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Mensajes - Arcoonte

Buenas a todos

Ya esta en Kickstarter el juego sobre la batalla de TERUEL.

TERUEL, turning point of the Spanish Civil War, es un juego operacional que se desarrolla sobre un mapa zonal, tomando los contendientes el mando del ejército de Levante (República) o del Norte (Nacional).

http://kck.st/2OVe1Bf

https://www.facebook.com/teruelwargame/









El juego tiene un objetivo de financiación de 5.000 euros terminando el 29 de noviembre.


Podeis seguir la discusión sobre el mismo en este hilo del foro: http://labsk.net/index.php?topic=212186.0

en: 21 de Noviembre de 2017, 21:34:17 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / The Expanse cartas y tableros en castellano



Aquí os dejo el enlace de la bgg donde podéis encontrar la traducción para este estupendo juego. Cualquier errata que veais por favor comentármela aquí o en la bgg.

Un saludo

https://boardgamegeek.com/filepage/155907/expanse-boardgame-spanish-language-kit

en: 29 de Agosto de 2017, 16:16:18 3 LUDOTECA / Reglamentos / STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

en: 13 de Julio de 2017, 19:32:16 4 LUDOTECA / Variantes / The Walking Dead All Out War- Modo Sand Box




PROXIMAMENTE EN VUESTRAS PANTALLAS!!! :o

Saludosdead.

en: 31 de Octubre de 2016, 10:56:58 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Conan - Monolith (reseña)

Conan es de esos pocos juegos con los que uno dice: "Por fin". Por fin un juego que conjuga elementos de forma acertada: partidas apretadas y tensas, reglas básicas sencillas complementadas con reglas de cada escenario, componentes llamativos, gestión de acciones que permite una extensa versatilidad y distintas tácticas, rango de jugadores relativamente amplio y duración que permite tanto jornadas maratonianas si te apetece encadenar escenarios, como partidita "toca y vete".






Según la ficha de la BGG, este Conan es un juego diseñado por Frédéric Henry (aunque algunos conocidos como Bauza y Cathala han diseñado expansiones) e ilustrado (magistralmente) por George Clarenko y Adrian Smith, que acaba de ser enviado por Monolith a los mecenas que apoyaron el proyecto, y está diseñado para que de 2 a 5 jugadores disfruten durante unos 60 minutos por escenario.

El juego ha venido cargado de miniaturas y plástico variado, que siempre llama la atención.
























Pero a nosotros ya no se nos engaña con miniaturas e ilustraciones crema. Queremos juegos de verdad. Y Conan no solo cumple: es de lo mejor en su género.

¿Y qué genero es ese? Bueno, podríamos decir que el de los juegos altamente temáticos (estamos hablando ni más ni menos de la "franquicia" Conan) de misiones con escaramuzas, con "master" (en estos tiempos en los que los juegos cooperativos con IA son legión) y, sobre todo...¡¡¡CON LOS QUE TE LO PASAS COMO UN !!! (Valga la palabra).

Arruinado cualquier resquicion de objetividad, continuaremos igualmente con la reseña.

El juego base incluye 9 escenarios (7 más uno doble), de distintas complejidades y recomendados para un distintos rangos de jugadores, generalmente entre 1 y 4 héroes más un "antagonista", el "Overlord".










Las misiones están ambientadas en distintas aventuras (creo) del universo Conan: Rescatar a Yselda, la hija del gobernador, aguantar un abordaje al barco "La Tigresa" o saquear una fortaleza enemigo, entre otras.

MECÁNICAS:

El juego utiliza una estructura clásica: grupo de jugadores que cooperan, manejando cada uno un personaje, y que se enfrentan a un jugador que maneja a todos los enemigos, alternándose los turnos entre ambos bandos.

La principal mecánica es la de elección de acciones mediante la gestión de la "energía/puntos de acción" con unas gemas.
 


Veréis en esta hoja de personaje tres casillas en la parte inferior. En ellas se colocan unas gemas que podrás utilizar para realizar acciones, y de las que recuperarás una cantidad al inicio del turno, dependiendo de si elijes mantenter activo (recuperarás menos gemas) y si decides descansar (recuperarás más pero no podrás realizar acciones). Así mismo, estas gemas sirven para determinar el daño, con lo que conforme recibamos daño nuestra capacidad de acción se irá mermando al perder esas gemas.

