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Mensajes - cjenmascarado

en: 12 de Junio de 2021, 19:27:33 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Resultados de mi encuesta!

Buenas! Hace un mes o así hice una encuesta sobre los juegos de mesa. En los comentarios del foro algunos dijeron que compartiera los resultados. Por temas de privacidad no puedo colgar los resultados exactos pero sí que puedo dar algunos datos curiosos.

La gran mayoría son hombres (más del 90%!) con edades entre los 28 y los 57 pero con una media de 42 años. Suelen jugar unas 2 o 3 veces por semana, sobretodo en casa y con familiares/amigos y a veces solo. Los tipos de juego favoritos son los Eurogames y los Ameritrash, que han empatado, y la marca favorita de juegos es maldito games. Tienen comprados muchísimos juegos pero no sé la media, ese dato no pude captarlo del todo bien ^^' Las restricciones del covid han afectado mucho en general pero en el hábito de jugar no parece que hayan habido grandes cambios.

Muchas gracias a todos los que participaron, me ayudaron un montón y se lo agradezco muchísimo!  :)

en: 27 de Octubre de 2020, 08:20:08 2 KIOSKO / Juegos de rol / El Tesoro de la Reina Dragón: Capítulo 20

Hoy os traigo el Tesoro de la Reina Dragón: Capitulo 20

Para celebrar el Día del Libro, Nosolorol ha decidido regalar el PDF de su primer juego publicado, "Lances".

Podéis descargarlo en www.nosolorol.com




Esta es la descripción del producto:
Lances es un juego interpretativo para dos o más jugadores que recrea el ambiente del siglo XVII en España, pero convirtiendo cada partida en una representación teatral del Siglo de Oro que captura todo el sabor de esa época. Desde la Loa al autor hasta el Baile tras la representación, los elementos característicos de una comedia del teatro del Siglo de Oro son trasladados a la mesa de juego convirtiendo a Lances en una experiencia interpretativa completamente diferente a la de otros juegos de rol tradicionales.

Mediante un sencillo sistema de juego basado en las cartas de la baraja española y el uso de amarracos, Lances propone un reto interpretativo para aquellos que se atrevan a revivir las andanzas de Quevedo, Lope de Vega, Tirso de Molina y los personajes de sus obras, proporcionando todos los elementos necesarios para convertir una sesión de juego en una verdadera obra de arte.
Bueno, pues tal y como anticipé en otro hilo, aquí os dejo un rediseño del Mr. Jack Pocket.

https://mega.co.nz/#F!jMkymSoK!y3VlYD7n-6bzAs7l-zrhlw

El juego es una pequeña joya para dos jugadores. La razón del rediseño es doble, por un lado quería darle el gusto a mis sobrinos a los que les encanta el señor de los anillos y por otro lado quería cambiar un poco las tornas y hacer que los que buscan son los "malos" y los "buenos" los que escapan. Así que aunque el juego es obviamente el mismo, las sensaciones varían ligeramente con la ambientación.

La acción transcurre en el bosque de Lorien, muy cerca del Anduin. Por un lado tenemos a la comunidad del anillo, que huye desesperadamente de las fuerzas de Mordor. Por otro lado, tenemos a Saruman, el Ojo de Sauron y a Gollum, que quieren encontrar al portador del anillo. El aspecto gráfico, como podréis comprobar es algo infantil, utilizando a los personajes que forman la Comunidad del Anillo, pero en su versión Lego. Me queda pendiente terminar las reglas asociadas al rediseño y que explican cómo jugar. (Básicamente transcribir las reglas originales, pero adaptadas al tema, como por ejemplo que la comunidad se salva si consigue 6 broches de Galadriel).

Todas las imágenes (salvo las losetas, que he hecho yo mismo) están sacadas de internet, por lo que pueden estar sometidas a derechos de autor (lo digo por si esto incumple normas, retirar el enlace). En los ficheros se encuentra un A4 con las losetas, otro A4 con el reverso de las losetas, un A4 con todos los tokens y dos A4 más con las cartas y sus reversos. Las cartas son tamaño bridge, y siguen la plantilla de printerstudio, por si alguien quiere mandarlas a imprimir.

