logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - awi

en: 31 de Marzo de 2018, 22:41:51 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Colossal Arena (reseña 2 jugadores)

La primera vez que jugué a Colossal Arena fuimos 5, ninguno habíamos jugado nunca y fue bastante caótico, pero yo le tenía ganas y en casa probé con mi pareja un par de veces más. Ahí van las impresiones

Materiales

Cartas, muchas cartas tamaño standard y calidad standard, Los dibujos no me parecen de otro mundo pero no son malos y 5 tokens de cada color (verde, azul, rojo, amarillo y blanco)  viene en una cajita de las de Edge, tamaño Ciudadelas o Jaipur.

El juego
Colossal Arena es un juego de 2 a 5 jugadores de Reiner Knizia. En él, nos dedicaremos a apostar por  los 8 gladiadores monstruosos que se enfrentan en la arena.
Es un juego sencillísimo, por un lado hay 12 cartas de luchadores

De las que elegiremos 8 para que peleén a muerte en la Arena

Por otro lado hay cartas que representan la fuerza de esos gladiadores




De estas cartas hay 11 por luchador, numeradas de 0 a 10.

Se baraja el mazo con las cartas de poder, se colocan los 8 gladiadores en fila y se reparten 8 cartas a cada jugador y los 5 tokens de su color.

En cada turno, un jugador puede hacer una apuesta por un luchador por el que en esta ronda nadie haya apostado y, debe jugar una carta de poder debajo del gladiador correspondiente. Cuando todos los gladiadores tienen una carta debajo, muere aquel que tenga el número más bajo, y se empieza la siguiente ronda. Cuando solo quedan 3 vivos, termina el juego, se cuentan las apuestas sobre los supervivientes y quién más dinero haya ganado, gana el juego


En la foto vemos como los jugadores blanco, azul y amarillo han apostado por Cyclops, Colossus y Magus respectivamente, además  la ronda ha terminado y Colossus (con la carta más baja) ha muerto.

Cuanto antes hagas la apuesta, más beneficios te dará al final del juego (4€ en la primera ronda, 3 en la segunda etc) si los gladiadores por los que has apostado mueren, tus apuestas no valen (pero no las recuperas)

Y este es básicamente el juego, Cada Gladiador tiene un poder especial que puede ser activado por el jugador que más haya apostado por él cuando juegue una carta suya. Hay unas cartas comodín también numeradas de 0 a 10 (representan a espectadores que se lanzan a la Arena). Existe, en la primera ronda, una apuesta secreta que otorga 5€.

Cuando un jugador termina su turno, se descarta de hasta 3 cartas de gladiadores muertos y rellena la mano hasta 8.

Conclusión
Como decía al principio, la primera partida no me llamó la atención, pero había leído sobre él y estaba picado así que seguí probando con mi pareja. Llevamos unas 10 partidas a 2 y está bastante interesante. Cada turno puedes jugar una apuesta, jugar al despiste con tu apuesta secreta, y sobre todo putear a tope, porque de eso va el juego, de putear. Hay muchas posibilidades hasta de cabrearse. Tu único objetivo es que solo sobrevivan los gladiadores por los que has apostado por lo que la idea es matar a los otros, a veces hasta compensa matar a uno de los tuyos si los demás también tienen esperanzas en él. Me falla bastante el tema, en ningún momento me da la impresión de que esté pasando nada de eso, la mecánica es muy seca (saco un 8 aquí, yo un 6 allá) pero el juego va rápido y sangriento. Resumiendo que a dos me mola mucho pero sabiendo que no hay mucha experiencia temática y que hay muchas posibilidades de cabrearse.

Espero que esta reseña le sirva a alguien

en: 19 de Marzo de 2018, 16:57:27 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Cruel Necessity (Traducción Cartas)

Muy buenas compañeros. Gracias al trabajo de Angel Sólo, paladin, GAMBITO, Caimanaco y un servidor, por fin tenemos la traducción en nuestro idioma de las cartas de este gran juego.




