logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Camy

en: 02 de Mayo de 2018, 03:43:09 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Gaia Project (Reseña)

GAIA PROJECT

•1-4 jugadores (Automa para el solitario)
•4,31/5 de dureza
•60-150 minutos
•8,7 en la bgg
•Mecánicas: Gestión de recursos/ Creación de construcciones en tablero modular
•Reimplementación del Terra Mystica




  En una Galaxia lejana o cercana, distintas facciones o razas conviven, cada una en sus respectivos planetas...

10 losetas de Sector Espacial a doble cara disponibles


Las distintas facciones

  •Objetivo
  Nosotros encarnaremos a una de estas facciones, e intentaremos bajo su estandarte colonizar planetas, construir edificios, formar federaciones, obtener recursos y mejorar en investigación, para finalmente cómo no obtener más puntos de victoria que nuestros adversarios.

   •Abrimos la caja y...
  En primer lugar me gustaría discrepar con respecto a una opinión creo que generalizada sobre la estética del juego. Dicen que es feo...

"eso no me lo dices a la cara"
...pero creo que la estética no es casual sino funcional y por cierto muy currada y acertada (para mí claro). Los chillones colores y la sencillez de diseño en los tableros están creados para visualizar rápidamente lo que uno quiere encontrar, y todo está reflejado con símbolos de fácil interpretación. Aporta sencillez a un juego ya de por sí complejo.

Componentes del juego

  Pero aviso dos cosas:
  -la preparación no es corta (muchos componentes que se aleatorizan, lo que por otro lado le da mayor rejugabilidad, y muchas cosas que colocar)
  -ocupa bastante mesa (mínimo vas a tener 3 tableros de información además del tablero de juego)





RECURSOS Y EDIFICIOS

  No pretendo explicar el juego en detalle porque os dormís (¡y hay que leerse toda la reseña!), pero si no explico cómo va no os vais a enterar de nada.
 
  Tenemos 3 recursos principales y el correspondiente edificio que nos proporciona cada uno. Un último edificio nos da una habilidad especial.

Tablero de Facción de los Moradores al principio de la partida (faltaría colocar en el tablero de juego las 2 minas iniciales)

  Mineral para terraformar y construir, proporcionado por las Minas (tercera línea)
  Crédito para construir, proporcionado por las Estaciones Comerciales (segunda linea, izquierda)
  Conocimiento para...(luego lo vemos), proporcionado por los Laboratorios de Investigación (segunda linea, derecha)y por las Academias (primera línea, derecha)

  (En la parte de arriba del tablero de facción podéis ver un track, con la cantidad con la que empezamos indicada por unos circulitos de color)

  Cada planeta sólo puede pertenecer a una facción; el primero que llega se lo queda. Y lo primero que tenemos que hacer para colonizar un planeta es terraformarlo, adecuarlo a nuestra raza. Según sea más o menos parecido a nuestro planeta natal, menos pasos de terraformación tendremos que hacer, luego menos mineral gastaremos.

 

  Para construir cada edificio necesitamos una cantidad determinada de Crédito y Mineral (indicado a su izquierda). Peeeero, realmente sólo construimos desde cero las Minas; el resto son mejoras de un edificio ya construido.

  Mina
     ↓
  Estación Comercial→Laboratorio de Investigación→Academia
     ↓
  Instituto Planetario

   

 Al construir un edificio y quitarlo de nuestro tablero, destapamos lo que hay debajo, y al principio de cada ronda obtendremos los recursos que hemos destapado (indicado con una mano bajo el símbolo del recurso; ¡veis como es muy gráfico!)


(Obtendría 8 de Mineral, 7 Créditos y 5 de Conocimiento)

  Por lo tanto, al construir por ejemplo una Estación Comercial, mejoramos una Mina, por lo que obtendremos Créditos por la Estación pero dejaremos de obtener el Mineral de la Mina. Así que tendremos que calcular muy bien qué construimos y cuándo.



TABLERO DE INVESTIGACIÓN
  El Crédito y el Mineral ya hemos visto para qué sirven pero...¿de qué sirve el Conocimiento?

