logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Gaiman

en: 15 de Febrero de 2021, 21:33:13 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Catacombs (1ª edición) Primeras impresiones



Llevaba un tiempo detrás de este juego. Los juegos de "flikeo" me gustan y este parecía tener un puntito temático, sin demasiadas pretensiones. Había leído en diagonal alguna reseña, y visto la cajota de la tercera edición, pero me parecía una pasta sólo el base que no tenía claro si quería invertir en un juego que quizá tampoco estaba seguro de que me fuera a convencer, y en el que además las expansiones eran otra pastaca.



Y el otro día, de rebote, porque no suelo mirar lo hilos de venta, veo que precisamente un compi lo vendía a precio regalado, con todas las expansiones (repito, de la primera edición). Y dicho y hecho.

Le he dado una primera partida, y esto es lo que puedo contar:

Esta es la primera edición, de 2010, publicada por Elzra Corp. (Elzra), de los autores Ryan Amos, Marc Kelsey, Aron West, y los ilustradores Kandy Chen, Jacqueline Moreno, Christina Sealey, Emma Bramma Smith. Si no estoy mal informado, la segunda se publica un año después, entiendo que por el éxito de crítica y público, e introduce ligeros cambios en algunas estadísticas de los monstruos, creo que nada más. La que sí cambia es la 3ª, con un nuevo rediseño más profesional pero más infantil también, bastantes más expansiones-mini-expansiones y material promo, que aportan más diversidad (pero básicamente es el mismo juego) y quizá lo más relevante es que el tamaño de tableros y tokens es mucho mayor, unas "barreras" de cartón para que no sagan despedidos los toquens fuera de la mesa, y los tapetes en lugar de tableros que incluye la versión kickstarter. Pongo en spoiler  algunas imágenes del rediseño, pero me quiero centrar en mi versión, que para eso es mi reseña y mi juego, y como todos sabemos lo que tiene uno en propiedad es lo mejor y lo demás es mierda seca.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La premisa es muuuy sencilla: dos bandos, uno hace de "Supervisor" (el malo), y el resto (de 1 a 4 jugadores) se reparten los 4 personajes prototípicos: Elfo-arquero, Bárbaro, Mago y Ladrona. Es decir, es un juego de "todos contra el malo".



El "Supervisor" selecciona un jefe final y monta el Dungeon que se va a explorar con unas cartas que configurarán 6 escenarios de dificultad creciente. Entre algunos de los escenarios tendrán un par de encuentros, uno para comprar equipo y otro para curar heridas.



Y a jugar. Básicamente los héroes se colocan en un extremo del tablero y los monstruos de ese escenario en el otro lado. Lanzas tus fichas para impactar contra los enemigos, y cada impacto es un daño. Como en todos estos juegos, hay enemigos con uno de vida, otros con dos, y los jefes o sub-jefes tienen su propio marcador, al igual que los héroes.



Hay unas piezas que hacen las veces de obstáculos-cobertura y que permiten cierta "estrategia" en el juego, pero donde está la verdadera salsita del juego es en los distintos ataques, con distintos tipos de tokens, que aportan las habilidades, objetos y hechizos.

Por ejemplo, la elfa tiene dos flechas cada escenario que son dos piezas más pequeñas que puede lanzar sin moverse, incluso a través de los obstáculos. Y el mago comienza con un mazo de hechizos, de un solo uso por lo general, que permite atacar con piezas específicas, invocar un no-muerto o colocar una ficha a modo de "barrera mágica".





Y los monstruos tienen habilidades especiales, como regenerarse, aturdir al enemigo (perderá el siguiente turno) o realizar distintos ataques encadenados.





A esto añadid algunas reglas extra, de las típicas en este género: ataques con más fuerza, resistencia a ataques de cierto tipo etc.

Lo habitual es que los héroes vayan perdiendo algo de vida cada escenario, pero aguanten vivos hasta el último escenario, el del enfrentamiento con el boss. Lo cierto es que es el verdadero reto para los héroes, si bien el anterior, una mazmorra de nivel 2, suele desgastar bastante al grupo. Pero, lógicamente, hay una asimetría importante entre héroes y "supervisor".

Al final de cada escenario se "desvalijan" los cadáveres y se obtienen oro con el que podrás comprar nuevos items y curación en ciertos momentos.



Y esto es básicamente todo lo que hay que saber sobre las reglas. Hay algunas minireglas sobre cómo montar el dungeon para cambiar la dificultad, una expansión con eventos asociados a los dungeons y otras dos con nuevos tipos de enemigos, nuevos ataques, items, hechizos y héroes... pero básicamente la dinámica es la misma.

SENSACIONES:

Estamos ante un juego muy sencillo y con una profundidad menor, donde puedes intentar desarrollar alguna táctica-estrategias con tus cartas y opciones dependiendo de cómo vaya la partida, pero donde la verdadera magia está en el equilibrio entre sensación de incertidumbre y control de cada tirada. Y es que hay algo MUY divertido en intentar acertar con tus piezas a las del enemigo. El barniz temático dungeonero está muy bien conseguido: cada héroe, sus habilidades o las armas tienen sentido, al igual que con los enemigos, y los clichés del género están representados: saquear la mazmorra, tochearse, curarse y enfrentarse al malo final. Ni más ni menos, pero efectivo. Representa bien lo que pretende.



Y como todo dungeon que se precie, los héroes deben sufrir. Esta primera edición supone un reto para los héroes, que suelen llegar al enfrentamiento con el jefe "regular tirando a mal", pero con alguna opción. Parece que en la segunda esto se suaviza un poco. No obstante, la dificultad es tan sencilla de ajustar como alterando la dificultad de las cartas de dungeon.

En los 60 minutos que promete tienes toda una aventura mazmorrera, decenas de tensos lanzamientos, compritas para evolucionar tus personajes...

Solo lo he jugado de momento en pareja, pero seguro que es muy divertido organizarse entre varios ,cada uno con su personaje, para enfrentarse al "malo".

En resumen, un juego ligero, desenfadado, divertido, fácil de sacar a mesa... y en mi caso muy barato (25 lereles con todo). ¿Pagaría los ciento y pico pavos por la 3º edición + expansiones)? Pues si creéis que lo vais a sacar a mesa yo creo que sí, pero teniendo muy claro qué tipo de juego es.

 

Y poco más.

en: 10 de Febrero de 2020, 21:06:08 2 TALLERES / Print & Play / Recopilación de Print and Play Originales [2020]

Los Print and Play están en declive.

Nuestra industria de juegos ha dado completamente la espalda al formato P&P de pago (vender PDFs de juegos), y las pocas editoriales que llegaron a vender juegos de esta forma (Level99games, SirlinGames, Worldworks Games y autoediciones de Kickstarter) la han abandonado casi completamente a medida que han ido creciendo o desapareciendo.

Los Print and Play gratuitos cada vez están en peor estado. El coste de alojarlos, pese a ser bajo, no es nulo, y el paso de los años unido al desinterés general termina con dominios expirados, enlaces rotos, archivos desperdigados y varios títulos perdidos en el éter.

Me parece importante mantener al día y en funcionamiento los repositorios de recursos gratuitos, ya que cada día que pasa, estos escasean más en el internet contemporáneo. Así que quiero aprovechar para recopilar los Print and Play gratuitos de mayor calidad con los que hoy en día cuenta nuestro mundillo.

Se trata exclusivamente de diseños originales y completos, es decir, nada de rediseños de juegos descatalogados, ni tradumaquetaciones, ni variantes o expansiones de juegos comerciales, ni versiones de prueba gratuitas de algo que luego requiera pago. Sin embargo, sí que he incluído fan-juegos (juegos originales con la ambientación prestada, y por tanto susceptibles de un futuro "Cease and Desist"), mientras su diseño sea original.

Ya que PnP gratuitos hay muchísimos, en algún momento tienes que hacer el corte para que la recopilación pueda terminar siendo útil, así que he intentado omitir la mayoría de microjuegos solitarios, juegos abstractos y sin ilustrar. Ya que es imposible para mi conocerlos a todos, he intentado centrarme en juegos que han estado cercanos a la publicación, o que han recibido arte propio o actividad manifiesta en BGG. Y sobre todo, que los enlaces de descarga funcionen a día de hoy.








