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Mensajes - manulao

Creo este hilo por que hablando en el hilo de dudas me di cuenta de una errata, la cual me gustaría que fuese identificada rápidamente en lugar de estar escondida entre los múltiples comentarios de un hilo.

Se trata de la carta pertrechados.

En español la carta dice así:
"En batalla, puedes descartar esta carta para ignorar todos los golpes recibidos."

En ingles dice lo siguiente:
"In battle, may discard this to ignore all rolled hits taken."





La diferencia es que en español ignora todos los daños recibidos, mientras que en ingles solo afecta al daño de la tirada, daño adicional proveniente de cartas jugadas por el oponente, o por estar indefenso, no es evitado por esta carta.

En este hilo de la BGG me confirmaron el error de traducción:

https://boardgamegeek.com/thread/2621762/article/37260464#37260464

Por ultimo, quiero dejar una corrección realizada por mi, para quien quiera imprimirla y pegarla sobre la carta:


https://mega.nz/file/JIwihbRb#8NEQfse68nZOxYabXQUBs7uaa4ZHHxGlBKy8nsvAU18


Ademas, quiero hacer una aclaración que pudiese ser entendida como otra errata.
En la hoja que trae la caja del juego en la que viene "reglas generales para dudas en la ley de root", dice:

P4. una regla usa un termino especifico. ¿Dicha regla también incluye términos parecidos?
R4. No, asume que solo se refiere al término especificado, sin importar su semejanza con otros términos. Por ejemplo, mover y colocar son términos similares, pero aun así son diferentes en las reglas.

Intuyo que los términos retirar y eliminar,  aunque sean diferentes, deben aplicarse como si fuese el mismo, imagino que será otro fallo de traducción, pues en la versión digital del juego, independientemente de que retire o elimine algo, no hace distinción alguna entre estos términos. Tendría que buscar en que cartas hace referencia a ellos y ver si en ingles han puesto el mismo termino.

ACTUALIZO:

Ya han confirmado 2 tomatoes en el hilo de la BGG que es un error y que la carta ya ha sido re-escrita para que en la próxima reimpresión no tenga ese fallo.

en: 18 de Diciembre de 2020, 19:13:08 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?

¿Qué opinión tenéis del nuevo core y los cambios de reglas?

Yo creo que GameWorkshop lo está haciendo bien por una vez en mucho tiempo. La nueva caja es estupenda, por fin viene con los equipos completos, con Big Guys y dos jugadores estrella. El manual está modernizado y es un libraco de tapa dura. El precio es muy muy bueno. Los dos equipos son completamente nuevos. Y bueno, para mí, lo más importante, los cambios de reglas. Yo creo que han tirado de los metadatos de Cyanide, la del videojuego de pc y los han usado para mejorar el juego. Han reducido considerablemente el azar en muchas cosas y retocado muchas otras. La verdad es que estoy deseando probar los nuevos cambios.

Este es el juego de mis amores. El que desde hace 2 años me ha alejado de todos los demás juegos. Ese increíble festival de azar en el que todo es injusto, donde continuamente tu paciencia se está poniendo a prueba y quieres tirar los dados y los muñecos por la ventana...el juego de llorar, la gente llora mucho...antes, durante y después de los partidos... hasta que ves que hay gente con win rates del 75% y miles de partidas y dices...en esta locura caótica hay mucho más control del que parece. Y yo como eurogamer forofo del control ya estoy atrapado para siempre en desentrañar esta aparente máquina loca.
Hola a todos, abro este hilo/post para reseñar a una persona, compi nuestro de labsk cuyo alias es glicer (no voy a utilizar su nombre real, porque no me parece bien).
 
Hace un tiempo, croquétamente el 7 de Mayo de 2019, abrí un anuncio buscando a alguien que pudiera hacerme un favor, ese favor era diseñar unas piezas en material transparente para un juego de aviones y por supuesto bajo unas especificaciones técnicas que, aunque no eran complicadas de diseñar, exigían una dedicación que no todo el mundo está dispuesto a asumir :)
 
Tras algunas respuestas públicas y otras privadas con “negativas” para esta petición, dos meses más tarde, apareció glicer, un compi nuestro con un mensaje muy cortito y guiño de ojo, la ilusión volvía a su origen :)
 
Pues bueno, antes de lo que yo “quería”/imaginaba/pensaba, tengo las piezas que buscaba inicialmente, además de otras piezas que se diseñaron para otro propósito (por culpa de este tío, que ha encontrado un filón conmigo), y aquí va la reseña con imágenes, al final:
 
Lo primero de todo, decir que estoy muy descontento con él, porque en todo momento se ha pasado por el forro mis ideas, ha sudado 23 de las propuestas de cambios que le he pedido y sobre todo, aunque le dije que no se preocupase ni invirtiese más tiempo que el necesario.. El pedazo de cab*** ha estado trabajando noches, fines de semana, incluso sacando tiempo de donde podía para enviarme las putas piezas a la mayor brevedad posible.
 
