
Rohirrim   PL      Gentilhombre   LS   Victoria LS militar         
Gentilhombre         Rohirrim   Victoria LS por corrupción
                     
Basilisco   PL      Ednoc   LS   Victoria PL destrucción del anillo            
Ednoc   PL      Basilisco   LS   Victoria PL militar            
Basilisco PL         Ednoc LS   Victoria militar LS   
                     
Turlusiflu   PL      Barbarisco   LS   Victoria LS militar         
Barbarisco   PL      Turlusiflu   LS   Victoria PL militar         
                     
Dalanel   PL      DrDiLuca   LS   Victoria PL destrucción del anillo         
DrDiLuca   PL      Dalanel   LS         
Dalanel         DrDiLuca         Bandos por anillos enanos   
                     
Er_shiro   PL      Tigre   LS   Victoria LS militar         
Tigre   PL      Er_shiro   LS   Victoria LS militar         
Er_shiro         Tigre         Bandos por anillos enanos   
                     
Horak   PL      RamonthIV   LS   Victoria LS militar         
RamonthIV   PL      Horak   LS   Victoria PL destrucción del anillo         


CUARTOS DE FINAL. Del 28 de Abril al 6 de Junio
Hessen   PL      Gamesjart   LS   Victoria LS militar      
Gamesjart   PL      Hessen   LS   Victoria LS por corrupción      
Hessen PL         Gamesjart LS   Victoria PL por destrucción del anillo      
                  
Ednoc   PL      Rohirrim   LS   Victoria LS por corrupción         
Rohirrim   PL      Ednoc   LS   Victoria PL por destrucción del anillo      
                  
Barbarisco   PL      Dalanel   LS   Victoria PL militar         
Dalanel   PL      Barbarisco   LS   Victoria LS militar         
                  
RamonthIV   PL      Tigre   LS   Victoria LS militar      
Tigre   PL      RamonthIV   LS   Victoria PL por destrucción del anillo      


SEMIFINALES. Del 4 de Junio al 4 de Julio
Hessen   PL      Rohirrim   LS   Victoria PL por destrucción del anillo      
Rohirrim   PL      Hessen   LS   Victoria LS militar      

                  
Tigre   PL      Barbarisco   LS   Victoria LS militar      
Barbarisco   PL      Tigre   LS   Victoria PL militar         
                     
                  
FINAL Y TERCER Y CUARTO PUESTO. Del 6 de Julio al 1 de Agosto
GRAN FINAL
Hessen   PL      Barbarisco   LS   Victoria LS militar                  
Barbarisco   PL      Hessen   LS   Victoria PL por destrucción del anillo                  


TERCER Y CUARTO PUESTO
Tigre   PL      Rohirrim   LS               
Rohirrim   PL      Tigre   LS               
Tigre         Rohirrim         Bandos por anillos enanos         

Mas detalles en
https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

IX TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO

Hooooola medianos, elfos, trolls, enanos de las minas, orcos y demás gentes que habitais por la Tierra Media, salid de vuestros sucios y apestosos escondrijos, mazmorras y cuevas y acudid una vez a la llamada de nuestro gran torneo........el IX, si si el IX Torneo On Lines de la Guerra del Anillo

WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

BASES

1.- Formato del Torneo. El formato será un torneo de dos fases, una primera fase de liga con un sistema tipo suizo o liguilla de grupos, dependiendo del número de participantes en el que habrá un mínimo de rondas a una partida cada una , con 1 punto por victoria, y una segunda fase de eliminatorias en la que participarán solo los clasificados, donde cada eliminatoria será al mejor de 3 partidas. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificación tan pronto como se pueda.

2.- Como novedad este año, y para evitar los siempre desagradables desempates del sistema suizo,  lo que haremos establecer un corte en principio de los 8 primeros (siempre dependiendo del número de jugadores), pero todo el que haya empatado en puntos con el 8º clasificado pasará también a fase de playoffs

3.- El Modo de juego sera Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansión de Señores de la Tierra Media. El Concilio de Rivendell es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podrá jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida.

4.- Los plazos de tiempo serán estrictos, de cara a no entorpecer el torneo y no hacer esperar al resto de jugadores. En la fase de suizo/grupos cada ronda será a una partida para la que se dará un plazo de 2-3 semanas, (ya veremos según los que seamos para no alargar mucho). En la fase final de eliminatorias para cada ronda se dará un plazo de 3 semanas.
En el caso que una partida no se termine en el plazo previsto, se asignará como un 0-0 por defecto, no puntuando ninguno de los jugadores, excepto que ambos justifiquen que la causa del retraso ha sido por uno de ellos, en cuyo caso se dará el punto al otro
Se estima un duración de 2,5-3 meses para la fase de liga, con una partida cada dos semanas, y los clasificados para la fase final 2-2,5 meses, los que lleguen a la final. Todo dependerá también del número de jugadores  (tomense eso como un decir  ::) ::) ::))

5.- El torneo se realizará con la aplicación Fangorn. Ya tenemos la versión con las cartas en español. Podéis utilizar esa o la de ingles.
Adjuntamos a continuación los links de descarga. Solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable

Fangorn. Ultima versión con las cartas en español. La que utilizaremos en el torneo. Descargad esta
https://www.dropbox.com/s/jbn6nr4wd6wdvnd/WotR-Fangorn_ES.rar?dl=0

Fangorn. Ultima versión con las cartas en inglés.
https://drive.google.com/file/d/0B9LN1dNc0Syeb1ZuZzdLMzlmaWs/view?usp=sharing

5.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el jugador que ha llevado a los PL, indicando el resultado y el bando con el que jugaba, si además hace una reseña de  la misma aunque sea resumida, lo agradeceremos. También debe enviar el archivo de la partida al siguiente mail wotr.labsk@keemail.me, nombrando el archivo .log con el siguiente formato:
nºderondard_Jugador1(PL)_vs_Jugador2(LS).
Ejm: 1rd_Tigre(PL)_vs_Lagoon(LS)

6.- La web del torneo. Una vez la tenga lista Lagoon, podréis acceder a ella en el link del tablón de anuncios abajo. En ella se irán actualizando enfrentamientos, resultados y clasificación, así como los archivos .log de las partidas para que podáis descargarlas y visualizarlas.

