logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Publio Cornelio Escipion

Un poco por casualidad he descubierto este juego en BGG, y me tiene fascinado:

https://boardgamegeek.com/boardgame/267058/300-earth-water

Con sólo 11 discos de madera, 33 cubitos y 16 cartas, recrea en 30 minutos el conjunto de las Guerras Médicas! Parece que el diseñador (Yasushi Nakaguro) ha conseguido abstraer los detalles más importantes para hacer un juego sencillo que cuenta una historia, con H.

Alguien por aquí lo tiene o ha jugado? Me consta que han salido versiones en inglés, italiano y francés (la original es japonesa), sabéis si hay versión española en preparación?
(No sé si este es el foro que corresponde a este tipo de vídeos, decidme si no lo fuese!)

He preparado una charla sobre cómo pasé de leer sobre la Tetrarquía de Diocleciano (finales del siglo III d.C.) a diseñar el juego TETRARCHIA:



He aprovechado para discutir varios niveles del proceso de diseño, que se pueden aplicar a otros juegos históricos. Espero que os sirva de algo a los que os gustan esos temas!

Miguel

PS/ Aviso: uso el micrófono interno del portátil, así que tendréis que subir mucho la voz y/o poneros auriculares... :(
TETRARCHIA

Nuevo juego para reservar en “Los 300 de Draco
Juego solitario y cooperativo de 1 a 4 jugadores, donde tendrás el papel de los 4 Emperadores de la Tetrarquía en el siglo III d.C., defendiendo las fronteras de los bárbaros.

Para más información os dejo el enlace a la noticia:
https://www.circulodeisengard.es/draco-ideas-nos-presenta-su-nueva-incorporacion-a-su-proyecto-los-300-de-draco/

Resérvalo en su campaña por solo 20 euros
https://dracoideas.com/editorial/reservas/
Hola a todos/as,

Soy Juan A. Nácher, autor de SCOPE Stalingrad.

Aprovechando que hoy se cumple el 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética frente a la invasión de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, me gustaría presentaros este juego que la editorial Draco Ideas tiene pensado publicar.



Aquí tenéis más información y la posibilidad de reservarlo en preventa con un interesante descuento sobre el PVP que tendrá finalmente en las tiendas.

http://dracoideas.com/editorial/scope-stalingrad/

Se necesita un apoyo al proyecto con al menos 300 reservas para que el juego se publique.
Espero que el público responda y lo consigamos. El juego ofrece muchas horas de juego entretenido por muy poco.

Con este hilo pretendo, como autor del juego, reseñar y centralizar la atención a las dudas que podáis tener sobre este juego en concreto.

Un saludo.

en: 26 de Octubre de 2017, 21:41:17 5 KIOSKO / Wargames / War Storm Series - Video Tutoriales

Bueno, pues siguiendo los pasos de Espinete con sus grandes tutoriales, me arranco con unos vídeos que ya hace tiempo que tenía en mente hacer sobre las War Storm Series.

Iré explicando con detalle y a través de ejemplos, las reglas de esta serie de juegos tácticos que personalmente encuentro muy interesantes, y que centran sus mecánicas en el mando y control sobre las unidades en juego y el mantenimiento de la cohesión y estructura de mando para vencer en el campo de batalla.

Intentaré cometer los menores fallos posibles, pero mis disculpas si se cuela algún gazapo o despiste con alguna regla o mecánica. Espero que sirvan de acercamiento al sistema para aquellos que no lo conozcan y de ayuda para los que puedan tener alguna dificultad con el mismo, pero lo fundamental es que al menos sean interesantes para sus espectadores.

El primero de ellos está dedicado a una visión general de la serie, escala, fichas y alguna regla básica como el redondeo o los apilamientos.