Fan-Juegos de Joe Fourhman
http://www.fourhman.com/talespin/
http://www.fourhman.com/fatalframe/

Joe es un niño grande que ha creado el juego de mesa no oficial de Los Aventureros del Aire y el del videojuego Project Zero, y los ha puesto disponibles desde su web personal. Son fan-juegos que utilizan estas licencias sin permiso, con lo que no son 100% legales y son meros fanworks, pero la maquetación y theming de cada uno son excelentes. El autor no parece que tuviese mucho contacto con el mundillo jugón antes de crear estos juegos, así que son simples y mecánicamente poco pulidos pero al mismo tiempo diferentes.

En inglés.






Richelieu
http://web.archive.org/web/20100528232137/http:/www.spiele-aus-timbuktu.de/richdown.html

Richelieu es un juego de Michael Schacht. Este autor liberó su juego como print&play cuando recuperó sus derechos sobre él, publicándolo gratis en su web personal. Se trata de un juego muy bueno, ganador del Spiel des Jahres 2003, que además en su versión PnP ha sido ampliado a 4 jugadores, cosa que el original no tuvo. Es toda una joyita y personalmente lo prefiero a muchos euros modernos.

Lo malo es que la web personal de Michael desapareció hace tiempo. Por fortuna, aún sobrevive una captura de ella en Web Archive que permite acceder a los archivos. Sin embargo, el enlace está colgando de un hilo.

En inglés.






Juegos de Sinpa Games (Vera Discordia + Super Voxel Raiders)
http://sinpagames.com/

Yo mismo he diseñado dos juegos en este formato y los he publicado de forma gratuita. El primero, Vera Discordia, fue un proyecto excepcionalmente grande que contó con arte original, un gran número de colaboradores y un desarrollo que se alargó pero terminó con un juego bastante pulido y con más contenido de lo que uno espera del subgénero de batallas de fantasía medieval. Cuento más sobre él en este hilo de darkstone. El segundo es un juego de batallitas que emula un JRPG pixelado de 16 bits.

En castellano e inglés.






Space Junkyard
https://www.boardgamegeek.com/filepage/27815/space-junkyard-vector-set-v2

Un juego que terminó siendo publicado por Mayday Games pero mantiene intacta su versión Print and Play gratuita. Descargable desde la sección Files de su entrada en BGG.

En inglés.






Run, Emily, Run!
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49344/run-emily-run-rules-v1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/52165/run-emily-run-cards

Un microjuego para 2 jugadores de una niña que intenta escapar del Coco.

En inglés.





Conquest of the Skies
https://www.boardgamegeek.com/filepage/76737/conquest-skies-release-components-full-colour
https://www.boardgamegeek.com/filepage/76732/rules-and-upgrade-reference-sheet

4X ligero para 2 ó 3 jugadores que se juega en 60 minutos.

En inglés.






Jasper and Zot
https://boardgamegeek.com/filepage/62829/jasper-and-zot-full-game

Juego en el que un mago nigromante intenta fastidiar con sus zombies la huerta de calabazas de otro mago. No tiene nada que ver con el videojuego "Plantas contra Zombies", ni siquiera está basado en él, aunque mucha gente lo creyó ya que fueron contemporáneos.

En inglés






Sword and Sail
https://www.boardgamegeek.com/filepage/12772/sword-sailpdf

Conquista terrestre y naval en el auge de los imperios europeos. Un juego multijugador del subgénero "tipos sobre un mapa". El autor acepta donaciones. Recuerdo haberlo visto cuando entré al mundillo, el juego tiene solera.

En inglés.






Aliens: This Time Is War
https://www.boardgamegeek.com/filepage/55927/aliens-time-its-war-rules-v1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/77869/aliens-time-its-war-redesigned-cards-english-part1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/77870/aliens-time-its-war-redesigned-cards-english-part

Este juego es un rediseño, pero no de un juego comercial, sino de un Print and Play que nació como tal, así que cumple los requisitos. Se trata de un fan-juego de la película Alien, que más tarde sería reambientado y readaptado para publicarlo comercialmente bajo el nombre de Revolver (con ambientación del oeste). El Print and Play original sigue disponible en la sección "Files" de BGG, por si lo preferís a este rediseño.

Humanos y Aliens combaten en una serie de localizaciones, los Humanos están en inferioridad pero pueden intentar escapar para "Bombardear el jodido sitio desde la Órbita con cabezas nucleares".

En inglés.






Good Little Games
http://www.goodlittlegames.co.uk/
Pocket Imperium: http://www.goodlittlegames.co.uk/packages/glg10a-PocketImperium.zip
Witch Hunt: http://www.goodlittlegames.co.uk/packages/glg09b-WitchHunt.zip

La web "goodlittlegames.co.uk" contiene un pequeño catálogo de Print&Play gratuitos, pero por desgracia no funciona muy bien, así que enlazo directamente los archivos descargables de sus dos juegos más reseñables (esos sí parecen funcionar bien).

Pocket Imperium es un microjuego 4X espacial de 2 a 4 jugadores que se juega en 45 minutos. Witch Hunt es un microjuego de traidor oculto.

En inglés.






Corvid Games
https://www.corvidgames.com/

Diseños gratuitos en PnP, el más famoso es Until Dawn, un solitario en el que hay que defender una pequeña choza de un ataque zombi.

En inglés.






No Good Gremlins
https://www.boardgamegeek.com/filepage/89996/ngg-cards
https://www.boardgamegeek.com/filepage/90020/ngg-rules

El tema es un poco extraño. En un festival de cohetes, hay que intentar construir y lanzar los mejores cohetes antes de que los gremlins se los coman, porque por algún motivo los encuentran deliciosos.

En inglés.






12 Realms
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/68606/12-realms/files

Terminó publicado comercialmente pero mantiene su versión Print and Play gratuita. Descargable desde la sección Files de su entrada en BGG. Los archivos están un poco al tuntún sin ordenar.

En inglés.






Cold War Naval Battles
https://www.relativerange.com/cold-war-naval-battles

Cuando el juego comercial "Modern Naval Battles" de Dan Verssen Games se agotó en tiendas, el autor permitió que se publicase como print and play gratuito. Para ello fue necesario un rediseño gráfico con fotos de stock gratuitas, ya que las ilustraciones originales del juego tenían licencias perecederas.

Para diferenciar el juego comercial original del Print and Play, este último se rebautizó como "Cold War Naval Battles". Podéis descargar el básico y todas sus expansiones en la columna derecha bajo el epígrafe "Download".

Este es un juego muy ágil y muy dinámico sobre guerra naval de la 2GM, que tiene una fina capa de wargame espolvoreada por encima. Su gameplay es muy arcade, pero cuenta con numerosas expansiones que introducen poco a poco complejidad y lo pueden llegar a convertir en bastante recargado. Hay hasta campañas que utilizan barcos civiles. En ese sentido de simplicidad, theming y modularidad, me recuerda bastante a Memoir'44. El único inconveniente es que tiene un número de cartas enorme (también como Memoir'44).

Más tarde Dan Verssen publicaría en 2008 la siguiente iteración de este sistema, "Modern Naval Battles: Global Warfare", pero al menos para mí, los cambios y simplificaciones que hizo para adaptar el sistema a los tiempos modernos terminaron haciéndome preferir este Print and Play gratuito a los juegos de edición comercial.

En inglés.






Saga "Aether Captains" de Todd Sanders
https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/10578/aether-captains-series
Este usuario de BGG se ha dedicado a publicar juego tras juego en formato "print and play" gratuito. Todos con ambientación steampunk, sencillos y muchos de ellos enfocados a solitario, aunque algunos permiten multijugador. El primero de todos "Aether Captains" (a secas), ha recibido una publicación comercial.

El enlace os lleva a una lista con sus juegos. Cada uno de sus juegos tiene los archivos descargables en la sección "Files" de su entrada de BGG.

En inglés.






Chunky Fighters
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49118/original-chunky-fighters
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49170/chunky-fighters-mx-mega-chunky
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49119/chunky-fighters-ex-extra-chunky
https://www.boardgamegeek.com/filepage/56471/chunky-fighters-ux-ultra-chunky
https://www.boardgamegeek.com/filepage/43774/chunky-fighters-rulebook

Este juego de dados de Nick Hayes ha recibido varias expansiones y hasta unos planos para caja de cartón que engaña bastante pues vuelven al juego indistinguible de una edición comercial.  Aunque, de todas formas, una editorial pequeña terminó publicándolo en europa (con otro formato).

Para fabricar un PnP con dados, es necesario comprar "dados en blanco", imprimir los archivos en papel pegatina, y recortar e ir pegando cada cara del dado sobre el dado en blanco.