Para conectar utilizamos la red de hamachi, un programa que te facilita una IP que luego utilizamos en la aplicación del juego para poder conectar con el otro jugador. También se puede conectar con la IP real, pero es más estable la de hamachi.
Este programa permite redes gratuitas de hasta 5 usuarios. En este sentido se crearán distintos grupos que se llamarán:
VIII TORNEO GDA 1
VIII TORNEO GDA 2
VIII TORNEO GDA 3
.........
Y ahí podéis ir entrando, incluso cread vuestro propio grupo de 5 usuarios para los enfrentamientos.
A continuación el link de Hamachi para que lo instaléis

PROGRAMA PARA CONECTAR

Hamachi Logmein

https://help.logmein.com/articles/es/Downloads/LogMeIn-Hamachi-Windows-sfdwn0106/?l=es&fs=Search&pn=1

Una vez lo descarguéis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:

ID de Red: VI TORNEO GDA 1  VI TORNEO GDA 2...........
Contraseña - GDA (en todos los grupos)

Si todo ha salido bien debería salir algo como esto:



HISTÓRICO DE TORNEOS

Por último un histórico de los torneos celebrados hasta ahora y del ranking final del año pasado:

I Torneo:
1º Henry (campeón)

II Torneo:
1º Hacha Sangrienta (campeón)
2º Lagoon (subcampeón)
3º Barbarisco

III Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º DrDiLuca (subcampeón)
3º Lagoon

IV Torneo:
1º  Tigre (campeón)
2º  Ulmo (subcampeón)
3º  Basilisco

V Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º MrRaul (subcampeón)
3º Lagoon

VI Torneo
1º Meleke (campeón)
2º Barbarisco (subcampeón)
3º Lagoon (tercero)
4º Tigre (semifinal)
5º MrRaul (cuartos)
6º Kinta (cuartos)
7º Rorscharch (cuartos)
8º Leibstandarte (cuartos)
9º Melko (liguilla)
10º Lavillorar (liguilla)
11º Turlusiflu (liguilla)
12º Basilisco (abandono)

VII Torneo
1º Meleke  (campeón)
2º Viiii  (subcampeón)
3º Tigre  (tercero)
4º MrRaul
5º Hessen
6º Rorscharch
7º Lagoon
8º Barbarisco
9º Turlusiflu
10º Kinta
11º RamonthIV
12º Dalanel / Cosmoz

VIII Torneo
1ºHessen (campeón)
2ºViiii(subcampeón)
3ºKinta (tercero)
4ºTurlusiflu
5ºRorscharch
6ºDavid_T
7ºMrRaul
8ºTidius
9ºEdnoc
10ºTigre
11ºPibolete
12ºCosmoZ
13ºLagoon
14ºFazon
15ºBarbarisco
16ºAndroid
17ºMeleke
18ºAuron41
19ºRamonthIV



INSCRITOS PARA EL IX TORNEO

1 Tigre
2 Lagoon
3 Kinta
4 Android09
5 Ednoc
6 Natx17
7 Meleke
8 Fazon
9 Turlusiflu
10 Pibolete
11 RamonthIV
12 Horak
13 Leibstandarte
14 Xirivia
15 Isildur314
16 Franatleti


TABLON DE ANUNCIOS

Fecha prevista de comienzo de torneo: Noviembre de 2019

Web del torneo en construcción

Redes de hamachi habilitadas para cinco usuarios: IX TORNEO GDA 1,2,3.......9 (contraseñas en todas GDA)

Grupo de whatsapp del torneo (OPCIONAL): quien quiera entrar en el grupo que me envíe un privado con su móvil.

Los ganadores de cada enfrentamiento tienen que postear el resultado en este hilo y enviar el archivo log a wotr.labsk@keemail.me

Todos los resultados del torneo se postearan en el ladder de la BGG de WOTR:
https://boardgamegeek.com/thread/2122422/2019-online-results

para su actualización en ranking internacional: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1heX5V4VSGD4hfMjC_gLh5LHWKc7_wsW8bY5gvOCdnrY/edit#gid=267719478


ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO

Reglas de Torneo "Anillos Enanos" para la Guerra del Anillo v3.0 8/20/2008
by Kevin Wojtaszczyk (traducidas por DiLuca para el foro LaBSK. Correcciones por Horak)

A continuación se describen una serie de reglas para la Guerra del Anillo y para la Guerra del Anillo con la expansión Ocaso de la Tercera Edad. Fueron desarrolladas a través de discusiones en el WBC (World Boardgaming Championships) en un intento de solucionar el aceleron que el sistema de puja de corrupción provocaba. Este método no cambia las condiciones de victoria normales, sino que   se puja ofreciendo  repeticiones de tiradas de  dado de acción. Para mantener la temática, he elegido definir las repeticiones de dado como Anillos Enanos, utilizando  los marcadores substitutos de ejército como contadores de anillo.

A continuación se detallan las reglas.

1. Decidid aleatoriamente quien empieza la puja tirando 1d6 y eligiendo par o impar.

2. El primero que puja, elige una facción, diciendo cuantos Anillos Enanos dará a su oponente para jugar con esa facción. La puja se va alternando entre los jugadores incrementándose la cantidad de Anillos Enanos hasta que alguien pase. (Puedes empezar pujando cualquier cantidad de Anillos Enanos).
Ejemplo: Horak puja primero, "Ningún Anillo Enano por jugar con La Sombra". (Queriendo jugar con La Sombra y no dándole Anillos Enanos a su oponente por jugar con los Pueblos Libres). Tigre puja, "1 Anillo Enano para jugar con La Sombra". Horak puja, "3 Anillos Enanos para jugar con La Sombra". Tigre piensa que es un bono demasiado grande para darle a los Pueblos Libres, por lo que pasa. El resultado de la puja es que  Horak jugara con La Sombra y Tigre con los Pueblos Libres y además Tigre dispondrá de  3 Anillos Enanos.

3. Anillos Enanos: Cada anillo otorga una  repetición de un dado de acción siguiendo estas directrices:
a) Cuando se usan: Después de que ambas facciones tiren sus dados de acción, antes de que los Pueblos Libres decidan si hacen acción o pasan. (No puedes usar Anillos Enanos en mitad del turno).
b) Para usarlos: Elige cualquier dado de acción lanzado (incluso un ojo, pero no puedes relanzar uno de los dados asignados como ojo en la fase de “ asignar ojos” ) y vuélvelo a tirar. Repite la tirada hasta que obtengas un resultado distinto al original, con las siguientes condiciones:
c) Condiciones
 Solo puedes repetir una tirada una vez por dado. Si obtuviste un dado de Personaje y usaste un Anillo Enano para repetirlo esperando obtener un resultado de Ejercito pero  te salió un Reclutamiento, debes mantener ese resultado, no pudiendo utilizar otro Anillo Enano para volver a lanzar el dado.  Sin embargo, si repites un resultado de Ejercito o un resultado de Reclutamiento, y obtienes un resultado de (Ejercito / Reclutamiento),   puedes elegir entre quedártelo o no quedártelo y repetir la tirada.  Si decides repetir un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), el nuevo resultado no puede ser Ejercito, o Reclutamiento o (Ejercito / Reclutamiento). Así que será Personaje, Voluntad del Oeste, Evento u Ojo.  Puedes utilizar mas de un Anillo Enano por turno para repetir diferentes dados.  Una vez utilizas un Anillo Enano para repetir un dado, el Anillo Enano se retira del juego.  Está  permitido repetir una Voluntad del Oeste utilizando un Anillo Enano.

VIII TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO

Hola familia, hasce ya unos cuantos años arrancaron unos cuantos jugones con ésto, yo tuve la suerte de coger la estela, se han ido incorporando otros tantos, y desde entonces hemos formado una pequeña pero entrañable familia, nuestra propia Comunidad del Anillo. y ya vamos por el octavo....así es que con mucha ilusión como todos los arranques del Otoño, os doy la bienvenida al VIII torneo on line de la guerra del anilo

UNA PLAZA LIBRE POR BAJA
Si te has metido en el hilo para cotillear y de repente dices: pena no haberme apuntado antes¡¡¡, nos queda una plaza por baja de un jugador, puedes sustituirlo/b]

INSCRIPCIONES AÚN ABIERTAS
Si te has metido en el hilo para cotillear y de repente dices: pena no haberme apuntado antes¡¡¡, no te preocupes, puedes hacerlo aún mientras dure la primera jornada, no afecta al desarrollo del torneo


WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

BASES

1.- Formato del Torneo. El formato será un torneo de dos fases, una primera fase de liga con un sistema tipo suizo o liguilla de grupos, dependiendo del número de participantes en el que habrá un mínimo de rondas a una partida cada una , con 1 punto por victoria, y una segunda fase de eliminatorias en la que participarán solo los 8 mejores clasificados, donde cada eliminatoria será al mejor de 3 partidas. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificación tan pronto como se pueda.

