logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - kalala

en: 18 de Agosto de 2021, 20:44:18 1 KIOSKO / Otras Reseñas / Mars Attack cromos, película y juego de mesa

No sé exactamente dónde iría este tema si no es aquí pues ruego que lo pongáis en el sitio más adecuado.
En realidad lo que quería era hablar un poco de Mars Attack, porque cuando vi la película pues no me preocupé  de averiguar de donde partía la historia y para mí ha sido una sorpresa saber que venía de una colección de cromos bastante antigua de 1962. Cosa  que he averiguado gracias al juego en si, pues me extrañaba ya que no veía demasiada similitud con la película de Tim Burton. Lo que me hizo buscar el origen de la historia real.
Aquí os pongo un poquito de esa historia extraída de la Wikipedia y unas imágenes:

Mars Attacks es una serie de cartas coleccionables con temática de ciencia ficción lanzada en 1962 por Topps. Las cartas cuentan con ilustraciones de los artistas de ciencia ficción Wally Wood y Norman Saunders. Las cartas forman un arco argumental que narra la invasión de la Tierra por marcianos crueles y horribles bajo el mando de un gobierno marciano corrupto que oculta al pueblo marciano el hecho de que Marte está condenado a explotar y, por tanto, propone una colonización de la Tierra para convertirla en su nuevo mundo natal. Las cartas muestran escenas de batallas futuristas y extraños métodos de ataque, tortura y matanza de humanos por parte de los marcianos, así como el ataque a varias naciones de la Tierra. La historia concluye con una fuerza expedicionaria de humanos que se ofrece como voluntaria para embarcarse en un contraataque en Marte, en el que la fuerza terrestre ataca a los marcianos a su manera (con bayonetas y balas). Esto obliga a los marcianos que aún están en Marte a defender su mundo natal. Las fuerzas de ataque de la Tierra, tras destruir las ciudades marcianas y matar a los marcianos, parten justo antes de que Marte sea destruido en el cataclismo previsto, garantizando así la paz y la seguridad de la Tierra mientras la raza marciana está aparentemente condenada a la extinción.

Por cierto, añadir una curiosidad sobre la película ,la forma de hablar de los marcianos es el graznido de un pato grabado al revés.
Y una curiosidad más pero con respecto a los cromos es que en su momento crearon bastante escándalo y no sé si llegaron incluso a ser censurados.*



Conocer el origen real del juego me he hecho valorarlo más.

Enlace donde comentan cada una de las cartas en inglés https://www.oldsportscards.com/mars-attacks-cards/

(*) Introducción traducida:
Cartas: La guía definitiva del coleccionista
Paquete de cera de cinco centavos sin abrir de 1962 Topps Mars Attacks CardsEn 1962, Topps lanzó sus infames tarjetas Mars Attacks y se enfrentó a una reacción pública casi inmediata.

Tanto es así que una queja de un fiscal de distrito de Connecticut hizo que Topps dejara de producir las tarjetas por completo...

Entonces, ¿cuál fue el problema?

La serie de 55 cartas contaba la historia de una invasión marciana y la casi destrucción de la Tierra con un detalle visual espantoso.

Las imágenes de las tarjetas mostraban a personas y mascotas siendo quemadas, electrocutadas con láseres y torturadas despiadadamente.

A los niños les encantaban las tarjetas, pero los padres las odiaban...

Lo que no es discutible es que esta colección es una de las más populares de todos los tiempos y rivaliza con otras colecciones, como la de Garbage Pail Kids, como la más controvertida de toda la afición.

Y en este artículo puedes ver todas las cartas de la colección y seguir la historia escrita en el reverso carta por carta.

Pero considérese advertido porque, de nuevo, algunas de ellas son extremadamente violentas...
Ahí va eso

https://app.box.com/s/kddbx7220yf6abjjfeqeg4ucd8kw55by

No están traducidas por mi pero como no se encuentran en ninguna parte las he subido yo.