"Eeehhh..."
  Te lo has ganaó. Pues el Conocimiento, pequeño saltamontes, lo invertimos en Investigación. Y lo podremos hacer de dos formas:
  a) canjeando directamente Conocimiento por mejora en Investigación
  b) construyendo un Laboratorio de Investigación o una Academia, lo que nos da, además de una Ficha de Investigación, ito ito ito, un aumento de investigación gratuito.
        -Fichas de Investigación
  Son ayudas, ya sea puntuales o bien de efecto en cada ronda.

(justo debajo de los peones rojos y amarillos se pueden ver algunos ejemplos)


Tablero de Tecnologia

  Qué mejoramos y, otra vez, cuándo, será determinante, ya que cada una ofrece algo completamente distinto:
     •TERRAFORMACIÓN. Vamos disminuyendo el coste de mineral que nos supone terraformar un planeta.

     •NAVEGACIÓN. Sólo podremos colonizar los planetas a nuestro alcance, y con ésto vamos aumentándolo.

     •INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Hay un tipo de planeta especial llamado Planeta Transdimensional, en principio no accesible. Para acceder a él tendremos que echar mano del...¡¡Proyecto Gaia!!, para lo que necesitamos el último recurso del juego, el poder. Ésto lo convierte en un planeta Gaia, que sí es accesible. Y colonizar un planeta Gaia no lo hacemos con recursos sino con Cubos de Inteligencia Cuántica o CIC, unos cubitos verdes muy monos. Es un recurso igualmente, pero no nos lo proporcionan los edificios sino principalmente investigando en Inteligencia Artificial. De hecho es bastante difícil de conseguir.
  ¿¿La cosa se va complicando eh??...

     •PROYECTO GAIA. Nos permite iniciar el proyecto, y a un coste cada vez menor. ¿Y qué recurso se usará?. Pues igual que para 'acondicionar' un Planeta Transdimensional, necesitamos Poder otra vez.

     •ECONOMÍA. Cada ronda obtendremos más Mineral, Créditos, y recarga de poder (lo explico un poco después).

     •CIENCIA. Cada ronda obtenemos más Conocimiento.

  Estas son las 6 ramas de investigación de que disponemos, suficientes para que nos debanemos los sesos a la hora de decidir mejorar una.



 
CICLO DE PODER

  Está en la parte de arriba de nuestro Tablero de Facción. Hay 3 áreas dentro del ciclo: I, II y III y vamos recargando el poder, es decir, pasándolo de un área a la superior; es como si fuésemos refinando el poder. Para el Proyecto Gaia da igual de dónde cojamos el poder, aunque es preferible que sea de un nivel bajo, y lo moveríamos al área de Gaia (zona verde).
  Pero creo que lo más interesante es que, el poder acumulado en el área III, lo usamos para activar Acciones de Poder, que nos permitirán obtener recursos al margen de nuestras edificaciones. Al gastar ese poder, vuelve al área I, completando el ciclo.

(estas acciones en concreto nos dan 7 créditos o 2 de conocimiento, gastando 4 de poder)

  Así que tenemos una nueva variable a tener en cuenta...¿qué Acción de Poder vamos a elegir?. Todas son útiles, pero hay que saber ver qué es lo que más nos interesa en cada momento. "¿Cojo los 2 de conocimiento que me faltan para aumentar el nivel de una rama de investigación, cojo mineral para construir un Laboratorio?, ¿quizás mejor un paso de terraformación gratuito y así no gasto mineral?...".




TURNO DE JUEGO

  Podríais decir..."bueno, pues cojo una cosa y al turno siguiente, o en el turno en el que vuelva a acumular poder, cojo otra". Puede que sí...o puede que no. Porque...y ésto es algo que sé que existe en otros euros y que me parece un acierto, en cada una de las 6 rondas de juego un jugador no realiza sus acciones y después pasa el turno al siguiente, sino que cada jugador va realizando una única accion y después pasa el turno, hasta que le vuelva a tocar (hay acciones gratuitas, pero son de canje de recursos básicamente). Y no sólo eso, sino que cada Acción de Poder únicamente se puede realizar una vez por ronda. Así que puede que cuando vayas a echar mano de ella ya te la hayan quitado. "¡Pero es que me viene mejor ahora que antes!..." Aaahhh, se siente...



