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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Maek

Las Bellota Con son unas convenciones centradas en la organización de partidas de wargames de tablero, demostraciones de nuevos o próximos lanzamientos de editoriales, prototipos, etc que se celebran cada año a finales de enero en Badajoz. Supone la materialización de uno de los objetivos principales marcados por el proyecto Wargame Reviewer desde sus inicios.

Tras la exitosa celebración de las I Bellota Con en enero del 2018, ya estamos trabajando para la organización de las II Bellota Con (II Jornadas Internacionales de Wargames de Tablero de Badajoz) que serán del 24 al 27 de enero del 2019. En esta ocasión espero poder contar con todos aquellos indecisos que no se animaron a acercarse a Badajoz en la primera edición. Hay wargames para todos los niveles y aptos para todo aquel que quiera inscribirse a estas jornadas.

Espero poder contar con vuestra presencia y estoy seguro de que este evento crecerá año tras año llegando a ser una cita fija en vuestro calendario. Desde la organización con ilusión y esfuerzo creemos que así puede ser.

Toda la información en www.wargamereviewer.es

en: 14 de Marzo de 2018, 12:54:35 2 GABINETE DE PRENSA / 2017 / FOTOS DEL SORTEO CLBSK 2017

Os presentamos las fotos del sorteo de los juegos donados por editoriales, tiendas, y particulares, que se llevó a cabo en las CLBSK 2017.

Muchas gracias a todos los colaboradores que habéis confiado de nuevo en las CLBSK, este año habéis aportado muchos juegos y otros artículos relacionados.
Estamos contentos de que todos pudieran probar vuestros juegos en las jornadas, y de que hayamos logrado entregar por lo menos un juego por persona. Disculpas por haber tardado tanto en publicar este hilo, este año ha habido bastantes problemas no programados que nos han retrasado paulatinamente.

Al final el que ha aportado más tiempo en solucionarlo, y el que ha creado los GIFS que publicamos a continuación, ha sido Tabo, que también fue uno de los que se encargaron de hacer las fotos de aquél día. Muchísimas gracias compañero.

Listado de los colaboradores CLBSK 2017:
http://labsk.net/index.php?topic=193614.0


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DATOS MÁS IMPORTANTES

FECHA CLBSK 2018: Desde el Jueves 5 al Domingo 8 de Julio.

INSCRIPCIÓN SÓLO PARA VETERANOS: Desde las 21:00 del Martes 27/02, y hasta las 21:00 del Jueves 01/03.

INSCRIPCIÓN PARA EL RESTO: Desde las 10:00 del Viernes 02/03.

PRECIO: (en prereserva)

100 € por persona desde las 17:00 del viernes

120 € x por persona desde las 10:00 del viernes

150 € x por persona desde el jueves a las 17:00

El año pasado dedicamos mucho esfuerzo para valorar un nuevo emplazamiento para las jornadas entre muchísimos establecimientos. Los organizadores finalmente nos decidimos por el Colegio Mayor Elías Ahúja, y lo presentamos como alternativa a La Esgaravita.

En la encuesta que se llevó a cabo pudimos participar todos los usuarios de Labsk, y la nueva alternativa fue ampliamente apoyada con más de un 70 % de los votos de más de 100 personas. Las mayores ventajas fueron alojamiento en habitaciones individuales, amplias zonas de juego, varias salas independientes con buena iluminación y mucho mobiliario, un gran comedor con capacidad para todo el grupo…

Como los últimos años, realizamos una encuesta en la que se puede comprobar la amplia aceptación del nuevo emplazamiento, por lo que este año no hemos dudado en volver a negociar con ellos para la celebración de las CLBSK 2018. Por su parte, la dirección del centro también quedó muy satisfecha con el desarrollo de nuestras actividades y el comportamiento general de los asistentes, a pesar de que hubo algunos incidentes aislados poco remarcables que no perturbaron la sensación general.

A la hora de la negociación, la principal petición de los responsables del centro ha sido que retrasemos la fecha del evento. Esto es debido a que durante las CLBSK 2017 todavía había unos 40 alumnos alojados en el centro, los cuales se examinaban a principios de Julio, para lo cual precisan de una mayor tranquilidad y silencio.

Finalmente hemos concretado retrasar el evento una semana. La previsión para dicha fecha es que haya entre 5 y 10 alumnos en el centro, minimizando así las posibles molestias y facilitándonos a todos la labor de organización. A algunos no nos viene bien dicha fecha, nunca es posible contentar a todo el mundo, pero esperamos que la mayoría lo podamos arreglar para volver a disfrutar juntos del evento.

El que quiera más información, de momento puede consultar los posts del año pasado, en los cuales está resumida la mayoría de información que se os pueda ocurrir. Antes de preguntar, os rogamos que consultéis los mismos, ya que el 99 % de la información allí contenida será válida también para este año:

DETALLES E INFORMACIÓN: http://labsk.net/index.php?topic=195136.0

Se hará un listado de veteranos que tendrán prioridad para reservar, así como el año pasado:

http://labsk.net/index.php?topic=188029.0

Y MUCHA MÁS INFO PARA EL QUE ESTÉ ANSIOSO: http://labsk.net/index.php?board=82.0
Del 12 al 15 de agosto se desarrollará la RuralCon en Bragança una cidade portuguesa muy cerca de España (Castilla Y León), a cerca de 80km de Zamora.

El evento es gratuito y cuenta con el apoyo de muchas editoriales portuguesas y también españolas.

Viene a conocer una convención portuguesa y también la hermosa ciudad de Bragança.

Pueden siempre tener unas vacaciones diferentes porque se desarrollará al mismo tiempo una feria medieval en Bragança.

Más informaciones en:

http://www.abreojogo.com/node/15506

https://www.facebook.com/Rural-Con-215990725223765/



Dado que los organizadores estarán aún fatigados del gran esfuerzo que han hecho, y deben descansar para elegir con tranquilidad si este año se van a comprar otro Ferrari, o pasarse a una variedad más ecológica tipo Tesla, me tomo la libertad de abrir un hilo para comentarios, recapitulación, críticas, chismorreos y felicitaciones (si caben)

En resumen: en mi opinión han sido un nuevo éxito, y eso que algunos (yo mismo en particular) pensábamos que quizá era un paso dificil y arriesgado este de cambiar de escenario y aumentar el aforo hasta niveles que ya son de jornadas profesionales. Podemos echar de menos unas jornadas más íntimas o recogidas, pero el formato actual me parece que aporta más ventajas que inconvenientes. Así que, por mi parte, muchas gracias a la organización y a los colaboradores por habernos regalado estas jornadas.

Una mención, como no, a los patrocinadores. Muchas gracias a todos.

Respecto a la participación: como siempre, un placer encontrar caras nuevas (yo quería ponerle cara a varias personas, pero por suerte ya la traían de casa), viejos conocidos (incluso jovenes conocidos), casta lúdica variada y, en general, grandes amigos. No os cito, porque ya todos sabeis quienes sois. O eso espero.

Y respecto a mi propia experiencia, la verdad es que varié bastante de gente de juego a juego, pero creo que son las CLBSK en las que más tiempo he dedicado a juegos de duración media-larga, así que no he jugado suficientes partidas como para haber coincidido con toda la gente que hubiera querido, pero es lo que tiene que haya tanta gente...

en: 25 de Junio de 2017, 12:49:22 6 GABINETE DE PRENSA / 2017 / CLBSK 2017 DETALLES E INFORMACIÓN

Esta es la información de las Convivencias Lúdicas de labsk.net de 2017, del 29 de Junio al 02 de Julio en Colegio Mayor Elías Ahuja ( Madrid ). Es un evento cerrado a bskeros con reserva:
 
 
EL COLEGIO MAYOR ELÍAS AHÚJA (a partir de ahora CM)
 
DATOS:
Dirección: Calle del Rector Royo-Villanova , nº 4.
Web: http://www.eliasahuja.org/
Tfno Recepción: 91 533 77 00
 
Pinchando aquí podéis ver cómo llegar en transporte público
 
Justo en el centro de esta foto panorámica podéis ver la calle cortada que empieza en la raqueta triangular y acaba en el CM Elías Ahuja y otros Colegios Mayores.
 



