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Mensajes - Sandevid

en: 06 de Marzo de 2022, 11:41:43 1 LUDOTECA / Videojuegos / Clon de Mage Knight para PC

https://store.steampowered.com/app/1671590/Paladins_Oath/
Para jugar en solitario, aunque hay una especie de dummy que te roba mana aunque no aparece en el mapa.
Muy recomendado a pesar de estar aun en early access
Despues de un período de beta más largo que la obra del Escorial, por fin se publica hoy la app de Epic Card Game. Supongo que inspirados/empujados por MtG:Arena, White Wizard games ha decidido que el juego sea gratuito en su totalidad (incluyendo el juego online), y sólo cobrarán por el acceso a eventos, extras cosméticos y competiciones oficiales:

https://www.epiccardgame.com/free-epic-digital-app-launches-february-18th/

Aquí tenéis el enlace a la versión de Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epiccardgame.epicapp&hl=en

la versión de PC estará disponible en la plataforma Steam.


en: 15 de Octubre de 2019, 14:26:47 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / UNIDOS PARA LA VICTORIA


   Os presento un juego de cartas diseñado por Enric Martí que aparece en la revista 2d6 magazine. El juego es de P&P.
https://www.2d6mag.es/

   Es la revista nº 16 que corresponde a Julio/Agosto 19
 
   El juego consiste en un mazo de 60 cartas y con el mismo mazo se pueden jugar 4 juegos diferentes en solitario.

      Ejemplo:


     El primer juego trata sobre el Día-D y esta es la configuración:


     El segundo juego es sobre la operación Market Garden (el puente lejano)


     Esta es su configuración de ejemplo:


     El juego número tres es sobre la Batalla de las Ardenas y el 4 sobre Remagen.

     Cada uno de los 4 juegos utilizan parte de las 60 cartas del mazo.

     Podéis descargar el juego junto con sus instrucciones en la revista 2d6 magazine o en mi página:
http://www.mediafire.com/folder/y0htycqebe3zm/UNIDOS_PARA_LA_VICTORIA





en: 15 de Noviembre de 2018, 13:03:18 4 LUDOTECA / Variantes / Patchwork Automa Español



Buenas tardes

Os dejo el reglamento del solitario del Patchwork  en español. Espero que lo disfrutéis:

Ficha en la Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/257570/patchwork-automa

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/172345/patchwork-automa-espanol

Un saludo

en: 25 de Agosto de 2017, 02:18:07 5 TALLERES / Playtestings / CATAN de Cartas: Variante solitario

Hola humanos. Tenía el Catan de cartas (no el de cartas cuadradas) cogiendo polvo en la estantería y me daba rabia que no tuviera un modo solitario así que este verano me lo he echado en la maleta y le he buscado un solitario.

Está inspirado en Onirim, tienes que ir poniendo cartas en fila (series de construcción) en el orden que indica la carta de costes de construcción y cuando completas una serie, obtienes la construcción e inicias otra pegada a la primera. Se forma entonces una gran fila de cartas que se llama Serie Histórica.

A veces nuestras construcciones serán amenazadas y tendremos que defenderlas con los caballeros o perderlas.

El objetivo es llegar a 20 puntos. Espero que se entienda sin imágenes aunque tengo previsto incluir alguna más adelante. De momento lo pongo por aquí por si alguien quiere probar.

He quitado el pdf descargable porque parece que daba problemas. Pego directamente el texto completo, que no es muy largo. Este post será el documento hasta que lo de por definitivo y haga un pdf descargable. Así se puede ver directamente en el móvil y no hay que imprimirlo.

Versión 29-08-2017
VISTA DE FINAL DE PARTIDA CON 19 PTOS :(


CATAN
El juego de cartas
Variante solitario

INTRODUCCIÓN
El objetivo es conseguir 20 PUNTOS usando los recursos
para adquirir carreteras, caballeros, poblados, ciudades y
ampliaciones de ciudad, representados en la carta de
COSTES DE CONSTRUCCIÓN, de la misma forma que en el
juego normal. En el texto se usarán las siguentes siglas para
abreviar:
MDR Mazo de Recursos
MDD Mazo de Descartes
ADC Ampliación de Ciudad
CCC Carta de costes de Construcción
CDR Carta de Recurso
SC Serie de Construcción
SH Serie Histórica