Espero que os sirvan.

en: 11 de Octubre de 2020, 11:14:01 3 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / PBR MKII

Os presento un prototipo de un juego de mesa llamado MKII.
En este juego semicoooperativo. Un jugador dirige las tropas del Viet Cong y el resto 1, 2, 3 o 4 jugadores son la tripulación de una patrullera MKII que patrulla por el delta del Mekong, y cuya misión es llegar al cuartel general para entregar una información trascendental sobre la red de túneles vietnamitas.
Antes de comenzar el/los jugador/es estadounidenses deben decidir si jugarán con cargos y repartir los diferentes cargos : suboficial, cabo, marinos , o si todos los tripulantes serán marinos. Y de igual manera deberán ponerse de acuerdo para equipar la patrullera.
El jugador vietnamita dispone de varios tipos de tropas (fusil, morteros, lanzagranadas) y además  a lo largo de la partida aparecerá un avión Antonov que soltará una bomba.
Os pongo algunas imágenes, lo que más me está costando es decidir el tipo de tablero.




en: 11 de Septiembre de 2020, 22:09:17 4 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Drako. Losetas promocionales

Pues que he encontrado esto en la BGG, y lo he traducido, es una variante de juego  para Drako: Caballeros y troll y Drako: Dragon y enanos

https://app.box.com/s/p754qh3j1zfmh6txgobw6e5bevjdrcu0

Que ustedes lo disfruten.

en: 08 de Septiembre de 2020, 18:51:30 5 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Under falling skies. Traducido

Pues sin haberlo jugado he traducido este print play, así que por favor quien lo haya jugado que por favor revise  a ver si es correcta.
https://app.box.com/s/9i4jhyq9m05ulay92l2vcyhxdiunvgn1
Que ustedes lo disfruten

en: 06 de Septiembre de 2020, 21:51:54 6 LUDOTECA / Reglamentos / Drako: Caballeros y Trolls traducido

Pues nada, que me he liado y he traducido este juego, que además es compatible con Drako: Dragón y Enanos

https://app.box.com/s/00i42gzucy0ljv9s7uwo91apyllqsyf4
Ahí lo tenéis, que lo disfrutéis
He corregido los fallos, si veis alguno más no dudéis en decirmelo.

Losetas promocionales para utilizar con ambos juegos.
https://app.box.com/s/p754qh3j1zfmh6txgobw6e5bevjdrcu0

en: 17 de Mayo de 2020, 17:50:40 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Dead Panic errata gorda

pues nada vi una oferta bastante económica para comprar este juego y aunque no es una cosa que me atraía demasiado lo compré por mis hijos, y me he llevado una sorpresa increíble porque en ninguna de las reseñas que he leído de este juego menciona la errata que hay en la versión española y es que los runners, los corredores vienen con fuerza 9 cuando en realidad son fuerza 7.

Lo que dice mucho de la editorial, lo que dice mucho de los reseñadores.
y no hablemos  de las erratas de las reglas, pero bueno, eso es capítulo aparte, pero que en los componentes vengan erratas me parece imperdonable.

en: 02 de Abril de 2020, 11:51:59 8 LUDOTECA / Variantes / Personalizas tus juegos? (Customizas?)

No sabía dónde introducir este tema pero si no es aquí, por favor trasladadlo donde corresponda.
En fin, a mí me encanta añadirle componentes a los juegos, con objetos caseros o con cosas que encuentro o con componentes de otros juegos para hacerlos un poquito más temáticos, entonces en este hilo quería saber si a vosotros también os da por ello y qué tipo de material habéis utilizado y si podéis poner algunas fotos...no me refiero a pintar las figuras que para eso hay otros hilos, me refiero más bien a crear componentes o añadir componentes a un juego ya creado.
Empezaré yo con alguno:
Infiltration







Para el tablero he utilizado un expositor de losas de aglomerado, para los trabajadores de laboratorio utilizado los viajeros de un autobús roto que me encontré y para los agentes y el robot, son figuras del Heroscape, los policías son de una gasolinera que tenía mi hijo  y el bidón de residuos no tengo ni idea de dónde lo he sacado.

Flash Point (Rescate)




Para este juego hice los marcadores de fuego y humo tridimensionales en papel. También gracias a mis máximos colaboradores, que son mis hijos pues hay coche de bomberos y ambulancia y algunos personajes personalizados para que parezcan víctimas del incendio
Como algunos sabéis ya en algunos hilos y me he declarado fan del juego Firefly Adventures un juego de escaramuzas bastante original que  me ha cautivado a pesar de sus primeras desastrosas reglas....Bueno pues simplemente era para dar una noticia a aquellos que os gusta el juego, ya sabéis que las caja base son solamente  cuatro escenarios pues por fin se han puesto las pilas los de Galeforce y empiezan a sacar más escenarios y unas reglas revisadas, en el enlace que pongo a continuación un usuario de la bgg se ha dedicado a recopilar todo lo que hay sobre este juego; enlace a los escenarios de gale force, escenarios creados por fans, material como el tren para poder jugar el escenario Train Paradise...
https://boardgamegeek.com/thread/2310280/all-jobs-and-scenarios-list



en: 03 de Octubre de 2019, 20:19:17 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Campaña Firefly Adventures

Os pongo aquí la descripción de los dos primeros escenarios jugados de este gran juego.