  Cuando un jugador ya no quiere, o no puede (que será lo más probable) realizar una acción (construir, acción de poder, aumentar investigación, iniciar proyecto Gaia...), pasa su turno. El primero que pase será el primero en jugar al turno siguiente:




FEDERACIONES

  Irás construyendo y mejorando el edificio de cada planeta (me gusta pensar que el Planeta está especializado en una cosa, en plan Contratas), y llega un momento en el que piensas...
  "¿Y por qué no unimos nuestras fuerzas?". Y dicho y hecho. Coges unos cuantos de tus planetas y montas una Federación. Sin entrar en detalle, los edificios de la futura federación tienen que sumar entre todos cierto nivel (las Minas claro está suman menos), y probablemente te cueste Poder montarla. Pero no me refiero a gastarlo y pasarlo al área I, no no, lo pierdes...
...aunque hay alguna acción para recuperar Poder.

  ¿Y para qué voy a querer formar una Federación?. Pues por dos razones:
  1- obtenemos una Ficha de Federación, que son muy jugosas y pueden suponer un impulso decisivo en la partida


  2- nos abre la posibilidad de conseguir una Ficha de Investigación Avanzada, que como podéis deducir son mejores que las estándar.



(el jugador azul ha formado una Federación)



   Pues esto es el juego. Decisiones, decisiones y más decisiones...¡Ah, esperad!, una última cosa para complicar más las decisiones..

PUNTUACIÓN

  En cada ronda, habrá determinada acción, definida por la Ficha de Puntuación de Ronda, que nos proporcionará puntos de victoria. Puede ser construir Minas, o Estaciones Comerciales, subir el nivel de una rama de investigación...hay unas cuantas. Así que habrá que intentar casar lo que queremos/podemos hacer con lo que nos da puntos esa ronda.

  Y no sólo con lo que nos da puntos esa ronda, sino con lo que nos da puntos al final de la partida, las 2 Fichas de Puntuación Final, con un track por el que vamos avanzando a lo largo de la partida a medida que cumplimos con la condición que imponen. Ésto es con diferencia lo que más puntúa, aunque no por ello lo que hará que ganemos. Los objetivos finales pueden ser o no compatibles con los de cada ronda, así que nuevamente nos movemos por el terreno de la indecisión sobre qué acción tomar.
  Por último, cada ronda podremos escoger un Potenciador de Ronda, que es como una Ficha de Puntuación de Ronda pero individual, eligiendo primero el que antes pasa en la ronda. ¿Pasarás antes para coger la ficha que quieres para la siguiente ronda aunque eso suponga realizar una acción menos?...

Ficha de Puntuación de Ronda, Ficha de Puntuación Final y Potenciador de Ronda



Fichas de Puntuación de Ronda (en semi arco)
Fichas de Puntuación Final (las dos de la derecha)



OPINIÓN PERSONAL

  Creo que es el juego, si nos atenemos a la bgg, más duro que tengo. Realmente en un primer momento no te da esa sensación, ya que el juego en cuanto a concepto es sencillo. Lo que le da la profundidad es que hay que conseguir cuadrar las posibles acciones, lo que te puede dar puntos, qué gastar, qué comprar, qué construir y dónde...y sobre todo, ¿cuándo hacerlo?.

  Ésto podría resultar abrumador, o esa idea se puede sacar al leer ésto, pero no sólo no es así sino que ¡es divertido!. Lo hagas mejor o peor siempre estás avanzando, haciendo y consiguiendo cosas, y aunque en una ronda no te haya ido muy bien, puedes mejorar en la siguiente, no hay un efecto bola de nieve. Está claro que si haces las cosas bien te irá yendo cada vez mejor, pero uno tiene la esperanza de "si sumo de aquí, hago ésto, cojo ese potenciador, me pongo a construir en la siguiente ronda tal edificio... quizás...". Luego puede que no salga, pero la posibilidad, al menos teórica, existe.

  Creo que lo que hace que el juego resulte al mismo tiempo complejo sin ser abrumador y pesado, es primero que realmente estamos girando siempre en torno a los mismos conceptos: Créditos, Mineral y Conocimiento. No hay una gran cantidad de conceptos, de elementos básicos a tener en cuenta, son los mismos pero nos vienen de distintas fuentes (fichas de investigación, potenciadores, fichas de federación,...). Tres elementos es algo que uno puede asumir y manejar, no satura, y lo que le da la profundidad es dónde, cuándo o en qué vamos a usar esos recursos.

