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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Stuka

en: 15 de Diciembre de 2022, 14:13:53 1 LUDOTECA / Reglamentos / Blog del Stuka

He reabierto el Blog del Stuka. Sois muchos los que habéis estado preguntando por él.
Pues aquí estamos de nuevo. Ante todo acepten mis más sinceras disculpas por todos los inconvenientes ocasionados y espero que sigan disfrutando de él.
Revisen los nuevos documentos añadidos a la entrada del Star Trek Ascendancy con las nuevas expansiones de la Guerra del Dominio y la Confederación Breen, así como del compendio de cartas que os dejo como forma de gratitud.
Y de camino veréis una nueva entrada dedicada a la 3ª edición del Bobby Lee de Columbia Games.
Un saludo a tod@s.

en: 04 de Marzo de 2020, 16:25:56 2 KIOSKO / Wargames / EastFront II

Saludos.
Ya son varios los que me han preguntando por las reglas traducidas de este juego. Por lo tanto:
sólo comentaros que en diciembre acabe de revisar dichas reglas. Han sido retraducidas y remaquetadas.
En el BLOG tenéis ya operativo el enlace a estas nuevas reglas ¡remasterizadas! para vuestro uso y disfrute.
Espero que os gusten.

en: 28 de Agosto de 2018, 17:44:02 3 KIOSKO / Wargames / Wild Blue Yonder


Un saludo amigos.
La noticia es que ya acabé de traducir las reglas de este Down In Flames que se ha hecho mucho de rogar y dichas reglas traducidas, incluido el playbook, las tenéis a vuestra disposición en dos lugares: en el Blog del Stuka y en la página del juego en la web de GMT.

A disfrutar del juego.

en: 21 de Abril de 2018, 14:50:07 4 KIOSKO / Curiosidades / P-51 Dragon Fighter

No se si esto debería ir aquí o no. Si los admin creen que debe estar en otro sitio pues que así sea. Esta mañana me pico la curiosidad y me dio por ver el trailer de una película nueva llamada "P-51 Dragon Fighter". "Vaya -me dije- una peli de aviones nueva". Aluciné en colores porque lo de "Dragon Fighter" no era un calificativo o un apodo usado en la película para los P-51 Mustang, no, era literalmente eso lo que expresa el título, "Cazadragones". La peli va de dragones nazis (magia negra nazi de la buena durante la 2GM).

Pero lo que más me llamó la atención del trailer, que apenas dura un par de minutos, estaba en a los 38 segundos del trailer (por si queréis verlo), pues aparece un mapa (que ya he investigado y es del suroeste de Argelia, no se que hacían allí los nazis tan alejados de los frentes africanos) y como una especie de marcadores de madera con siluetas de aviones usados para indicar la posición de los P-51 en el mapa. Al ver esos marcadores me dije, "me suenan"... SON BLOQUES DE UN JUEGO DE COLUMBIA GAMES LLAMADO "VICTORY THE BLOCKS OF WAR".



Mudo me quedé... luego me entró la risa... os dejo el enlace al video

Me acabo de enterar. Richard Borg amplia su juego The Great War.

https://www.kickstarter.com/projects/1992455033/richard-borgs-the-great-war-french-army-expansion

Posibilidad de adquirir todo lo anterior y que además será en forma de nueva edición, incluyendo nuevas minis y al parecer de mejor calidad, así como mejores cartas y otros añadidos menores. Habrá edición en español de la mano de Maldito Games.

en: 30 de Octubre de 2017, 22:01:22 6 KIOSKO / Wargames / War Room

He visto esto en KS: WAR ROOM. Un nuevo juego del creador del Axis & Allies, ya se que sólo mencionar A&A alguno pondrá carita rara, pero la pinta es bastante buena. El tiempo de espera es bastante largo, más de un año ahora mismo, y el precio es una pasada sobre todo porque no es EU Friendly y el envío a sumar es de 55$, con ello la broma saldría por 204$. ¿Que opinan los sabios y los oráculos?

en: 27 de Octubre de 2017, 15:39:45 7 KIOSKO / Wargames / No Trumpets No Drums



Por si a alguien le interesa, ya disponéis de las reglas y el libro de escenarios de este juego.

en: 19 de Enero de 2016, 13:56:41 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hoja de ayuda Blitz A World in Conflict

Os dejo la traducción de una hoja de ayuda que he encontrado en la BGG para este juego.
Espero que os sea de utilidad.

Hoja de Ayuda

en: 26 de Marzo de 2014, 17:28:50 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Sails of Glory (unboxing)

Hola amigos.
Os voy a enseñar lo que me he encontrado dentro de la caja de "Sails of Glory" de Devir.



La caja es de tamaño medio, bastante fuerte, de unos 40cm de largo pero de casi 10cm de alto.
Por detrás viene un resumen del juego y una imagen de parte de los componentes.



El interior nada más quitar el precinto y abrir la tapa.


El manual, apaisado y a todo color, con muchos diagramas explicativos.