Qué asco, de verdad, pero si lo primero es el cliente, pedazo de mambrú, ¿cómo me haces esto? Que yo tengo la plata, chaval, a ver si te enteras de una puñetera vez, si yo quiero que tardes cinco meses, no me lo envíes en 15 días.. hostia, ¡a donde vamos a llegar! ¿Es que nos hemos vuelto locos o qué cojones pasa aquí? Si te digo que te vayas de vacaciones y no inviertas tiempo para enviármelo antes, vete de vacaciones y deja la puta maquinita, hostia!
 
Otra de las cosas que no soporto de este fulano (se me acaban los adjetivos para mentarlo, en serio), es que el tío coge y cambia los diseños para, según él, optimizarlos y que después sean más fáciles de utilizar, adaptables y calculando durabilidades según el uso que se le va a dar, pero ¿quién te has creído que eres, Leonardo Da Vinci? Venga hombre ya.. ¡Vete a tomar por saco, Einstein!
 
Por último y para acabar, porque me estoy poniendo malo sólo de recordar a este individuo, ha querido imprimir varias veces las piezas para que me llegasen lo más transparentes posibles, descartando piezas que había realizado previamente, al estilo HQ25. Pero si no eres calvo ni te llamas Dionisio, ¿cómo te atreves a hacer algo así? No tienes derecho alguno para hacer esto.. Lo más lamentable es que, además, no me ha modificado el precio original, pero.. ¿Quién eres? ¿Tony Stark, el millonetis? Venga, que eres un flipao, hombre..
 
Aquí algunas imágenes de las piezas, que como podréis observar son una basura digna de los Dioses maoríes, totalmente inservibles y para nada parecidas a lo que yo quería inicialmente:

















Y estas otras son las que me obligó a comprarle, creándome la necesidad de pagar más, a ver qué narices hago con ellas ahora..






 
En fin, si has llegado hasta aquí, que era la intención de esta reseña, imagino que ha sido riéndote y entendiendo que todo lo dicho es totalmente al contrario desde el quinto párrafo. A saber:
Negar lo negativo es igual a positivo..
Negar “A o B o C” es igual a “no A y no B y no C”
Que si modus ponens..
Que si modus tollens..
Y si no lo sabes, ¡haber estudiao!
 
Realmente, glicer se ha portado increíble conmigo, demostrando ser un espécimen fuera de lo habitual y maravilloso.
Parece mentira que puedas encontrar a personas así por ahí, en un mundo de frikis, que es como se nos denomina, ¿no?
Lo más cojonudo es que, a través de un puto móvil con una mierda de aplicación en la que no te ves la cara, te puedan hacer sentir especial y, no sólo atender a tus peticiones si no también mejorarlas, sugerirte, e invertir tiempo en ti, que eres una hormiga más en este gran arenero temporal.
Una locura, en serio.
No conozco a otras personas especializadas, de las que se publicitan en el foro, porque como decía al principio recibí varias negativas y no hubo muchas intención por parte de nadie (lo siento compis, pero es así); aunque por otro lado me alegro cantidubi, porque ahora puedo decirte que si tienes pensado hacer algo a medida, ve directamente a hablar con glicer, no te arrepentirás, para nada. El valor añadido que él te va a dar, quizá otras personas no te lo lleguen, ni si quiera, a ofrecer.
 
Una reflexión para la vida en general, pal que la quiera tener en cuenta, que sonará a cliché o frase de padre/abuelo cebolleta, pero es la puta verdad:
 
“No te encierres en lo que conoces; no digas que no a la primera; experimenta, invierte el tiempo; ese camino es dulce, incluso cuando no llegas a lo que tenías pensado, y se rompen materiales en el intento; de todo se aprende”
 
Gracias glicer, gracias de todo corazón, puede sonar exagerado pero te estaré siempre agradecido, y no únicamente por el maravilloso trabajo y las piezas que me has ayudado a conseguir, si no por todo el cariño que has puesto y tu implicación en algo que era para mí, un fulano que ni te va ni te viene.
 