  Visualmente ya dije que es muy adecuado, muy funcional, pero es que además a mí me gusta. Las miniaturillas de cada edificio quedan genial en el tablero, viendo cómo vas colonizando más planetas, mejorando los edificios...me encanta.

  En cuanto a la rejugabilidad diría que es altísima. Todos los componentes se aleatorizan en la preparación, usándose sólo parte de los que hay disponibles dentro de cada tipo. Y además el tablero es modular y de doble cara. Aunque se sugiere una configuración en el manual (que equilibra las posibilidades iniciales de cada facción), puedes elegir colocar las losetas de espacio en la posición y dirección que querais o que acordéis (o que quieras si juegas en solitario).

  También se ha tenido en cuenta el número de jugadores: cogeremos más o menos losetas según los que jueguen. Así que resultará muy difícil ir a tu bola, y tendrás que lidiar con los demás jugadores o con el Automa.

  •Automa
   Es de los mismos que han hecho el del Viticulture y el Scythe.
  Llevo tiempo buscando un juego euro que funcione en solitario, pero euro y solitario no son conceptos muy compatibles. Suelen consistir en variantes en las que superar tu propia puntuación. Por una razón o por otra no han encajado con lo que buscaba...hasta ahora.
  El Gaia Project es excelente en solitario, con un Automa que puntúa ronda tras ronda y que más de una vez te quita ese planeta que te venía bien. Inevitablemente va a construir más que tú, y aunque no usa las Acciones de Poder, las tapa, así que si quieres un planeta o un Poder en concreto más vale que te des prisa...


  También coge Potenciador de Ronda, lo que puede perjudicarte.

  Pero lo mejor del Automa es:
  -cada ronda va a robar una carta más, es decir, va a hacer una acción más
  -cada Facción tiene su propia carta de comportamiento. Si bien muchas acciones serán iguales independiente de la facción, en otras muchas ocasiones se comportará de forma propia. Esto da una variación en las partidas destacable.

  Tiene varios niveles de dificultad (con nombre propio; una chorrada, pero me mola), pero con el normal ya vais apañados.
  Reconozco que al principio se hace un poco engorroso saber dónde pone una Mina (es lo más confuso), pero luego le pillas el tranquillo. Aún así de 2 horas no baja la partida.

  En conclusión, excelente juego y excelente solitario.

  Curiosidad: Automa es autómata en italiano, y le llamaron así porque la primera inteligencia artificial que crearon fue para el Viticulture, ambientado en Italia.

 

Página de la bgg

Reseña de otro compañero
Founding Fathers



Página bgg
https://boardgamegeek.com/image/600733/founding-fathers

Reglamento en español, cartas y artículos en castellano
http://www.mediafire.com/file/y867llcw88n8ztd/Founding+fathers+-+Manual%2C+arti%CC%81culos+y+cartas+en+castellano.zip

Pido ayuda como siempre en la detección de erratas, si veis alguna cosilla errónea por ahí, dadme un toque y lo corrijo! :-D

en: 25 de Diciembre de 2016, 19:47:51 3 LUDOTECA / Reglamentos / ORLEANS: COMERCIO & INTRIGA (Reglamento)




Ya he terminado la traducción y maquetacion de esta expansión del juego Orleans que fue presentado en la edición de Essen de este año, 2016.


Ficha en la BGG
https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/204814/orleans-handel-intrige

Traducción del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/141329/orleans-comercio-intriga

en: 01 de Diciembre de 2016, 14:10:46 4 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Orleans. Intriga y Comercio




Voy a traducir la última expansión de Orleans, Intriga y Comercio que fue presentada en la última edición de Essen.

Espero tenerla acabada pronto.
CAMPEONATO THROUGH THE AGES EN BOARDGAMING ONLINE

Las partidas se jugarán en Boardgaming Online

Las opciones elegidas serán:
  • Through the ages: A new story of Civilization
  • Agresiones y guerras permitidas
  • Líderes y maravillas en el mazo visibles
  • Orden de mesa aleatorio

Las reglas serán: Si bgo lo permite, es legal.