Ante todo agradecer el trabajo a todos los compañeros que han colaborado, especialmente a GAMBITO por su perseverancia y entusiasmo y a Caimanaco por su ayuda final.

También deciros que la "maquetación" ha sido cosa mía, así que los palos me los dais a mí jajaja. En mi caso, digamos que soy autodidacta en estos lares. Le he puesto empeño y dedicación, pero habrá cosas que corregir o que no gusten... decidlo por favor, la idea es que sea una traducción digna.

Y bueno, ya sin más dilación, aquí os dejo el enlace:





Cualquier cosa que veáis que pueda estar mal o creáis que pueda estar mejor, no os cortéis  ;)

en: 01 de Octubre de 2017, 18:32:13 3 LUDOTECA / Reglamentos / By Order of the Queen (Reglamento + Cartas)



He traducido el Reglamento del juego "By Order of the Queen". Tengo también la intención de traducir las cartas con más texto, pero esto me llevará mucho tiempo si al final me pongo a ello. Son muchas cartas y no tengo escaner y tendré que ir una por una. Si alguien se presta a ayudar, yo encantado.

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/199357/order-queen

Lo podéis bajar de:
https://boardgamegeek.com/filepage/153351/reglamento-en-espanol


Cartas Traducidas:
https://mega.nz/#!JIgk0LSJ!H0woxtar2XecdgJ1jEeW6CbpWJ5Z4gWF4g-sjjPFz-k


Nota: Los archivos de las cartas me los ha mandado de la editorial (Junk Spirit Games) para su traducción y difusión, por lo que tengo el permiso del editor (David Gerrard) para colgar esta traducción aquí.

Pues eso amigos, que ahora los Duendes también estamos en Twitter. Si quieres estar al día de nuestras actividades, concilios y movidas varias dale al botoncico de seguirnos. Saludos y que Cthulhu os de salud!

https://twitter.com/Asoc_El_Duende

en: 08 de Enero de 2017, 22:01:21 6 LUDOTECA / Reglamentos / Burgle Bros (Reglamento)



Pues eso, he hecho la traducción de las reglas. Podéis bajarla aquí

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/172081/burgle-bros

Descarga del reglamento
https://drive.google.com/open?id=0B3sriBqT2gJQdFJGYk15bnloQTg

Un saludo

en: 02 de Enero de 2017, 19:01:39 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Black Orchestra. Primeras impresiones.

Otro juego que ha caído en mis manos durante estas Navidades ha sido el Black Orchestra. Como ya sabréis, un cooperativo en el que hasta cinco jugadores luchan denodadamente contra el tiempo (y el destino) para acabar con Hitler.

En el camino, encarnan a protagonistas más o menos famosos, como Tom Cruise (Ay, no! Von Stauffemberg), de algunos de los atentados que el Fhürer sufrió y de los que salió prácticamente indemne. Eso ya da una idea de lo difícil de la empresa; actualmente he jugado unas cuatro partidas con dos y tres jugadores y siempre nos han dado para el pelo... aunque, eso sí, en alguna ocasión estuvimos a punto de hacer historia.
 


Tu carta, además de la foto y una pequeña introducción histórica presenta dos "tracks" donde se muestran tu nivel de compromiso con la causa y el grado de sospecha que suscitas en el aparato del gobierno.
La clave está en gestionarlos adecuadamente. Si aumentas el primero podrás obtener más recursos (cartas) y habilidades (incluso plantearte un ataque "suicida") pero si sube demasiado el segundo serás presa fácil de los sicarios de Himmler y puedes acabar en su siniestro cuartel, donde tendrás que enfrentarte a sus temidos interrogatorios (y, quizá, acabando por cantar la Traviata hasta en gallego).
Además, cada conspirador forma parte del ejército, el servicio secreto alemán (abwerhr) o es un mero civil y en función de ese origen tendrá acceso a unos artículos y posibilidades al tiempo que estará más predispuesto a un tipo de atentado que a otro.

