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Mensajes - absorsor
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Hola! He hecho un mapa para jugar a Arda con las reglas que hiciera Condotiero en su momento, aunque con algunas modificaciones. El mapa está aquí (versión antigua y calidad reducida, la versión final está en el link de Mega que viene después): https://i.imgur.com/frNvLCc.jpgMedidas para las que está pensado: 70x50 cm, añadiendo 5 mm de sangrado por cada ladoEn este link se puede bajar a mayor calidad, última versión (02/12/2019)https://mega.nz/#!hR9HQJBD!_WCMD_lK5bwJdq8S-yI_AhdiFHy4daTSwLR0pyqkKi4Editado: Actualizado según el límite de turnos de las últimas reglas de Arda y arregladas algunas erratas*** Dejo el texo siguiente ya que fue lo que escribí en un comienzo, pero a día de hoy jugamos con la última versión de las reglas Arda de Condotiero Estas son algunas de las reglas con las que jugamos: - Se prepara un mazo de localizaciones, pero quitando todos los lugares en los que no haya ataques automáticos.
- La idea es colocar en la parte de arriba los 3 personajes y las 3 cartas con puntos de victoria, y sobre el mapa un token indicando su localización (con el correspondiente número) para saber más rápido en donde quedan. Los putos de victoria sin un lugar ligado reciben uno aleatorio del mazo de localizaciones, dando igual que se pueda o no jugar en él (por agilizar el juego). No obstante, para jugar los PV secretos de cada jugador, sí es necesario ir a una localización en donde esté permitido.
- Tal y como en el Arda de Condotiero, cuando un jugador gira un lugar, queda girado para todos los jugadores (se tapa con una ficha para indicarlo).
- El movimiento se realiza en el momento, no se usan cartas de lugar, simplemente se indica la ruta usando hasta 3 fichas para indicar las regiones y una (de otro color) para indicar el lugar de destino, dejando claro el camino al resto de jugadores.
- Para el modo solitario hay un contador de turnos (1- 20 15) encima del mapa, aunque también lo hemos usado para que las partidas multijugador no se alarguen mucho (jugando a menos turnos, no hasta 20 ahora son 15).
- Hemos probado a retirar las cartas de puertas del amanecer y del anochecer. En su lugar, el token que cuenta los turnos tiene en una cara un sol (puerta del amanecer en juego) y por la otra una luna (puertas de anochecer en juego). Empieza con la cara del sol, y cada vez que se pasa por una casilla con una estrella dibujada (cada 2 turnos pares) se tira un dado. 1-2 se sigue como está, 3-6 se le da la vuelta, funcionando como si alguien huebiera jugado la carta contraria. En esos mismos turnos, también se juega un evento del mazo de eventos.
Y creo que no me dejo nada. Tened en cuenta esto es todo para hacer el juego más casual, ya que la mayoría de la gente no tiene ganas ni de aprenderse reglas complicadas y mucho menos de crearse sus mazos. Por lo demás, el mapa se puede usar para jugar normal también, obviando los elementos que son para Arda.
A lo que voy, abro el hilo para recibir ideas/comentarios y ver como mejorarlo antes de imprimir nada, y por su puesto para compartirlo cuando esté terminado.
Actualizado 02/12/2019:- Ahora la leyenda dice "Retención" en lugar de "Detención" Actualizado 29/09/2019:- Fortaleza Enana de las Colinas de Hierro roba 3-3, no 2-2 - Buhr Widu roba 3-3, no 2-2 - En las Torres Blancas no se juega información - El gráfico usado para las flechas de localización ha sido cambiado debido a problemas de visibilidad - Errata corregida en referencia de turno: A ñadir/Descartar PJ Actualizado 23/05/2019:- Añadidos lugares de las profundidades - Mayor tamaño y resolución Actualizado 30/04/2019:- Bordes blancos a iconos de localización para hacerlos más visibles - Margen de 3 milímetros alrededor del mapa para evitar que al imprimir se pierdan detalles Actualizado 17/04/2019:- El Trono del Viento ahora es una ruina y guarida. - Bastiones de las Sombras ahora son más oscuros, para diferenciarlos mejor. - Erratas corregidas Ciudad de los Hombres del Bosque, Lebe nnin, Urlurtsu Nurn, Isla del Ulond, Isla de los muertos que viven . - Las partidas en solitario son a 15 turnos, no 20. - Se cogen 3 personajes y 3 puntos de vistoria, no 4 como en el mapa antiguo. En el nuevo, el 4 espacio se ha utilzado para colocar sus mazos correspondientes. - Se ha actualizado la ayuda de modificadores de PV añadiendo Criaturas y Objetos Menores. - Se ha actualizado la ayuda de pasos en un turno para coincidir con las últimas reglas de Arda. - El hueco para la carta en guardia ahora no tiene nombre, para se pueda usar como uno prefiera (para colocar las Puertas de la Noche/Amanecer, por ejemplo).