APARCAMIENTO
 
Hay mucho aparcamiento cercano que no tiene estacionamiento regulado. En el siguiente plano las calles pintadas a color son las reguladas, las que están en blanco y negro no tienen estacionamiento regulado. La mejor opción en nuestro caso, es la pequeña calle que lleva al CM y las calles cercanas, justo es la calle que llega hasta la flecha negra de la foto:



 
Si no encontráis aparcamiento, al acabar dicha calle cortada tendréis que dar la vuelta. Por favor, no entréis con ningún coche al recinto, no paséis aunque veáis vallas que estén abiertas o plazas dentro del recinto que parezcan libres. La entrada del CM tiene muy poco espacio para maniobrar, y la mayoría de las pocas plazas de parking son privadas.
 
Si queréis programar con más detalle qué calles son las que no están reguladas,
lo podéis mirar pinchando aquí

 
LLEGADA Y CHECK-IN
 
Los que lleguéis antes de vuestro tramo horario, podéis dejar vuestras maletas y demás en una sala junto a recepción, para no tener que cargar con ellas por madrid hasta que sea el momento de hacer vuestro check-in y podáis entrar en el evento.

Al llegar al Hall de recepción hay que esperar a ser atendido en el mostrador.
No paséis del Hall hasta que hayáis hecho el check-in y tengáis vuestra acreditación.
 
HORAS DE LLEGADA:
TRAMO 1: JUEVES DE 16 A 22.
TRAMO 2: VIERNES DE 10 A 15.
TRAMO 3: VIERNES DE 16 A 22
 
Aquellos que no puedan llegar dentro de su tramo de horario, deberán comunicarlo escribiendo previamente a la organización :

convivenciasclbsk@gmail.com
 
Entre 15 y 16, y entre 22 y 23 no se podrá hacer el check-in. Si llegáis en dicho horario daros un paseo, o esperad junto a recepción, por favor.
 
En recepción rellenaremos y firmaremos el documento de ingreso y normas del centro para el evento.
Nos darán nuestra llave y acreditación, la cual hay que llevar visible durante todo el evento.
 
 
COMIDAS

La gran mayoría del grupo pensamos que las comidas debemos de hacerlas todos a la vez ya que es el único momento del día en el que estamos todos reunidos, es más fácil cambiar de grupo y/o encontrar partida. Por ello hemos definido junto con la dirección del centro horarios para que los alumnos coman pronto, para que tengamos el comedor en exclusiva, excepto a la hora del desayuno, en la que tanto alumnos como asistentes podrán entrar a la vez. El CM tiene una Línea de Autoservicio capaz de servir a todos los asistentes del grupo muy rápidamente. Cada uno recogeremos nuestra bandeja y utensilios al acabar. No se permite sacar comida del comedor.
 
HORARIOS DE ACCESO AL COMEDOR PARA ASISTENTES CLBSK

Desayunos: 08:30 a 10:00
Comidas: 15:00 a 15:15
Cenas: 22:00 a 22:15
 
Otros años, la dirección del centro nos exigía que comiéramos todos juntos, por lo que los organizadores hemos ido mesa por mesa avisando de la hora de comer. Aún así, bastante gente llegaba tarde; más de uno ha llegado a comer cuando ya se estaba sirviendo el postre. Este año somos muchos más, estaremos en un lugar más organizado y no podemos abarcar el ir preocupándonos mesa por mesa, por lo que NO VAMOS A AVISAR.
A las 15:45 el comedor debería quedar libre, por lo que es posible que se cierren las puertas del mismo pasada nuestra hora de acceso.
Es preferible que paréis el juego en el turno anterior, y os pongáis a la cola antes de las 15, a que lleguéis tarde, se cierre el comedor y perdáis la comida.

CAFÉ

En las comidas no nos ponen café. Para los cafeteros habrá tres opciones.
Pedirlo en la cafetería si está abierta pagando su importe.
Utilizar la máquina de vending del Colegio Mayor, pagando su importe.
Pondremos 2 máquinas de nespresso con agua, cápsulas para uso de los asistentes ....

AVITUALLAMIENTO

En la zona de avituallamiento podréis encontrar:

- Cerveza, Mixta, Cerveza sin alcohol y Cerveza Sin gluten (esta última tendrá etiquetas blancas para que no se confunda la gente, y les dejéis sin a los celíacos.
- Coca cola, light, zero, fanta naranja y limon, aquarius, nestea, trina.
- Agua fria y del tiempo.
- Aperitivos, patatas, conguitos, frutos secos, palomitas ....
- Chuches, regalices, caramelos con y sin gluten, con y sin azucar...
- Algo de fruta.
- Hielo.
 
HABITACIONES

Son habitaciones individuales con un espacio pequeño con lavabo y ducha dentro de la misma habitación (sin puerta). Por cada planta también hay dos baños con retretes y una bañera con ducha.

Tendremos sábanas y mantas a nuestra disposición, pero no toallas, las cuales nos las tendremos que traer cada uno. Muchas de las habitaciones no tendrán mesa ni silla, porque la habremos sacado para utilizarla en otro lugar. Aun siendo habitaciones individuales, son muy cercanas, así que seguimos aconsejando que llevéis tapones para los oídos.

Se va a agrupar a todos los alumnos del centro, así que nos darán plantas enteras vacías. No obstante, a partir de las 00:00 se ruega silencio en el edificio de habitaciones y en los exteriores, para no causar molestias.
Cada asistente es responsable de lo que guarde en su habitación y de los desperfectos que pueda ocasionar, perder la llave, etc...
 
 
SALONES

Como sabéis, en el CM todavía quedarán algunos pocos alumnos, por lo que no tendremos todo el CM en exclusiva para nosotros. La zona de estudio y biblioteca están lejos de nuestras zonas de reunión por lo que en principio no les vamos a molestar.

No está permitido fumar en las zonas comunes del centro, sólo en los exteriores y en la propia habitación (ojo no hay ceniceros en las habitaciones).

Habrá una zona marcada en el plano como ludoteca, donde colocaremos los juegos que estén a disposición de todos los asistentes. Al coger el juego, escribid en la lista vuestro nick, y cuando acabéis de utilizarlo, devolverlo a la ludoteca por favor. No dejéis juegos y pertenencias personales encima de las mesas de la ludoteca, si acaso dejadlos debajo de dichas mesas, que habrá mucho espacio.

Las mesas no se pueden ocupar para todo el fin de semana, no pertenecen a nadie. Cuando os vayáis a jugar a otro lado u os vayáis a dormir, dejadlas libres de juegos y objetos.
 
Habrá una zona de avituallamiento en el piso inferior, y otra en el superior, en las cuales habrá bolis colgando para que etiqueteis vuestros objetos/bebidas/minis de chuches con vuestro nick o número de asistente. De ésta forma se desechará menos alimentos y plásticos.
 
 
CAFETERIA

Abre principalmente para los alumnos y para los intermedios cuando celebran espectáculos en su teatro. Si a parte de todo lo que tendremos disponible en nuestro avituallamiento, alguien quisiera consumir en dicha cafetería, podrá hacerlo pagando su consumición.
 

PISCINA

Horario: Lunes a Viernes de 13:30 a 16:30, Sábado y Domingo de 13 a 17.
Los usuarios del CM Elías Ahuja tienen autorizado el uso de la piscina del Colegio Mayor Mendel, para lo cual hay un acceso directo por el exterior de ambos CMs, sin necesidad de salir a la calle, que vendrá indicado en el plano de ubicación. Esta piscina es techada, no abierta, aunque parte de las cristaleras  que hacen de ventana se abren para poder acceder desde el césped al interior a la misma. Esta instalación tiene la normativa habitual de las piscinas.
 