SETUP
El setup utiliza el mismo material que el juego para dos
jugadores. Es decir, todo el MDR, además de las carreteras,
caballeros, poblados y ADC marcados con el icono para dos
jugadores.
-Baraja todo el MDR, colócalo bocaabajo en lugar accesible.
-Coge las 5 primeras cartas del MDR, colocalas en fila cerca
de tí, es tu mano de recursos iniciales.
-Pon junto a tus cartas de recursos, una carta de Carretera
con la "A" hacia arriba y una carta de Poblado/Ciudad con el
Poblado hacia arriba. Añade también una CCC.
-Coloca en una fila las 5 cartas de ADC. Algo alejadas de tí,
tanto como para que entre ellas y las cartas de tu mano,
quepan un par de filas de cartas.
-Coloca en otra fila bajo la primera, un mazo con los
Poblados, otro con las Carreteras y otro con los Caballeros.
-Además coge una carta al azar del MDR y la añades a la
fila. Esa carta es el Mercado, puedes intercambiar una carta
de tu mano con él, como se explicará más adelante.
-Pon todo lo de la segunda fila alineado con la fila de arriba.
IMAGEN


INICIO
Para construir lo representado en la CCC, debes ir
colocando cartas de tu mano, una a una, formando una
fila. Esa fila se llama Serie Histórica y estará formada por
una sucesión de series de cartas, cada una
correspondiente a una de las construcciones indicadas en
la CCC, esas series se llaman SC.
Empieza colocando una carta para iniciar una SC e
inmediatamente rellena tu mano. Sigue añadiendo cartas
y completando una construcción detrás de otra. Pon las
nuevas cartas solapadas con las anteriores de forma que
sólo sea visible un ancho que permita ver los iconos de la
parte izquierda de la CDR anterior.
Cada vez que coloques una carta en la SH, debes
rellenar tu mano robando una carta de MDR. Esto
se hace estrictamente en ese orden: rellenar
mano>obtener construcción. Al hacerlo pueden
ocurrir tres cosas:
1- Si al rellenar tu mano, sale la misma carta que la
última que se colocó en la SH, descarta ambas cartas.
Además, si era la última de una SC, al no estar completa
no obtienes la construcción o la pierdes si ya estaba
construída. En ese caso, devuelve esa construcción al mazo
correspondiente. Rellena tu mano, vuelve al punto 1.
2- Si al rellenar tu mano la carta no coincide con la
última de la SH, añade esa carta a tu mano. Si has
completado una SC, obtienes la construcción
correspondiente.
3-Si no hay cartas en el MDR, no rellenas la mano
pero puedes seguir jugando para intentar que el MDD
se convierta en nuevo MDR (ver Progreso).

SERIES DE CONSTRUCCIÓN
Como se ha indicado, se irán colocando cartas en una fila
hasta completar una SC. Entonces se puede comenzar
otra, igual o diferente. La fila formada por todas las SC
que llevas construidas, se llama SH.
Para distinguir dentro de la SH cada una de sus SC, al
terminar una SC, empieza la siguiente ligeramente por
debajo, y la siguiente, al nivel de la primera. De esta
forma las SC estarán en niveles alternos y será fácil
distinguirlas. Como se ha dicho, cuando pierdes la última
carta de una SC ya construída, pierdes la construcción,
no obstante el resto de cartas de la serie se quedan en la
SH y puedes intentar completarla de nuevo. IMAGEN
Las SC se deben construir en el mismo orden que indica
la CCC, es decir, sólo se puede iniciar una SC con un
recurso que sea el primero de una serie.
No tienes porqué completar la serie, puedes iniciar una
nueva sin haber completado la anterior, siempre que la
última CDR de la SH, sea un recurso que es fin de serie.
Es decir el último recurso de cada SC indicado en la CCC.
IMAGEN

De esta forma, sólo se pueden iniciar nuevas SC tras una SC
incompleta si la última CDR de la SH es Ladrillo, Piedra u
Oveja. Y sólo se puede iniciar una nueva SC con Madera,
Trigo u Oveja.

