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Mensajes - SonicEd

Buenas,
dejo por aquí una ayuda de juego de Guerra del Anillo 2ed.
En este caso es una partida real detallada paso a paso, dado a dado. El objetivo es ayudar a aquellos que se enfrentan con el árido libro de reglas por primera vez. Sé que hay mucha gente que juega en modo psicópata (contra sí mismo) para aprender las reglas. Con este documento podéis conseguir lo mismo, ver la mecánica de una partida, pero con la seguridad de que no hay ninguna regla mal aplicada.
He leído el documento doscientas veces, pero si alguien encuentra fallos de formato, ortográficos (o de reglas  ;D ), por favor que me lo diga.

Así pinta la cosa:




Enlace: GdA: Una partida dado a dado

en: 14 de Marzo de 2016, 16:47:38 2 LUDOTECA / Reglamentos / Healthy Heart Hospital (Reglamento)



Ya comenté en el hilo de Novedades que ando hypeadísimo con este juego así que a la espera de que alguien lo traiga a tierra patria me he puesto a traducir su reglamento.

Como siempre os pido perdón por los errores que haya podido cometer, pero os garantizo que lo hago con el mayor cariño posible.

He intentado adaptar la traducción a la terminología médica española básica, mi mujer es enfermera y he intentado que sea lo más claro posible para todos.

El reglamento NO está MAQUETADO. No sé cómo se maqueta, así que si alguien quiere hacerlo y necesita el documento word original que no dude en pedírmelo por privado y se lo haré llegar.

Por último tras revisar varias veces el reglamento, he visto en la página 15 de la traduccción en la parte de Bonus de tratamiento un error que creo es tal en el reglamento original. En esta ocasión pone que el Doctor puede tener bonus por su propio personaje y bonus por el token de doctor, yo he cambiado en la traducción esta última por bonus por token de enfermera. Realmente creo que es lo que se quería poner ya que los tokens de éstas efectívamente proveen de un bonus.

Sin más os dejo el enlace, no si antes pediros que si sabéis dónde comprarlo lo compartáis conmigo.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/186721/healthy-heart-hospital

Descarga del reglamento
https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFZTJfTU1pLWlfMDA/view?usp=sharing

Un abrazo.

Edit. Se modifica a la versión 1.1 por un error en la traducción de la asignación de personal en la página 21.

en: 29 de Enero de 2016, 10:03:51 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS

Buenas,
pongo a vuestra disposición un resumen de reglas de Guerra del Anillo.
No es una traducción literal, pero sí que hay una fuerte inspiración de este documento en inglés que es el que uso yo cuando juego.
El resumen son 7 áridas páginas de texto sin fotos. No pretende ser una guía para enseñar a jugar, sinó más bien un documento de consulta para resolver dudas puntuales. Ya digo que la lectura de cabo a rabo es soporífera.
Mi intención es subirlo a bgg en breve. Si alguien lo descarga, lo lee y detecta algún error (de reglas, ortografía, formato, lo que sea) por favor decídmelo.
Gracias tropa!!

PDF en dropbox: Reglas Guerra del Anillo 2ed
Página en bgg: Reglas Guerra del Anillo 2ed


Bueno pues ya se ha hecho publico :P y se presenta el futuro juego y crowfunding de mantic basado en The Walking Dead

https://manticblog.com/2016/01/05/twelve-days-mantic-christmas-12-walking-dead/

Ronnie here. Happy New Year – I hope 2015 was a good one and that 2016 is even better.

We’ve been building up to this for some time, and I’d like to proudly announce that Mantic will be making ‘The Walking Dead Miniatures Game’, titled ‘All OUT WAR’, under license from Skybound Entertainment.



The Walking Dead: All Out War will be set in the engaging and immersive post-apocalyptic world of The Walking Dead comic series. Having the comic license gives us far more freedom to reproduce from all the rich and evocative artwork, and over 149 issues of the comics. This offered the biggest choice of factions and characters – in fact the widest scope possible to explore the setting and heroes. Finally the comic license also gives us direct access to the Skybound team, and insight into the world by the people who actually created it! We will bring the pages to life with fantastic models that will cry out to be painted, slick game play and it’ll all be part of an awesomely fun gaming experience.



