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Mensajes - kanito8a

en: 31 de Mayo de 2019, 18:31:05 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Expansión para TTA

Descripción en BGG

This is your chance to change history!

Throughout time there have been courageous women and imaginative men who changed history, and whose legacy we carry with us to this day.

This expansion will bring a ton of new content to the base game, adding new leaders and wonders and military cards so you can change the flow of history.


Solo tengo una pregunta... Devir lo vas a traer?



https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/280833/through-ages-new-leaders-and-wonders
Al hilo de la reseña del Sands of Time, vamos a ver si preparamos una especie de hilo con los juegos de civilizaciones, al menos pondre a los que he jugado y un breve resumen con opinion de cada uno de ellos.
No se muy bien si el hilo iria en de jugon a jugon o en reseñas, pero creo que mejor lo dejamos aqui.

Por supuesto, cualquiera es libre de participar, y podemos ir poniendo opiniones y datos de todos ellos dichos por la gente.
Tampoco va a estar todo en un dia... aviso a navegantes  ;)

Es un tema que puede abarcar muchos juegos, asi que me voy a centrar en los que se pueden considerar civilizacion en pland e gestionar tu civilizacion a lo alrgo de la historia. Muchos mas se pueden incluir, pero de momento, los que pongo a continuacion, son los que voy a comentar...de entre los que he jugado
7 Ages
A brief history of the world
Civilization (AH)
Civilization (FFG)
Clash of Cultures
Gentes
Historia
Nations
Origins
Patchistory
Flow of history
Through the ages
Sands of Time
Uruk
He tradumaquetado los primeros 42 escenarios del Gloomhaven.
Estoy en proceso de terminar el resto, pero por ahora os dejo esto por si es de interés para alguien.

https://drive.google.com/open?id=1EfYW46h4foFu8e3mNOf2-nzuw0nqFf1_

Saludos!!!

en: 09 de Febrero de 2018, 02:41:20 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Earth Reborn S.A.G.S



Nuevo timelapse de nuestra partida del Martes al SAGS del Earth Reborn.

Esta vez con victoria devastadora por parte del Norad. Que logra hacer muchos puntos por destruir el silo y apagar el generador.

Mientras al Dr Kendall se le va la mano con la motosierra y deja a Vasquez sin cabeza. Cuando debía torturarla... ;D
Hola. Parece que vendría bien unir todos los pdf y ayudas que hay sobre este juego. Tenemos por un lado los documentos oficiales que ha sacado Issac Childes y por otro las ayudas de juego hechas por fans. Además hay varias traducciones hechas aqui en BSK que también hay que colgar. Iré metiendolo todo en el siguiente enlace.

ENLACE:

https://mega.nz/#F!ggEnkBgC!zq2Ra5Q4aTU3wYorkFNEFw

Faltan las traducciones pero creo que esta todo lo demás. Que lo disfruteis.


Pues parece que esta Licencia va a tener además de juego de miniaturas, juego de mesa por parte de FFG.

Parece que sus mecánicas van a estar basadas en la exploración de losetas y la gestión de recursos.

Afortunadamente jamás he jugado al videojuego por lo que no estoy interesado, pero imagino que muchos de los foreros estaréis babeando con la noticia.

A ver que dice FFG España.

Enlace al anuncio de FFG, comentan que para 4 trimestre de este año:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/8/8/fallout/

Saludos



Antes de analizar esta expansión hagamos un breve repaso de qué es Battelore: en resumen, un juego para dos jugadores en el que se representa una batalla entre dos ejércitos con distintas características, basado en un sistema de juego común a Battlecry, Command & Colors y Batallas de poniente en el que los ejércitos se activan en un tablero dividido en tres zonas mediante cartas, y los combates se resuelven mediante sencillas tiradas de dados en los que es muy importante tanto el tipo de terreno como el encontrarse "apoyado" (cercano) a unidades amigas para ayudar a reducir las bajas.



Es un sistema de juego que con unas reglas relativamente sencillas permite partidas de unos 30-45 minutos con cierta sensación  de estrategias, táctica y simulación MUY BÁSICA, pero efectista para aquellos que no somos especialistas en wargames. Battelore además aporta una importante asimetría así como ciertos "golpes en la mesa" y "giros en la trama" gracias a los puntos de saber y las cartas de magia, cosa que para algunos temina de ser la "sal y la pimienta" que adereza la experiencia de juego y hace que sea un poco diferente de sus compañeros de sistema.