EscenarioEl Rescate (aprox 2horas y 45 minutos)

A nuestros oídos ha llegado la noticia de que un antiguo compañero de armas ha desaparecido tras tener una rencilla con un cacique local. Se cree que está retenido en algún edificio del pueblo donde el desgraciado sirve de saco de boxeo.

Tripulantes y tiempo
De esta misión se harán cargo Mal (kalala) e Inara (Centinel). Tenemos 60 minutos del Timeline.

Equipo
Contábamos con 2000$ y nos gastamos los 2000$ en su totalidad en: Unos mapas locales (200$), un revolver (200$) y un cuchillo (300$) para Inara.  Y un Cortex de enlace (300$), un libro sagrado ( 0$ jeje) y una escopeta de cañones recortados (800$) para Mal. Los 200 restantes fueron para visitar otra tienda.

Desarrollo
Nada más llegar al límite del pueblo, decidimos entrar cada uno de nosotros por un lado, para abarcar más edificios y no perder demasiado tiempo.
Yo entraré por el lado sur e Inara por el lado Norte.
Mi primer intento de forzar la puerta tiene éxito y por “suerte o por desgracia” me encuentro con Jack, el rehén, rodeado de tres Thugs que lo golpean sin parar, se lo comunico a Inara y entro pegando tiros…
De primeras me cargo al Thug que iba a cortar en pedacitos a Jack, pero sus compinches se abalanzan sobre mi y me propinan una serie de golpes, que no hubieran bastado si el cowboy de la puerta se hubiera quedado quietecito, pero no tuvo mejor idea que dispararme, y aunque solo me rozó la cabeza caí al suelo desmayado.
La fortuna es que estos estúpidos me dieron por muerto, y así me quedé esperando que llegara Inara. Al momento llegó otro Thug a sustituir al que le di “pasaporte”.

Inara con su “experiencia” en atraer a los hombres consiguió sin demasiado esfuerzo sacarlos a todos de la habitación y alejarlos con ayuda de los mapas locales, hecho que aproveché para curarme,  desatar a Jack y cargar con él hasta la puerta por la que había entrado.
Inara que nos vio desde el otro lado, observando mi penoso estado se acercó a nosotros para abrir la puerta del contenedor que daba a la pista de aterrizaje y ayudarme con Jack. Pero uno de los 3 Thugs se dio cuenta del pastel y avisando a los otros dos echaron a correr hacia nosotros. Conseguimos acercar a Jack a la puerta pero tuvimos que pelear con los Thugs…y aunque Inara cayó malherida conseguimos deshacernos de los tres sin armar mucho escándalo.
Tras curar a Inara y dentro del contenedor que daba a la pista de aterrizaje solo nos quedaba ser rápidos en abrir la maldita puerta de salida y huir antes de que los dos cowboys del otro lado de la pista pudieran acertarnos con sus armas, y así lo hicimos…

Pudimos salir justo cuando la Serenity llegó, salvándonos el culo en el último momento.

Tiempo y Recompensas

A 6 minutos de fracasar por tiempo, el Rehén con 1 sola vida y 2200$ de recompensa, (1000$ del tablero, 1000$ por no matar ningún cowboy y 200$ que nos da Jack en agradecimiento (por tirada de dado)).


Escenario. Objetivos cuestionables (aprox 2 horas)
Recibo una videollamada: Bien…uno de mis socios…tiene algo que me pertenece. Parece ser que no acaba de entrar en razón. Ya se lo explicaré cuando recupere lo que es mío….

Tripulantes y tiempo
De esta misión se harán cargo Kaylee (Carlos) por su habilidad en manipular terminales, Zoe (Centinel) por si hay que usar la fuerza bruta  e Inara (Kalala) que se mostró particularmente eficaz en “atraer” a los Goons. Tenemos 50 minutos.

