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Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - isaac_JDM

Buenas! Me ofrezco para quien lo necesite para hacer Impresión 3D para accesorios de juegos de mesa, tokens, insertos, etc.

Si existe y los derechos lo permiten te lo imprimo, si no existe, puedo diseñarlo para ti si resulta interesante para más gente. También tengo ya algunos diseño propios realizados como la mayoría de los insertos.

Puedo imprimir en casi toda la gama cromática actual y hasta con materiales que brillan en la oscuridad si lo necesitas :) Os dejo algunos trabajos ya realizados, algunos de los diseños son míos como en el caso de los insertos y algunas cosas más. Puedo enviar a todo el mundo sin problemas.

Os dejo fotos de algunos trabajos realizados e iré poniendo más conforme los vaya terminando, lo normal es hacerlo todo siempre sin pintar aunque en algunos casos se puede pedir pintado, dependiendo del tamaño de la pieza lo pinto a pincel o aerógrafo.

Estoy abierto a cualquier idea o proposición de diseño, no te cortes. Para lo único a lo que no estoy dispuesto es a la impresión de grandes insertos porque la verdad es que son demasiadas horas de impresión excepto en contadas ocasiones, incluso insertos sencillos se pueden ir a 20 horas de impresión. Por ejemplo ya he rechazado algunos trabajos para insertos de imperial assault, marco polo y algún otro , aunque también he acabado realizando alguno como por ejemplo para arcadia quest.

Intentaré ir contestando en este mismo post , si no, podéis contactarme directamente también en isaac.rupu@gmail.com

Album de trabajos más recientes (2018-2019): https://photos.app.goo.gl/DidTveHvJtQtA3Dz9



en: 08 de Febrero de 2010, 23:18:55 2 KIOSKO / Reseñas escritas / MIDDLE EARTH QUEST (Reseña)

Aquí os dejo una copia literal de la reseña que he colgado en mi página web juegosdmesa.com
Agradecimientos: BGG(por las fotos) y a Devir por editar esta obra de arte (me ha salido mi corazoncito tolkiniano)

Añadido manual de referencia rápida gracias a JGU

Intro:

Tenemos delante una de las apuestas claras de Devir en caja grande, por no decir descomunal , no llega al tamaño de descent pero no se queda corta. El juego estaba previsto para el 2009 pero después de innumerables retrasos ya podemos disfrutar de él.
Se trata de un juego que por temática es un “must have” para cualquier fan de tolkien, solo con ver el mapa ya se le cae la baba a uno.

Componentes:

Miniaturas:  El juego trae miniaturas de una calidad excepcional que no defraudará a nadie , incluso a los que pretenden pintarlas. Vienen todos los héroes mas todos los siervos de sauron; entre ellos: Boca de sauron, los espectros del anillo y por supuesto el rey brujo de angmar. Todas vienen ya montadas excepto la miniatura del héroe rohirrim la cual hay que montarle el torso en el caballo. Destacar que la de los espectros es un 3 en 1, vienen 3 espectros a caballo en una misma base. Es cierto que en la edición en inglés del juego ya hubo muchos problemas con las  mini ya que muchas venían rotas o dobladas y parece ser que no se ha corregido en la versión en español. Ya he recibido mensajes de gente con miniaturas defectuosas , por suerte devir ha reaccionado muy rápido y ya están mandando recambios totalmente gratis a quienes les haya pasado.




Tablero: PRECIOSO, majestuoso , gigante y poderoso. Todo el oeste de la tierra media detallado, cartografiado y pintado con exquisitez. Desde los puertos grises hasta mordor y desde la comarca hasta rivendel pasando por moria. Los recorridos están detallados con sus costes de movimiento así como las plazas que cuentan como refugio y las torres oscuras de sauron. También lleva la guía de puntos de victoria y una posición para cada tipo de mazo (excepto algunos que se juega con ellos puestos fuera del tablero). También destacar que lleva a modo de ayuda de juego las etapas de cada turno , tanto de los héroes como de sauron  a modo de referencia rápida.



Fichas:
Lleva bastantes fichas en troquel de cartón de una calidad bastante buena , al menos en mi ejemplar no se rompió ninguno al sacarlo del troquel.

Cartas: Es un juego de cartas no nos engañemos así que todas las mecánicas parten de ellas. Con casi 500 cartas podéis imaginaros. Hay un mazo específico de cada héroe, el mazo de tramas de sauron , el mazo de sombra, el mazo de equipo, el mazo de eventos y varios mazo de encuentros.