CARRETERAS
Sirven para aumentar las cartas de tu mano y del
Mercado. Como se ha dicho, al incio del juego coges una
Carretera con el lado "A" hacia arriba. Igual que en el juego
normal, la siguiente Carretera que construyas se colocará
con el lado "B" hacia arriba, la siguiente con el "A" y así
sucesivamente.
Según tus Carreteras con el lado "A" hacia arriba,
obtienes:
-Con 1 "A" una carta en el Mercado. Ya desplegada en el
Setup.
-Con 2 "A" una 2ª carta en el Mercado y una 6ª carta en tu
mano. Las coges del MDR en cuanto hayas rellenado tu
mano y obtenido la carretera.
-Con 3 "A" una 3ª carta en el Mercado y una 7ª carta en tu
mano. Las coges del MDR en cuanto hayas rellenado tu
mano y obtenido la carretera.
Al ampliar tu mano, no tienes que comparar la carta que
robes con la última de la SH. Es decir, no afecta a la SH.

CABALLEROS
Sirven para evitar perder una carta de la SH, cuando
la carta extraída para rellenar tu mano coincide con la
última de la SH. Tienes varias opciones:
-No poner en juego ningún caballero, bien porque no tienes
o porque no quieres. Descarta toda tu mano y la retiras del
juego hasta el final de la partida, incluída la carta extraída,
pero no pierdes la última carta de la SH. Rellena tu mano
sin afectar a la SH.
-Pon el juego el Caballero: Ponlo junto a la carta extraída y
saca otra carta, entonces puede ocurrir:
-Si vuelve a salir el mismo recurso, pierdes el
caballero, la última carta de la SH (y la construcción si
procede) y la última carretera si tiene la misma letra (A o B)
que el Caballero puesto en juego, si la Carretera es "A",
pierdes también una carta del mercado y otra de tu mano a
elegir, pues ya no cumples la condición para tenerlas. Pon
esas cartas en el MDD y rellena tu mano sin afectar a la SH.
-Si no sale el mismo recurso, sólo pierdes el
Caballero o la última carretera construida, a elegir. Pon las
cartas extraídas en el MDD y rellena tu mano sin afectar a la
SH.

CABALLEROS A CABALLO
Procede igual que con los Caballeros a pié, pero en vez
de una carta adicional, saca dos.
-Si coinciden las tres, procede como en el caso
de Caballeros a pié.
-Si no, no pierdes el Caballero ni Carretera. Pero
ese Caballero lo colocas con la "A" hacia arriba, ahora es
un Caballero a pie. Se coloca junto al otro, no encima.

Como en el caso anterior, pon las cartas extraídas en el
MDD y rellena tu mano sin afectar a la SH.

COMERCIO
Puedes comerciar con las cartas del Mercado o cambiar 3
cartas de un recurso por 1 de cualquier otro. No puedes
hacerlo si tienes que rellenar tu mano, sólo cuando ésta
esta ya rellena.
-Comerciar con el Mercado: Cambia una carta de tu
mano por una del mercado, a elegir.
-Cambiar 3 cartas iguales: Busca el recurso que
quieres en el MDD o en el MDR. Si la coges de éste
último, buscala en la parte final del mazo, no de la
superior. En ambos casos, las 3 cartas cambiadas van al
MDD, a continuación rellena tu mano, sin afectar a la SH.

PROGRESO
Siempre que construyas un Poblado, Ciudad o
ADC, coge el MDR y el MDD y los barajas formando un
nuevo MDR, después de haber rellenado tu mano y haber obtenido la construcción.

AMPLIACIONES DE CIUDAD
Realizan la función que indica su texto, con las siguientes aclaraciones:

-Biblioteca: Al ser un solitario, en vez de cambiar una carta por otra de la mano del rival, cambias con el MDD por una carta de tu elección.

-Universidad: Si sustituyes una CDR por otra, esa otra se considera como si fuera la original. Es decir, si pones madera donde deberías poner una oveja, esea madera se considera oveja. Como la oveja es un recurso de fin de serie, puedes iniciar una nueva SC a continuación de esa madera.

-Ayuntamiento: Una vez rellena tu mano y obtenida la construcción, puedes cambiar con el Mercado o cambiar 3x1 para conseguir esas piedras, no tienes que pagarlas antes de rellenar la manos pero sí antes de iniciar otra SC . Las dos piedras adicionales no las pones sobre la SC sino que las pones en el MDD.


DEMOLICIÓN
No puedes descartar cartas de tu mano. Si no
puedes completar una serie ni iniciar otra nueva porque
la última carta de la SH no es de final de serie, o porque
siéndolo, no tienes una carta de inicio de serie, puedes
demoler esa carta y retirarla de la SH.
Puedes demoler hasta 4 cartas consecutivas del final de
la SH en un turno. Por cada carta demolida, debes
devolver una carta de construcción, Carretera, Caballero,
Poblado, ADC, o Ciudad. Las construcciones que
devuelvas tienen que ser todas distintas, una de
cada tipo.
Las cartas demolidas se van al MDD.