2.- El Modo de juego sera Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansión de Señores de la Tierra Media. El Concilio de Rivendell es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podrá jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida.

3.- Los plazos de tiempo serán estrictos, de cara a no entorpecer el torneo y no hacer esperar al resto de jugadores. En la fase de suizo/grupos cada ronda será a una partida para la que se dará un plazo de 2-3 semanas, (ya veremos según los que seamos para no alargar mucho). En la fase final de eliminatorias para cada ronda se dará un plazo de 3 semanas.
En el caso que una partida no se termine en el plazo previsto, se asignará como un 0-0 por defecto, no puntuando ninguno de los jugadores, excepto que ambos justifiquen que la causa del retraso ha sido por uno de ellos, en cuyo caso se dará el punto al otro
Se estima un duración de 2,5-3 meses para la fase de liga, con una partida cada dos semanas, y los clasificados para la fase final 2-2,5 meses, los que lleguen a la final. Todo dependerá también del número de jugadores  (tomense eso como un decir  ::) ::) ::))

4.- El torneo se realizará con la aplicación Fangorn. Ya tenemos la versión con las cartas en español. Podéis utilizar esa o la de ingles.
Adjuntamos a continuación los links de descarga. Solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable

Fangorn. Ultima versión con las cartas en español. La que utilizaremos en el torneo. Descargad esta
https://www.dropbox.com/s/jbn6nr4wd6wdvnd/WotR-Fangorn_ES.rar?dl=0

Fangorn. Ultima versión con las cartas en inglés.
https://drive.google.com/file/d/0B9LN1dNc0Syeb1ZuZzdLMzlmaWs/view?usp=sharing

5.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el jugador que ha llevado a los PL, indicando el resultado y el bando con el que jugaba, si además hace una reseña de  la misma aunque sea resumida, lo agradeceremos. También debe enviar el archivo de la partida al siguiente mail wotr.labsk@keemail.me, nombrando el archivo .log con el siguiente formato:
nºderondard_Jugador1(PL)_vs_Jugador2(LS).
Ejm: 1rd_Tigre(PL)_vs_Lagoon(LS)

6.- La web del torneo. Una vez la tenga lista Lagoon, podréis acceder a ella en el link del tablón de anuncios abajo. En ella se irán actualizando enfrentamientos, resultados y clasificación, así como los archivos .log de las partidas para que podáis descargarlas y visualizarlas.

Para conectar utilizamos la red de hamachi, un programa que te facilita una IP que luego utilizamos en la aplicación del juego para poder conectar con el otro jugador. También se puede conectar con la IP real, pero es más estable la de hamachi.
Este programa permite redes gratuitas de hasta 5 usuarios. En este sentido se crearán distintos grupos que se llamarán:
VIII TORNEO GDA 1
VIII TORNEO GDA 2
VIII TORNEO GDA 3
.........
Y ahí podéis ir entrando, incluso cread vuestro propio grupo de 5 usuarios para los enfrentamientos.
A continuación el link de Hamachi para que lo instaléis

PROGRAMA PARA CONECTAR

Hamachi Logmein

https://secure.logmein.com/US-ES/products/hamachi/download.aspx

Una vez lo descarguéis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:

ID de Red: VI TORNEO GDA 1  VI TORNEO GDA 2...........
Contraseña - GDA (en todos los grupos)

Si todo ha salido bien debería salir algo como esto:



HISTÓRICO DE TORNEOS

Por último un histórico de los torneos celebrados hasta ahora y del ranking final del año pasado:

I Torneo:
1º Henry (campeón)

II Torneo:
1º Hacha Sangrienta (campeón)
2º Lagoon (subcampeón)
3º Barbarisco

III Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º DrDiLuca (subcampeón)
3º Lagoon

IV Torneo:
1º  Tigre (campeón)
2º  Ulmo (subcampeón)
3º  Basilisco

V Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º MrRaul (subcampeón)
3º Lagoon

VI Torneo
1º Meleke (campeón)
2º Barbarisco (subcampeón)
3º Lagoon (tercero)
4º Tigre (semifinal)
5º MrRaul (cuartos)
6º Kinta (cuartos)
7º Rorscharch (cuartos)
8º Leibstandarte (cuartos)
9º Melko (liguilla)
10º Lavillorar (liguilla)
11º Turlusiflu (liguilla)
12º Basilisco (abandono)

VII Torneo
1º Meleke
2º Viiii
3º Tigre
4º MrRaul
5º Hessen
6º Rorscharch
7º Lagoon
8º Barbarisco
9º Turlusiflu
10º Kinta
11º RamonthIV
12º Dalanel / Cosmoz



INSCRITOS PARA EL VIII TORNEO

1 Tigre
2 Lagoon
3 Dalanel
4 Meleke
5 Iñaky
6 Ednoc
7 Android09
8 Viiii
9 Kinta
10 Triple6
11 Pibolete
12 Barbarisco
13 Fazon
14 RamonthIV
15 MrRaul
16 Hessen
17 Rorscharch
18 Turlusiflu
19 Horak
20 David_T
21 Auron41
22 Tidius
23 Cosmoz
24 Juanikoct
25 Basilisco




TABLON DE ANUNCIOS

Fecha prevista de comienzo de torneo: Noviembre de 2018

Web del torneo https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

Redes de hamachi habilitadas para cinco usuarios: VIII TORNEO GDA 1,2,3.......(contraseñas en todas GDA)

Grupo de whatsapp del torneo (OPCIONAL): quien quiera entrar en el grupo que me envíe un privado con su móvil.

Los ganadores de cada enfrentamiento tienen que postear el resultado en este hilo y enviar el archivo log a wotr.labsk@keemail.me

Todos los resultados del torneo se postearan en el ladder de la BGG de WOTR:
https://boardgamegeek.com/thread/1698969/2017-online-results/page/1

para su actualización en ranking internacional: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1heX5V4VSGD4hfMjC_gLh5LHWKc7_wsW8bY5gvOCdnrY/edit#gid=267719478


ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO

Reglas de Torneo "Anillos Enanos" para la Guerra del Anillo v3.0 8/20/2008
by Kevin Wojtaszczyk (traducidas por DiLuca para el foro LaBSK. Correcciones por Horak)

A continuación se describen una serie de reglas para la Guerra del Anillo y para la Guerra del Anillo con la expansión Ocaso de la Tercera Edad. Fueron desarrolladas a través de discusiones en el WBC (World Boardgaming Championships) en un intento de solucionar el aceleron que el sistema de puja de corrupción provocaba. Este método no cambia las condiciones de victoria normales, sino que   se puja ofreciendo  repeticiones de tiradas de  dado de acción. Para mantener la temática, he elegido definir las repeticiones de dado como Anillos Enanos, utilizando  los marcadores substitutos de ejército como contadores de anillo.

