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Mensajes - ACEB2

en: 28 de Mayo de 2021, 17:58:48 1 LUDOTECA / Reglamentos / Traducir CUALQUIER reglamento !!!!

Hola buenas. Como muchos (me imagino) me encuentro con juegos que no los traen a españa (ni al español) y los deseo (no se si por esa razon o porque de verdad molan jajajjaa) el caso es que da la casualidad de que el reglamento no lo traduce nadie ni esta en la BGG ni BSK ni en la web oficial en pdf... Me las e visto negro para traducir párrafo a párrafo reglamentos con google translate. Y HOY e descubierto mi herramienta definitiva.

E encontrado una web que subes un archivo PDF. y te lo traduce del tirón al español, capaz que aquí todos lo conocen pero a mi me a explotado la cabeza y encima no tengo que descargar nada es solo online. Así que por si hay alguien más que le interese os paso

https://www.onlinedoctranslator.com/es/translationform

espero que os sirva. Yo lo acabo de usar con un recien llegado el WINDWARD

en: 12 de Febrero de 2016, 18:20:47 2 LUDOTECA / Reglamentos / Waste Knights (Reglamento)



Queridos todos,

Tras tres semanas de traducción cuando he podido, he conseguido finalizar la traducción del reglamento del "Waste Knights".

No la he revisado en profundidad y seguro que tendrá mil errores que espero sepáis perdonarme, pero creo que aun así será de utilidad para mucha gente.

Os pongo el enlace del .pdf NO ESTÁ MAQUETADO, así que si alguien se anima y necesita el documento origilan .doc, que me lo pida y se lo envío por mail.

Lo dicho, que espero que lo disfrutéis y que sepáis perdonar mis errores...

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/174260/waste-knights

Descarga del reglamento
https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFWkFucmYtTGtCSWs/view?usp=sharing

en: 02 de Octubre de 2015, 12:54:56 3 LUDOTECA / Reglamentos / Dead Men Tell No Tales (Reglamento)



Un juego cooperativo de 2 a 5 piratas de Kane Klenko.

La venganda de Skelit: El barco más temible de alta mar. Y tú te encuentras en ella!! El Capitán Fromm y su tripulación de Skeleton han amasado un enorme tesoro y ahora es el momento de que vayan a por él.

Tú y tu tripulación debéis entrar en La Venganza de Skelit e intentar saquear todo el botín. ¡Pero sé cuidadoso! Los piratas enemigos permanecen al acecho y algunos guardianes asquerosos tratarán que no salgas con vida. Sin mencionar el hecho que estás en medio de un incendio causado por una batalla. Tendrás que luchar contra las llamas, contra la tripulación del Skelit y contra tu propio cansancio.

¿Puedes tú y tu tripulación recoger todo el botín y ganar más riqueza y gloria de la nunca habrías soñado? ¿o te hundirás con el barco?

Solo el tiempo lo dirá...

Reglas =  Errores = Avisad = Corregid:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/122977/dead-men-tells-no-tales-reglamento-en-espanol

Ficha en BGG:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/141423/dead-men-tell-no-tales

en: 10 de Julio de 2015, 14:00:33 4 LUDOTECA / Reglamentos / STUDENT BODIES (Reglamento)



Traducción no maquetada del reglamento. Todos los iconos están pegados y explicados. Se entiende perfectamente.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/132799/student-bodies

Descarga del reglamento
https://drive.google.com/file/d/0B73_WtfG6U33UVNuZmRleVo0Qzg/view?usp=sharing

Incluyo link de traducción de cartas:
https://boardgamegeek.com/filepage/111010/student-bodies-cartas-en-espanol
Hablando el otro dia con el sr.ddone, después de pedirla la traducción del duel of ages II, me dio un poco de verguenza propia y me puse en 5 minutos a traducir y montar las reglas del level 7  ( si crees que fueron 5 minutos seguid mandando cartas a los Reyes Magos ) os rogaria, eso si, que me indiqueis todas las modificaciones a hacer ya que tiene términos y oraciones que se me escapan, si alguien lo quiere subir a bgg, es todo suyo.

enlace:
https://app.box.com/s/b083espbnrv1vbm01z9h

misiones: https://app.box.com/s/qex56w2mz54vddvixxnp


Los dungeon crawlers vuelven a estar de moda. Mice and Mystics (De Ratones y Magia), HeroQuest Classic, Myth, Arcadia Quest y Super Dungeon Explore: Forgotten King por citar tan solo los primeros que me vienen a la mente tendrán que competir en las estanterías contra otro contendiente más: Krosmaster Quest, un juego de aventuras creado por Ankama que adapta al tablero muchas de las mecánicas de MMORPG como Dofus o Wakfu, también fruto de la factoría francesa.