Aún no puedo saber para que sirven todos estos componentes que os muestro a continuación, pero seguro que todos podemos intuir su utilidad nada más verlos.





Estas de aquí abajo son las cartas de movimiento (aún precintadas) de los navíos, al estilo de WoW o WoG.


Y por último os dejo un par de fotos de los barcos en sus peanas y fuera de ellas, como se puede apreciar en la segunda foto, las miniaturas tienen debajo un saliente que entra en el agujerito en el centro de la base. La miniatura no se queda encajada, es decir, en realidad se queda sólo apoyada en la base y bastante suelta, con lo cual gira fácilmente sobre la peana.



Ya sé que existen muchas imágenes del juego en la BGG y realmente esta reseña es casi innecesaria, pero si queréis que os cuente alguna particularidad de los componentes o cuelgue alguna foto en particular no tenéis más que pedirlo.

Un saludo y hasta la próxima.

en: 18 de Febrero de 2014, 00:37:54 10 KIOSKO / Wargames / Hold the Line

Sean Chick está en proceso de diseño de los nuevos escenarios para la nueva expansión de "Hold the Line".

En la BGG podemos encontrar una encuesta del diseñador en la que podemos votar por los escenarios que nos gustaría encontrarnos en esta expansión. De momento va en cabeza la Guerra de Sucesión española, así que seguramente nos encontraremos algún escenario de la misma. De todas formas, podríamos darle un empujoncito si entre todos le damos un "5" a "War of the Spanish Succession".

Os dejo el enlace de la encuesta.
http://boardgamegeek.com/thread/929150/release-date-and-future-expansions

en: 14 de Octubre de 2013, 13:11:28 11 LUDOTECA / Componentes y Erratas / 1775

Quiero reportar una errata que existe en algunas cartas de este juego editado por Academy Games y Masqueoca.

A todas las cartas de "Movimiento en Barca" (no las de movimiento en barco de guerra) les falta el símbolo "2X" delante del símbolo de cantidad de ejércitos a mover (representado por una o más figuras de soldados). A primera vista, al haber solamente 1 figura de soldado da a entender que sólo podemos mover un ejército. Sin embargo, el libro de reglas explica correctamente (en dos ocasiones) que se pueden mover hasta 2 ejércitos en barca.

Según Academy Games, a las cartas les faltaría otra figura de soldado o un "2X" para indicar que esta acción se puede realizar dos veces.

en: 16 de Abril de 2013, 18:29:19 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Axis & Allies 1914 (Reseña)

Estamos ante una nueva versión de uno de los wargames de figuras de plástico más conocido de los últimos 15 años: Axis & Allies.
En esta ocasión viajamos en el tiempo hasta el año 1914, año de comienzo de la Primera Guerra Mundial, también conocida como La Gran Guerra o "La guerra que acabaría con todas las guerras".

Os traigo esta reseña fotográfica con la que no pretendo enseñaros a jugar, solamente deseo mostraros algunas secuencias y particularidades de este juego y su sistema de juego, que ha sido modificado y adaptado para encajar con los requisitos de aquella época. Como casi todos sabrán, la Primera Guerra Mundial sólo se parece a la Segunda Guerra Mundial en que ambas fueron conflictos globales, cualquier otro parecido es anecdótico. Quiero decir con esto, que aunque tanto en la 1GM como en la 2GM hubo soldados, aviones, tanques y barcos, la forma de combatir y cómo se utilizaron dichos elementos fue muy diferente.

En la 1GM no hubo grandes avances ni conquistas relámpago con divisiones de blindados como punta de lanza, la guerra aérea era algo totalmente nuevo que tuvo que ir adaptándose a las necesidades al igual que ocurrió con la guerra submarina o el uso de las ametralladoras. Durante la 1GM se descubrieron muchas nuevas y letales formas de matar, pero los ejércitos seguían combatiendo al viejo estilo porque sus comandantes no supieron adaptarse a estas nuevas tecnologías.

Este juego intenta reflejar esas grandes diferencias entre ambas guerras y pronto veremos que Axis & Aliies 1914 no se juega igual de otros Axis & Allies globales. Por ejemplo, en la 1GM Italia estuvo en el bando de los Aliados (en realidad pudo haber estado de parte del otro bando, el de las Potencias Centrales, y esto dependía de las ganancias territoriales que le prometiera cada bando por participar en la guerra).

Lo primero que difiere de otros Axis & Allies (A&A) es que sólo se realiza una única ronda de combate terrestre. Los combates aéreos y navales pueden durar varias rondas hasta que uno de los dos bandos sea destruido o se retire. Esto implica que en los territorios pueden quedar unidades de ambos bandos, quedando de este modo en un estatus denominado "Territorio Disputado".
En esta foto podemos ver que el territorio de Rumania está disputado y contiene unidades de los dos bandos (austrohúngaros y rusos). También podemos observar que Austria-Hungría ha invadido Serbia, ya que en este juego tiene la obligación de hacerlo durante su primer turno.