Las acciones son las habituales: ataques (cuerpo y cuerpo y a distancia), movimiento, lanzar hechizos o acciones especiales (abrir cofres, manipular objetos...), que realizarás gastando gemas, teniendo un máximo por turno, y con tiradas de dados, personalizados y con distintas estadísticas según su color.






Ciertamente hasta aquí no hay grandes revoluciones en cuanto a mecánicas, salvo porque la gestión de las gemas genera una muy buena sensación de toma de decisiones, como dicen los eurogamers, "es elegante" y funciona como la seda.

Peeero la cosa coge más profundidad gracias a dos cosas: 1) la forma en la que el overlord gestiona sus acciones 2) Los "extras" que añaden las habilidades, equipo y asimetría de personajes, y las minireglas que se añaden por escenarios.

1) El overlord cuenta con esta chulada para gestionar a sus "chavales": el Libro de Skelos









En este "panel de control" el Overlord gasta y recupera gemas de forma similar a la de los héroes, pero su forma de activación resulta muy original: si os fijáis, en la parte inferior del "panel" hay unas losetas con la imagen de un enemigo, y encima un número. Cada turno el overlord puede activar dos de esas losetas, pagando el coste indicado en la parte superior, y al activarlo deberá levantar la loseta y desplazarla hasta el final de esa fila (que es la de mayor coste). Como ya estaréis imaginando, eso hace que el overlord tenga al posibilidad de activar a cualquier personaje, incluso varias veces seguidas, pero con un alto coste que en la práctica limitará su uso.

Esta mecánica de activación de losetas genera al igual que pasaba con los héroes, una alta sensación de toma de decisiones en el overlord, pero también es algo a lo que los héroes deben prestar atención: calcular la cantidad de gemas que tiene el enemigo y los costes máximos que podrá asumir es fundamental.

Ah, y por si alguien tenía dudas, el "overlord" no es, como puede parecer en otros juegos de "grupo de jugadores contra el master", un "director de juego" que se tiene que controlar para no arrasar y para conseguir que la partida esté equilibrada. Aquí el overlord tiene que esforzarse al igual que los héroes para que las cosas salgan a su favor.







Existen algunas otras mecánicas en las que no nos vamos a extender y que aumentan las opciones de unos y otros: posibilidad de mejorar las tiradas de ataque o defensa, o posibilidad de repetir tiradas, todo ello, por supuesto, previo gasto de gemas, o ciertas penalizaciones al realizar acciones cuando te encuentras rodeado de enemigos.

Y 2), las habilidades de personaje, que suelen ser determinantes para inclinar la balanza hacia un bando u otro en el momento más tenso de la partida.









Saber elegir en qué momento sacrificar a un aliado, lanzar la cabeza de un enemigo a nuestro personaje más rápido y con la habilidad "evadir" para que huya con ella o romper un muro en el momento adecuado puede (suele) significar la diferencia entre ganar o perder.

SENSACIONES:

Tras 7 partidas en tres días a los dos primeros escenarios creo que el juego está muy bien pensada. La combinación de unas reglas sencillas de comprender pero tan bien diseñadas que permiten gran versatilidad hacen que el juego funcione desde el primer momento, y las pinceladas temáticas que añaden tanto las minireglas de los escenarios como la ambientación hace que la experiencia resulte inmersiva. Es cierto que en el primer escenario he tenido la sensación de que los héroes lo tienen un poco más complicado que el overlord, pero habrá que ver cómo evoluciona la cosa.

CLAROS Y OSCUROS

Hay que recordar que esta primera "oleada" la conforman las copias que han llegado del kickstarter. Eso significa que ahora mismo tenemos una barbaridad de extras muy chulos...








que no sabemos qué hacer con ellos, ya que aún no hay escenarios ni reglas sobre cómo utilizar tanta miniatura y loseta.

Por otra parte, los reglamentos, especialmente los de la versión en inglés, tienen algunas FAQS y erratas, PERO TRANQUILOS PORQUE ESTAMOS TRADUCIENDO TODO AL CASTELLANO y casi tenemos ya una TRADUMAQUETACIÓN LIBRE DE ERRATAS y con una redacción mucho más clara que la del original.

También se podría echar de menos un MODO CAMPAÑA, con mejora de personajes, que parece que sí que va a incluirse en un libro exclusivo para kickstarter como add-on, junto con 19 escenarios... que posiblemente sean los que permitan utilizar mucho del contenido extra. Así que habrá que pensar qué hacemos los que no nos lo pillamos en su momento.