Tienes la puerta de mi casa abierta, te lo has ganado por ser como eres :)
 
Gracias de nuevo, espero que esto lo lea mucha gente, lo voy a enlazar en twitter (sólo utilizo esta red social para estar al tanto de editoriales de juegos), así que siento que no te hayas topado con alguien más conectado al resto de hormigas y si no llega a muchísimas personas, aunque voy a poner todo lo que pueda por mi parte para que llegue al máximo posible.

Buenas compañeros!!

El otro día, viendo el Rincón Legacy, hablaron de un nuevo juego de David Turczi, el creador de Anachrony (un juegazo para mi... ;) )

El título es: Welded Iron. Me metí en la BGG para curiosear algo y casi me explota la cabeza! Una arte brutalísimo (si, se parece muchísimo al Scythe), un Lore  súper interesante y varias mecánicas diferentes que hacen tenerlo en el punto de mira...

El Lore:

En un mundo alternativo en 1800 y pico creado por el artista Nicholas Maxson-Francombe, las máquinas se han construido para servir como soldados. La princesa Feodora reina en Londres, que ahora se ha convertido en Clockwork City. Las máquinas fueron recibiendo cada vez más autonomía y control. Ahora, las máquinas parecen haber desarrollado algún tipo de conciencia, algo que Feodora llevaba años avisando

Mientras, en Edimburgo, la reingeniería ha ido mal y ha surgido un nuevo conjunto de máquinas, que no quieren nada menos que la aniquilación de cada problema potencial en la tierra, ¡incluso los humanos!

Clockwork City está siendo invadida, así que ha llegado el momento de que los humanos escapen!

Los Imperiales quieren mantener a los humanos como esclavos y mantener intacta su infraestructura. Los humanos quieren evitar ser sus víctimas y usarán el caos para evacuar la ciudad. Al final, todos podrían sobrevivir, pero esto es solo el comienzo de la guerra...

Welded Iron es un Tower Defense con facciones asimétricas en la que los bandos humanos luchan contra el Imperio de las Máquinas. Estas máquinas imperiales utilizarán los recursos de hierro y acero para construir y mantener sus infraestructuras, al tiempo que aseguran el control del área en las regiones donde los humanos trabajan y viven.

Cada jugador tendrá poderes asimétricos. Por ejemplo, los imperiales tendrán poderes que ayudarán a construir la infraestructura de defensa de las máquinas invasoras del Norte, al mismo tiempo que utilizarán "recursos" humanos para ayudar en esos objetivos. Los objetivos de las facciones humanas son opuestos a los imperiales, ya que deben extraer y rescatar a la mayor cantidad de humanos en la ciudad y al mismo tiempo defender a la ciudad de la invasión.

Por lo que parece, el tablero será modular con fichas hexagonales, en las cuales se construyen torres para defender y atacar. También contienen recursos de bonificación, pero los recursos más valiosos estarán más cerca de los campamentos invasores del norte. Las facciones imperiales y humanas deben trabajar juntas para derrotar a una fuerza de invasión controlada por la IA o enfrentarse la aniquilación, mientras que también trabajan para conseguir sus propios objetivos para ganar.

Mecánicas:

Entre varias mecánicas, tiene: Tower Defense, Colocación de trabajadores, Deck Building, Contro de áreas, Influencia, Movimiento de áreas, facciones asimétricas...


PINTAZA BRUTAL...

Aquí os dejo más arte, para que flipéis en colores ;)
























"Americaaanoos, os recibimos con alegríaaa. Pero brindamoos, por tener en español el Xiaaaa."

  No sé si os pasa, pero me da mucha rabia que, siempre que esté cerca el lanzamiento de un juego en español editado ya en inglés, se reproducen como esporas en el hilo de venta. A ver, que está bien venderlo para pillar la edición en español, no digo que no, pero está mejor todavía para el posible comprador saber:
  1°- que ese juego va a salir en español
  2°- que el juego en inglés que le quieren vender ve reducido su valor

  Así que he pensado ir creando una lista con las ediciones en español de juegos en inglés que estén anunciadas oficialmente (que nos conocemos...). Aparte, ya de por sí tiene valor como noticiario de novedades en español.

