logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Quimérico

Cualquiera que haya probado el juego se habrá dado cuenta de que como mejor funciona este VENGANZA es en modo solitario, y que es precisamente esta variante solitaria la que menos  material emplea del pedazo "cajote". Concretamente, apenas incluye una misión en solitario específica para cada personaje, que enseguida se vuelve insuficiente. El juego no me disgustó, me parece curioso y un divertido "mega-filler" en solitario, pero lamentaba que los propios diseñadores no hubieran potenciado más esta variante en solitario y se empeñaran en venderlo como un multi-jugador.
Hace unos meses inicié la labor de crear nuevas misiones en solitario para los personajes de VENGANZA, concretamente seis, con la intención de darle más vida al juego y plantear nuevos desafíos. Las misiones las he diseñado desde la sencillez, sin querer enmarañar ni tocar para nada las reglas oficiales aunque teniendo en cuenta algunas cosas. Por ejemplo el poder emplear parte del material que se queda inédito en la caja por utilizarse normalmente a más jugadores. O el tener misiones que requieran menos espacio de preparación para aquellos que, como yo, no siempre podamos disponer de una mesa amplia. También se tiene en cuenta la expansión Rosario aunque esta no es, en ningún caso, imprescindible. Además, lo bueno de estas cartas de misión es que son genéricas, es decir, se pueden repetir con cada uno de los personajes y no hemos notado  que vayan especialmente desbalanceadas con ninguno de ellos.
En este sentido, agradezco muy mucho a Gambito el ofrecimiento y la ayuda para poder testear estas misiones cuyo resultado final tenéis aquí:

Aquí tenéis el enlace de descarga:
https://mega.nz/file/le5H3aaA#stMaFpg-BM1ESjJ06q2ImvbMZ1JwWoMi3mExYnEO6e0




P.s: Cartas en el formato standard del juego, es decir 63,5x88 mm.

en: 28 de Diciembre de 2020, 12:51:51 2 SALÓN DE TE / BSK / Regalos Navidad-Reyes 2020/21

No sé si ya existe, yo al menos no he sido capaz de encontrarlo. En cualquier caso el típico hilo donde compartamos los regalos (o auto-regalos) que nos lleguen por estas fiestas.
Aunque en casa somos más de Reyes Magos, este año se me han adelantado con un aperitivo, este Castillos de Borgoña:



Me ha sorprendido su estética y eso que ya venía avisado. Las ilustraciones me han recordado mucho a esos cristales de las viejas linternas mágicas del s. XIX:


Y luego resulta curioso ver un euro con componentes de calidad wargame.
Todo ello pasará a segundo plano si el juego es bueno. Y todo apunta  que lo es. Ahora me voy a clipear las fichas  :P
Muy buenas!!

Basándome en la variante en solitario que Cherey tradujo y compartió aquí: https://boardgamegeek.com/filepage/142697/la-villa-variante-en-solitario
y tomando la idea de Ángel solo en su video (https://youtu.be/bkSeKz409HE)
he diseñado un motor de cartas que nos facilite jugar este gran juego en solitario cuando no tengamos a nadie de quien echar mano.
La variante proponía en su origen una tirada con un dado de 8 para escoger localización pero, francamente, a mi nunca me convenció y el hecho de tener un mazo de cartas evita que sepas dónde va a ir el automa en su siguiente turno, añadiendo aleatoriedad al asunto.
No es una edición profesional, que de esto sé lo justito, pero yo ya lo imprimí y probé y es perfectamente jugable. El tamaño de carta es stándar (63,5x88 mm)
Espero sinceramente que os sirva y de esta manera aportar un poco a una comunidad que me da tanto cada vez que pido.
¡Espero que lo disfrutéis!
Enlace de descarga: https://mega.nz/#!Jb51wSQK!aydd9zZQTiFat9OV0aom4VpbVXBRWHNjFoCZ-n_ZVP0


en: 01 de Septiembre de 2018, 13:57:22 4 KIOSKO / Curiosidades / Juego de mesa medieval desenterrado en excavaciones

Cuando menos curiosa la noticia para los amantes de los juegos de mesa. Os dejo abajo el enlace a la noticia completa.




https://es.aleteia.org/2018/08/30/un-juego-de-mesa-medieval-desenterrado-en-la-busqueda-de-un-monasterio-perdido/

en: 07 de Julio de 2018, 22:45:43 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Fireteam zero - Carta de referencia

Una de las cosas de las que carece Fireteam Zero es de una tarjeta de ayuda para seguir las tres fases del juego. Es cierto que es sencillo y en cuanto se le dé algo de caña más o menos se sigue bien la secuencia, pero siempre se puede olvidar algún detalle. Así qué aquí dejo unas tarjetas de referencia para poder seguir el juego con comodidad.
Ná, es una tontería, pero pienso que puede resultaros una tontería práctica. El archivo tiene dos copias de la tarjeta, solo hay que imprimirlo en cartulina o papel fotográfico, pegar la frontal con la trasera y, si se quiere, enfundarlo como lo he hecho yo. El tamaño es 70x120 (tamaño tarot). Quedan muy resultonas, como puede observarse en la lámina adjunta:



Enlace descarga tarjetas:

Modelo A-  http://www.mediafire.com/file/f3heq1my3kwfc7s/Tarjeta_de_referencia_Fireteam_zero.pdf/file
Modelo B - http://www.mediafire.com/file/8uo6rknj4kf5sw1/Tarjeta%20referencia%20Fireteam%20Zero-b.pdf
Páginas: [1]