En la caja básica el juego incluye dos facciones, que a su vez traen distintas propuestas de configuración de ejército y la posibilidad de hacer el reclutamiento personalizado, además de varias propuestas de escenarios distintos, lo que aporta mucha rejugabilidad.

Pero ya sabéis que FFG, la editorial que publica este juego, rara vez saca algo al mercado y no lo "expande" posteriormente. Y en este caso comenzaron publicando algunas unidades neutrales que poder también incluir en tus ejércitos para así aumentar más las opciones de configuración inicial, de forma que tenemos por ahora disponibles a estos muchachos (por orden, Antonio José, Javier Alfredo y Los Danilos):





Y por si fuera poco también han publicado más unidades diferentes para los dos ejércitos del juego básico.




Y, por fin, se han decidido a sacar una nueva facción (algo previsible dado que en el universo Terrinoth en el que está ambientado el juego si algo tenemos son razas con las que, valga la palabra, poder "estirar el chicle"), en este caso la facción de los Nigromantes. Y como en FFG piensan mucho y bien en cómo resultar rentables a la empresa lo que han hecho es dividir (de momento) la facción en dos "packs":

Los Heraldos de la Siniestra Caída,



y, ahora ya por fin, los "Terrores de las Brumas", que es lo que nos ocupa.



_______________________________________________________________________

Expansión "Terrores de las Brumas":

Esta expansión aporta todo lo necesario para poder configurar un ejército completo de "No-Muertos" de Waiqar el Inmortal, la nueva facción. De hecho el juego permite cierta versatilidad ya que tras montar el ejército con las dos propuestas "básicas" de la expansión nos sobrará alguna unidad, así que tenemos algo de margen (poco) para personalizar si queremos. Por supuesto, la jugada comercial está pensada para que puedas combinar esta expansión con la otra de "no-muertos" que ya hemos citado, y con los bichos neutrales.



No hay excesivas reglas "generales" nuevas, más allá de las capacidades de las unidades: un nuevo efecto, pánico, que obliga a recibir daño cuando recibas una "retirada/moral", un nuevo terreno, el cementerio, que permitirá revivir no-muertos a la facción... y no mucho más.

¿Y qué hacen las nuevas unidades?

Veamos:


Los Reanimados, con una fuerza dependiente de las miniaturas que queden en pie en cada unidad y capacidad de regeneración (símbolo de espada= recupera 1 de vida), y opción de volver a ser invocados en un cementerio tras morir, además de poder ser "comandados" por los nigromantes.


Nigromantes, que permiten activar (adicionalmente) reanimados y horrores oseos, y además "drenas" puntos de saber a tu rival


Los horrores óseos, la "carne de cañón" (o debería decir "hueso de cañón"...  :o ??? badum) de este ejército, que además de lentos no pueden huir (por tanto se come los daños por retirada) pero que nunca pasa a ser débil.


Barghests, la caballería en esta expansión. Muy rápidas y con capacidad para hacer entrar en pánico a las unidades enemigas


Y, para rematar, la Banshee, nuestra amiga Eugenia Javiera, una unidad que proporciona apoyo a todas las aliadas adyacentes y que con resultado "yelmo" aplica retirada a todas las unidades enemigas adyacentes, además de obtener saber cada vez que recibe daño.

Mis sensaciones tan solo haber estrenado la facción es que es una facción relativamente lenta, que tiene que compensar ese desplazamiento más limitado con las cartas de saber, de las que varias le permiten aumentar las activaciones o "aparecer/invocarse/levantarse" en otras zonas del tablero.

La posibilidad de "reaparecer" en los cementerios puede ser importante, no obstante implica gasto de reclutamiento inicial (dicho de otro modo, si tienes cementerios posiblemente hayas tenido que renunciar a tener alguna unidad) y la "reaparición" deberá hacerse en el cementerio, por lo que la colocación inicial de estos puede ser determinante.

Y quizá lo que me ha parecido de momento más importante saber utilizar es el combo "nigromates-reanimados" para poder sacarle todo el "jugo" a sus sinergias.