El turno de cada "héroe de la libertad" comienza comprobando si la proximidad de los jerarcas nazis le influye de alguna manera: Por ejemplo la presencia de Hitler baja tu motivación (parece que esos ojos verdes imponen lo suyo).
Después dispones de tres acciones que, excepto en un caso, pueden repetirse. Y así conspirarás, viajarás por el Reich (y sus posesiones) del momento o quedarás con tus colegas de complot para intercambiar información (y quizá dinamita). Y termina siempre con la resolución de un evento, que aporta mucha vidilla (más sobre esto después).

Toda esa acción se desarrolla sobre un mapa de Berlín y la Europa Central, dividido en espacios por donde tanto los jefazos nacionalsocialistas como los propios conspiradores deambulan, en función de eventos históricos como las reuniones del partido nazi o la propia marcha de la guerra, que te habilita zonas nuevas a donde acudir (o te niega otras a medida que los aliados las van ocupando). En algunos lugares podrás conseguir artículos que faciliten tus secretos designios, o  bien aumentar tu determinación (si visitas un campo de concentración, por ejemplo) y también el nivel de sospechas que levantas en la omnipresente Gestapo (a qué viene éste a Treblinka?).



Obviamente, el juego parece inspirado en cooperativos como el Pandemic o incluso la Fuga de Colditz. Aunque -para mí- los supera completamente (el Pandemic no conseguí soportarlo), diría que tanto por tener una mayor riqueza de posiblidades como por el tema, que en este caso me resulta muy atractivo (mi inclinación wargamera, seguro!).
Realmente, esa es una de las mejores características que le veo, lo inmersivo que resulta. Recordad que la acción ocupa desde que Hitler llega al poder hasta casi el amargo final de la guerra; y eso es más que un telón de fondo. Hay siete mazos de cartas que gestionan el avance de los años, creando ventanas de oportunidad o estrechando el camino a la victoria.
Algunos eventos incluso se retiran o no se juegan en función de que otros ya hayan pasado (por ej, si la invasión de Polonia "sale" antes que la de los Sudetes, eso no quiere decir que ésta no ocurra, simplemente no tiene tanta relevancia para esa partida concreta). Esto desde luego, asegura la rejugabilidad.

Y en cuanto a las pegas... pues dos, básicamente. En primer lugar, la edición es bastante buena tanto en mapa (muy bonito) como en las piezas y demás. Pero las reglas... bueno, digamos que son muy mejorables! Aunque no tanto porque sean difíciles sino por lo contrario. El diseñador parece haber querido hacerlo tan accesible que ha dejado muchos huecos. Imprescindible ver su página de BGG, donde abundan las preguntas (y sobre cosas bastante importantes).
En segundo lugar, no es un juego corto y tiene una parte muy relevante de azar. Después de pasarte una tarde peleándote con medio "Reich de los mil años", haciendo acopio de material clandestino y jugándote la vida, todo puede resumirse en una tirada de dados (eso sí, modificada de varias maneras) para conseguir o no tu objetivo. Eso, sin duda, puede frustrar a algunos jugadores.

A mí, sin embargo, de momento me ha dejado muy buen sabor de boca. Y a pesar de su dificultad (o quizá por eso) estoy deseando vérmelas de nuevo con Bormann, Hess y demás personal: Abrocho mi gabán del servicio secreto, esperando que la Walther Ppk no se note demasiado y mientras veo a ese lunático subido a la tribuna, una gota de sudor recorre mi sien... estoy preparado!
De un tiempo a esta parte se han popularizando los juegos en los que la mecánica fundamental consiste en establecer "relaciones conceptuales/semánticas" entre los elementos que tenemos ante nosotros, habitualmente dibujos o textos, intentado que otros adivinen cuales son esas relaciones sin hacerlas explícitas.

Ejemplos muy populares de ello son "dixit" o "mysterium", donde los jugadores relacionan dibujos con dibujos, o dibujos con palabras, o "código secreto" donde las relaciones se intentan establecer entre palabras polisémicas.



