Muy buenas a todos!
Hasta ahora, he ido creando mis juegos partiendo de un tema al cual poco a poco le voy incrustando mecánicas y el cual voy ajustando para hacerlo lo mas "temático" posible, y que jugarlo sea lo mas intuitivo posible.
Este proceso me recuerda a una pregunta que me han hecho muchas veces (soy músico). Cuando compones una canción que haces primero... la letra o la música? Pues eso!
Así que esta vez, quise comenzar desde una idea abstracta y un toque matemático para adentrarme en lo que he decidido llamar Districts.
El resultado es un juego simple, táctico y con una duración de unos 20-30 minutos.
Districts:El Rey quiere saber cual de sus batallones es el mas fuerte y leal. Estos serán sometidos a prueba para determinar quien es el mejor y de esta manera convertirse en la guardia real y ganarse el favor del rey.
Cada batallón esta formado por 5 soldados
3 Espadachines (fuerza 1 cada uno)
1 Escudero (fuerza 2)
1 Caballero (fuerza 4)
Movimientos: Los movimientos se realizan siempre en linea recta. Ortogonal.
En cada turno, el jugador tiene hasta 3 movimientos a distribuir entre sus soldados. Deberá realizar al menos 1 movimiento en su turno.
*Espadachín => Puede avanzar de 1 a 3 casillas por movimiento. Los espadachines pueden moverse mas de una vez por turno.
*Escudero => Puede avanzar de 1 a 2 casillas por movimiento. Mueve solo una vez por turno. Si participa en la captura de un soldado enemigo puede huir. (Moverse a un distrito diferente de donde se encontraba al inicio del turno). Este avance se considera movimiento.
*Caballero => Puede avanzar 1 casilla por movimiento. Mueve solo una vez por turno.
Si participa en la captura de un soldado enemigo puede huir. (Moverse a un distrito diferente de donde se encontraba al inicio del turno). Este avance se considera movimiento.
Como se juega:1- Anuncio del Rey: El Rey pide a sus batallones conquistar 3 distritos de la ciudadela.
Se barajan las cartas de distrito y se toma una al azar. Esta mostrará los 3 distritos objetivos de la conquista.
2- Incursión de soldados en la ciudadela:Comenzando por el jugador inicial, cada jugador coloca 3 soldados en una de las entradas a la ciudadela. También podrán distribuirse entre las 4 puertas, pero cuidado de no ser capturado en la primera ronda.
A partir del siguiente turno, el jugador podrá mover su batallón por los distritos y/p introducir nuevos soldados por las puertas de la ciudadela.
3- Captura: La captura de soldados enemigos ocurren cuando 2 o mas soldados de diferentes batallones se encuentran en un mismo distrito. El batallón con mayor fuerza captura a los de menor.
-El total de fuerza de un batallón, es la suma de la fuerza de todos los soldados que se encuentran en un mismo distrito.
En caso de empate, ambos batallones tendrán presencia en el distrito.
-Si uno o mas soldados son capturados, se quitan del tablero y quedan fuera de la conquista en curso.
-Si 3 soldados de un batallón son capturados, el batallón queda eliminado de la conquista.
4- Conquista: Los batallones lucharán para conquistar los 3 distritos anunciados y/o capturar soldados enemigos.
Hay 2 maneras de obtener la victoria en una conquista:
1- Teniendo presencia en los 3 distritos anunciados.
2- Capturando soldados enemigos de otros batallones.
5- Final de una ronda:Una vez es declarado el ganador de la conquista, este mantiene la carta de distrito. Entonces un nuevo anuncio del rey tendrá lugar: Se revela una nueva carta de distrito y comienza una nueva conquista.
Nota: -Los soldados capturados vuelven a sus batallones y estarán disponibles para la próxima conquista.
-El orden de turno no cambia. Continua donde quedó en la conquista.
Ganador de la partida: El primer batallón en conseguir 3 conquistas (3 cartas de distrito) será proclamado guardia real del rey.
Os dejo algunas imágenes de como luce el primer proto: