logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Gaujoy

Hola gente de LABSK.
Tenemos campaña activa en Kickstarter de Patria Libre y te voy a explicar porque debería estar en tu colección.



Tema: La Independencia de Nueva España o México es una etapa histórica realmente poco atendida en el mundo de los juegos de mesa. Esto es algo extraño tomando en cuenta del gran impacto del evento en América, según la investigación que hicimos, sin tomar en cuenta las territorios de ultramar libero un área siete veces más grande que la liberada por las 13 colonias inglesas.


Mecánica: Patria Libre es un juego de colocación de ordenes y control de área. Tiene una original mecánica en la que las fichas de orden tienen efectos diferentes en cada uno de sus dos lados. Así que solo podrás usar el lado que esta hacia arriba ( a menos que gastes tu turno reacomodando acciones). Esta característica particular lo hace un juego muy dinámico con solo una acción en tu turno. Tiene otras mecánicas interesantes como el manejo de un tablero de popularidad que enlaza acciones, cartas que cambian de bando y cartas que se enlazan entre si (por correspondencia histórica) otorgando puntos de popularidad.

Innovación: Por todas estas características Patria Libre es un juego que merece estar en la ludoteca de todo aquel que le guste la historia, los juegos de control de área, los juegos que funcionan perfecto para dos jugadores. Podemos agregar que es el único juego sobre historia que tiene cartas redondas, el único juego hibrido en KS que te ofrece los archivos sin costo para imprimir fantasticas minis de manera local.

Costo. Esta a muy buen costo y además apoyándonos en la gente de Maldito Games les podemos ofrecer un muy buen costo del envío también a España. Ademas hay una recompensa que esta por expirar donde tomas el juego mas barato aún, unos 34 euros.

Cómo puedes ver hay motivos suficientes para que te unas a la campaña, gracias por la atención.

https://www.kickstarter.com/projects/malinchegames/patria-libre-1810-north-american-independence-board-game


Buenos días a todos,

En primer lugar, por favor, discúlpeme. No hablo español, soy francés y uso DEEPL.

Soy el autor de DEFCON 1, un juego de estrategia asimétrico sobre la guerra fría. El juego será lanzado en Kickstarter el 1 de febrero por mi editor Asyncron (Fief, Mare Nostrum). Por el momento estará disponible en inglés y francés.

Puedes jugar con la Alianza Atlántica, el Pacto de Varsovia, el Movimiento de los No-Alineados, Francia y China.

Cada bloque tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Podrás participar en investigaciones científicas, golpes de estado, combate e incluso usar misiles nucleares.

Aquí hay un video de presentación en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=P54jJppP9mk

Para ser notificado del lanzamiento de la campaña Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/asyncron-games/defcon-1

Muchas gracias


Hola, desde Headquarter Games os queremos dar a conocer nuestro nuevo proyecto tras la exitosa financiación del juego de las guerras de independencia en Latinoamérica, "Libertad o Muerte!".

El objetivo es publicar el juego tanto en Inglés como en Español. La publicación del juego se llevará a cabo en España, con lo que el control del proceso de producción será mucho mejor.
Las imágenes que se han publicado corresponden a un prototipo muy cercano a la versión que será publicada en términos gráficos, las calidades serán mejores.

En esta ocasión se trata de un juego exclusivamente de tablero. Hoy está disponible la página de vista previa de Kickstarter para que podáis acceder a ella antes de lanzar la campaña y opinar sobre cualquier aspecto de interés sobre el juego o el proceso de financiación.

La fecha de lanzamiento de la campaña es el próximo sábado 6 de Junio.

Espero veros por allí!
Podéis acceder mediante este enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/headquartergames/the-world-at-war-europe?ref=4elva2

Hemos abierto el Preorder de Julio Caesar + Hands in the sea

El Pack incluye:

- Una copia de Julius Caesar
- Tapete neopreno Julius Caesar 20% mayor que el tablero incluido en el juego
- Una copia De Hands in the Sea
- Gastos de envío a península

Precio Preorder Julio Caesar + neopreno: 59 Eur.
Precio Preorder Julius Caesar + Hands in the sea: 105 Eur

Packs para tiendas consultar

Entrega aproximada: Marzo 2020

http://doitgames.com/tienda/

Cualquier duda nos podeis contactar a info@doitgames, por twitter o en telegram: https://t.me/doitgames