War Storm Series - #1 Conceptos Básicos



https://youtu.be/1ZRZVNQaMS0
Nueva reseña del blog Games de Mesa, del pequeño gran wargame Onus! El juego de batallas históricas. Podéis ver la reseña con fotografías variadas en nuestro blog:

www.gamesdemesa.blogspot.com

Onus! El juego de batallas históricas es un juego de guerra o wargame, parecido a los juegos de miniaturas pero con cartas, en el que dos bandos se enfrentan en una batalla de la Edad Antigua. Concretamente, los jugadores podrán recrear las batallas entre Roma y Cartago en el contexto de las Guerras Púnicas, entre los siglos III y I a.C.


Ficha técnica:
Autores: Alvar Sanz y Luis Álvaro Hernández.
Editorial: Dracoideas.
Número de jugadores: De 1 a 4.
Tiempo de juego: A partir de 30 minutos.
Edad recomendada: A partir de 12 años.
Año de publicación: 2014


Temática:
Como indicamos en la introducción, el juego recrea batallas históricas dentro de las Guerras Púnicas, donde Roma y Cartago se disputaron la hegemonía en el Mediterráneo Occidental. Por tanto, cada jugador decidirá primero con cuál de los dos bandos querrá luchar, y después tendrá que tratar de aniquilar al bando contrario.

Contenido y diseño gráfico:
La caja de Onus! es de pequeño tamaño, lo cual ahonda en su idea de recrear un wargame al estilo de los juegos de miniaturas pero en un espacio mucho más reducido y más fácil de transportar. Dentro de la caja encontramos el siguiente contenido:
-          1 libro de reglas
-          1 Guía rápida
-          1 Guía para partidas en solitario
-          90 cartas de unidades
-          6 cartas de ayuda
-          72 cartas de órdenes/eventos
-          4 dados
-          1 bolsa de tela con cordón
-          Más de 100 fichas y contadores
-          Reglas para medir


En cuanto al diseño gráfico, es obra de Ramsés Bosque y es bastante llamativo. La caja ya nos muestra, con unas ilustraciones un poco tipo cómic, varios soldados de ambos ejércitos enfrentados. Destaca el diseño de las cartas, donde las diferentes tropas aparecen vistas desde arriba, consiguiente efectividad y vistosidad. Encontramos cartas de tropas romanas, cartaginesas, y también mercenarias, que podrán ayudar a uno u otro bando.
En cada carta encontramos una serie de valores, que nos indican de izquierda a derecha el valor de la carta en puntos, los puntos de ataque (para atacar y para herir), de ataque a distancia (para atacar-herir y su alcance), de defensa (para recibir impactos y heridas), de liderazgo, las heridas que aguanta la unidad, y los puntos de movimiento. Además de esto, cada carta puede tener unos iconos dibujados que nos indicarán las distintas habilidades de la carta, que nos podrán permitir cambiar el tipo de formación, realizar ataques a distancia, etc.

Objetivo del juego:

El objetivo del juego del juego es, obviamente, derrotar al ejército contrario. En primer lugar, los jugadores tendrán que acordar un número de puntos para jugar. En la caja vienen unas cartas donde se sugiere una lista de cartas a mil puntos como partida estándar. Una vez elegidas las cartas de cada jugador, éstas serán desplegadas sobre la mesa (bocabajo, para sorprender). Tras esto, se desvelarán las cartas elegidas por cada jugador y comenzaremos la partida. Además, deberemos elegir al general y recibir cartas de órdenes en función del general elegido (oscilará entre 6 y 8 ).

Mecánica:
 Onus! se juega en turnos alternos que siguen una determinada secuencia:

1. Activar unidades:
En esta fase, el jugador activo usará todas las cartas de órdenes que quiera. Aun así, no es recomendable desprenderse de demasiadas cartas porque solo las iremos recuperando de una en una. Es necesario dar órdenes para que las unidades hagan cosas (se muevan, giren, carguen, disparen…).

2. Movimientos y cargas:
Solo podremos mover las unidades activadas en la fase anterior. Así, usando la regla podremos mover las cartas activadas según el número de movimientos que nos permitan (cada Unidad de Distancia equivale a 5cm. que podremos medir con nuestra regla).
Si una unidad termina su movimiento junto a una carta del enemigo, podrá alinearla junto a ésta como prefiera y realizar una carga, con la que se iniciará un combate cuerpo a cuerpo.
 