Pues espero que os guste y ya me dais vuestra opinión (cualquier sugerencia o crítica es bienvenida).
Saludos!

en: 16 de Febrero de 2015, 01:58:06 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / Napoleon, Juego de Estrategia [es]


Napoleón es un juego de estrategia sobre las Guerras Napoleónicas y los imperios de Europa en torno al año 1800. Se basa en unidades que van subiendo de nivel al adquirir experiencia. Las reglas de juego son sencillas, pero permite estrategias variadas gestionando las cartas, los recursos y los ejércitos.  Consiste en conquistar los territorios y ciudades del rival, y para ello dispones de unidades terrestres, barcos, cartas (con personajes, para mejorar el ejército, de comercio), suministros ...

Estos son los archivos PDF para descargar e imprimir el juego:
napoleon-basico-peninsula.zip (16 MB) Juego Básico Península Ibérica (Francia, España y Británicos)
napoleon-expansion-europa.zip (23 MB) Expansión 8 Imperios y escenarios de Europa

   
   
 

Recomiendo empezar descargando el juego básico, que es un juego completo y totalmente jugable, para jugar de 2 a 3 jugadores en escenarios de la ocupación napoleónica de la Península Ibérica (Guerra de la Independencia española). Para ampliar el juego para partidas de 2 a 8 jugadores, hay tableros y escenarios de las guerras en Europa.

La mecánica del juego creo que está bastante equilibrada, se han ido puliendo con muchas partidas en distintos grupos. Los turnos son rápidos, y espero que os gusten los gráficos, todos hechos por mi. :D

No dudéis en comentar vuestras impresiones al imprimir el juego, o simplemente si le echais un vistazo.

*EDIT*
15-Mar-2018:
Vuelvo a actualizar los enlaces de descarga

en: 04 de Noviembre de 2014, 16:32:48 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Splendor Halloween

En un blog ruso alguien puso un rediseño de Splendor de Halloween (http://majsternja.blogspot.com/2014/10/splendor.html)
Sin embargo, algunas cartas tienen errores. Los corregí y las separé para PrinterStudio, por si a alguien le interesan. Acá dejo el link: https://mega.nz/#!F4NCGB7a!gFqNPg2JM46A68uIqpdeZIfhNxlXO4QM-LILvUoc66M
Faltarían las fichas o joyas, que las pueden tomar de este PDF, donde también están las cartas para imprimir corregidas: https://mega.nz/#!l1EQySyC!Coi6KBqzv-RxpoI3wBkmib0DTv--mIE91q0UnW5ZWDQ.

en: 01 de Octubre de 2014, 20:54:58 7 TALLERES / Juegos rediseñados / Kojiki (REDISEÑO R/Brave Rats)

El motivo de este rediseño viene a colación de este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=138069.0

Y bueno, lo prometido es deuda, así que ahí va...



El diseño ha sufrido algunas modificaciones, que a mi parecer mejoran los archivos de los que se partía:

-Se ha optado por eliminar el pergamino donde iba el texto para dotar de mayor importancia a las ilustraciones de la carta.

-Se han modificado algunos nombres, adaptándolos a criaturas mitológicas niponas.

-El nombre de la criatura ha sufrido también una recolocación, más parecido al original "Brave Rats".

-La puntuación de cada carta queda más resaltada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste. Aquí os dejo el enlace de descarga:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.

____________________________________________________________________________


Kojiki, un rediseño de R/BraveRats
Autor: Seiji Kanai
Rediseño: elpendejo
Duración: 5 minutos.
Número de jugadores: 2

CONTENIDO:
•   16 cartas: 8 cartas de rojas y 8 cartas azules.
•   1 Reglamento (estas reglas son la traducción libre y adaptación de las del BraveRats publicado por Blue Orange)

PREPARACIÓN:
Cada jugador toma un set de 8 cartas del mismo color.

CÓMO SE JUEGA:
Los jugadores eligen en secreto una de las cartas de su mano y la colocan boca abajo enfrente de ellos.

Comenzando una ronda:
Una vez las 2 cartas han sido elegidas, ambos jugadores les dan la vuelta simultáneamente al mismo tiempo.
Cada carta tiene una fuerza y un poder especial, y ambas cosas determinan quien vence una ronda.
La carta con la fuerza más alta vence, pero algunos poderes especiales pueden modificar esto.
Los poderes especiales son mandatorios y siempre cuentan.

Las siguientes rondas:
Deja las cartas a un lado con las cartas perdedoras boca abajo para recordar de esta forma quien ha ganado la ronda.
El juego procede con la siguiente ronda.
Ambos jugadores eligen nuevamente una carta de su mano y simultáneamente las revelan.
En caso de empate (la fuerza de ambas cartas es igual), las cartas quedan comprometidas (o en espera). El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.