En resumen, yo diría que puede ser una buena opción, si juegas lo suficiente a Battelore, para tener una nueva facción con la que jugar y poder elegir con algo más de variedad, sin que suponga una gran complicación ni tener que "empollarse" un nuevo tocho de reglas.










Buenas jugones, acabo de terminar la conversion para Arcadia Quest de Super Dungeon Explorer el rey olvidado y su expansion La Mansion Von Drakk, las Quest los monstruos y una campaña para jugarlos en Arcadia Quest. La campaña es corta y lineal de 6 escenarios pero creo que tiene su chicha.

Os pongo el Link que son dos pdf uno con la campaña y otro con los monstruos heroes y quests todo preparado para imprimir y jugar. A ver que os parece :)

https://mega.nz/#F!lxUnRbaQ!Wqk2n-YEbly9luok77Y75Q










en: 24 de Mayo de 2016, 00:11:07 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dejo todos juntitos mis posts sobre Guerra del Anillo.

Resumen de Reglas
Documento de siete páginas en pdf que pretende abarcar todas las reglas del juego básico. Resumido y dividido en apartados.
Documento en PDF: Reglas Guerra del Anillo 2ed
Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/127880/compendio-de-reglas

Una partida dado a dado.
Documento de trece páginas en pdf que detalla paso a paso, una partida real de Guerra del Anillo. Incidiendo en la correcta aplicación de las reglas y con comentarios de estrategia.
Documento en pdf: GdA: Una partida dado a dado
Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/143922/una-partida-de-ejemplo-dado-dado


Una estrategia agresiva de la Sombra
Post donde se explica una estrategia algo gamberra para cuando juegas con la Sombra. De eficacia no comprobada.



Añado:
FAQ Cartas de Evento y de Combate
Documento de 34 páginas donde se detallan todas las cartas del juego y las dudas más habituales que suelen surgir con su aplicación. En formato de preguntas y respuestas.
Documento en pdf: FAQ Cartas de Evento y Combate (Abril 2017)
Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/145598/cartas-de-evento-y-combate-listado-faq

Proximamente: Guía de Supervivencia del Hobbit Novato



Edito, ya disponible:
Guía de Supervivencia del Hobbit Novato
Una estrategia de los Pueblos Libres bastante simple de ejecutar, ideal para jugadores con pocas partidas y que se basa fundamentalmente en correr como un poseso.

Aqui os dejo el enlace de una tradumaquetación que hice hace un tiempo de las 5 flights, más las bases y especial actions, más una carta con la secuencia del asalto (que está escrito puesto en el tablero).

https://app.box.com/s/o34qysakczy1ecng2m79pqkkcf8h8nom

Del juego faltaría el reglamento, que en principio no tengo intención de traducirlo, los bosses y las promos.

Espero que os sea útil y si veis una errata o falta me lo comentéis y cuando pueda miro de corregirlo.

Saludos :)

en: 10 de Enero de 2016, 15:25:03 11 LUDOTECA / Reglamentos / 7 Wonders: Duel (Reglamento)



En 7 Wonders Duel cada jugador es el líder de una civilización que construirá Estructuras y erigirá Maravillas. Las Estructuras y las Maravillas construidas por cada jugador componen su «ciudad».

Una partida dura 3 Eras. Cada Era utiliza uno de los tres mazos de cartas (primero las cartas de Era I, después las cartas de Era II y por último las de Era III). Cada carta de Era representa una Estructura.

Las 3 Eras se juegan de forma similar: en cada una los jugadores tendrán la oportunidad de jugar aproximadamente 10 cartas cada uno para conseguir monedas, reforzar sus ejércitos, realizar descubrimientos científicos y desarrollar su ciudad. Existen 3 formas de ganar en 7 Wonders Duel: supremacía militar, supremacía científica y victoria civil.

Tanto la supremacía militar como la supremacía científica pueden darse en cualquier momento, y hacen que la partida termine inmediatamente. Si al final de la tercera Era nadie ha conseguido ganar, los jugadores sumarán sus puntos de victoria y aquel que tenga más será el ganador.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/173346/7-wonders-duel

Descarga reglamento (en español):
http://www.7wondersduel.com/files/rules/7-Wonders-Duel-Rules-SP.pdf
http://www.7wondersduel.com/7wonders-duel-download.php?lang=en

Este es un mini-wargame, print and play, en lo que viene a llamarse a game in a postcard.

