logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - crog

Hola,
Abro el hilo para compartir cosillas que les he ido haciendo (y tengo en mente hacer) a mis juegos y tenerlo todo recogido aquí sin tener que abrir nuevos hilos para cada cosa. Con el tiempo ya iré metiendo más cosillas.

Empiezo con mi último proyecto acabado. Una caja de madera pirograbada para guardar mi colección de Doomtown: Reloaded:




Otra caja de madera para Ekö(probablemente ya lo hayais visto en su propio hilo):



Espero que os gusten, ya iré colgando más fotos a medida que recopile y vaya terminando los proyectos.

en: 22 de Septiembre de 2021, 18:07:53 2 TALLERES / Manualidades / Mi nuevo Ekö-box

Unas fotos de lo que he estado haciendo estos días


En octubre o noviembre sale a Kikstarter este nuevo juego de 1 a 4 jugadores de la mano de Vital Lacerda, Turczi con el modo solitario e Ian o´Tool a los pinceles. Paul Grogan (del canal de Youtube Gaming Rules) estará detrás de la redacción del reglamento y cómo no, Eagle Gryphon en la publicación.

Os dejo la descripción traducida de la bgg:

"Los desastres naturales pronto serán cosa del pasado!" proclamó el Profesor Sêni Lativ, Jefe de la Manipulación Metereológica en la corporación Tecnologías de la Iluminación. Las pruebas de su nueva invención, La Máquina del Clima, mostró resultados positivos. Visiones de inundaciones que remiten, ciclones reprimidos y el final de sequías le hicieron sonreír.

En Weather Machine, eres un científico/a en el equipo de Prof. Lativ, alterando la climatología local: ajustando la pluviosidad para las granjas, manteniendo el viento y cielos claros por conseguir fuentes de energía ecológicas, modificando la temperatura en centros turísticos y eventos deportivos. El prototipo es bastante efectivo de momento; sin embargo ha aparecido un patrón, revelando un efecto colateral preocupante: Cada uso de la Máquina del Clima también altera las condiciones en otra parte del planeta - un "efecto mariposa"

El sueño de Prof. Lativ de eliminar las catástrofes climáticas pronto se vuelven en pesadillas del final de la humanidad. Cada prueba provoca peores efectos colaterales. Un día, el profesor irrumpe en el laboratorio con determinación, seguido por estoicos impertérritos trajeados.
Los oficiales del Gobierno han aceptado la urgente naturaleza de la situación, así como el hecho de que solo el equipo de Lativ puede reparar el problema que él ha provocado. "Debemos construir un nuevo prototipo" anuncia mientras los agentes le lanzan miradas de reojo; "... pero esta vez vamos a hacerlo bien". Los agentes asienten con único gesto de confirmacion. "El gobierno está financiando esto, y vamos a tener éxito"
Mientras Prof. Lativ explica el plan, la necesidad de asegurar proveedores para tener suficientes bots y químicos se hace evidente. Además de los materiales, el tiempo apremia; debes estar concentrado y ser eficiente para tener cualquier esperanza de controlar este terror global (la atmósfera terrestre) en aumento,  antes de que las condiciones sean demasiado severas para el Homo Sapiens e incontables especies de todos los biomas.

En este punto, Profesor Sêni Lativ va a ser recordado como un loco, pero brillante, científico si la humanidad sobrevive, pero tú podrías hacer historia como el salvador del mundo.

Nathan Morse.

Más info en: https://boardgamegeek.com/boardgame/237179/weather-machine

No sé vosotros, pero yo estaré muy pendiente del juego.

Editado: Correcciones menores en la traducción.
Editado2: KS planeado para el 28 de Octubre
Hace poco descubrí este juego gracias a un video sobre kickstarters que se lanzarán en enero. Después de indagar un poco me pareció bastante interesante.

Os dejo el enlace a la página web por si queréis echarle un ojo y probarlo.

https://www.hermeticathegame.com

A ver qué os parece.

EDIT: dejo el enlace a la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/951027224/hermetica

Pues eso, que el aclamado diseñador ya tiene entre manos un nuevo juego de colocación de trabajadores de 2-4 y de 40-60 mins de duración, ambientado en Iceland en el que los jugadores representan agricultores hortofrutícolas que intentarán atraer el turismo con sus productos de temporada.
De momento no hay mucha más información, salvo una portada muy chula y el título del juego: Reykholt.

en: 26 de Junio de 2017, 18:28:55 6 TALLERES / Manualidades / Mis chapu-insertos

Buenas a todos.