Congreso de Viena ha iniciado su andadura en el P-500 de GMT aunque no podría existir sin el  trabajo realizado en “Churchill” por Mark Herman, y de todos los que han colaborado con él. “Churchill” es un juego que me atrevería a calificarlo de “transgresor”, en el sentido más positivo del término, como aconteció en su día con la aparición de “Hannibal” o “Path of Glory”. “Churchill” abrirá camino a otros juegos basados en sus innovadores conceptos. Congreso de Viena bebe de “Churchill” en la mecánica de sus reglas, el espíritu del juego, y en el que hemos intentado que recuerde en su acabado formal (tablero diplomático, mapa militar, organización de las reglas). Solo cuando la realidad histórica de 1813-1814 se alejaba de la confrontación titánica de la Segunda Guerra Mundial, ha sido preciso establecer mecanismos y reglas nuevas, o modificar radicalmente las de “Churchill”. Lamentablemente, las diferencias históricas en numerosos aspectos han estado omnipresentes ya que la realidad histórica de 1813-1814 resultaba alejada del conflicto del Eje y los Aliados en el que solo valía el “todo o nada”, a la de un conflicto mucho más “diplomático” como fueron las guerras napoleónicas. Estas adaptaciones y cambios han tenido, como corolario, conseguir traer a la mesa de juego, como un jugador más, al Imperio Francés de Napoleón junto a las tres grandes potencias de la Coalición que luchaban contra él.


La fase diplomática en junio de 1813.- Un dominante jugador ruso tiene 4 cuestiones en su registro nacional frente a un desamparado jugador francés con solo una, y dos cuestiones  cada uno el jugador británico y el austriaco

Este juego intenta contar una compleja narrativa histórica sin que tengas que documentarte a fondo. Las cuestiones representan una amplia variedad de negociaciones, presiones que tuvieron lugar antes, durante y después de las reuniones entre los diferentes líderes y de las batallas que jalonaron ese periodo histórico.

Inspiración para el diseño de “Congress of Vienna”

En esencia soy sobre todo jugador más que diseñador, de hecho llevo jugando más de 40 años y solo en los últimos 3 he diseñado un juego. Aunque he disfrutado mucho haciéndolo tengo claro que me gusta jugar a juegos mucho más que diseñarlos. Uno de mis principales intereses es leer sobre política y estrategia en grandes conflictos desde la antigüedad hasta el presente, pero especialmente centrado en las guerras napoleónicas y en los conflictos de los siglos XVI y XVII. Me encantan los diseños de juegos dirigidos por cartas (CDG), como “For the People”, “Path of Glory”, “Crusade & Revolution”, “Hannibal”,” Here I Stand”,” Virgin Queen” además de por diversión, por mi interés en examinar la guerra más desde la gran estrategia y menos desde los aspectos tácticos. Estaba volviendo a leerme diversos libros sobre las guerras napoleónicas como The Spanish Ulcer y The Napoleonic Wars 1803-1815 de David Gates, cuando a la vez estaba disfrutando enormemente con el juego de Mark Herman basado en la gran estrategia y diplomacia de la II Guerra Mundial. De lo que me di cuenta enseguida fue que no había ningún juego así para las guerras napoleónicas, y pronto el oculto diseñador interno que hay en mí se puso en marcha. A diferencia de “Churchill” que era una innovación completa, yo ya tenía el camino marcado por los grandes aciertos que éste había implementado en su juego. Incluso más, “Congreso de Viena” se estaría beneficiando del aprendizaje previo de los jugadores de “Churchill” que ya conocerían reglas y mecánicas del juego y que en algunos casos están diseñadas “ex profeso” de forma bastante similar.

Quizás lo que menos me gusta de “Churchill”  es que las potencias “perversas” del Eje no tengan ni voz ni voto, son simplemente “robots”. Aunque entiendo que plantear un juego basado en una negociación con Hitler o con Hirohito era un absurdo histórico. Sin embargo, en las guerras napoleónicas hubo mucha relación entre el Imperio Francés y las potencias de la Coalición. Por lo que quería experimentar una narrativa de juego como uno de los cuatro Líderes de las Grandes Potencias Europeas, intentando ganar la guerra a la vez que obtener más influencia y prestigio sobre sus aliados, o en el caso de Francia dividiendo a mis contrarios, y controlando a las pequeñas naciones europeas tras la futura paz. Decidí llamar al juego Congreso de Viena porque fue un acontecimiento decisivo en Europa ya que permitió una paz que duró cien años y acabar de una forma no demasiado traumática con un periodo ininterrumpido de guerra general durante casi 25 años.