A continuación se detallan las reglas.

1. Decidid aleatoriamente quien empieza la puja tirando 1d6 y eligiendo par o impar.

2. El primero que puja, elige una facción, diciendo cuantos Anillos Enanos dará a su oponente para jugar con esa facción. La puja se va alternando entre los jugadores incrementándose la cantidad de Anillos Enanos hasta que alguien pase. (Puedes empezar pujando cualquier cantidad de Anillos Enanos).
Ejemplo: Horak puja primero, "Ningún Anillo Enano por jugar con La Sombra". (Queriendo jugar con La Sombra y no dándole Anillos Enanos a su oponente por jugar con los Pueblos Libres). Tigre puja, "1 Anillo Enano para jugar con La Sombra". Horak puja, "3 Anillos Enanos para jugar con La Sombra". Tigre piensa que es un bono demasiado grande para darle a los Pueblos Libres, por lo que pasa. El resultado de la puja es que  Horak jugara con La Sombra y Tigre con los Pueblos Libres y además Tigre dispondrá de  3 Anillos Enanos.

3. Anillos Enanos: Cada anillo otorga una  repetición de un dado de acción siguiendo estas directrices:
a) Cuando se usan: Después de que ambas facciones tiren sus dados de acción, antes de que los Pueblos Libres decidan si hacen acción o pasan. (No puedes usar Anillos Enanos en mitad del turno).
b) Para usarlos: Elige cualquier dado de acción lanzado (incluso un ojo, pero no puedes relanzar uno de los dados asignados como ojo en la fase de “ asignar ojos” ) y vuélvelo a tirar. Repite la tirada hasta que obtengas un resultado distinto al original, con las siguientes condiciones:
c) Condiciones
 Solo puedes repetir una tirada una vez por dado. Si obtuviste un dado de Personaje y usaste un Anillo Enano para repetirlo esperando obtener un resultado de Ejercito pero  te salió un Reclutamiento, debes mantener ese resultado, no pudiendo utilizar otro Anillo Enano para volver a lanzar el dado.  Sin embargo, si repites un resultado de Ejercito o un resultado de Reclutamiento, y obtienes un resultado de (Ejercito / Reclutamiento),   puedes elegir entre quedártelo o no quedártelo y repetir la tirada.  Si decides repetir un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), el nuevo resultado no puede ser Ejercito, o Reclutamiento o (Ejercito / Reclutamiento). Así que será Personaje, Voluntad del Oeste, Evento u Ojo.  Puedes utilizar mas de un Anillo Enano por turno para repetir diferentes dados.  Una vez utilizas un Anillo Enano para repetir un dado, el Anillo Enano se retira del juego.  Está  permitido repetir una Voluntad del Oeste utilizando un Anillo Enano.


Habéis oido hablar de este nuevo juego en el que trabajan Nepitello, Maggi  de la Guerra del Anillo y Gabrielle Mari y que editará Ares, e imagino y espero que después Devir en español, en la línea de la guerra del anillo y batalla de los 5 ejércitos?





esta es la preview de Ares

http://www.aresgames.eu/17995

La temática se centra por lo visto en el primer libro de la trilogía de Tolkien, la Comunidad del Anillo, el viaje de los hobbits desde la Comarca a Rivendell.

Un jugador lleva a los hobbits y hasta 4 jugadores controlan a los nazguls y el rey brujo que tratan de corromper a los portadores del anillo antes de que llegen a Rivendell.
El juego se estructura en dos partes, una desde la Comarca hasta Bree, donde el jugador de los buenos lleva a Frodo, y otra parte distinta desde Bree hasta Rivendell, donde el jugadro de los buenos controla ahora a Gandalf que se separa de los hobbits para tratar de espantar a los nazguls mientras que la comunidad se mueve guiada por Trancos.
Los jugadores de la sombra lleva los nazguls y a través de la tirada de dados puede hacer una serie de acciones, a undado por acción, mecánica ya utilizada en la guerra del anillo y en el batlla de los 5 ejércitos, y el jugador de los pueblos libres se mueve por localizaciones conocidas y por otras desconocidas, que representan las rutas salvajes alternativas que tuvieron que tomar para evitar el seguimiento de los nazguls.

Ares, según la preview lo anuncia para este Verano
 
El juego la verdad pinta muy bien, y según la línea de calidad de los dos juegazos anteriores de los italianos en este tema, pues hype arriba :)


VI TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO



Pues si, pues si, ésto ya es un clásico del entrante Otoño, aquí tenemos abierto el torneo anual on line de la Guerra del Anillo

WEB
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10SSuI0_BCIgzMruVh_KZP48CfZUpvVvABZDkKsjV5Cs/edit

BASES

1.- Formato del Torneo. El formato será un torneo de dos fases, una primera fase de liga con un sistema tipo suizo o liguilla de grupos, dependiendo del número de participantes en el que habrá un mínimo de rondas a una partida cada una , con 1 punto por victoria, y una segunda fase de eliminatorias en la que participarán solo los 8 mejores clasificados, donde cada eliminatoria será al mejor de 3 partidas. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificación tan pronto como se pueda.

2.- El Modo de juego sera Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansión de Señores de la Tierra Media. El Concilio de Rivendell es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podrá jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida.

3.- Los plazos de tiempo serán estrictos, de cara a no entorpecer el torneo y no hacer esperar al resto de jugadores. En la fase de suizo/grupos cada ronda será a una partida para la que se dará un plazo de 2-3 semanas, (ya veremos según los que seamos para no alargar mucho). En la fase final de eliminatorias para cada ronda se dará un plazo de 3 semanas.
En el caso que una partida no se termine en el plazo previsto, se asignará como un 0-0 por defecto, no puntuando ninguno de los jugadores, excepto que ambos justifiquen que la causa del retraso ha sido por uno de ellos, en cuyo caso se dará el punto al otro
Se estima un duración de 2,5-3 meses para la fase de liga, con una partida cada dos semanas, y los clasificados para la fase final 2-2,5 meses, los que lleguen a la final. Todo dependerá también del número de jugadores

4.- El torneo se realizará con la aplicación Fangorn. Ya tenemos la versión con las cartas en español. Podéis utilizar esa o la de ingles.
Adjuntamos a continuación los links de descarga. Solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable

Fangorn. Ultima versión con las cartas en español. La que utilizaremos en el torneo. Descargad esta
https://www.dropbox.com/s/jbn6nr4wd6wdvnd/WotR-Fangorn_ES.rar?dl=0

Fangorn. Ultima versión con las cartas en inglés.
https://drive.google.com/file/d/0B9LN1dNc0Syeb1ZuZzdLMzlmaWs/view?usp=sharing

5.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el ganador, indicando el resultado y el bando con el que jugaba, si además hace una reseña de  la misma aunque sea resumida, lo agradeceremos. El ganador también debe enviar el archivo de la partida al siguiente mail wotr.labsk@hush.com

6.- La web del torneo. Una vez la tenga lista Lagoon, podréis acceder a ella en el link del tablón de anuncios abajo. En ella se irán actualizando enfrentamientos, resultados y clasificación, así como los archivos .log de las partidas para que podáis descargarlas y visualizarlas.

