logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Willy230104

en: 15 de Octubre de 2020, 15:22:57 1 LUDOTECA / Reglamentos / Decision at Elst (Reglamento)



Reglamento del Juego de Campaña Decision at Elst, para ASLSK:
DaE

Para el reglamento general de ASLSK: http://labsk.net/index.php?topic=234504.0

en: 19 de Abril de 2020, 00:35:19 2 KIOSKO / Wargames / Spanish Civil War 1950 [AAR]

Hola a todos.

Como ando un poco aburrido me he embarcado en un mini proyecto. Me he hecho una modificación del OCS, para poder jugar con hexágonos de 25 km.
Me he hecho un mapa de España y me he diseñado una guerra civil hipotética en 1950. Mi intención es hacer un AAR de la partida, a ver que sale. He utilizado el módulo de Vassal del OCS Korea, y le he cambiado el mapa por el mio. Las fichas son las originales del módulo de Korea, a excepción de las fichas de HQ y alguna más. Voy a utilizar los mismos refuerzos que en Korea, así que en teoría la partida tendría que tener un comportamiento similar. También he divido el suministro en dos para poder diferenciar el combustible de la munición.

Historia: La guerra civil empezo en 1936 pero tuvo un final distinto. Fue influenciada por la 2ª guerra mundial de 1937, en las que las potencias aliadas, cansadas de Hitler, decidieron invadir Alemania, que al no estar preparada fue vencida y ocupada. Stalin, aprovechando que tenía el mayor ejercito decidió seguidamente atacar a sus antiguos aliados y conquista toda europa hasta la frontera Española. Los Británicos temiendo ser invadidos por los Rusos aceptan las conquistas de Stalin y la guerra mundial termina a finales de 1937. España queda dividida entre los dos bandos y se declará un cese el fuego, que dura hasta 1950, en el que el bando republicano se ve con fuerzas suficientes para reunificar el país con la ayuda de los suministros Rusos que le llegan desde la frontera francesa.

Situación incial de la partida:



VERDUN 1916 - STEEL INFERNO
con ilustraciones de Jacques TARDI, referente mundial del Comic


Descripción: Juego con motor de cartas basado en la famosa batalla en esta localidad francesa durante la IGM. Para dos jugadores, dos escenarios cortos y una campaña. Se recibirá tambien el 'Verdun solo Bot' en pdf para juego en solitario

Disponibles 7 videotutoriales del juego

Players: 1-2 jugadores

Enlace:https://www.kickstarter.com/projects/1558737702/verdun-steel-inferno

Fecha de finalización: 16 de marzo de 2020

Dinero necesario para financiarse: 7.000 euros (ya conseguidos)

Fecha estimada de entrega: Mayo 2020

Idioma del juego: Inglés y francés.

Pledge Levels (Niveles de aportación): 69 euros (y otros con opciones a mapa y tablero de jugador de neopreno)

Stretch goals (Desbloqueos): 'VERDUN SOLO BOT' : Un pdf con un Bot y reglas para jugar en solitario.

Aduanas y gastos de envío: 15 euros a España

Fotos del juego:




¡Saludos a todos!

War Storm Series de Draco Ideas vuelve con un nuevo juego sobre La Guerra Civil española.
El título previo de la WSS sobre la Guerra Civil española, "A las Barricadas!", también creada por Nicolás Eskubi, no cubría la participación de las fuerzas internacionales en el conflicto y lo distribuía una editorial americana en inglés. Con este nuevo juego queremos que tenga mayor contenido, mejores calidades y más económico. Lo lanzaremos a través de Kickstarter, en 2 idiomas: castellano e inglés.

En Help Arrives! incluimos la ayuda internacional recibida por ambos bandos; la Legión Cóndor, el CTV italiano (Corpo di Truppe Volontarie) y las Brigadas Internacionales así como nuevos vehículos, lanzallamas, nuevas reglas, nuevas características de los oficiales y mucho más.