El sistema de competición y calendario será el siguiente:

INSCRIPCIONES: Hasta el 20.11.16

PRIMERA FASE
Serán 4 partidas a 4 jugadores.
Se clasificarán para una segunda fase los 16 mejores.
Puntuación: Serán 4,2,1,0 puntos para el primero, segundo, tercero y cuarto respectivamente.
Criterio de desempate: Para cada partida se computará un baremo de los puntos conseguidos que será [(puntos propios) - (suma de puntos de los otros tres contrincantes)/3]. En caso de empate, se ordenará según este baremo.

Partida 1 y 2: Se abren el 21.11.16. Límite 15.01.17
Partida 3 y 4: Se abren el 05.12.16 Límite 15.01.17

Los emparejamientos serán:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SEGUNDA FASE
Fase de cruces. Partidas a cuatro jugadores. Se clasifican los 2 primeros.
Cruces:
Partida 1: 1 8 9 16
Partida 2: 2 7 10 15
Partida 3: 3 6 11 14
Partida 4: 4 5 12 13

Cuartos: 4 partidas (16 jugadores). Se abren el 16.01.17. Límite: 19.02.17
Semis: 2 partidas (8 jugadores). Se abren el 20.02.17. Límite: 19.03.17
Final: 1 partida (4 jugadores). Se abre 20.03.17



Todo esto en teoría.
Vamos a sondear el interés por el tema.

Interesados.
  • Meleke - meleke rats
  • Spooky - Jose Serrano
  • Camy - Camilo Salvatierra
  • Almostel - Almmostel Herrero
  • rubendario5 - Ruben D
  • ghanaka - ghanaka ghanaka
  • Segoviano - David Segoviano
  • Lopez de la Osa - Lopezosa Raul
  • Norg - Rich Rich
  • Cesarmagala - Magala Cesar
  • Blacksad - Blacksad El Grande
  • Aristark - Aristark H
  • Manigoldo - Manigoldo S
  • Microfono2es - Diego Pastor
  • Leibstandarte - Nacho Fernandez
  • Melo - Victor Melo
  • Fisolofo - Ruben Puentes
  • Lagunero - Antonio Rodríguez
  • Thunderchild - Sam Thunder
  • Peperinni - Peperinni .
  • Jsanfa - Jsanfa ages
  • Tanakin Skyrunner - Yoshikuni Takebe
  • Ikari - Juan Carlos Garcia Seco
  • Galarth - Galarth .
  • Danimaning - Lolo man
  • Chiqui - Chiqui tin
  • Rorscharch - Alvaro Alonso
  • Luisin - Luisin paleos
  • Yosi (César) - Cesar del Alamo
  • Anguitheryn - Anguita Miguel
  • Turlusiflu - Turlusiflu .
  • Negroscuro - negroscuro 7



RESULTADOS









CLASIFICACION FINAL




PARTIDAS DE CUARTOS

PARTIDA 1
WINNER IS LUISIN PALEOS AS PURPLE (206 PTS)
2nd is Cesar del alamo as Green (196 pts)
3rd is Ruben D as Orange (187 pts)
4th is galarth . as Grey (163 pts)

PARTIDA 2
WINNER IS DAVID SEGOVIANO AS GREY (166 PTS)
2nd is Victor Melo as Green (147 pts)
3rd is Camilo Salvatierra as Orange (120 pts)
4th is Rich Rich as Purple (114 pts)

PARTIDA 3
WINNER IS MANIGOLDO S AS GREEN (271 PTS)
2nd is Peperinni . as Purple (203 pts)
3rd is meleke rats as Orange (197 pts)
4th is Yoshikuni Takebe as Grey (136 pts)

PARTIDA 4
WINNER IS ALVARO ALONSO AS ORANGE (208 PTS)
WINNER IS CHIQUI TIN AS GREY (208 PTS)
3rd is Anguita Miguel as Purple (200 pts)
4th is jsanfa ages as Green (177 pts)


PARTIDAS DE SEMIFINALES

SEMIFINAL 1
WINNER IS PEPERINNI . AS GREY (242 PTS)
2nd is Luisin Paleos as Orange (230 pts)
3rd is David Segoviano as Purple (224 pts)
4th is chiqui tin as Green (192 pts)

SEMIFINAL 2
WINNER IS MANIGOLDO S AS GREY (215 PTS)
2nd is Alvaro Alonso as Purple (212 pts)
3rd is Victor Melo as Orange (148 pts)
4th is Cesar del alamo as Green (resigned)

GRAN FINAL
WINNER IS LUISIN PALEOS AS ORANGE (278 PTS)
2nd is Peperinni . as Grey (212 pts)
3rd is Manigoldo S as Purple (207 pts)
4th is Alvaro Alonso as Green (180 pts)

Labsk corona a Luisin como vencedor absoluto de este torneo.
FELICIDADES LUISIN!
Tú pagas las cervezas. Estáis todos invitados.
Saludos a todos los usuarios de la BSK, nos gustaría anunciaros las que serán nuestras próximas publicaciones esperando que sean de vuestro interés.