¡Hola jugones! Hoy es un programa muy especial para nosotros porque lo grabamos a la vez que celebramos nuestra primera jornada de puertas abiertas en la nueva sede de Mecatol-Rex. Tendremos más invitados de nunca y hablaremos de novedades, juegos de mesa en las grandes superficies, juegos en familia, y tendremos a uno de nuestros jugones más activos hablándonos de Fief y otros juegos en Torre de Control. http://www.ivoox.com/planeta-juegos-46-hoy-somos-multitud-audios-mp3_rf_4668528_1.html¡A disfrutar! - Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Nos ayuda en la sección Carlos de Invasión de Talavera. Wings of glory, Dice Masters X-men, Colonos del Imperio, Marines espaciales de WH 40.000, Zombicide Rue Morgue, Nominados al Spiel des Jares y como colofón, Fidel Montesinos nos hablará de su primer juego Noches de Sangre. - Campo de Asteroides. Wargames en familia con Hector y juegos de mesa en las grandes superficies, con Luis, un empleado de la Fnac que nos lo contará de primera mano. - Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Warriors of God, La Granja, War Hammer Conquest, Formula moto racing, Fief y Sentinels of the multiverse . - Sala de Comunicaciones. Participan pablo_espada, Javi Vazquez, pikitriki, David Rodriguez, Francisco Fuentes, Mr pHarmacist, Spooky, Julio, Brusbru, Impurechiver, Nieva, Chulivic, Decano, Francis7, Chiqui, Casiveyaunos, Wolrum y Kveld. Os pido disculpas por el problema de sonido en la Sala de Comunicaciones.
Buenas tardes, personas A continuación dejo un enlace a Dropbox con algo del material que he subido al grupo de Facebook de Pathfinder Adventure Card Game España. Podéis buscarnos y participar cuando queráis. Ajustes de Escenarios -> Cambios para los escenarios introductorios y para “Ofrendas Calcinadas”. Ayuda a mejorar la experiencia de rejugar. Aventura -> Un primer escenario de una aventura inventada por mí. Aventura introductoria -> Copias de Esbirros para que podáis jugar “Los Peligros de la Costa Perdida” con más de cuatro jugadores. También el Medallón Siédrico. Personajes -> Personajes inspirados de la bgg para tener algo más antes de que salga el mazo de personajes extra. Prólogos y epílogos -> Para rolear un poco más y hasta “Ofrendas Calcinadas”. Sacados de la bgg. Promocionales -> Las promocionales de Paizo de “El Auge de los Señores de las Runas” traducidas al román paladino. Standups -> Recortables de los personajes de Paizo hasta que Devir traiga las minis de Wizkids. Tapete -> Un tapete de ayuda básico creado por mí. Muy útil a partir de dos jugadores y para enseñar a jugar. https://www.dropbox.com/sh/4a2a13vb2om9kjj/AAD3jrbk9LyGhks3o8ZmfA-Ka?dl=0Espero que os guste. Una vez más, invitaros al grupo de Facebook ( https://www.facebook.com/groups/1568172350061834) y un saludo
Casi acabando Abril, llega el Episodio 6 del Podcast. Un set completo con nuestras secciones clásicas... y por fin un Episodio sin secciones nuevas jejeje. No nos enrollamos y os dejamos con el índice y con el Episodio en sí mismo. 00:45 Introducción e Índice 04:00 Reflexiones de Jugones: Cómo elegir juegos para sesiones 31:40 El jugón y la Tierra: El Jugador a por uvas 35:40 Reseñas: Vineta 45:40 Encuentros en el tercer turno: Hacer un Jerusalem 48:15 Consejos jueguiles: El jugador que solo quiere jugar a un juego 49:00 Reseñas: Quarrior 1:08:45 Jerga jueguil: Eurogame vs Ameritrash 1:12:10 Un Lannister siempre paga sus deudas: Tuareg 1:23:50 Último Turno. Os dejamos con el Episodio: Pasad para oirlo por nuestra web o si queréis, también lo podeis descargar aqui¡Muchas gracias!