Esperamos poder incluir en este hilo más información y diseños, os adelanto algunos...  ;D




en: 24 de Diciembre de 2019, 18:01:13 5 LUDOTECA / Reglamentos / ASL Starter Kit #4 + Expansion Pack #2 (Reglamento)



Reglamento en castellano del Starter Kit 4, incluyendo Expansion Pack 2:
SK4 + EP2

en: 31 de Julio de 2019, 12:49:56 6 LUDOTECA / Videojuegos / Battles For Spain

Soy Miguel Santacruz de Headquarter y queria compartir con vosotros que hoy hemos publicado hoy nuestro nuevo wargame para pc Battles For Spain.

Cubre cuatro batallas de la Guerra Civil, Teruel, Ebro, Guadalajara y la Serena. Es un juego con sabor a juego de tablero, con cartas, combates que se resuelven con dados pero con las funcionalidades que te aporta un ordenador.

Si estais interesados lo tenemos a la venta en Avalon-Digital
https://avalon-digital.com/en

También hay un pequeño articulo sobre él en Desperta Ferro
https://www.despertaferro-ediciones.com/2019/battles-for-spain-guerra-civil-videojuego/

Y si quereis visitar nuestra web:
https://hqwargames.com

en: 28 de Marzo de 2019, 06:17:27 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / 1936 Guerra civil

Hola,
he hecho en excel (para que sea posible su ordenacion por diferentes campos) con todas las cartas del juego 1936 Guerra Civil de Arturo García, incluyendo todas las expansiones.

Se incluyen todos los textos y contenido de las cartas (puntuacion,facciones) que afectan al juego

Cartas de Ejército                     https://boardgamegeek.com/filepage/178701/listado-total-cartas-ejercito.   
Cartas de Gestión                    https://boardgamegeek.com/filepage/178702/listado-total-cartas-gestion.   
Cartas de Objetivos Militares   https://boardgamegeek.com/filepage/178776/listado-total-cartas-objetivos-militares.   
Cartas de Objetivos Políticos   https://boardgamegeek.com/filepage/178777/listado-total-cartas-objetivos-politicos.   
Cartas de Personajes               https://boardgamegeek.com/filepage/178831/listado-total-cartas-personajes.   


Espero que alguien pueda aprovecharlo

Un saludo
Hola
Me he hecho un inserto en cartón pluma para el excelente "1936 Guerra Civil" que permite contener todas las cartas con sus expansiones, además de los tableros, reglamento, etc ...  y lo mas importante: aprovechando y manteniendo intacta la caja original del juego, que es numerada y no quería desecharla.

Así, el inserto lo que hace es ampliar la caja original, haciéndola más alta de forma que permite contener todas las cartas (las del juego original y todas las expansiones) en vertical. Al no ir encolado el inserto a la caja original ésta se mantiene intacta. Al inserto de cartón pluma se le añade en la parte superior unas tiras de carton para el encaje correcto de la tapa superior original.

La caja final puede almacenarse tanto en horizontal como en vertical, pues las cartas no bailan gracias a unas piezas interiores de las que tambien adjunto detalles para hacerlas.

Adjunto fichero a descargar conteniendo las instrucciones y medidas para quien quiera hacerse el inserto, las etiquetas para imprimir de grupo cartas y de las facciones, asi como la imagen del muro de ladrillos de marmol para el forradoy fotos del proceso (faltan las de los primeros pasos que no hice fotos).

Es recomendable imprimir las etiquetas y la imagen para el forrado sobre papel A4 adhesivo.