FINAL DE PARTIDA:
La partida finaliza cuando un jugador consigue vencer 4 rondas.
Si los jugadores agotan las cartas antes de que esto ocurra, son tablas y se juega de nuevo.
 
____________________________________________________________________________

LAS CARTAS (Aclaraciones):

Zento (fue 7):
•   Estas cartas siempre ganan la ronda excepto contra Yosuzume (fue 1).
•   No importa si Abumi-Guchi (fue 3) ha dado la vuelta a la condición de victoria, Zento (fue 7) gana a Abumi-Guchi (fue 3).
•   Advertencia: Si el oponente juega a Yosuzume (fue 1) contra Zento (fue 7), no solo gana la ronda, ¡gana la partida!.

Arumajiro (fue 6):
•   El poder especial de Arumajiro (fue 6) afecta a la siguiente ronda. Si el oponente juega en la siguiente ronda a Kitsune (fue 0), no anula el poder de Arumajiro (fue 6).

Araiguma (fue 5):
•   El poder especial de Araiguma (fue 5) anula el poder especial del oponente, de manera que simplemente gana la carta más alta.

Akkorokamui (fue 4):
•   Este poder especial es válido incluso si la ronda queda comprometida. De manera que si el jugador que jugó el Akkorokamui (fue 4) gana la ronda después de una carta comprometida, equivale a 3 rondas vencidas.

Abumi-Guchi (fue 3):
•   El poder especial de Abumi-Guchi (fue 3) hace que la fuerza más pequeña venza, salvo contra Zento (fue 7).

Hazumi (fue 2):
•   El poder especial de Hazumi (fue 2) hace que la siguiente ronda, el jugador oponente deba revelar su carta antes de elegir la tuya.
•   Si ambos jugadores juegan a Hazumi (fue 2), los poderes especiales se anulan mutuamente y nadie debe revelar su carta la siguiente ronda.

Yosuzume (fue 1):
•   Si tu oponente juega Zento (fue 7), automáticamente ganas la partida, independientemente del número de rondas vencidas.

Kitsune (fue 0):
•   Esta ronda se anula y queda comprometida. El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.
 
VARIANTES:
A. Traidor: Antes de la partida, ambos jugadores intercambian una carta aleatoriamente.
B. Sorteo: Las 8 cartas iniciales se barajan para hacer un mazo de robo. Cada jugador roba 3 cartas y escoge una para jugar. Tan pronto como se juega una carta, se roba inmediatamente otra del mazo.
C. Partida exprés: La partida finaliza cuando alguien consigue ganar 3 rondas en lugar de 4.
D. Draft: Baraja las 16 cartas. El primer jugador roba 4 cartas, elige una y pasa el resto al otro jugador quien elije a su vez una, y pasa las dos restantes al oponente, quien elije una, y finalmente su oponente se queda la última de las cuatro. Entonces, este último jugador roba 4 nuevas cartas, y hace lo mismo. Se hace el draft hasta que se reparten todas las cartas.
E. Reparto aleatorio: Baraja las 16 cartas y reparte 8 a cada jugador aleatoriamente.
G. Relámpago: Juega 3 partidas. El primer jugador en conseguir ganar 2 partidas vence.


PD: Los archivos están listos para imprimir en PrinterStudio, y se incluyen dos variantes de traseras a escoger.


Seiji Kanai es uno de mis autores minimalistas favoritos. La mayoría de sus juegos consisten en unas pocas cartas y una mecánica de gestión de la mano diferente, normalmente con grandes dosis de engaño (bluff).

Dentro de este tipo de juegos, en esta temporada lúdica parece que hay un eterno debate entre si es mejor el Love Letter de Seiji Kanai o el Coup de Rikki Tahta. Yo hace tiempo que ya opiné sobre que me a mi particularmente parecía mejor juego el Coup, mucho más divertido gracias a ese punto adicional de engaño que tiene. Pero por desgracia ninguno de estos dos juegos funciona bien a dos jugadores, así que por si no fuera poco y para ampliar incluso más todavía el debate, añadimos un tercer juego no muy conocido llamado R/BraveRats de nuevo de Seiji Kanai a la disputa y formamos una terna. Un juego ideal para jugar en viajes de autobús o avión. Os dejo un pnp (basta con imprimir una página) y la traducción de sus reglas.