En inglés.






Skirmish Wars: Advance Tactics
https://www.mediafire.com/?vqu69rqgdkhf5
http://skirmishwars.wikidot.com/start

Este juego de mesa con tablero modular está claramente inspirado en los videojuegos "Advance Wars" de Nintendo, y son por tanto un fan-juego sin licencia oficial. Los recursos del juego están muy desperdigados así que las descargas son enlaces viejos o recopilaciones que han hecho los fans.






Kronocell
https://boardgamegeek.com/boardgame/143712/kronocell
https://drive.google.com/drive/folders/1WEw9bTrxFv6cC3iOXlfu6pjL5Ahu6PeV
Un diseñador publica en BGG un novedoso juego con ilustraciones originales de gran calidad, lo pone a disposición del público de forma gratuita pero meses más tarde lo retira tras no recibir la atención que esperaba. Más tarde el autor vuelven a resubir los archivos del juego a Google Drive (el segundo enlace), debido al límite máximo de tamaño de archivos en BGG.

Kronocell es una arena de combate en el que manejamos diferentes personajes con diferentes movimientos, cada uno con un coste en tiempo distinto que decidirá cuándo tomaremos nuestra siguiente activación.

En inglés.






Vampire's Dance
https://boardgamegeek.com/boardgame/54748/vampires-dance/files
Un juego colaborativo para 2 jugadores que representa vampiros sobreviviendo a través de los siglos, resultado de una competición de diseño de juegos gratuitos. Simple, pequeño y bonito. Podéis descargarlo desde la sección "Files" de su página en BGG.

En inglés.






Deck Deck Revolution
https://boardgamegeek.com/boardgame/35367/deck-deck-revolution

Este es un microjuego que hice inspirado en videojuegos de baile japoneses (como Dance Dance Revolution). Se puede descargar desde la sección "Files" de su página de BGG. Es un juego a tiempo real, juegas tan rápido como seas capaz, así que más o menos traslada el agobio de jugar a uno de estos videojuegos.

En castellano e inglés.






Prints and Plays besekeros
Algunos autores independientes han puesto disponibles sus obras de forma gratuita desde este foro. Los que más me llaman la atención son:
Zaibatsu de Froylaniel: https://labsk.net/index.php?topic=48165.0
L'esprit de marie antoinette, de Wkr: https://labsk.net/wkr/archives/15629/
Naginata de Moondraco: https://app.box.com/v/naginata

En castellano.






Cheap Ass Games
https://cheapass.com/free-games/
Esta editorial sigue en activo, pero ha tenido el detalle de dejar disponibles muchos de sus juegos descatalogados como print&play gratuitos, descargables desde su web. Aunque algunos no han envejecido bien, los más decentes son Agora, Brawl y Buttonmen.

En inglés.






Decktet (sistema genérico)
https://www.decktet.com/
Un mazo genérico genialmente ilustrado. En Decktet, cada carta pertenece a dos palos y la distribución de las cartas es poco convencional e incluye también fichas para cada palo, así que no te permite jugar juegos clásicos. Pero permite jugar a ciertos juegos específicamente diseñados para este mazo.

Independiente del idioma.






Chibi Senjutsu (sistema genérico)
https://www.darkstone.es/index.php?topic=16668.0
Un mazo genérico clásico que te permite jugar a varios juegos de cartas basados en palos y números (cuyos reglamentos deberás conseguir por separado, eso sí), aquí te dejo mi propuesta:

Independiente del idioma.


Estás en el papel de Jones y vives en tu enorme casa de metal. Tus días tranquilos se acaban cuando uno de tus estúpidos súbditos humanos regresa de una excursión con algo dentro: un bicho baboso con ganas de cazar y eliminar a tus legítimos esclavos...

Para volver a vivir tranquilo deberás ayudar a tu súbdita humana favorita: Ripley.
Si Ripley consigue librarse del bicho que ha traido el otro estúpido humano, podrás continuar siendo lo que te corresponde por derecho: ¡EL REY DE LA CASA!


Este es un rediseño del juego FRIDAY con imágenes de "Alien, el 8º pasajero"; las cartas del juego han sido renombradas como:

- Cartas Ripley



- Cartas de cuenta atrás (las de envejecimiento del original)



- Cartas de peligro/habilidad



- Cartas de Alien (las antiguas cartas de piratas)



Mi idea es prepararlo para poder meter en un estuche de VHS, con carátula e instrucciones adaptadas a este formato (así como los 3 minitableros del original).

Por ahora está en una fase beta, a la espera de imprimirlo y jugar para ver errores en las cartas y instrucciones. Cuando esté más pulido en cuanto a errores pondré las instrucciones para poderlo conseguir.

Un saludo!

EDITO:

El rediseño ya está finalizado. En él encontrareis varios archivos: uno con las cartas y tableros, 2 pdfs con las reglas (uno para ver en ordenador/tablet/móvil y el otro para imprimir en A5 y plegar por la mitad, de forma que entra bien en una carátula de VHS vieja), y otro con la carátula para quien lo quiera guardar en una caja de VHS antigua.

Los archivos de este rediseño se distribuyen de forma gratuita y privada.
Para conseguirlos envia un mail a  aliens.shda@gmail.com, poniendo en el asunto Jones.

Al pedir el rediseño (o una vez lo recibas) coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo.

en: 12 de Febrero de 2019, 10:06:40 4 LUDOTECA / Reglamentos / War Chest (Reglamento) + Cartas



Aquí os traigo el reglamento y las cartas de War Chest traducidos y maquetados.

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/sh/ysoe8wo39kvsb57/AABk0Vuddih2PyniUx3aVUXPa?dl=0

War Chest es un juego de estrategia abstracto que permite hasta 4 jugadores y utiliza fichas de poker para marcar las unidades sobre el tablero.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/249259/war-chest
Ahí va eso:

El Desafío
https://app.box.com/s/qgzcttn18bh40ck6as9hcx95kol3bt5z
Inspirada en otras existentes, para dificultar la "carrera"

El Espíritu de Chac
https://app.box.com/s/tizq8e2zauub26egzqh826xr5cz5iem3

Con solo un token o figura basta para generar otras posibilidades estratégicas, pudiendo ganar la partida el espíritu.   Mis hijos  y yo siempre usamos esta.

Agradecería algún comentario si probáis las variantes, gracias un saludo.
Este hilo es una introducción a todos los cubos del foro con independencia del juego, tamaño y particularidades de cada uno de ellos.

Un cubo en cinco ideas

1.- Draftear, en español un término cercano podría ser "cribar" o "seleccionar", es elegir una o varias cartas entre varias, de acuerdo al criterio que el jugador determine.
Es un proceso que se realiza en muchos juegos de cartas para formar mazos con los que luego jugar entre varios jugadores, normalmente todos contra todos.
Las cartas escogidas pueden devolverse entonces a un conjunto general (cubo) o simplemente quedan en propiedad de los jugadores que las escogieron (drafts oficiales).


2.- Un cubo es un conjunto de cartas que se draftean entre varios jugadores al efecto de configurar unos mazos y disputar varias partidas entre ellos.
Al final de las partidas las cartas se vuelven a juntar y están listas para otras sesiones, de forma que nunca
hay que comprar sobres ni expansiones para poder disfrutar de un CCG o LCG determinado más allá de las
que quiera usar el dueño del cubo para actualizarlo de acuerdo a sus gustos y los de su grupo.

3.- Un cubo no está pensado para novatos, o incluso personas con conocimiento medio de un juego.
Este tipo de jugadores pueden disfrutar del cubo de otras personas, pero no recomendamos que creen su propio cubo
hasta que no tengan experiencia en el sistema de draft y conozcan el juego en profundidad.

4.- Hay juegos que son perfectos para cubo (MTG), otros tienen ciertas dificultades que sortear (Netrunner)
y otros son directamente "incubables" (L5R). No intentes cubar juegos que no funcionan en formato draft o perderás tiempo y dinero.

5.- El coste de un cubo es muy variable, pero puede ser tan bajo como el de imprimir
unas fotocopias en blanco y negro para un proxy o de más de 70.000 dolares en un cubo original powered de Magic the Gathering.
El coste de un cubo, en definitiva, lo deciden sus creadores.