To stay up to date with the latest previews and gossip surrounding The Walking Dead miniatures game, sign-up to our dedicated The Walking Dead newsletter here. The first one will arrive tomorrow!

Why The Walking Dead?

When I set up Mantic I had a very clear vision for what I wanted the company to stand for and to be about. I have enjoyed collecting, painting and gaming with miniatures almost all my life. Certainly from a very early age I always had plastic soldiers of one kind or another very close at hand. As I got older that developed into my grown-up hobby and one that I have managed to work in all my adult life (and I hope I am lucky enough that continues until retirement – although I am not sure my wife would agree!).

Mantic was set up to share that love of gaming with miniatures with as large an audience as possible. I felt the need to create Mantic because the companies in the market were actually going the other way – they were making gaming more expensive, more complicated and more restrictive. I wanted to share my wonderful hobby with as many people as possible. I knew it would take years to build up the company to the point where it would have a good-sized gamer base and the infrastructure to cope with the growth (and plateaus). Mantic has been helped by huge support from the community through its short life – both for the business generally and for all our Kickstarter campaigns. We now have a truly global wargame with Kings of War and the rapidly evolving and very exciting sci-fi Warpath Universe. In the coming years we will continually add to, and develop, both of these.

However, I believe to really open up gaming to new markets you have to start with an IP people know and love – and to do it in a big way it has to be a truly massive, well known license. It has to be a property that people love, feel deeply about and want to get more involved with. Then you have to make the game world class, simple, fun and exciting, with tactics and army building. The miniatures have to be astounding so you want to get on and paint them and bring the world to life. And let’s be honest, full armies take a long time to collect and get painted – so something with 10 or so models is a great place to start, especially if it scales up a little along the way ;).



When I really started digging in to this subject and actually talking to license holders talking there was one property that struck me as perfect. It covered all the points above – and then some. It has a global following and has leaders with character; interesting factions and a world we can relate to. Once I had gone and met them I was even more certain.

In the next four weeks we’ll let you see the game design, the miniatures and the vision for the system – and look out on the Mantic blog this week for all the inside news – including my visit to the Skybound studio. I hope to see you there!



En cuanto tenga un rato os hago la traducción ;)

Uno de los "wargames" míticos y mejor considerados vuelve en su vigésimo aniversario en una edición de lujo en castellano editado por Phalanx y Masqueoca.

Edición prevista para Essen 2017 (finales de octubre).

Kickstarter cerrado el 13 de mayo de 2017:
https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar



PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL KICKSTARTER contestadas por Masqueoca:

NOTICIAS SOBRE GASTOS DE TRANSPORTE A BALEARES

*Rebajados de 11 a 8 Libras

A lo largo de la campaña iremos compartiendo un estupendo resumen, creado por el usuario Lordspain que nos ha dado permiso para publicarlo, con el cual podréis ver en profundidad las reglas y una sesión de juego completa. Si alguien no conoce el juego seguro que con esta seríe de post sale de dudas.

TODA LA INFORMACIÓN SE IRÁ PUBLICANDO EN EL BLOG:
http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

Os dejo a continuación un resumen de las dudas más frecuentes que hemos ido recibiendo

PREGUNTAS FRECUENTES

Para adquirir Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago ¿debo hacerlo a través de Kickstarter o puedo solicitarlo directamente a Ediciones MasQueOca?

Aunque cuando el juego se edite se pondrá a la venta de forma independiente, participar durante la campaña conlleva varias ventajas, como disfrutar de un precio más atractivo y gastos de transporte inferiores.


¿Será posible adquirir el juego en tiendas?


Si. Estará disponible en tiendas cuando el juego sea publicado, e incluirá todas las mejoras desbloqueadas durante la campaña.


¿Cómo elijo el idioma en el que quiero recibir el juego?