Objetivo del juego:

Sauron debe sumir a los pueblos libres de la tierra media utilizando sus tramas , sus cartas de sombra y combatiendo a los héroes con sus servidores de la oscuridad. También ampliando su área de influencia , sumiendo en la sombra cada vez más a la tierra media.(hacer que uno de sus marcadores de victoria avance hasta el final o 3 marcadores hasta la mitad del camino)
Los héroes deben impedir que eso pase, para ello se valen de acumular favor con el que eliminar las tramas de sauron. Pueden completar quests para  conseguir equipo, subir de nivel sus habilidades o hablar con personajes no jugadores que también les aportarán favor, equipo y entrenamiento para combatir a sauron.(En definitva también hacer que su marcador

Mecánicas:

Héroes:

Cada uno de los héroes posee una ficha de héroe donde se detallan sus habilidades , su posición incial , etc. También poseen un mazo de cartas que se coloca a la izquierda de la ficha en “reserva de vida” cuando el héroe se mueve por el mapa y con ello gasta cartas se ponen directamente de la mano a la parte superior de la ficha donde pone “reserva de descanso” por último en el lateral derecho de la ficha se pone la reserva de daño. Es decir nuestra vida es el mazo de la izquierda , de este mazo se roban cartas en el turno de sauron, cuando nos movemos por el mapa o combatimos pasamos cartas de la mano al descanso y cuando nos hacen daño pasamos cartas directamente de la reserva de vida a la reserva de daño.



Evidentemente  hay que evitar que el mazo de vida se agote y para ello será necesario muchas veces descansar , que se puede hacer al principio de tu turno que es cuando entonces se mezcla el mazo de vida con el de descanso y se pone todo en la reserva de vida. Si además queremos curarnos , tenemos que hacerlo en una localización de “refugio” entonces se mezclan los mazos de vida , descanso y daño y se pone todo en reserva de vida.

Hay que decir que descansar y curarse tiene sus efectos negativos si no esto seria una fiesta, cada vez que hacemos alguna de estas acciones el contador de puntos de victoria de sauron avanza.

EL movimiento también está muy bien pensado , cada carta de héroe tiene en una esquina un tipo de terreno, bosque , cenagal , montaña, etc, para mover por un camino de montaña necesitarás una carta de montaña o bien 3 de cualquier tipo (depende del camino).
Bueno no se si ha quedado muy claro el tema pero yo lo encuentro un sistema muy ingenioso de representar el cansancio de los héroes al viajar o librar combates.



Sauron:

Sauron posee como arma principal su mazo de tramas de las cuales puede tener  activas un número limitado. Según las tramas que tenga activas al principio de su turno sus marcadores de victoria avanzan más o menos. Es menester que los héroes acaben con esas tramas lo antes posible. Cada trama sucede en una localización concreta y los héroes deben viajar hasta allí para terminar con ella , además de disponer de favor suficiente para cancelarla.

Sauron dispone de varias acciones que puede realizar cada turno, en función del número de jugadores. Puede ganar influencia, robar mas cartas de trama y sombra o poner y mover monstruos en el tablero.
A medida que el juego avanza sauron irá ganando influencia y poniendo tokens por todo el mapa, haciendo caminos de influencia. Esto es vital ya que solo por las zonas con influencia de sauron pueden moverse los monstruos (a excepción de los servidores que pueden moverse libremente). Además si consigue poner influencia suficiente en las localizaciones convierte la localización en peligrosa para los héroes obligándoles a enfrentarse a una carta de peligro.(si los tokens de influencia es mayor que la sabiduría del héroe)

Sauron también es el encargado de robar las cartas de eventos , divididas en tres épocas 1, 2 y 3 las cuales determinarán que pasa en la tierra media en ese momento . Pueden aparecer tokens de favor , PNJ con los que hablar o recibir entrenamiento , etc.

Combate:

Una de las cosas que más me ha gustado del juego es el combate que es muy sencillo , rápido y como no mortal. Las cartas del mazo de héroe todas tienen habilidades de combate y un valor específico de ataque , defensa y un coste de fuerza.
Cuando comienza el combate el héroe debe decidir que hace con su atributo de agilidad , si por ejemplo tiene agilidad 3 puede o bien robar 3 cartas extras de su mazo de vida o bien sumar 3 a su fuerza. Sauron roba directamente tantas cartas de combate del tipo de monstruo que toque como indique su tarjeta de monstruo.
A partir de aquí se van jugando simultáneamente las cartas una a una y se comparan valores de ataque/defensa y habilidades , se asigna el daño y se van jugando rondas. En ningún momento todas las cartas jugadas hasta la ronda actual puede superar el valor de fuerza del personaje , en tal caso resulta exhausto y dejará de poder combatir(aunque tu contrincante seguirá atacándote hasta matarte o que también él quede exhausto.)