 Como muchos otros, cansado como estaba de tener todos los componentes de los juegos "ordenados" en bolsas zip y sobre todo por lo tedioso que me resultaba la preparación y recogida de las partidas, sin mencionar el espacio que me ocupaban las cajas de expansiones, decidí empezar a fabricar insertos, para solucionar esos problemillas.

Subo algunas fotos (disculpad la mala calidad e iluminación de las imágenes) por si a alguno le sirven como guía.

Pues eso, que en la página de Splotter ya se puede realizar el prepedido del juego, que plantean tenerlo listo para octubre.
Para los que estéis interesados, van a introducir mejoras en los componentes (counters de plástico para la polución entre otras cosas)  y reducirán el tamaño de la caja.
Ni me lo he pensado, esta vez no me quedo sin él.

en: 29 de Abril de 2017, 20:22:39 8 LUDOTECA / Variantes / ARCTIC SCAVENGERS: variante en solitario

Hola a todos, dejo una variante en solitario del juego para quien le pueda interesar. Parte de la original, aunque le he añadido algunas cosillas para.

Objetivo:: Luchar contra los 8 grupos tribales antes de que finalice el tiempo, venciendo en al menos 3 escaramuzas y tener una tribu mayor que la IA

Componentes adicionales:

* Un medidor de 20 rondas: Puede ser un d20, un dial como el de Neuroshima hex, 20 cubitos de madera etc. Allá cada uno.

* Dados: 1d10, 1d8, 1d6, 1d4; para la toma de decisiones de la IA

* 7 cartas de "Escaramuza Obligada" que sustituyen total o parcialmente las cartas de basura (junk) del mazo de escombros (junkyard), dependiendo de la dificultad deseada: Se puede utilizar un trozo de papel dentro de la fundas que contienen las cartas mencionadas como recordatorio.

Duración de la partida: 20 rondas, modificable a menos dependiendo de la dificultad deseada.

Set-up

* 8 grupos tribales ("Skirmish Groups): Baraja las 28 cartas de "contested resources" junto con 2 rifles, 2 "thugs", 1 "scavenger" y 1 "refugee". (Estas dos últimas cartas pueden sustituirse por otras cartas de "mercenaries" para variar la dificultad). Divide el mazo en 8 grupos tribales (colocados en una fila horizontal) contra los que te deberás confrontar:

- 2 mazos de 3 cartas
- 3 mazos de 4 cartas
- 2 mazos de 5 cartas
- 1 mazo de 6 cartas

* Mazo de escombros ("Junkyard"): Crea el mazo de escombros, removiendo 2 cartas de cada tipo; como en una partida a 2 jugadores. Añade un número igual de cartas de "Escaramuza Obligada" a la dificultad deseada. A mayour número, mayor dificultad. Baraja el mazo.

* "Mercado de Mercenarios": Elige 10 mercenarios y colócalos delante de tí de la manera usual.

* Crea tu propio mazo de inicio de 10 cartas. Ver carta de referencia.

Modo de juego:

*No existe el concepto del iniciador.
*Cada vez que barajas tu pila de descartes para formar un nuevo mazo de robo, debes descartar la primera carta permanentemente del juego. Esto representa el desgaste de tu tribu a lo largo del tiempo. Ignora esta regla si resulta demasiado difícil para la partida.

* Turno de la IA.

- Lanza un d8 para saber qué grupo tribal realizará se activará este turno. Si el resultado coincide con un grupo tribal que ya se ha descartado, la IA no se activa.
- Lanza un d6 para saber qué acción tomará el grupo tribal activado:
      1,3,5: Reclutamiento (hire action): Lanza un d10 para determinar qué mercenario reclutará el grupo tribal. Añade el mercenario a su mazo.
      2,4,6: Excarvar (dig action): Lanza un d4 para determinar cuántas cartas robará el grupo tribal del mazo de escombros. Elige una aleatoriamente y añadela a su mazo. Devuelve el resto de cartas en la parte inferior del mazo de escombros.

