logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - dawholeenchilada

en: 19 de Marzo de 2018, 17:06:12 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / One Deck Dungeon P&P(Traducción Español)





Pues eso. He traducido a nuestro idioma la versión p&p. Mirad, comparad y si veis cualquier cosa que no os cuadre en la traducción (seguro que algo hay porque algunas traducciones eran confusas).

Sed compasivos, como he dicho en otro hilo, soy un autodidacta entusiasta y cabezón, pero autodidacta al fin y al cabo y habrá mil cosas por mejorar.

Ahí lo tenéis:







Página bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/192836/colonists

Reglamento
Partida Introductoria
Apéndice

https://www.dropbox.com/sh/6p4c18leqail617/AACSwOR88fMgSw6mHh7P5YYVa?dl=0

Partiendo del gran trabajo del compañero KALINO, he maquetado el texto de los distintos folletos explicativos, q me perdone el moderador pq abarco más allá del Reglamento y por eso he iniciado un nuevo tema.
El trabajo ha sido un dolor de muelas, sobre todo para coordinar los distintos conceptos de Localizaciones, Edificios, Mejoras, etc (Reconozco q no entendía pq había un "Bibliotecario" y una "Biblioteca", etc).
Tengo q advertir q algunas ilustraciones han sido depuradas para poder introducir el texto en castellano, pocas, con tener el reglamento en inglés cerca se soluciona.
Ahora sólo me falta ponerme al lío, creó q el juego es más profundo q complicado, me encantó la reseña del compañero Zolle, cuando en otros juegos tienes q cortar, éste te permite ver como tú comunidad florece.
Eso supone un sacrificio de tiempo y q funcione mejor a dos jugadores, pero creó q el resultado será muy satisfactorio.
Pronto pondré en su foro una Ayuda q encontré en la bgg de 7 páginas para darle a ese amigo q quieres convencer a jugar una partida y no asustarlo.

Un Saludo

en: 13 de Noviembre de 2016, 15:18:06 3 LUDOTECA / Reglamentos / VANUATU - Edición Quined Games (Reglamento)



Buenos días.

Aquí os dejo, tradumaquetado en castellano, el Reglamento de la última edición de Vanuatu (la de Quined Games recién publicada), junto con las Reglas para 2 Jugadores:

   - Reglamento: https://app.box.com/s/26t1us32lzgjv0dzaa6tlt2vvru4y8ee
   - Reglas 2 Jugadores: https://app.box.com/s/x03kj85p7r1lyal4m4y6j6xxsu5526rb

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/193927/vanuatu-second-edition

Un juego magnífico, con una interesante mecánica de planificación y ejecución de acciones por mayorías...
Un "puteo" constante entre los jugadores a la hora de realizar las acciones...
Y una agonía extrema por la escasez de dinero durante toda la partida...
¡Brutal!

Si veis algún error u horror, avisad, por favor, para corregirlo.

Un saludo,  ;)


EDITADO 27/11/2016: NUEVOS ENLACES (POR SI FALLA BOX) --------------------------------------------------

   - Reglamentohttp://www.mediafire.com/file/lkps6gsca4ba47g/VANUATU_-_Reglamento_JGU.pdf   
   - Reglas 2 Jugadores: http://www.mediafire.com/file/9mzw4v81i5eejqz/VANUATU_-_Reglamento_JGU_-_2_Jugadores.pdf

Hola! Este es mi primer post para subir material así que pensé que lo ideal sería hacer la mayor aportación posible. Son muchas las descargas que he hecho de esta web gracias a personas que se lo han currado, y por ellos he podido jugar a multitud de juegos.

Por todo eso quiero subir un material en el que he trabajado más de un mes y que creo que puede ser de gran utilidad a todos los que quieran mejorar su traducción a este juegazo. navegando por la BSK encontré muchos documentos traducidos, pero soy algo perfeccionista y decidí intentar mejorar el formato de imagen de la mayoría, así como volver a traducirlos y añadir cosillas. A continuación agrego los links a Box con una breve descripción de cada uno. Decir también que se podrán encontrar estos archivos también en la BGG en cuanto me den el Ok para subirlos.

Reglas tradumaquetadas al castellano: Este es un archivo con el manual que he vuelto a traducir y maquetar para corregir errores de traducción, erratas y faltas ortográficas que encontré en los reglamentos que hay colgados por internet. Están ya incorporadas dentro las correcciones de las erratas oficiales que tenía el manual en inglés y que he traducido he incorporado a este para evitar tener que revisar dichas erratas constantemente.