Equipo
Gracias a la misión anterior contábamos con bastante equipo, y 2200$...Pero hemos tenido que pagar 500$ por la información de este trabajo.
Son tiempos duros y hay que ahorrar algo de dinero, nunca se sabe si habrá que sobornar a alguien. Compramos una escopeta (Cattleman´s Carbine) para Zoe que nos cuesta 600$ y dejamos el resto del dinero para imprevistos.
Así Kaylee lleva un Cortex Uplink y mi revolver, y Zoe su flamante Carabina y su cuchillo e Inara mi escopeta, mi libro sagrado y unos mapas locales.

Desarrollo.
No sabemos lo que hay que recoger, solo sabemos donde se encuentra, y aunque nos pagarán una buena recompensa, he dicho a las chicas que aprovechen para traerse algo extra.
Manipulando los terminales se puede facilitar la entrada, pero hay guardias en todas las puertas. Tampoco es conveniente que nos vean juntas para no levantar sospechas.
Inara comienza atrayendo al guardia del primer Terminal, mientras Zoe por su cuenta investiga algunas puertas.
Kaylee aprovecha la distracción del guardia para colarse en la habitación del Terminal…De pronto algo hace  que la misión se vuelva un poco más fácil, se ha ido la luz en todo el complejo, con lo que las puertas han quedado abiertas, y eso que Kaylee aún no ha intervenido, Zoe aprovecha para acceder a la habitación de nuestro objetivo, ¡vaya! es una caja fuerte bastante pesada, Zoe es fuerte pero le costará sacarla de allí esperemos que no vuelva la luz.
Mientras, Inara a su vez ha aprovechado para introducirse en una habitación, obteniendo un botín de 500 $.
De pronto y justo cuando Zoe iba a salir con la caja ha vuelto la luz, afortunadamente la puerta de salida estaba abierta.
Inara se acerca a los guardias que impiden la salida de Zoe, y por supuesto los atrae.
Mientras Kaylee manipula el Terminal consiguiendo dos fichas Intel, y logra atraer  también la atención de un guardia a través de su intercomunicador, el camino  de Zoe quedaba totalmente despejado, ¡o eso creíamos!
Sin los guardias demasiado pendientes, Zoe saca la caja fuerte del edificio. Aunque un cowboy a lo lejos ha visto algo extraño y se aproxima hacia ella, también un Thug pero usando sus habilidades técnicas Kaylee ha conseguido darle orden de regresar.
Inara no puede hacer ya nada más, aunque sigue pendiente de Zoe.
El cowboy se aproxima cada vez más a Zoe y ya está a distancia de disparo…cuando de pronto, el destino vuelve a intervenir a nuestro favor…. La luz del complejo se vuelve a ir, dejando al cowboy sin posibilidad de disparar a Zoe. Justo en ese momento las tres abandonan el Complejo. ¡Buen trabajo chicas!

Tiempo y recompensas
Tardamos 34 minutos del timeline. Gastamos 200$ en utilizar dos veces el Cortex Uplink, nos llevamos de recompensa; 3000$ + 1000$ por no abatir a ningún criminal + 500$ de Inara, +1000 (2 fichas Intel) de Kaylee en total 5500$.
Con los 900$ que nos quedaban,  hacemos un total de  6400$ ¡esto comienza a funcionar!                                            FIN

en: 17 de Abril de 2019, 01:28:54 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayuda de juego Firefly Adventurers

Aquí va una hoja de ayuda, con el turno y aclaración de algunas dudas que surgen al leer el manual:
https://app.box.com/s/b4vgr8pw7jkvgprztt96u3fusyblytb8

en: 25 de Marzo de 2019, 12:26:12 12 LUDOTECA / Reglamentos / Reglamento Snow Tails

Me han comentado varias personas que no sabían donde encontrar el reglamento, como no me acordaba de que página lo descargué lo he subido aquí para todo el que lo necesite.
https://app.box.com/s/822vh8li2dd6ppflah7imfwmybvezk65

A disfrutar este grandísimo juego!
Ahí va eso, si apreciáis errores faltas o lo que sea avisadme y lo corrijo:
https://app.box.com/s/iz4kdhyvjh5ruj54wu1ug7tko8ejsufb

en: 07 de Septiembre de 2018, 13:07:58 15 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Hotshots REGLAMENTO en castellano

En breve subiré las reglas terminadas

Terminado, ahí las tenéis, si observáis algún error avisadme y lo corrijo
https://app.box.com/s/br03mdrc7xcrcxkyw6yd831lpbqfi5l5
Páginas: [1] 2 3 4 >>