Como ya ocurrió con Krosmaster: Arena, las ediciones en francés y castellano del juego correrán a cargo de la propia Ankama, quien nos ha confirmado que estarán disponibles durante la segunda quincena de abril a un precio aproximado de 60 euros adelantándonos de nuevo a la edición internacional en inglés por parte de Japanime Games. Estos volverán a recurrir a Kickstarter después de su positiva experiencia con Frigost así que si por un lado tenemos la fortuna de poder echarle el guante antes que nadie, la mala noticia es que nos perderemos todos los elementos promocionales de la campaña de financiación. Sic.

Problemas del primer mundo a un lado, nos encontramos ante un producto completamente nuevo e independiente que es a la vez compatible con toda la linea de figuras de Krosmaster. A diferencia del sistema de juego puramente competitivo de Arena, este Krosmaster Quest apuesta por una variedad de modos cooperativos y competitivos en la linea de los mencionados Arcadia Quest y Forgotten King que paso a resumir:

- Dungeon Rush (2 a 4 jugadores, cooperativo). Un jugador asume el papel de demonio como guardian de la mazmorra mientras que el resto tendrán que intentar derrotarlo juntos. Es el modo para principiantes y ofrece partidas de alrededor de 1 hora de duración.
- Master of the KroSmoz (2 a 5 jugadores, competitivo). Cada jugador tratara de ser el mejor héroe superando los retos que encontrarán al aire libre o dentro de una mazmorra. Entre 2 y 3 horas de duración.
- Heroes vs Demon (2 a 6 jugadores, cooperativo). Es una mezcla de los dos modos anteriores con un jugador controlando a los enemigos frente al resto, dentro y fuera de las mazmorras, en una partida de entre 2 y 3 horas de duración.

En los dos últimos modos los jugadores pueden completar misiones, enfrentarse a diferentes retos, derrotar a enemigos, farmear (matar bichos para conseguir monedas, objetos y experiencia), fabricar artefactos mediante la unión de varios elementos, comprar y vender en tiendas, intercambiar con otros jugadores, entrar en mazmorras… como decía al principio, básicamente es como jugar a un MMORPG solo que en una mesa en lugar del ordenador. En el modo Master of the KroSmoz incluso podemos aliarnos temporalmente con otros jugadores para superar una misión especialmente complicada solo para lanzarnos al cuello acto seguido.

El juego incluye más de 600 componentes entre los que, cómo no, destacan siete nuevas miniaturas. Mención también para las seis piezas de doble cara que forman el tablero modular de hasta 12×18 casillas; un tablero que a simple vista encuentro demasiado abierto y que junto a los enemigos (tokens hexagonales de cartón en lugar de miniaturas), son de momento mis únicas reservas. Lo que sí me ha conquistado en términos de componentes son los tableros individuales en los que encajamos la carta de nuestro personaje, su inventario, las monedas o los puntos de gloria conseguidos, el objetivo último del juego. Gran detalle darle relieve para que cada cosa encaje como en un puzzle.

Pero Krosmaster Quest no es la única novedad de Ankama que cruzará nuestras fronteras esta primavera. Si los 59 personajes de Krosmaster: Arena os saben a poco, su segunda temporada añadirá otras 34 figuras a través de una nueva oleada de blind boxes que incluirán junto a cada figura elementos de escenografía de cartón troquelado, recompensas demoníacas y otros marcadores.

Con los packs de Duelo y Multiman aún recientes para satisfacer a quienes prefieren no comprar a ciegas, y quizás con la vista ya fija en Krosmaster Quest, Ankama está últimando un nuevo tipo de mini-expansión que inaugurará con The Not Mines: un tablero de doble cara y toda clase de escenografía de cartón para ambientar nuestros combates en una vieja mina.

Finalmente, también para abril tenemos Krosmaster Junior, una versión introductoria del original con el que los más pequeños pueden aprender a jugar a través de cuatro escenarios predefinidos. La caja tendrá un precio aproximado de 30 euros y entre otras cosas incluirá 4 figuras exclusivas y dos tableros de doble cara de 8×8 casillas. En definitiva, buenas noticias (o malas si andas corto de dinero) para los fans del juego y sus nuevas encarnaciones.