Orígenes de los juegos coleccionables de cartas.
Durante los años noventa, se pusieron de moda los juegos coleccionables de cartas (llamados CCG por sus siglas en ingles collectible card games). Basados en colecciones de cartas relativamente numerosas, aportaban una variablidad increible al mundo de los juegos de mesa. El primero de estos juegos, o al menos el primero que realmente revolucionó el mercado, fue Magic the Gathering, publicado el 3 de agosto de 1993 por Richard Garfield y Wizard of the Coast. MTG se basaba en un principio muy sencillo: tenía, como todos los juegos, unas reglas básicas, pero siempre que el texto de una carta las contradijese, dicho texto tenía prevalencia sobre la regla general, lo que abría un abanico prácticamente inacabable de posibilidades de diseño y desarrollo de estos juegos. A MTG le siguieron muchos otros títulos, algunos de gran éxito como Vampire, SATM, L5R, Netrunner, Pokemon o Star Wars CCG, pero también otros que pasaron con menos gloria como Battletech o Star Trek. Muchos de los primeros han seguido funcionando hasta nuestros días con un innegable éxito (MTG factura millones de dolares todos los años).

Los juegos coleccionables son extremadamente adictivos y una de las bases de su éxito es el permitir que los jugadores se hagan con una colección básicas (a menudo prefijada) y amplíen estas cartas comprando sobres que contienen un número de cartas aleatoriamente ordenadas según su rareza, de forma que hay muchas cartas comunes, menos cartas infrecuentes y como es lógico, una escasez de cartas raras o legendarias (los nombres de cada nivel de rareza pueden variar según los juegos). Durante los últimos años, de la mano de compañías como FFG, se han puesto también en moda los LCG (de las siglas inglesas living card games) que a diferencia de los CCGs incluyen sobres de cartas que son iguales y que por tanto no contienen factor de azar (todos los jugadores disponen de las mismas cartas). En esta década han destacado diseños como X Wing, Android Netrunner o Arkham Horror. Todos estos juegos reúnen una doble característica: son extremadamente atractivos para los jugadores y caros (al menos lograr las colecciones completas). Además, requieren de una enorme cantidad de tiempo para poder hacerse con ellas y para construir mazos competitivos que se adecúen a la meta.

Con el tiempo, al formato construido se añadió un nuevo sistema de juego: el draft, en el que los jugadores seleccionan cartas de un grupo de sobres y construyen un mazo con el que después se enfrentan unos a otros. El sistema se usó por primera vez en Magic a finales de los años noventa y fue un éxito importante. Unos diez años más tarde se incorporó a los Campeonatos del Mundo de MTG y hoy en día tiene prácticamente la misma aceptación en Magic que otros formatos como construido o sellado.

Origen de los cubos
Hacía el año 2000, un grupo de jugadores norteamericanos de MTG pensó en que sería una buena idea utilizar sus colecciones de cartas para organizar un draft en lugar de comprar sobres. De esta forma podían controlar el contenido de las cartas con las que iban a jugar, usar incluso algunas que estaban prohibidas o no aparecían reimpresas en las colecciones publicadas por Wizards y ahorrar dinero a la vez que acercaban el formato del draft a sus gusto personales. De esa forma nació el primer cubo, nombre que usaron porque en cierta forma cerraban (cuadraban) el formato abierto e inabarcable de los CCGs (miles de cartas de Magic, por ejemplo). El cubo supone usar un grupo de cartas determinado en lugar de los sobres que se compran en las tiendas, para formar un draft. Este grupo de cartas puede incluir diferentes copias de una o más naipes determinadas o usar solo una copia de cada carta, en cuyo caso el cubo se conoce como "singleton" usando un concepto que proviene del Bridge. Las ventajas del cubo quedaron claras desde sus orígenes:
  • Ahorro por no tener que comprar sobres.
  • Posibilidad de variar las cartas que se usen acercando la experiencia a los gustos de los jugadores. El grupo decide qué usar y qué no usar, diseñas tu propia meta dentro de tu juego favorito.
  • Se pueden usar cartas ya prohibidas, rotadas, promocionales, limitadas o spoilers.
Entre 2000 y 2010 los cubos se mantuvieron más o menos como un formato desconocido, pero los mimbres del sistema se fueron formando. ya en 2010 existían cubos de Magic de diferentes formatos: Pauper (solo cartas comunes), Peasant (comunes e infrecuentes), Unpowered (todas las cartas menos el power nine), Powered (todas las cartas sin limitaciones) Cubos temáticos (de solo multicolor), Cubos Vintage (cartas de borde antiguo), etc. En esas fechas se creó también un hilo de cubos en los foros oficiales de MTG y el formato se utilizó por primera vez en el Campeonato del Mundo de Magic en 2012. Los cubos estaban ya instaurados en la comunidad y cada vez estaban más pulidos y se jugaban con más frecuencia. En esa época empezaron también a surgir cubos de otros juegos en boga, como Pokemon o incluso Yu Gi Oh, con menor éxito que los de Magic pero que eran perfectamente jugables y muy divertidos.

Desarrollo de los cubos
Es curioso comprobar como al ser juegos tan bien diseñados, los CCGs y LCGs de mejor nivel pueden generar cubos divertidos con listados sacados de colecciones casi al azar. Sin embargo, para poder gozar de cierta permanencia y dotar a los jugadores de partidas de nivel y drafts en los que el conocimiento del juego y sus cartas sean determinantes, es necesario estudiar cuidadosamente los listados de cartas que se usan y saber qué queremos conseguir y de qué manera queremos hacerlo. Como dijimos antes el juego que mejor se presta al formato cubo es Magic the Gathering. Otros juegos son más complicados de cubar por cuestiones inherentes a sus reglas y diseño, como Netrunner, mientras que un tercer grupo es prácticamente imposible de adaptar a este formato, como Arkham Horror o Leyenda de los Cinco Anillos. Lo primero es por tanto identificar dos cuestiones fundamentales:
  • Saber si el juego que queremos cubar es verdaderamente cubable. Algunos juegos tienen reglas y sistemas de construcción que hacen que sea imposible o extremadamente complicado cubarlos. Leyenda de los Cinco Anillos tiene una construcción de mazos en la que es extremadamente importante el clan que uses y la posibilidad de usar el draft para jugarlo es muy baja, de hecho aunque sea posible hacer un cubo de este juego es poco probable que sea un cubo divertido, sencillamente la experiencia final no es merecedora del tiempo y dinero que implica crearlo. En general, una vez un juego nos gusta lo suficiente debemos analizar hasta que punto soporta el formato draft. Si no lo hace o lo hace poco satisfactoriamente, es mejor no cubarlo. Si lo hace de forma excelente (Magic, Star Wars Destiny) o aceptable (Netrunner, Pokemon), podemos seguir planteándonos la posibilidad de crearlo.
  • Los cubos están pensados para grupos de personas que conozcan el juego en profundidad. El draft en general no es un formato sencillo para el recién llegado y el coste y dificultad de creación del cubo requieren que su diseñador, tenga conocimientos medio o altos del juego en cuestión. El cubo no está pensado para una persona recién llegada a un juego. Si ese es tu caso, prueba primero el formato draft o juega el cubo de otras personas, pero no intentes copiar, y mucho menos diseñar, estos listados.

La extraordianria dificultad de diseñar un buen cubo
Por qué repetimos tantas veces que diseñar un buen cubo es una tarea muy complicada? No basta con colocar todas las cartas de nuestra colección juntas, con un mero equilibrio en colores, y empezar a draftearlas? Puedes hacerlo, pero el problema es que el cubo que vas a crear estará bastante limitado y no os proveerá de partidas divertidas. Habrá cartas mucho mejores que otras que desnivelen las partidas y otras que al ser muy malas se devuelvan siempre a la caja, habrá arquetipos enteros que no funcionen o colores peores (no va el aggro, monoazul está roto, hay que poner más control de dados, hay que aumentar la eco... son afirmaciones típicas en la creación de cubos diferentes juegos). El equilibrio de colores, costes de las cartas, tipos, arquetipos, etc. es absolutamente necesario y para eso hay que conocer al menos de manera aceptable, el funcionamiento del juego en cuyo cubo estás trabajando, incluyendo el hecho de que a menudo cartas excelentes en construido o en formato de varias copias no funcionan bien en draft o singleton.