Un tiempo después de que acabe la campaña, se enviará un correo electrónico para que gestiones tu contribución a través del “Pledge Manager” (gestor de la contribución). En ella, se te preguntará por el idioma en el que quieres el juego. Si eliges "Español", seremos nosotros los responsables de su venta, envío y servicio postventa. Si eliges el juego en otro idioma, será el editor responsable en encargado de gestionar el servicio.


¿Cuándo se cobra el transporte?

Durante el proceso de selección en el Pledge Manager. En función de la contribución seleccionada y según las condiciones de transporte anteriormente indicadas, deberán aportar la cantidad correspondiente como gasto de transporte.


¿Es posible recoger los juegos directamente en cualquiera de los puntos de recogida en Madrid, y de esta forma evitar los gastos de transporte?

Debido a que la contribución y recaudación se gestiona mediante Kickstarter y el Pledge Manager, no es posible, pero ofrecemos a todos los interesados una alternativa: serán cargados los gastos de transporte mínimos para Península (6 Libras) y a cambio os ofrecemos la posibilidad de descontar esta misma cantidad al adquirir cualquier juego que se encuentre actualmente o en un futuro en stock del catálogo de Ediciones MasQueOca (exclusivamente de nuestro catálogo editorial, este descuento no es aplicable a cualquier otro título).


¿Puedo añadir a mi pedido otros juegos de la tienda Masqueoca para, si supero los 90€ contar con gastos de envío gratuitos?

No es posible. El coste de envío, al ser gestionado a través del Pledge Manager, debe abonarse. No obstante, si puedes añadir a tu pedido cualquier juego que se encuentre actualmente o en un futuro en stock del catálogo de Ediciones MasQueOca. En este caso, podrás disfrutar también de un descuento de 6 Libras en cualquier juego del catálogo editorial, siempre y cuando el importe final supere los 90€ (en cuyo caso al producirse el descuento el transporte es gratuito).


¿Hay alguna diferencia entre el nivel de recompensa de 1 unidad o 6 unidades?

No, el precio es exactamente el mismo. Es un pack que para EEUU permite abaratar costes de administración y transporte.


¿Cómo puedo añadir add-ons a mi pedido?

Puedes aportar el dinero extra que requiera cada add-on directamente a través de Kickstarter, clickando en “administrar contribución”. No obstante, cuando se envíe el Pledge Manager para gestionar el coste de transporte, también podréis añadir cualquier add-on que queráis.


Tengo otras dudas que no figuran en ningún apartado

En ese caso escríbenos a anibal@masqueoca.com y trataremos de resolverlas a la mayor brevedad posible.

en: 17 de Octubre de 2015, 22:18:17 6 KIOSKO / Humor / Humor wargamer







¿Sabéis cuál es el estándar horario favorito de los wargamers?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 02 de Julio de 2015, 17:54:32 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Era de conan (pequeñas opiniones)

Hola a todos  :), bueno esta es primera vez que doy una impresión sobre un juego, no una reseña ya hay muchas para este  ;D solo quería compartirles lo que me ha parecido hasta ahora con 5 partidas a cuestas, me decidí a comprar Era de Conan principalmente por el aspecto visual y por el precio, quería un juego de estrategia nuevo, solamente tengo Risk, 2 versiones la clásica y la que se juega con flechas XD  después de leer varias reseñas y comentarios tanto en esta web como en otras decidí comprarlo con un poco de aprensión y cruzando los dedos para no haberme equivocado ya que en mi país básicamente no existe una comunicad jugona y vender el juego después seria bastante difícil.

Para no alargar el post, el juego no me ha decepcionado en lo absoluto  8) ha encajado perfectamente en mi grupo de juego, muchos hablan que el juego es aburrido, que cuesta mucho entenderlo, que las reglas son un desastre que conan no pinta nada y otras cosas, aqui les dejo una lista de las cosas que considero bueno resaltar:

1.  Las reglas no son incomprensibles ni mucho menos, la estructura no es lineal como en otros manuales que te relatan el desarrollo del juego de inicio a fin, pero están llenas de ejemplos y después de un par de lecturas son pocas las cosas a consultar, una vez se dominan (lo que toma lo mas 2 ó 3 partidas) el juego es muy dinámico con turnos agiles.