Pero, como se suele decir, "que sean esos todos los males".

Aunque las comparaciones son odiosas, este Conan es lo que no llegó a ser Descent 2ª edición, en el sentido de que este último me dejó una sensación de hacer siempre lo mismo, y de partidas en las que el resultado depedía de saber contar casillas y abrir huecos por las diagonales, mientras que en este las situaciones me parecen mucho más diferentes con tomas de decisiones más variadas y una gestión de acciones mucho más conseguida.

Y, para terminar, os dejo con alguno de los dioramas que se curra el personal y en los que debe ser un lujo poder jugar.












en: 24 de Enero de 2016, 22:34:13 7 LUDOTECA / Reglamentos / Firefly: Shiny Dice (Reglamento)



Aquí tenéis la traducción que he hecho de las reglas. Si tenéis que hacerme alguna sugerencia o regañina, no dudéis en hacerlo por aquí

Ficha en bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/163170/firefly-shiny-dice

Descarga del reglamento
Reglas en castellano
Reglas en inglés

en: 04 de Noviembre de 2015, 13:06:27 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hoja de ayuda de Star Wars Risk

Como ayer ví en el hilo del juego que habían hecho una revisión de reglas para que las partidas estén más equilibradas, y que en la BGG había una hoja de ayuda en perfecto inglés, me he dispuesto a traducirla y ponerla a vuestra disposición.

Espero que os sea útil.

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFY193d2FDQzJDVlU/view?usp=sharing
Firefly Fistful of credits cobra vida con su nueva página web

La compañía norteamericana Toy Vault ha lanzado la página del juego Firefly Fistful of credits, un nuevo título ambientado en el universo de Joss Whedon diseñado por David J. Coffey. Aunque el lanzamiento del juego estaba planeado para julio diversos factores han hecho que se retrasará su puesta a la venta hasta septiembre de 2015.

Portada de Firefly Fistful of credits Firefly Fistful of credits es un juego de tablero cooperativo para 2 a 4 jugadores que toman el papel de los tripulantes de la Serenity. Ambientado en tres de los episodios de la serie Bushwhacked, The Train Job y Ariel, los jugadores deberán de completar las diferentes misiones y escapar con sus vidas y con el botín.

El juego consta de tres misiones, cada una de ellas con su propio tablero, despliegue inicial y condiciones de victoria. Los jugadores eligen una pareja de personajes de la tripulación de la serenity y asigna a cada uno de ellos el papel de "Héroe" y al otro el de "ayudante" el héroe será el que lleve el peso del combate mientras que el ayudante será su apoyo y utilizará sus habilidades para ayudarle (cada personaje tiene en su tarjeta de información ambos roles) El sistema de juego utiliza dados de diferentes caras. Además, cada vez que saquemos un 1 en nuestra tirada de movimiento, haremos avanzar el reloj de la misión lo que provocará efectos dispares. El objetivo es cumplir las condiciones de victoria de la misión, si se llega al límite de tiempo o nuestros héroes mueren, habrán perdido la partida.

Componentes de Firefly Fistful of credits

Firefly Fistful of credits tiene pinta de haberse creado para favorecer el factor fan de la serie, con unas mecánicas muy sencillas y solo confiando en las combinaciones de los personajes para darle rejugabilidad, ya que tres misiones me parecen insuficientes. Toy Vault anunció la salida del juego para julio de 2015 pero, por diversos motivos, no ha sido hasta septiembre cuando ha lanzado la página oficial del mismo y lo ha lanzado a la venta.

FUENTE: Dice tower News



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Source: Firefly Fistful of credits cobra vida con su nueva página web
EMPIEZA EL KICKSTARTER DE EW! VIERNES 29 MAYO 15h

Muy buenas a tod@s!

Alguno habréis oido hablar de Ether Wars en estos temas del foro,
http://labsk.net/index.php?topic=146457.msg1387168#msg1387168
http://labsk.net/index.php?topic=142995.msg1350456#msg1350456

Para los que es vuestra primera vez, porfavor echarle un ojo también a la web http://etherwars.es/ o a cualquiera de nuestras redes sociales de la firma :)

Os traigo la noticia más importante y directa hecha hasta ahora, lanzamos la campaña de crowdfunding hoy!

