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Mensajes - Goshawk

en: 27 de Diciembre de 2021, 14:05:08 1 LUDOTECA / Reglamentos / Skies Above the Reich traducido al español

Muy buenas

     En la página web de GMT está disponible para su descarga el manual traducido al español de este juego

Un saludo

en: 18 de Julio de 2020, 21:05:44 2 LUDOTECA / Traducciones en proceso / SHERMAN LEADER (Reglamento) de DVG

Me he lanzado a traducir al español las reglas del juego Sherman Leader, con la inestimable ayuda de Google... Y creo que la habré terminado en unos días.

Sería interesante que alguien le echara un vistazo para pulir lo que se me haya podido escapar.

Aquí dejo la propuesta, por si alguien se anima.

Al fin! Tras unos meses hemos acabado este gran proyecto de tradumaquetar completamente al español el magnífico juego de Phil Eklund. Contamos además con su aprobación personal para postearlo, así que todo el que lo quiera se lo puede descargar :D

Esto ha sido posible gracias a:

* Gambito
* Amarillo114
* David Martín
* Cuarto de Juegos
* Ángel Solo
* Vilvoh
* Nubaris
* Alberto Francés
* J.A. Martin.
* Chipinazo
* Torke

Este es el link para imprimir y poner en tu juego:

https://t.co/KqBG5hjwOe

Versión Print and Play:

https://mega.nz/#!RrRVgbzJ!wxQ6zxsBL4O-EUMQ1Cv_a1m8GDQZf8kE9juB9AGfFl4

Aprovecho para comentar que hay una tradumaquetación de Pax Renaissance en marcha. Está ya traducido, queda maquetar. Si os interesa uniros al proyecto y colaborar. bienvenidos seáis.

Gracias a todos los compañeros con los que ha sido un placer currar en esto.
Founding Fathers



Página bgg
https://boardgamegeek.com/image/600733/founding-fathers

Reglamento en español, cartas y artículos en castellano
http://www.mediafire.com/file/y867llcw88n8ztd/Founding+fathers+-+Manual%2C+arti%CC%81culos+y+cartas+en+castellano.zip

Pido ayuda como siempre en la detección de erratas, si veis alguna cosilla errónea por ahí, dadme un toque y lo corrijo! :-D

en: 31 de Marzo de 2017, 23:32:14 5 LUDOTECA / Reglamentos / An infamous traffic (Reglamento)



Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/206490/infamous-traffic


Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/file/ln8ggtk7pyeg3eb/AIT_RB_+Spanish.pdf

Buenas! Aquí os dejo la traducción del reglamento del último juego de Cole Wehrle (Pax Pamir).

Como siempre, se agradece cualquier ayuda en la detección de erratas, errores tipográficos, ortográficos etc...

Enjoy!!

en: 14 de Noviembre de 2016, 12:32:13 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pax Renaissance (Dudas)

¡Buenas!

Antes de nada, que me disculpe la moderación si éste no es el mejor foro pero no tenía muy claro dónde encajar este post. Es una mezcla de dudas de reglas y de cómo jugar estratégicamente a este Pax Renaissance.

Tras leerme el reglamento varias veces y jugar unos turnos de prueba, me gustaría compartir una serie de “reflexiones en alto” para cerciorarme de que estoy jugando correctamente. Os lo pongo numerado para que podáis comentar de cada una si estoy en lo cierto:

1.   Entiendo que el objetivo más habitual en el juego es el Cambio de Régimen (CdR), ya que nos permite conseguir una carta de Imperio y una Concesión (cubito) en el mapa (además de poder quitar las de los contrarios).
2.   Las cartas de Imperio (Rey) molan porque nos permiten ganar Siervos/Tokens Reprimidos y jugar su operación de Campaña para conquistar más Imperios y Vasallos. Permiten la Victoria Imperial (Carlos V).
3.   Las Concesiones son “mucho bien” porque aumentan nuestros ingresos al jugar las Ferias Comerciales, y porque apoyan en las Revueltas de Campesinos, facilitando así el CdR. Sirven para la Victoria de Globalización (Colón).
4.   La forma más habitual de hacer un CdR es mediante Guerras pero para ello tenemos que jugar una carta (con el correspondiente icono one-shot de Guerra) con más Agentes que los que hay en el mapa. Puesto que todas las cartas del mapa comienzan con un Agente (menos Constantinopla, 3) y la mayoría de cartas sólo tienen un Agente, provocar un CdR al principio mediante Guerras no es trivial.
5.   Formas para ganar esa mayoría en las Guerras que produzcan un CdR son: a) jugar previamente cartas de agente (aunque empatemos, eliminaremos los Agentes del mapa); b) jugar la operación Asedio para ir eliminando los Agentes del mapa; c) añadir Concesiones en el caso de las Revueltas de Campesinos.
6.   Las Coronaciones me han parecido muy buenas ya que nos permiten obtener la carta de Imperio de forma inmediata, simplemente jugándola.
7.   Los Obispos también me han parecido muy útiles, ya que anulan cartas de los contrarios. Entiendo que según se juega la carta, se puede colocar en un Tablero contrario si coincide la localización del Obispo con la carta objetivo.
8.   Para anular un Obispo que nos fastidie podemos jugar otra carta de Obispo y colocarlo (si es posible) en la misma carta para que se maten entre sí (Dieta de Worms). Si no podemos colocarlo en la misma carta, moverlo a posterior hasta que se encuentren.
9.   Las Localizaciones Oriente y Occidente de las cartas actúan como comodines, esto es, las podemos “intercambiar” por cualquier localización dentro de su correspondiente zona. Es decir, si tengo una carta que actúa en Oriente es como si tuviera impresa cualquier Imperio de Oriente.
10.   Las Decapitaciones me han parecido muy poderosas. Imagino que su limitación es que te tenga que cuadrar la localización de destino. Volviendo al punto anterior, entiendo que las cartas que tengan Oriente/Occidente se echarán a temblar ya que serán más fácilmente el objetivo de cartas como ésta.
11.   En las living rules hay una corrección sobre la operación Corsario pero no me queda muy clara: “Use this Op to move a Pirate Rook in a Sea Border of the card’s Location to another Sea Border in the card’s Location or an adjacent location along a Sea Border
12.   Reprimir Tokens es: o a) eliminarlos, si la carta de Imperio de donde se están eliminando no está en juego; o b) si la carta de Imperio está en juego, ponerlos encima y pasan a ser Tokens Reprimidos (si son Caballeros/Torres) y Siervos (si son Concesiones).
13.   La utilidad de los Tokens Reprimidos/Siervos es para que ataquen en las Conspiraciones/Revueltas de Campesinos, facilitando así el CdR. ¿Tienen alguna otra utilidad?
14.   Puesto que las Guerras Religiosas necesitan “víctimas” (hay que eliminar al menos un token hereje), entiendo que una estrategia es meter una unidad hereje previamente y entonces jugar la carta Cruzada/Jihad/Reforma. Crear Teocracias apoya la Victoria Santa (Torquemada).
15.   La utilidad de las Emancipaciones es para colocar Tokens en el mapa por si nos interesa como en el caso de las Guerras Religiosas.
16.   El Hombre de Paja es la única forma de conseguir Repúblicas, y éstas sirven para la Victoria por Renacimiento (Leonardo).
17.   Me ha llamado la atención que a 2 jugadores las cartas de Cometa aparecen muy pronto. Sólo se ponen 8 cartas encima del mazo de 12+2. Teniendo en cuenta que en el setup se ponen 6 cartas, en cuanto se roben 3 cartas más (lo cual es bastante fácil) ya puede aparecer el primer Cometa.
18.   Ojo que en las living rules ha cambiado Victoria de Patrón (cuando se acaban los dos mazos): sólo cuenta el Prestigio Patrón, y no todos los tipos de Prestigio.

Y esto es todo de momento. Perdonad el tocho :D

Desentrañar los reglamentos de Eklund son toda un desafío ¡y con éste todavía estoy flipando pepinillos! :D No es sólo entender las reglas sino saber hilvanar el juego, tener claro por dónde tirar. Espero que este post ayude a ello, así que ¡venga, pronunciaos! ;)

¡Muchas gracias de antemano!