El Imperio Contraataca, un rediseño del R/BraveRats

Autor: Seiji Kanai
Duración: 5 minutos.
Número de jugadores: 2

Cada jugador representa una de las dos facciones en el universo de Star Wars que compiten por ganar el control de la galaxia.


CONTENIDO:
  • 16 cartas de Sam (srand en bgg): 8 cartas de rebeldes (rojas) y 8 cartas de imperiales (moradas). Las ilustraciones pixel art son iotacons de Andy Rash. [pdf]
       
  • 1 Reglamento (estas reglas son la traducción libre y adaptación de las del BraveRats publicado por Blue Orange)
.
PREPARACIÓN:

Cada jugador toma un set de 8 cartas del mismo color.


CÓMO SE JUEGA:

Los jugadores eligen en secreto una de las cartas de su mano y la colocan boca abajo enfrente de ellos.

Comenzando una ronda:

Una vez las 2 cartas han sido elegidas, ambos jugadores les dan la vuelta simultáneamente al mismo tiempo.

Cada carta tiene una fuerza y un poder especial, y ambas cosas determinan quien vence una ronda.

La carta con la fuerza más alta vence, pero algunos poderes especiales pueden modificar esto.
Los poderes especiales son mandatorios y siempre cuentan.

Las siguientes rondas:

Deja las cartas a un lado con las cartas perdedora boca abajo para recordar de esta manera quien ha ganado la ronda.

El juego procede con la siguiente ronda.

Ambos jugadores eligen nuevamente una carta de su mano y simultáneamente las revelan.

En caso de empate (la fuerza de ambas cartas es igual), las cartas quedan comprometidas (o en espera). El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.


FINAL DE PARTIDA:

La partida finaliza cuando un jugador consigue vencer 4 rondas.

Este jugador conquista la galaxia!

Si los jugadores agotan las cartas antes de que esto ocurra, son tablas y se juega de nuevo!

 
LAS CARTAS (Clarificaciones):

Death Star / Admiral Ackbar (fue 7):
  • Estas cartas siempre ganan la ronda excepto contra It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) y Dark Vader / Han Solo (fue 5).
  • No importa si Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) ha dado la vuelta a la condición de victoria, Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) gana a Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3).
  • Advertencia: Si el oponente juega a It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) no solo gana la ronda, gana la partida!.

^ Emperor Palpatine / Yoda (fue 6):
  • El poder especial del Emperor Palpatine / Yoda (fue 6) afecta a la siguiente ronda. Si el oponente juega en la siguiente ronda a Jawa / C3PO (fue 0), no anula el poder de Emperor Palpatine / Yoda (fue 6).

^ Jawa / C3PO (fue 0):
  • El poder especial de Jawa / C3PO (fue 0) anula el poder especial del oponente, de manera que simplemente gana la carta más alta la ronda.

^ Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4):
  • Este poder especial es válido incluso si la ronda queda comprometida. De manera que si el jugador que jugó el Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4) gana la ronda después de una carta comprometida, equivale a 3 rondas vencidas.

^ Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3):
  • El poder especial de Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) hace que la fuerza más pequeña venza, salvo contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7).

^ Greedo / R2D2 (fue 2):
  • El poder especial de Greedo / R2D2 (fue 2) hace que la siguiente ronda, el jugador oponente deba revelar su carta antes de elegir la tuya.
  • Si ambos jugadores juegan a Greedo / R2D2 (fue 2), los poderes especiales se anulan mutuamente y nadie debe revelar su carta la siguiente ronda.

^ Dark Vader / Han Solo (fue 5):
  • Si tu oponente juega Death Star / Admiral Ackbar (fue 7), automáticamente ganas la partida, independientemente del número de rondas vencidas.

^ It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1):
  • Este poder especial gana a todos los demás poderes, excepto a Jawa / C3PO (fue 0).


VARIANTES:

A. Traidor: Antes de la partida, ambos jugadores intercambian una carta aleatoriamente.

B. Sorteo: Las 8 cartas iniciales se barajan para hacer un mazo de robo. Cada jugador roba 3 cartas y escoge una para jugar. Tan pronto como se juega una carta, se roba inmediatamente otra del mazo.