Los Inseparables. Autores: Fabien Riffaud y Juan Rodriguez. Ilustraciones: Tignous.

De 2 a 5 jugadores
A partir de 10 años
P.V.P. 19,95 €

2 de agosto de 1914 - En la plaza del pueblo, un grupo de amigos inseparables contemplan incrédulos la orden de Movilización General expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Desde hace semanas, la lectura de la prensa resultaba ya ciertamente inquietante, pero no por ello este anuncio ha dejado de sorprender a todos. Sin tener la menor idea del infierno que les espera, estos amigos juran permanecer unidos frente a cualquier adversidad y así poder regresar todos juntos a su hogar. Desgraciadamente, la dura realidad a la que se enfrentarán superará con creces al peor de sus temores.

Los Inseparables es un juego cooperativo que recrea las vicisitudes diarias de los Poilus, los soldados franceses de trinchera de la Primera Guerra Mundial. Sin abordar el aspecto puramente bélico, el juego se centra en las personas, en sus miedos, sus preocupaciones cotidianas y sobre todo en la capacidad de ayudarse mutuamente y al grupo como único camino posible para sobrevivir a la Gran Guerra.




Flick ´em up!: Gaëtan Beaujannot y Jean Yves Monpertuis. Ilustraciones: Chris Quilliams.

2 a 10 jugadores
A partir de 8 años.
P.V.P. 34,95 €

Este exitoso juego de habilidad será publicado en castellano próximamente, bajo el nombre de Flick ´em up! Tierra de Forajidos.

Flick ´em up! Tierra de Forajidos es un sorprendente juego de habilidad, de 2 a 10 jugadores, donde las figuras en 3D de vaqueros, cactus, barriles, edificios, etc. cobrarán vida y convertirán tu mesa en un turbulento y despiadado pueblo del lejano oeste.

A través de 10 escenarios diferentes donde se sucederán atracos, secuestros, duelos y otros muchos retos a los que enfrentarse, este inmersivo y emocionante juego pondrá toda la acción de los clásicos Western en la punta de tu dedo.

Tanto si eliges aterrorizar a los lugareños formando parte de la banda de los Cooper, como si te pones del lado del Sheriff y sus ayudantes para salvaguardar la ley y defender a los inocentes, Flick ´em up! Tierra de Forajidos te brindará un fascinante viaje a través del salvaje oeste que no olvidarás fácilmente.


en: 09 de Marzo de 2016, 14:20:50 7 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / NUEVO BLOG - Vivan los juegos de mesa

Hola a todos. Desde aquí anunciaros la publicación de un nuevo blog sobre juegos de mesa desde la perspectiva de un padre y su hija de 6 años, de las opiniones personales y la experiencia de ambos en el mundo lúdico.

http://vivanlosjuegosdemesa.blogspot.com.es/

El blog será una plataforma directa sobre crítica de juegos de mesa, es decir, hablaremos de juegos de mesa uno a uno, de sus componentes, diseño, precio, diversión, etc…. Daremos nuestra opinión personal y lo más importante de todo ¿Es un juego para vuestros hijos? ¿se ajustaría a como es tu hijo? ¿Deberías de comprarlo o se llenará de polvo en la estantería?
Seremos críticos e intentaremos no repetir los típicos juegos comentados en la mayoría de blogs y podcast del mundo lúdico, intentando profundizar en más y más juegos para nuestros hijos y dándole un toque refrescante al panorama lúdico.
Haremos también un pequeño resumen de cada juego para que os lo descarguéis, lo imprimáis, y lo guardéis con las instrucciones del juego para que cuando pase el tiempo refresquéis las reglas en un santiamén y no os de pereza sacarlo a mesa.
Aparte de las características propias del juego y de nuestra opinión personal también daremos consejos de donde adquirir juegos al mejor precio, de donde informarse de los mismos y de cómo profundizar en el mundo de los juegos de mesa.
Este blog es mutable, es decir, no es en sí mismo un blog infantil. Irá madurando a medida que Catalina, mi hija, vaya creciendo en edad e interés lúdico, siendo ahora un blog lúdico para padres y niños, a convertirse en un blog para padres y adolescentes y así en adelante.
Creo que nuestra edad lúdica como jubones ha madurado, donde ya no somos solo jubones, sino que somos también padres-jubones, donde pasamos muchísimo más tiempo con nuestros hijos que jugando en nuestro club o amigos. ¿Por qué no aprovechar esto y jugar con nuestros hijos? ¿Por qué no crear cantera para hacer de nuestra casa un auténtico campamento vicio-lúdico?