Hay que reconocer que llevábamos muchas semanas con la maderita, ya tocaba algo con un poco de mala leche, bueno, con muy mala leche: Nothing Personal. Además repetimos una sección que terminará siendo fija: Se Buscan Mecenas y vuelven nuestras Manías Lúdicas. [DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 32: Nothing PersonalCONTENIDO:00:00 Presentación del Podcast01:19 Noticias:DungeonQuest Edición Revisada Nations: The Dice Game Onward to Venus Pints of Blood 07:44 Se Buscan Mecenas:Catacombs Escape Big Box Arcadia Quest 17:38 La Encuesta de la Semana:21:18 Manías Lúdicas:Sin tapete no hay viciete Yo me encargo de recoger que tus manos no hacen mas que joder 26:02 Análisis:Nothing Personal 47:46 Últimas partidas:Runewars Study in Emerald Caos en el Viejo Mundo 52:39 El rincón del APfóbico60:04 Despedida Entrada: http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-32-nothing-personal/
Hola gente! Hoy por primera vez nos acompaña alguien de fuera de Club, aunque parece que por poco tiempo . Se trata de Guille Soria, gran amante y coleccionista de juegos con el que charlaremos sobre coleccionismo y muchas otras cosas. En nuestra sección de Torre de Control nos extendemos un poco más de lo habitual y hacemos una crítica algo más amplia de lo habitual del juego mejor valorado en la actualidad: El Caverna. En nuestra sala de comunicaciones, tratamos muchos temas, pero uno que a mí me ha parecido especialmente interesante: videojuegos pasados a juegos de mesa. A continuación os dejo con el podcast y con un resumen de las distintas secciones: http://www.ivoox.com/planeta-juegos-14-coleccionismo-juegos-audios-mp3_rf_2902500_1.html- 03:27 Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Presentamos las novedades más destacadas de las últimas semanas: Time Line: Cine y Música, Small World: Tablero para 6 jugadores, Guerra de Mitos, Lewis y Clark español - 15:59 Campo de Asteroides. Coleccionismo de juegos. Guille Soria jugador y coleccionista de juegos compulsivo nos habla sobre su experiencia personal como jugador experimentado y coleccionista. - 44:21 Torre de Control. Críticas cortas de juegos. Criticamos Caverna, Leader 1: Hell of the north, Jaipur y Time Line: Cine y Música. - 79:47 Sala de Comunicaciones. Participan en la sala de comunicaciones Jose Ignacio Macaya, Mailery, David Martín, Serton, GorkaXV, LeoMessi007, Rober331 y Sandevid.
Que me pongo al lío. No tengo el juego, así que de momento no lo puedo maquetar, si alguien me quiere mandar el reglamento escaneado, lo intento. Comienza la tensa espera ... Me bajo al scriptorium.
La última ley de seguridad ciudadana que pretenden aprobar es uno de los mayores despropósitos que he visto en mi vida.
¿Qué es eso de que insultar a un agente esté penado con 30.000 euros?, muchísimo peor: ¿cómo que es delito grabar a un agente cuando esté, por ejemplo, dándole una paliza de muerte a un pobre tipo o rompiendo la cabeza a un chaval porque le miró mal?. Lo que pretenden es el regreso a tiempos franquistas y la ley de vagos y maleantes.
Ah, e impagable eso de que no se puedan hacer escraches ni manifestarse frente al congreso, no sea que vayan a insultarles a los pobres políticos y se les atragante el café con churros.
También me molesta (aunque infinitamente menos) la falta de una respuesta muchísimo más contundente por parte del resto de fuerzas políticas. Algo como esto creo que merece una respuesta mucho mayor.
Son unos desgraciados.
P.D: Iba a titular el foro como "oficialmente son unos hijos de puta" pero me corté por si lo leían menores o lo abría alguien en el trabajo. Aunque realmente sí, son unos auténticos hijos de puta.
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