   Nota: Si se juega con los edificios, los resultados de la tirada del d6 varían de la siguiente manera.
1,2: Reclutamiento
3,4: Excarvar
5,6: Construcción (building action): Lanza un d4 para determinar cuántas cartas robará el grupo tribal activado del mazo de ingeniería (engineering schematics). Elige 1 aleatoriamente y colócala al lado del mazo de grupo boca arriba, tapándola con un número igual de cartas (de su mazo) al tiempo de construcción del edificio. Devuelve una de estas cartas al mazo del grupo trival ronda tras ronda.

* Fase de escaramuza

- No hay una fase de escaramuza obligada, salvo cuando en una acción de excarvar, robas una carta de "Escaramuza Obligada", en cuyo caso deberás enfrentarte al grupo tribal situado más a la izquierda en la fila al finalizar tu turno.
- Los empates se resuelven de la manera habitual, quien más gente aporta a la lucha gana.
- Si ganas, elige una carta del mazo del grupo tribal al que te has enfrentado y añádela a tu pila de descartes. El resto de cartas se descartan del juego permanentemente (no se tendrán en cuenta cara al conteo final)

- Si pierdes, debes añadir una de las cartas jugadas durante esta fase al mazo del grupo tribal. Devuelve el mazo del grupo tribal a su posición original, colocándola boca arriba, como recordatorio de que ya has luchado contra él. (Este mazo se tendrá en cuenta para el conteo final)

Final de partida y conteo

La partida finaliza una vez acabado el tiempo de la partida.
Si no has podido enfrentarte a todos los grupos tribales, pierdes.
Si pierdes 5 de las 8 escaramuzas, pierdes.
Al terminar la partida cuenta el número de gente de la que consta tu tribu, y compáralo con el número de gente de la que constan los grupos tribales (contra los que has perdido las escaramuzas) en su conjunto. Si tu tribu es mayor, ganas.


Eso es todo, espero que al menos os resulte interesante
Buenas a todos, viendo un video de Dice Tower sobre GAMA 2017 acabo de descubrir este juego de colocación de trabajadores ambientado en la Edad Media, en la que los jugadores trabajan para construir y defender sus fortalezas de invasiones externas.

Es la ópera prima de Evan Halbert y Ryan Mauk, de la editorial Portland Gamecraft.

De momento no hay mucha info del juego, pero me he pasado por  https://boardgamegeek.com/boardgame/200511/after-empire y me ha gustado mucho lo que he leído.

El título del video es "the top 20 things that caught my eye at GAMA 2017", y el juego en cuestión aparece en el top 19, justo al principio.

Disfrutadlo!

en: 13 de Enero de 2017, 18:33:24 10 KIOSKO / Reseñas escritas / EKÖ (Sesio-Reseña)

Hubo una vez un poderoso emperador, el respetado Ekö, quien gobernó sobre un extenso y próspero reino, lleno de magia y grandiosas ciudades.
Los dioses honraron al Emperador con cuatro hijos, quienes gobernaron sus provincias.
Después de una plena y larga vida, que muchos hombres ya quisieran, Ekö falleció. Todos sus hijos asumieron el derecho a proclamarse como único heredero, revelando su codiciosa naturaleza. Cada uno ordenó a sus clanes alzar las armas contra sus hermanos, y el reino se sumió en una trágica y sangrienta guerra, a la que nadie podría sobrevivir.
Las tierras, una vez fértiles, fueron devastadas por el fuego de las batallas. El emperador Ekö, cuyo antiguo espíritu seguía vivo más allá de su muerte corpórea, castigó a sus hijos con una terrible maldición: Encerró sus almas en las ruinas y en el páramo en el que su imperio se había convertido, y los condenó a luchar entre sí, una y otra vez, sin que jamás pudieran hallar descanso.
Siglo tras siglo, los cuatro descendientes continúan con las batallas en la prisión en la que el desierto de Ekö se ha convertido. Sin gente a la que gobernar, dan vida a las rocas, a la arena y al viento, de manera que éstos lleven los estandartes en ausencia de sus ejércitos, reconstruyendo un imperio caduco, y reviviendo las batallas que ya han perdido.
Tú eres uno de estos cuatro generales malditos. Sólo uno de vosotros, al final de este cuento, se convertirá en el gran y único Emperador del desierto de Ekö... hasta que todo vuelva a empezar, sin final, por siempre.