- https://app.box.com/s/6hzr6rm8y8n2nzro5y1h82s8g7azn6rl

Variante oficial ¡Rebana Gargantas!: Esta es la variante oficial de las reglas del juego, que he maquetado y traducido al castellano para el que las quiera incorporar a las partidas.

- https://app.box.com/s/crlb609l8q0s6rnkruejn5wd2szutyut

Zonas Marítimas Corregidas: Aquí dejo las etiquetas con las Zonas Marítimas que se deben pegar en el tablero de juego. He tomado las que realizó ThOr y he corregido 3 Zonas Marítimas que presentaban errores con respecto al tablero en inglés ya que se confundían las acciones de Búsqueda e Influencia.

- https://app.box.com/s/f8g5o29g4a8rk01089j9jqm08qzll2dd

Cartas de Misión tradumaquetadas: Estas son las Cartas de Misión que he vuelto a traducir para corregir errores y a las que he dado un formato de imagen lo más parecido posible a las originales, de modo que apenas se note la diferencia. Además, he añadido cierto detalles y descripciones que facilitan su lectura, y aumentan la introducción temática para el jugador, pero no alteran de modo alguno el efecto de la carta.

- https://app.box.com/s/wxx7p8gzvllef2yr46iok4lt4ri06vlz

Cartas de Rumor Tradumaquetadas: Estas son las Cartas de Rumor que he vuelto a traducir para corregir errores y a las que he dado un formato de imagen lo más parecido posible a las originales, de modo que apenas se note la diferencia. Además, he añadido cierto detalles y descripciones que facilitan su lectura, y aumentan la introducción temática para el jugador, pero no alteran de modo alguno el efecto de la carta.

- https://app.box.com/s/wpaf6fjiyetndzxxfi7pst66wzzo9sgx



Y esto es todo amigos! Espero que os pueda servir de ayuda para vuestras partidas, y que sirva para que más personas se animen a comprar este fabuloso juego. Para las Cartas de Misión y Rumor, así como para las Zonas Marítimas, aconsejo que las imprimáis en color, sobre papel DIN A4 de tipo pegatina, que puede pegarse fácilmente sobre las cartas originales y da un resultado extraordinario.

un saludo!!

en: 14 de Mayo de 2015, 15:45:33 5 LUDOTECA / Reglamentos / Mottainai (Reglamento)

En un rato ocioso he traducido libremente las reglas del juego Mottainai.
La versión 0.84.
Si veis alguna errata, lo decis.

El juego lo puedes descargar aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=152632.0


MOTTAINAI
 
Objetivo: Cada jugador es un monje en un templo budista que atiende a los turistas que lo visitan. Se obtienen puntos completando "obras" fabricadas de diversos materiales que luego mostrar a estos turistas, y también por la venta de copias y recuerdos de esas obras.

Cartas: El mazo de Mottainai consta de 54 cartas. Dos cartas de ejemplo se encuentran debajo a modo de ejemplo. Cada carta representa una obra que se puede completar, una tarea que puede realizar, y un material que puede utilizar.

En el borde superior aparece el nombre de la obra, y la imagen en el centro representa a la misma. El texto debajo de ella muestra un efecto a obtener cuando se lleva a cabo la obra.

El borde izquierdo de la carta muestra una obra realizada por una tarea o un asistente. Los bordes derecho e inferior son el tipo de material, y el valor de ese material está en la esquina. El borde de color de la carta coincide tanto con el trabajo como con el material - la carta verde siempre será [Monje / Piedra / 2], una carta de color rosa [Tendero / Papel / 1], etc.

Preparación: Da a cada jugador un tablero. Baraja el mazo y reparte a cada jugador una mano inicial de cinco cartas. Cada jugador revela una carta de la baraja, y la descarta al centro de la mesa para formar el "Piso", una área de cartas boca arriba que serán utilizadas por todos los jugadores. El jugador que descarta la carta que alfabéticamente va primero es el jugador inicial. Todos los demás jugadores toman una carta del mazo y colocan boca abajo en su zona de TAREA del tablero (en el borde superior), sin mirarla. Estas cartas no se utilizan como TAREAS, y se descartan al Piso al inicio de su primer turno.