"La picadora de carne".
Aquí podemos ver un frente estabilizado pero en el que hay encarnizadas batallas por la posesión de un palmo de terreno. Ambos bandos acumulan ingentes cantidades de infantería y artillería (no normal de la época) pero también vemos algunas unidades de tanques y aviones.
La artillería es fundamental en este juego para iniciar ofensivas. La artillería mejora la capacidad combativa de la infantería y de los tanques atacante en proporción de 1:1. Pero si además tenemos el control de los cielos, lo que se conoce como la supremacía aérea en la zona, la artillería resulta más mortífera gracias al reconocimiento aéreo.

Los tanques son una innovación en la guerra y no son la máquina de guerra a la que estamos acostumbrados a ver en juegos ambientados en la 2GM. Aquí su potencia de fuego es escasa y son tan lentos como la infantería. Defensivamente son una castaña y en ataque tampoco suponen una ventaja, pero a la hora de calcular las bajas, cada tanque involucrado en el ataque le "salva la vida" a una de tus unidades terrestres.

Las flotas funcionan en este juego igual que en otros A&A. Hay submarinos que pueden sumergirse para eludir una batalla (además pueden hacer guerra estratégica en ciertas zonas del Atlántico), hay cruceros, transportes de tropas (que pueden transportar 2 unidades terrestres y/o aéreas cualesquiera) y acorazados. No hay destructores ni portaaviones en este juego. En A&A 1914, si un acorazado resulta dañado, sólo podremos repararlo si lo llevamos de vuelta hasta su base naval, no podremos repararlo en alta mar.

En esta imagen de los Estados Juntitos de América, vemos el símbolo del ancla que comparten una zona de mar y un territorio. Tales símbolos representan bases navales donde podremos recibir nuevas flotas y reparar acorazados. Las zonas de mar que contienen un símbolo de ancla son zonas minadas en las que cualquier flota enemiga en entre puede resultar dañada o destruida por el efecto de las minas.

Estados Unidos no entra en guerra hasta el comienzo de la cuarta ronda de juego. Pero una vez en guerra, puede inclinar la balanza en favor de los Aliados con sus tropas. Aquí podemos ver uno de sus primeros envíos de hombres y material hacia el frente occidental.

Austria-Hungría es una nación bastante vulnerable debido a sus múltiples frentes abiertos. Por un lado está obligada a atacar a Serbia en su primer turno (el detonante de esta guerra). Luego comparte frontera con varios territorios rusos e italianos, lo cual implica tener protegidos todos ellos con algunas tropas. Por el Sur puede ser atacada desde Albania. Por el Oeste puede ser atacada por Italia. Por el Este puede ser atacada desde Rumanía. Y por el Norte puede ser invadida por los rusos. Todo un reto.

El Imperio Británico es una nación que puede "dormir" tranquila por las noches. No se ve seriamente amenazada por nada ni nadie, pudiendo dedicar su tiempo a ayudar a otras naciones enviando hombres y material. Pero no podemos decir lo mismo en cuanto a sus colonias.

El Imperio Británico no es más que uno de los muchos países coloniales presentes en África. En África puede pasar de todo, ya que abundan los territorios desguarnecidos y las tropas disponibles son muy escasas, lo cual las hace más valiosas si cabe.

La India es otro cantar para los británicos. Aquí el Imperio Británico posee una capital (Bombay) en la que puede recibir los refuerzos procedentes de los países de la Commonwealth en Asia y el Pacífico. Desde aquí pueden reforzar su posición al oeste de la India o incluso enviar tropas hacia África para arrebatar a Alemania el control de sus colonias africanas.

El Imperio Otomano, formó parte de las Potencias Centrales. Su principal enemigo es el Imperio Británico, con el cual comparte frontera con sus colonias africanas y asiáticas, así como con los rusos. Es la potencia más débil de las Potencias Centrales y económicamente no está para despilfarrar el poco dinero que tiene en tanques, flotas o aviones.

Con Italia ocurre algo similar. Su escueta economía no está para muchas gaitas. Por suerte apenas comparte 1 o 2 territorios fronterizos con potencias enemigas lo que le permite concentrar esfuerzos.

Casi se me olvida hablar de los rusos. Por aquel entonces era conocida como la Rusia Imperial y estaba gobernada por el Zar. El Imperio Ruso es una incógnita, ya que al principio parece que se vale por sí mismo para resistir el primer envite de austriacos y alemanes. Pero su economía tampoco es muy boyante y puede verse desbordada por continuos asaltos alemanes. Las reglas incluyen una regla opcional mediante la cual el Imperio Ruso puede verse afectado por una revolución bolchevique. Las causas y requisitos para que esto suceda son muchos, pero todo puede pasar. Si se usa esta regla opcional se recomienda que el jugador ruso se encargue también de las finanzas y unidades de los Estados Unidos.

Espero vuestras opiniones y que os haya gustado.
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