Aquí teneis el fichero para descargar:
https://mega.nz/#!DexUgZoI!qZ8e2PTSclIRPoMiN-ICpg4fKQjJek0MyZIS71bOn-U

Y a continuación os dejo unas fotos para que veais el resultado:

















Puede almacenarse perfectamente tambien en vertical:


Algunas fotos del proceso:














PD: Por si a alguien le falta alguna expansión, aquí las teneis para descargar:
http://labsk.net/index.php?topic=60993.msg1912637#msg1912637
En otro hilo de Labsk (Y tambien en la BGG) teneis los archivos listos para imprimirlas en Artscow

Espero que os sea util y os animeis a hacer el vuestro

Saludos



en: 18 de Marzo de 2018, 21:48:35 9 KIOSKO / Sesiones de juego / UP FRONT, City Fight - AAR Comentado

           
-AAR Comentado-
  • INTRODUCCIÓN
Por si alguien no lo sabe, UP FRONT es un juego de cartas publicado por Avalon Hill en 1983 basado en el wargame de la misma compañía SQUAD LEADER. Esta combinación de géneros -juego de cartas y wargame- es lo que hace para mi tan especial Up Front.
Para dominarlo, uno necesitará tanto la maestría de cualquier juego de cartas -conteo, construcción de mano, descartes, etc-, como también –y más viniendo del palo del que procede esta astilla- de sabiduría táctica: fuego de supresión, movimiento de la base de fuego, uso de flanqueos, etc.

Up Front toca múltiples teclas importantísimas para mi en un wargame -escala, caos, niebla de guerra, jugabilidad, duración de juego-, pero por encima de todas sus cualidades debo resaltar su sorprendente narrativa aun después de cientos de partidas. Su abstracción del caos de la batalla, en donde los eventos parecen que casi transpiran por casualidad para luego cobrar un significado mayor, logran un eco que resuena en mi cabeza durante varios días; o incluso a veces, años. Un excelente -o desastroso- juego es aquel del que te acuerdas de lo que pasó aquella vez entre risas con tus rivales y amigos meses después.

Si además a este juego de cartas le añadimos siete distintas nacionalidades -cada una con sus características propias-, sus múltiples y personalizables escenarios y campañas -en donde el mapa de juego nunca es el mismo-; obtienes una rejugabilidad casi infinita. Así que con estas cartas encima la mesa, entendedme -y perdonadme- que sea un poco “pesado” con este juego y no me canse de él.


  • ESCENARIO
La partida fue jugada por Cẻsar y un servidor mediante VASSAL, y el tiempo aproximado de duración fue de una hora y media incluyendo la setup. El escenario elegido fue CITY FIGHT, y las naciones aleatoriamente escogidas fueron USA para César, y Alemania para mi.

El escenario CITY FIGHT consta de tres mazos de juego, y como indica su nombre se trata de una escaramuza en una población, por lo que varios terrenos -entre ellos WOODS o MARSH- apenas deberían aparecer durante la partida. Las condiciones de victoria de este escenario incluye conseguir Puntos de Victoria por ocupar y asegurar la mayor parte de terreno edificado (BUILDINGS), si es que antes no conseguimos la muerte o huida de más de la mitad de las fuerzas enemigas.

En este escenario ha habido un total de 173 partidas oficiales -en torneos o campeonatos– con un resultado relativamente equilibrado: 99 victorias para los alemanes, 70 victorias para los americanos, y 4 empates. Si la probabilidad no me falla, esto significa que hay un 59% de posibilidades de victoria como alemán, por contra del 41% del americano; así que supongo que el viento de la partida soplará -al menos un poco- a favor de mis intereses.
Por contrapartida, soy el primero en hacer la setup de mi squad, así que César tendrá la ventaja de poder reaccionar a mi estrategia general.


  • SETUP
Mi setup alemana, que consta de 10 hombres en total, queda así:

# IDNOMBRE (Rango u Otros)ARMA
  MORAL
  PÁNICO
  KIA
GRUPO A
#2Hessel (ASL)
MP
4
5
8
#17Hauptmann (Demo Charge)
MP
5
5
8
GRUPO B
#9Streich
R
3
3
8
#10Wolff
R
4
4
8
#4Schumacher
R
3
4
8
#6Bernhoff
R
5
6
8
#3Schussel
LMG
3
4
8
#1Diettinger (SL; Assistant Crew)
MP
5
6
8
GRUPO C
#22Loth
MP
2
3
8
#18Posner
MP
2
2
8



Opto por crear 3 grupos, dos en los laterales (Grupos A y C) de tan solo 2 hombres cada uno; y en el centro, la base de fuego con la mayoría de mis soldados (el Grupo B).
Con esta configuración voy a optar por una estrategia defensiva, ya que al tener mejor alcance de fuego con la LMG, intentaré avanzar lo antes posible con el Grupo B a Rango 1, para después, asentarme ahí. De esta forma obligaré al estadounidense a tener que moverse hacia a mi, y yo estaré preparado para emular al ya clásico juego de “Disparo a los Patitos”.

