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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - leviatas

en: 29 de Mayo de 2015, 23:06:54 1 TALLERES / Print & Play / como hacer un libro

Como algunos sabeis me hallo trabajando en la adaptación del "tales of the arabian nights" al español
El primer paso es el libro de cuentos, un tocho de 400 páginas

Hacerlo ha sido un suplicio dado que es imposible engargolarlo y otras opciones "baratas". Lo mande a uno de esos sitios que hacen libros bajo demanda y eran 25€, una pasta.

Así que me puse a buscar por internet y encontré este video que me inspiró a hacer esto


lo malo es que con A4 no puedo hacer pliegos, así que hice lo que pude
Primero, hice montones de 20 en 20 folios, más es complicadísimo y cuesta pasar la aguja
Empezando por coser usando de guía el dibujo del lateral


Pasando el hilo. una vez llegado al final hay que dejarlo bien tenso


así queda un librito hecho


luego pegue los libritos entre ellos usando cinta adhesiva de doble cara he hice un bloque agrupandolos de 5 en 5 libritos


Despúes de eso agrupe los 3 bloques grandes de 5 libritos y los pegue entre ellos de la misma forma


Así es como queda abierto


y bueno... ahora tendré que hacer la portada, ya subiré el resultado final

en: 01 de Marzo de 2015, 11:00:07 2 LUDOTECA / Reglamentos / Space Hulk - Misiones '14



Dejo aquí la traducción que hicimos Danisam y yo de las campañas publicadas para iPad, la misión de la WD 33 y las 4 misiones nuevas incluidas en el manual de la última edición.

Ficha en Bgg
Space Hulk '09
Space Hulk '14

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Probé el juego hace unos días y, como fue bastante polémico desde que se supo que iba a salir, me preguntaba si alguien más quería compartir opiniones.

En general, no me pareció un mal juego. Leí a gente decir en BGG y otros sitios que era algo así como un sacrilegio, que la app lo convertía en un videojuego más que en un juego de mesa. Las sensaciones que tuve, aunque fue el dueño del juego el que se encargó de manejar la app directamente, fueron las de un juego de mesa cooperativo a tiempo real.

La misión fundamental de la app es la de marcar los tiempos, como pueden hacerlo otras apps o locuciones de otros juegos. Te va diciendo la fase que toca en cada momento y cuánto segundos tienes para hacerla. Eso sí, es más interactivo que una grabación, ya que puedes pasar a la siguiente fase sin agotar el tiempo, que se guarda en un pool de segundos extra para el futuro.

Es cierto que la app tiene otras funciones, como la de mantenimiento: te dice cuánto dinero tienes para la ronda, cuántos UFOs o alienígenas enemigos entran y desencadena la ronda final cuando cumples una serie de objetivos que la app calcula según lo que haya pasado anteriormente; para todo esto la app pide datos de lo que hay en el tablero al finalizar la ronda, hace unos cálculos (imagino) y te da las condiciones de inicio de la nueva ronda. Aun así, sigo viendo la app como una ayuda al juego, para hacerlo más interactivo y ágil, más que como un videojuego en sí misma. Toda la acción se hace en el tablero y hablando con los compañeros.

Hablando del juego de mesa en sí, me gustó. Es para 4 jugadores, cada uno con un rol bastante diferenciado y que depende de sí mismo y de los demás durante toda la partida. Tiene dos fases más importantes: la de despliegue(?) y la de resolución; la primera es en tiempo real y en la segunda se obtienen los resultados de la segunda, básicamente tirando dados.

Tal vez lo que menos me gustó del juego fue el desfase y la diferencia enorme entre las dos fases: en la primera las sensaciones son muy interesantes, teniendo que estar atento de varias cosas al mismo tiempo, comunicándote con los compañeros en cada momento ya que todos tienen alguna tarea que depende directamente de lo que hayan hecho ellos anteriormente o vayan a hacer en el futuro. Después, en la resolución, no hay nada interesante. Todo se resuelve tirando dados. Como mucho hay un pequeño grado de 'push your luck', ya que dependiendo de cuántas veces decidas lanzar los dados pueden morir tus unidades o seguir vivas o la base puede llevarse más o menos daños. Eso frustra un poco: te lo tienes que currar mucho en la primera fase pero después en la segunda es 80% suerte.

