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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Peazoanimal

Tenemos hora de salida para el Verkami de In Nomine Satanis / Magna Veritas: 28/11/2017 a las 10 de la mañana. Es triste pedir que compartáis pero somos nuevos en esto de los mecenazgos y aun no tenemos asentada una gran comunidad. Por favor difundid la noticia. Muchas gracias deseadnos suerte.
Todos aquellos que participéis en las primeras 24 horas tendréis disponible el pledge Demonio Madrugador en el que nosotros corremos con los gastos de envío, por eso sale más económico. Más info en http://www.nocontrolzgames.eu/INS/MV/

Hola amigos, os escribo para informaros del próximo lanzamiento de Macadabre: La brigada de la mala-muerte



Podéis ver el vídeo de presentación completo en:


Macadabre es un juego para adultos que consienten, aprecian lo excesivo y la sangre.
Es una experiencia Old-school y extrema con reglas injustas y crueles para 1 a 12  Doctores de la peste, que no tengan miedo de violentar sus hábitos como jugadores, explorando una provincia y enfrentándose a las bestias poniendo en peligro sus almas y sus vidas.

Para manteneros informados podéis seguirnos en facebook o twitter
https://www.facebook.com/NOctrlzgames/
https://twitter.com/NOCtrlzgames

Un saludo de todo el equipo

En las próximas semanas en Kickstarter

Hola amigos del mundillo, escribo este post para presentaros nuestro primer proyecto en No Ctrl-z Games : "PARALLAX"

Autores: Guillermo Escartí y Héctor Cuñat

Parallax es un juego de exploración y conquista espacial de 2-4 jugadores.
Los jugadores tomarán las riendas de una de las 4 razas disponibles para hacerse con el control de la galaxia. Para ello dispondrán de hasta 4 oficiales para comandar sus flotas y con ellas colonizar planetas, desarrollar tecnologías y completar misiones.

¿Entonces que diferencia a Parallax de los demás? Pues muy sencillo, el juego está siendo diseñado para que los jugadores realmente sientan una experiencia temática profunda, cada comandante de flota posee objetivos ocultos que hacen evolucionar al personaje conforme se van completando.
Podéis pensar en Parallax como en un Eclipse con menos gestión de recursos y una componente aventurera muy importante.

Cada personaje posee una serie estadísticas, táctica (su habilidad para liderar batallas espaciales) ,fuerza (su habilidad para combatir en duelos, si amigos hay duelos entre oficiales al mas puro estilo Dune) y política (su habilidad para conquistar planetas)

Cada 3 turnos los jugadores puntuarán con algunos planetas y con sus misiones completadas y al final de la partida añadirán puntos adicionales según las tecnologías desarrolladas.


No quiero extenderme demasiado, actualmente el juego no tiene fecha de salida, pero saldrá en Kickstarter Verkami a lo largo del año.

Podéis manteneros informados en:

https://www.facebook.com/NO-Ctrl-Z-Games-927426620707075/
https://boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax

Gracias a todos por vuestra paciencia y no dudéis en preguntar lo que queráis. Las críticas sugerencias y comentarios siempre son bienvenidos, al fin y al cabo es un juego para vosotros y nos estamos tomando el tiempo necesario para pulirlo.

PD. En un par de semanas en cuanto tengamos las reglas ilustradas con ejemplos las colgaremos en BGG.
(Las imagenes presentadas en este post pueden tener ligeras variaciones en la versión final)

Un saludo desde No Ctrl-Z Games y buenas noches a todos!

Hola Amiguetes jugones, como dentro de poco se termina el Kickstarter de la ampliación de este juegazo. Desde mi punto de vista no ha tenido toda la aceptación que merece, y visto que no he encontrado una reseña en castellano mas o menos extensa, voy a hacerla yo. No soy un experto reseñero así que si después de leeros este tocho que voy a soltar os quedan dudas, no dudéis en preguntar. Ahí voy!!!


Exodus proxima centauri es un juego de 2-6 jugadores diseñado por  ANDREI NOVAC y AGNIESZKA KOPERA. Es un 3X espacial ( una X menos ya que el elemento de exploración es prácticamente inexistente). El juego nos propone un futuro donde la raza humana después de una guerra nuclear debe abandonar el planeta en busca de un nuevo hogar, en el camino hacia ese nuevo hogar las viajas tensiones se reavivan y cada facción acaba en un planeta diferente ayudados por los Centaurianos, una raza en extinción que les brinda la ayuda necesaria para reestablecerse e instala un consejo donde los diferentes lideres de los clanes deberían resolver sus problemas... Sin embargo eso no es lo que pasa... os lo imaginais no?

El juego es un tipo de twilight imperium "light" jugable en 4-6 horas dependiendo el numero de jugadores y lo lentos que sean estos... el ganador será el jugador que al final del 7º turno tenga mayor puntuación. Como se consiguen esos deseados puntitos? Pues muy fácil, tortas, tortas y mas tortas, el ganador de cada combate puntúa en función de las naves rivales que ha destruido y al final del juego esos puntos mas los puntos por los planetas que controlas son tu puntuación total.