Os dejo con el link del KS para que le echeis un ojo, decir que todo comentario, pregunta, duda o sugerencia será más que bienvenida, asique ánimo y no os corteis!

https://www.kickstarter.com/projects/etherdev/279122296?token=a9c01e41

Si os gusta lo que veis y quisierais participar en la campaña, estaríamos más que agradecidos, estas cosas solo son posibles entre todos :)

Muchas gracias! Y espero vuestro feedback

Eres lo que Juegas!


Lo que parecía una broma al aparecer el dia 1 de abril, parece que va tomando cuerpo y si sera un nuevo juego de la saga, pero esta vez con un cambio de ambientación hacia lo fantastico-medieval, donde podremos llevar enanos, caballeros, paladines, magos usar magia, etc... pero manteniendo la esencia de los anteriores zombicide.







Texto de su anuncio en el facebook de Guillotine Games...

Citar
Guillotine Games is back with a whole new take on its popular Zombicide series of zombie board games. Zombicide: Black Plague takes the zombie apocalypse into a fantastical medieval setting! The arcane powers of the Necromancers have unleashed a zombie invasion in the age of swords and sorcery, and it’s up to your group of straggling survivors to not only stay alive during these dark times, but to take back the realm and punish those responsible for the apocalypse!

Zombicide: Black Plague allows you take control of paladins, dwarves, knights, and magicians, wielding powerful swords, crossbows, and even magic spells to defeat the zombie hordes and its Necromancer overlords. The classic Zombicide rules have been revamped for this new incarnation of the game, while still retaining the nonstop action, tense atmosphere and easy-to-learn rules that made Zombicide a classic. Equip your survivor with equipment like chainmal armor or shields to defend against the undead, pick up spell books to perform fantastic enchantments, or light up a pool of dragon bile to create an all-consuming inferno of dragon fire!

Take on the zombie invasion from the medieval streets to secret vaults that create quick passages through the citadel (and often hold special artifacts). Chase down the elusive Necromancers to keep them from multiplying the zombie masses. And tackle a whole new set of missions through which your group of survivors will become the heroes of the land (or the last victims of the zombie massacre).

https://www.facebook.com/GuillotineGames
Encontré esta ayuda de juego en inglés

https://boardgamegeek.com/filepage/114005/cthulhu-wars-player-aid

y me he puesto a traducirla.

La cuelgo y si alguien se anima a maquetarla sería perfecto ;)

1 FASE DE GANAR PODER
+ 1 PODER POR CADA SECTARIO QUE TENGAS EN EL MAPA
+ 2 PODER POR CADA PORTAL QUE CONTROLES
+1 PODER POR CADA PORTAL QUE NO CONTROLE NINGÚN JUGADOR (CADA JUGADOR GANA 1 PODER)
+1 PODER POR CADA SECTARIO QUE SACRIFIQUES (OBLIGATORIO)(LOS SECTARIOS SACRIFICADOS SE DEVUELVEN A SU PROPIETARIO).
+?PODER POR HABILIDADES DE FACCIÓN/GRIMORIOS
+PODER MÍNIMO: ALCANZA AL MENOS LA MITAD DE PODER DEL JUGADOR CON MÁS PODER (REDONDEANDO HACIA ARRIBA)

2 FASE DE DETERMINAR EL JUGADOR INICIAL
+ EN EL TURNO UNO, CTHULHU ES EL JUGADOR INICIAL (SI NO JUEGA CTHULHU SE HACE AL AZAR).
+EN LOS SIGUIENTES TURNOS EL JUGADOR CON MÁS PODER EN ESTA FASE ES EL JUGADOR INICIAL. EN CASO DE EMPATE EL ANTERIOR JUGADOR INICIAL DECIDE ENTRE LOS EMPATADOS.
+EL JUGADOR INICIAL DECIDE SI LA RONDA DE JUEGO CONTINÚA EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ.