Como juego cooperativo a tiempo real me pareció interesante. Seguramente haya otros mejores, como Space Alert (que aún no he probado) pero aún así me pareció un juego muy decente. ¿Qué opináis?
Muy buenas.

La gente de la asociación sevillana Queremos Jugar se han lanzado al mundo podcaster con un nuevo podcast sobre juegos de mesa llamado Meeples para qué os quiero.

Tal y como dicen en su web: "Por ahora estamos aprendiendo a movernos con los cacharros, tocando todos los botones… hasta que decidamos qué tipo de Podcast queremos hacer y nos sintamos cómodos con él. Así que mientras tanto iremos publicando los audios que grabemos.

Miradnos con buenos ojos, que todavía estamos aprendiendo :)
"

De momento podéis desacargar el primer episodio desde http://www.queremosjugar.org/top-5-del-2014-enero/

Espero que os guste y que saquen más próximamente.

Enlace al episodio en nuestro blog:
http://www.homomeeple.es/2014/11/episodio-17-por-que-lo-llaman-odio-cuando-quieren-decir-experiencia/

El episodio en Youtube (audio original + vídeos e imágenes de apoyo):


Nuestro canal en ivoox.com:
http://www.ivoox.com/podcast-homo-meeple-podcast_sq_f127401_1.html

Nuestro canal en iTunes:
https://itunes.apple.com/podcast/homo-meeple/id477505441?mt=2

Poniendo sobre la mesa las controversias surgidas por la jugabilidad implementada en Monument Valley y Beyond Two Souls analizaremos estos juegos y comentaremos las críticas que han recibido.

A continuación, realizaremos un peculiar viaje entre juegos de mesa que nos desplazarán desde el desierto de Tuareg, hasta la montaña más peligrosa del mundo en K-2, pasando por los campos de juegos de Pro Manager Mesa y por las ventas de piedras preciosas en Splendor.

Además, os presentamos la iniciativa lúdico-benéfica “Jugando Por Ellos” que presentará su séptima edición el día 29 de noviembre de 2014. Muchos juegos y mucha diversión mientras ayudas a los perritos más necesitados.

Esperamos que os guste el episodio,
Equipo Homo Meeple

Hola!

Bueno... queremos avisaros... 2h de podcast! Sección a sección, sugerencia a sugerencia... va a ser al final que Gwenhwyvar se enrolla más que Skaidan! Y que hay secciones nuevas (vaya ... nunca lo hubiera imaginado...).

El de hoy es un experimento en el que os hablaremos de nuestro paso por Zona Lúdica, pagaremos nuestras deudas y comentaremos Jaipur, Kamisado y A la Carte desde diferentes puntos de vista... o sea... secciones, secciones... más madera!

Queremos agradecer, entre otros, a Nubaris por la idea (que compartimos con todos vosotros en el Último Turno), que al final no lo hemos nombrado (perdón!)... lo estamos madurando, tenemos que encontrar el ángulo adecuado por el que enfocarlo... y que Gwenhwyvar se deje ;).  Dice que evaluará los resultados del experimento acorde con los datos recogidos y el análisis ANOVA de no se qué (... está muy loca!).

Os dejamos con el resumen del episodio... ¡que lo disfrutéis!:

00:00:55 - Introducción al episodio 7
00:03:52 - Estuvimos en Zona Lúdica
00:36:41 - El jugón y la Tierra : El jugador Facilitador
00:39:48 - Reseña: A la Carte
00:52:09 - Encuentros en el 3er Turno: Antes todo esto era campo (Carcassonne)
00:55:50 - Jerga Jueguil: Mazmorrero
00:57:53 - Juntos, Juego para dos: Kamisado
01:11:44 - Reflexiones de Jugones:  Si los juegos entran por los ojos...
01:33:42 - En Caliente: Jaipur
01:36:50 - Consejos jueguiles
01:37:05 - Un Lannister siempre paga sus deudas : Munera
01:55:05 - Último turno: Gwenhcracia o podcasts más femeninos