Formatos de Draft
Una vez se ha diseñado el cubo, la forma de utilizarlo puede variar según el sistema de draft que se use. El sistema normal es el llamado regular draft, pero también explicaremos unos cuantos más que son específicos para pocos jugadores o para sesiones más largas en tiempo que permitan sistemas más lentos pero también más divertidos. Entre ellos hemos seleccionado el Winston, el Sight, el Winchester y el Rottiserie. Algunos de estos sistemas funcionan solo para unos juegos determinados y son peores para otros (por ejemplo es poco recomendado jugar un Sight en Netrunner porque al quemar cierto tipo de cartas pueden que los mazos finales carezcan de cartas elementales para poder jugarlos). Hay algunos sistemas más (Winchester, Rochester, Burnfour...) pero no los hemos usado nunca y si quieres información de ellos la hay abundante en la red.
  • Regular Draft: Es el que uso siempre para sesiones con mas de dos jugadores novatos y el más común aparte de ser el formato oficial de draft en Magic. Es rápido, permite un pequeño pero aún así presente hate drafting en alguno picks y es muy sencillo de explicar y configurar. Consta de tres packs de quince cartas por jugador, por lo que la mayor parte de los cubos son siempre de un número múltiplo de 45 (360 y 450 son los tamaños standard). Se draftea primero de derecha a izquierda, luego de izquierda a derecha y finalmente de derecha a izquierda nuevamente. Tras reunir las 45 cartas drafteadas se construyen mazos de 40 cartas poniendo tantas cartas de los starters como sean necesarias.
  • Winston Draft: El clasico sistema de dos jugadores disenado por el mismo Richard Gardfield. Consiste en usar 100 cartas del cubo, guardando el resto. De esas 100 cartas se cogen tres y se colocan boca abajo formando tres pilas (A,B,C,Mazo). El primer jugador mira la carta A y puede o bien cogerla o bien dejarla, y en este segundo caso coloca otra carta boca abajo del mazo sobre la carta A, procediendo a hacer lo mismo con la carta B y la C. Si no escoge ninguna de ellas, coge la primera del mazo. Pongamos como ejemplo que coge la segunda, la configuracion seria ahora (AA,B,C,Mazo). El Segundo jugador hace exactamente lo mismo, y si escoge un monton en el que haya mas de una carta se queda con todas y las sustituye por una. Asi hasta que no queden cartas en el mazo ni en los montones y se procede a formar el mazo. Este tipo de drafteo implica la existencia de mucha informacion oculta y la dificultad en realizar el siempre divertido hate drafting. Puede usarse para jugar con cuatro jugadores con alguna variacion en las reglas.
  • Sight (Burnone): Es una evolución del burnfour draft en la que cada participante recibe cinco packs de dieciocho cartas (90 por jugador). Cada jugador coge su pack y se queda con una sola carta, y ademas quema otra, es decir, la saca del draft. Entrega las dieciséis restantes al otro jugador que hace lo mismo y así sucesivamente. Es una magnífica forma de simular drafts de mesa completa porque el efecto de quemar cartas simula al hate draft que se produce en una mesa de ocho o diez personas. En algunos juegos como Netrunner no es recomendable porque la eliminación de cartas puede evitar que uno o más jugadores tengan acceso a elementos fundamentales del draft como economía o ciertos tipos de rompedor.
  • Winchester: Es perfecto para dos o cuatro jugadores. Se utilizan 48 cartas por jugador, que se dividen en 12 grupos de cuatro. Cada jugador recibe cuatro cartas: A, B, C y D. Escoge una de ellas (ejemplo B) y pasa el resto (A,C,D) al otro jugador, que escoge dos (C,D) pasando la última carta (A) al primer jugador, y así sucesivamente y alternando el turno.
  • Rotisserie: Todas las cartas se colocan boca arriba (necesitas una mesa enorme) y cada jugador escoge una carta en un sistema de turnos igual Colonos de Catán. Es un modo muy curioso y divertido, pero necesita al menos seis u ocho jugadores y mucho tiempo.
Mención a los starters
Algunos juegos necesitan de cartas que completen los drafts porque de otra forma los mazos quedan cojos y no es posible completar partidas divertidas. En algunos casos los starters, que es como se llaman a estas cartas, son absolutamente necesarios. En Magic por ejemplo, hay que tener tierras básicas disponibles para todos los jugadores. En Netrunner agendas para completar los requerimientos de las reglas. En Destiny campos de batalla para poder desplegarlos al inicio de partida. En estos casos decimos que las cartas del starter son mandatorias. No obstante, hay otros contenidos de los starters que quedan al criterio del diseñador de un determinado cubo. Por ejemplo, se pueden usar tierras filtradoras de maná en algunos cubos temáticos, o cartas económicas en Netrunner, o personajes y cartas de manejo de dados en Destiny. Estas últimas cartas son opcionales. En mi caso, me gusta que los starter sean muy básicos y contengan el menor número posible de cartas aparte de las mandatorias, lo que favorece la tensión en el draft y premia al jugador que mejor sabe seleccionar sus cartas. En todo caso, los starter están disponibles para todos los jugadores y el número de cartas que contienen de cada copia suele ser ilimitado.

Mantenimiento del Cubo
Nuestros listados pueden formar un "cubo abierto" o un "cubo cerrado". Cubo abierto es aquel que todavía se modifica cuando salen nuevas expansiones, por lo que es necesario que pertenezca a un juego aún activo. Un cubo cerrado es aquel que ya no se va a modificar al menos en el futuro cercano, bien por deseo del diseñador o bien porque el juego esté ya muerto. No obstante nada impide que un cubo esté cerrado, es decir que ya no se actualice más, aunque pertenezca a un juego del que aún se publica material (mi cubo de Magic se cerrará el día 3 de agosto de 2018 cuando se cumplan 25 años del juego con independencia de que se sigan publicando expansiones, y también mi cubo de SW Destiny se cerrará en la Navidad 2019-20 aunque se sigan publicando nuevas cartas para el juego). Por tanto de mis tres cubos, en medio plazo solo el cubo de Netrunner se seguirá manteniendo como "cubo abierto". Los cubos se cierran bien porque muera el juego bien porque ya tienes un listado sólido que funciona y no tienes tiempo o no quieres gastar más dinero en sus modificaciones.

Un elemento que encarece el cubo y que es imprescindible es el de su protección, tanto en la caja como en las fundas, que recomiendo sean siempre de primera calidad debido al manejo tan exhaustivo que se hace con los mazos. Siempre tienes la posibilidad de que tu cubo sea un proxy, es decir, que tenga cartas falsas, ya que al ser un formato amistoso no es en absoluto necesario que uses cartar reales. De hecho los cubos más caros, como los Power de Magic que pueden valer 10.000 euros, tienen siempre versiones proxy para poder sacarlos de casa sin el riesgo de robo, pérdida o destrucción fortuita. El coste del cubo es una de las causas principales para determinar qué tipo de cubo diseñar, de hecho os pongo como ejemplo los tres que tengo actualmente:
  • El cubo de Magic es powered, que es como me gusta este juego, y tendría un coste real de 70.000 euros. Por tanto mi cubo es proxy, aunque no hecho con fotocopias, sino con diseños de Printerstudio de alta calidad (310 de gramaje), fundas dobles para protegerlo y caja de madera (en realidad pese a ser proxy, su coste total es de 400 euros sumando todos sus componentes, pero siempre, insisto, cabe que lo hagas con unas fotocopias de papel y unas fundas normales por menos de 40 euros).
  • El cubo de Netrunner es real, protegido de igual manera e incluyendo cartas del antiguo CCG que cubren ciertas lagunas de un cubo hecho solo con cartas del LCG. Tiene un valor aproximado de unos 700 u 800 euros, y seguirá actualizándose porque juego Netrunner construido y es mi juego favorito.
  • El cubo de SW Destiny es real y es mayoritariamente powered, pero en lo que refiere a los personajes y algunas armas, no necesito actualizarlas a las versiones más cartas porque me bastan las originales y cuestan mucho menos dinero que las legales en formato moderno (me da igual que Darth Vader usar mientras tenga uno, y el antiguo es el más barato por no ser ya legal en construido). Por su coste de unos 450 euros está también perfectamente protegido y enfundado.

Videos
1.- Uso del cubo oficial de Wizards en el Campeonato Mundial de Magic de 2012.

