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Temas - Jari

A este juego yo creo que le viene muy bien una variante que haga que los tripulantes puedan morir, para darle más tensión a las partidas :).

A ver qué os parece esta variante para que el Alien mate...
He cogido ideas del foro de la bgg pero simplificando todo... que algunas me parecían enrevesadas.

Variante Dado de Vida:

Cada tripulante coge un dado de 6 caras y lo coloca en su ficha de personaje en el valor 6 (5 o menos para mayor dificultad). Esto representa la Vida disponible.

Antes de empezar, eliges una de las dos opciones siguientes del daño que hace el Alien a un personaje cuando haya un encuentró con él durante toda la partida:

- Bajar un punto de Vida. La Moral baja lo que corresponda… esto no cambia.

- Bajar la cantidad de Vida igual a la Moral perdida, que será mucho más difícil... cuidadín!

Puedes recuperar Vida en la Enfermería gastando Puntos de Acción.

Si la Vida baja hasta 0, muere, finito, caput, se acabó.


Listo... sin tanta complicación como leí en otras variantes.

Pero que cada uno pruebe y haga los cambios quiera... esto es sólo una idea para darle más chicha al juego ;).
Cualquier sugerencia será bienvenida.


Y como creo que comenté en otro hilo, me pillé estos daditos con salpicaduras de sangre en el Aliexpress que creo que molan y son ideales para el juego :):




saludooos
Marco Polo II:  Al Servicio del Kan



https://boardgamegeek.com/boardgame/283948/marco-polo-ii-service-khan


Pues pude probar este nuevo Marco Polo y... Ufff... por dónde empezar...

Los viajes en Marco Polo II es acción obligada! Los contratos se consiguen viajando y añadir puestos comerciales por el mapa es esencial ya que son muchos los puntos que se consiguen al final de la partida con ellos. Aquí es más fácil viajar y menos costoso.
Se añaden acciones como los libros para conseguir recursos sustituyendo al mercado del MPI, y los Gremios para viajar por canales y cumplir objetivos de final de partida.
El mapa de viajes se llena tanto de cartas y losetas que abruma y, a pesar de tener una carta de objetivos, no es fácil ver bien por dónde tirar. Demasiadas opciones.
Además, hay otro nuevo recurso a gestionar: el jade, por si no tenías bastante lío.
Como en MPI, el personaje que elijas es fundamental pero aquí lo veo más relevante aún... si no sabes gestionarlo bien y aprovechar al máximo sus posibilidades, estás perdido.

Lo demás, es prácticamente lo mismo que el anterior Marco Polo, pero para mi gusto, complicándolo en exceso e innecesariamente. Este MPII es mucho más quemacerebros y duro e induce a tener más AP. Pero si sabes jugar al primero, es muy fácil entender este nuevo juego... otra cosa es hacerlo bien, claro.

En resumen... menos mal que lo he probado antes. Lo tenía en mi wishlist como compra segura y ya no lo tengo tan claro.
Aun así, deseando jugar más e intentar hacerlo mejor... cosa nada difícil en mi caso ;D.
Es un gran juego, está muy bien y muy entretenido... pero yo de momento, me quedo con el primero que para mí, es obra maestra. :)

Aclarar que a mí se me hacen muy cuesta arriba los juegos peso medio tirando a alto y duretes, así que, aunque me guste contar mi opinión, no la tengáis mucho en cuenta ;)

Pues eso... a ver qué os parece a vosotros y la sensación que tenéis con este nuevo Marco Polo.

Saludooos
Genotype: A Mendelian Genetics Game

A worker placement and dice drafting game built upon Gregor Mendel's work with genetics and pea plants.

BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/252752/genotype-mendelian-genetics-game

Mechanisms: Dice Rolling, Drafting, Set Collection, Simulation, Tech Trees / Tech Tracks, Worker Placement.

Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/genotype-a-mendelian-genetics-game











Comparto por si alguien está interesado. Euro con dados... pinta bastante bien :)
Pacific Rails Inc.

Me ha llamado mucho la atención este juego que está ahora en kickstarter... tiene pintaza. 8)
Lo comparto para que le echéis un ojo a ver qué os parece:

https://www.kickstarter.com/projects/vesuviusmedia/pacific-rails-inc

Pacific Rails Inc is an engine building, resource management, worker placement, network/route building game for 2 to 4 players.









https://www.kickstarter.com/projects/vesuviusmedia/pacific-rails-inc


Saludoos
Glory: A Game of Knights

https://boardgamegeek.com/boardgame/206757/glory-game-knights






Pues quería compartir este juego que está ahora en kickstater y que me llama mucho la atención, por si queréis echarle un ojo y a ver qué os parece.

https://www.kickstarter.com/projects/strategosgames/glory-a-game-of-knights

Por lo visto es un euro medio de colocación de trabajadores con acciones para mejorar tu caballero y luego tienen sus torneos medievales con dados.

Hay varios videos en youtube también para que os hagáis una idea de cómo funciona...

Saludoos.
no se si alguien lo ha posteado ya, pero estaba viendo el canal de youtube de boardgamegeek, y por lo visto van a sacar una expansión para el juego Camel Up que se llamará 'Supercup'... me ha resultado curioso:

[ Vídeo de YouTube no válido ]


tengo el juego, pero creo que como está ya es suficiente.

en: 04 de Diciembre de 2014, 19:26:36 7 LUDOTECA / Variantes / Trajan - el Desafío de Adriano (variante solitario)

(nuevo intento que se ha perdido el post con el mantenimiento del foro...)