Escúchalo en nuestra web o, si quieres descargártelo, puedes hacerlo aquí

Y, cómo siempre, cualquier comentario es bien recibido :)

en: 20 de Mayo de 2014, 00:35:21 7 KIOSKO / Podcasts / [Análisis-Parálisis] Episodio 34: HearthStone



Tranquilos, esto sigue y seguirá siendo un Podcast de juegos de mesa pero hemos visto oportuno analizar el “videojuego de mesa” del momento: el adictivo HearthStone. Además tenemos de nuevo AP Topic y dos secciones de colaboradores: Reseñas sin AP de Vendettarock y El Llanero Solitario de Muevecubos.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 34: HearthStone

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:27 Noticias:
Concept
Zombicide Tercera Temporada
Tierra Mixta: Juegos de Mesa

08:02 La Encuesta de la Semana:

11:04 Reseña sin AP:
Earth Reborn

18:39 AP Topic:
#odioestacarta

20:38 El Llanero Solitario:
Viernes

38:48 Análisis:
HearthStone

63:16 Últimas partidas:
Marvel Dice Masters

68:34 El rincón del APfóbico

73:54 Despedida
 
Entrada: http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-34-hearthstone/
Hola jugones!

En este programa cambiamos un poco las tornas y nos volvemos más roleros que nunca. Viene Jose (Aoren), director de juego con 25 años de experiencia, al que sometemos a un tercer grado. Hemos jugado al juego de moda, Marvel Dice Masters y os contaremos nuestra experiencia. Todo esto y mucho más, ¡no os lo perdáis!

Escucha el podcast http://www.ivoox.com/planeta-juegos-19-secretos-un-audios-mp3_rf_3128982_1.html

No te pierdas los próximos episodios, suscríbete: http://www.ivoox.com/s_p2_80449_1.html.

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Presentamos las novedades más destacadas de las últimas semanas: Jornadas lúdicas varias en varios puntos de la geografía y novedades de rol.

- Campo de Asteroides. Secretos de un Director de Juego. Contaremos como invitado con Jose (Aoren), uno de los master de rol veteranos de Mecatol-Rex y enamorado de PathFinder.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Marvel Dice Masters: Avengers vs X-Men, Imperial, Campaña Rise of Runerlods, El Único y Sekigahara.

- Sala de Comunicaciones. Comentan en nuestra sala de comunicaciones Jorgee, Mikele, GorkaXV, Pablo Ruiz Jimenez, Sergio, Paclimpio, Calvo, Kalidor, Pedrote, Vilvoh, Chechu Nieto y Rod.

en: 16 de Mayo de 2014, 13:03:31 9 KIOSKO / Podcasts / Ojo al dado programa 151

Hola, hace días que no cuelgo los programas del podcast.  Os dejo el enlace al último programa y de paso os recuerdo que seguimos emitiendo aunque no colguemos aquí las entradas... últimamente tenemos poco tiempo con el crowdfunding que hemos lanzado para publicar el libro "Una vida de juegos"   ;)

http://ojoaldado.blogspot.com.es/2014/05/programa-151-rol-en-mexico-con-spartan.html

http://www.lanzanos.com/proyectos/una-vida-de-juegos/


Un saludo
DdJ 045. Tres Tipos hablando de Protos (2014)

Hola a todos.
Casi camino de Zona Lúdica, otro programa más.


Pincha aquí para descargar el programa.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Programa 045, 29 de Abril de 2014
  • Presentación y sumario.
  • Charla en Protos y Tipos 2014 sobre algunos de los protos presentados. Con Gonzo Bríos y Pedro Soto.
  • Despedida y cierre.