Los líderes de este periodo para mí estaban bastante claros desde el principio: Napoleón I, el genio militar y organizativo del imperio francés; Metternich, el brillante canciller austriaco que dominaba a su emperador –el apocado Francisco I-; Alejandro I, el carismático líder del imperio ruso; y para Gran Bretaña decidí ponerlo bajo el liderazgo del capaz y dinámico ministro de exteriores Castlereagh, que se desplazó a Europa para seguir las negociaciones con sus aliados y observar y torpedear la de éstos con Napoleón.


Observar como Napoleón tiene una M blanca dentro de un cuadrado rojo en la esquina superior derecha y que permite, si no es utilizado en la fase diplomática, usarse en la fase de Guerra

Desde el principio me fue fácil ver los puntos de distensión obvios entre los miembros de la Coalición –Austria, Rusia y Reino Unido- y entre ellos y Napoleón. Para que hubiera una simulación histórica, tenía que haber una dinámica de cuatro partes legítima o la narrativa del juego no funcionaría. A medida que profundizaba más en la lectura del tema, resultó que la situación era bastante más compleja de lo que “a priori” los mitos comunes sugerían.

Para mí la historia se veía mejor como una relación a cuatro bandas. Napoleón, en particular, tuvo una relación muy complicada con Gran Bretaña, viendo a esta como su principal amenaza. Austria veía a Rusia como un gigante demasiado cercano a su frontera oriental. Está claro que Metternich y Castlereagh tenían una profunda relación personal, aunque a pesar de eso encontré revelador que, conforme progresaba la guerra, se vieron en lados opuestos en muchas cuestiones importantes.

Fue esta serie de hechos la que me permitió ver a las cuatro potencias participantes en una relación a múltiples bandas que dinámicamente vio la cooperación entre los Aliados, los titubeos de éstos, y el oportunismo de Francia. Por supuesto esta interacción diplomática, de recursos y de negociaciones estuvo superpuesta a una serie de campañas militares cuya incertidumbre duró casi hasta que los ejércitos de la Coalición estaban a las puertas de París, y que a su vez influyeron decisivamente en las negociaciones diplomáticas.

¿En qué es parecido Congreso de Viena a “Churchill”? ¿Qué es realmente diferente?

Congreso de Viena es un diseño basado en “Churchill” en una primera parte diplomática, económica y de negociaciones. Aunque con algunas novedades relevantes como son cuatro jugadores en vez de tres, un mazo común de cartas de personajes históricos, la posibilidad de intercambiarlos entre los jugadores, y un diferente número de cartas de personajes y eventos según los espacios controlados. La parte militar ha sido concentrada en una segunda fase, dotándola de bastante más contenido, complejidad, e incertidumbre que en “Churchill”. Es decir que se pueda producir una batalla de Vitoria, Bautzen o Leipzig con la tensión y trascendencia que tuvieron.


Aunque el diseño del mapa es uno antiguo, la mecánica permanece. El ejército británico de Portugal con Wellington (ha utilizado su carta para la batalla), 3 unidades inglesas, dos portuguesas y una española con soporte militar atacan a 4 unidades francesas y una de afrancesados de José Bonaparte


Las cartas de modificadores de batalla y la secuencia de la fase de Guerra, están en ingles pero las tendremos iguales en español.

La primera mecánica del juego fueron, como en “Churchill”, las cartas de personajes históricos, que capturaban la sensación de las personalidades que modelaron la historia. A diferencia del juego matriz hemos añadido la incertidumbre de un mazo común de asesores para las cuatro potencias, un nuevo tipo de cartas de eventos, posibilidad de intercambiar cartas de personajes entre los jugadores, un número variable de cartas de personajes cada turno, y el doble uso, diplomático y militar, de parte de los personajes  históricos y eventos. También “protegimos” al jugador francés de unos jugadores de la Coalición demasiado bien avenidos mediante la mayor dificultad de “sacar” las cuestiones ubicadas en su registro nacional. Creo que la clave del éxito de este juego es precisamente el diseño de estas cartas, son mucho más complejas, trabajadas y con usos potenciales muy diferentes. Me explico, la mayor parte de las cartas de “Churchill” son personajes desconocidos, aquí tenemos a Wellington, Blücher, Kutuzov, Davout, Fouché, Talleyrand, Soult…. y muchos otros más, entre ellos a Castaños y Morillo entre los españoles (a Fernando VII lo he mandado al ostracismo por felón y antipático). Además como soy jugador compulsivo de CDG me gusta que el jugador tenga dudas sobre cómo usar una carta (en los CDG como evento, o como operaciones), y aquí esta tensión la hemos traducido en ver si la cambias con otro jugador, la utilizas para mover asuntos en la fase diplomática o la reservas para un uso militar en las batallas de la fase de Guerra.