Para conectar utilizamos la red de hamachi, un programa que te facilita una IP que luego utilizamos en la aplicación del juego para poder conectar con el otro jugador. También se puede conectar con la IP real, pero es más estable la de hamachi.
Este programa permite redes gratuitas de hasta 5 usuarios. En este sentido se crearán distintos grupos que se llamarán:
VI TORNEO GDA 1
VI TORNEO GDA 2
VI TORNEO GDA 3
.........
Y ahí podéis ir entrando, incluso cread vuestro propio grupo de 5 usuarios para los enfrentamientos.
A continuación el link de Hamachi para que lo instaléis

PROGRAMA PARA CONECTAR

Hamachi Logmein

https://secure.logmein.com/US-ES/products/hamachi/download.aspx

Una vez lo descarguéis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:

ID de Red: VI TORNEO GDA 1  VI TORNEO GDA 2...........
Contraseña - GDA (en todos los grupos)

Si todo ha salido bien debería salir algo como esto:



HISTÓRICO DE TORNEOS

Por último un histórico de los torneos celebrados hasta ahora y del ranking final del año pasado:

I Torneo:
1º Henry (campeón)

II Torneo:
1º Hacha Sangrienta (campeón)
2º Lagoon (subcampeón)
3º Barbarisco

III Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º DrDiLuca (subcampeón)
3º Lagoon

IV Torneo:
1º  Tigre (campeón)
2º  Ulmo (subcampeón)
3º  Basilisco

V Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º MrRaul (subcampeón)
3º Lagoon (bronce)
4º Kinta (semifinalista)
5º Meleke (cuartos)
6º Henry (cuartos)
7º DrDiLuca (cuartos)
8º Lavillorar (cuartos)
9º Tigre (suizo)
10º Rorscharch (suizo)
11º Turlusiflu (suizo)
12º Leibstandarte (suizo)
13º Pikotazzo (suizo)
14º RamonthIV (suizo)
15º Soyyorch (suizo)
16º Enricellis (suizo)



INSCRITOS PARA EL VI TORNEO

Tigre
Kinta
Lagoon
Meleke
Turlusiflu
Rorscharch
Barbarisco
Melko
Lavillorar
Juanikoct
MrRaul
Leibstandarte
Basilisco


TABLON DE ANUNCIOS

Fecha prevista de comienzo de torneo: Noviembre de 2016

Web del torneo https://docs.google.com/spreadsheets/d/10SSuI0_BCIgzMruVh_KZP48CfZUpvVvABZDkKsjV5Cs/edit

Redes de hamachi habilitadas para cinco usuarios: VI TORNEO GDA 1,2,3.......(contraseñas en todas GDA)

Grupo de whatsapp del torneo (OPCIONAL): quien quiera entrar en el grupo que me envíe un privado con su móvil.

Los ganadores de cada enfrentamiento tienen que postear el resultado en este hilo y enviar el archivo log a wotr.labsk@keemail.me

Todos los resultados del torneo se postearan en el ladder de la BGG de WOTR:
https://boardgamegeek.com/thread/1498417/2016-online-results

para su actualización en ranking internacional: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1heX5V4VSGD4hfMjC_gLh5LHWKc7_wsW8bY5gvOCdnrY/edit#gid=15
V
Este año se ha publicado la segunda edición de este juego, y estaba interesado en conocer vuestras opiniones. Especialmente por saber si merece la pena comprar esta edición teniendo la anterior, siendo un juego que me encanta.
Por lo visto en la ficha de la BGG el diseño del tablero cambia sensiblemente, el castillo esta ahora rodeado de un río, y para los defensores meten meeples en vez de cubitos creo.
También parece que se reduce la duración de juego, en la 1@ ed.  120 min que luego son 180 fácil y en esta indica de 60 a 90 min. Esto puede ser un tema interesante, ya que peca de ser algo largo.
También veo que han reducido el número de jugadores a 2.
Pero lo que más me interesa saber: han conseguido equilibrarlo?  Porque la primera ed. estaba claramente desequilibrado a favor del defensor, hasta el punto que para mi resultaba más interesante jugarlo a 3 que a 2, para mitigar ese desequilibrio. La expansión undead si lo equilibraba bastante pero era otro juego distinto.
Pues eso......opiniones XD


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



Es peligroso Frodo cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no

cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar


DiLuca & Tigre presentan…….

V TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO

Web del torneo https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

Chavalada, como ya sabéis el comienzo del Otoño da lugar al inicio del torneo on line del mejor juego del mundo, y el comienzo de la Primavera nos ofrece un nuevo Señor de la Tierra Media¡¡¡  ¿Quién será este año el que se haga valedor del Anillo Único?

BASES

1.- Formato del Torneo. El formato será un torneo de dos fases, una primera fase de liga con un sistema tipo suizo en el que habrá un mínimo de rondas a una partida cada una , con 1 punto por victoria, y una segunda fase de eliminatorias en la que participarán solo los 8 mejores clasificados, donde cada eliminatoria será al mejor de 3 partidas. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificacion tan pronto como se pueda.
El sistema suizo funciona bien porque permite establecer una especie de liga que no se prolonga demasiado y resulta bastante equilibrado. A la vez permite a todos jugar un mínimo de partidas, en principio 5 y con jugadores distintos todas, que es de lo que se trata. En siguientes post se explica cómo funciona este sistema.

2.- El Modo de juego sera Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansión de Señores de la Tierra Media. El Concilio de Rivendell es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podrá jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida.

3.- Los plazos de tiempo serán estrictos, de cara a no entorpecer el torneo y no hacer esperar al resto de jugadores. En la fase de suizo cada ronda será a una partida para la que se dará un plazo de 3 semanas. En la fase final de eliminatorias para cada ronda se dará un plazo de 3 semanas.
Este año como novedad, para partidas que ya estén empezadas, se dará una prorroga de dos días, para que en casos justificados se puedan terminar.
En el caso que una partida no se termine en el plazo previsto, incluida la prorroga en caso de haberla, se asignará como un 0-0 por defecto, no puntuando ninguno de los jugadores, excepto que ambos justifiquen que la causa del retraso ha sido por uno de ellos, en cuyo caso se concederá el punto a su oponente.
Se estima un duración de 2,5-3 meses para la fase de liga, con una partida cada dos semanas, y los clasificados para la fase final 2-2,5 meses, los que lleguen a la final.

4.- El torneo se realizará con la aplicación Fangorn. Ya tenemos la versión con las cartas en español. Podéis utilizar esa o la de ingles.
Adjuntamos a continuación los links de descarga. Solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable

Fangorn. Ultima versión con las cartas en español. La que utilizaremos en el torneo. Descargad esta
https://www.dropbox.com/s/jbn6nr4wd6wdvnd/WotR-Fangorn_ES.rar?dl=0

Fangorn. Ultima versión con las cartas en inglés.
https://drive.google.com/file/d/0B9LN1dNc0Syeb1ZuZzdLMzlmaWs/view?usp=sharing

Elrond P5. Penúltima versión con las cartas en español
https://www.dropbox.com/s/ulspslkig8rb9it/WotR-Elrond_P5_ES.rar?dl=0

5.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el ganador, indicando el resultado y el bando con el que jugaba, si además hace una reseña de  la misma aunque sea resumida, lo agradeceremos. El ganador también debe enviar el archivo de la partida al siguiente mail wotr.labsk@hush.com

6.- La web del torneo. Podéis acceder a ella en el link del tablón de anuncios abajo
En ella y con la ayuda de Lagoon actualizaremos enfrentamientos, resultados y clasificación, así como los archivos .log de las partidas para que podáis descargarlas y visualizarlas, hay partidas muy interesantes por ahí.