Decepcion: Murder in Hong Kong parte de este concepto y añade otro componente: los roles ocultos. Y ya sabéis que algunos leemos ese concepto y hacemos así:





La reglas son bastante sencillas:

Se reparten a cada jugador una cantidad de cartas de "posibles armas" y unas cartas con "pistas" (objetos)



y una carta de rol oculto.



En la partida que yo jugué, a 5, repartimos tres detectives (los "buenos"), un asesino (el "malo") y un forense, que se declara y es el que va a dar las pistas.

Todos los jugadores cierran los ojos, salvo el forense, y el asesino los abre para que el forense sepa quién es, a la vez que señala una de sus pistas y una de sus armas.

A partir de este momento el forente despliega una cantidad de losetas con listas de "conceptos", por ejemplo lugares, estados civiles o posibles causas de muerte.

El objetivo ahora del forense es señalar (con unos tokens de bala muy chulos) un concepto en cada una de las listas para intentar que los investigadores deduzcan quién es el asesino y, además, cuál es la pista y cuál el arma que ha señalado.



Y aquí es donde empieza el trabajo del forente, intentando, sin hablar, solo con la colocación de esas "balas", trasladar (por ejepmlo) que el concepto "parque" tiene que ver con el uniforme de colegio que ha señalado el asesino.

Tras esto todos los jugadores pueden hablar para intentar deducir entre todos las cartas, momento que, lógicamente, aprovechará el asesino para desviar la atención hacia otros jugadores, sin ser demasiado evidente.

Y finalmente los jugadores votan quién consideran que es el asesino y cuales son las cartas. El resto os lo podéis imaginar: si acietan ganan y si fallan gana el asesino.

Antes de que se me olvide, la ficha: las partidas deberían durar unos 20 minutos, el juego está diseñado por Tobey Ho y publicado por Grey Fox Games en 2015, si bien creo que la primera "edición" salió por Kickstarter.

SENSACIONES

Solo he jugado una partida, con lo que lo único que he podido ver es el "esqueleto" del juego, que en mi opinión funciona de una forma similar a los citados Dixit o Misterium, admitiendo que el uso de los roles ocultos le va bien y supone originalidad y aire fresco al concepto.

Es un juego que volvería a jugar, especialmente con un grupo más amplio de personas, no solo porque jugando con más jugadores aumente la interacción, sino porque existen otros roles ocultos que nosotros no usamos en la partida y que estoy seguro que aumentan la "paranoia" y las argumentaciones y contraargumentaciones (p.e. una especie de "ayudante del asesino" que conoce su identidad y que le ayuda a desviar la atención).

Me surgen dudas respecto a la rejugabilidad y al efecto "aprendizaje" que arrastran este tipo de juegos (esto es, "si una pista me sirvió para que identificaran el cuchillo en una partida en 2012, voy a probar a hacer lo mismo a ver si cuela"), aunque las creo que alrededor de 200 cartas supongo que mitigan en parte esas dudas.

También hay que tener en cuenta que hay un importante número de "losetas" de conceptos para dar las pistas que se van rotando cada partida, con lo que ni siempre serán las mismas ni las mismas combinaciones, además de otras losetas con variantes a las reglas, que por lo poco que pude ojear introducen algunos giros a los modos de juego, lo que también puede contribuir a la rejugabilidad.

Otro importante escollo es que no está publicado en castellano, y el hecho de tener que traducir en voz alta los 30-40 conceptos más otras tantas cartas puede confundir o condicionar (p.e. puede que no sea lo mismo traducir "school" como "cole", "escuela" o "instituto" si lo que queremos es dar una pista sobre un uniforme, una bata o un gorrito).

En resumen, un juego de "asociación de conceptos" en la que el uso de roles ocultos funciona bien, de los que se disfrutan en grupos más o menos grandes como juego "party" de 20 minutillos y en el que nada impide poder encadenar unas cuantas partidas seguidas.