MÚSICA UTILIZADA

Josh Woodward "Josie has the upper hand" (cabecera y cierre)
Stormy Mondays "Nothing on my Radio" (presentación)


PROTOTIPOS MENCIONADOS
  • 139 Escalones
  • 1914. Mars Mineral War
  • Baby on Board
  • Cariño, he encogido a los dados.
  • Damas Cántabras
  • El Robo del Siglo
  • Épica, Libro I: La Ciudad Evanescente
  • Héroes
  • Isla Vulkan
  • La Custodia
  • Minas de Sayrûn
  • Nueva Caledonia
  • Torre de Control
  • Tortilla de Patatas: The Game
  • Trincheras de Fuego

ERRORES Y ACLARACIONES


Source: DdJ 045. Tres Tipos hablando de Protos (2014)

Podcast gracias a: http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es


Hemos hablado un montón de veces de este pequeño gran juego y hoy le dedicamos nuestro análisis, The Resistance: Avalon es un juego que no puede faltar en tu colección. Además estrenamos sección 100% interactiva con vosotros: AP Topic y tenemos Tema del programa donde hablaremos de juegos deprimentes.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 33: The Resistance Avalon

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:20 Noticias:
Marvel Dice Masters
Viernes
Tortilla de patatas: The Game
Nothing Personal: Power & Influence
Imperial Settlers

08:44 La Encuesta de la Semana:

12:40 AP Topic:
#micartafavorita

14:32 Tema del programa:
Juegos deprimentes
Falling
If I´m Going Down…
Kittens in a Blender
Black Death
Prison Bitch

24:37 Análisis:
The Resistance: Avalon

46:39 Últimas partidas:
Caverna
Gardens
Tichu
Survive/The Island
Quarriors!
Rampage
La Era Del Carbón

56:47 El rincón del APfóbico

62:18 Despedida
 
Entrada: http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-33-the-resistance-avalon/
¡Buenas gente!

Sobrevivimos a otro puente y traemos un programa distinto, David Hueso, ilustrador profesional de juegos de mesa como el Archipelago o el Mage Wars nos desvela los secretos la ilustración de juegos y cómo abrirse camino en esta bonita y complicada profesión.
Y por supuesto, nuestras secciones habituales, no os lo perdáis, yo he probado el Mage Wars, ¿me habrá gustado? También tenemos algún party game como La Resistencia o el Dixit y alguno más durito como el juego de mesa de Juego de Tronos.
¡Que lo disfrutéis!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-18-secretos-un-audios-mp3_rf_3090298_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Presentamos las novedades más destacadas de las últimas semanas: Eldrich Horror en español y diversas expansiones de LCGs.

- Campo de Asteroides. Ilustración de juegos de mesa. Contaremos como invitado con David Hueso, ilustrador de juegos como la expansión de Archipelago, Expansión Mage Wars,  y ilustraciones para el nuevo bestiario de PathFinder. Podéis ver algunos de sus trabajos en http://davidhueso.deviantart.com/

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Dixit, Mage Wars, La Resistencia, Sails of glory, Suburbia, Juego de tronos de tablero y Ronin, juego de miniaturas.

- Sala de Comunicaciones. Comentan en nuestra sala de comunicaciones Guille Soria, Rober331, Derfel, Javier Hernandez y Calvo. El juego de Kickstarter comentado por Javier Hernandez es AVGhost https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-paranormal-investigation-board-game

en: 02 de Mayo de 2014, 11:00:09 13 KIOSKO / Podcasts / [Días de juego] DdJ 044. Hearthstone

DdJ 044. Hearthstone

Hola a todos.
Ni las infecciones de garganta pueden con un podcaster. Aquí estamos de nuevo.


Pincha aquí para descargar el programa.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Programa 044, 17 de Abril de 2014
  • Presentación y sumario.
  • Charlamos con Gonzo Brios y Maykel sobre Hearthstone, el nuevo "videojuego de mesa" de Blizzard.
  • Despedida y cierre.
  • Extra.