La verdad es que el sistema lo he encontrado bastante original y las habilidades que llevan las cartas hacen que cada combate sea un auténtico duelo de estrategia , faroleo y puterío.

Conclusión:

Se que me he dejado muchas cosas en el tintero aunque espero haberos podido dar una visión general del juego sin aburriros en exceso. Yo el juego lo recomiendo 100% y si eres fan de tolkien mejor. El juego lo he probado a 4 y funciona muy bien , incluso a 2 el juego es genial pierde el tema cooperativo pero gana en agilidad y rapidez,  jugando a 2 jugadores el héroe hace 2 turnos por cada uno de sauron. Es cierto que a primera vista el juego puede parecer algo caro , pero es de aquellos que cuando lo abres no te defrauda ya que se puede apreciar con que mimo se ha llevado todo a cabo desde el tablero hasta las minaturas pasando por el diseño de los tokens.

Para terminar comentar que para jugar se necesita de una silla bien comoda ya que las partidas son larguitas aprox 3 horas aunque a mi no se me hicieron pesadas ya que aunque tienes que esperar a que llegue el turno siempre acabas discutiendo con los demás pueblos de la tierra media cual sería la acción a tomar en cada caso. Vamos que entre turno y turno nos montamos un pequeño concilio de Elrond para ver que hacemos :)

en: 10 de Diciembre de 2009, 11:32:36 3 KIOSKO / Reseñas escritas / ARCANE LEGIONS (Reseña)

Aquí os dejo la reseña completa que también he colgado en el blog de juegosdmesa.com

Que la disfrutéis!!


Arcane Legions es un nuevo producto, bastante ingenioso por cierto con el que recrear batallas épicas de la antigüedad con cientos de minis mezclado con un elemento de magia en un pasado alternativo.

Dicho esto , hay que explicar que se trata de un juego de miniaturas semicoleccionable y que sus puntos fuertes son unas reglas muy fáciles de explicar, un juego rápido, sencillo, y sobretodo a un precio más que económico.
Para mi , personalmente y aunque serán inevitables las comparaciones con warhammer fantasy creo que arcane legions tiene el potencial de gustarle más a un mayor número de gente.

Componentes



Arcane legions usa miniaturas de 25mm pintadas y sin pintar las cuales encajan dentro de una base de plástico con su hoja de unidad.
Trae también bases de plástico duro tanto de formaciones grandes como pequeñas que a la vez sirven para medir los movimientos y los rangos de las unidades.(olvidaros de las complicadas mesuras que requieren otros juegos y tener que ir cargando con un metro cada vez que quieras jugar.)
El starter de Arcane Legions trae varios marcadores de terreno en papel tales como montañas, bosques, puntos de control, etc para decorar i montar el escenario que queramos.
Los starters vienen con 36 dados de 6 caras para el combate.(6 rojos para el combate cuerpo a cuerpo, 6 azules para el combate a distancia y 6 para la defensa, todo esto para cada uno de los 2 jugadores)
Varias hojas de unidad que van montadas encima de las bases de plástico y donde después colocaremos encima nuestras unidades tal como mande la hoja de unidad. Estas hojas además de darte una referencia sobre que minis tienes que montar en ella también trae toda la información necesaria respecto a esa unidad tales como dados de ataque , defensa , movimientos, flancos, puntos de construcción y una pequeña tarjeta donde se detallan habilidades especiales de la unidad.

Arcane Legions requiere de una mesa de 1,20 metros por 1,80 metros para jugar.

Modo de Juego


Tal como os contaba cada jugador dispone de sus minis, sus bases de plástico duro y sus cartones de unidad con todas esas piezas cada jugador construye un ejercito de 5000, 7000 o 10.000 puntos dependiendo de la partida que se quiera jugar. Una partida con ejércitos de 5000 puntos no debería durar mas de dos horas.