Maldito Games publicará TERRAFORMING MARS en Castellano, un juego de
Jacob Fryxelius.

El juego se prevé para finales de abril 2017, y tendrá un pvp de 50 euros.

Todavía estamos con la fase previa, así que no podemos adelantar mucho más.



Página de TERRAFORMING MARS en la Bgg

Facebook y Twitter  de Maldito Games.

en: 21 de Noviembre de 2016, 06:00:06 10 LUDOTECA / Reglamentos / The Raven of Thri Sahashri (Reglamento)



Aquí tienes donde descargar las reglas traducidas por mi de The Raven of Thri Sahashri.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/150293/ravens-thri-sahashri

Descarga del reglamento
https://app.box.com/s/rwtiyhn9b0e9bep03pho6hzoqyu107wa

Por favor, si hay algún error me lo dices para corregirlas.

Salud :) s
manolovila

en: 31 de Octubre de 2016, 10:56:58 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Conan - Monolith (reseña)

Conan es de esos pocos juegos con los que uno dice: "Por fin". Por fin un juego que conjuga elementos de forma acertada: partidas apretadas y tensas, reglas básicas sencillas complementadas con reglas de cada escenario, componentes llamativos, gestión de acciones que permite una extensa versatilidad y distintas tácticas, rango de jugadores relativamente amplio y duración que permite tanto jornadas maratonianas si te apetece encadenar escenarios, como partidita "toca y vete".






Según la ficha de la BGG, este Conan es un juego diseñado por Frédéric Henry (aunque algunos conocidos como Bauza y Cathala han diseñado expansiones) e ilustrado (magistralmente) por George Clarenko y Adrian Smith, que acaba de ser enviado por Monolith a los mecenas que apoyaron el proyecto, y está diseñado para que de 2 a 5 jugadores disfruten durante unos 60 minutos por escenario.

El juego ha venido cargado de miniaturas y plástico variado, que siempre llama la atención.
























Pero a nosotros ya no se nos engaña con miniaturas e ilustraciones crema. Queremos juegos de verdad. Y Conan no solo cumple: es de lo mejor en su género.

¿Y qué genero es ese? Bueno, podríamos decir que el de los juegos altamente temáticos (estamos hablando ni más ni menos de la "franquicia" Conan) de misiones con escaramuzas, con "master" (en estos tiempos en los que los juegos cooperativos con IA son legión) y, sobre todo...¡¡¡CON LOS QUE TE LO PASAS COMO UN !!! (Valga la palabra).

Arruinado cualquier resquicion de objetividad, continuaremos igualmente con la reseña.

El juego base incluye 9 escenarios (7 más uno doble), de distintas complejidades y recomendados para un distintos rangos de jugadores, generalmente entre 1 y 4 héroes más un "antagonista", el "Overlord".










Las misiones están ambientadas en distintas aventuras (creo) del universo Conan: Rescatar a Yselda, la hija del gobernador, aguantar un abordaje al barco "La Tigresa" o saquear una fortaleza enemigo, entre otras.

MECÁNICAS:

El juego utiliza una estructura clásica: grupo de jugadores que cooperan, manejando cada uno un personaje, y que se enfrentan a un jugador que maneja a todos los enemigos, alternándose los turnos entre ambos bandos.

La principal mecánica es la de elección de acciones mediante la gestión de la "energía/puntos de acción" con unas gemas.
 


Veréis en esta hoja de personaje tres casillas en la parte inferior. En ellas se colocan unas gemas que podrás utilizar para realizar acciones, y de las que recuperarás una cantidad al inicio del turno, dependiendo de si elijes mantenter activo (recuperarás menos gemas) y si decides descansar (recuperarás más pero no podrás realizar acciones). Así mismo, estas gemas sirven para determinar el daño, con lo que conforme recibamos daño nuestra capacidad de acción se irá mermando al perder esas gemas.