Áreas de juego: El tablero de referencia de cada jugador forma el centro de su área de juego. ¡En el transcurso del juego, podrás acumular muchas cartas! Los ayudantes contratados, los materiales recogidos del Área de trabajo y materiales de venta serán colocados a la izquierda, abajo, y a la derecha del tablero respectivamente, tal y como se muestra, y su tarea actual en el borde superior. Cuando se completa una obra, puede ser colocada en una de las dos "alas" - proporcionando cobertura para sus ventas o sus Asistentes. Los beneficios de asistentes, los materiales, las ventas, y la cubierta se explican más adelante.

Desarrollo del juego: La parte frontal del tablero de referencia resume las distintas acciones o tareas, que se pueden realizar durante tu turno. La parte posterior muestra el orden en el que jugar tu turno. Cada turno representa un día en su vida en el templo. Al final del día, el juego continúa hacia la derecha, al siguiente jugador.

Mañana: La fase de preparación.
(1) Devolución de cartas de la mano: Si superas el límite de cartas en la mano de 5, debes devolver las cartas a la parte inferior del mazo hasta satisfacer este límite. (Nota: la palabra clave regresar (return) siempre indica que se devuelven a la parte inferior del mazo.)
(2) Se elimina la tarea anterior: Si hay una (una carta boca abajo en su primer turno), o una TAREA en su zona de tareas, se descarta al Piso.
(3) Realiza efectos "Por la mañana" sobre tus trabajos terminados, en cualquier orden que elijas.
(4) Elegir una nueva tarea: Toma una de las cartas de tu mano y colócala en tu zona de TAREA. Puedes elegir no hacerlo, en cuyo caso, su tarea será la Oración.

Mediodía: El núcleo de tu turno.
(1) Realizar tareas oponentes: Yendo hacia la derecha, puedes realizar cada tarea en la zona de TAREA de un oponente. Si un oponente no tiene ninguna tarea, se omite. No se comparten las tareas de oración de los oponentes.
(2) Realizar la tarea: hacer la TAREA que eligió este turno. Si no eligió una tarea, entonces haces una tarea de Oración.

Noche: La fase de limpieza.
(1) Realizar efectos "Por la noche" sobre sus trabajos terminados, en cualquier orden que elijas.
(2) Robar cartas: Si hay alguna carta en su área de recogida, róbala a tu mano. Cada vez que robas cartas durante tu turno, puedes colocarlas boca abajo junto a tu tablero, en tu área de recogida, sin mirarla. Nunca se roban cartas directamente a tu mano en mitad de tu turno.

Realizando Tareas y Acciones: Realizar Tareas, cada una de las cuales consta de una o más acciones, es la mecánica central del juego. Cada acción es separada e independiente, y cualquiera o todas ellas se pueden convertir en acciones de Oficios (Craft). Cada acción que se no puede o se decide no tomar debe ser reemplazada por una acción de Oración. Por ejemplo, si tenías derecho a tres acciones de Tendero (Clerk), puedes hacer una acción Tendero (Clerk), Artesanía (con papel), y luego de nuevo otra acción Tendero. O, podrías una acción Tendero, Oración, Oración.

Al realizar una TAREA, se obtiene una acción, más una acción para cada Asistente en juego del mismo tipo, más una acción adicional por cada asistente en juego del mismo tipo cubierto. Algunos trabajos también dan acciones adicionales.

TENDERO (CLERK): Toma una carta de tu ÁREA DE TRABAJO, y muévela a tus VENTAS.

MONJE (MONK): Toma una carta del Piso, y muévela a tus ASISTENTES.

SASTRE (TAILOR): Regresa cualquier número de cartas de tu mano, luego roba suficientes cartas a tu área de recogida hasta tener cinco cartas en total, incluyendo tanto tu mano como tu área de recogida.

ALFARERO (POTTER): Toma una carta del Piso, y añádela a tu ÁREA DE TRABAJO.

HERRERO (SMITH): Completa un trabajo desde tu mano, usando materiales de tu mano como ayuda o soporte. Para poder completar un trabajo, debes revelar cartas de este tipo de material desde tu mano. El número de cartas que se debe revelar es igual a su valor - por ejemplo, 3 cartas para un trabajo de metal, o 1 para un trabajo de papel. La propia carta de la obra cuenta para esta cuenta. Así, en la construcción de una obra de papel (valor 1), sólo tienes que colocarla en juego; mientras que para construir de piedra o de tela (valor 2), debes mostrar una carta adicional. Para construir metal o arcilla (valor 3), debe mostrar dos cartas adicionales. La obra terminada se coloca a la izquierda o derecha de la zona de juego. Las cartas que uso como ayuda o soporte permanecen en la mano, no se gastan.