Más imágenes en la Fancueva: http://www.fancueva.com/ludico/krosmaster-quest-se-lanzara-simultaneamente-en-francia-y-espana/
Buenas,

como muchos otros, soy uno de los usuarios de la BSK que entra, rapiñea, descarga, pero poco aporta a la comunidad. Debido a mi situación de desempleado, que hace que tenga mucho tiempo libre y poco dinero, y a mi intención de colaborar con todos vosotros, os presento mi rediseño de Escape: The curse of the Temple



Sois parte de un equipo de aventureros: ¡encerrados en un templo maldito! Juntos tendréis que activar las piedras mágicas en las distintas cámaras del templo para acabar, de una vez por todas, con su maldición y escapar antes de que se derrumbe por completo. ¡Y todo ello en menos de 10 minutos!

Las mecánicas del juego original permanecen intactas, y he añadido las expansiones de Maldiciones y Tesoros, Ilusiones, Malditos y El Pozo. Todas las ilustraciones utilizadas las he realizado yo, basandome en el arte románico y en la ambientación de los caballeros templarios. Os dejo algunas imagenes de las losetas y el enlace de descarga.




Descarga:
https://www.dropbox.com/s/k82ta9yrkf7iajn/Escape%20-%20%20La%20Maldici%C3%B3n%20Templaria.rar

Descarga desde MEGA

Bueno, espero que os guste y lo disfrutéis!
Un saludo!
BRAN
Drácula mantiene aterrorizada a la ciudad de Bran, el alcalde ha prometido 500 piezas de oro a la persona que acabe con el maligno. Un puñado de valientes van a adentrarse en las entrañas de su castillo para acabar con él, pero tras los muros les esperan un ejercito de muertos vivientes, vampiros y lobos sedientos de sangre, y si esto fuera poco deberán enfrentarse a Drácula…. y a su propia avaricia.

A mi esto me engancha, vamos a ver de que va.
La caja

Portada provisional  por gentileza de Iñaki
Las nuevas tarjetas de cazador con espacio para equipo y contador lateral para el movimiento restante, el reverso con características individuales de personajes


Personajes con equipo

Tarjeta de Drácula, tambien con dos caras dependiendo el nivel de dificultad, reliquia y trampilla pasadizo

Tablero con trampillas de inicio, ataudes, gárgolas y casillas de antorcha

Gárgolas a la entrada de la cámara funeraria

Una partida empezando

Detalle de una casilla de antorcha

Los muertos vivientes se aproximan a la casilla de barricada

Caen unos cuantos

Vista aerea

Una gárgola con un impacto

Cámara funeraria


Una partida a punto de finalizar


Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes

Año de creación: 2008
Diseñado por: Juan Carlos Más también conocido por kalala
Ilustraciones de: Anonimus
Otros juegos de este autor: Mafiosos en NY (2007), Rally Hippie (2007), Nueva Providencia ( 2008) Magnicidio( en proyecto), BD6000( en proyecto) y MKII (en proyecto)
Editado por: pendiente de editar
Jugadores: 1-4 ( con ampliación hasta 5)
Edad: +12
Duración: 45-120 minutos
Reglas: en castellano
Dependencia del idioma.  Ninguna
Premios. Ninguno, tiempo al tiempo.

Calidad de los materiales: buena, marcadores, trampillas,  tableros de jugadores y Drácula de cartón buen grosor. Tablero en cuatro partes en madera.
Medidas de la caja: Tamaño A3.
Contenido de aire: 5% no lleva ni inserto
Tiempo en montar una partida: 5 minutos

Objetivo: Ser el primero en acabar con Drácula y cobrar la recompensa por su cabeza.
Dificultad: alta
Páginas de reglas: 19, las reglas se dividen en dos partes  Bran  de 17 pag.  y  las del Regreso 2 pag.
Profundidad: baja
Variedad de estrategias: media 
Rejugabilidad: media/ alta. El barajarse boca abajo las trampillas en cada partida, hace que no sepas con claridad la dificultad de la misma, de 40 trampillas se colocan 30 por lo que no hay dos partidas iguales.
Estética: En caso de editarlo sería importante cuidar la estética, figuras de plástico para no muertos y cazadores y un diseño atractivo para el castillo, las trampillas y las tarjetas de jugador.