Las acciones son las habituales: ataques (cuerpo y cuerpo y a distancia), movimiento, lanzar hechizos o acciones especiales (abrir cofres, manipular objetos...), que realizarás gastando gemas, teniendo un máximo por turno, y con tiradas de dados, personalizados y con distintas estadísticas según su color.






Ciertamente hasta aquí no hay grandes revoluciones en cuanto a mecánicas, salvo porque la gestión de las gemas genera una muy buena sensación de toma de decisiones, como dicen los eurogamers, "es elegante" y funciona como la seda.

Peeero la cosa coge más profundidad gracias a dos cosas: 1) la forma en la que el overlord gestiona sus acciones 2) Los "extras" que añaden las habilidades, equipo y asimetría de personajes, y las minireglas que se añaden por escenarios.

1) El overlord cuenta con esta chulada para gestionar a sus "chavales": el Libro de Skelos









En este "panel de control" el Overlord gasta y recupera gemas de forma similar a la de los héroes, pero su forma de activación resulta muy original: si os fijáis, en la parte inferior del "panel" hay unas losetas con la imagen de un enemigo, y encima un número. Cada turno el overlord puede activar dos de esas losetas, pagando el coste indicado en la parte superior, y al activarlo deberá levantar la loseta y desplazarla hasta el final de esa fila (que es la de mayor coste). Como ya estaréis imaginando, eso hace que el overlord tenga al posibilidad de activar a cualquier personaje, incluso varias veces seguidas, pero con un alto coste que en la práctica limitará su uso.

Esta mecánica de activación de losetas genera al igual que pasaba con los héroes, una alta sensación de toma de decisiones en el overlord, pero también es algo a lo que los héroes deben prestar atención: calcular la cantidad de gemas que tiene el enemigo y los costes máximos que podrá asumir es fundamental.

Ah, y por si alguien tenía dudas, el "overlord" no es, como puede parecer en otros juegos de "grupo de jugadores contra el master", un "director de juego" que se tiene que controlar para no arrasar y para conseguir que la partida esté equilibrada. Aquí el overlord tiene que esforzarse al igual que los héroes para que las cosas salgan a su favor.







Existen algunas otras mecánicas en las que no nos vamos a extender y que aumentan las opciones de unos y otros: posibilidad de mejorar las tiradas de ataque o defensa, o posibilidad de repetir tiradas, todo ello, por supuesto, previo gasto de gemas, o ciertas penalizaciones al realizar acciones cuando te encuentras rodeado de enemigos.

Y 2), las habilidades de personaje, que suelen ser determinantes para inclinar la balanza hacia un bando u otro en el momento más tenso de la partida.









Saber elegir en qué momento sacrificar a un aliado, lanzar la cabeza de un enemigo a nuestro personaje más rápido y con la habilidad "evadir" para que huya con ella o romper un muro en el momento adecuado puede (suele) significar la diferencia entre ganar o perder.

SENSACIONES:

Tras 7 partidas en tres días a los dos primeros escenarios creo que el juego está muy bien pensada. La combinación de unas reglas sencillas de comprender pero tan bien diseñadas que permiten gran versatilidad hacen que el juego funcione desde el primer momento, y las pinceladas temáticas que añaden tanto las minireglas de los escenarios como la ambientación hace que la experiencia resulte inmersiva. Es cierto que en el primer escenario he tenido la sensación de que los héroes lo tienen un poco más complicado que el overlord, pero habrá que ver cómo evoluciona la cosa.

CLAROS Y OSCUROS

Hay que recordar que esta primera "oleada" la conforman las copias que han llegado del kickstarter. Eso significa que ahora mismo tenemos una barbaridad de extras muy chulos...








que no sabemos qué hacer con ellos, ya que aún no hay escenarios ni reglas sobre cómo utilizar tanta miniatura y loseta.

Por otra parte, los reglamentos, especialmente los de la versión en inglés, tienen algunas FAQS y erratas, PERO TRANQUILOS PORQUE ESTAMOS TRADUCIENDO TODO AL CASTELLANO y casi tenemos ya una TRADUMAQUETACIÓN LIBRE DE ERRATAS y con una redacción mucho más clara que la del original.