REZAR: Roba una carta (a su área de recogida). Los demás jugadores no van a compartir tu oración, que sólo te beneficia a ti. Las Acciones de oración son obligatorias. No se puede elegir no robar una carta.

ARTESANÍA (CRAFT): Cualquiera de los cinco Oficios se pueden sustituir por una acción de artesanía en su lugar, para realizar un trabajo del tipo material de la tarea reemplazada. Artesanía (Crafting) te permite construir de la misma forma que Herrero (Smith), excepto que las cartas de apoyo son de tu ÁREA DE TRABAJO (en lugar de la mano). Así que, si tienes previsto realizar una TAREA de Monje (Monk), debes poner en su lugar un edificio de piedra (ya que la piedra es el tipo de material del Monje) de tu mano si tienes al menos una piedra en tu Área de trabajo. Al igual que con Herrero (Smith), las cartas utilizadas como ayuda permanecen en su lugar de trabajo y no se gastan.

Asistentes: Antes de hacer una tarea (ya sea de tu oponente o su propio), cuenta el número de ASISTENTES en juego del mismo tipo que haya (no hace falta que recuentes después de cada acción!). Cada asistente proporciona una acción adicional para esa tarea. Por ejemplo, un jugador realiza una TAREA Herrero (Smith) y tienes un asistente Herrero (Smith) puede completar dos trabajos, asumiendo siempre que tiene suficientes cartas en la mano para cada uno. Un jugador que realiza una tarea ALFARERO (Potter) con dos asistentes ALFARERO (Potter) podría tomar tres acciones Potter, teniendo tres materiales desde el Piso hasta su ÁREA DE TRABAJO. Recuerda, que en la realización de múltiples acciones debido a los asistentes, uno o más de ellos se pueden convertir en acciones ARTESANÍA (Craft). En el ejemplo anterior, el jugador podría tomar dos acciones Potter, y luego uno para elaborar un trabajo de Clay (posiblemente el uso de materiales que sólo se reunieron!). Cualquier acción no utilizada (por decisión o porque no es posible) se convierten en acciones de Oración obligatoriamente.

Coberturas: Al completar un trabajo en la banda izquierda, proporciona "cobertura" de formación para hacer coincidir los asistentes. Una obra puede cubrir hasta su valor en asistentes (por lo que un trabajo de la arcilla podría cubrir 1, 2 ó 3 alfareros). Los Asistentes cubiertos proporcionan dos acciones en lugar de una. Un jugador realiza una tarea ALFARERO, con un trabajo del ala izquierda de Arcilla y dos asistentes ALFARERO (Arcilla coincide con Alfarero) tomaría cinco acciones ALFARERO. Ten en cuenta que todos los ASISTENTES de un tipo o están todos bien cubiertos como grupo, o no lo están. Si tienes cuatro asistentes y solo un trabajo Arcilla (Clay) de valor 3, ninguno de ellos está cubierto.

De la misma manera, un trabajo en la banda derecha proporciona cobertura para hacer coincidir ventas. Las Ventas cubiertas dan su valor en puntos al final del juego. Al igual que con los asistentes, todas las ventas de un tipo deben estar cubiertas como grupo para ser consideradas cubiertas. Si tiene tres ventas de piedra, y sola una obra a la derecha de Piedra (valor 2), valen 0 puntos.

Ventas: Las ventas son valiosas por dos razones. En primer lugar, como se mencionó anteriormente, valen su valor en puntos si están cubiertos por un trabajo que coincida con su tipo. En segundo lugar, independientemente de si está cubierta o no, para cada tipo de material de ventas que tengas una mayoría estricta (sin empates), te permite elegir para anotar cartas del mismo tipo (ventas) de tu mano. Las cartas de esos tipos en tu mano al final del juego valen su valor en puntos.

Área de recogida / Robar Cartas: Cada vez que robas cartas durante tu turno, colócalas boca abajo, sin mirarlas, en su área de recogida (al lado del tablero, boca abajo). Su área de recogida no es parte de tu mano, y no se puede utilizar, revelar, o afectar de ninguna manera hasta que recoja al final de tu turno. No cuenta como parte del tamaño de su mano para Sastre, y para los efectos de las cartas.