3. FASE DE PERDICIÓN.
A. AVANCE EN EL MEDIDOR DE PERDICIÓN. CADA JUGADOR AVANZA SU MARCADOR EN EL MEDIDOR DE PERDICIÓN TANTAS CASILLA COMO PORTALES CONTROLE.
B. RITUAL DE ANIQUILACIÓN. COMENZANDO POR EL JUGADOR INICIAL, CADA JUGADOR DECIDE SI QUIERE REALIZAR UN (Y SOLO UNO) RITUAL DE ANIQUILACIÓN.
   i. GASTA PODER IGUAL AL NÚMERO ACTUAL DEL MEDIDOR DE RITUAL (ENTRE 5 Y 10)
   ii. AVANZA EL MARCADOR DE RITUAL UNA CASILLA EN EL MEDIDOR DE RITUAL.
   iii. EL JUGADOR AVANZA SU MARCADOR EN EL MEDIDOR DE PERDICIÓN TANTAS CASILLA COMO PORTALES CONTROLE.
   iv. COGE DE LA RESERVA TANTAS FICHAS DE SÍMBOLO ARCANO COMO PRIMIGENIOS TENGAS EN JUEGO (CHULHU CUENTA COMO PRIMIGENIO EN JUEGO TAMBIÉN EN CASO DE ESTAR “SUMERGIDO”). HAY 18 FICHAS DE VALOR 2, 12 DE VALOR 2 Y 6 DE VALOR 3. LAS FICHAS DE SÍMBOLO ARCANO PUEDEN REVELARSE EN CUALQUIER MOMENTO DE LA PARTIDA.
C. EVENTOS ESPECIALES. ALGUNAS HABILIDADES DE FACCIÓN O DE OBTENCIÓN DE GRIMORIOS SE ACTIVAN EN ESTE MOMENTO.
D.COMPROBAR SI FINALIZA LA PARTIDA. SI EL MARCADOR DE PERDICIÓN DE UN JUGADOR ALCANZA EL 30 O MÁS O UN JUGADOR REALIZA UN RITUAL CUANDO EL MARCADOR DE RITUAL SE ENCUENTRA EN 10, LA PARTIDA FINALIZA CUANDO CONCLUYA LA FASE DE PERDICIÓN DE TODOS LOS JUGADORES, Y TRAS REVELAR TODAS LAS FICHAS DE SÍMBOLO ARCANO. EL JUGADOR QUE POSÉA TODOS LOS GRIMORIOS Y TENGA MÁS PUNTOS DE PERDICIÓN GANA LA PARTIDA.

4. FASE DE ACCIONES.
LOS JUGADORES ALTERNAN TURNOS EN LOS QUE REALIZARÁN UNA ACCIÓN COMÚN O ÚNICA HASTA QUE SU PODER SE REDUZCA A CERO. UNA VEZ CON CERO PUNTOS NO PODRÁ REALIZAR NINGUNA ACCIÓN (NI AQUELLAS QUE SON GRATUITAS). LOS JUGADORES PUEDEN REALIZAR CUALQUIER CANTIDAD DE ACCIONES ILIMITADAS (QUE PUEDAN PAGAR) EN CUALQUIER ORDEN, JUNTO A ESA ACCIÓN COMÚN O ÚNICA.
ACCIONES COMUNES:
-1. RECLUTAR UN SECTARIO. Requiere tener al menos una unidad (sectario, monstruo o primigenio) en esa misma zona.
- ? INVOCAR MONSTRUO. En una zona con un portal controlado.
-? DESPERTAR A UN PRIMIGENIO. Prerequisitos dependiendo de cada facción.
-3. CONTRUIR UN PORTAL. Debes tener un sectario en una zona que no tenga portal. El sectario pasa a controlar el portal.
-?MOVER UNIDADES. Mueve cualquier cantidad de unidades a zonas adyacentes, 1 poder cada una. Puedes mover unidades a zonas con unidades enemigas.
-1. CAPTURAR SECTARIOS ENEMIGOS. Los monstruos protegen de monstruos. Primigenios de primigenios y de monstruos.
-0 PASAR. Descarta todos los puntos de poder que te quedaran, finalizando la Fase de Acción para ti (sí podrás utilizar habilidades de interrupción/pasivas).
-1 COMBATE
   a. HABILIDADES PRE-COMBATE. Primero atacante, después defensor, después otros jugadores en orden de juego.
   b. COMBATE: SE LANZAN LOS DADOS SIMULTANEAMENTE (6= MUERTE. 5-4= HERIDA)
   C. RESULTADOS Y HABILIDADES POST-COMBATE: Se aplican todos los resultados primero del atacante y después del defensor. Cada facción decide cuales de sus unidades mueren y son heridas. Las heridas deben retirarse a una zona adyacente que no tenga unidades de la facción contra la que acaba de combatir. Si no es posible la unidad muere, pero el resto de unidades heridas podría quedarse en la zona.
ACCIONES ILIMITADAS
-0 CONTROLAR UN PORTAL NO CONTROLADO.
-1 COMBATE, SI POSEES LOS 6 GRIMORIOS COMBATE PASA A SER ACCIÓN ILIMITADA. SIGUES PUDIENDO INICIAR UN ÚNICO COMBATE POR ZONA EN CADA RONDA DE ACCIÓN. DEBES PODER LANZAR AL MENOS UN DADO PARA INICIAR UN COMBATE.