También se podría echar de menos un MODO CAMPAÑA, con mejora de personajes, que parece que sí que va a incluirse en un libro exclusivo para kickstarter como add-on, junto con 19 escenarios... que posiblemente sean los que permitan utilizar mucho del contenido extra. Así que habrá que pensar qué hacemos los que no nos lo pillamos en su momento.

Pero, como se suele decir, "que sean esos todos los males".

Aunque las comparaciones son odiosas, este Conan es lo que no llegó a ser Descent 2ª edición, en el sentido de que este último me dejó una sensación de hacer siempre lo mismo, y de partidas en las que el resultado depedía de saber contar casillas y abrir huecos por las diagonales, mientras que en este las situaciones me parecen mucho más diferentes con tomas de decisiones más variadas y una gestión de acciones mucho más conseguida.

Y, para terminar, os dejo con alguno de los dioramas que se curra el personal y en los que debe ser un lujo poder jugar.












en: 10 de Octubre de 2016, 04:09:45 13 KIOSKO / Reseñas escritas / PuppetReseña #1: Torres

PuppetReseña #1

TORRES


Jugadores: 2-4
Editorial: Ravensburger
Categoría: Abstracto, Estratégico
Tiempo de Juego: 60 minutos



Buenas! Esta es mi primera reseña de juegos de mesa, en mi perfil de la BGG podrán ver cuales juegos reseñare en un futuro.

1.- Primera impresión:

Es un juego muy estratégico, pones castillo, mueves peones, usas cartas. Me dio la impresión de que tiene muchísimas maneras de ganar puntos.

2.-Calidad de componentes:

Este juego, en su edición de ravensburger, preciosa edición, los peones son de una calidad excelente. Los castillitos, de excelente calidad y vistosos, también el tablero es muy bonito.

3.- Interacción entre Jugadores

Por las veces que puede jugar, hay interacción entre los jugadores, ¿Pero como? Bueno, cuando empiezas a usurpar castillos rivales, es cuando se dan cuenta de que existes. JAJA! Ver las caras de los demás, no tiene precio.

4.- Rejugabilidad

He jugado 5 veces a este juego, en cada juego sentí que tiene estrategia para rato:

a) poner castillos

Debes considerar el como esta colocación te ayudara a formar un súper castillo, del suficientemente ancho y máxima altura, y además que no te lo puedan usurpar.

b) usar cartas

Las cartas tienen habilidades únicas, como entrar por una puerta y salir por un nivel superior. Hay de 7-6 acciones y los últimos turnos son cruciales para conseguir puntos.

c) Mover Peones

Pienso que construir castillos es importante, pero más es como robárselos, y ahí entra el movimiento sigiloso del peón de turno.

5.- ¿Como va a jugarlo a 2?

A mi me encanta este juego a 2, se vuelve muy estratégico, para mi no pierde estrategia, pones-pones y así sucesivamente.

6.- Conclusión

Si te gusta la estrategia, este es tu juego, el problema es que este juego esta descatalogado y me costo un ojo de la cara, pero valió la pena. Es un juego vistoso, bonito, estratégico.

en: 19 de Septiembre de 2016, 21:28:05 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Novedades serie historia Ludonova

Buenas a tod@s:

Aunque sean secretos a voces voy a recopilar en un hilo esta nueva serie que ha anunciado que va a sacar Ludonova:

-13 Días la crisis de los misiles cubanos: Juego que definen como un "Twilight Struggle en media hora".

https://boardgamegeek.com/boardgame/177590/13-days-cuban-missile-crisis

- Días de ira: 1956 Budapest: Juego que se puede jugar en cooperativo y competitivo que dicen que se puede asemejar a una mezcla de "pandemia y twilight struggle"

https://boardgamegeek.com/boardgame/192802/days-ire-budapest-1956

-Never Surrender: El último anunciado juego del autor español de Polis que cubre el teatro europeo de la segunda guerra mundial para tres jugadores.

https://boardgamegeek.com/boardgame/195447/never-surrender

Esperemos que sean los primeros de una serie prometedora de juegos históricos en castellano.