2.- Cubo drafteado en formato Rottiserie

en: 18 de Febrero de 2018, 02:52:26 7 KIOSKO / Número de jugadores / Lista de juegos solitarios o con variantes

Hola a tod@s! Después de unos meses metido en este mundo, buscando sin parar información sobre juegos y mirando para mi que tengan versión en solitario he acabado con una enorme lista (donde no están todos ni mucho menos, ni los he probado todos, me faltan muchos aún), dentro de mis conocimientos he intentado hacerla lo más completita que he podido, con su enlace a la bgg y a videos en youtube normalmente donde explican el juego en español (alguno solo encontre en inglés), que hay mucha gente que pregunta por juegos asi y bueno, aqui podrán encontrar una buena lista (son juegos que ya he jugado/tengo y me han gustado, o juegos que me llaman la atención y pretendo tener/jugar) si alguien sabe de otros juegos que les hayan gustado se podrán ir añadiendo a la lista cuando vaya teniendo tiempo de actualizarla (que aun tengo que ver algunos si estan en español, si son independientes del idioma... ponerles categorias que aun me lio con tantas xD). Espero que a alguien le sirva, ahi va.

Os pediria por favor que si pudierais me dijerais el idioma del juego a meter en lista cuando los comentais, que ya que habeis jugado los conocereis mejor que yo obviamente xD para poner a un lado si estan en español, ingles, klingon, independientes o se ha hecho tradumaquetacion; no me importa buscar su pagina de la bgg y algun video explicando como se juega (en principio intento que sea en español y en solitario, pero de muchos no encuentro) pero ya para mi es un lio averiguar si el juego esta en un idioma u otro. Igualmente si veis algun fallo o conoceis algun video mejor o pagina que explique una variante tambien podeis comentarlo y se pondra en la lista. Muchas gracias desde ya y ahi va la lista:


10 negritos
https://boardgamegeek.com/boardgame/150138/10-negritos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2GM tactics - variante - español
https://boardgamegeek.com/boardgame/173536/2gm-tactics
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


7 Wonders/7 Wonders Duel (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/68448/7-wonders
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aeon's End
https://boardgamegeek.com/boardgame/191189/aeons-end
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


After the Virus (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/232361/after-virus
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Agrícola (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/31260/agricola
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Agrícola: Animales en la granja (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/119890/agricola-all-creatures-big-and-small
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ambush! (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/1608/ambush
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Arkham Horror (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/15987/arkham-horror
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Arkham Horror LCG (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/205637/arkham-horror-card-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Arkham noir (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/225729/arkham-noir-case-1-witch-cult-murders
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Archipielago expansion solitario
https://boardgamegeek.com/boardgame/105551/archipelago
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Assault on Doomrock
https://boardgamegeek.com/boardgame/149241/assault-doomrock
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A touch of evil (ingles – tradumaquetado menos expansión The Coast y otras minis)
https://boardgamegeek.com/boardgame/35815/touch-evil-supernatural-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AVP aliens vs predator hunt begins
https://boardgamegeek.com/boardgame/149896/alien-vs-predator-hunt-begins
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bang (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/3955/bang
Archivo al final de la pagina "Y EL MALO" de la variante.
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/bang

Baseball Highlight: 2045
https://boardgamegeek.com/boardgame/151022/baseball-highlights-2045
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Black Orchestra (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/156858/black-orchestra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Brains
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Burgle Bross
https://boardgamegeek.com/boardgame/172081/burgle-bros
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carcassonne (independiente) (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne
http://www.ludopaticos.es/2010/10/carcassonne-solitario-variante-incluida.html

Caverna (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/102794/caverna-cave-farmers
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Charterstone (español) (legacy)
https://boardgamegeek.com/boardgame/197376/charterstone
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Circus Train
https://boardgamegeek.com/boardgame/144566/circus-train-second-edition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clash of cultures - español
https://boardgamegeek.com/boardgame/40765/clash-cultures
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clans of Caledonia
https://boardgamegeek.com/boardgame/216132/clans-caledonia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Colonos del imperio (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/154203/imperial-settlers
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Colony
https://boardgamegeek.com/boardgame/192934/colony
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Concordia
https://boardgamegeek.com/boardgame/124361/concordia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conflict of heroes (expansion solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/142585/conflict-heroes-eastern-front-solo-expansion
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conquest of the empire
https://boardgamegeek.com/boardgame/17710/conquest-empire
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cthulhu wars
https://boardgamegeek.com/boardgame/139976/cthulhu-wars
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dawn Of The Zeds (ingles - tradumaquetado)
https://boardgamegeek.com/boardgame/175095/dawn-zeds-third-edition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

D-day dice
https://boardgamegeek.com/boardgame/101785/d-day-dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dead of Winter (español) (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/150376/dead-winter-crossroads-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Descent 2 - (app esp) (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/104162/descent-journeys-dark-second-edition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dice city (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/179572/dice-city
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Doom (español) (variante en Files de la bgg)
https://www.boardgamegeek.com/filepage/39600/solitaire-rules-doom
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dungeon And Dragons: Castle Ravenloft
https://boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dungeon Crawler: Unbound
https://boardgamegeek.com/boardgame/243983/dungeon-crawler-unbound-delve-pack-1-keldorna
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dungeoneer: La tumba de Lord Lich (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/5576/dungeoneer-tomb-lich-lord
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dungeonquest (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/157958/dungeonquest-revised-edition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dungeon Roll
https://boardgamegeek.com/boardgame/138788/dungeon-roll
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eldritch Horror + Saber Olvidado (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/146021/eldritch-horror
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El grande - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/93/el-grande
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Señor de los anillos LCG (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/77423/lord-rings-card-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Símbolo Arcano (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/100423/elder-sign
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estado de sitio
https://boardgamegeek.com/boardgame/203760/estado-de-sitio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Famiglia
https://boardgamegeek.com/boardgame/81453/famiglia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Field Commander Alexander
https://boardgamegeek.com/boardgame/35350/field-commander-alexander
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Field Commander Napoleon
https://boardgamegeek.com/boardgame/42673/field-commander-napoleon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Field Commander Rommel
https://boardgamegeek.com/boardgame/28829/field-commander-rommel
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FlashPoint (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/100901/flash-point-fire-rescue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Firefly (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/138161/firefly-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Forge War
https://boardgamegeek.com/boardgame/146221/forge-war
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Galaxy Defenders
https://boardgamegeek.com/boardgame/138431/galaxy-defenders
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gardens
https://boardgamegeek.com/boardgame/153422/gardens
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gears Of War
https://boardgamegeek.com/boardgame/42776/gears-war-board-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ghost Stories
https://boardgamegeek.com/boardgame/37046/ghost-stories
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gladiator quest for the rudis
https://boardgamegeek.com/boardgame/179912/gladiator-quest-rudis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Glass Road
https://boardgamegeek.com/boardgame/143693/glass-road
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gloom Of Kilforth
https://boardgamegeek.com/boardgame/98527/gloom-kilforth-fantasy-quest-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gloomhaven (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Grimslingers
https://boardgamegeek.com/boardgame/173018/grimslingers
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Healthy Heart Hospital
https://boardgamegeek.com/boardgame/186721/healthy-heart-hospital
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hit Z Road (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/176083/hit-z-road
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hostage Negotiator (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/134253/hostage-negotiator
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Huida de Silver city (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/138166/huida-de-silver-city
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Imhotep - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/191862/imhotep
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Imperial assault - (español) (app ing)
https://boardgamegeek.com/boardgame/164153/star-wars-imperial-assault
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Infection Humanity's Last Gasp
https://boardgamegeek.com/boardgame/142854/infection-humanitys-last-gasp
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Istanbul - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/148949/istanbul
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jaipur (independiente) (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/54043/jaipur
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kingdom Death Monster
https://boardgamegeek.com/boardgame/55690/kingdom-death-monster
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La isla prohibida
https://boardgamegeek.com/boardgame/65244/forbidden-island
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La posada sangrienta (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/180593/bloody-inn
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Last night on earth (ingles, tradumaquetado juego base)
https://boardgamegeek.com/boardgame/29368/last-night-earth-zombie-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La Villa - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/104006/village
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leaving Earth
https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Legendary Encounters Alien (o cualquiera de los otros "Legendary") (ingles – tradumaquetado con expansion)
https://boardgamegeek.com/boardgame/205283/legendary-encounters-alien-conversion-kit
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le Havre
https://boardgamegeek.com/boardgame/35677/le-havre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lobotomy (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/173805/lobotomy
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lorenzo il magnifico - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/203993/lorenzo-il-magnifico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los castillos de Borgoña: juego de cartas (independiente) (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/191977/castles-burgundy-card-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los viajes de Marco Polo - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/171623/voyages-marco-polo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ludi Gladiatorii
https://boardgamegeek.com/boardgame/189925/ludi-gladiatorii
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mage Knight (ingles, tradumaquetado completo)
https://boardgamegeek.com/boardgame/96848/mage-knight-board-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mansiones de la locura 2 - (español) (app esp)
https://boardgamegeek.com/boardgame/205059/mansions-madness-second-edition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maquis - (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/148729/maquis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Massive Darkness
https://boardgamegeek.com/boardgame/197070/massive-darkness
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Masmorra
https://boardgamegeek.com/boardgame/181524/masmorra-dungeons-arcadia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Merchants & Marauders
https://boardgamegeek.com/boardgame/25292/merchants-marauders
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mice & mystic (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/124708/mice-and-mystics
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mini rogue - PNP (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/199242/mini-rogue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mistfall
https://boardgamegeek.com/boardgame/168274/mistfall
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mound builders
https://boardgamegeek.com/boardgame/156007/mound-builders
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Multiuniversum
https://boardgamegeek.com/boardgame/192638/multiuniversum
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Myth
https://boardgamegeek.com/boardgame/140519/myth
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nations
https://boardgamegeek.com/boardgame/126042/nations
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Neanderthal
https://boardgamegeek.com/boardgame/171662/neanderthal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nemo's War
https://boardgamegeek.com/boardgame/187617/nemos-war-second-edition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Noches de sangre y Más noches de sangre (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/169558/noches-de-sangre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No time for heroes
https://boardgamegeek.com/boardgame/178166/no-time-heroes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oh my goods! con expansion Revuelta en Longsdale (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/183840/oh-my-goods
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