FIN DEL JUEGO
Si no quedan cartas en el MDR y con las cartas en tu mano
no puedes construir nada que haga que el MDD se baraje y
se cree un nuevo MDR, termina la partida.
Es decir, si entre las cartas de tu mano y las del Mercado no
puedes construir un Poblado, Ciudad o ADC, termina el
juego.
Si lo consigues, aplica lo indicado en el apartado Progreso,
formando un nuevo MDR barajando el MDD.

RECICLAR LA SH
Si no quedan cartas en el MDR y no puedes hacer que el
MDD se baraje para formar un nuevo MDR, aún tienes la
opción de Reciclar alguna de las SC antíguas de
la SH y usar esas cartas para seguir construyendo.
Cuantas menos cartas queden en tu mano, más opciones
tendrás.
Por cada carta que te falte para rellenar tu mano, puedes
demoler la SC más antígua de la SH, pagando
como coste una de tus construcciones. Es decir, una
Carretera, Caballero, Ciudad o ADC. Puedes gastar varias
iguales y no tienen que coincidir con la SC que vas a reciclar. Puedes devolver un Poblado para reciclar una carretera.
Añade las CDR de esas SC al MDD (si hay), barajalo y
crea un nuevo MDR para seguir jugando.
Puedes volver a hacer lo mismo cuando se vuelva a agotar el MDR.

Por ejemplo, si se termina el MDR y tienes en tu mano 3 cartas cuando tu mano sería de 7, puedes reciclar hasta 4 SC del inicio de la SH. Cada una de esas SC estará compuesta por dos o más CDR. Descártate de tantas construcciones como SC hayas reciclado. Con las CDR de todas las SC que has reciclado, forma un nuevo MDR, añade las cartas del MDD si las hubiera.

en: 15 de Junio de 2017, 19:50:28 6 TALLERES / Juegos rediseñados / rediseño the d6 shooters

Hace algún tiempo descubrí este juego y me pareció bastante interesante. Me gustan mucho los juegos con dados (lo reconozco) y tenía ganas de un juego de temática del salvaje oeste.
Lo malo es que no me va eso de tener que estar apuntando en una hoja los resultados, no parecía que fuera del oeste, le faltaba ambientación.
Por eso he creado un tablero, cartas de evento, ficha de juego y tokens para hacerlo más interesante.
Espero os guste.
https://www.mediafire.com/folder/tczmgzi31xggqgy,853y16y2dcjrda5,h82nuyf28clocb6,0l2madr0elczl0w,j3we3v448athqfk/shared
Hola.
Hace tiempo que me estoy "aprovechando" del trabajo de otros compañeros de esta comunidad con traducciones, rediseños, reglas, dudas, etc , y quisiera aportar mi pequeño grano de arena a esta gran COMUNIDAD.
He cogido las cartas del juego D-day dice escaneados de otro compañero y las he agrupado para que haya que imprimir menos copias.
Después las he traducido y rediseñado parte de ellas, para adaptarlas al español.
Pero aviso, este juego lo pienso jugar en solitario, por tanto he traducido y adaptado las cartas a este fin.
De las cartas de especialistas regulares, solo he traducido un juego de ellas (las verdes). Estas son las que se utilizan para cada jugador por separado. El resto, que son comunes, las he traducido.
También he adaptado las cartas que afectaban a varias o a cualquier unidad, y he omitido la parte de las cartas que hacia mención a otras unidades.
Hay varias cartas como la condecoración victoria , paloma mensajera y portapapeles que, aunque esten incluidas, sólo son para jugar en grupo.
Bueno dicho esto aquí os dejo el enlace y que lo disfruteis.
https://www.mediafire.com/folder/xfb1bpvaza4x0ep,9khuunn0jvts49d,kb04di5yzrk7uf8,x3dac3n3ppduf5f,gm6pfym5c6fudcd,cx5jp0g8kvgab4s,yye54cphu90ec00,jmfktlzkaqiffta,z4awij34pej7rd0/shared

Pronto me pondre con la traducción de mapas ;D
Pues aquí está la criatura prevista para 2018

https://boardgamegeek.com/boardgame/226506/rambo-board-game/ratings?comment=1


Juego para 1-4 jugadores cooperativo con escenarios de campaña de las películas y otras nuevas creadas para el juego. Indica que el juego tendrá un "sistema legacy" mediante sobres de misiones que a medida se superen darán nuevas armas a nuestro equipo.