7.- Por cortesía del patrocinador, el ganador del torneo será recompensado con un vale de 25€ para gastar en www.juegosdemesatop.com 


Para conectar utilizamos la red de hamachi, un programa que te facilita una IP que luego utilizamos en la aplicación del juego para poder conectar con el otro jugador. También se puede conectar con la IP real, pero es más estable la de hamachi.
Este programa permite redes gratuitas de hasta 5 usuarios. El año pasado, gracias a Henry, uno de los participantes disponíamos de una red de 256 usuarios en la que estábamos todos, pero actualmente no la tenemos,  por lo que de momento utilizaremos las redes de 5 usuarios. En cualquier caso crearemos distintos grupos que se llamarán: GDA TORNEO 1
GDA TORNEO 2
GDA TORNEO 3
.........
Y ahí podéis ir entrando, incluso cread vuestro propio grupo de 5 usuarios para los enfrentamientos.
A continuación el link de Hamachi para que lo instaléis

PROGRAMA PARA CONECTAR

Hamachi Logmein

https://secure.logmein.com/US-ES/products/hamachi/download.aspx

Una vez lo descarguéis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:

ID de Red: GDA TORNEO 1  GDA TORNEO 2...........
Contraseña - GDA (en todos los grupos)

Si todo ha salido bien deberia saliros algo como esto:



Ya solo os queda conectaros y jugar!  ;D ;D

Los nuevos no os preocupéis porque por aquí hay varios veteranos, que se ofrecen a jugar y explicaos cómo funciona la aplicación de juego, es muy intuitiva y en unos turnos se pilla

Por último un histórico de los torneos celebrados hasta ahora y del ranking final del año pasado:

I Torneo:
1º Henry (campeón)

II Torneo:
1º Hacha Sangrienta (campeón)
2º Lagoon (subcampeón)
3º Barbarisco

III Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º DrDiLuca (subcampeón)
3º Lagoon

IV Torneo:
1º  Tigre (campeón)
2º  Ulmo (subcampeón)
3º  Basilisco
4º  Dr DiLuca
5º  Barbarisco
6º  Jackdaniel
7º  Lagoon
8º  MrRaul
9º  Henry
10º Rorscharch
11º Tomkinsondale
12º Ramonth IV
13º Meleke
14º Dalanel
15º Enricellis
16º Turlusiflu
17º Tanakin Skyrunner (abandono)
18º Fley (abandono)
19º Cancuino (abandono)
20º HachaSangrienta (abandono)



Inscritos para el V torneo
Tigre
DrDiluca
RamonthIV
Lavillorar
Meleke
MrRaul
Soyyorch
Barbarisco
Lagoon
Dalanel
Turlusiflu
Rorscharch
Henry
Draculariojano
Enricellis
Leibstandarte
Kinta
Pikotazzo

TABLON DE ANUNCIOS

Fecha prevista de comienzo de torneo: Octubre de 2015

Web del torneo https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

Redes de hamachi habilitadas para cinco usuarios: GDA TORNEO 1,2,3.......(contraseñas en todas GDA)

Grupo de whatsapp del torneo (OPCIONAL): quien quiera entrar en el grupo que me envíe un privado con su móvil.

Los ganadores de cada enfrentamiento tienen que postear el resultado en este hilo y enviar el archivo log a wotr.labsk@hush.com

Todos los resultados del torneo se postearan en el ladder de la BGG de WOTR: https://boardgamegeek.com/article/20810519#20810519
para su actualización en ranking internacional: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1heX5V4VSGD4hfMjC_gLh5LHWKc7_wsW8bY5gvOCdnrY/edit#gid=15

en: 24 de Diciembre de 2014, 16:14:07 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Batalla de los 5 ejércitos, primera partida

Buenas....
Pues el otro día tuve ocasión de destroquelar y estrenar Batalla de Los Cinco Ejércitos, pariente de Guerra del Anillo y Batallas de Rohan y Gondor, y aunque ya existe una breve reseña de Percasan que adelante cito, os dejo mis impresiones particulares por capítulos. Primero hago una reseña por capítulos para situar, completando un poco la de Percasan, y después al meollo: sesión de juego con diLuca, pros, contras y conclusiones.
Todo por capítulos para quien no quiera leerse toda la plasta.

COMPONENTES y ESTETICA:
Tablero muy bonito, como cabía esperar y de buena calidad.
El tablero se divide en 4 territorios (Tierras Abruptas, Ribera Oriental, Valle y Estribación Meridional) que agrupan distintas regiones, algunas de ellas emplazamientos y bastiones que dan reclutamiento y puntos de victoria, 2 y 4 respectivamente, y cada región a su vez tiene un tipo de terreno, hay hasta 5 tipos (montaña, colina, llanura, pantano y ruina) . Hay ríos que cruzan el mapa y que solo son accesibles por vados. Hay unas casillas específicas en las montañas al Norte y Oeste que representan los desfiladeros de las montañas por donde bajan los Trasgos. Y hay una casilla al Noroeste de los PL que es Nido de  las Águilas.
Figuras y cartas de buena calidad.
En las cartas han vuelto al tamaño pequeño de la primera edición de Guerra del Anillo, aunque también es cierto que hay menos texto.
Los tokens de daño que son muy numerosos, ojo que son triangulares y se despega el forro de cartón al destroquelar, ésto no mola

MECANICA:
Es un juego táctico, donde la mecánica se resuelve con dados de acción que tiran ambos jugadores, acompañados de un motor de cartas.
Cada turno se resuelve en distintas fases:
- Cada jugador roba dos cartas, una de evento que es un mazo común para ambos bandos, y otra de historia que es un mazo específico para cada bando
- El jugador de los Pueblos Libres activa generales, de 0 a 3, y coloca tantas fichas de liderazgo sobre sus ejércitos como generales haya activado
- El jugador de La Sombra saca losetas de destino, y puede ir sacando tantas como generales haya activado el oponente, aplicando siempre los efectos de la ultima loseta, que lo que hace básicamente es avanzar un contador de destino y algunas que el jugador de los PL robe cartas de destino que lo que hacen es potenciar a ciertos personajes.
- El jugador de la sombra dispone de fichas de liderazgo y murciélagos con la combinación que quiera, siempre limitada la suma de ambos a los dados disponibles ese turno y los va asignando en el tablero.
- Ambos tiran sus dados de acción y los van resolviendo alternativamente y empezando por el de los PL, que puede pasar si tiene menos dados que su oponente. El jugador de los PL puede antes de resolver un dado de acción, utilizar la habilidad de uno de los generales que haya activado, y esto lo puede hacer tantas veces como generales tenga activados, aunque antes de resolver distintos dados de acción, no todos antes de un mismo dado.
Los PL empiezan con unos personajes en el set up: Gandalf, Thranduil, Bardo, Dain Pie de Hierro y conforme avanza el contador de destino pueden poner en juego nuevos personajes: Bilbo, Thorin Escudo de Roble, El Señor de las Águilas, y Beorn el último.
Cinco de estos personajes se consideran generales.
LS solo tiene disponible a Bolgo hijo de Azog, una vez entre en el territorio de Valle.
Los PL empiezan con 5 dados y pueden disponer de un sexto si ponen en juego a Thorin o Beorn, y LS empieza con 6 y puede disponer de un séptimo si controla dos enclaves del mismo territorio.
Para el combate me remito a la reseña de Percasan porque está muy bien explicado
http://labsk.net/index.php?topic=144149.0