He mantenido la secuencia de juego de “Churchill”, en la que la primera carta jugada definía el tono del turno. Este procedimiento de propuesta de cuestiones te permite establecer tu estrategia diplomática, económica y militar según eras informado de la situación inicial de ese turno: Guerra comercial y marítima entre Reino Unido y Francia, guerra en América entre Gran Bretaña y USA, y la actividad política, diplomática y militar históricas realizadas por cada Potencia en cada turno.

He seguido la experiencia y el camino trazado por Mark Herman para crear más incertidumbre en el mazo de cartas de situación inicial (en “Churchill” llamadas de conferencia). Así, encontrarás que las versiones A del mazo de situación inicial están relacionadas más estrechamente con eventos reales, mientras que las versiones B y C introducen algunas situaciones históricas alternativas. Como novedad hemos creado las cartas handicap que bien se utilizan tanto para crear más variabilidad (y por ello jugabilidad) como para "ayudar" a los jugadores noveles frente a los experimentados.

También el diseño del tablero de juego lo hemos hecho relativamente parecido. Casi toda la mecánica militar, como reemplazos, unidades militares, generales, movimiento, batallas, repliegues y retiradas es completamente nueva. No obstante, hemos intentado buscar un equilibrio entre complejidad de reglas, rapidez de juego, y realidad histórica que creemos haber conseguido. Para ello ha sido vital la incorporación, primero como play testers y luego como desarrolladores de varios entusiastas eurogamers. Su filosofía era que mejor tener un juego de 5 horas de duración, y jugar en un fin de semana 2 o 3 partidas si quieres, que tener uno de 15-20 horas y tener todo el fin de semana ocupado; cuando se lo comentamos a Mark Herman nos apoyó en esta idea de forma decidida. Las otras ideas de los eurogamers era no utilizar complejas tablas para la mecánica del juego; “Congreso de Viena” no tiene ninguna excepto la de situación inicial que está impresa en el tablero. Los modificadores de batallas están en una carta similar a las que existen como recordatorio en “Colonos de Catan” e igual de simples. Los registros de VPs, y otros asuntos diplomáticos son muy simples, nada que ver con los existentes en “Virgin Queen”,” Here I Stand”… y tantos otros juegos. También prestaron mucha atención a las piezas para que con los colores del fondo de las mismas se tuviese claro a qué jugadores les interesaba determinada cuestión. Estas ideas las probamos con jugadores jóvenes (13-14 años) o con jugadores que no conocían ningún wargame, y que se implicaban rápidamente en el juego.


Marina y Jesús los dos eurogamers que más han influido en la versión actual del juego, a la derecha Eduardo en su primera partida de un "wargame"


Dos jovenes promesas frente a experimentados wargameros

Asimetrías Nacionales

Igual que en “Churchill”, he intentado incorporar en el juego las fuerzas y debilidades asimétricas de los diferentes protagonistas, aunque aquí de forma más acusada. Los británicos estaban bien organizados y eran muy buenos dirigiendo la guerra a través de unos sus generales y de un líder excepcional como era Wellington, y además se aprovecharon de la gran cantidad de recursos que poseía Inglaterra y su imperio marítimo y comercial. No es un conjunto de cartas numeroso, pero si equilibrado y con su característica nacional para decidir de hecho en los empates. Su pequeño ejército le obliga a ser un poco egoísta sobre cómo emplear sus recursos y “engrasar” a sus socios austriacos y rusos como parte de una estrategia consistente para la victoria.

El jugador ruso, tiene el más amplio abanico de personajes históricos (están incluidos los de sus satélites prusianos y suecos), este hecho junto con su característica nacional les hará dirigir en numerosas ocasiones la diplomacia. Las cartas de este jugador están equilibradas entre militares, diplomáticos y hombres de estado. El principal problema de Rusia es la falta de recursos para conseguir todos sus ambiciosos objetivos.

El jugador austriaco tiene un conjunto de personajes limitado y con capacidades militares débiles –como la sufrieron históricamente durante la guerra-, sobre todo en comparación con los dos “colosos” ruso y francés. No obstante, su papel de estado “bisagra” entre Napoleón y Rusia, su habilidad nacional en los debates diplomáticos le puede hacer sacar mucho partido de sus aparentes debilidades aprovechando su capacidad de negociación y una ubicación central muy próxima a Francia.