Un saludo y a jugar.

en: 02 de Septiembre de 2016, 19:27:35 15 COMUNIDAD / Murcia / MURCIA - Próxima MacroQDD 8 de Octubre

La próxima macroquedada será el sábado 8 de Octubre.

¿Qué es una macroquedada?

Es una cita de todos los murcianos de la bsk y no bsk para jugar durante todo el día. Nos alojan en un lugar oscuro, adaptado, en un local de bebidas espirituosas sólo para nosotros y tenemos todas las mesas a nuestra disposición, además de servicio de barra. A cambio sólo debemos vender nuestras almas y consumir al menos 5€ por cabeza para que nos consideren atractivos.

Para los que ya han ido como siempre, a partir de las ONCE hasta que el cuerpo aguante y queden rivales. Si sólo quieres estar un ratito también se puede ir. Nadie está obligado a nada más que pasárselo bien.

El lugar,NUEVO EMPLAZAMIENTO CERVEMUR .

¿Y si te quieres quedar a comer? No hay problemas, es lo que nos piden en el nuevo local, que comamos.

¿Tengo que llevar juegos? En principio no es necesario (con kala y tomol ya tenemos pa hacer un muro de berlín). Es seguro que habrá juegos suficientes para jugar, pero si quieres jugar a ese juego que tienes en la estantería y que nunca ve mesa, este es un buen momento. Solamente te pido que en ese caso intentes llevar las reglas bien aprendidas (no seas un krazyel), es muy frustrante cuando te das cuenta de que el que está explicando las reglas no se las sabe lo suficiente como para llevar una partida. En esos casos es muy preferible parar la explicación y coger otro juego. Jugar un juego con las reglas mal suele suponer que el juego no le guste a nadie y no se vuelva a jugar (Calvo coff coofff).

¿Tengo que ser jugón profesional? No es necesario. Hay gente y juegos para todo el mundo. Si no te gustan los euros de 4 horas, te puedes tirar el día con fillers de 20 minutos, seguro que te echas unas risas. Y hay frikis que traen su wargame y se aislan en una mesa todo el día murmurando cosas en alemán. Si eres más de dados no te preocupes, puedes irte a la puta calle , estamos encantandos de que vengas

¿puedo traer a alguien? ¿incluso un "novato"? Pues claro, no vas a encontrar mejor sito y ambiente para explicar a alguien las bondades de jugar a los juegos de mesa.

Como aspecto significativo, también (y desde los comienzos de las Macrokdds) asisten niños. Sí, esos seres humanos pequeñitos que pueblan el "mundo real". Hemos tenido franjas de edades comprendidas entre los 5-6 hasta los 13-14 años. Por supuesto, varones y hembras. Hemos llegado a tener carricoches con bebés de meses (aunque estos no han mostrado aun su interés por jugar).
Normalmente son hijos y/o hermanos de l@s miembros de labsk y juegan, en ocasiones entre ellos y en otras se incorporan a los juegos "de los mayores" cuando las características lo permite. A veces, también sucede que los mayores les piden si pueden jugar.

En fin. Sitio cerrado, primera vez en que podemos observar si se convierte en el habitual tras la dolorosa, triste, y para nada fatídica partida de nuestro querido Cheers, jamás habríamos pensado que fuera a cerrar tan magnífico local. ¿En qué mejor sitio puede estar tu hijo un sábado, además, compartiendo contigo aficiones? Seguro que hay cervezas lager para que comience una bella afición.... ::) (No se incluyen pediatrás de servicio )


PD: Podemos ir discutiendo aquí las próximas fechas para los meses venideros
PD2: Los que votaron por la opción de Kala, dice que le habléis por privado, está tontín.
PD3: Si estás leyendo esto y no estás en el grupo de Wahtsapp, mándame un MP
Páginas: [1] 2 3 >>