Realmente se necesita un A4 para mapa y fichas y otro A4 para las instrucciones

Representa a una de las primeras batallas de la guerra de los siete años entre prusianos y austriacos.

El juego es muy sencillo, las reglas están bien reflejadas para lo que era la época, aunque tiene vagas
condiciones de victoria. Lo mejor es el diseño tanto de las fichas como del mapa.
Para jugar en media hora. Le faltaría marcar las condiciones de victoria y añadir otras cuestiones como
carga de caballería, empeño de la guardia e incluir a los mandos en el juego.

Nada ambicioso, rápido de fabricar y para introducir en el mundillo a los profanos en la materia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El enlace a la bgg donde están todos los materiales: https://boardgamegeek.com/boardgame/113252/battle-lobositz-october-1-1756
Buenas, quería poner a vuestra disposición las cartas del juego Blood Rage traducidas al español.

Me gustaría dejar claras un par de cosas:
1ª Esto no es un P&P, osea, que no es una versión del juego al uso sinó mas bien una alternativa gráfica del mismo. Participé en el kickstarter por sus innumerables strech goals y, en la práctica, se me hace un poco cuesta arriba jugármelo en inglés. Es una alternativa para uso y disfrute personal que he decidico (si a alguien le interesa) compartirla con mas gente que esté en mi situación.
2º Ya que no tengo ni la licencia del propio juego para reproducir sus imágenes ni tipos de letra, vereis que he utilizado alternativas muy vistosas (para mí al nivel del juego) para poder llevarlas a cabo.

En breve, si esta iniciativa tiene éxito, publicaré otro contenido que tengo en marcha sobre las fichas de clan mejoradas. Digo lo de mejoradas porque para quien tenga el juego, se habrá dado cuenta de la chapuza que hicieron con la carta de místico, que no está integrada en la ficha de clan. Pues es una versión algo más alargada donde dicha carta queda contemplada en la ficha.

Vereis que en el enlace a Dropbox, las cartas estan ordenadas secuencialmente como E1, E2 y E3 (según las 3 edades del juego), y dentro de cada edad por BATALLA (rojas), FACCIÓN (negras) y MISIÓN (verdes).
Las cartas están listas para maquetar en PRINTERSTUDIO, tamaño "Mini Size". Son idénticas a las del juego en altura pero de ancho son 2 o 3mm mas anchas.

https://www.dropbox.com/sh/heo62qk2t4o8o7y/AABc-QgfTmiHMK8sBv_8VUYKa?dl=0

Tened paciencia se veis alguna errata o fallo en la traducción, es mi primer trabajo de este tipo y no ha sido cotejado con nadie.

Espero que os guste, un saludo!

Edito: si veis algún borde de carta que no cierra completamente NO OS PREOCUPEIS, una vez maquetadas en PRINTERSTUDIO les aplican una plantilla exterior (troquel) que hace inapreciable eso. Yo ya las he mandado a hacer y quedan perfectas.

en: 17 de Agosto de 2015, 14:33:45 14 TALLERES / Print & Play / Loony Quest Level Maker & Rayman Fan-Made World

Como no podía ser de otra forma ya van apareciendo nuevos niveles creados para este juego.
En este caso un usuario de bgg ha subido un mundo entero (6 niveles) con la temática de Rayman. La verdad que son una chulada.
Además ha compartido los ficheros de photoshop para poder crear más mundos.
Yo soy bastante paquete con el diseño pero, ¿alguien se anima a crear alguno de Mario, Sony, etc?
Loony Quest Level Maker







La editorial CGE ha desarrollado un entorno de playtesting de su nueva versión de TtA, tomando como base la archiconocida página boardgamingonline.com, y nos ha invitado a unos cuantos asiduos (==enfermos) a dicha página para que ayudemos en el testeo de los cambios realizados, porque hay muchos y muy importantes.

Diré por delante que los cambios van a mejorar el juego, sin ninguna duda, y que tienen tres objetivos principales:
- Revisar ciertas reglas que no eran del todo elegantes
- Reducir la influencia en el juego del azar en el robo de cartas militares
- Deshacer las grandes diferencias que hay entre cartas, líderes mucho mejores que otros, tecnologías que no cogía nunca nadie, etc. Todas las cartas tenderán a equilibrarse mucho.