Las cartas francesas tienen principalmente una base militar. También tiene una enorme cantidad de recursos pero que necesita distribuir entre unos enemigos que se multiplican. Si bien Napoleón es extraordinariamente eficiente para conducir una campaña militar o en aspectos relacionados con la movilización de recursos de su imperio, es un “zote” (por exceso de prepotencia) en cuestiones diplomáticas. Su característica nacional de “persuasión por la fuerza” les permitirá “recuperar desde la mano del resto de jugadores” sus cartas de personajes históricos más fácilmente. Además sus cartas tienen muchas bonificaciones militares como corresponde a la realidad histórica (Davout, Soult, Suchet, Eugene,…), pero es desesperadamente limitada en el caso de asesores diplomáticos.

Glory: A Game of Knights

https://boardgamegeek.com/boardgame/206757/glory-game-knights






Pues quería compartir este juego que está ahora en kickstater y que me llama mucho la atención, por si queréis echarle un ojo y a ver qué os parece.

https://www.kickstarter.com/projects/strategosgames/glory-a-game-of-knights

Por lo visto es un euro medio de colocación de trabajadores con acciones para mejorar tu caballero y luego tienen sus torneos medievales con dados.

Hay varios videos en youtube también para que os hagáis una idea de cómo funciona...

Saludoos.
Buenos días a tod@s.

Desde 4Dados tenemos el orgullo de anunciar un nuevo juego del sello italiano de Calvinus Games, tras Democracy Under Siege y Secret Weapons of the Third Reich.



En Rise of Totalitarianism nos situamos justo antes del Tratado de Versalles, que pone fin a la Primera Guerra Mundial, el conflicto más sangriento que el mundo había conocido hasta la fecha. Estamos en el 1 de enero de 1919, y el descontento y la violencia se extienden por varios países europeos. Los partidos de extrema izquierda y derecha se enfrentan creando desorden y presionando a los gobiernos socialdemócratas y liberales para que traigan la paz a Europa. Las fuerzas democráticas tienen alrededor de quince años para salvar al Viejo Continente de la vorágine de la tiranía y el totalitarismo. ¿Fracasarán como sucedió en la historia? La crisis económica de las clases medias, la pérdida del poder monetario y la riqueza, la hiperinflación, el choque interminable con las fuerzas proletarias y la Gran Depresión ... ¿llevarán todos estos factores al borde de la bancarrota a los países europeos liberales? ¿O Mussolini y Hitler quedarán fuera de los libros de historia?.



Rise of Totalitarianism es una simulación que permite explorar estas posibilidades. Es un juego de estrategia con motor de cartas, reproduce los conflictos ideológicos y las disputas políticas que llevaron al establecimiento de dictaduras totalitarias entre los años 20 y 30. Cubre el periodo desde 1919 a 1933, y está diseñador para tres jugadores, cada uno de los cuales tomará el control de una de estas 3 ideologías: comunismo, fascismo y socialdemocracia.

Ficha en la BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/216220/rise-totalitarianism

La edición de 4Dados será presentada este año en la feria de Essen (stand 5H-109). El trabajo en impresión ya ha empezado, y el juego llegará a nuestros almacenes entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

El juego estará editado en inglés, es una edición orientada a la distribución en el extranjero, pero tanto las ayudas como el manual estarán traducidos al castellano y disponibles para su descarga, con la misma maquetación que en el original. Que nadie se quede sin el juego por la barrera idiomática.

Desde hoy y hasta el día de su lanzamiento, se abre el preorder del juego en la web de 4Dados, en condiciones especiales.

- El precio PVP del juego será 60 €, pero el precio del preorder es de 48 € (un 20% de descuento). Aquí tenéis el enlace: http://www.4dados.es/index.php?id_product=2783&controller=product

- Además, para tod@s aquell@s que no conociéseis los juegos anteriores del diseñador Luca Cammisa, hemos abierto la posibilidad de hacer preorder de Rise of Totalitarianism y alguno de sus juegos anteriores a muy buen precio:

- Rise of Totalitarianism + Democracy Under Siege (85 €, cuando el PVP es de 120 €): http://www.4dados.es/index.php?id_product=2780&controller=product

- Rise of Totalitarianism + Secret Weapons of the Third Reich (85 €, cuando el PVP es de 120 €): http://www.4dados.es/index.php?id_product=2781&controller=product

- Rise of totalitarianism + Democracy Under Siege + Secret Weapons of the Third Reich (120 €, cuando el PVP es de 180 €): http://www.4dados.es/index.php?id_product=2782&controller=product

¡Que no se os escape!  ;)
Buenas a todos

Ya esta en Kickstarter el juego sobre la batalla de TERUEL.

