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Temas - Maxtor

en: 19 de Agosto de 2014, 18:30:58 1 TALLERES / Juegos rediseñados / Puerto Rico - Rediseño

Ah, Puerto Rico........ gran juego que nos está aportando montones de horas de diversión en mi grupo.... Y el día que logre ganar, será acojonante!

Debido a sus sosos artes (y a un problema con tener los minis de bebida encima de la mesa) estoy preparando el rediseño.

La temática será Monkey Island 2: La venganza de LeChuck y lo primero que he realizado son las cartas de fases usando a los personajes más carismáticos de la serie: Lechuck, Otis, Guybrush.... Y para continuar con ese humor absurdo, la carta de Gobernador, pasa a ser "Primer jugador" y en lugar de las sosas banderas: El mono de tres cabezas!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cartas de Roles
En el grupo apareció este juego y nos encantó como juego de transición y para engrasar neuronas entre juegos más pesados. Un día se me ocurrió hacer un rediseño con el juego que más horas de diversión me ha dado en mi juventud el Heroes Might and Magic II (o homm2 para abreviar), y de esa feliz idea surge....


El primer paso era encontrar una fuente como la que usa el juego, que tras investigar es la estandar de MSDos, y una muy similar es Perfect DOS VGA 437 Win. Para hacer sombra, uso una capa copiada y la muevo hacia abajo y a la izquierda un par de pixeles.
Como tengo idea de mandarlas a una imprenta, el espacio para títulos e iconos se reduce... Y es un autentico dolor de cabeza.

Para las cartas voy a usar la misma gama de colores que en el original, pero para no dejar el color plano he ido dandole sucesivos filtros, el que más se nota es el que da efecto de tela, que jugando con los valores le da un ruido bastante bueno.
Al igual que en el diseño original, añado bordes irregulares que separan el gráfico de la carta de los datos importantes.

Los mayores problemas que me estoy encontrando es los espacios vacíos en las cartas, de los que no soy capaz de "rellenar" de manera satisfactoria. En el juego original usan diseños de jerogíficos y arte egipcio como una marca de agua, y creo que intentaré hacer lo mismo pero aún no se con qué.

La falta de sprites (o imagenes) del juego, me limita mucho a la hora de hacer iconos como los del los materiales, dinero, victoria o ataque. De hecho los iconos de los materiales que se pueden recoger en el mapa son siete (yuhu!!). De Izquierda a derecha (y arriba a abajo) tenemos gemas, oro, madera, mercurio, ore(mineral), cristal y azufre.


Todo sería estupendo, pero el oro y las monedas de oro (que se usan para comprar) pueden llevar a confusión, así que la imagen de las pepitas de oro la desaturo para que parezca simple metal, y al mineral le llamamos carbón para simplificar.  Como la marmita no tiene demasiado sentido para los que no hayan jugado, cambio el icono por la botella.

En las pruebas que estoy haciendo muestro los iconos sin más, pero estoy dudando si "pegaría" meterles como en el juego original en un circulo (o hexágono), ya que al ser todo creado con pixelArt, ponerle algo extra queda como fuera de lugar (como la barra para indicar que la carta crea un material u otro).

Para las cartas de materiales, he usado localizaciones del mapa general, pero para el resto usaré imagenes de los castillos, como se muestran en las amarillas, que son los mercados de los Magos, los warlock y el mercado de los caballeros, con algo de edición para simular un mercado realmente grande.


Aquí la primera muestra, de las cartas de materiales y cartas amarillas de la Edad 1

en: 03 de Diciembre de 2012, 09:15:32 3 TALLERES / Juegos rediseñados / Dune - Reedición personal

Tras ver el rediseño de JGU, y sobretodo el de Ilya77, y tras muchísimo tiempo queriendo el juego de Dune, al fin me decidí a realizarlo.

 

Descargas
Básicas:Cartas de Especia , Cartas de Armas (Expansiones)
Traseras: Tesoro , Especia y Traidores
Ayudas: Cartas de Alianza , Cartas de preddicón Bene Gesserit , Ayuda de las casas



Como no soy un gran grafista ni un buen maquetador y, admitamoslo no se ni combinar colores, intenté seguir todo lo que pudiera el diseño original, así que poco puedo extenderme en ese sentido: con el fichero de Ilya77 de las cartas y las fuentes que colgó, intentar que se pareciesen.

Cartas de Expecia
Aquí es donde me encontré con más problemas, ya que las imagenes de las zonas donde aflora la especia no las podía encontrar (no trabajo con el corel draw, ya que uso linux) así que usé la chapuza de copiar la pantalla del pdf con un alto zoom (320%) y los fui pegando sobre la plantilla que realicé, y como me parecía redundante el texto de la carta, solo puse el número de contadores de especia.



Para el gusano... el mismo problema con el dibujo de Shaid-Hulud que con el mapa.



Cartas de tesoro
Tuve más suerte y si importaba el pdf en GIMP, tenía los diseños de la mayoría de las cartas, aunque algunas como las de los escudos necesitaron la misma chapuza que antes.
Básicamente el trabajo se redujo a copiar el diseño y traducir lo mejor que supe el texto. Cambié los tipos a: Arma y Defensa, y Ataque y Veneno, ya que considero que teniendo el cuchillo Crys y el Slip Tip no son "Arma - Proyectiles" como tenía Ilya77 en sus cartas, pero vamos el resto es igual: verde para cartas especiales, rojo para ataque, azul para defensa y grisaceo para las inutiles.









Cartas de Bonus
Al principio pensé que no tenían sentido, pero después de leerme a fondo las reglas comencé a entender de donde venían estas cartas de bonus, así que las cree algo distintas del diseño original, aunque siguen siendo más a nivel de ayuda que a efectos prácticos del juego, puse en cada una de donde viene el bono.
Al no ser de ningún mazo de cartas me pareció que ponerle un logo no tenía sentido. Texto en el centro de la carta y a correr.





Y en cuanto al bonus Atreides del Kwisatz Haderach, seguí fiel al original.



Cartas de Traidores
Exactamente igual al diseño original, salvo como en todos los casos anteriores, el filtro que tiene Ilya77 que da un aspecto rayado y de brillo al logo.



Cartas de Alianza
Me pareció unas cartas muy utiles (soy muy despistado y se me olvidan las reglas), por lo que seguí el diseño original.



Tokens
Los tokens de tropa y de lideres son los mismos del original, pegados sobre cartulina de colores para darles más consistencia.

Así me queda pendiente las cartas de predicción de las Bene Gesserit, el tablero y los biombos de cada facción.
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