2. Es verdad que el papel de conan esta bastante difuminado, pero eso no me parece una desventaja ni error del juego, claro estoy seguro que hay quienes esperarían que un juego con este nombre le diera protagonismo al héroe, pero para ser honestos, el juego no engaña, se llama era de conan, no aventuras de conan, pienso en conan como un factor a tener en cuenta y del que hay que cuidarse o aprovecharse pero el objetivo es ser el mejor gestionando tu reino, según se la expansión le da más protagonismo al bárbaro pero por ahora no pienso hacerme con ella.

3. Me gusto mucho la baraja de reino que cada jugador tiene a disposición, nos obliga a adaptarnos cada vez que jugamos con un reino diferente, sin embargo me parecen muy bien balanceadas y la verdad ningún reino lleva ventaja

4. El azar me perece bastante controlable, los dados de destino pueden ser bastante problemáticos si no obtienes lo que necesitas, pero ya que el juego tiene múltiples maneras de puntuar el avance realmente nunca se bloquea, siempre habrá algo que puedas hacer, claro esta formula no es infalible y habrá veces en que sentirás que tu turno se desperdicio  >:( pero tampoco es para echarse a llorar  ;)

5. Algo que puede que mejore con una regla casera sera el incentivar la conquista de territorios enemigos, la mecanica de que una vez retiras el control enemigo y volver a empezar de cero una campaña no me gustó mucho porque no me parece muy lógica, una provincia sometida anteriormente debería ser mas fácil de someter de nuevo, por eso pienso probar que, una vez una provincia fue conquistada militarmente y otro jugador empieza una campaña ahí reducirá en 1 el marcador de campaña hasta un mínimo de 2  ;D

6. Las malas decisiones realmente te cobran una buena factura sobre todo en la 3era era, cuando ya hay poco tiempo para recuperarse así que hay que usar la cabeza y pensar no jugar de manera impulsiva, aunque por lo que he visto el juego no te permite planificar a muy largo plazo (muy poco análisis parálisis) hay que ir planeando de a poco xq los dados de destino, conan, las cartas, tus oponentes y pues todo, cambia constantemente así que podría decir que cada pequeña victoria cuenta y sin embargo nada esta escrito hasta el final cuando de pronto ves que con tus marcadores de aventura lograste 10 puntos extras XD

En conclusión, el juego me parece una excelente opción para los que gustan de la estrategia, con un azar no determinante pero que te obliga a adaptarte, las partidas a 3 y 4 jugadores me han parecido excelentes, claro que a 4 el juego gana mucho más pues el tablero es pequeño y a finales de la segunda era y en la 3era los combates entre jugadores están garantizados, aunque no sean tantos eso lo reconozco pero aun así el juego logra crear mucha tensión en cada campaña y cada movimiento es muy importante, saber cuando usar tus emisarios para conseguir oro o crear alianzas, saber cuando hay que esperar para terminar una campaña militar o forzar la marcha?? vale la pena pujar fuerte por conan en esta ocasión??  usar esta carta ahora o despues?? todas las mecánicas del juego me parecen muy bien pensadas y encajan muy bien,a demás el juego no es tan largo ni tedioso una vez todos dominan las reglas va como la seda, de hecho lo saque con 2 amigos con muy muy poca en experiencia en juegos de mesa y les encanto XD así que pues encantado con mi compra  ;D ;D ;D ;D, animo a quienes lo tienen guardando polvo a darle otra oportunidad y a quienes no lo han jugado a darle un par de partidas


Saludos  8)
En el siguiente enlace a esta carpeta, está todo el material en castellano que conozco de este juego, incluyendo las tablas del mapa que he tradumaquetado en castellano y sin las erratas del juego original en ingles.