C. Partida exprés: La partida finaliza cuando alguien consigue ganar 3 rondas en lugar de 4.

D. Draft: Baraja las 16 cartas. El primer jugador roba 4 cartas, elige una y pasa el resto al otro jugador quien elije a su vez una, y pasa las dos restantes al oponente, quien elije una, y finalmente su oponente se queda la última de las cuatro. Entonces, este último jugador roba 4 nuevas cartas, y hace lo mismo. Se hace el draft hasta que se reparten todas las cartas.

E. Reparto aleatorio: Baraja las 16 cartas y reparte 8 a cada jugador aleatoriamente.

F. Perturbación en la fuerza: Un jugador lleva a Dark Vader y al Admiral Ackbar, y el otro a Dark Vader / Han Solo.

G. El Emperador Galáctico: Juega 3 partidas. El primer jugador en conseguir ganar 2 partidas vence.

 
Y esto es todo. Espero que os guste.

fuente original: http://labsk.net/wkr/archives/15949/
El Emperador se ha reencontrado con sus Primarcas, a cada uno de ellos les ha dado el mando de una legion para que reconquisten la galaxia en nombre de la humanidad mientras el se retira a Terra. La carrera por ser la Legion de marines espaciales mas eficiente ha comenzado. ¿Quien ganara el favor del emperador?

¿Que es la Gran Cruzada?
La Gran Cruzada es un rediseño del Race for the Galaxy (RFTG) ambientado en el universo de Warhammer 40K. Esta ambientado alrededor del 30K, cuando el emperador aun estaba vivo y acababa de reencontrarse con los primarcas. El juego representa que cada jugador toma el papel de un Primarca e intenta quedar por encima del resto conquistando la galaxia en nombre del emperador.

¿Como es el juego de La Gran Cruzada?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo La Gran Cruzada?
Para evitar posibles daños a terceros, el rediseño se distribuirá a través de e-mail.
Si queréis el rediseño podéis escribir un e-mail pidiendolo a:
lagrancruzadawh40k@gmail.com

¿Que contiene La gran Cruzada?
Actualmente contiene:
- Race for the Galaxy basico
- 1 expansion (no se cual es el nombre)
- 9 Packs de ordenes. Con 9 primarcas de trasera. Aunque el juego es para menos jugadores, cada planeta inicial tiene su propio primarca.
Son 199 cartas en total, con un extra de 18 cartas si se añaden cartas para jugar a 2 jugadoes.

Cambios
Debido a que la carta del Planeta Casino cambia con cada expansión, se decidió eliminar esta carta del rediseño y sustituirlo por un planeta normal. Este planeta es el Planeta Amatent.
Los planetas iniciales no tienen numero.

Ayuda...
Si alguno tiene alguna expansión del RFTG que no sean las que ya estan en el rediseño y tiene a buenas pasarme fotos, seria de agradecer, intentare (con el tiempo) añadir la expansion al rediseño.

 

en: 27 de Julio de 2014, 15:58:39 10 TALLERES / Juegos rediseñados / Splendor Saint Seiya (Rediseño)

Quiero colaborar con la comunidad un poquito más, así que aquí os traigo un rediseño del Splendor. Es un juego que me ha gustado mucho pero la temática no tanto.

Así que he montado este rediseño basado en Saint Seiya.

En vez de gemas y escultores, el tema es ir venciendo a los diferentes caballeros para obtener puntos de cosmos (puntos de victoria).

En vez de gemas, los "materiales" para vencerlos son: la fuerza, la velocidad, la armadura, los ataques especiales y la palabra. Siendo el comodín el báculo de Atenea.

En fin, que espero que os guste.

Un saludo a todos


Enlaces eliminados por violación de copyright a petición de Haritz Solana, representante de Asmodée.

Por favor no subáis rediseños de juegos comerciales que están a la venta en la actualidad. Las normas del foro no lo permiten.


(Editado el link con el fichero corregido)

en: 25 de Julio de 2014, 12:42:41 11 LUDOTECA / Reglamentos / Province (Reglamento)



Ya he traducido y maquetado las instrucciones como el original. Os dejo el enlace para los que les interese. Si veis algún fallo o algo mal sonante enviarme un MP ya que voy a subirlo a BGG y me gustaría subirlo corregido.

