logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - segalion

en: 08 de Marzo de 2023, 16:47:46 1 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Colonizing Mars

Año 2922. La Humanidad, inmersa durante casi 5 siglos en una guerra fría entre Oriente y Occidente, se ha unido por primera vez en un proyecto común para tratar de evitar su cada vez más irremediable extinción.
La Tierra está agotada y es incapaz de albergar los más de 700.000 millones de seres humanos que la habitan. La única alternativa es acometer inmediatamente la Colonización de Marte a gran escala. Para ello se ha constituido "La Alianza" que, refrendada por ambos bloques, dispone de poderes absolutos para llevar a cabo esta misión.
Marte está habitado desde hace 300 años por apenas 50 millones de humanos, distribuidos en multitud de colonias mineras que, a semejanza de la Tierra, se encuentran divididas en dos regiones (oriental y occidental).
La Alianza ha planificado una serie de Proyectos en ambas regiones, cuya ejecución considera esencial para la Gran Colonización. Además ha diseñado un sistema para afrontar de forma eficiente su ejecución:
La gestión completa de estos proyectos se repartirá, subastándolos en igualdad de condiciones, entre las grandes Corporaciones que dominan el planeta...



Juego de 2-10 jugadores, partidas de 5 minutos.
Sin azar. Mecánica muy sencilla, pero cargada de decisiones.
Se puede jugar con una baraja española.
Sólo necesitas el reglamento que lo puedes leer en 5 minutos aquí

 
1855. Caminos de Hierro del Norte de España

Es un juego basado en el aclamado 1817, localizado en el cuadrante noroeste de España, que nace con la intención de ser más corto y que presenta grandes novedades respecto al resto de juegos de la familia 18xx.

Todo el material para la construcción del juego es libre y está disponible en formato PNP-A4 (bajo licencia CC BY-NC-ND)
<<<pinchando en la imagen.

NOTAS:
- Se proporcionan todos los elementos necesarios para construir el juego completo, incluyendo reglamento, billetes (incluidos de 25Pta ;)), tabla comparativa con 1817, e incluso tutoriales de construcción (p.e. para las losetas), etc. Se estima entre 10 y 15 horas de trabajo para 1 persona, y menos de 15€ de coste de materiales.
- El juego se encuentra en estado de prototipo, por lo que cambiarán aspectos de balanceo como precio y número de trenes, costes de construcción, bancos e intereses de los préstamos, etc.
- Este hilo no volverá a ser actualizado (al menos con mucha frecuencia). Si se desea seguir el proyecto se recomienda hacerlo en el foro BGG
- Se mantiene el mensaje original a modo de bitácora. No se recomienda su lectura por inducir a errores de comprensión al estar completamente desfasado respecto al estado del proyecto actual.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 25 de Febrero de 2021, 18:31:58 3 COMUNIDAD / Juegos por web / Como juego yo en yucata.de

He empezado hace poco más de 1 año en esto de los juegos de mesa, fundamentalmente porque me regalaron el Carcassone, y a partir de aqui he comenzado a participar y conocer este gigantesco y maravilloso mundo.

Habia descubierto hace tiempo varias webs para jugar online, pero no fue hasta hace unos meses que empezamos a jugar un poco más en yucata.de (fundamentalmente porque tiene muy pocos requerimientos, y sobre todo porque podemos jugar varios desde "la misma ubicación (IP)".

Es así como empezamos a jugar, primero a juegos como "Port Royal", con algunos amigos de otras provincias (quedabamos por jitsi para cenar, charlar y copetear, y luego alguna partida).
Mi pareja y yo, seguimos adentrandonos jugando a dos, en casa, a otros juegos con un poco más de enjundia (Chakra, Famiglia, Rajas), y ahora incluso más (Borgoña, Hotel Austria, incluso jugamos alguna partida al Polis).

El caso es que queria compartir con vosotros lo que nos está pasando. Descubrimos que estaba genial jugar con 2 ordenadores (cada uno el suyo), tomandose una cervecita igual que si estuviesemos en una mesa, pero con un ordenador haciendo las cuentas y moviendo los peones y cartas por tí. La verdad que estábamos (y estamos) encantados, pero lo que realmente nos gustó fue empezar a jugar a dos juegos a la vez, de forma que los "tiempos de espera" por el movimeinto del otro se reducen. Asi empezamos a jugar a 2 juegos a la vez. La aplicación está genial porque te va avisando de los turnos y conmuta automáticamente. Lo que pasa es que seguiamos teniendo entreturno, y a mi pareja no le gusta mucho esperar, así que decidimos jugar a 3 juegos a la vez... luego a 4, luego a 5, y ahora estamos llegando a hacer sesiones de 6 juegos. Si no nos da tiempo a acabarlas, las dejamos y continuamos otro día (otra grandísima ventaja del yucata.de).

La verdad es que estamos "impresionados" con nuestras capacidades mentales (chackra, burgundy, gran hotel, famiglia, ... y todos los juegos a la vez, comutando turnos sin parar), y encantadísimos, y todavía nos quedan un motón de juegos por descubrir.

No sé si hay más gente que juege así, pero desde luego, nosotros lo estamos pasando "en grande", y es por eso que quería compartirlo con vosotros.


en: 16 de Febrero de 2020, 16:56:19 4 TALLERES / Manualidades / Jumping clay

Estoy diseñando un juego llamado Finisterre (podéis verlo en http://labsk.net/index.php?topic=236211.0
)
Para el qué he pensado en hacer las fichas de jumping Clay.
Me ha extrañado que no he visto mucho acerca de este material para hacer nuestros juegos.
Para que no lo sepa es una plastilina de colores muy barata que se seca al aire y que queda muy ligera y un poco elástica.

En mi caso lo utilizo para hacer fichas de poblados barcos y carros que almacenan cubos de recursos te varios colores (madera marrón y hierro gris comida dados y amarillo oro).
Los sobres se encuentran en los chinos a 1-1,5€ el sobre.
Os mando una foto de las fichas y los sobres.



Páginas: [1]