Contenido

-un libreto de reglas
-dos dados.
-un plano del castillo,
-40 trampillas de dos caras,
-8 losetas de antorcha
-6 tarjetas de ataúd, 
-2 tarjetas de Gárgola
-cuatro figuras de cazadores,
-una figura de drácula,
-30 no muertos 
-4 tarjetas de cazador 
-4 marcadores de movimiento restante
-1 tarjeta de resistencia de drácula
-5 contadores de vida  de dos caras 4 de cazadores vivos y muertos
-5 contadores de munición a dos caras:  normal y  de plata.
-1 contador de vida de Drácula
-dos token de barricada

En qué consiste

Comienzas la partida a las puertas del castillo, vas armado con una escopeta (con doce balas) una estaca y un botiquín. Conforme vayas adentrándote en el castillo vas a ver trampillas en el suelo que van a ocultar, ayudas abandonadas por otros intrépidos con mala suerte,  peligrosos siervos del Maligno (vampiros, hombres lobo) que van a hacer todo lo posible por proteger el descanso de su Señor y oirás  voces en tu cabeza que te pedirán cometer atrocidades...
También los sirvientes de Drácula, armados con escopetas intentarán detenerte.
Por si esto fuera poco a la entrada de el castillo hay dos salas con un ejercito de no muertos que en cuanto pises ciertas baldosas van a salir en manada a devorar a todo intruso que vean…desde ahí ya no hay marcha atrás.
Deberás llegar a la cámara funeraria acabar con las Gárgolas que protegen la entrada y enfrentarte a Drácula.
Con sólo la estaca será casi imposible acabar con Él pero si te aprovisionas de crucifijo, ajos y agua bendita será más fácil.

Y si después de todo te sientes con fuerzas, recoger los restos del Vampiro y salir con vida para cobrar la recompensa.

Es un juego semi-colaborativo, que permite, si se quiere, combatir juntos a los diferentes peligros,  o emprender la aventura en solitario..tu decides.

El juego consta de dos partes:
La primera es llegar hasta Drácula y vencerlo, hasta aquí es un juego cooperativo básicamente, ya que si alguien se desmarca hay muchas posibilidades de que termine muerto.
La segunda es el regreso, aquí se vuelve semi cooperativo o mejor dicho semicompetitivo ya que aparte de las amenazas que puedan quedar aún, las novias de Drácula que van a hacer todo lo posible por recuperar la reliquia y algunos no muertos que quedaron rezagados que os van a cortar el paso, si no vas muy bien equipado ( cosa por otra parte normal tras la primera parte) vas a necesitar posiblemente que te echen una mano...pero la victoria total es la del que llegue con el craneo de Drácula pues él sera quien cobre la recompensa...tu decides.
Victoria compartida o victoria única  aquí dependerá de la decisión del jugador o de lo que se acuerde entre todos.

En este juego existen cinco tipos de combate, seis si juegas el regreso.

Contra siervos
Desde el inicio de la partida van a ir apareciendo los siervos de Drácula armados con escopetas de dos en dos, estos siervos en cuanto estén a distancia de realizar un ataque ( tres casillas ) van a disparar contra todo cazador que se encuentre a tiro, además si un cazador decide eliminarlos ( sólo necesitan un impacto) y falla, automáticamente recibe un disparo del siervo atacado.
En cuanto se activan los no muertos los siervos, asustados, dejan de aparecer.

Contra criaturas
Cuando abres una trampilla y es por ejemplo una vampiresa ( se sitúa debajo de tu figura, agarrada cual lapa) puedes acabar con ella si tienes una estaca ( pero ojo porque se pierde y es necesaria para combatir a Drácula ) puedes retrasar su ataque con ajo o espantarla, si tienes un crucifijo, hacia otro jugador ( esperemos que luego no necesites la ayuda de ese jugador para combatir a los muertos vivientes).
Si lo que encuentras es un licántropo puedes acabar con él si tienes munición de plata, retrasar su ataque si es munición normal o espantarlo a otro jugador si tienes agua bendita.
Tanto los ajos como el agua bendita se pierden tras su uso.
Cada turno que resistan (atacándote) te restan un punto de vida y por lo tanto de movimiento.