Buenas! He traducido y maquetado las micro expansiones para el genial juego de Uwe, Caverna
Se incluyen:
- Microexpansión Navidad: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/154204/caverna-christmas-chamber
- Microexpansión Larp & Cosplay: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/160803/caverna-larp-and-cosplay-postcard
- Microexpansión Blue Shield: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/166187/caverna-mini-expansion
- Microexpansión Water Features: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/183531/caverna-water-expansion

Las Podeis descargar aqui: https://app.box.com/s/c76dst8eamhoigm87qzdvu5nxwgkcyac

Los gracias y deditos parriba seran bien recibidos  ;)

en: 21 de Julio de 2016, 12:40:58 8 LUDOTECA / Reglamentos / Pax Renaissance (Reglamento)



Ya está disponible en la BGG la traducción del otro juego que Eklund sacará este año en Essen. El 3º de la saga Pax.

La traducción adolece, entre otras cosas, de ilustraciones por los mismo motivos que la traducción del Bios Genesis.

En este caso, como en el anterior, también me gustaría hacer una traducción con ilustraciones, pero me las tendría que inventar con el riesgo que eso conlleva  :(

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/198953/pax-renaissance

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/134794/traduccion-al-espanol

en: 06 de Julio de 2016, 23:01:53 9 LUDOTECA / Reglamentos / Bios Genesis (Reglamento)



En la BGG han subido ya mi traducción de uno de los dos nuevos juegos de Phil Eklund, que deberían salir en Essen de este año.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/98918/bios-genesis

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/134180/bios-genesis-traduccion-al-espanol

En breve subiré las del otro juego, el Pax Renaissance.
Hola, aqui os dejo un resumen de reglas que preparé para Manhattan Project + Second Stage + Nations.

http://www.mediafire.com/download/2a6hu12b5q28c75/Manhattan_Project_-_Resumen.pdf

Cualquier corrección será bienvenida!!

Un salutete!
Por favor, si tenéis dudas o la explicación es insuficinete, no dudéis en decírmelo, posteando en este hilo, y la extenderé, ampliaré y completaré en la medida en que mis pobres neuronas me dejen.

TABLERO A2 PLEGABLE EN 4 SECCIONES A4

1º. MATERIALES
-Cartón compacto de 1,5mm de espesor para el cuerpo del tablero. Tamaño 604x430 mm
-Cartón o similar de 0,5 mm de espesor de unos 300x10 mm, para separador de secciones
-Tablero de juego propiamente dicho impreso en papel, laminado por ambas caras
-Guaflex para forrar el cartón en su reverso y laterales, pieza de 637x466 mm. Este material puede encontrarse en talleres de encuadernación y tiendas de materiales para encuadernar, como referencia puede servir Amillo en Madrid.
-Cola blanca de carpintero
-Brocha plana y cuadrada para extender la cola, una del 24 para las zonas grandes y otra del 6 para las pequeñas (tamaños orientativos)
-Cutter y regla
-Plegadera de madera pulida (puede utilizarse cualquier elemento plano, liso y sin filos, como e cuerpo del cutter)

2º. MEDIDAS
-Tablero de juego impreso en papel: 594x420 mm
-Cartón de 1,5 mm de espesor: 604x430 mm (+5mm adicionales por cada lado sobre el tablero de juego en papel)
-Guaflex: 637x466 mm. Por cada lado se suma +1,5 mm por el espesor del cartón y +15 mm por lo que tiene que volver sobre el anverso.

3º. PRODUCCIÓN
Esquema de cortes y uniones (excepto el del cartón base, no hagas estos cortes hasta que no se indique en el proceso):

ANVERSO DEL TABLERO (Papel):


REVERSO DEL TABLERO (Guaflex):


CARTÓN BASE:


PASOS A SEGUIR:

A.   Extendemos el guaflex boca abajo (con la cara “buena” hacia abajo) y marcamos sobre el la posición de las 4 piezas A4 de cartón compacto de 1,5 mm


B.   Retiramos los cartones y le damos cola* al interior del guaflex. Hazlo por cuarto, primero la esquina superior izquierda y colocas el cartón. Luego encolas la zona inferior izquierda, colocas el separador de 0,5 mm de espesor (vertical, para que haya 0,5 mm entre el cartón del cuadrante superior y el inferior), entonces colocas el cartón A4 inferior izquierdo y restiras el separador. Esta separación de 0,5 mm entre cartones es para facilitar el corte posterior del material.
Este espacio de 0,5 mm hay que dejarlo entre los cuatro cartones.
Colocamos con el mismo procedimiento los 2 cartones de la parte derecha.
*OJO: ENCOLADO: Una vez extiendoes la cola, esta se seca rápido, por lo que hay poco margen de maniobra al posicionar el cartón sobre el guaflex encolado (te deja moverlo unos 3 ó 4 mm), por lo que debes ser lo más preciso posible al posicionar los cartones sobre el guaflex.
C.   Una vez pegados los 4 cartones, y con el tablero sobre una superficie plana, colocamos peso sobe él (3 ó 4 kg sobre cada zona A4) y esperamos un mínimo de 4 horas antes de seguir.