ZONA EXTERIOR

Junto a la piscina del CM Mendell, hay una zona de césped que también podremos utilizar. Allí es el lugar indicado para jugar a Molky, Kubb etc… Allí también tendremos unas 8 ó 10 mesas disponibles para poder jugar en el exterior cómodamente.

En la pista polideportiva también podremos estar hasta una hora prudente, ya que a partir de las 00 aproximadamente podríamos molestar mucho a los vecinos si hacemos ruido en esta zona.
 
NORMATIVA DEL CENTRO

A la llegada al CM todos tendremos que firmar un documento aceptando las normas del centro Dicho documento lo mandaremos por email a todos los asistentes para que puedan leerlo antes de su llegada al CM, haciendo así más agil el proceso de Check-in.

Si alguien tiene algún problema con alguna de las normas, que nos escriba al email de inscripción. convivenciasclbsk@gmail.com.

El CM nos exige que os informemos de la normativa del centro, recogida en parte de este documento. Los desperfectos en el edificio, mobiliario, instalaciones, etc., ocasionados por negligencia culpable o de manera intencionada, serán abonados personalmente por quien los produzca. Ni la Dirección del Colegio ni la organización del evento nos hacemos responsables de los objetos personales y pertenencias. No está permitido sacar comida del comedor.
 
La Dirección del centro podrá considerar causa de expulsión la infracción de las normas aquí descritas. No están permitidas las conductas producidas por un elevado estado de embriaguez, la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, las faltas públicas de inmoralidad, la sustracción de dinero u objetos, las manifestaciones cuya finalidad sea exclusivamente política y, en general, los actos que, considerados en público como graves e intolerables se cometieren, no obstante, a ciencia y conciencia.
 
TODOS DEBERÍAMOS

- Llevar la acreditación siempre visible, para que así podamos reconocernos.
- Controlar nuestros juegos y pertenencias.
- Si vais a jugar a juegos donados por las editoriales, escribir nuestro numero y nick en la hoja que habrá alli.
- Colgar las fotos que hagamos en twitter y/o en el foro en el hilo de Fotos CLBSK 2017.
- Etiquetar nuestros objetos/bebidas/minis de chuches (habrá rotuladores atados).
- Limpiar lo que ensuciemos, y lo que veamos sucio.
- Asistir al comedor a la hora convocada.   
 
MENUS

Los que tengan algún problema alimenticio que nos hayan comunicado previamente a los organizadores en el email de inscripción, deberán comunicarlo a los cocineros en el momento de la comida. Si alguien tiene algún problema que no haya comunicado, que lo haga cuanto antes.

JUEVES:
Cena: Ensalada César, Flamenquines a la andaluza y Ragout.
VIERNES:
Comida: Ensalada Piperrana, Fideua Con Gambas y Calamares y Pollo en Pepitoria.
Cena: Ensaladilla Rusa, Judias verdes a la portuguesa y Hamburguesa completa.
SABADO:
Comida: Ensalada de queso, Coditos Carbonara y Costillas a la Barbacoa.
Cena: Ensalada de pasta, Guisantes y Pechuga de pollo Villaroy.
DOMINGO
Comida: Ensalada Campera, Paella mixta y Chuleta de Ternera.
 
En todas las comidas y cenas además habrá disponible Buffet de Ensaladas con:
Gazpacho (o salmorejo), Lechuga, Tomate, Cebolla, Zanahoria, Maiz y Apio.
 
DESAYUNOS: Café, Leche, Infusiones, Cereales de varios tipos, Zumos.
Pan reciente, Pan de molde, Tomate triturado, Embutido, Mantequilla y Mermeladas, Galletas y Bolleria Diaria.

en: 23 de Mayo de 2017, 07:01:30 7 GABINETE DE PRENSA / 2017 / CLBSK 2017. PATROCINADORES

En este post iremos subiendo fotos de las aportaciones de los patrocinadores para las CLBSK 2017.








http://www.malditogames.com/


Camisetas para TODOS los participantes












www.bellica3g.com



Una copia de todos sus juegos disponibles













http://www.mtgmetropolis.com


Kingsport Festival, 10 Negritos, Tribuno, Total Rumble, Tricoda, Galeones y Cañones, Tichu, Mifuchi, Brick Party











http://kinuma.com


Tricky Ways, Die Fiesen 7, Hexx & Hopp, Portal of Molthar y Linja.











www.tipia.es


Tapetes CLBSK, Juegos P&P: Secret Hitler , Cards against Humanity y alguna sorpresa










www.epicmadrid.com


3 Membresias Bronce en el Boardgame Cafe EPIC de Madrid








www.cuartodejuegos.es


Un Carrom 83x83, Pax Renaissance, Tragedy Looper y Salvation Road











http://gdmgames.com/


Expansiones 9 a 12 de Guerra de Mitos, Entern, Doggy Bag, Tanto Cuore y Dragons 









 






http://www.4dados.es/index.php


Secret Weapons of the Third Reich, Taverna, Primetime, Herobrigade, Homeland.












http://www.100doblones.com/



Juego Essen, Le Havre 2 jugadores, 7 camisetas de Locusludi (Tronos, Agri-Pop, Classic, Energías, Castronegro, Gran Dictador, Paracaidistas)












 http://www.juegosdemesatop.com/


Unfair, Microworld, Moongha Invaders y First Class











www.ludusbelli.com


TITAN en ingles, Set de Demos de Cartas Warhammer 40k Conquest, Demos de Mars Attack, y varias novelas de Warhammer Fantasy.











www.primigeniajuegos.com


Captains of The Golden Age, Terra Formars, Tanto Cuore y 
4 Mazos de Inicio de Force Of Will TCG




















[size][http://www.elviejotercio.com/]www.elviejotercio.com[/url][/size]


Mr Madison´s War, Panzer Grenadier Liberation 1954 y 2 Tinners Trail












http://bgamezone.com


  App para Crear partidas y Encontrar jugadores


Podéis informaros directamente en este hilo de la bsk.


  Dona Terraforming Mars, Silver Bayonet y camisetas










www.masqueoca.com


Clash of cultures, Pax porfiriana, Drako , ...











http://www.customeeple.com/


Materiales complementarios para muchos juegos de mesa: Pax porfiriana x 2, Brain token x 3, Hearth Token, Torres de dados grabadas x3 , Fichas de lupas, Organizador y Fichas Terraforming Mars











Juegos en Familia


Karuba , El oro del Orinoco, Sushi Go, Kodama, Bade Hase, Dobbles de Star Wars
 








http://dracoideas.com/editorial/


Las 2 expansiones de ONUS (con libro de campañas), Tapete de 140x70cm, Las 4 expansiones de 2GM Tactics con Libro de campañas 2GM, así como 8 camisetas












WithoutMess


Nos han hecho llaveros meeple para todos









https://www.nosolorol.com/es/


El Club de los Martes: Londres Victoriano y Distopia.
Labyrinth Lord , Envenenado + Fantasmas Asesinos.












http://www.viravi.es/


Castles of Mad King Ludwig, El Favor del Faraon, Capitán Flint











http://www.mercurio.com.es/


Piko, Extrapiko, Kiwis voladores y Elfenland Deluxe













http://tablerum.com/


Mage Wars Arena, Dark Frontier Edición DeLuxe.  Y Descuentos del 6 % adicional, con el código CLBSK2017-TABLERUM (Colgaremos condiciones)











http://www.dracotienda.com/


Dias de Ira Budapest 1956, Terra Formars, Crowfunding El Juego











http://www.trafalgareditions.com/


Navíos de Línea: Trafalgar 1805. Descuento del 10% con entrega en mano en CLBSK











http://www.mathom-store.com/index.es.html


Pandemic Iberia y Mi tierra











http://paquisto.com/


El juego Furia de Drácula Y el Inserto a medida para el juego.











http://www.lastlevel.es


Distribuidora de juegos de mesa, sólo para tiendas, no particulares.