VICTORIA EN LA FASE DE VICTORIA. Cualquier jugador puede revelar fichas de símbolo arcano en cualquier momento de cualquier fase, incluso durante el turno de otro jugador, sumar 30 o más punto de perdición y desencadenar el final de la partida al terminar esa fase. Si se realiza fuera de la fase de Perdición no habrá posibilidad de realizar rituales de aniquilación. La partida finaliza de inmediato, tras revelar todas las fichas de símbolo arcano.
Nuestro compi Torke ha hecho un excelente trabajo tradumaquetando las hojas de facción y los grimorios de este Cthulhu Wars, trabajo que tenemos en el siguiente hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=149342.0

No obstante no contamos aún con una traducción de las reglas definitivas en castellano, solo tenemos una versión previa que contiene algunas diferencias respecto al manual final.

Así que, como hemos hablando en el hilo de las hojas de facción y los grimorios, me voy a poner a coordinar una traducción.

Vamos a apoyarnos en este texto en castellano de una versión previa:
https://boardgamegeek.com/filepage/92176/cthulhu-wars-rules-spanish

y a traducir a partir de este manual, que se supone que es el definitivo (por favor, si no fuera así que alguien que tenga el juego y por tanto el manual original a mano nos los haga saber).

https://boardgamegeek.com/filepage/112884/cthulhu-wars-rulebook


EDITO: Adjunto el manual que está subido en inglés en la página del autor:

https://boardgamegeek.com/filepage/92176/cthulhu-wars-rules-spanish

EDITO 2, MATERIAL:


CTHULHU WARS, REGLAS COMPLETAS EN ESPAÑOL:
https://boardgamegeek.com/boardgame/139976/cthulhu-wars/files

CTHULHU WARS, REGLAS COMPLETAS EN ESPAÑOL - A4 PRINTER FRIENDLY:
https://mega.nz/#!3p40kZBR!gSbXrzicgPkWRWHHUM6ywLQm_EXY0m1HyE1uW8GpTqQ (caido)

Muy buenas chavalotes. Aquí os dejo las etiquetas para los Libros de Hechizo de este juegazo. He decidido dejar el nombre de los bichos original (Undead, Nightgaunt, Flying Polyp) porque aunque de muchos conozco el nombre, al ir a buscar la traducción al castellano he encontrado gran disparidad. En cualquier caso, si alguien es especialmente ducho en Lovecraft y me sabe decir todos los nombres españolizados, que me lo diga y lo traduzco. Recordad que el bueno de Sandy quería meternos 25 napos por esto, así que cualquier ayuda es poca :D

Está en un archivo al tamaño justo para que lo imprimas como pegatinas.

ACTUALIZADO (05 Septiembre de 2017) He subido de nuevo los archivos con las correcciones oficiales, la variante para dos jugadores cada una con una sola facción y las cartas de ayuda:

* Grimorios con ampliaciones v2.5: (CORREGIDOS) https://www.dropbox.com/s/qh65qi29zluwt7v/CthulhuWars_Grimorios.pdf?dl=0
* Tableros en español v2.5: (CORREGIDOS) https://www.dropbox.com/s/27i0wuetfsm1fal/CthulhuWars_Tableros.pdf?dl=0
* Traseras de los tableros base (por Cesarmagala): https://drive.google.com/open?id=0B7sCyHjU44DmWGphOTREbWtqYTg
* Cartas de Ayuda y Cartas de Ayuda para la variante de 2 Jugadores con una facción c/u v1.1: https://www.dropbox.com/s/ww96rfcassfsnit/CWCartas%20de%20Ayuda.jpg?dl=0

Tableros extra y GOO independientes por Mauricio Alcoba

Citar
Este es de los Grimorios actualizados según el OS2 y OS3 de todas las facciones y también añadí los Grimorios Neutrales, además aumenté algo de texto a algunos grimorios dependiendo de las aclaraciones en el FAQ:
https://boardgamegeek.com/filepage/151292/grimorios-actualizados-al-os2-y-os3-espanol