Para eso necesitamos recursos de 3 tipos : cristales de platino ( el dinero del juego) Axinium (que permite comprar naves) y Phasium ( para comprar tecnologías). Para controlar estos recursos debemos colonizar planetas, para ello nuestras fábricas de clones de nuestro planeta natal producen colonos a cada turno y nosotros debemos transportarlos a los planetas para poder extraer esos recursos. Dos jugadores pueden tener colonos en un mismo planeta y los dos extraen recursos del planeta, recursos agotables, por lo que debemos de ir minando el planeta para evitarlo, dado el caso, el planeta queda improductivo. Al final del juego el jugador con mas colonos en el planeta es el que lo controla y puntúa con él.

Nuestas tropas : Disponemos de 4 tipos diferentes de naves que podemos mejorar al mas puro estilo Eclipse ( con menos variedad de técnologia), estas naves nos ayudaran a puntuar y a transportar los colonos. Los combates solo tienen lugar cuando dos naves de diferentes jugadores acaban en el mismo hexágono en la fase de movimiento (movimiento que se hace de forma oculta) cada nave moverá un hexágono por cada nivel de motor que tenga y siempre en línea recta, en la fase de movimiento se marca la dirección en las que mueve cada nave con un token boca abajo, se destapa y todos mueven a la vez, las direcciónes vienen marcadas en los hexes. También dispondremos de misiles interplanetarios de 3 tipos bioquimicos (matan población), cinéticos (destruyen recursos) , y de gravitones (destruyen planetas), lo que producirá una guerra fría y sucias amenazas hasta que un valiente sea el primero en apretar el botón...

Técnologia: Disponemos de un extenso árbol de tecnologías, no hay pre requisitos así que se puede investigar una tech muy cara sin necesidad de investigar nada antes, solo te limita tu dinero. Las tecnologías que investigan te van dando descuentos para las siguientes.

Acciones disponibles : Durante la fase de acciones del turno dispondremos de las siguientes acciones Investigar, construir naves, comprar mejoras y misiles interplanetarios, Banca (obtener dinero), comerciar ( intercambiar cp por axium o phasium) y minar ( repone recursos en los planetas).

Cada turno de juego se compone de 5 fases :
- Mantenimiento (donde se cobra y pagan impuestos ),
- Fase política donde se vota un canciller supremo y una serie de leyes que pueden mantenerse toda la partida (las votaciones son pujas con la pasta del juego, tener un cargo político al final del juego también puntúa)
- 2 o 3 Fases de acciones donde usamos las acciones antes descritas, cada acción tiene una reacción disponible para el primero de los jugadores que la quiera por orden de turno.
- Fase de lanzamiento de armas de destrucción Masiva
- Dos fases de movimiento y ataque.

Opinión:

Exodus próxima centauri es un juego largo, para jugadores experimentados que prima la agresividad entre jugadores y que logra transmitir de forma genial las tensiones entre facciones que cuentan en la historia incluida en las instrucciones. Los componentes sin ser maravillosos son mas que correctos, especialmente los tableros de jugador y las naves, las cartas para mi gusto las veo un poco finas y deberían enfundarse si se le va a dar mucho trote.
Un juego que no perdona errores, donde los piques entre jugadores pueden ser legendarios ( ooh tu planeta ha volado por los aires... que pena) un juego en mi opinión muy divertido, ameritrash hasta la médula.
Si he de ponerle algún pero es que la fase de movimiento no gusta a la gente, de hecho creo que en la ampliación que ahora está en el kickstarter proponen reglas para cambiar el sistema de movimiento.

Espero que esto os sirva de ayuda.

Un saludo y gracias por leer este tochete.

Ayer domingo pude probar este juego de la nueva hornada de Eurotrashers, que parece que se están poniendo tan de moda últimamente. Un juego de conquista territorial y puntuación cada x turnos para 4 jugadores, que mezcla mecánicas de varios juegos ya publicados, con un cierto aire a Caos en el viejo mundo, basado en una serie de novelas polacas en las que cuatro científicos consiguen llegar a Asgard (mitología nórdica).

Cuatro bandos disponibles totalmente asimétricos, con condiciones de victoria específicas para cada bando al mas puro estilo Caos en el viejo mundo, mecánica de colocación de trabajadores para conseguir tus acciones, en las que el turno de acción viene definido por el último en poner ficha en una acción determinada, una IA que ataca al más belicista y conteo de puntos según territorios controlados cada ciertos turnos.