Chimera y Multiuniversum
 
[








https://www.2tomatoesgames.com/


Magic Maze y Guilds of London










http://www.ludosentinel.com/


Oraculo de Delfos y Miniexpansiones  Los Poderes de Zeus
 








Krynea y sus 4 expansiones



 





http://atlanticajuegos.com


Kingsport Festival y Land of Rivals













https://www.planetongames.com


Room 25 y  Die Burgen von Burgund











http://abbagames.com/


Ray master, Prohis y The boss














https://www.arkaniajuegos.com/


Not Alone y Mombasa












http://zacatrus.es/


Virrey + 10´ to kill + posavasos











http://www.kaosxgames.com/


Reglas de Movimiento, Dispensador de Cartas, Organizador de Naves, Marcadores de concentración y de Objetivo Adquirido.














http://dungeonmarvels.com


Last Friday











http://jugamosuna.es/tienda/

Agricola Revised Edition











http://www.lacomarcadelosjuegos.com/


Partan, Crossing y Meeple Amarillo









 

http://edicionesprimigenio.com/


Rookie Heroes y Time Bomb











http://www.luckyloser.es//


Gran juego sobre Basket











https://www.generacionx.es/


Primera Clase





Para hablar de este juego es necesario volver atrás en el tiempo, unos veinte años aproximadamente.





Para algunos, mediados de los noventa fue una de las etapas más prósperas del "ocio alternativo": comics, rol (con la publicación y traducción de juegos como La llamada de Cthulhu o Vampiro, que ahora son clásicos)




y la eclosión de los juegos de mesa "europeos" con catán como máximo exponente.

En medio de este vergel que muchos llaman "la edad de oro" (aunque quizá era "de oro" porque ellos eran adolescentes o jóvenes con mucho tiempo libre y energías para regalar) se desató otro género: los juegos de cartas coleccionables. Un género en sí mismo del que su más popular y extendido representante es Magic: The Gathering





pero del que podemos ver cómo en ese momento aparecieron cosas que ahora muchos de esos nostálgicos añoran, como Vampire: The eternal Struggle o Netrunner (recientemente rescatado y actualizado).







¿Por qué toda esta introducción? Porque no se puede explicar SATM ni la experiencia de juego que supone sin entender lo que supone el concepto de Collectible Card Game (CCG) - Juego de cartas coleccionable, un fenómeno a caballo entre el coleccionismo, la exclusividad y el juego competitivo, en el que profundizaremos más adelante.

MECÁNICAS DEL JUEGO

Dejaremos a un lado todo el concepto de "colección" y "construcción de mazo" por el momento, y nos vamos a centrar en la dinámica  general del juego.



Lo más habitual es jugar a dos jugadores, cada uno con su mazo de cartas, de forma competitiva. Cada jugador representa a uno de los magos "importantes" de la Tierra Media, los Istari, y están intentando ver quién es el más poderoso de ellos para que sea quien se enfrente al poder de la sombra.

Por tanto, ambos jugadores representan al bando de los pueblos libres.

Comenzamos creando una comunidad inicial (con unas limitaciones en las que no nos vamos a detener), en la que tendremos personajes  y objetos.



Robaremos una mano de cartas, entre las que tenemos cartas de recursos que para que nos entendamos son cosas buenas para nosotros, y cartas de adversidades, que son las cartas que jugaremos para perjudicar al rival.

Simplificando mucho el turno, para no dilatarnos con las reglas, podemos decir que lo que hacemos básicamente es elegir sitios a los que desplazarnos por la Tierra Media,





¿Para qué nos movemos por la tierra media? Sencillo, para que al llegar allí podamos bajar (o intentar bajar) una de nuestras cartas de recurso: objetos, facciones o personajes y aliados, que nos proporcionaran tanto bonificaciones y mejoras, pero sobre todo puntos de victoria.










Y es que este juego se gana así, consiguiendo más puntos de victoria que el otro jugador cuando se desencadena el final de partida (por haberse agotado los mazos o por haber llegado a una cantidad de puntos, por lo general). Existe una forma alternativa de ganar, altamente temática, que es conseguir tirar el anillo único en la localización del monte de destino, pero, al menos en mis primeras sensaciones, parece una opción más "cosmética" que viable, pero es interesante que esté presente.

Mientras que la compañía "se desplaza" (es decir, durante su turno), el rival puede jugar cartas "de adversidad" para dificultar el desplazamiento de la comunidad e impedir que llegue con personajes activos y, por tanto, no pueda bajar cartas de puntuación. Esas cartas son tanto criaturas, que combatirán con un sencillo sistema de dados, como sucesos.









Así mismo, la comunidad también puede bajar sucesos "beneficiosos" que le faciliten las cosas.




Por tanto, reduciendo al mínimo la explicación del modo de juego: cada turno decides a dónde vas, "aguantas la pedrada" durante el viaje, y si todo ha ido bien, bajas cartas que te dan puntos. Y el que más punto consigue, gana.

Naturalmente, hay varias mini-reglas respecto a cómo los personajes son heridos, cómo se agotan, cuándo y donde se recuperan, cómo se combaten los enemigos, qué personajes pueden "bajar" más fácilmente cartas, cómo y dónde desplazarse se forma más segura  y arriesgada... pero lo básico es esto.

No obstante, detrás de esta descripción simplista hay una experiencia muy narrativa, a poco que te interese mínimamente el tema y tengas un poco de sangre en las venas. Conseguir que se una a tu comunidad a Légolas para que a su vez te ayude a reclutar a los Ents, viajar hasta los territorios de los enanos para intentar descubrir alguno de sus anillos o enfrentarte in extremis a unos Gigantes tras haber sobrevivido a los ataques de arañas y lobos en los bosques... pues tiene una carga narrativa enorme.
Como en todo,  si reduces el juego a "bajo este +1 para conseguir bajar después estos 3PV"... pues todo queda muy descafeinado.

Hasta aquí tendríamos un juego muy interesante, aunque es obligado decir que se le notan los 20 añazos que tiene, y que tampoco es que sea la "quintaesencia" de los juegos inmersivos.

¿Pero qué hace tan especial, para tanta gente, a este juego? Sin duda, el concepto de creación de mazos y el concepto "coleccionable".

CREACIÓN DE MAZOS, COLECIONISMO, METAJUEGO Y "MONORRAIL".

Creo que el juego original, como todos los CCG en el momento en el que aparecen, tuvieron que suponer un entusiamo especial para los jugadores, y cada sobre de cartas que se abría era una especie de "día de reyes magos" adelantado en el que los "niños" buscaban ilusionados sus "sorpresas" y sus "juguetes exclusivos". Especialmente si pensamos que en ese momento pocos jugadores deberían contar con exhaustivos listados (cómo los que hay ahora a poco que busques en la red) de todas las cartas disponibles.

Por tanto, esa construcción de tu "colección" de cartas, esa modificación y personalización de los mazos, y esa sensación de "exclusividad" estoy convencido de que es lo que generaba una experiencia muy intensa.

Ahora tenemos que saltar en el tiempo y ponernos en la piel de los "novatos" que nos hemos montado por la bravas en el monorrail



que, por si alguno no lo sabe, es un rediseño fan-made (sin ánimo de lucro) que actualiza estéticamente  una importante cantidad de cartas del juego, pasando de esto:




a esto:



Creo que sobran las palabras.