Este es el tablero de Tcho-Tcho, la resolución no es buena pero hice lo posible además que la traducción la trabajé solo por lo que la parte posterior tiene errores:
https://boardgamegeek.com/filepage/151432/hojatablero-de-faccion-tcho-tcho-en-espanol

Esta es la carta de Sumo Sacerdote:
https://boardgamegeek.com/filepage/151740/carta-de-sumo-sacerdote-espanol

Además trabajé en la tradumaquetación de las cartas de monstruos y primigenios neutrales, las cuales tengo completas casi en su totalidad y sólo me falta añadir textos y correcciones según la FAQ. Ahora estaba por comenzar con los Terrores y los Monstruos/Primigenios de Campbell. Les dejo unos ejemplos para sus críticas constructivas:
Araña de Leng
https://drive.google.com/open?id=0B_VCgHlm80JSMjRVdFBQQkxjS3M
Chaugnar Faugn
https://drive.google.com/open?id=0B_VCgHlm80JSWUFCQUZjaWNLM00

Traduje éstas fichas de referencia rápida de un usuario que las compartió en la bgg y añadí algunos detalles que pienso son importantes, caen al pelo para jugadores iniciales. Están las del juego multijugador y para 2 jugadores según reglas Omega:
https://boardgamegeek.com/filepage/151286/carta-de-referencia-rapida-cthulhu-wars-os2
Magic The Strategy Boardgame, en la Toy Fair 2015

Como colofón final en la Toy Fair de Nueva York de este año, que termina hoy, se ha presentado en sociedad, Magic The Strategy Boardgame. El esperado juego de tablero basado en el popular juego de cartas.

Magic, The Gathering The Strategy  Boardgame, promo

El pasado mes de octubre, nos hicimos eco [aquí] de la publicación sorpresa de una "misteriosa" fotografía en la que podíamos ver: una caja con el logotipo de Magic The Gathering con el subtitulo The Strategy Boardgame, una pequeña miniatura, así como otras figuras con Chandra Nalaar y sus invocaciones como protagonistas.

Tras unos días de gran expectación entre la comunidad, se empezaron a dar las primeras pinceladas del que será un juego de escaramuzas con miniaturas, basado en el popular juego de cartas del Sr. Garfield.

Desde entonces hemos podido ver algunos vídeos explicativos del juego, en el que nos mostraban algunas de sus mecánicas y componentes (todavía en fase de pruebas).

Tras su paso por la Toy Fair 2015 de NY, Magic The Strategy Boardgame nos ha dejado un buen puñado de nuevas imágenes que queremos compartir con todos vosotros. En ellas ya podemos ver, el que con toda seguridad será el arte final de la caja, con cinco ventanas que muestran a los cinco Planeswalkers protagonistas del juego (Gideon Jura, Jace Beleren, Liliana Vess, Chandra Nalaar y Nissa Revane).

En otras de las fotos, vemos algunos de sus componentes como: los dados de combate y cartas de hechizo; que recordemos que no serán las famosas cartas de Magic por todos conocidas. Finalmente tenemos a las verdaderas protagonistas del juego, las miniaturas, que como ya os anunciamos, serán de plástico y vendrán prepintadas.

pincha en las imágenes, para verlas con mejor calidad

 

Como podemos ver, algunas de las miniaturas que acompañarán a los magos protagonistas son de plástico completamente transparente, y es que hay que recordar que cada Planeswalker vendrá con un pequeño séquito de cinco figuras con las que podremos representar a las criaturas invocadas. En el caso de Jace Beleren (magia azul) las miniaturas de invocaciones serán elementales del aire o agua tan característicos de esta magia.

Las siguientes fotografías que Magic The Strategy Boardgame ha dejado ver en la Toy Fair, han sido de algunos de sus componentes. Vemos 10 dados de 6 caras con la típica simbología de ataque, defensa y fallo y una serie de cartas para cada color de magia, que podremos usar en el campo de batalla. Por cierto, un campo de batalla que como ya vimos, estará formado por losetas entrelazables a modo de puzzle, y con las que podremos formar el terreno que nosotros queramos. Al juego hay que añadirle varios elementos de escenografía, en 2D y 3D para terminar de decorar nuestro terreno de juego.

 



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Source: Magic The Strategy Boardgame, en la Toy Fair 2015
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