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/154259/province

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/download/5wb1vziekbfvlds/Province+Instrucciones+en+Castellano+por+ThoR.pdf

Saludos.
Estoy traduciendo poco a poco este juego de cartas, que como sabeis, está basado en el universo de Dungeons and Dragons. Al ser un juego que ya esta descatalogado y es muy difícil conseguir cartas en español y en inglés, me he propuesto ir traduciendolas edición por edición, maquetandolas además en pdf con el tamaño estandar de las cartas de Magic, directamente para imprimir, recortar y enfundar. Espero que las traducciones sean de vuestro agrado y si veis que hay que corregir alguna carta, me lo haceis saber.  ;)
Poco a poco iré subiendo el total de todas las ediciones traducidas y maquetadas.
Aqui os dejo el enlace a mi cuenta de Dropbox donde os podeis descargar lo que llevo traducido de la 1ª edición (322 cartas de 420 aprox.). (De esta me faltan unas ciento y pico cartas por traducir que incluiré proximamente en dropbox con el nombre de 1ªed2ªparte.pdf)

Actualizado el enlace con la primera edicion completa en pdf y jpeg:

https://www.dropbox.com/sh/9o3w5x6bblzynnv/AAC6NxeVEW0NhgZWjyq1O31za
 
Un saludo!

(Nota: En esta primera tradumaquetación, debido a un lapsus mio, aparecen en el pdf, las cartas por orden alfabético de su título. En las próximas tradumaquetaciones, trataré de colocarlas por su orden numerico correspondiente a la expansión, para que sea más fácil ordenarlas despues. Perdonad las molestias.)

en: 10 de Mayo de 2014, 13:52:48 13 LUDOTECA / Estrategias / THROUGH THE AGES: Guía del absoluto novato.

Durante este último año y medio he tenido el placer de introducir Through the Ages a una docena de jugones. Todos ellos en http://boardgaming-online.com/. uno tras otro, en sus primeras partidas, repiten los mismos errores. Through the Ages es un juego fantástico, pero algo exigente. La inexperiencia hace que estos novatos tomen malas decisiones que suelen desembocar en esto:


TtA es un juego largo. Si debes pasarte más de tres horas sorteando guerras, incursiones y corrupción, vas a acabar odiándolo. El objeto de esta mini-guía es proporcionar a los nuevos jugadores unas indicaciones muy básicas para que puedan sobrevivir lo suficiente como para disfrutar el juego. Son consejos prácticos. Nada de asegúrate no quedar el último en lo militar. No, yo propongo hechos. facts!  :D
Seamos realistas novatos, no vais a ganar. Pero a lo mejor si seguís estos consejos podéis llegar a la Era III con una civilización decente, una base sólida que os permita hacer cosas.
Por supuesto, TtA es mucho juego. Cualquier jugador con experiencia puede ganar pasándose todos y cada uno de mis consejos por el forro. Es lo bonito del juego: su versatilidad. La diferencia es que un jugador con experiencia sabe que riesgos adopta al desviarse del camino y tiene previsto cómo solucionar los inconvenientes que seguro le asaltarán. Vosotros, novatos, no tenéis ni idea. Así que ceñíos a las reglas. Empezamos!

10 CONSEJOS PARA EL MAS ABSOLUTO NOVATO

1. 2 TIOS EN GRANJAS, 3 EN MINAS
No más. Meter mucha gente a producir es una tentación de los novatos. Genero mucha comida, hago crecer mi población, domino el mundo. Moooc!! Error!! Más de 5 meeples produciendo sólo generan una cosa: corrupción.
La gente que sabe juega esto:


2. OLVIDA LOS PUNTOS
TtA es un juego muy equilibrado. Si dedicas recursos a generar puntos es porque los quitas de otras partidas como ciencia, piedras o fuerza militar.
No vas a ganar así que olvida toda carta que genere puntos. Céntrate en potenciar otras cosas, pues te harán mucha más falta. Cuando llegue la era III ya hablaremos de los puntos.


3. NO SOBREPAGUES
Admítelo, no tienes ni puta idea de qué cartas son buenas y cuales no. Lo que sí sabes es que sólo tienes 4 acciones por turno. Por tanto, olvida las cartas que cuestan dos y tres acciones. Es mejor poder coger dos cartas que sólo una.
Más adelante, cuando tengas siete acciones civiles por turno ya podrás abarcar toda la fila. Pero hacerlo de inicio, es un suicidio.