Pero lo más importante respecto a la experiencia de "metajuego" es realmente esta otra:



Y es que no tiene nada que ver empezar en esto con un macito de cartas reducido, e ir comprando sobrecito a sobrecito, o comenzar con la burrada de 1.200 cartas (por más que la mayoría estén por triplicado) seleccionadas entre las mejores, y saber que tienes la mayoría de "la crema" del juego.

Llegar al "monorrail" de primeras es abrumador, sí, y un lujo, pero tiene, en mi opinión, ese "handicap": la pérdida de la emoción de la apertura de sobres. "Que sean esos todos los males", dirá más de uno. Sí. Pero.

Ojo, esto no significa que no vayas a tener metajuego. Al contrario, empezar con tal barbaridad de cartas te abre una miriada de opciones (que quizá desborden inicialmente), y te permite ir pasando por distintos modos de juego (solitario, Arda...) y probando todo tipo de cosas, incluyendo marcianadas o mazos preconfigurados.

Veremos a ver cómo evoluciona la "comunidad del monorrail", lo que finalmente sale a mesa en estos tiempos en los que las compras compulsivas e ininterrumpidas relegan a la estantería a todo bicho viviente, si el personal "reaviva" sus ganas de jugar al juego (ojalá que sí) y, en resumen, como "caminan" los chavales.



Deseando estoy conocer la opinión de los "old-school" del lugar al respecto ;)
¡Muy buenas a todos!

¿Sabéis cuando te encuentras con un juego bueno, bueno, bueno y quieres publicarlo pero te preocupa que pertenezca a un género que no sepas mover y vender adecuadamente? Eso nos ocurrió a los de Looping Games cuando tropezamos con este fabuloso party game de palabras de Roberto Pisonero, autor del Secuenzoos.

Afortunadamente el gran Manu Palau, autor y editor de Brain Picnic (Ikonikus, MixIt, Spoilers...) y un experto en party games también se enamoro del juego nada más se lo enseñamos y nos propuso coeditarlo. Algo a lo que accedimos rápidamente (no fuera a ser que se arrepintiera) porque Manu ha tenido un grandísimo éxito con sus propios juegos vendiendo miles de copias y licenciándolos en varios paises.

Así que con mucho orgullo os presentamos PASSWORD EXPRESS, un party frenético de palabras como ningún otro que hayáis visto.

Un juego de Roberto Pisonero Trapote e ilustrador por un servidor para 2 a 10 personas que se separen en 2 equipos diferentes y que tengan 15 minutos de tiempo.

Tú y tus amigos habéis encontrado un viejo ordenador en el desván con un montón de pistas y anotaciones. ¿Seréis capaces de desencriptar todas las contraseñas que lo protegen en el tiempo límite?



En este juego cada equipo en turnos alternos de 15 segundos tendrá que enfrentarse a una parrilla de 4 temas con 1 letra asociada cada uno, para buscar palabras que tengan esa letra en primera, segunda, tercera y cuarta posición o más. Cada posición puntúa diferente puesto que es más fácil y rápido pensar en palabras que empiecen por una letra a palabras que tengan la letra en tercera posición.

Utilizad los 15 segundos del rival para pensar bien vuestras siguientes palabras pero también para estar pendientes de si meten la pata con alguna y ponerles la ficha en la posición de duda "?" y discutirlo al final de la ronda. ¡Porque aquí el reloj no para!.

La ronda termina cuando las 16 posiciones están ocupadas por fichas o cuando los dos equipos no han sido capaces de decir ni una palabra en 2 turnos seguidos. En ese instante se pasa a discutir las dudas, a puntuar y se sacan 4 nuevos temas y letras. Tras cuatro rondas, ¡chimpún! La partida se acabó y el equipo que más puntos tenga será el que ha resuelto más claves y ha desencriptado ese viejo ordenador.

¿Que diferencia a este juego de otros juegos de palabras?:
- Tener que pensar en posiciones.
- Jugar por equipos.
- Los frenéticos turnos de 15 segundos que os obliga a decidir si quieres perder más tiempo en buscar una palabra que dé más puntos o en decir rápido las de menos.
- La ambigüedad de las respuestas y algunos temas planteados (Color Rojo, De Madera...) Pensad que un tema aparentemente simple como Cocina con letra A, no es solo admite palabras como Nevera, Batidora o Cazuela. También puede permitir respuestas como Arguiñano, Masterchef, Guisar o Becario  (;D ;D Esto último es broma... ¿o no? Sería posiblemente una de las que alguien te pone en duda e igual tú puedes rebatir).

Si quereis saber más detalles, podeis leeros las REGLAS EN ESPAÑOL:

El juego viene en una preciosa caja cúbica de 9x9x9cm con 90 cartas cuadradas, 24 discos de madera y un reloj de arena (aunque estamos desarrollando una app para que podais controlar el tiempo de forma más visual y auditiva). Está a punto de entrar en imprenta y tendrá un PVP de 16€.

IMPORTANTE: Durante la campaña de crowdfunding de 1920 Wall Street tendremos unas recompensas limitadas donde os podréis hacer con una copia de ambos juegos con el detalle de que Password Express sería enviado por separado a cualquier punto de España en cuanto nos llegue al almacen (dispondríais de él antes de su venta oficial) e iría con una dedicatoria de autor e ilustrador.
Nombre: Phalanxx
Creador: Bernd Eisenstein
Compañía: Irongames
Idioma: Inglés
Nº Jugadores: 1-4
Tiempo: 45-60 minutos según bgg
Enlace BGG:  https://boardgamegeek.com/boardgame/197408/phalanxx
Imágenes (si se ven) sacadas de BGG

Buenas a todos, lo primero. Me he decidido a hacer esta pequeña reseña ya que ahora cuento con algo de tiempo. Me apetecía hablar de un juego que no he visto en bsk, y que a mi me pareció una pequeña sorpresa, puesto que nada sabía de él, ni de su autor (aunque ahora, tras cierto tiempo, veo que es bastante conocido) hasta que me encuentro la referencia en la lista de Essen 2016.



Atraído, únicamente, por el nombre ( un PHALANXX así, potente y rotundo), entro en la ficha y debo de ser de los pocos que continúa interesado al ver la triste portada. La verdad es que es fea,  y ya de entrada os digo que el nivel de ilustración va parejo. No es lo mejor del juego, desde luego, pero la verdad es que se deja de lado una vez se coge gusto al juego (si se le coge, claro). Ahí vamos:

[Modo temático ON]
¿Con qué nos encontramos en este juego? Con la muerte de Alejandro Magno, y la posible ruptura de su vasto imperio en provincias decadentes, asediadas por bárbaros invasores. Para evitar esto, los generales de Alejandro se postulan para ser el nuevo caudillo que unifique bajo su mando todo el imperio. Para ello, han de convertirse en el más fuerte y poderoso, contratando tropas que conquisten las ciudades y oasis rivales por toda macedonia, así como desarrollando nuevas tecnologías y aparejos de guerra, y convenciendo a otros líderes militares de que se unan a su causa.
[Modo temático OFF]

¿Con qué nos encontramos? Phalanxx es un juego competitivo de control de áreas, con mercado, set collection, colocación de dados,  desarrollo (ligero) y combate (muy ligero también). Gana el jugador que, al final del juego ( el cual viene determinado tras vaciar un mazo de cartas de mercado) tiene más puntos de fuerza militar. Esos puntos vienen determinados por:
•   conquistas (espacios del mapa ocupados)
•   tropas de distintos tipos (arqueros, caballería e infantería)
•   Dinero!
 
El desarrollo del juego es muy sencillo: En cada turno un jugador, que comienza con dos espacios ocupados en el mapa (una ciudad y un oasis) ha de realizar cuatro fases:
1.   Subasta: comprar una carta del mercado
2.   Tirar sus dados blancos (3d6 llamados travel dices, ya llegaremos a eso)
3.   Hacer 3 acciones, una por dado, enfrentando el valor de cada “travel dice” con los 3 “home dice” de que disponemos de origen, y que representan estamentos de población de nuestra facción: plebeyos, élite aristocrática y élite militar. Temáticamente, podríamos decir que tratamos de vencer, con nuestra tirada, la renuencia de nuestros patrocinadores a permitir nuestras maniobras.
4.   Pasar los dados blancos al siguiente jugador que empezará otro turno.