D.   Cortamos las 4 esquinas del guaflex, dejando unos 2 ó 3 mm entre el corte y el vértice del cartón.



E.   Doblamos el guaflex sobre el cartón y marcamos los pliegues con la plegadera (o el cuerpo del cutter)


Una vez hecho esto, damos cola al guaflex y lo plegamos y pegamos sobre el cartón, presionando con la mano a lo largo del borde durante 1 minuto, aproximadamente, para asegurarnos de que el guaflex se fija bien al cartón.
Una vez pegados los 4 bordes, volvemos a colocar peso sobre el tablero, incidiendo en los bordes, y esperamos otro mínimo de 4 horas.

F.   Ahora es el momento de hacer los cortes sobre el guaflex, ya que hasta ahora sólo habíamos cortado el cartón. La separación de 0,5 mm que hay entre cada cuadrante de cartón nos hará de guía, por lo que este paso no debería dar problemas.
Recordad que el guaflex sólo hay que cortarlo paralelo al lado largo (con los bordes que vuelven sobre el anverso incluidos)

G.   Le damos la vuelta al cartón, y ahora vamos a pegar las piezas de papel impreso que contienen el tablero del juego propiamente dicho.
Debemos tenerlo cortado en 2 piezas A4 (parte izquierda del tablero) y una pieza A3 (parte derecha del tablero).
Tenemos que encolar cada zona y posicionarla sobre el cartón, ajustándola a la esquina que queda en el centro del tablero.


H.   Una vez pegadas las 3 piezas de papel, volvemos a colocar peso sobre el tablero (3 ó 4 kg por zona A4) y esperamos el mínimo de 4 horas de rigor.

I.   Corte del guaflex en el anverso.
En este paso hay que ser muy preciso, ya que tenemos que cortar los 15 mm de guaflex que vuelven sobre el anverso en los centros superior, inferior e izquierdo del anverso, más el milímetro y medio que queda en el borde de esas mismas zonas, SIN cortar el guaflex del reverso.


J.   Con esto está terminado el tablero, pero yo recomiendo un último paso adicional, que consiste en plegarlo completamente y colocarle mucho peso (10 kg) durante otras 4 horas, para que los pliegues se marquen bien, a la vez que termina de fraguar la cola.

¡Que lo disfrutéis! Aquí podéis ver el resultado:
https://youtu.be/uCep3Akz1-o

en: 11 de Mayo de 2016, 22:16:06 12 TALLERES / Manualidades / CustomBox for Mombasa By Paquisto

Hola de nuevo!!! hoy os traigo el inserto para el Mombasa!! espero que os guste. Saludos!!

http://paquisto.com/xcom/
http://paquisto.com/


Muy buenas a todos y a todas:
Hoy toca, otra vez, programa triple.
En "Jugando Solo" analizo el juego Print & Play (gratuito) llamado Maquis, con el que encarnaremos a varios miembros de la resistencia francesa durante la ocupación nazi.

En "El Duelo" analizo todos los juegos de la saga Commands & Colors, prestando particular atención al Ancients.

En "Jugando entre Muchos" hoy toca hablar de un clásico moderno, el divertido y rápido 7 Wonders, que genera tantos odios como amores.

Aquí el enlace al podcast de hoy:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-16-maquis-commands-colors-y-audios-mp3_rf_11008862_1.html

Aquí os podéis suscribir desde otras aplicaciones:
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

Jugando Solo también está disponible en iTunes

Os mando un saludo cordial!!!!

en: 07 de Marzo de 2016, 12:36:15 14 LUDOTECA / Reglamentos / Isle of Skye (Reglamento)



Bueno, aquí os dejo el reglamento tradumaquetado en español de éste sencillo pero buen juego. Espero que lo disfrutéis.

Ficha de la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/176494/isle-skye-chieftain-king

Descarga del reglamento

https://www.dropbox.com/s/l0mhuqrfsqcdbr8/IsleofSkye-sp.pdf?dl=0
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