TERUEL, turning point of the Spanish Civil War, es un juego operacional que se desarrolla sobre un mapa zonal, tomando los contendientes el mando del ejército de Levante (República) o del Norte (Nacional).

http://kck.st/2OVe1Bf

https://www.facebook.com/teruelwargame/









El juego tiene un objetivo de financiación de 5.000 euros terminando el 29 de noviembre.


Podeis seguir la discusión sobre el mismo en este hilo del foro: http://labsk.net/index.php?topic=212186.0

Hola a tod@s,

Pues después de un tiempo de preparativos, ya estamos en disposición de poder anunciar que nos ponemos en marcha.

estrategiatwilight.wordpress.com

Estrategia Twilight es un blog colaborativo sobre juegos de mesa y principalmente Twilight Struggle, y donde con la expresa autorización de Theory, nos disponemos a traer la completa traducción al castellano del blog original en inglés twilightstrategy.com y su correspondiente e-book al finalizar nuestra aventura junto con una actualización y revisión de contenidos a fecha de hoy.

Va a ser un largo camino hasta traducir las mas de 400 páginas originales del e-book y plasmarlas en diferentes entradas de nuestro blog para que aparezcan periódicamente. Pero seguro que será un camino divertido y apasionante.

Para completar la ayuda, además contaremos con las partidas comentadas de Guillermoct, actual jugador de la Liga Reddit 2018 de Twilight Struggle, y que sube sus partidas a Youtube junto al canal amigo Lúdicos Platenses, y con el que aprenderemos un poco mas sobre el juego.

Ojala que os guste la idea y esperamos vuestros comentarios.

PARA CUALQUIER USUARIO QUE LLEGUE NUEVO A ESTE HILO QUE SEPA QUE NOS HEMOS MUDADO A https://mesadeguerra.com Y QUE TODO EL CONTENIDO ORIGINAL DE ESTRATEGIA TWILIGHT LO ENCONTRARÁ EN LA NUEVA WEB.
*Todo el contenido y el propio blog de Estrategia Twilight estará en funcionamiento hasta que hayamos terminado con la migración, momento en el que daremos de baja la antigua.

Un saludo a tod@s

en: 06 de Julio de 2018, 16:14:53 10 KIOSKO / Wargames / Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Buenas a todos

Por si alguien esta interesado en el wargame de la guerra civil, pongo aquí alguna imagen de nuestro próximo proyecto, en este caso un juego sobre la no muy conocida (comparandola con  otras batallas con más nombre, como el Ebro o Brunete) batalla de Teruel.



Teruel es un juego con motor de cartas, resumiendo, durante cada turno los jugadores disponen en su mano de 8-10 cartas, que podrán jugar para activar sus unidades, reorganizarlas, traer refuerzos, contraatacar, apoyar sus combates, etc.





Reverso carta nacional

La unidad base es la brigada/agrupación, con algunos batallones o regimientos independientes. El mapa se divide en zonas (¡muerte al hexagono!) y cada turno representa una semana de combates.


Brigadas de infantería y grupos de carros y artillería


Hispa la asociación de editores españoles de juegos de mesa tendrá stand oficial en la feria de Essen 2017.

El Stand de Hispa se encargara de tener a la venta los juegos de las editoriales españolas a las que representa.

Esto no impedirá que las editoriales tengan su propio stand, de hecho muchas ya han confirmado que lo tendrán, si no que darán mas apoyo a sus representados.

Esta asociación nació con la intención de aglutinar a las editoriales españolas en las diferentes ferias que se celebran en el panorama internacional. La idea es que estas editoriales puedan aunar esfuerzos y participar en dichas ferias con mucha mas fuerza, compartir los gastos de la misma y tener un stand mucho mas atractivo.

Hispa esta conformada en la actualidad por:

ABBA Games / Brain Picnic / Darbel / Devir / DMZ Games / Draco Ideas / CtrlAltCreative / Games 4 Gamers / GDM Games / Gen X Games / Mont Tàber Edicions / Looping Games / LudoSentinel / Tranjis Games / Zacatrus.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/hispa-estara-essen-stand-oficial/
Páginas: [1]