Regresar: Si un efecto te dice regresar una carta, colócala en la parte inferior del mazo.

Final de Juego: El juego termina cuando se agota el mazo, o cuando un jugador construye un quinto trabajo en una de sus dos alas. Se termina inmediatamente en cualquier caso, ningún efecto tiene lugar, y el jugador actual no añade cartas de su zona de recogida a su mano. Su puntuación es igual al valor de todas sus trabajos terminados, más el valor de cada una de sus ventas, más el valor de cada carta en la mano elegibles para los intereses de ventas. Algunos trabajos también proporcionarán puntos de bonificación a través de sus efectos. Los empates se rompen a favor del jugador actual, o el jugador más cercano a la actual jugador en orden de turno. Hay cartas que afectan al desempate.

Notas: Los efectos de cartas se pueden usar inmediatamente después de completar un trabajo. Si un trabajo de piedra le permite "robar una carta después de completar un trabajo de piedra", se puede robar de inmediato una carta (a su área de recogida). Los efectos de cartas se pueden utilizar varias veces en un turno, en su caso - un efecto que ocurre "antes de Sastre" se puede utilizar antes de cada efecto Sastre durante su turno. Los Efectos que suceden "antes de su turno" o "después de su turno" suceden en el momento apropiado de la mañana o de la noche, como se muestra en sus tableros de referencia.

Cuatro + Jugadores: Por cada tres jugadores en una partida se requiere un mazo Mottainai adicional. Jugar con más de seis jugadores es probablemente una mala idea. Cuando se juega con dos barajas, los trabajos duplicados son posibles. Puedes construir dos copias idénticas de un mismo trabajo. Si dos jugadores tienen ambos efectos de cartas que dicen que ganan los empates de ventas de un tipo específico, nadie gana empates de ventas de ese tipo. Se recomienda que los nuevos jugadores jueguen primero una partida de dos o tres jugadores.

en: 12 de Abril de 2015, 16:26:25 6 TALLERES / Print & Play / Mottainai v0.95 [es]



Acá les dejo el link para bajar las cartas de la versión 0.95 en español.

Me cuentan si ven un error o alguna inconsistencia.
https://mega.nz/#!1xtiVZLZ!cxPei5Nv7MpIgENX4SP2dp72BMzaOYF2rywX9Cf3a0g

ACTUALIZACIÓN: Acá está el archivo para hacer los tableros personales (v 0.90): https://mega.nz/#!NpkQmQ7R!ar4H2ldiyJ8wIVZoDPxQ3LTX_ILvgdNIMCtsmg8d51w

Faltarían las reglas (que no sé si vaya a traducir mientras no sean definitivas).
ACTUALIZACIÓN: Wkr tradujo las reglas de la versión 0.84 acá.

Mi idea es ir actualizando las cartas cuando haya nuevas versiones. Si pueden avisar cuando eso pase, mejor, porque ya terminada la traducción de esta versión probablemente deje de revisar la página de la BGG del juego.

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/175199/mottainai

en: 28 de Febrero de 2013, 10:37:25 7 LUDOTECA / Reglamentos / Libertalia (Reglamento)



Libertalia es el nombre de una utópica colonia pirata, el único lugar en el mundo donde los piratas jubilados pueden por fin disfrutar de las fortunas que han amasado durante años, sin temor a ser linchados, o a que un sable ponga fin a sus vidas. Nadie sabe si este paraíso existe realmente o no, aunque en verdad no importa, porque tu único objetivo es llega a ser tan sumamente rico como para crearlo, en caso de que sólo sea un cuento, cerca de las costas de Europa, de Madagascar, o incluso más lejos.

Los jugadores toman el control de una tripulación pirata a punto de jubilarse. Durante las 3 campañas que dura una partida, tendrán que tratar de acumular riquezas saqueando otros buques. El jugador más rico en al final de la partida será el ganador. Con su ayuda, ¡Libertalia será una realidad!

Reglas en español:
https://www.dropbox.com/s/bl3gi9u9gf9pgxb/libertalia_regle_ESP.pdf
http://www.mediafire.com/file/6n42526tk0cfo1g/libertalia_regle_ESP.pdf/file
https://es.scribd.com/document/451756697/Libertalia-Reglas-ESP
https://file.io/hbnlQo

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/79918/libertalia-rules

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/125618/libertalia
Páginas: [1]