Se puede imprimir en cartón o cartulina y cortar.

https://app.box.com/s/mzeqg0r05jvts2h0pvi6
Dejo un pequeño manual de miniaturismo de los chicos del Spanish Team, de unas 700 páginas, con consejos y paso a paso de multitud de técnicas y demás ideas para pintar miniaturas, en castellano y en descarga gratuita.

Link: https://www.dropbox.com/s/8l0rjqn2433ym9w/MANUAL%20MINIATURISMO%20ST.pdf?dl=0

Hoja con las Zonas de juego escaneadas, con los detalles principales del Movimiento, Generales y Combate detrás.

https://boardgamegeek.com/filepage/118130/zona-de-juego-y-ayuda-detras

en: 05 de Diciembre de 2014, 08:55:43 12 KIOSKO / Reseñas escritas / La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)

Ayer jugué mi primera partida a este juego, primo hermano de la guerra del anillo. Aunque se anuncia como que es muy parecido a la guerra del anillo, se parece en los dados de acciones. Es el mismo juego con algunas variantes temáticas que batallas de la tercera edad, expansión de la primera edición de la guerra del anillo y que no se editó en español, y que describe las batallas en los asedios del abismo de helm y Minas Tirith.

Sigue la mecánica de los dados de acción, aunque los resultados varían. Por ejemplo un resultado de ejército en la guerra del anillo hacía que atacaras a un ejército adyacente; en la batalla de los cinco ejércitos este resultado te permite mover al ejército y luego atacar.

El combate es completamente distinto respecto a la guerra del anillo. Ahora los éxitos (5 y 6 en dados de 6 caras), se añaden como daño al ejército. En el momento que tengas más fichas de daño que unidades en tu ejército, estás obligado a sufrir bajas en proporción de 2 fichas por unidad. Por otro lado, (y esto es lo mejor que tiene el juego), las unidades tienen unas características especiales tanto en terreno como en batalla. En cuanto al terreno, lo primero que hay que comprobar es la superioridad en el terreno, según las unidades que participen en la batalla, tomando como referente el territorio del ejército defensor. El que tenga superioridad roba una carta de evento. Luego, en el combate, podrás aplicar la habilidad de tu unidad si juegas su carta como maniobra y obtienes éxito con los dados negros (tantos dados en la tirada como unidades de la maniobra que quieras aplicar). Además, se da la posibilidad de hacer ataques combinados, atacando dos ejércitos o más a un sólo ejército (límite de 5 unidades en cada territorio, en la guerra del anillo el límite es de 10 unidades).

El destino hace que determinados personajes vayan entrando en juego en favor de los pueblos libres. Al principio del turno el jugador de los pueblos libres determina cuantos generales (gandalf, thranduil, bardo, dain pie de hierro) pone en juego hasta un límite de 3. Cuantos más pongas en juego en cada turno, el jugador de la sombra robará más fichas de destino, que le permita impedir el avance por el seguimiento del destino (si éste llega a 15 los pueblos libres ganan, o ganan también si eliminan a Bolgo, general máximo de los ejércitos de la sombra, o también ganan si cuando entra Beorn en juego la sombra no tiene 6 puntos de victoria. El jugador de la sombra gana en el momento que tenga 10 puntos de victoria, que consigue por cada asentamiento ( de 2 a 4 puntos) de los pueblos libres).

Está muy bien ambientado, como la guerra del anillo, y los murciélagos gigantes y las águilas le dan un punto interesante.

en: 25 de Noviembre de 2014, 08:21:15 13 LUDOTECA / Variantes / Leyendas de Andor (Variante) (Poder para los héroes)

Ante todo, saludos.

Ante lo dificultoso que a veces se presenta el juego, he creado unas cartas que se asignan a los jugadores al principio de cada Leyenda (excepto para la Leyenda 1, por considerarse tutorial) y que representa un poder para cada uno de los héroes (incluídos Orfen / Marfa). Esto debería ayudar un poco más a los héroes y facilitarles un poco el camino.

Para activar dicho poder, basta descartarse de la correspondiente carta (cada héroe, la suya) y llevar a cabo los efectos descritos en la parte trasera.

