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Temas - Dens

en: 13 de Enero de 2016, 16:24:59 1 LUDOTECA / Variantes / Myth adventures ¿Creamos misiones?

Hola a todos.

Ahora que se nos aproxima el Myth 2.0 había tenido una idea para crear una variante a la que he denominado "Myth adventures". ¿Qué es exactamente Myth adventures? pues es una campaña para Myth donde iremos eligiendo el camino a seguir tras superar o ser superado por las misiones, lo que cambiará la historia y nuestro destino.

He empezado por el mapa, que os presento a continuación:



Como veis la idea es usar parte del mapa (por lo que no usaremos todas las razas existentes hasta ahora) e ir avanzando por los diferentes caminos del mapa.

Ahora viene mi duda/petición ¿Cuál es la manera correcta para proceder? Está claro que lo ideal sería crear nuestros propios módulos, pero también es cierto que es un trabajo titánico y que seguramente se quedaría en medio hacer. Otra opción es crear misiones a lo core 2.0, es decir, con cartas de doble cara, algo mucho más sencillo y que podemos hacer entre todos.

Tengo más ideas sobre misiones secretas, cartas de eventos y demás, pero que ya debatiremos si la idea tira para alante.

Soy todo oído para vuestras sugerencias !!

Un saludo
Hola a todos. Hace unos meses estuve sumido en un proyecto bastante ambicioso para el Mice and Mystics. Quise hacer una expansión con una historia totalmente nueva que se situase justo después del juego básico.

Durante meses estuve maquetando nuevos enemigos, reglamentos, capítulos y escribiendo historias... Con el proyecto bastante avanzado, tuve un "momento de descanso" que se ha traducido a permanente. Ahora mismo no tengo tiempo de seguir con él, pero me da pena dejarlo en mi pc y que se pierda lo que puede ser un buen añadido para el juego.



Actualmente tengo el reglamento escrito y maquetado, 4 capítulos escritos y maquetados y testeados, 2 a medio completar y testeados, todas las nuevas cartas de enemigos hechas y testeadas, y el hilo narrativo completo.



Además cree la letra original del juego, tengo todas las imágenes en png listas para modificar si fuese necesario y un montón de apuntes para seguir con el trabajo.

Si alguien está interesado en continuar con el trabajo y le apetece crear un módulo para este fantástico juego, que me lo haga saber y le paso todo lo que tenga y le ayudaré en todo lo que me sea posible (aunque tendrá que ser en cosillas que no me lleven mucho tiempo).

Un saludo !!
Hola a todos.

Ha nacido un nuevo blog dedicado a El Señor de los Anillos LCG... pero éste está escrito en español. Nuestro objetivo es aumentar la popularidad e interés en el juego, y para llegar a ese objetivo creemos necesario un sitio en español producido por los propios jugadores.

Susurros del Boque Viejo cubrirá diversos aspectos del juego: desde mazos de jugador, al análisis de escenarios; de la cultura de la Tierra Media, a componentes de juego no oficiales. También vamos a traducir algunos de los mejores artículos escritos en inglés, pertenecientes a conocidos blogs. Sois bienvenidos a este blog, y os animamos a participar.

Aquí comienza la aventura, en las lindes del bosque. Sentíos libres de adentraros en la espesura...

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/
Hola a todos.

He abierto un tema en el foro de Edge, pero creo que por aquí puedo encontrar también lo que busco.

Ultimamente estoy jugando muchísimo a ESDLA:LCG y creo que es un juego que tiene tal profundidad que da para muchas charlas y divagaciones. De hecho existen 2 blogs muy activos en inglés, pero ninguno en nuestro idioma (o al menos no con una frecuencia decente de publicaciones).

Entiendo la dificultad que tiene llevar un blog, que a veces te cansas de él, que otras veces no puedes dedicarle el tiempo que necesita... Por ello me he decidido a intentar crear un grupo de trabajo para gente interesada que quiera participar en él. No es necesario un volumen de escritura alto, ni siquiera un volumen "minimo", la idea es sumar entre todos. Incluso su difusión y que exista debate en los comentarios es muy positivo.

Así que si alguien quiere unirse al proyecto, os invito a que comentéis en este tema o paséis por este tema en el foro de Edge:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=295&efcid=25&efidt=459305

Un saludo !!

en: 09 de Mayo de 2014, 12:13:38 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tapete para esdla: lcg

Hola a todos, ayer me puse un rato a hacer un tapete para esdla:lcg y me ha quedado esto:



El tamaño es de 75x45 y en principio es para jugarlo en solitario, aunque si alguien lo quiere para dos jugadores, que me lo diga y lo subo (es igual que este pero el segundo jugador se colocaría en la parte derecha del tapete y los jugadores estarían en forma de L).

Si tenéis algún consejo que darme para mejorarlo, soy todo oídos. Y si alguien quiere la plantilla de photoshop para cambiarle el fondo (o darme a mí el fondo para que haga otro), pues me lo decís.

Aquí tenéis el enlace para bajarlo (enlace editado para la edición definitiva del tapete):



Un saludo !!

ACTUALIZACIÓN: Editado el archivo para que sea jpg y que sea compatible con pixtaprinting.
Hola a todos.

Este fin de semana, hemos estrenado el Mice and Mystics y estamos encantados, pero también es cierto que hay un par de reglas que nos chirrían mucho y hemos intentado modificarlas para, sin cambiar la esencia del juego, mejore un poco. Os comento:

- Conseguir nuevas habilidades: Nos parece que la mejora de las habilidades de los ratones (cuestan un total de 6 quesos) es desproporcionada y no da sensación de "mejora". Para corregirla, vamos a imponer la siguiente regla: "Si un ratón termina un capítulo, recibe 3 PUNTOS DE EXPERIENCIA". Conseguir una nueva habilidad, un ratón debe gastar 6 PUNTOS DE EXPERIENCIA. Un ratón capturado NO recibe experiencia (esta última frase tendrá sentido más adelante, con la 3ª regla)

Así, nos aseguramos de ir consiguiendo todas las habilidades y que, cuando termine la historia completa, los ratones hayan tenido una curva de aprendizaje más igualada y real.

- ¡Hay que comer!: Para comensar la sobra de quesos (ya que el juego tiene en cuenta el coste de 6 quesos para las habilidades y, con la regla casera anterior, no van a ser consumidos) imponemos la siguiente regla: "Cada vez que un ratón abandone una loseta (una habitación) DEBE pagar una ficha de queso. Si no se dispone de dicha ficha, otro ratón del grupo deberá pagar su queso. En caso de que el grupo no disponga de fichas suficientes, retira todas las fichas de queso del grupo".

Con esta regla pretendemos compensar la "sobra" de quesos generada por la regla de nuevas habilidades y hacer que las reservas de queso sean un poco más escasas y no se abuse del uso de las habilidades.

- ¡Capturado!: "Cuando un ratón sea capturado, permanecerá fuera del juego hasta el final del capítulo". Esta es la que creemos que dependerá del grupo. Nosotros jugamos en pareja, con dos ratones cada uno. Así que la eliminación de un ratón nos parece que dificulta la partida, sin disminuir la diversión. Aunque entiendo que para los que juegan con un ratón cada uno, quizás sea una regla que no es de su agrado.

Si no existe la posibilidad de "resucitar" al ratón al momento, el juego se vuelve más estratégico y aumenta un puntito la dificultad.

Y eso es todo. Pese a querer introducir estos cambios es un juego que nos ha enamorado !!
Espero vuestras opiniones para pulir los cambios y ver si vosotros habéis puesto también alguna regla casera que mejore la sensavión del juego.

Un saludo !!  ;)
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