La principal particularidad del juego, y lo que a mí me llamó la atención del mismo en un primer y rápido vistazo, dispersándola de la lastimera portada, fue la introducción de los dados: Cada jugador cuenta con 3 dados “domésticos” de 6 caras (home dices en el original), de distinto color: uno amarillo, otro morado y otro blanco,  que se tiran antes de empezar el juego. Sus valores permanecerán inalterables, en principio, y nos servirán para determinar nuestro tesoro inicial, así como el apoyo o la resistencia de los estamentos sociales de nuestra facción a la hora de tomar decisiones de juego. Me explico:
-   Quiero conquistar un territorio. Tengo que enfrentar un travel dice de valor igual o mayor a un home dice. Si no puedo, porque todas mis tiradas son bajas, no puedo mover tropas, mi gente no me lo permite.
-   Quiero bajar una tropa o un líder a mesa desde mi mano. Si ninguno de mis travel dice tiene el mismo o mayor valor que ninguno de mis home dice, tampoco voy a poder jugar ninguna carta de la mano este turno.
-   Quiero hacer algo de lo anterior en el turno siguiente, por dios!!! Y no quiero depender tanto del azar de los dados!! Pues para eso, puedo usar una acción para cambiar un home dice por un travel dice de menor valor. Así, en el siguiente turno, aunque mi tirada sea más baja, tendré más posibilidades. Eso sí, estoy perdiendo dinero, ya que el nuevo dado tiene menor valor, y eso también implica que participa menos económicamente de mis campañas. Equilibrio, señores.
-   Quiero hacer algo YA!!! Bueeeeno, pues sacrifico una tropa, y así me permite cambiar un dado al valor que quiera. Pero las tropas están contadas… ay… EQUILIBRIO.



Estos son sólo ejemplos, un tanto  abstractos, eso sí, del pequeño juego de engranajes que entraña cada turno. Obviamente, el mecanismo es más complejo que estos pequeños acercamientos, y siempre hay puertas traseras por las cuales yo voy a poder ejecutar acciones determinadas (hay una loser action que es recaudar dinero). Pero la sutileza de incluír dados que representan a mi población, que me financia, y que no me deja tomar decisiones concretas precisamente porque me financia MUCHO (su dado tiene un alto valor), me pareció muy curioso.
 
La mecánica de combate: Yo quiero conquistar un oasis donde estás tú. Cuento con una tropa adyacente (primera condición cumplida). Tengo fuerza militar 14, y tú… mierrrrrrrda. 15. Para combatir, obligatoriamente tengo que tener más fuerza militar. Pues a remar y seguir bajando tropas.

Otro de los detalles, la subasta de cartas: Cada turno hay 5 cartas de tropas/líderes/tecnologías disponible. Para adquirirlas, sólo hace falta dinero, pero para bajarlas a mesa, aparte de emparejar los dados como he comentado allá atrás, cada carta tiene condiciones específicas (tener x tropas de tal tipo bajadas, tener un mínimo de pasta en el tesoro, tener X home dice de color Y…¿espera…cómo?)
Sí, en este juego también se pueden robar (intercambiar, más bien) dados con los rivales, bien porque una condición me pide tener dos dados amarillos en mi pool de home dices, o bien porque sé que TÚ has comprado un líder que te va a hacer subir el poder militar como la espuma. Y como para bajarlo necesitas tu dado morado… pues me lo llevo. Y toma, aquí tienes uno blanco. Búscate la vida.
Estos son ejemplos de interacción que me parecen muy entretenidas. El típico tira y afloja mental de llevarte la carta que necesitas del mercado o la que SABES que necesita tu rival, los combos de dichas cartas, donde unas son potenciadoras de otras, el cambio de dados para buscar tu juego o romper el del contrario…

El juego no ha inventado la rueda, pero pone en mesa unos conceptos que yo, inocente, no había visto antes, seguramente porque no he jugado nunca wargames (no digo que este sea un juego de guerra, por supuesto, pero seguro que ciertos conceptos que yo veo innovadores lo incluyen muchos wargames, sean clásicos o recientes, para balancear/desbalancear conceptos históricos de determinadas unidades, líneas de suministros, o líderes…), así que me resultan muy atractivos. De hecho, a raíz de probar y disfrutar mucho este juego, me interesé por otros del mismo autor, adquiriendo y jugando también el bastante más conocido “Peloponnes”, del cual hay una versión de cartas, señal de que ha llamado bastante la atención y está bastante bien valorado. He de decir que me gustó, y que va en la misma línea pero derivando más al desarrollo de facciones que al aspecto militar y de expansión territorial. Pero para mí es también bastante bueno y lo recomendaría como un mini juego de civilizaciones. Es más sencillo que el Phalanxx y se juega en dos patadas.

Por terminar, aspectos más prosaicos del juego: Ya he hablado de las ilustraciones. Sencillas y un poco ortopédicas, pero funcionales. La iconografía se pilla rápido, así que… sin problema. El tablero, los dados de madera y los meeples de tropas están muy bien, así que de producción un notable. Viene en una caja mediana tipo Warhammer Quest de cartas, o Arkham Horror de cartas, aprox.



El escalado? Creo que, sin probarlo a cuatro, se puede hacer algo pesado, pero seguro que es divertido. Lo mejor a 2 y 3. El solitario no está mal, pero en el propio manual del juego te comentan que el solitario es como un tutorial para aprender a jugar. Aún así, a mí me pareció muy entretenido pelear contra Alexxxander :D. Destacar que el tablero es doble cara y es diferente para 2, 3 y 4 jugadores.
El juego está disponible actualmente de importación en tiendas online (yo lo he visto en al menos 3 o 4, y en bgg) a precios muy contenidos, entre 25-30 euros + envío. En la web de irongames también se puede adquirir, si os interesa. Los enlaces los podéis encontrar en la ficha de la bgg que he puesto al inicio.

¿Qué mas puedo contar? Pues no se me ocurre mucho, así que aquí lo dejo. Si tenéis alguna duda y no os importa esperar a que entre al hilo igual uno o dos días después, pues encantado de resolverla, si puedo. Así que eso es todo. Gracias por leerme, y a jugar.

P.D.: releyendo el artículo, veo que se me ha quedado muy densa y abstracta la explicación de las mecánicas con los dados, pero creedme que no puedo hacerlo mucho mejor… tenéis un estupendo video de Rahdo en youtube que lo clarifica bastante, si os ha interesado el juego:
www.ivoox.com/capitulo-2x07-juegos-tacticos-turnos-audios-mp3_rf_17061373_1.html

Cita de: Maulet post_id=478319 time=1487323268 user_id=617
Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Buenos días, os traemos una charla amena, interesante y divertida de juegos tácticos por turnos. Que son, como los definimos, que elementos deben tener. En parte es un segundo capítulo del "tiempo real vs turno" podríamos decir, pero solo hablando de tácticos por turnos y que no sean wargames.

Esperamos que lo disfruteis tanto como nosotros grabándolo  :Ok:  :Ok:



Participantes:
Capote
Halsey
Leta
Haplo
Santi+Maulet

Contenido:
1-Definición de táctico por turnos.
2-Tipo de turnos: puntos de acción, impulsos, etc.
3-Características comunes: equipamiento, roles, puntos de experiencia, etc.
4-Roleo en general: perks, habilidades, experiencia, relaciones entre personajes, etc.
5-Juegos a comentar.