One Deck Dungeon (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Onirim
https://boardgamegeek.com/boardgame/71836/onirim
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Outlive
https://boardgamegeek.com/boardgame/191051/outlive
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pandemic (cualquiera de ellos) (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/30549/pandemic
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pathfinder juego de cartas (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/133038/pathfinder-adventure-card-game-rise-runelords-base
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pequeñas grandes galaxias (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/163967/tiny-epic-galaxies
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Post Human (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/171835/posthuman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Race For The Galaxy (con expansión The Gathering Storm)  (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/28143/race-galaxy
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rialto
https://boardgamegeek.com/boardgame/119591/rialto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Robinson Crusoe (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/121921/robinson-crusoe-adventures-cursed-island
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Runebound 3 edición (con expansion vinculos inquebrantables) (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/181530/runebound-third-edition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Runewars
https://boardgamegeek.com/boardgame/59294/runewars
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Saboteur: el desafio (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/168215/saboteur-duel
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Samurai Spirit
https://boardgamegeek.com/boardgame/158900/samurai-spirit
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Scythe (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/169786/scythe
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Secrets Of The Lost Tomb
https://boardgamegeek.com/boardgame/150484/secrets-lost-tomb
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Shadows Of Brimstone (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/146791/shadows-brimstone-city-ancients
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sherlock Holmes Detective Asesor (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/2511/sherlock-holmes-consulting-detective-thames-murder
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skull Tales
https://boardgamegeek.com/boardgame/166776/skull-tales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Snowblind
https://boardgamegeek.com/boardgame/21559/snowblind
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Space Hulk Death Angel (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/71721/space-hulk-death-angel-card-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Space Infantry (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/66781/space-infantry
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Star Trek: Frontiers (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/182340/star-trek-frontiers
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Star wars rebellion
https://boardgamegeek.com/boardgame/187645/star-wars-rebellion
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Star Wars: X-Wing juego de miniaturas
https://boardgamegeek.com/boardgame/103885/star-wars-x-wing-miniatures-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Suburbia
https://boardgamegeek.com/boardgame/123260/suburbia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Super Fantasy el ataque de los morrofeos  (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/147747/super-fantasy-ugly-snouts-assault
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

SuperHot
https://boardgamegeek.com/boardgame/206156/superhot-card-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sword & Sorcery (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/170771/sword-sorcery
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sword Art Online Board Game: Sword of Fellows
https://boardgamegeek.com/boardgame/220368/sword-art-online-board-game-sword-fellows
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Terminado!
https://boardgamegeek.com/boardgame/231999/finished
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Terraforming mars (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/167791/terraforming-mars
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

The 7th Continent
https://boardgamegeek.com/boardgame/180263/7th-continent
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

The dungeon of D (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/34639/dungeon-d
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

The island
https://boardgamegeek.com/boardgameversion/159977/multilingual-fourth-edition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

The lost expedition (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/216459/lost-expedition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


The Witcher (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/147116/witcher-adventure-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

This war of mine (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/188920/war-mine-board-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Through the Ages (variante)
https://boardgamegeek.com/boardgame/25613/through-ages-story-civilization
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thunderbolt Apache Leader
https://boardgamegeek.com/boardgame/123955/thunderbolt-apache-leader
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thunderstone (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/53953/thunderstone
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Too Many Bones (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/192135/too-many-bones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Triplock
https://boardgamegeek.com/boardgame/229791/triplock
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Twilight Struggle
https://boardgamegeek.com/boardgame/12333/twilight-struggle
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ultra tiny epic kingdoms
https://boardgamegeek.com/boardgame/148951/tiny-epic-kingdoms
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Viernes (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/43570/friday
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Virrey (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/157526/viceroy
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Viticulture
https://boardgamegeek.com/boardgame/128621/viticulture
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wake up, Cthulhu! - (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/159452/wake-cthulhu
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Warcraft - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/7479/warcraft-board-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Warfighter: The tactical Special Forces, juego de cartas
https://boardgamegeek.com/boardgame/149951/warfighter-tactical-special-forces-card-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Warfighter: The WWII Tactical Combat, juego de cartas
https://boardgamegeek.com/boardgame/196496/warfighter-wwii-tactical-combat-card-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Warhammer Quest Cartas (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/181521/warhammer-quest-adventure-card-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Warhammer Quest Silver Tower
https://boardgamegeek.com/boardgame/197572/warhammer-quest-silver-tower
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xenoshyft
https://boardgamegeek.com/boardgame/159109/xenoshyft-onslaught
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zombicide (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/113924/zombicide
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zombicide Black Plague (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/176189/zombicide-black-plague
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zombies! (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/2471/zombies
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zombie in my pocket (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/33468/zombie-my-pocket
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Super Voxel Raiders

En el mundo de Pixelia, los poderosos Voxels son capaces de abrir la puerta a una nueva dimensión. La pugna por el control de estas reliquias comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: el Reino de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Versión actual: 0.994
2 jugadores
duración: 1 hora y media
gráficos: 16 bits, Blast Processing



Super Voxel Raiders es el nombre del proyecto en el que estoy actualmente trabajando, originalmente conocido como Errepegé. Imaginad una especie de BattleLine, o sucedáneo de BattleLine tipo Smash Up, con tropas pixeladas de 16 bits, en que cada jugador recluta una serie de personajes en diferentes localizaciones, intentando formar un grupo que venza al grupo que está formando su rival. La diferencia es que cuando los grupos están ya creados, en vez de determinar la victoria mirando combinaciones de números o colores, aquí se juega una batalla de verdad, con turnos, ataques, defensas y personajes que van muriendo hasta que un bando se impone al otro.



Cada localización incluye un efecto especial y una serie de slots que indican cuántos personajes caben en las posiciones de vanguardia, retaguardia y refuerzos, de forma que combatir en un desierto amplio e iluminado se sienta algo distinto a combatir en una cueva oscura y estrecha.

Estas batallas utilizan las reglas ampliamente conocidas de los videojuegos japoneses de rol (JRPG). Cada personaje tiene atributos de Ataque, Iniciativa y Salud. Los personajes se activan por turnos según su Iniciativa, causan tanto daño como su Ataque y mueren si el daño que sufren iguala o supera a su Salud.



Además, cada personaje tiene un par de habilidades para darle un toque plastiquero. La mayoría se utilizan en combate, pero algunas alteran la forma en que robamos cartas o colocamos personajes durante el propio despliegue.

Muchas de estas habilidades tienen un coste en gemas mágicas que deberemos pagar con las cartas de nuestra mano que nos hayan sobrado tras desplegar los guerreros. Esto impide que las batallas sean meros puzzles analíticos y le da un toque estratégico, ya que a veces no podremos pagar ciertas habilidades, o bien preferiremos ahorrar gemas para la siguiente batalla. Los guerreros muertos, a su vez, van a parar a nuestra mano para que su "alma" nos permite pagar el coste en gemas de las habilidades de sus compañeros. Cada personaje tiene además la opción de huir del combate, que equivale a matar a ese personaje para hacernos con su gema antes de tiempo.