Contra no muertos. Básicamente se usa la escopeta, puedes disparar en linea recta a tres cuadrados de distancia con 4, 5 o 6 le vuelas la cabeza pero si fallas y está en tu misma casilla te hará una herida. 
También puedes pedir a uno de tus compañeros que les dispare...o que te den  munición...
Por cierto, ellos siempre mueven tres.
Y cuidado porque puedes convertirte en uno de ellos y tus amigos pasarán a ser un delicioso aperitivo.
Ah!, se me olvidaba, matar unos cuantos zombies te sube la moral y la adrenalina así que puedes recuperar parte de tu energía perdida.

Contra Gárgolas. Se combate con escopeta pero necesitas dos impactos de 4, 5 o 6 por Gárgola para destruirlas, tras el primer impacto se gira el marcador de Gárgola y en el segundo se retira. Puedes intentar entrar en la cámara funeraria moviendo a través de ellas pero recibiras dos puntos de daño por cada Gárgola que siga en pie.

Contra DráculaSi abres su ataud..tienes que combatir...a no ser que te salgas de la habitación. El combate es sencillo... Drácula tiene 12 puntos de resistencia...y lo combates con dos dados...si igualas o superas la resistencia de Drácula baja dos puntos su resistencia, si él no consigue herirte baja un punto... El agua bendita, los crucifijos y los ajos añaden un punto a tu tirada de dados, o sea mejor ir bien provisto.
Pero que ocurre si falla tu ataque?.

La diferencia -2 entre tu tirada y lo que te hace falta para acabar con Drácula en ese momento se restará de tus puntos de vida....

Y ojo con quedarse fuera de la cámara esperando como un cobarde, pues recibirás un punto de herida cada vez que llegue tu turno y no hayas entrado a combatir.

Pero aún queda El Regreso:

-Las novias de Drácula más rápidas y letales que el resto de criaturas mueven cuatro y sólo puedes apartarlas con disparos o matarlas con un golpe certero de estaca...

Y si te parece poco ¿que pasará cuando el resto de jugadores intenten robarte la reliquia...o te empujen hacia alguna criatura?

Los que hayais leido las reglas sabreis que los cazadores sólo pueden llevar tres elementos ( a no ser que lleves el personaje Velkan) , aparte del rifle que nunca lo pierdes...aunque si su munición....

Un turno de juego

1. Movimiento de no muertos, si ya han salido y de los sirvientes.
2. A continuación por turno todos los jugadores realizan las siguientes acciones en el orden que prefieran:
-Movimiento de jugadores,
-Abrir trampillas.
-Combate  si hay alguna criatura en tu casilla, o quieres disparar a distancia.
-Recoger, entregar o dar equipo
3. Una vez has acabado de hacer tus acciones, el turno pasa al siguiente jugador.

Sensaciones

Partida de prueba 1
He incluido en sesiones de juego una partida que jugué a dos jugadores con las variaciones...y la verdad es que ha estado muy bien.
Fue emocionante y entretenida , duró  35 minutos.
No lo conseguimos, mi compañero cayó a mitad del recorrido  y yo en la cámara funeraria sin llegar a encontrar a Drácula ,  hacer el recorrido de vuelta es una buena opción con 4 jugadores pero con menos es un suicidio.
Partidas de prueba 2 y 3
Dos nuevas partidas a 2 jugadores me hacen ser optimista.
Las partidas de ayer fueron muy agobiantes y emocionantes, jugamos de manera más coordinada y a pesar de haber eliminado a unos 12 no muertos en la primera y unos 25 en la segunda, no pudimos conseguirlo.
En la primera ni llegamos a entrar en la cámara funeraria, en la segunda si pero, a pesar de herirlo dos veces, no pudimos acabar con Drácula.
Decidimos irnos de allí aún sin lograr el objetivo, debido a la cercanía de los no muertos y nuestra escasa munición,  a través de un pasadizo que abrimos para llegar hasta las puertas de la cámara..conseguimos tomar de vuelta el pasadizo, pero la segunda andanada "zombie" nos atrapó nada más salir sin dejarnos opción de buscar más munición...modestia aparte las dos partidas fueron una gozada, esto promete.
Partidas de prueba 4 y 5 a dos jugadores
La primera jugamos sin personajes y en modo difícil,  fue muy lineal, descubrimos un pasadizo nada más empezar y nos dió tiempo a recoger mucho material antes de que se activaran los muertos vivientes, aunque salieron nada menos que 4 hombres lobo, como teníamos munición de plata apenas afectó, aunque si nos hizo gastar mucha munición.
Encontramos a Drácula pero fué imposible matarlo, el nos mató a los dos.