Las condiciones de victoria para los PL son:
-   Que el marcador de destino llegue a 15
-   Que los PL pongan en juego a Beorn y LS tenga menos de 6 puntos de victoria
-   Que maten a Bolgo en algún momento de la partida
Las condiciones de victoria de LS son:
-   Que alcancen al final de un turno 10 PV antes de que el contador de destino llegue a 15
-   Que tengan 10 PV y entre esos uno de los Bastiones, la Puerta. Esto es victoria inmediata

CRONICA DE LA PARTIDA:
Set up rápido, los PL agupan sus tropas al Sur centro y Oeste y LS al Noreste en las Tierras Abruptas y en las montañas al Norte y Oeste en las casillas de movilización de los Trasgos.
Empezamos la partida un poco perdidos, diLuca llevaba PL y yo LS. El empezó activando 3 generales en los primeros turnos, lo que le permitió aprovechar bien sus habilidades pero también le dio a LS la posibilidad de ir sacando distintas losetas hasta tener una de valor bajo, por lo que el contador de destino avanzó lento.
LS, como en la primera tirada sacó muchos ojos (aquí los ojos sirven para movilizar y reclutar trasgos), empezó a reclutar trasgos y a bajarlos por el desfiladero, y en el segundo turno aprovechó un par de cartas de evento y reagrupó todas las tropas del set up en las tierras abruptas y avanzó sobre la Estribación Oriental, uno de los baluartes, donde los PL habían llevado a Bardo. Pero LS franqueó el baluarte y sin mucha dificultad acabó con el ejército defensor consiguiendo los primeros 4PV.
Los PL que habían reclutado enanos en la Ribera Oriental, para frenar la salida de los trasgos por el desfiladero Norte, movieron el ejercito de enanos al Este para reconquistar el baluarte perdido, y llegaron a atacar y matar a dos de los grandes Orcos que habían conquistado el bastión, pero en cuanto vieron a los trasgos bajar por la montaña recularon y volvieron a defender el Campamento, otro emplazamiento que daba 2PV.
Mientras los trasgos que bajaban por el desfiladero Oeste atacaron a los elfos en la Estribación Meridional, que tuvieron que retirarse cediendo el Puente Caído a LS, otros 2PV, ya tenía 6, y el contador de destino avanzaba lento, apenas había entrado en juego Bilbo.
A partir de aquí los PL se pusieron guerreros y empezaron a contraatacar. Gandalf y Thandruil que hasta ahora solo habían estado aprovechando sus habilidades de activación, disparando el estallido mágico y los tiros con arco a distancia, sin demasiado daño, salieron de Colina Cuervo con un ejército de lanceros elfos a reconquistar el Puente Caído, reduciendo los PV de LS otra vez a 4.
LS entonces reagrupo trasgos del desfiladero Norte y huargos que venían de las Tierras Abruptas en las cercanías del Campamento, en la Ribera Oriental, el emplazamiento defendido por enanos. Hicieron un ataque combinado y consiguieron acabar con los enanos, Dain Pie de Hierro y Thandruil que se había movido desde el Puente Caído a defender el emplazamiento. LS recuperaba otra vez 6 PV.
Los PL, dolidos por el golpe anterior, avanzaron con Gandalf y los Elfos al Norte, prestos a recuperar el Campamento. A partir de aquí se inicio una dura batalla de idas y venidas por hacerse con el enclave. Los PL empezaron a activar solamente a Gandalf, aprovechando su estallido de magia, mientras LS aprovechaba a los grandes murciélagos y su carta de combate en las batallas. El contador de destino avanzó entonces rápido tras dos losetas seguidas de 3 y los PL pusieron en juego a Thorin Escudo de Roble en la Puerta Principal, consiguiendo el sexto dado de acción y más tarde al Señor de las Águilas. LS también tenía su séptimo dado al tener dos enclaves en el mismo territorio.
Justo antes de la salida de Beorn, LS tenía 6PV (Estribación Oriental y el Campamento), y los PL sacaron de la Puerta a Thorin con un ejército de enanos, dejando el Bastión franqueado, y preparándose para un ataque combinado junto con  Gandalf y los Elfos para recuperar el Campamento y hacer que LS perdiese instantáneamente por la salida de Beorn en el siguiente turno. LS entonces movilizó huargos hacia Valle en busca de las Ruinas de Valle, para compensar los 2PV que podía perder en Campamento.
Los PL consiguieron finalmente vencer y echar del Campamento a LS, y acumular águilas sobre Valle, tratando de golpear al ejército que acechaba las Ruinas de Valle. Cuando parecía que LS iba a hacerse con las Ruinas de Valle, los PL jugaron una carta evento/combate que hacía finalizar el combate en ese momento, con lo que LS se quedó con un solo dado de acción que era un ojo, y al no tener trasgos en ese ejército no pudo volver a atacar, quedándose con 4PV. Los PL en el siguiente turno jugaron personaje y sacaron al Gran Oso consiguiendo la victoria instantánea. Bolgo no llegó a entrar en juego.

PRO Y CONTRAS
Tras esto, viene los pros y los contras, y una breve conclusión, que seguro será precipitada porque este es de los juegos de curva de aprendizaje larga y todo eso.
Pros:
-   El reglamento está muy bien estructurado, claro y conciso. Teniendo en cuenta la pesadilla del de la GDA en la primera edición, esto es un logro.
-   El tablero es muy funcional, la simbología que han empleado para definir los tipos de terreno y territorios hace que se distinga muy fácilmente.
-   Set up y la duración lo hace muy jugable. El set up es rápido, 10 min, y aunque en esta primera partida estuvimos sobre las 3 horas, sabiendo jugar no creo que pase de las 2.
-   El hecho de limitar las unidades a 5 hace que quepan bien en las regiones. Ya sabemos lo que pasa en la Guerra del Anillo con esto
-   Lo del ataque combinado es un puntazo. Hace que puedas planificar ataques desde distintos puntos, lo que le aporta un componente táctico muy bueno.
-   La movilidad de las tropas. El hecho de poder mover dos regiones con los dados de personaje y poder mover y atacar con los de personaje y ejército hace que todas las regiones estén a tiro de piedra.
-   Las habilidades específicas de cada unidad con su carta, y la superioridad sobre el terreno aportan también un punto táctico muy bueno. No lo utilizamos bien porque era nuestra primera partida, pero seguro que veteranos de este juego cuando los haya le sacan mucho partido a esto.
-   La activación de generales versus losetas de destino de LS está muy logrado. Aporta ese punto ambiguo de recursos que te benefician y al mismo tiempo te perjudican muy propios de la Guerra del Anillo, o de juegos como el Stronghold.