Diseñador: Henri Kermarrec   Ilustradora: Lucy Maziel  Editorial: Sit Down!  Año: 2015
Idioma: Multilengua en francés, inglés y alemán. Independiente del idioma.
Nº de jugadores: 2-4  Duración: 45min.
Ficha en bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/177197/eko

Navegando por la red en busca de juegos raros, poco conocidos, menos comerciales, más alternativos, y que aportara algo distinto a mi modesta ludoteca, me encontré con este Ekö. (Podéis descargaros las reglas en la bgg o en la página de la editorial, porque no pienso explicarlas  8))
No lo voy a negar, me entró por los ojos. La ilustración y el esquema cromático de la portada me transportaron de inmediato a un mundo onírico que jamás hubiera imaginado;  un vasto y caluroso desierto (en la que la vida es apenas posible) de rocas y arena roja, poblado por seres elementales con aire oriental capaces de construir auténticas fortalezas flotantes. Necesitaba más, tan embriagado estaba de la imagen.

Seguí indagando un poco con la historia, que si bien resulta un tanto genérica, me llamó la atención. Me atraía la idea de convertirme en emperador elemental y acompañar a la muerte a hordas y más hordas de soldados contra un enemigo muy cercano, familiar, llevado por la codicia del poder y la gloria. Estaba ansioso, ansioso por luchar y controlar todo Ekö, lo deseaba, deseaba que Ekö fuera mío.

Por lo que seguía avanzando, buscando la manera de acceder a aquel desierto tan anhelado. No lo recuerdo muy bien, pero un resquicio debió de abrirse para que pudiera deslizarme a ese universo, pues al poco rato allí estaba... Allí estaban desplegados mis soldados a la espera de órdenes, dispersos y sin organización aparente, quietos en las posiciones que habían tomado. Y allí estaba también mi contrincante, de mi misma sangre, desafiante, deseoso de aplastarme.


La batalla comenzó sin dilaciones, ambos conocíamos bien nuestros objetivos: Controlar la capital de Ekö y reconstruir el territorio, o aniquilar sin piedad al enemigo.
Las bajas se sucedían una tras otra, pero las almas de los desdichados soldados volvían al campo de batalla, reforzando al resto y otorgándoles más poder.
Los surcos en el desierto se alargaban y extendían, ampliando la capacidad de movimiento de nuestros ejércitos cada vez más mermados. Era un toma y daca sin descanso y cada vez más tenso, siendo las decisiones cada vez más complicadas, un error podía resultarnos muy caro.
El enemigo tomaba cada vez más control sobre el territorio, construyendo campamentos y torres mágicas, evitando que mis unidades fallecidas pudieran volver a amenazar sus inmediaciones.

En un alarde de astucia logré dejar expuesto al Emperador enemigo, y capturarlo en mi siguiente actuación. La batalla se volvía a equilibrar.
Un gran castillo pareció salir de la nada, y de nuevo, mis tropas se quedaban sin poder volver a la sangrienta pelea.
Con la última baza, con el último as que guardaba bajo la manga, y haciendo de tripas corazón, sacrifiqué por siempre a tres de mis fieles seguidores, sorbiendo su esencia mágica, permitiéndome en dos actuaciones continuas, aniquilar a las dos guerrillas enemigas restantes.

La polvareda empezó a asentarse, dejando a la vista un cielo de un azul intenso, que contemplaba los cuerpos inertes esparcidos por doquier y el desierto mancillado, de una arcilla que cada vez se enrojecía más. Me había convertido en el nuevo Emperador!
Sin embargo la victoria me sabía a salitre, pues sabía que jamás podría liberarme de la maldición con la que Padre Ekö nos castigó...

 

Y hasta aquí la sesio-reseña de este brillante abstracto. Espero que os haya gustado.



en: 08 de Enero de 2017, 16:38:15 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / TAO LONG. Kickstarter

Buenas, seguramente muchos ya lo habréis visto, pero como no he visto ningún hilo sobre él,
comparto con vosotros este juego abstracto para 2 jugadores que salió hace unos días en Kickstarter, y aunque aún le quedan 25 días ya se ha financiado.


Aquí dejo el enlace para quien quiera saber más sobre el juego:
https://www.kickstarter.com/projects/gonab/tao-long?lang=es 

Nota para los mecenas:Mucha gente está preguntando sobre la gestión de los addons en los comentarios de la campaña, ya que una vez se ha contribuido el total monetario deseado éstos no aparecen en el recibo preliminar del pledge manager. No os preocupéis que es normal. Al final de la campaña se nos mandará un link a backerkit donde podremos terminar de gestionar nuestro pedido de forma detallada.
 
Páginas: [1]