4. LOS GOBIERNOS BUENOS SON LOS DE LA ERA II
Esto si nunca has jugado no puedes saberlo. Los gobiernos buenos son la República y la Monarquía Constitucional.
Parece una tontería, pero a los novatos les hacen los ojos chiribitas cuando sale la ¿monarquía?  ::)


5. DEJA SIEMPRE UN TRABAJADOR DESOCUPADO
A menos que sea imprescindible debes... alto!!! Olvidaba que no tienes ni idea de lo que es imprescindible y qué no lo es. Por tanto: encárgate de tener siempre un trabajador inactivo (o más) en el worker pool. ¿por qué?
- Porque hay eventos buenos que necesitan ese trabajador (como desarrollo de la religión)
- Porque hay eventos malos que matan gente. Y es mejor matar un desocupado que tener que destruir una mina, templo o laboratorio (como peste).


6. NO ME SEAS ANSIAS
A medida que la partida avanza y salen tecnologías buenas, el tablero se va llenando de babas. Mal!! Atentos a esto: si no vas a descubrirlo en dos turnos, no lo cojas.
Las tecnologías son las cartas que requieren que pagues bombillas para bajar a la mesa. Si tienes 6 bombillas en la reserva y produces 4 más por turno ¿qué sentido tiene llenarse la mano de cartas que te va a costar 30 bombillas bajarlas? (ver foto)


7. CRECE HACIA ARRIBA
Cada vez que aumentas población quitas un cubo del almacén amarillo. Esto significa que aumentas los requisitos de felicidad y el coste de alimentar a tu pueblo. A lo que voy: aumentar población no es gratis. Tiene un coste alto. Por este motivo es básico que le saques el máximo provecho a cada cubo amarillo. A lo que voy, toda tecnología que mejore lo que tienes es buena.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



8. EL AMARILLO ES TU COLOR
Si sólo vas a recordar una cosa de este decálogo que sea esta: las cartas amarillas (baratas) son tu mejor ayuda. ¿por qué? Porque un turno las coges, el siguiente las juegas. No se acumulan en tu mano. Son inmediatas. Te ayudan y no te meten en líos.


9. LA FELICIDAD
Para un novato (y para un experto también) es complicado controlar la felicidad. No quería hablar de cartas individuales, pero en este caso es lo más fácil: Novato, asegurate de coger los Jardines Colgantes o la Teología.


10. NO JUEGUES COLONIAS
Es un consejo algo bestia, lo sé. Pero a los inexpertos os cuesta valorar correctamente cuánto pagar por una colonia. Eso se aprende con el tiempo (espero  ::) ). Mejor olvidad las colonias.




Lo dicho. Con experiencia podréis saltaros todos y cada uno de estos consejos, pero para empezar os servirán para no cometer errores de bulto. Dos cosas más. La primera, el tema militar. Mi consejo es..."no os quedéis los últimos" jajajaja  ;D No. No me veo capacitado para aconsejaros sobre eso. Es un tema que alguno de los belicosos del TtA deberá desarrollar, no yo. Segundo, leed la GUIA DE CARTESIUS, es fantástica, aunque algo más avanzada. Además está escrita por Cartesius, un mito. El segundo mejor jugador de TtA de este país.  ;D ;D ;D

Vale. Acabo. Comentarios y críticas son bienvenidas, pero no os paséis.
Un saludo a todos.

 8)

en: 23 de Marzo de 2014, 21:04:16 14 TALLERES / Print & Play / Wrong Chemistry - PNP. Encontrado !!!!

Pues por fin !!!!   Despues de buscar y rebuscar por internet, y con la inestimable ayuda de onichan que encontro una pagina con el torrent del pnp de este juego, pongo un enlace para compartir con los interesados, mucho mas sencillo que el torrent.

https://www.dropbox.com/sh/wa69gowhtp1ooed/QkshcMuvOX?lst

He metido el PDF con las cartas, una imagen A3 con el Tuckbox (todo venia en el archivo original) y las reglas en español descargadas desde la BGG.

Mañana mismo empiezo a fabricarlo. A disfrutarlo.  ::)

en: 19 de Marzo de 2014, 22:57:34 15 TALLERES / Print & Play / The Orcfather Print and Play

Muy buenas a todos.

Aquí os dejo un enlace para que podáis probar el juego que relanzaremos en abril en kickstarter:

https://www.dropbox.com/s/h7s1swbpw165ek0/The%20Orcfather%20PRINTNPLAY.pdf

Si queréis conocer más detalles:

http://boardgamegeek.com/forums/thing/152442/the-orcfather

Espero vuestras opiniones y comentarios.

Un saludo!

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