Música utilizada:
Música Intro del canal de PdL
Banda sonora principal de Battlebrothers
X-COM: UFO Defense (1994)

____________________________________________________________



Resto de programas anteriores
, aquí http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html

[Temporada 01]
Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente
Capítulo 1x02: AGEOD
Capítulo 1x03: Campaña Navideña, Juegos a tener en cuenta
Capítulo 1x04: Wargames de Tablero
Capítulo 1x05: Dominions
Capítulo 1x06: Paradox (Europa Universalis 4 + Crusader King 2)
Capítulo 1x07: War in the Pacific
Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales
Capítulo 1x09: Combat Mission 2 - CMx2, segunda parte
Capítulo 1x10: DWARF FORTRESS y otros juegos generadores de historias
Capítulo 1x11: Wargames por turnos vs Wargames en tiempo real
[Podcast PDL]Entrevista a Sergio Francés - The Great Whale Road
Capítulo 1x12: Coming Soon Veraniego
Capítulo 1x13: Coming Soon Juegos/ Wargames de Tablero

[Temporada 02]
Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action
Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos)
Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas
Capítulo 2x04: Juegos de Rol
Especial Historia y Videojuegos (Entidad= Histocast)
Capítulo 2x05: recomendaciones navideñas 2016
Capítulo 2x06: Juegos de tablero, una perspectiva profesional y comercial (Entidades = Devir Iberia, Más que Oca, Dracoideas)
(Actual) Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

en: 14 de Febrero de 2017, 16:14:43 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Terra Mystica: Gaia Project

Pues nuevo juego de la línea Terra Mystica, con ambientación espacial y tablero modular. 14 nuevas razas con 7 planetas (que serían los tipos de terrenos a terraformar). Para Essen de este año lo quieren tener. Y poca información más hay.

https://boardgamegeek.com/boardgame/220308/terra-mystica-gaia-project



RESUMEN:
PLAZOS SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN:
SÓLO VETERANOS: Desde las 21:00 del Martes 14, y hasta las 21:00 del Jueves 16
INSCRIPCION NORMAL: Desde las 22:00 del Jueves 16.
PAGO: Mínimo de 50€ como concepto de reserva de plaza, antes del 1 de Marzo. El resto hasta cubrir el total habrá que tenerlo ingresado antes del 1 de Mayo.

PROCESO:
1. ENVIO DE SOLICITUDES
Para ello cada uno en su plazo, tendrá que enviar un email a la cuenta de correo convivenciasclbsk@gmail.com  , con el siguiente asunto: "INSCRIPCION NICK – CLBSK 2017", y los siguientes datos de cada asistente que estéis inscribiendo.

- Nombre y apellidos
- Número de DNI.
- Nick en la BSK
- Email de contacto.
- Teléfono opcional si quieres unirte al grupo de wassap.
- Fecha y Turno de llegada:
(Jueves 16 a 02). Viernes a las (09 a 15). Viernes (16 a 02)
- Si alguien es vegetariano o tiene alguna necesidad especial en cuanto a dieta (intolerancia al gluten, alergias…), que lo indique en el mail.
- Avatar con la mayor calidad posible, para todos los nuevos, y para veteranos que lo hayan cambiado desde las últimas ckbsk que vinieron.

2. ESPERAR RESPUESTA
Recibiréis un mail de contestación con los datos de la cuenta donde hay que ingresar el dinero.

3. INGRESAR

El año pasado muchos elegisteis ingresar el total desde el principio. La verdad es que a nosotros nos viene bien, ya que nos ahorra una parte del trámite de una segunda comprobación y muchísimos emails, así que el que pueda, que lo haga. El que no pueda, por lo menos tiene que abonar el importe de reserva 50 €.

IMPORTES SEGÚN LLEGADA :
150 € x por persona desde las 16:00 del jueves hasta las 02:00 del viernes.
120 € x por persona desde las 09:00 hasta las 15:00 del viernes.
100 € por persona a partir de las 16:00 del viernes.

Os pedimos que en la medida de lo posible respetéis estos horarios, están pesados para facilitar mucho nuestra labor de organización, a la vez que respetamos los horarios de las comidas, descanso...

Si alguno creéis que os van mal estos horarios mandadnos un email a covivenciasclbsk@gmail.com por favor.

Se realizará un ingreso o una transferencia bancaria, especificando en el Concepto, en este orden:
CANTIDAD TRANSFERIDA - CLBSK - NICK – NOMBRE

4.RESGUARDO
Mandarnos antes del 1 de Marzo, el resguardo del ingreso, o confirmación de la transferencia, en un email dirigido a:  convivenciasclbsk@gmail.com.
Asunto: CANTIDAD - CLBSK - NICK – NOMBRE
Las reservas que no tengan justificado su ingreso antes del 1 de Marzo serán anuladas, y dichas plazas serán asignadas a otras personas.

5. REVISA LA LISTA DE INSCRITOS
Revisa el listado de Inscritos aquí mismo, en el segundo post de este hilo. Os pedimos que tengáis paciencia tras hacer cualquier pago.
Algunas transferencias tardan días, y nosotros tampoco podremos actualizar la lista a diario. Si en cuatro o cinco días no aparece tu nombre, ponte en contacto con nosotros en convivenciasclbsk@gmail.com  para solventar la incidencia.

6. RESTO DEL PAGO
Los que tengan que abonar la segunda parte, tendrán que mandarnos el resguardo o confirmación del banco antes del 1 de Mayo, al mismo email con el mismo asunto. Anularemos las reservas que no lo hayan hecho y dichas plazas serán asignadas a los siguientes en el listado.

7. REVISA LA LISTA DE INSCRITOS
Revisa el listado de Inscritos en el segundo post de este hilo.

A TENER EN CUENTA:
- Haced vuestras consultas o bien por el hilo que corresponda a la duda en el subforo Jornadas, o bien por email a convivenciasclbsk@gmail.com . NO nos enviéis mensajes privados a nuestros buzones o cuentas personales.
- No contestaremos a emails de inscripciones que se envíen fuera de su plazo. Tampoco haremos reserva a los emails que se envíen a cualquier otra cuenta que no sea la indicada.
- En el primer periodo, un veterano puede inscribir a uno o varios veteranos, pero no al que no lo sea. En el segundo todos podréis inscribir a vuestros compañeros, sean veteranos o no. En cualquier caso, hasta un máximo de 6 personas por email.
- Las reservas las concederemos en orden de recepción de emails.
- Para asegurar que las convivencias son viables, deberá haber un mínimo de 80 inscripciones antes del 1 de Marzo.
- Las inscripciones podrán ser anuladas antes del día 1 de Mayo. Si se anula después del 1 de Mayo se descontarán 20 € del importe a devolver. Todos los importes no devueltos serán usados para sufragar los gastos ocasionados por la baja.

en: 08 de Febrero de 2017, 22:44:08 14 GABINETE DE PRENSA / 2017 / ENCUESTA: FECHA Y LUGAR CLBSK 2017.

Este post está dedicado a opinar y decidir cuándo y dónde vamos a realizar las convivencias de este año. A continuación podéis escribir vuestros argumentos para que sean valorados por los encuestados.

Sabemos que a algunos no os viene bien ninguna de las fechas propuestas y lo sentimos, pero nunca es posible contentar a todo el mundo.

Cualquier usuario de labsk puede votar una única vez, durante 5 días,es decir hasta el lunes 13 a las 22:45. Dichas votaciones individuales serán publicadas junto con el resultado de la encuesta. Por supuesto, os pedimos que sólo votéis los que tengáis la intención de participar en las convivencias, si ni siquiera te has planteado venir o no, por favor no contestes a esta encuesta.

Hemos buscado un nuevo emplazamiento que reúna la mayor cantidad de mejoras solicitadas de las que tenemos constancia en la encuesta que hicimos sobre las CLBSK 2016.

Encuesta CLBSK 2016

Tras tanto buscar y visitar teníamos varias opciones, y aunque nos ha costado mucho, al final nos hemos decantado por una de ellas, el Colegio Mayor Elías Ahuja.