Hoy hemos testeado el primer prototipo que ha resultado jugable de principio a fin y que no se ha roto en ninguna parte. Aunque aún queda mucho por equilibrar, simplificar, y algunos problemas que solventar, el sistema base ha resultado lo suficientemente robusto como para estar seguro que este desarrollo dará como fruto un juego. Esto me ha animado a darlo ya a conocer.



Actualmente dispongo de todos los recursos gráficos necesarios para ilustrar el juego al completo (de forma legal). Se trata de imágenes pixelart e iconos Creative Commons dirigidos a la creación de videojuegos, que he recopilado, adaptado y completado. Estoy maravillado de la cantidad y calidad de los recursos gráficos copyleft disponibles, y estoy muy contento con la estética final que va a tener este juego. Ya que utiliza recursos Creative Commons, Super Voxel Raiders será publicado de forma gratuita bajo una Creative Commons BY-NC-SA. Inicialmente publicaré una edición en español y posteriormente lo traduciré al inglés. Al estilo SinPaGames.



Algunas personas han comentado cierto parecido entre este juego y nuestro anterior proyecto Vera Discordia, ya que ambos se basan en desplegar tropas con las que luego combates. La principal diferencia es que Super Voxel Raiders resulta más arcade (o gamey), más ligero y más contenido. La ambientación es una mera excusa para que exista un juego y los componentes se limitan a 110 cartas y unos contadores. Super Voxel Raiders no utiliza dados, aunque tiene el azar inherente del robo y algunas habilidades son deliberadamente caóticas.

Una de las mayores reticencias que he visto en los aficionados para probar Vera Discordia es su complejidad y curva de aprendizaje, así que he intentado hacer Super Voxel Raiders más accesible e inmediato. A pesar de ello es un juego mío, así que tendrá habilidades con nombres rimbombantes, chrome innecesario pero molón y contenido que lo elevará hasta el nivel de filler pesado o juego de sobremesa ligero.

Estéticamente tiene gran parecido con Pixel Tactics. Es inevitable ya que ambos utilizan la misma ambientación (batallas pixeladas de RPGs), aunque he intentado diferenciarlo estéticamente evitando utilizar la palabra "Pixel" en el título y aprovechando la menor cantidad de información por carta para hacer un layout más limpio que luzca mejor sus ilustraciones. Por supuesto, el gameplay es totalmente distinto. Como curiosidad, Pixel Tactics está basado en 8 bits y Super Voxel Raiders en 16 bits, así que gráficamente es el doble de bueno  ;) ;D

Utilizaré este hilo para centralizar toda la información y el feedback. Cuando el juego esté terminado, abriré un hilo diferente en Juegos Gratuitos.

en: 07 de Enero de 2016, 00:57:08 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Expansiones Seasons en Español

Por fin he terminado de traducir y maquetar las cartas de las expansiones del Seasons.
Lo cuelgo aquí, porque me imagino que a más de uno le interesará tenerlas, ya que no han sido publicadas en español... y dudo mucho que las vayan a publicar.

Tengo:
  - Exp_Enchanted Kingdoms
  - Exp_Path of Destiny
  - Promos


Si alguien quiere cualquiera, puede pedir el enlace de decarga en el correo: pnp_jugger [ @ ] hotmail.com

Si alguien se curra unos mazos en CowCow antes de que publiquen la siguiente oferta.... que avise!!!   ;)
Hola a todos

Os quiero presentar un juego de cartas en el que llevamos trabajando varios años. Su nombre es Kolapso: El principio del fin



Este juego de cartas está ambientado en una época post-apocalíptica, en la que el ansia de poder de unos pocos y el querer jugar a ser dios ha terminado con la mayoría de vida del planeta. Los efectos provocados por la experimentación biológica y los posteriores ataques nucleares han provocado que cuando la gente muere, se levanten renacidos como zombies, acabando con todo superviviente a su paso y propagando la infección. Los humanos que han sobrevivido empiezan a organizarse, formando un grupo llamado Milicia, liderado por una ninja misteriosa que ha sobrevivido sola a los primeros ataques de los Renacidos y que en su huida encontró a más supervivientes que le ayudarán a iniciar la lucha por la supervivencia. ¿Pero serán capaces de repeler y acabar con estos Renacidos, y con el gigantesco zombie con protuberancias óseas que los encabeza arrasando todo a su paso? Tendrás que elegir: Sobrevivir, o Aniquilar


El funcionamiento del juego es un Uno contra Uno, usando el mazo de Milicia o el de Renacidos. Ambos bandos son dispuestos en su respectivo campo de batalla, donde las cartas son colocadas para iniciar el combate entre ambos jugadores. Los elementos para jugar son las cartas, el campo de batalla, el contador de vida del jugador, las fichas de daño para las cartas de personajes y el contador de energía, mediante el cual podremos realizar los ataques de los personajes. Hay dos modos de juego: en el clásico nuestro objetivo será acabar con la vida del jugador, y en el modo masacre gana la partida aquel que acabe antes con todos los personajes del adversario.


En cuanto al estado del juego, aún no está en producción. Hemos terminado el diseño y estamos empezando a promocionarlo en facebook y organizando partidas de demostración por distintos locales especializados en Madrid. El juego está listo para salir al mercado ya, y contará con varias expansiones que iremos avanzando una vez el juego esté ya en el mercado.

Podéis encontrar más información en:

https://kolapsoelprincipiodelfin.wordpress.com/
https://www.facebook.com/kolapsoelprincipiodelfin


Para cualquier duda o cosa que queráis saber del juego preguntadnos.

en: 10 de Febrero de 2015, 13:03:05 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / KRYNEA - Tapete

He creado un par de tapetes para 2 jugadores... aquí los dejo ;-)





Las medidas de impresión son 70x90 pero las imágenes miden exactamente 70,2x90,2 he dejado margen para el recorte.

El Link para descargarlas con calidad: Descargar desde OneDrive

Saludos
Os paso aquí un sumario de las cartas, en español, numeradas, agrupadas por etapas y con su descripción. Lo he hecho para que se pueda imprimir en dos carillas de A4. Lo pongo en dos versiones, en PDF y en Excell editable.
http://boardgamegeek.com/filepage/99266/sumario-de-cartas-en-espanol


Tambien he realizado otro contador de turnos basado en cartas jugadas, indicando la cabecera y las rondas de acción. Además, indica si la carta está destinada a parar a la pila de descartes o al mazo de cartas eliminadas. Está hecho de manera de que todo el alto de la imágen coincida con el alto del tablero, por si quereis tenerlo de una sola pieza. Tambien podeis cortarlo para que cada jugador tenga su contador independiente. Las medidas, lamentablemente, no coninciden con las medidas de la caja ni con formato A4. Yo lo que hice fue imprimirlo en 6 A4 autoadhesivos (pegatinas en tamaño folio, vamos), y despues pegarlo en un cartón de proyecto.
http://boardgamegeek.com/filepage/99154/contador-de-rondas-de-accion-y-ordenacion-de-mazos

en: 29 de Diciembre de 2013, 01:57:30 13 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Alerta Printerstudio Cartas de Plástico

Menuda faena!!
Despues de haber pedido dos juegos en cartas de plastico por su supuesta durabilidad, resulta que la pintura sobre la lamina de plastico se araña con facilidad.
Una muestra:                               >:( >:( >:( >:( >:(

Las dos rayas blancas a la derecha del ala y junto a una pata, como dos hilitos blancos. Un granito entre dos cartas y te queda marcado el dorso para siempre.
Con una funda se arregla, pero claro, para eso paso del plástico.
A los que llegue a tiempo el aviso, ojo. Si tenéis que ir al plástico por algún  motivo pedidlas con el dorso totalmente blanco.


Hola amigos besekeros, acabo de publicar en mi blog Tomassini on the Wind Games, la Guía de Estrategia del Twilight Struggle que ha concebido el compañero Cartesius (en su blog Punto de Victoria), en un solo fascículo en formato PDF.

Para poder descargarla, sólo deben acudir al enlace al final de la reseña, siguiendo el siguiente vínculo: http://tomassinionthewind.wordpress.com/2012/05/26/twilight-struggle-la-guia-de-estrategia-de-cartesius-editada-en-un-solo-pdf/, aunque tengo entendido que él también ya ha añadido el enlace desde su propio blog.

Saludos.

Páginas: [1]