JuegoEditorialFuenteFecha
ABYSS y Expansiones Kraken y LeviathanDoit Games4T
AEON'S ENDSD Games
AEON'S END LEGACYSD Games
ARKWRIGHTMaldito Games-
BARRAGEMaldito Games
-
BURGLE BROS 22 Tomatoes-
CHAMPIONS OF MIDGARDMasQueOca-4T
CHOCOLATE FACTORYMaldito Games
CITY OF GEARSArrakis Games-
COLONOS DEL IMPERIO: Colonos del NorteMaldito Games-
CONVALENCEMasQueOca-4T
COOPER ISLANDArrakis Games--
CRUEL NECESSITYMaldito Games-4T
CRYSTAL PALACEMaldito Games--
DAWN OF THE ZEDSMaldito Games-Enero 2020
D-DAY DICEMaldito Games-
DONNING THE PURPLEMasQueOca-4T
EMPIRE OF THE SUNDevir-2020
EUROPA DIVIDEDMasQueOca-4T
EUROPA UNIVERSALISMasQueOca--
EVERDELLMaldito Games-4T
GLOOMHAVENAsmodee-4T
HAND IN THE SEADo It GamesFebrero 2020
HERE I STAND (Ed.500 Aniversario)Devir-Finales 2019
HIGH FRONTIERMasQueOca-2020
IN THE HALL OF THE MOUNTAIN KINGGen X Games
IONMasQueOca-4T
ISTAMBUL BIG BOXMasQueOca-4T
IWARITcg Factory
JULIUS CAESARDo It Games
LA GUERRA DE LOS MUNDOS y ExpansiónDoit Games4T
LA STANZA (Versión de Lujo)Maldito Games-
MANHATTAN PROJECT  ENERGY EMPIRE: COLD WARDoit Games4T
MANHATTAN PROJECT 2: Minutes to Midnight --
MERCHANTS COVETcg Factory
MODERN ARTArrakis Games-
MUSEUMDevir
NEMO'S WARMaldito Games-Enero 2020
ON MARSMaldito Games4T
ORLEANS STORIESArrakis Games
PAX RENAISSANCEMasQueOca-
PEPTIDEMasQueOca-4T
PERIODICMasQueOca-4T
PIPELINEMaldito Games--
RACCOON TYCOONArrakis Games-
REAVERS OF MIDGARDArrakis Games--
ROCOCOMaldito Games--
SOLARIUS MISSIONMaldito Games-4T
SUBATOMICMasQueOca-4T
SUBTERRASecond Gate Games-4T
SUCESSORSMasQueOca--
TAINTED GRAILMaldito Games--
TINY TOWNSArrakis Games--
TREASURE ISLANDGenX Games-4T
TRICKERION BIG BOXMaldito Games-2020
UNDAUNTED NORMANDYDo It Games-Febrero 2020
VILLAGERSArrakis Games--
VIRULENCEMasQueOca-4T
WAR OF THE WORLDS: THE NEW WAVEDo It Games--
YELLOW AND YAGTZEMaldito Games--
YINZIMaldito Games--

en: 25 de Marzo de 2019, 13:28:48 6 TALLERES / Print & Play / Wildlands - Miniexpansiones y ayudas

Dejo por aquí varias cosas que he ido haciendo para el Wildlands

Miniexpansión Hangmole: Miniexpansión de dos losetas circulares que representan dos gusanos que pueden aparecer cuando alguien coge un cristal. Recomendado imprimir y pegar en ficha de póquer de los chinos o en cartón.
Miniexpansión The Thorns & the Roses: Miniexpansión de 42 losetas de rosas que se van expandiendo por el mapa cambiando espinas y dañando a los personajes que ocupen su espacio. He cambiado la forma de las fichas a cuadradas porque cortas fichas redondeadas es más complicado. Recomendado imprimir y pegar en cartón.
Chuletas de las facciones con las diferentes acciones para que cada jugador tenga una copia. 3 copias de cada. Vienen las de la expansión de los no muertos. Recomendado imprimir y plastificar.