En la segunda jugamos con personajes, el con Sorin ( más uno a las tirada de escopeta) y yo con Velkan, posibilidad de llevar un objeto más.
La partida fue muy interesante la mitad de los zombis se activaron nada más comenzar, mientras yo revisaba salas, el se encargó de contenerlos disparando, conseguimos bastante material y se activaron el resto de zombis. En la sala grande hicimos una barricada que retrasó  a las hordas, A continuación  hayamos un pasadizo que nos sirvió para avanzar y llevar material hasta puerta de la camara funeraria. Mientras tanto gracias a la habilidad de Sorin los muertos vivientes iban cayendo...hasta el punto de que llegó a derribar a 27 y yo a 3...la totalidad, ya sólo quedaba eliminar a Drácula y lo conseguimos pero a pesar de ser yo el  que llevaba más ventaja por tener un arma más fue él el que se lo cargó..
En fin, primera partida  con victoria para los cazadores...
Hoy he terminado de redactar las reglas para el regreso...tendré que testarlas.

Partida de prueba 6 Yo sólo con dos personajes, Nicolae (pistola con 5 más de munición) y Velkan (un espacio más para objetos)
Siento si suena falto de modestia pero ha sido la partida en solitario más emocionante que he jugado a este y a ningún otro juego en solitario
Lo que en un principio parecía iba a ser un juego lineal al no aparecer casi peligros y volver a encontrar el pasadizo pronto, se ha ido complicando hasta el punto de tener que eliminar a todos los zombis, entrar en 4 ocasiones para acabar con Drácula y jugar la vuelta, que es básicamente lo que voy a comentar, aunque la ida no ha tenido desperdicio.
Al acabar con Drácula han aparecido, en el resto de ataudes no investigados, nada menos que 5 novias de Drácula, de movimiento 4 y que nada más pisar tu casilla te inflingen uno de daño, para acabar con ellas necesitas un golpe certero con la estaca y lo consigues con una tirada de 4, 5 o 6 cualquier otro resultado te produce a ti una herida..
Para la vuelta las antorchas se pueden coger y trasladar, para contener a las vampiresas, pero limitan tu movimiento a 2 casillas y se apagan a los tres turnos.
En la puerta de entrada al castillo se colocan 4 nuevos muertos vivientes.
Entre mis dos jugadores, sólo Velkan tenía munición ( 9 balas normales), además iba herido con un hombre lobo enganchado a él y sin posibilidad de matarlo, lo único que podía hacer era protegerse con la antorcha.
Nicolae al llegar a la altura de Velkan se ha hecho con las balas y le ha dejado una estaca por si acaso...como Nicolae movía 6 ha ido al encuentro de los 4 zombis que cerraban el paso, y Velkan  ha aguardado en la antorcha. Increible! pero eliminar a los 4 zombis le ha costado las 9 balas que tenía ( se esfumaba la posibilidad de retrasar a las "novias"), ,mientras las "novias" se nos echaban encima, el ha salido y ha podido llegar ya sin armas y con el craneo del Vampiro fuera del castillo, pero Velkan ha caido a tres casillas de lograrlo...
Interesantísima partida con las reglas del Regreso.
Dos nuevas partidas de prueba ( 7 y 8 ) a 4 jugadores, resultado acabamos con Drácula en ambas y conseguimos volver con vida.
En la primera fue victoria compartida, en la segunda victoria única mia.
En ambas se jugó con tarjeta de personaje, y la verdad es que cuando juegas con los personajes te introduces más en el juego. Primero porque las carácterísticas individuales se complementan bastante así en ambas Calin( mejor tirador) y Ncolae ( extra de pistola) contuvieron a la masa zombi, Sorin ( mas veloz ) recogía material para Velkan ( un espacio más de material) y le llevaba botiquines porque en ambas partidas hubo que entrar en más de 3 ocasiones para acabar con Drácula, y de hecho Velkan en la segunda se quedó con dos puntos de vida, huyendo casi de milagro de las novias de Drácula...partidas emocionantes las dos y bastante diferentes a pesar de haber utilizado una estrategia similar, la munición en la primera quedó muy escasa por los frecuentes encuentros.
Partida de prueba a 4 jugadores, 135 minutos, dos de ellos ya lo habían probado para el cuarto era su primera partida y prefirió no saber nada para tener más sorpresa.
Resultado conseuimos matar a Drácula y volver, Paco que fue el jugador que llegó con la reliquia había anunciado su intención de compartir la victoria, así que victoria compartida.
La partida resultó bastante interesante, tuvimos bastante suerte en las tiradas de escopeta y a pesar de sólo encontrar dos cajas no nos faltó munición. Drácula fue encontrado en el primer intento y eliminado con una certera tirada de Paco.
Salieron nada menos que 5 novias de Drácula y aún quedaban 15 muertos vivientes por eliminar, pero los disparos certeros de Sorin eliminaron a todos.
Cómo ibamos bastante bien de estado físico nos fue bastante fácil escapar de las novias aunque hubo un momento en la partida que dudé que fueramos a conseguirlo.
Paco (Nicolae) llevaba la reliquia y sufrió varios intentos de arrebatarsela, consiguiéndolo  Danli ( Sorin) en uno de ellos aunque cuando quedaban dos casillas para salir, Paco recuperó la reliquia y escapó ( como en un momento de apuro anunció la victoria compartida, conseguimos salir y ganamos todos).
A toro pasado vi una partida relativamente sencilla, bien planificada, muy divertida y con algunos momentos de agobio y tensión.