ENLACES RECOMENDADOS

Página de Hearthstone en castellano
Descargar el juego para Windows o Mac
Descargar el juego para iPad
Anuncio sobre el próximo modo aventura
Vídeos de Youtube con escenas de World of Warcraft:


MÚSICA UTILIZADA

Josh Woodward "Josie has the upper hand" (cabecera y cierre)
Stormy Mondays "Nothing on my Radio" (presentación)


ERRORES Y ACLARACIONES


Source: DdJ 044. Hearthstone

Podcast gracias a: http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es
Mi experiencia con Arkham Horror es difusa, hace varios años que jugué la última partida y básicamente me parece un horror insufrible. Tiene su encanto, pero para mi es más la ilusión de jugarlo que el juego en sí, se me hace bastante coñazo y mecánico. Siempre me pareció que el camino a la victoria era demasiado obvio (que no facil) y que muchas veces la mejor opción para ganar era jugarlo como un euro y pasar lo máximo posible de los eventos azarosos del juego. Adoro los mythos de Cthulhu y el mundo Lovecraft, La Llamada siempre me pareció EL juego de rol, el resto eran dungeon crawlers para descerebrados. Con cariño.

Eldritch de entrada es lo mismo. Evitar que despierte el Antiguo, cerrar portales, combatir monstruos, mantenerse vivo y cuerdo y recoger objetos y hechizos peligrosos por el camino. De paso lees muchas cartas bastante bien escritas.

Los turnos de Eldritch son así:
1 Los investigadores hacen sus acciones positivas.
2 Cada investigar tiene un encuentro en el sitio donde esté.
3 El jugador principal levanta y resuelve una carta de Mythos donde cosas malas ocurren.

Cada Antiguo es distinto
De entrada se elige un Antiguo, se recomienda comenzar por Azathoth que marca el final de la partida cuando el Doom Track llega a 0. Con el resto de Antiguos la partida sigue después de ‘despertar’ aunque se vuelve más dificil. Al escoger Antiguo también elegimos 3 de los 4 misterios que vienen especificos para cada AOO (ancient old one, me he cansado de escribir antiguo).

Las cartas de Misterio son lo más importante del juego en todo momento. Dictan el objetivo que tienen que cumplir los investigadores para resolverlo y pasar al siguiente. Para ganar hay que resolver 3 Misterios antes de que el AOO despierte al llegar el Doom Track a 0, o resolver los 4 si ha despertado. Esto hace que cada AOO tenga un sabor distinto mucho más allá de lo que Akham Horror podría jamás imaginar.

También se hace el mazo de investigación con las 12 Cartas de Investigación de cada AOO. Cuando se intente obtener una pista se roba de este mazo y esto quiere decir que no es lo mismo obtener una pista en una partida contra Shub-Niggurath que en una contra Cthulhu.

Un inciso en el camino
Ya de entrada os digo que 4 misterios y 12 de investigación son cartas insuficientes para jugar más de 2 o 3 veces con cada AOO. El que se meta en este juego que sepa que va a tener que caer en las expansiones o aburrirse de él si lo juega mucho. Personalmente no me siento timado porque el juego trae más de 300 cartas y solo con la expansión anunciada ya vendrán más de 200 que realmente darán mucha vida a estos 2 mazos que son los más importantes en el juego (aunque alguno más también necesita doblar sus cartas urgentemente). Teniendo en cuenta la duración de 4 horas por partida (a 4 jugadores si os gusta leer y disfrutar las cartas) si puedes echarte 3 partidas con cada AOO son 12 partidas de 4 horitas, de verdad me quito el sombrero ante FFG, casa de timadores pero que en este caso en concreto se merecen todo nuestro dinero para expandir este juego hasta la saciedad y coronarlo como el juego que Arkham Horror debió haber sido en todo momento.

Sigamos, también estan las cartas de Mythos, las hay de 3 colores y cada AOO forma su mazo de Mythos a su manera, por ejemplo en el caso de Azazoth hay pocas cartas azules y estan casi todas al principio mientras que las cartas amarillas son cada vez más probables y las hay a montones. En este mazo si que hay variedad para dar y tomar, apenas se ve un tercio del total en cada partida.

Acciones
Los investigadores en su turno pueden hacer 2 acciones distintas a elegir entre 5 posibles (más las especiales que puedan realizar por objetos, hechizo y/o investigador). El movimiento por el mapa es muy estratégico, pudiendo acumular billetes de tren y/o barco para luego hacer un gran movimiento gastando solo 1 acción, puedes descansar para recuperar 1 de vida y 1 de cordura, intercambiar objetos con otro investigador o intentar adquirir objetos.