Chuletas de Adventuring Party
Losetas de mazmorra: Losetas para dejar los cristales que vayamos reclamando y las figuras enemigas capturadas y así ver mejor cual es la puntuación de cada jugador. Recomendado imprimir y pegar en cartón.
Ayuda  visual para jugar la facción Adventuring Party como encuentro. Recomendado imprimir y plastificar o pegar en cartón.
Fichas para elegir aleatoriamente las facciones. Incluye las dos primeras expansiones. Recomendado pegar en fichas de póquer de los chinos o en cartón.


en: 25 de Febrero de 2019, 09:23:05 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Coimbra - Folleto con la simbología del juego

He reunido en 2 páginas DIN A4 horizontal toda la simbología contenida en las cartas de personaje más una imagen completa de las losetas de favor, monasterios y cartas de travesía, de modo que puedan imprimirse a doble cara y después doblar la hoja formando un folleto de 4 páginas. Si se dispone de papel satinado de doble cara, queda fantástico. La finalidad es no deteriorar el reglamento por las continuas consultas que se tienen que hacer por parte de todos los jugadores, por lo que conviene imprimir hasta 4 copias para que cada uno tenga a mano la suya durante la partida.

Enlace de descarga: https://boardgamegeek.com/filepage/177267

Muestra:

Aquí estamos con el episodio 25 y no venimos solos. Hoy nos acompaña Pablo del podcast “Punto de Victoria”.

https://www.ivoox.com/32005192

En los entremeses hablaremos de Argent the Consortium, un juego peculiar con mucha interacción y mecánicas interesantes.

En la charleta comentamos con Pablo los juegos de la editorial Level 99 Games. Una editorial un poco diferente en su planteamiento de desarrollo de juegos a lo que estamos habituados.
Los juegos que nombramos son
-   Battle Con
-   Exceed
-   Pixel Tactics
-   Millenium Blades
-   Argent The Consortium
-   Empyreal (spells & steam)
-   Seventh Cross
-   Disc Duelers
-   Sellswords
-   Temporal Oddissey

En la mesa de pruebas, comentaremos los últimos juegos que hemos probado y Miguel nos comentará sus impresiones sobre los últimos juegos de Essen-18 que ha probado

En el plan malvado hoy traemos 3 juegos diferentes. Topito, Topoum y Beast of Balance.
Nos podéis encontrar en https://ciudadanomeeple.wordpress.com
En el correo ciudadano.meeple@gmail.com
En Twitter con @ciudadanomeeple a Miguel en @entremeeples y a Jesús en @citizenpincer
Con una semana de retraso debido a problemas ténicos, estamos de vuelta con un nuevo episodio de vuestro podcast maderil favorito. Y lo hacemos con un programa estándar, con su vivero y su exhaustivo análisis de uno de los juegos que despuntaron el año pasado.


Ahí os va el menú:

(06:30) Vivero
(06:55) Brass Birmingham
(15:09) Cousin’s War
(24:30) Blue Lagoon
(32:00) Spirit Island
(43:40) Gugong
(59:24) Juego de Hoy: Root

Enlaces:

En este episodio charlamos sobre como algunos autores de nicho han encontrado su hueco gracias a Kickstarter.

En el rewind hablamos de Arkham Horror LCG, Evolution, Tiny Epic Zombies, Krosmaster y Roll Player.

Luego en primeras impresiones hablamos de un juego que nos ha sorprendido mucho:  Codex: Card-Time Strategy game. Tras ello Gabriel nos cuenta como funciona Men at Work.

Por último cerramos con dos de los juegos que más nos han gustado últimamente: Hand of Fate y Wildlands.

Secciones del programa
 00:04:30 - Autores en Kickstarter
 00:22:10 - Rewind (Arkham Horror lcg, Evolution, Roll Player y Tiny Ecic Games
 00:38:10 - Codex
 00:50:45 - Men at work
 00:56:20 - Hand of Fate: Ordeals
 01:11:05 - Wildlands
 01:35:40 - Follow y Unfollow

Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí


Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, a través de twitter (@Puntodevictoria) o en el propio post del blog.

Saludos

Hola.
El próximo sábado 17/11/2018 la asociación Dragón de Altea organiza este evento de un día. Estaremos allí desde las 10h, hasta las 00h de la noche. Tendremos la puja mínima, juegos de mesa, partidas de rol, rol en vivo, stands, torneos, actividades para los más pequeños, prototipos y demostraciones de juegos de mesa, y alguna cosa más.

Podéis ir viendo las actividades, colaboradores y patrocinadores en el evento de Facebook:
https://www.facebook.com/events/1852580651464382/

Por cierto, hay un sorteo en Facebook de esos de compartir públicamente la publicación y darle al me gusta. El premio es el manual del juego de rol 8 Terras.
Buenas!!
La editorial Ediciones Primigenio anunció hace unos dias la fecha de publicación de Kingdom Defenders. Al final será el día 7 de Diciembre de 2018, en vísperas navideñas. La horda Grugog se acerca!!
Cualquier duda estaré atento al hilo.
Saludetes

Creo que era Raik quién hace un par de programas comentaba en "punto de victoria" el asunto del concepto.