Todos los importes que aparecen aquí son en prereserva. En caso de que queden plazas sin pre reservar en cualquiera de los establecimientos, el resto de inscritos abonará un precio superior.

Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, las cuales os exponemos a continuación:

OPCIÓN ESGARAVITA

http://www.esgaravita.com/

FECHA: 2 a 4 de Junio.

PLAZAS: 90 personas.
Posible ampliación a estudiar hasta 120. De momento esta propuesta se centra en solo 90 personas. Según se vaya aclarando el tema, estudiaremos si es posible la ampliación de plazas. (mirar en OTROS).

ALOJAMIENTO:  La Esgaravita dispone de 120 camas en literas con 2 bloques de baños compartidos. Posibilidad de acampar.

COMUNICACIÓN: Exterior de Alcalá de Henares. Parada de tren Cercanias a 15 min y de Bus a 10 min.

COMEDOR: El mismo de siempre, para 90. En caso de ampliar plazas, se pondrían mesas para comedor o bien en la terraza, o bien en otra de las salas en las que jugábamos.

SALAS: Las 2 salas grandes que conocemos, más la “sala de profesores” y la sala-hall junto a la “cocina de avituallamiento”.

ESPACIOS EXTERIORES: Terraza y cantidad de exteriores grandes, semi-iluminados (se pediría que se refuerce este año dicha iluminación).

OTROS
Parking: De forma ordenada, caben unos 30 - 35 coches. Se puede estudiar para que quepan más.

La dirección de La Esgaravita nos reservó allá por septiembre el fin de semana más parecido al año pasado, que es del 4 al 6 de Junio. En ese momento nos comunicó que están negociando la compra, acondicionamiento, y obtención de licencias de un recinto vecino, en el que previsiblemente dispondrán de dos naves para grupos de gran tamaño.

Dichas gestiones están llevando más tiempo del esperado, y todavía no queda claro que vaya a ser posible disfrutar de dichas nuevas equipaciones e instalaciones durante este verano.

CONTRAS
Poco espacio en las salas. En caso de mal tiempo, estaremos muy apretados.
Alojamiento incómodo en barracones.
Emplazamiento alejado del centro.
 
PROS
Mucha zona exterior con mejor clima que Madrid.
Posibilidad de jugar en el exterior durante toda la noche sin cambiar de espacio, aunque la iluminación es bastante deficiente.
Posibilidad de Camping.
Varios años recibiendonos con éxito.

PRECIO:  90 € por persona, desde las 18 del viernes.







OPCIÓN COLEGIO MAYOR ELÍAS AHÚJA

http://www.eliasahuja.org/

FECHA: Desde el 29 ó el 30 de Junio al 02 de Julio.

PLAZAS: 120 personas, quizá ampliable (a estudiar).

ALOJAMIENTO: Dispone de 174 camas en habitaciones individuales todas con ducha y lavabo, en las que está permitido fumar. Sábanas y toallas incluidas. 8 plantas, cada una con 20 habitaciones y dos módulos de baños con retretes. Sala de estar de unos 14 m2 en cada planta. No hay posibilidad de camping.

COMUNICACIÓN: Zona Metropolitano, dentro de la M-30. 3 paradas de metro y 2 de autobús a 5 min.

COMEDOR: Gran comedor autoservicio, con capacidad para comer todos juntos a la vez. Primero, segundo, postre y buffet de ensaladas.

SALAS: Muchas salas de muchos tamaños, todas muy cercanas, menos de un minuto de una a las otras. Piso superior con un gran hall de unos 100 m2, con diversos espacios. Junto a él, un espacio de unos 120 m2, y una sala de unos 30 m2.
Piso inferior con salas de 50 m2, 2 de unos 35 m2, y 3 de unos 16 m2.
Las salas donde da más el sol están climatizadas (incluido el comedor).

Sofás, mesas y sillas más que suficientes para todo el grupo. Si aun eso nos quedamos cortos, podríamos también sacar las mesas y sillas que hay en cada habitación.

Ping pong, Billar, futbolín.

ESPACIOS EXTERIORES: Pista polideportiva con muy buena iluminación y una valla muy alta. Éste espacio se puede utilizar hasta las 00:00, o incluso hasta más tarde si no se arma jaleo, ya que hay habitaciones y vecinos a los que se podría molestar.  A partir de esa hora, podemos utilizar la parte del parking exterior  iluminada que pasa “a modo de tunel” debajo el edificio. Piscina cubierta a nuestra disposición.
Espacio de césped para jugar al molky, kubb y otros “juegos de jardín", en otro Colegio Mayor amigo a 15 metros
 
OTROS
Parking 20 coches dentro. Más en las calles colindantes.
Conexión Wifi gratuita.
Aunque nosotros dispondremos como todos los años de nuestra zona de  avituallamiento, aparte hay una cafetería gestionada por una contrata abierta el viernes y el domingo, por confirmar si también el sábado por la tarde.

 
CONTRAS
La pista multideportiva es muy grande e incluso podríamos caber allí todos a la vez, pero habría que desalojar entre 00 y 01 aprox. Parte del parking también la dedicaremos a mesas de juego exteriores, y allí previsiblemente no habrá problema de horario.

Habrá entre 15 y 30 alumnos alojados en esas fechas, por lo que no dispondremos de la exclusividad absoluta del colegio mayor. Durante las comidas si que dispondremos en exclusiva del comedor, así como de todas las salas del recinto, exceptuando la biblioteca, el teatro y el gimnasio, que mantendrán su uso habitual, el cual no interfiere en nuestras actividades.
 
PROS
Alojamiento en habitaciones individuales con ducha. Más y mejores módulos de baños.
Muchas y muy agrupadas salas para jugar, y salitas en cada planta de habitaciones. 
Mucho mobiliario, diferentes zonas de mesas, zonas de estar, sofás….
Lugar muy céntrico.
Posibilidad de que parte del grupo empiece las convivencias el jueves 29/06.

PRECIO: (en prereserva)
100 € por persona desde las 17:00 del viernes
120 € x por persona desde las 10:00 del viernes
150 € x por persona desde el jueves a las 17:00







Y eso es todo amigos!!!

Opinad lo que gusteis y …

A VOTAAAARRRRR !!!

en: 06 de Febrero de 2017, 11:10:42 15 KIOSKO / Podcasts / Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores

¡Hola, jugones!


Hoy vamos a hablar de un buen montón de juegos. Tenemos con nosotros a la pareja de oro del Team Mecatol: Javi Legacy y Rubén Herrero. Javi nos traerá las últimas novedades de juegos de mesa en Kickstarter.

Y con Rubén repasaremos una lista de pequeños grandes autores, brillantes diseñadores de juegos de mesa que no tienen la repercusión mediática que creemos que merecen. Estrenamos, además, una nueva sección llamada "Turbulencias", donde Javi Legacy (con muchas dificultades) tratará de rebuscar juegos que no le han merecido su famoso sello de "juegazo". Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales:


- Supernovas


La actualidad del mundillo lúdico de las últimas semanas.


-Campo de asteroides


Hoy dedicamos el cuerpo central del programa a pequeños grandes autores. Algunos autores brillantes que no son tan conocidos y que creemos, merecen estar en la palestra.


-Turbulencias


Una nueva sección donde Javi Legacy tratará de poner sobre la mesa los juegos que no le han convencido y separará el grano de la paja con su particular y personal criterio.


-Torre de control


Analizamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas. Clank! , Ground Floor, Key to the City London, Above and Below y Pax Rennaisance.


-Sala de comunicaciones


Con vuestros comentarios del último programa.


http://www.ivoox.com/planeta-juegos-77-pequenos-grandes-autores-audios-mp3_rf_16837478_1.html


¡Que lo disfrutéis!
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