Mi base de fuego (Grupo B) consta de 6 hombres y una MG 34, con una suma total de 9 Firepower en Rango 1. Me gusta por lo general llegar a un Firepower de 11 en Rango 1 con los alemanes, pero en este escenario no dispongo de muchas más opciones. Además, lo coloco en el centro de la acción para poder disparar con comodidad a cualquier grupo opositor americano esté donde esté. En caso de necesidad, también me permitirá moverme a otra zona, o recomponer los grupos con facilidad. Dentro de este grupo B, coloco a mi Squad Leader, que además hará funciones de asistente de la LMG.

Mis dos alas, los Grupos A y C, tendrán su propia función. El Grupo A está formado por el ASL y un soldado de élite alemana –con Moral 5– que además es el encargado de llevar la Demo Charge. Al ser un grupo reducido, formado con tan solo dos soldados y con la moral alta, podré moverme con facilidad para contragolpear al americano en caso que éste se acerque demasiado a mis posiciones defensivas.
En el Grupo C por contra, formado por los peores hombres de mi squad, están separados del resto de soldados para no entorpecer; creo que como mucho solo servirán de cebo o para descartar algunas acciones sobre ellos.

En resumen, mi estrategia inicial se basará en intentar avanzar lo más rápido posible con el Grupo B a un terreno -y si además fuera un BUILDING lo bordaría-, y esperar ahí al americano en Rango 1. El Grupo A intentará infiltrarse en las líneas enemigas en caso de un gran avance americano, y el Grupo C se limitará a no molestar, o si vienen muy mal dadas, unirse al Grupo B.
Será clave poder avanzar antes que César a Rango 1; si lo consigo creo que la partida se pondrá muy a favor mía. O eso espero.


Con mis soldados en mesa y mis planes claros, César coloca su setup. Su squad está compuesta por 12 hombres, y queda así:

# IDNOMBRE (Rango u Otros)ARMA
  MORAL
  PÁNICO
  KIA
GRUPO A
#1Burnett (SL)
MP
4
6
8
#5Frattali
R-sa
3
4
8
#9Myers (Demo Charge)
R-sa
5
6
8
GRUPO B
#2Moores (ASL)
MP
3
5
8
#3Fox
BAR
4
5
8
#4McElroy
R-sa
3
5
8
#21Maly
MP
3
4
8
#22Cantatore
MP
2
3
8
#8Burke
R-sa
2
3
8
#7Anderson
R-sa
3
4
8
#6Smith
R-sa
1
3
8
#11Greenwood
R-sa
3
5
8



César contrarresta igualando la apuesta; coloca su base del fuego de 9 soldados en el Grupo B -con un Firepower total de 8 en Rango 1, tan solo uno menos que mi Grupo B-.
El Grupo A se compone de sus tres mejores hombres: el SL de la squad, un soldado de Moral 5 con Demo Charge, y otro con Moral 3. Este será el equipo de asalto americano en la partida.
Pese a tener dos soldados más en total en su squad, decide obviar a mi grupo C, y tan solo forma dos Grupos.
Cita de: Cẻsar
Me asusta un poco el C gruppen. Con tres grupos, Juno tiene más opciones en cada turno; pero prefiero mantener un grupo central con la máxima potencia de fuego posible. Este grupo se encargará de mantener a raya a los alemanes que intenten avanzar. No tengo intención de moverlo demasiado, como mucho a R1 para poder alcanzar un puesto de disparo con cobertura. Mi grupo A está formado por las mejores unidades, que avanzarán buscando un edificio lo más cercano posible al enemigo.