Voy a dar mi opinión y a abrir el debate, ya que creo que puede resultar interesante.

Para empezar, "mayorías" es un concepto que utilizamos en castellano, pero que no aparece como tal en la bgg para definir ninguna mecánica/categoría.

En bgg lo que sí tenemos es el concepto Area Control / Area Influence que se define como:

"The Area Control mechanic typically awards control of an area to the player that has the majority of units or influence in that area. As such, it can be viewed as a sub-category of Auction/Bidding in that players can up their "bids" for specific areas through the placement of units or meeples.

In El Grande, for instance, players earn their score in a region by having the most caballeros in that region."


Que viene a decir que el control de área implica controlar una zona por tener más unidades o influencia que otro jugador.

Se podría decir que, en cierto modo, lo que llamamos "mayorías" es un sub-tipo de "control de área", siendo otro subtipo la cantidad de "influencia", como pasa en Twilight Struggle.

Si bien esto nos sirve para aclararnos un poco en esta maraña de términos y clasificaciones, voy a complicar un poco más la cosa:

En mi opinión, el control de área suele ser realmente un objetivo de los juegos. Si pienso en distintos juegos con control de área, como El Grande, Twiligth Struggle o Cthulhu Wars, en todos ellos tu principal objetivo es controlar zonas, mientras que las "mayorías" son la manera en que consigues ese objetivo, es la "mecánica" (mejor dicho, una de ellas) que permite conseguir tu objetivo.

Por otra parte, las "mayorías" no tienen limitado su uso al "control de área": hay juegos donde buscas obtener una "mayoría" pero donde no estás haciendo un "control de área": En A Study in Emerald el uso de las mayorías permite obtener cartas/localizaciones, pero no diría que es un "control de área" lo que se está haciendo ahí. En Churchill buscas tener mayoría de asuntos para ganar las conferencias. Tampoco es un control de área.

Por tanto, para mí son en realidad términos con puntos de encuentro, pero diferentes en realidad.

en: 04 de Julio de 2018, 17:01:28 14 LUDOTECA / Variantes / Campaña para Mage Knight "La Traición"

Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios.
Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo.
Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01.
Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign).

DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/173951/campana-para-mage-knight-la-traicion

Incluye Hoja de campaña.

Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo.
Eclipse Second Dawn for the Galaxy se confirma prácticamente como nuevo juego de la editorial Devir. Aunque el anuncio no es totalmente oficial, si es cierto que su editor Xavi Garriga ha comentado que su lanzamiento está bastante cerca de ser confirmado.

De confirmarse del todo esta noticia, Devir se habría hecho con el lanzamiento de la que seguramente sea la reedición más esperada de un juego para este año.

Eclipse Second Dawn for the Galaxy tiene previsto su lanzamiento en la plataforma de Kickstarter en mayo de este año, como ya anunciamos en este articulo anterior, dicho lanzamiento se hará a través de la editorial Lautapelit, por lo que aún es demasiado pronto para aventurar cuando podría la editorial Devir tener este juego disponible en tiendas.

Eclipse Second Dawn for the Galaxy mejorando la excelencia
Entre las últimas novedades de esta nueva edición ya ha trascendido el nuevo tablero de juego, que presenta una estética más limpia y un arte renovado para los diseños que se trabajan actualmente.

Esta ansiada segunda edición de Eclipse Second Dawn for the Galaxy incluirá novedades con respecto a la versión anterior, entre las que encontraremos:

– Nuevo diseño gráfico, manteniendo la simbología aclamada de la primera edición
– Una breve historia introductoria de la novelista de ciencia ficción Johanna Sinisalo.
– Una línea completa de miniaturas de Ship Pack 1
– Nuevas miniaturas para los antiguos, GCDS, orbitales y más
– Inlays de plástico personalizados
– Dados de combate personalizados

En Eclipse Second Dawn for the Galaxy nos pondremos a los mandos de una civilización interestelar. Exploraremos nuevos sistemas estelares, desarrollaremos nuevas tecnologías y construiremos naves con las que nos enfrentaremos al resto de civilizaciones. Un título que desarrolla todos los elementos de las 4x.

Eclipse es un juego 4x diseñado para partidas de 2 a 6 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 200 minutos.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/eclipse-second-dawn-for-the-galaxy-la-apuesta-de-devir/
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