Adquiriendo Activos
Siempre que estas en un espacio de ciudad puedes comprar objetos de los 4 que hay en la reserva disponibles y visibles. Sí señores, los objetos ya no son una rifa como en Arkham Horror, todos tienen acceso a los mismos y puedes intentar comprarlos usando tu Influencia. Adios al dinero también, money is no more. Aquí tiras tantos dados como Influencia, sólo puedes comprar 1 objeto y los valores van de necesitar 1 éxito a 4 en la tirada. En cualquier momento puedes sumar +2 éxitos ganando una Condición de Deuda.

Condiciones, la sorpresa de este juego
Las cartas de Condición al igual que las de Hechizo tienen 2 caras, la parte visible y la parte sorpresa. Cuando ganas por ejemplo una carta de Deuda puedes hacer una acción en tu turno que es tirar Influencia para deshacerte de la deuda, porque llegará un momento en que tocará girar esa carta y ver qué ocurre con tu deuda. Puede ser que te den una paliza y pierdas 3 de vida si no te descartas de 2 objetos; puede que tengas que tirar Influencia y si pasas te libras de la Deuda pero sino pierdes 2 de vida y 2 de cordura; o puede que alguien te pida un favor y te ganes otra Condición como la de Pacto Oscuro!

Lo digo ya, estas cartas son una genialidad, nunca sabes que versión de la carta tienes y le da un toque narrativo muy bueno. Por ejemplo si te llevas una Herida en la Pierna tu investigador puede intentar deshacerse de la herida cada vez que descanse tirando un dado a ver si hay suerte. Pero esta carta no desaparece sola y cada vez que se active (según las estrellas) perderás tu turno siguiente (p.e). Realmente notas esa “condición” de una manera muy temática y aunque 2 jugadores tengan la misma Condición siempre son distintas.

Y más
Todavía hay más cosas que me dejo en el tintero, las expediciones que se van moviendo por el tablero son muy dinámicas, vas de Tunguska a la Antartida al Corazón de África; las cartas de Otros Mundos que se usan cuando tienes un encuentro en un portal para intentar cerrarlo me parecen las más emocionantes del juego, es realmente peligroso cerrar un portal pero si lo haces bien la recompensa puede ser muy generosa. Y por cierto ya no te tiras 3 turnos para cerrar un puto portal que si entras, que si te pones derecho que si lo cierras, que tortura era aquello!!! Los monstruos se han separado entre los que salen al azar y los Epic Monsters que el juego dictamina cuando salen mediante cartas o eventos asociados al AOO.

Los encuentros en este juego son necesarios, realmente los necesitas para mejorar tu investigador y no vas a ciegas a ellos, hay unas ciertas pautas sobre lo que puedes conseguir en cada sitio dentro de un azar. No es posible ganar en este juego sin intentar desarrollar tu investigador, tanto de stats como de historia. Y aquí lo dejo porque aunque se puede decir mucho más creo que he dicho lo suficiente.

Para mi un coop narrativo largo redondo redondo. Señores de FFG, sacad. Sacad y os compraré todo porque esta vez sí estan alineadas las estrellas!!

en: 02 de Enero de 2014, 13:02:43 15 TALLERES / Juegos rediseñados / Coup - Rediseño Pacodana



Eres el cabeza de familia en una ciudad-estado italiana. La ciudad está controlada por una corte débil y corrupta repleta de intrigas. Intentas controlar la ciudad manipulando, embaucando y abriéndote camino hasta el poder. Tu objetivo es destruir la influencia de todas las demás familias, forzándoles a exiliarse. Sólo una familia sobrevivirá.


Enlaces de Interes

Aquí teneís el diseño completo de mi C0UP, con ilustraciones y diseño mío. He incluído las instrucciones y una tuckbox para guardarlo. Sólo necesitais imprimirlo y conseguir unos tokens para las monedas. Espero que os guste!

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