El poder puede activarse en cualquier momento, siempre que sea el turno del jugador cuyo héroe vaya a activar el poder.

El tamaño de las cartas es "Mini Europeo" (45mm x 68mm), para distinguirlas facilmente del resto de cartas del juego (aunque con un poco de conocimiento, se pueden cambiar de tamaño con cualquier programa).

Os dejo enlace a BGG donde podéis descagar el archivo.

Un saludo!


Buenas amigos ludicos!

Aquí os dejo el reglamento de Sombras Sobre Londres (edicion revisada) para que quienes tengan el juego antiguo puedan echarle un vistazo

 ;D ;D

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/59959/letters-whitechapel

Descarga del reglamento
https://dl.dropboxusercontent.com/u/31676757/LFW_rules_letter_ES.pdf
Bueno es la primera vez que escribo en este foro y la primera sobre una reseña de un juego. No soy ni la mitad de experto que muchos de vosotros pero voy a intentarlo ;)

Soy un usuario modesto que se introdujo en este mundillo a través del Catan y el Carcassonne hace cosa de un par de años. Buscando información sobre opiniones de juegos os descubrí, y cada vez que busco algo nuevo miro vuestras opiniones o me dejo asesorar por la tienda física donde compro los juegos (jugarxjugar en Barcelona).

Ayer fue mi santo y mi novia me dijo... Pache... que te parece si vamos a comprar un juego? te lo regalo!
Así que nos acercamos a "mi tienda" :)............

Iba con la idea de llevarme uno de estos:  Catan (ya lo tienen amigos, pero me apetecía tenerlo) / Aventureros al tren (creo que encajaría en nuestro grupo de jugones) o 7wonders  (tanto de lo mismo).

Cual fue mi sorpresa cuando en la tienda vemos que tienen montado un catan que no nos sonaba de nada...
Nos lo explican y nos flipa! Punto negativo... 60 eurazos y que no tiene expansión para 5/6 jugadores...

Pese a todo cerramos los ojos y decidimos llevárnoslo porque en nuestro grupo de amigos ya tenemos dos catanes y una expansión de navegantes. Esa misma noche (ayer) lo estrenamos con la pareja con la que solemos jugar al catan.

Muy por encima:

Jugando a la "gran pirámide", dos grandes novedades muy atractivas: la construcción de la gran pirámide y los favores de los dioses. Esto enriquece la experiencia de juego e iguala más las grandes diferencias que a veces ocurrían en el catan de siempre al elegir terreno. Si tenias suerte te forrabas, sino te comías los mocos...

Imagino que sería porque era la primera partida, y la novedad nos relentizó el juego bastante, pero nos encantó esta versión y estoy MUY satisfecho con la compra. ¿Por qué?.

Como ya he dicho, en mi grupo de amigos ya tenemos dos catanes más la expansión de navegantes. Es un juego que me encanta y me apetecía tenerlo, pero me parecía una tontería comprarme el básico y tenerlo por triplicado en el grupo...

Pense... pues me compro otra expansión para jugar con mis colegas, pero:

1º: Si quiero jugar algún día en mi casa con otra gente, no puedo porque me falta el catan básico. Esto supondría entonces que terminaría gastándome 40€ del Catan básico + 40€ de la expansión = 80 eurazos.

2º he leído opiniones muy encontradas sobre las expansiones de mercaderes y bárbaros; y ciudades y caballeros. No me decidía por ninguna y la que ya conozco (navegantes) me gusta pero ya la tenemos en el grupo.

Pero......... ayer descubro esta joya que por 60€ te ofrece concentrado en una sola caja la esencia del catan de siempre más una expansión muuuuuuuuy atractiva.
Ya sería la leche si sacaran la mini expansión para 5/6 jugadores (esto lo resalto para a ver si me ven los de Devir jejejeje)

Conclusión 100% recomendable para los que no tengan el catan en su poder y estén dudando en comprarse el básico porque en su grupo de amigos sobran catanes.


Siento el tostón, no soy experto en referencias de juegos, pero me apetecía compartirlo con vosotros!

 :P

















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