Robamos nuestra mano de cartas -seis para el americano, y cinco yo como alemán- y los dos pasamos en la colocación inicial de Terrenos, con lo que la setup queda completada y empezamos la partida.






Aquí tenéis el enlace al reglamento en español la segunda edición del Solitaire Advanced Squad Leader. También iré añadiendo Tablas y Misiones.

https://www.mediafire.com/folder/qbelu791kx323/SASL

Y aquí el Glosario de términos:
http://www.mediafire.com/view/d931nl9mf96tudu/ASL_Glosario_espa%C3%B1ol.pdf
Buenas.

Al parecer la British Library pone a nuestra disposición 1.000.000 de imágenes para utilizarlas libremente, de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Puede ser interesante para sacar imagenes o ideas para nuevos proyectos o rediseños. Comparto con ustedes el enlace a la noticia y espero que les sea de utilidad.

http://wwwhatsnew.com/2013/12/15/la-british-library-pone-a-nuestra-disposicion-1-000-000-de-imagenes-para-utilizarlas-libremente/

Un saludete.

P.d.: No se si este mensaje esta bien en esta sección, si no lo está, agradeceria a algun administrador que lo cambiara al lugar más adecuado.

en: 05 de Diciembre de 2013, 16:36:39 12 KIOSKO / Curiosidades / Tarta Castillos de Borgoña

Pues nada, chicos, compartir con vosotros esta curiosa tarta que le ha hecho/encargado la mujer a un compañero de nuestro grupo de jugones:

en: 14 de Febrero de 2013, 11:25:07 13 TALLERES / Talleres / Arte Moderno _ Rediseño Vanguardias

Dejo en el siguiente spoiler el contenido del post original.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno, este rediseño (ya terminado) responde a una inquietud que me surgió al conocer Modern Art de Knizia.
¿Puede ser Knizia tan insensible como para crear un juego de subastas sobre obras del movimiento moderno sin utilizar obras del movimiento moderno?

Me pareció un completo despropósito.

Conocí entonces el diseño de JCastano. Muy digno, justo lo que se esperaba del juego, pero he de reconocer que creo era mejorable.
Así, he permitido que las corrientes más representativas de la modernidad tuvieran su sitio (más allá del juego).

Obviando el límite de 70 cartas que compone el juego.
Obviando las 116 cartas que permite PrinterStudio para su formato gigante (para el cual el rediseño está pensado).
He sacado tantas cartas como paciencia he tenido.

LINK DESCARGA

Y he aquí la explicación a ello.
El juego original consta de 70 cartas en 5 familias de 16, 15, 14, 13 y 12 cartas.



Cuyos colores corresponden a los siguientes tipos de subastas.



Así, mi diseño corresponde al siguiente gráfico.



Como veréis me he permitido añadir un nuevo tipo de subasta (la americana: ciega y de apuesta perdida) y he ampliado alguna familia por si los jugadores quieren darle algo de variedad al juego.

¿Esto qué quiere decir? Demos los siguientes pasos:
1. Puedes elegir las corrientes que más te interesen.
2. Por supuesto, puedes elegirlas todas y tener una mejor perspectiva del MM (obras de 26 pintores).
3. Puedes elegir quedarte con el juego original, entonces solo tendrás que descargarte:
- Abstracción.
- Cubismo.
- Surrealismo.
- Modernismo.
- Posimpresionismo.
Que son, de por sí, obras de 14 autores diferentes.

Así mismo, como veréis en el Neoplasticismo y en el Romanticismo, he forzado las subastas para que la experiencia sea diferente. Para aquellos quienes tengan el juego original quemado.

Desde luego, lo que no os consiento es que no le echéis un vistazo a las cartas:
LINK DESCARGA

Y claro, si anotáis algún error, no dudéis en dejarlo en el hilo!
Muchas gracias!
Páginas: [1]