Pues nada en unos años el Equipo A, MacGiver o el coche fantástico puede convertirse en un super juego con miniaturas y misiones por todos lados.

Lookout Spiele lanzara Caverna para 2 jugadores siguiendo la linea que ya marcaron juegos como Agrícola o Le Havre.

El juego fue presentado en modo prototipo durante la feria de Nuremberg y aunque la idea es mantener la linea del original, si tendrá mecánicas adaptadas a una duración más contenida y un modo de juego mas familiar.

El diseño volvera a correr a cargo de Uwe Rosenberg y sera ilustrado por el prolifico Klemens Franz.

La propia editorial ya ha publicado el manual, que podréis ver aquí. Falta por saber la fecha de lanzamiento que aun no ha sido anunciada.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/cave-vs-cave-caverna-2-jugadores/

en: 29 de Abril de 2017, 14:19:38 10 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Referencia rápida de Agrícola

Dejo aquí un enlace a un documentillo con 2 páginas con los aspectos a tener en cuenta en la edición revisada de 2016 de Agrícola, que supongo que puede ser útil a los que adquieran este juego por primera vez en esta nueva edición:

https://boardgamegeek.com/filepage/146639/referencia-rapida-de-la-edicion-revisada-2016

Modificado el tema de las capacidades máximas con establos.
Actualizado el tema de la colocación y retirada de trabajadores.
www.ivoox.com/capitulo-2x07-juegos-tacticos-turnos-audios-mp3_rf_17061373_1.html

Cita de: Maulet post_id=478319 time=1487323268 user_id=617
Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Buenos días, os traemos una charla amena, interesante y divertida de juegos tácticos por turnos. Que son, como los definimos, que elementos deben tener. En parte es un segundo capítulo del "tiempo real vs turno" podríamos decir, pero solo hablando de tácticos por turnos y que no sean wargames.

Esperamos que lo disfruteis tanto como nosotros grabándolo  :Ok:  :Ok:



Participantes:
Capote
Halsey
Leta
Haplo
Santi+Maulet

Contenido:
1-Definición de táctico por turnos.
2-Tipo de turnos: puntos de acción, impulsos, etc.
3-Características comunes: equipamiento, roles, puntos de experiencia, etc.
4-Roleo en general: perks, habilidades, experiencia, relaciones entre personajes, etc.
5-Juegos a comentar.

Música utilizada:
Música Intro del canal de PdL
Banda sonora principal de Battlebrothers
X-COM: UFO Defense (1994)

____________________________________________________________



Resto de programas anteriores
, aquí http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html

[Temporada 01]
Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente
Capítulo 1x02: AGEOD
Capítulo 1x03: Campaña Navideña, Juegos a tener en cuenta
Capítulo 1x04: Wargames de Tablero
Capítulo 1x05: Dominions
Capítulo 1x06: Paradox (Europa Universalis 4 + Crusader King 2)
Capítulo 1x07: War in the Pacific
Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales
Capítulo 1x09: Combat Mission 2 - CMx2, segunda parte
Capítulo 1x10: DWARF FORTRESS y otros juegos generadores de historias
Capítulo 1x11: Wargames por turnos vs Wargames en tiempo real
[Podcast PDL]Entrevista a Sergio Francés - The Great Whale Road
Capítulo 1x12: Coming Soon Veraniego
Capítulo 1x13: Coming Soon Juegos/ Wargames de Tablero

[Temporada 02]
Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action
Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos)
Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas
Capítulo 2x04: Juegos de Rol
Especial Historia y Videojuegos (Entidad= Histocast)
Capítulo 2x05: recomendaciones navideñas 2016
Capítulo 2x06: Juegos de tablero, una perspectiva profesional y comercial (Entidades = Devir Iberia, Más que Oca, Dracoideas)
(Actual) Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

en: 16 de Febrero de 2017, 10:10:52 12 KIOSKO / Podcasts / [No Solo Juego Solos] 1x08: serie Leader DVG

Otro capítulo más, en esta ocasión dedicado a una serie de juegos específica para solitario, como es la serie Leader, de Dan Verssen Games.