Contras:
-   Los tokens triangulares de daño, se despegan
-   La simbología del tablero, siendo funcional resulta al mismo tiempo algo abstracta. Creo que haber coloreado el perímetro de los territorios con una línea gruesa en color, como en la GDA, habría resultado más cartográfico e igualmente funcional, total son 4 territorios solo.
-   El Señor de las Águilas. La figura es como el resto de Águilas, solo se diferencia por el color, resulta un poco decepcionante.
-   La habilidad de las águilas y los murciélagos. Por un lado está bien, pero por otro lado el hecho de que influyan en todo el territorio donde los colocas, no solo en la región, hace que de un poco igual donde los coloques siempre y cuando estén en el territorio donde quieres que ejerzan su habilidad. Esto lo hace un poco abstracto también, la temática aquí creo que está metida con calzador.

CONCLUSION:
Si comparo, porque es inevitable, la primera partida a Batalla y la primera a la GDA, pues que queréis que os diga, es como comparar a alguien que vas conociendo poco a poco con la esperanza de que surja algo con alguien que de un flechazo te deja enganchado desde el primer momento.
Hasta mitad de partida, la sensación era de estar jugando a un buen juego, un muy buen juego, pero sin alma, algo táctico bien llevado, con gran cantidad de posibilidades y variables, lo que en la primera partida evidentemente te hace estar perdido, pero con ese poso de déficit temático. Como dice Meleke en algún hilo, cuando cuentas una partida de la GDA es como si estuvieses contando o viviendo una película, aquí no.
La segunda mitad de la partida sin embargo, cuando los PL se pusieron guerreros y empezaron los ataques combinados, la cosa mejoró, la dinámica de combates creció mucho y la partida se puso muy divertida.
Aunque evidentemente LS termina siendo superior militarmente, creo que este juego es más simétrico en ese aspecto, y dado que los PL no cuentan con la opción de correr y tirar un anillo no les queda más remedio que guerrear, porque me da que si no LS arrasa antes que el contador de destino llegue a 15. Por otro lado, las condiciones de victoria automática de los PL hacen que determinados momentos en la partida sean claves y que LS en esos momentos tenga que estar al loro: la entrada de Beorn, la entrada de Bolgo.
Después de jugar y pasados unos días, el poso que deja el juego sin embargo es bastante bueno, piensas en las estrategias que podías haber barajado y lo que te apetece es volver a echar otra.
Definitivamente: ¿es la GDA? Nooo. ¿es un juego que promete? Siiii
Pues eso, abro este hilo específico para que los que hayáis probado esta primera expansión de la segunda edición, aportéis vuestras opiniones respecto a variabilidad táctica, durabilidad, equilibrio, etc...

Personalmente he jugado varias partidas, todas on line a SDLTM, (LOME) y tengo sensaciones encontradas sobre esta expansión.

Las primeras partidas las jugué con mucha expectación, porque aunque ya sabemos que gda 2ª ed es un juego completísimo y equilibrado, siempre se reciben bien nuevos personajes: elrond, galadriel, el balrod de moria, gothmog,  los personajes alternativos de LS: el rey brujo jefe de los espectros del anillo, la boca de sauron el numenoreano negro, los alternativos de los PL: Gandalf el protector de Narya, y por no hablar de los alternativos de los PL que aporta la variante oficial El Concilio de Rivendel: Trancos dunadan, Légolas príncipe elfo, Gimli señor enano, Boromir capitán general de Gondor, y los hobitts de la Comarca.

Después de probar estos personajes he de decir que algunos me parecen acertados, otros no tanto, o al menos incompletos:

Respecto a los nuevos personajes de LS:

Creo que Gothmog es uno de los mejores, permite reclutar en el territorio que esté, y eso es un handicap que le faltaba a LS, esta habilidad tiene mucho potencial en los asedios de Gondor.

El Balrog también, aunque a medias, está claro que siempre es mejor el personaje que una carta, y me parece acertadísima su capacidad de activación para moverse y machacar elfos en Lorién, pero creo que se queda corto, debía haberse ampliado su nivel a 3, para poder llegar a Rinvedell y hacer que este bastión entre más en juego, y por otro lado me parece algo desequilibrado que al descactivarlo muera si esta fuera de moria, no sé podrían enviarlo de vuelta a moria y que se volviese a activar.

El rey brujo jefe de los espectros del anillo, acompaña a la compañía desde que esta sale de un baluarte, lo que complica mucho el avance de la misma y permite a LS robar cartas de personaje cuando juega una carta de personaje. Me parece también muy acertado en cuanto a complicar el avance la cia.

La boca de Sauron, el numenoreano negro, es una alterntativa interesante para cuando los PL plantean una estrategia militar, se puede enrolar al primer PV de los PL y su habilidad de continuar los asedios sin tener que reducir elites combinado con la de gothmog si están el mismo ejercito le aportan mucha fuerza militar a LS

Respecto a los nuevos peronajes de los PL:

Galadriel, es muy interesante su habilidad, permite reclutar en Lorien incluso bajo asedio, lo que hace que el baluarte élfico sea mucho más difícil para LS, o cae rápido sobre Lorien o se convierte en un hueso importante para el resto de la partida. Además su anillo élfico que le permite descartar una ficha de caza para el resto de la partida es muy potente.

Elrond, bajo mi punto de vista resulta un tanto inútil, solo si quieres defender Rivendell es importante porque permite a los elites elfos actuar como lideres, pero ya sabemos que Rivendell no es un objetivo tan al alcance de LS como Lorien. Solo interesa por su anillo élfico que permite conservar el dado usado para el mismo turno, que para mover dos veces a la cia con el mismo dado sin que se añadan a la casilla de caza es muy útil.

Gandalf el protector de Narya, permite añadir un dado desde el principio si guia a la cia, lo que ya de por si es una clara ventaja, y su anillo elfico que permite activar y enviar directamente a la guerra a una nación si se sitúa en un enclave de la misma, es también muy útil para las estrategias militares de la sombra. Lo veo muy acertado.

Smagol, creo que es sin duda otro de los aciertos de la expansión, en ocasiones puede beneficiar a la cia por ser un compañero más que sacrificar y por añadir losetas de smeagol a la caza que no hacen daño, pero en otras es un perjuicio, porque te quita guías que te pueden interesar y porque puede activar la carta de LS "Nosotros lo tendremos". Creo que está muy lograda la esquizofrenia del personaje

Bueno, y respecto al concilio, solo reseñar que aporta una gran variabilidad estratégica a los PL, primero porque permite separar compañeros al principio de la partida, y llevar rápidamente a la guerra a sus naciones respectivas, segundo porque si guían a la cia, en el caso de Gimli, Légolas y Boromir separarlos para reducir en uno el daño de caza en lugar de morir, y poder utilizarlos militarmente después.

En fin, concluyendo:
Pros:
- Variabilidad estratégica aun mayor a un juego que ya la tiene
- Mayor potencial militar a los PL, especialmente con la variante del Concilio
- Aumenta el aspecto temático al entrar personajes que quizás se echan en falta en el básico

Contras:
- Hay personajes que bajo mi punto de vista se quedan cortos: Elrond y el Balrog
- Desequilibra un poco la partida a favor de los PL, sobretodo en el aspecto militar
- Aumenta considerablemente la duración de la partida, especialmente con el Concilio. Esto es un pro para los que nos gustan los juegos largos pero es un contra respecto a la jugabilidad


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