Se mantiene mi nota...continúo testando.

Mi nota un 8

Bueno, está claro que para mi el juego merece la pena, lo tenía apalancado desde el 2008 y hace poco sufrí un nuevo brote de inspiración y retomé el proyeto, no era ni mucho menos el preferido  de los juegos que he creado pero he cambiado de idea, cada vez me gusta más.
Es un juego con muchas posibilidades, con o sin personajes y con la posibilidad de aumentar el nivel de dificultad.
Desde luego te introduces en la piel de los cazadores, sobre todo con el tablero que he creado.

Personajes
Velkan Corpulento minero rumano, que perdió a sus 2 hijas a manos del Vampiro. Característica: puede transportar un bulto más
Sorin  ex militar,  cumple condena  por asesinato, el alcalde le ha prometido conmutar su pena. Característica: Tiene un punto más de resistencia / movimiento. 
Calin Experto cazador, que perdió un ojo y parte de una mano enfrentándose a un licántropo. Característica, suma uno a sus tiradas de escopeta.
Nicolae Aristócrata, entrenado en el uso de las armas, con ganas notoriedad y de aventura. Característica, lleva aparte una pistola con 5 balas.
Este último es un pequeño homenaje al libro escrito y publicado de mi sobrina Draculesti, cuyo co-protagonista  se llama así.

Pros: Montaje rápido, fácil de explicar, con un  alto nivel de dificultad, te introduces en el papel. Gran libertad de acción y decisión, la duración permite probar suerte en más de una ocasión...no hay dos partidas iguales. Cada decisión cuenta, ¿quien va a abrir la trampilla, que bultos llevo, sería mejor contener a los zombis, deberíamos repartirnos la munición, o reservar las balas de plata, quien debe llevar la reliquia, mato a este vampiro o lo espanto a otro jugador...reservo los botiquines para el final o mejor me curo ya el punto de daño...? en fin muchas decisiones y gran riesgo si no se toman las adecuadas, además de mucha interacción entre jugadores. Yo que ya lo he probado en muchas ocasiones ( mas de 60) observo que si hay curva de aprendizaje voy consiguiéndolo en más ocasiones y cometiendo menos errores.
 Es una mezcla interesante, por un lado es un juego de mazmorras pero al mismo tiempo una huida hacia adelante a la desesperada. Otro pro sería el hecho de que al incluir las reglas del regreso es tener dos  juegos diferentes en uno ( cooperativo y competitivo).

Contras: Las partidas varían mucho,  dependiendo del reparto de trampillas, pueden salir partidas muy emocionantes y otras con menos emoción aunque siempre con un nivel de dificultad alto. Como comento en los pros es conveniente jugar a mas de una partida  para hacerse una idea global del juego.

Enlaces

Archivos actualizados a 02/02/14
 

Componentes para fabricarlo
https://app.box.com/s/v59wqgazr6gnb4x5tm73

NovedadPlano del castillo con losetas nuevas!!!
https://app.box.com/s/4n1lvfubo032dqn3nb07

Personajes para imprimir !!!
https://app.box.com/s/ti3mhs9ssdhjdcd6bwm6


Para las figuras puedes usar, si lo tienes, los cazadores y zombis de Zombies!!  , o simplemente fichas de cualquier otro juego.




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