 3. Disparos.
Si hemos activado en la primera fase alguna carta que nos permita disparar proyectiles, podemos disparar en este momento. Para ello, la distancia entre la unidad que dispara y el objetivo debe ser igual o menor al alcance que marque la carta. Eso sí, no podemos medir previamente esa distancia, tendremos que disparar “a ojo”.

4. Hostigadores.
En esta fase, las unidades de hostigadores que han disparado a distancia pueden seguir su movimiento si todavía no habían gastado todos sus puntos de movimiento.

 5. Combates.
En esta quinta fase, se resuelven todas las batallas de las unidades que se encuentren en combate cuerpo a cuerpo. El jugador activo decide en qué orden resuelve los diferentes combates en caso de haber más de uno. En primer lugar deberemos sacar un evento aleatorio del mazo, que nos podrá ayudar o ir en nuestra contra (incluso no afectar a ningún jugador). Tras esto, cada jugador puede jugar una carta de evento de su mano si lo considera oportuno para modificar las condiciones del combate. Tras esto, se pasa a lanzar los dados, que serán tantos como el número de secciones que la carta del atacante tenga en contacto con el enemigo. Podrán ser entre 1 y 6 dados.
 
 Al valor del dado del atacante se le suma su primer valor de combate. Si el resultado es mayor que el primer valor de defensa del contrario, se ha producido un impacto. Ahora tendremos que comprobar si esos impactos han producido daños o no, para lo cual haremos lo mismo pero mirando los segundos valores de ataque y defensa de cada carta.

Se considera que los combates son simultáneos, es decir, un jugador ataca y otro defiende, y después se intercambian los papeles, pero se supone que se pegan a la vez. Tras esto, se aplican las bajas a los dos bandos, y el que haya sufrido más bajas deberá pasar un chequeo moral, tirando un dado. Si no lo supera, la unidad pasará a estar rota o desorganizada. Si en un futuro combate vuelve a fallar una tirada de chequeo moral, tendrá que huir.

6. Movimiento de huida.
En esta fase, el jugador resolverá los movimientos de las unidades que tuviera en huida, aunque antes podrá hacer un chequeo moral y evitar la huída si lo superan.

7. Fin de turno.
Por último, se comprueban las condiciones de victoria de la batalla. Si no hay ganador, el jugador activo roba una carta de evento/orden (o 3 si no usó ninguna carta en este turno), y el siguiente jugador pasa a realizar sus acciones.

En el juego existen 3 condiciones de victoria, que tendremos que pactar antes de empezar a jugar:
-          Por bajas: Si hay más del 50% de bajas (o unidades huyendo) en un bando, el jugador deberá tirar 2 dados, pudiendo terminarse la partida en caso de que el general esté muerto o no se supere el liderazgo actual del general.
-          Aniquilación total o rendición: Pues eso, si un jugador es aniquilado o se rinde, también se termina la partida.
-          Muerte del general: Si el general muere, la partida termina inmediatamente.



Conclusión:
Onus! El juego de batallas históricas es un gran juego de guerra que hará las delicias de aquellos amantes de los wargames que echaban en falta una manera más fácil de transportar los juegos de miniaturas. Así, mediante cartas podremos recrear diferentes batallas entre Roma y Cartago en el escenario de las Guerras Púnicas. Asimismo, Onus! también resultará muy atractivo a quienes les gusten los juegos de estrategia, aun no habiendo jugado nunca a un wargame.

Conclusión final:
¿Te gustan los wargames, pero no tienes tiempo para pintar miniaturas, o ya no tienes tanto espacio para desplegar un juego de guerra, o te da pereza transportar un juego de grandes dimensiones para poder echarte unas batallas con algún amigo? Pues, sin duda, Onus! es tu juego.
Páginas: [1]