En el apartados artístico no tengo mas que alabanzas, el tablero viene impreso por los dos lados, un lado más bonito y colorido pero complicado de leer, otro con colores menos vivos y fronteras más marcadas. Yo he jugado a la versión kickstarter y viene con algunos extras en forma de tokens de plástico y alguna cosa más. Cada jugador posee un tablerito individual donde comprar sus tropas y mejorarlas con mejoras al estilo eclipse, las ilustraciones de esos tableros, sin ser maravillosas, son bastante resultonas. Las Acciones disponibles se marcan con cubos de madera de 0,8 x0,8 y la población en el mapa con cubitos de madera pequeños tipo los de eclipse. Si bien  contra los cubitos no tengo pega, pienso que los cubos grandes podrían haberse sustituido por figurillas de madera específicas de cada bando, lo que le hubiera aumentado la calidad y las vistosidad del juego, sin embargo los cubos cumplen sus anodino papel y marcan correctamente las acciones de forma bien visible.

Fases de juego, solo las explico por encima que para eso ya están las instrucciones, que pese a parecer archicomplicadas se resumen en lo siguiente.

1- Fase en la que se decide el orden de juego y el número de acciones disponibles.

2- Fase de colocación de trabajadores/ selección de acciones  ( cada jugador en su primera ronda de colocación de trabajadores elige un orden de resolución de las acciones mediante un token con un número, hay 8 acciones ( 1 para la IA por lo que solo se pueden ejecutar 7 diferentes) y se decide el orden de 5 de ellas en la fase de colocación de trabajadores.

3- Fase de ejecución de las acciones ( Obtener recursos , aumentar influencia en regiones, movimiento de tropas, teleport de tropas,mejorar "carma" para que no seas blanco de la IA, compra de tropas, y tortas/acciones especiales).

El juego se acaba cuando un jugador alcanza sus condiciones de victoria específica, cuando alguien llega a 50 puntos o cuando se llega al final de un par de tracks que van llenándose con las acciones bélicas de los jugadores o con el avance de los turnos.

Cabe destacar que los jugadores  tienen cierto control sobre la duración del juego, ya que cuando se decide el orden de los jugadores y las acciones disponibles avanza un marcador, pero los jugadores pueden decidir si quieren avanzar una o dos posiciones del marcador en función de la prisa que tengan para puntuar,solo se puntúa en ciertos turnos, o tengan prisa para que se acabe el juego.

Duración de la partida, en mi grupo la primera partida a 4 fue de 1h30, más o menos lo que pone en la caja.

En resumen un juego bastante bueno, en mi opinión mejor que el Caos en el viejo mundo (del que bebe bastante) jugable en hora y pico, sesudo, con una calidad de componentes y que pese a estar en inglés es totalmente independiente del idioma (salvo las reglas).

Vamos que os lo recomiendo sin ninguna duda.


Un saludo a tod@s los jugones

en: 21 de Octubre de 2014, 22:30:51 6 KIOSKO / Reseñas escritas / SPACE EMPIRES 4x impresiones ( reseña)

Ante todo decir que no suelo escribir reseñas ya que cuando cae un juego en mis ludópatas garras ya suele haber unas cuantas publicadas. En este caso, aunque el juego lleva unos años en el mercado, no he podido resistirme a dar mi humilde opinión sobre el que creo que es un magnífico juego que no ocupa el puesto que se merece en el polémico ranking de la bgg.

Tras una partida a 4 y otra en solitario estas son mis impresiones:

Al abrir la caja lo primero que me llamó la atención fue la sobriedad del conjunto, ese aire vintage que tiene y la calidad de sus componentes. Las ilustraciones de las naves ( diferentes para cada civilización ) son normalitas pero encajan perfectamente en la estética global del juego. Las instrucciones, en un inglés sencillo son muy claras y colaboran a la aumentar la estética retro de la caja. Pese a ser un juego de hexes y naves no espereis encontrar nada de plástico, así que si un dia de furia tras perder una partida tirais el juego por la ventana apuntad al contenedor de cartón. Xd En definitiva y bromas aparte una calidad de componentes notable.

En lo que la jugabilidad se refiere el juego es de 1-4 jugadores, no voy a comentar las mecánicas , de eso ya hay un par de reseñas por ahí, solo decir que vale la pena no jugar con actualización automática de tecnologías es parte de la gracia del juego y sobre todo amigos míos NO TEMAIS AL PAPEL Y AL LAPIZ no es tan tedioso como parece y conforme avanza el juego se hace cada vez mas rápido.

Como conclusión diré que me parece una maravilla de juego de estrategia con posibilidad de engaños, un sistema de niebla de guerra bastante bien llevado, y relativamente corto, unas 4h para una primera partida ( para el género es bastante contenido), solo le veo un par de problemas, el primero es que da pie a trampas y hay que saber con quien jugar, el segundo es que cuesta ver un poco la información sobre el tablero dada la cantidad de cuadraditos identicos de cartón que puedes tener desparramados por el universo.

Básicamente me juego encima deseando volver a sacarlo a la mesa.

Un saludo a tod@s los jugones
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