[00:00:00] Intro
[00:03:23] La reflexión: Tiranias lúdicas
[00:10:02] En tu mesa y en la mía: Especial serie Leader DVG con Juan Luis "Julius Farifax"
   [00:13:45] ¿Qué define a un juego de la serie Leader?
   [00:39:55] Juegos
      [00:41:00] Hornet Leader
      [01:03:46] Thunderbolt/Apache Leader
      [01:23:52] Tiger Leader
   [01:34:45] En el radar
[01:43:07] Desencadenados: Carson City
[02:02:14] La variante: El Grande con Angel Solo
[02:10:25] Corta, pega, rompe y rasga: Rock'n Roll
[02:22:04] Despedida

Musica utilizada
+ Hnos. Brothers - Lobo Estepario
+ Sklatasangs - Ska ska ska... Sklatasangs
+ Incompetech (Kevin MacLeod)
   - Aces High
   - Firmament
   - Local Forecast - Elevator
   - Style Funk
   - The Show Must Be Go
   - Upbeat Forever
   - Neo Western
   - Procession to the King

Puedes descargarlo en:
- Archive.org
- Ivoox

Feed RSS

en: 10 de Febrero de 2017, 12:19:13 13 KIOSKO / Podcasts / [El retorno del primigenio]Episodio 3 - Clank!

Ya disponible el episodio 3 de vuestro micropodcast favorito.
Pequeña divagación sobre nuestras preferencias jugonas y comentario sobre el fantástico juego Clank!
Descargadlo rápido que solo hay 50 copias disponibles, luego el audio se autodestruirá...

http://www.ivoox.com/episodio-1x03-clank-audios-mp3_rf_16935557_1.html


Un saludo.

en: 06 de Febrero de 2017, 23:10:31 14 KIOSKO / Podcasts / [Jugando a Pares] Episodio 04, Bigotones musicales



El majestuoso tiburón blanco surca poderoso las aguas buscando a su próxima victima. Es implacable, cruel, y tiene un bigote que flipas pepinillos. Sobre su chepa, un unicornio ondea orgulloso un sombrero de cowboy que se ha comprado en el todo a cien por cuatro perras. Los peces se apartan de su lado, más por vergüenza ajena que por miedo a ser comidos. En el radiocassette que el tiburón lleva en una aleta, se escuchan grandes éxitos de Mocedades. De repente, un rift de guitarra resuena en el fondo marino y surge la poderosa y mágica introducción sonora de JUGANDO A PARES. Todos los peces gritan enfervorecidos, aunque claro, como gritan bajo el agua no se escucha demasiado, pero salen pompitas y movidas. Tú ya me entiendes. Vaya panorama no?

JUGANDO A PARES 04, el podcast ideal si no tienes a nadie con quien quedar en San Valentín. Somos un podcast facilón, de los que se deja meter mano en la primera cita por unas copichuelas de vino. Pasa el día de los enamorados cenando con un podcast, y ahórrate el pastón de tener que invitar a nadie! Que se lo paguen ellos, no te jo%$!!

En este episodio hablamos de:

* 13 Días
* First Class (Primera Clase)
* T.I.M.E. Stories
* Great Western Trail
* Interferencias
* Codename Pictures
* Arkham Lcg
* Bios Megafauna
* Neanderthal
* Bios Genesis

Enlace Ivoox: http://www.ivoox.com/episodio-04-especial-bigotones-musicales-audios-mp3_rf_16854026_1.html

Enlace iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jugando-a-pares/id1152718503?l=en

Feed: http://www.ivoox.com/jugando-a-pares_fg_f1309299_filtro_1.xml


Ivoox: http://www.ivoox.com/dado-unico-20-especial-charla-con-audios-mp3_rf_16781636_1.html
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en
Feed: http://feeds.feedburner.com/ElDadoUnico



¡Bienvenidos jugadores! Hoy David viaja a Barcelona para hablar de primera mano con tres editoriales de nuestro país; LudoSentinel, Guerra de Mitos y Games 4 Gamers. Le acompañará en la tertulia Fran, de Descubriendo Juegos. ¡Al lío!






[0:00] Intro y presentación de editoriales: Novedades
[10:30] Coloquio con las editoriales
-Temas a tratar-
*Evolución del perfil de los jugadores
*Importancia del "jugón" para las editoriales
*Las erratas, como tratarlas, como se ven
*La escalada de precios



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Música utilizada:

Intro/outro: Josh Woodward - Incoherent
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