La victoria se consigue mediante puntos de victoria , estos se pueden conseguir eliminando unidades enemigas o bien controlando parte del tablero (zonas de control) que dan puntos cada turno.
Cada jugador durante su turno dispone de 8 ordenes a repartir entre sus unidades , este tipo de ordenes pueden ser: mover, atacar, acción especial y reagruparse(esta última para mi es la guinda del juego)

Las unidades de Arcane Legions pueden estar formadas por bases de formación rectangulares o bases pequeñas cuadradas, por ejemplo en las grandes pueden caber hasta 11 minis y en las pequeñas 4 o 5. Lo bueno es que cuando montas una unidad no se llenan todos los espacios de manera que siempre quedan algunos huecos para cuando des una orden de reagrupar puedes mover minis entre los diferentes huecos, que a su vez cada hueco confiere a la mini diferentes habilidades. Por poner un ejemplo puedo mover a los arqueros hacia delante , después dar otra orden para lanzar una mar de flechas y una vez hecho esto puedo darles otra orden de reagrupar para mover las minis a diferentes huecos de la base para quitarle puntos de ataque y subírselos a defensa preparándome para recibir un ataque de mi adversario. Esto le da al juego mucha versatilidad.



También a la hora de quitarle puntos de vida a la unidad es sumamente fácil y sin tener que calcular mucho cada miniatura va anclada a la base mediante un sobresaliente de su base que encaja perfectamente. Algunas minis tienen un solo sobresaliente de plástico y otras van ancladas en 2 puntos o algunas en 4, pues bien cada uno de estos anclajes representa un punto de vida de manera que es muy fácil quitarse vida y llevar la cuenta , cuando la unidad se queda sin minis es destruida.

En esta partida de demostración que hicimos en el templo y la torre ganaron los romanos por puntos de victoria. Demostraron ser un ejercito muy versátil con buenas protecciones contra ataques a distancia y con algunas unidades de cuerpo a cuerpo que literalmente barrieron la mesa como por ejemplo la legión de minotauros.(y eso que los druidas no entraron en combate al final...)

En la batalla también destacaron los ejércitos de no muertos de los egipcios que junto con su sacerdotisa que podía revivirlos dieron bastante batalla.

Los chinos también plantaron cara aunque llegaron algo tarde y de haberse dado un poco más de brío quizás hubieran destrozado a las ordenadas filas romanas por el flanco izquierdo. Les falto caballería pero tenían unos guerreros de terracota bastante duros y unos mas que entrenados arqueros de la fortuna que podían repetir algunas tiradas malas.

Si , ya se que arcane legions es un juego para 2 jugadores pero como eramos muchos y todos queríamos jugar decidimos hacer un campo de batalla para 3 y hacerlo todos contra todos y la verdad es que el juego funcionó perfectamente. El juego creo que puede funcionar muy bien por ejemplo juntado 6 jugadores 3 por bando con un ejercito cada uno para hacer batallas épicas.

En definitiva encontré el juego muy ameno y nada sesudo, además es un juego muy táctico a los que os guste la táctica, ojo no confundir con la estrategia aunque para los mas avezados en la recreación de batallas ya saben de que hablo. No cometáis el error de pensar que esto es el típico juego de piedra papel tijera donde la caballería mata al arquero , los lanceros matan a la caballería y la infantería mata a los lanceros. La partida puede tomar cualquier rumbo ya que las unidades arcanas , es decir aquellas con poderes mágicos pueden darle un giro inesperado a la situación en cualquier momento.

Controversia o Ventaja frente a otros coleccionables?


Lo cierto es que Arcane Legions al autodenominarse juego masivo de miniaturas semicoleccionable a más de uno le entrará el “yuyu” al pensar que pueda tratarse de un saca cuertos como el magic. Nada más lejos de la realidad. Además de los más que económicos packs básicos de infantería (40 minis por 9 euros) caballería (15 minis por 9 euros) starter para 2 (120 minis por 22 euros) y los sobres de refuerzo(hasta 11 minis pintadas por 9 euros) el fabricante ofrece la posibilidad de comprar lo que llaman un “Legion Pack” que son 8 boosters de una sola facción en el que te garantizan que en esos 8 boosters están todas las minis infrecuentes y raras de esa facción.

Mi opinión y conclusión personal:


Juego totalmente recomendado para los amantes de la táctica pero que detestan la pesadez y el largo tiempo de juego de algunos wargames o juegos de miniaturas mas sesudos. También gustará y mucho a la gente que le vaya el rollo fantástico por sus unidades arcanas que le dan un toque de magia muy elegante sin tener la sensación que eso deje de ser una batalla de la antigüedad.

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