TRAJAN: EL DESAFÍO DE ADRIANO ~ Variante Solitario ~

Estarás jugando contra un jugador ‘robot’ al cual lo llamaremos Adriano.

Se empieza con el set-up para dos jugadores sin necesidad de un tablero de jugador para Adriano. Necesitarás un dado modificado D6 “asesor” (1-2-2-3-3-4) y un dado D6 normal, para ayudar a Adriano en sus decisiones.

Roba 3 cartas de mercacías para Adriano al empezar, según le convenga por su loseta de bonificación. Coloca un meeple en el espacio Trajan de tu mancala. Ten en cuenta que Adriano no tendrá que preocuparse sobre satisfacer las necesidades del pueblo y no perderá PV, es más, incluso puede ganar puntos al final de los trimestres con las demandas que entregue (este es el precio a pagar por jugar contra un adversario ‘robot’).

A excepción de las acciones de Adriano, el juego permanece básicamente sin cambios. Tú comienzas, y se alternan los turnos como es habitual.

Las acciones de Adriano se determinan usando el dado “asesor”. Mueve su meeple por el mancala tantos espacios como el resultado del dado indique, y luego haz la acción como se describe a continuación dependiendo donde su meeple caiga. Después mueve el marcador de tiempo los mismos espacios.

Realiza la acción de Adriano como sigue:

* PUERTO:  Adriano tiene dos opciones:
- Si tiene menos de 6 cartas en la mano, roba dos cartas de mercancías del lugar que mejor le convenga por su mano y/o por sus losetas de bonificación del senado.
- Si ya tiene 6 o más cartas, envía mercancías en el barco que más PV le dé.

* FORO: Primero mira qué demanda/s del pueblo es requerida y coge una. Si hay varias, escoge la que mejor le convenga. Caso de que no haya, usa el dado normal D6 para elegir una loseta: primero la columna y después la fila, ajustando el dado según la cantidad de losetas que estén disponibles: 1-2/3-4/5-6 si hay tres filas y/o columnas con losetas, y si hay dos, pues 1-2-3/4-5-6.
Una vez adquirida la loseta de foro, retirará las de acción extra, pero las demás se usaran como en el juego normal, es decir, mantendrá las de demanda y las que le den votos en el Senado que luego se usarán al final del trimestre; guardará las de demanda que no ha usado, por si le sirve para próximos trimestres, o para que le den puntos por las losetas de bonificación al final de la partida.
Cualquier loseta de comodín será usada por Adriano de la forma más ventajosa para él.

* MILITAR: En la primera acción militar de Adriano, y teniendo en cuenta cualquier penalización de -3 PV por legionarios tuyos allí, su líder se mueve hacia la provincia con el valor más alto (PV) adyacente. Una provincia desocupada tiene prioridad sobre una ocupada de entre las provincias de igual valor; si hay una o varias opciones, las fichas de foro de demanda priorizan, seguido de las fichas que den puntos por las losetas de bonificación y después las de comodín; en otro caso, usa un dado D6 para la elección. Guarda esa ficha de foro para Adriano salvo que sea de acción extra que se descarta.
Si su líder está solo en una provincia, moverá un legionario allí y ganará esos PV. Adriano no necesita enviar legionarios al campamento militar; los coge y directamente los envía a las provincias.
En las siguientes acciones de Adriano, el líder moverá de nuevo, como lo antes citado, y así sucesivamente.

* SENADO: Adriano hará la acción de senado y ganará los puntos correspondientes, como en el juego normal.

* TRAJANO: Usa un dado D6 normal para elegir cuál loseta él cogerá. Dale los PV indicados en la loseta elegida. Sólo se beneficia de las losetas de Trajano de cartas, robando dos mercancías y descartando la loseta después, y las de demanda, que las usará hasta el final como en el juego normal. Las demás se descartan sin el beneficio indicado salvo los PV.

* CONSTRUCCIÓN: Para su primera acción de construcción, Adriano usará un dado D6 normal para elegir qué tipo de edificio (si sale un ‘6’ repite tirada ya que sólo hay 5 tipos de edificios), y cogerá el del valor de 5 PV que los sumará a su track. Si es su primer edificio de ese tipo, tendrá una acción adicional. A partir de aquí, su objetivo será obtener un conjunto de losetas del mismo tipo para conseguir PV por grupo de losetas iguales al final del juego. Si no puede, irá a por otro tipo del valor más alto (en caso de empate, que un dado decida). Como con la acción Militar,  Adriano no necesita enviar peones al campo de trabajadores; los coge y directamente los envía al distrito de construcción, con las limitaciones de colocación señaladas en las reglas originales.

Al final del trimestre, para más dificultad, Adriano no pierde PV por las demandas que no satisfaga; al contrario, gana PV por las demandas que él satisfaga según el ratio: 1=+4; 2=+9; 3=+15. Cuando se determine el balance de poder en el Senado, si Adriano gana, él elegirá la loseta de bonificación que le dé más PV al final del juego; si para él no hay decisión clara por una u otra, usa un dado D6 para la elección. Tú debes tener al menos un voto en el Senado para tener derecho a la segunda loseta (lado gris) en caso de que pierdas, pero Adriano la conseguirá incluso si no tiene votos.

Al final del juego, Adriano gana puntos por:
- las cartas de mercancía en mano,
- grupo de fichas de construcción,
- y losetas de bonificación;
como en el juego normal.



Basada en la variante solitario de Trajan: Hadrian’s Challenge: Solitaire Variant, por Elad (BGG).


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