Como digo, aún estamos testeando y no me dejan comentar los cambios de las cartas porque puede que no se queden de forma definitiva, pero sí que os puedo adelantar algunas cosas como:

- Se ha revisado TODO, hay cambios en el 70-80% de las cartas. Aparte de líderes y maravillas, se han revisado cartas amarillas y costes de ciencia y recursos de tecnologías. Las cartas militares no se han librado, se han revisado tácticas, agresiones, guerras y hay algún evento nuevo.
- Napoleón vuelve al redil de los líderes equilibrados
- Alejandro, Homero, Juana de Arco y Gengis Khan pasan a ser muy buenos líderes, perfectamente elegibles
- Hollywood se cogerá muchas más veces de las que se coge ahora
- Los gobiernos de la era I y de la era III pasan a ser más apetecibles
- Las cartas amarillas que menos se usaban pasan a ser más versátiles y prácticamente siempre tendrán utilidad. Otras como Work of Art se han complementado en las Eras A y I y eliminado directamente en las Eras II y III

Sí que puedo comentar en detalle los cambios de mecánicas que son importantes, para mí mejoran el juego pero habrá opiniones para todo:
- La fase de corrupción se hará ahora antes que la producción, se paga corrupción si antes de producir la zona de -2,-4 o -6 está libre de tokens azules. Si el jugador no tiene suficientes recursos para pagar, se paga lo que se tenga y se completa con comida. Este cambio era obligado y evita tener que simular en la cabeza la producción para saber si se va a entrar en corrupción o no.
- Se eliminan los límites de fuerza, ciencia, ciencia por turno y cultura por turno. Se podrá tener más de 60 de fuerza.
- El descarte de cartas militares se produce ahora después de terminar el turno. Este cambio está muy bien porque permite bajar una táctica durante el turno sin tener que reservarla en el primer descarte. Además, si durante el turno se amplía el número de cartas militares que se pueden tener en mano (por ejemplo, ganando una acción militar o terminando la Biblioteca de Alejandría), ese cambio tiene efecto inmediato en ese descarte.

Y ahora viene lo gordo:
- Existe la posibilidad de adoptar tácticas que tengan otros jugadores. A partir del inicio del turno siguiente al que un jugador haya bajado una táctica (al coste habitual de una acción militar), pasa a estar disponible para que la adopten el resto de jugadores con un coste de 2 acciones militares. El objetivo de este cambio es evitar la frustración que todo jugador veterano de TtA ha experimentado cuando no tocan tácticas en el robo de cartas y es muy costoso llevar el ritmo en la escalada militar. Así mismo, este cambio hacer que se reduzca el número de cartas de táctica del mazo militar (sobre todo en la era I), lo cual reduce la frecuencia de esas partidas dónde únicamente se roban tácticas.
- La defensa contra las agresiones se puede hacer descartando cartas militares. Al hacer una agresión, el agredido puede defenderse con las cartas de defensa como normalmente, y aparte de eso, puede descartar cartas militares (sin importar de qué tipo o era sean) para un +1 de defensa por cada carta militar descartada. El máximo número de cartas descartadas (defensa + cartas militares para 1 de defensa) no puede exceder el total de acciones militares del agredido. Este cambio está orientado a evitar que las agresiones tengan éxito en los primeros turnos únicamente por el azar de que no se ha robado una carta de defensa.
- Y el cambio más importante, y más controvertido, se elimina la posibilidad de sacrificar unidades tanto en agresiones como en guerras, tanto para el atacante como para el defensor. Este cambio ha sido el que más se ha discutido, y al final se ha llegado a la conclusión de que era una herramienta peligrosa que desequilibraba partidas con más frecuencia de la deseada. Es verdad que se perderá la epicidad de esas guerras brutales, siempre buscando la "perfect war" de 120 de fuerza, pero en mi experiencia yo veía más partidas desequilibradas en favor de un tercero por una guerra entre dos "cabezotas" que partidas épicas por eso mismo.

Repito mi opinión de más arriba, los cambios creo que equilibran el juego y lo mejoran, cierto es que quizá le quitan tensión pero le añaden decisiones más difíciles porque hay más opciones que tomar y más vías a la victoria.
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