Un saludo. Daniel&Catalina.

https://twitter.com/vivanlosjuegos

https://www.facebook.com/vivanlosjuegosdemesa/
Estimados Amigos de la Bsk:

Nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca editará íntegramente en Español el juego Winner´s Circle.

Por fin este clásico de Reiner Knizia volverá a estar disponible completamente rediseñado y actualizado

La fecha prevista de lanzamiento es cuarto trimestre de 2016

Más información

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5211

en: 24 de Diciembre de 2015, 14:02:29 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Louis XIV Cartas Tradumaquetadas



Aquí tenéis las cartas tradumaquetadas para este juego de Alea del año 2005.

DESCARGAR
Grant Dalgliesh será otro autor invitado este año al Festival de Córdoba, gracias a las gestiones de Bellica Third Generation.
Promocionará su último juego -http://www.columbiagames.com/cgi-bin/query/cfg/zoom.cfg?product_id=2201-, del que se realizará una demo masiva.
Buenas!!

Pues nada, ayer me llegó el juego, y pensé en traducir las cartas, que aunque son 5 tonterías, pues siempre le vendrá bien a alguien... incluyendo a la gente con la que juegue jeje. Además pensé en usar imágenes reales de las NASCAR para los diferentes eventos.

Imagino que habrán plantillas ya realizadas para photoshop con el tamaño de las cartas para un folio A4 con 3x3 cartas, verdad? Ayudaría bastante jejeje.

Además, si alguien sabe dónde encontrarlas escaneadas para usar aunque sean el orden de los equipos/cuadraditos de colores en la parte de abajo de las cartas, pues ya os hago un monumento :P :P

P.d. si ya están tradumaquetadas, pues decidlo! Jajaja

Edito:

Aquí está en enlace con las cartas de Evento:

https://mega.nz/#!khN2wJSb!GA6Zc2fg0rltYPuIF6vbRit1fAmSRtVpxxcWNnZu55U

Y aquí las pegatinas para las cartas de acción, realizadas por luispe

http://labsk.net/index.php?topic=162561.0



Texto de las cartas de Evento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si alguien ve un fallo, errata, o que no queda claro, que lo diga!!!  ;D ;D ;D

en: 05 de Noviembre de 2014, 13:52:13 13 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Cartas en espaňol Fire in the lake

Existen? Si no existen cuando me llegue el juego trato de ponerme a ello.

Pd: no pregunto por reglamento porque existe en espaňol

en: 16 de Mayo de 2014, 19:59:14 15 LUDOTECA / Reglamentos / Marvel Dice Masters (Reglamento)



En Marvel Dice Masters: Avengers vs X-Men , dos jugadores toman el rol de mentes maestras
dirigiendo las acciones de un equipo de poderosos supers (representados por dados) para
combatir uno al otro! Cada turno, tirarás tus algunos dados para ver que recursos tienes
disponibles, adquirir mas dados, enviar a los miembros de tu equipo al cambo de batalla, y atacar  a tu oponente. Reduce los puntos de vida de tu rival a cero, y se el héroe del día.

Reglas en español, gracias a Astrero:
http://www.mediafire.com/view/5xzsg6j3cm57ebw/MDM_reglas_espa%C3%B1ol.pdf

Reglas en inglés:
http://dicemasters.com/rules-5

Página oficial:
http://dicemasters.com/

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/148575/marvel-dice-masters-avengers-vs-x-men
Páginas: [1] 2 >>