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Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Elwood

Buenas tardes a todos, esta semana me apetecía divagar un rato por mis pensamientos metafísico-roleros y me he tirado con un artículo arriesgado a la par que original.

Que es un Juego de Rol (algo original y que deje a la gente en plan WOOWWWW!!!)

Y si, es lo que parece, el típico artículo en que se cuenta que guay y cojonudo es jugar a rol : )

Espero que os guste y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.
Esto me acaba de venir a la mente así que lo dejo tal cual a ver qué os parece.

Se debe saber cuántas losetas hay en juego en total , y cuando hayan salido la mitad, el mundo de Carcassonne empezará a " desaparecer".

Se juega con las reglas normales teniendo en cuenta que cuando se coloca un seguidor en el tablero, se debe quedar en la loseta en que se coloca, sin moverla. Especifico esto porque  algunos jugadores cuando conectan ciudades caminos o granjas, mueven los seguidores que estaban "separados" , para unirlos a otros que pudieran haber en esa ciudad, granja o camino y que sea más fácil distinguirlos visualmente.


En su turno, cada jugador cogerá una loseta de las disponibles como habitualmente, y podrá:

1. o bien jugarla como normalmente y aquí no ha pasado nada
2. o bien descartarla ( no volverá a entrar en juego, se mete en la caja ) y RETIRAR una loseta cualquiera , con la condición que tenga al menos un costado en contacto con el
" borde exterior" . Aquí viene la importancia de no mover los seguidores uan vez colocados, ya que pueden ser " eliminados" del juego permanentemente.

Si como consecuencia de retirar una loseta , se rompen ciudades ya creadas cerradas y puntuadas previamente, no se retiran los puntos.

en: 07 de Febrero de 2014, 17:10:46 3 LUDOTECA / Variantes / Memoir'44 (juego en solitario)(Variante)

Hola compañeros, después de la experiencia con Battlecry que la verdad que me ayudó mucho a pulir el sistema, y unos 6 escenarios de prueba con el Memoir en diversos escenarios (desierto, frente oriental, pacífico, Normandía...),  ya está listo para jugar...


Para quien no haya estado siguiendo el post de ideas para el desarrollo de batallas en solitario, ni la variante del Battlecry, ni el post de niebla de guerra, os explico un poco en qué consiste esta variante.

Hay muchos sistemas de juego en solitario, para este tipo de juegos, basado en una selección aleatorias de cartas para el no jugador. Son sistemas muy sencillos pero que no tienen nada de IA sino que la selección de órdenes depende de la suerte y todo lo demás depende de tu capacidad de desdoble. Este sistema no elimina al 100% ese desdoble... pero añade una IA de selección de cartas en función de la situación del combate y las operaciones en el tablero, y al mismo tiempo se incluyen unas reglas que tabulan la actuación del no jugador de la forma más completa posible. Lógicamente todo esto hace que sea mucho más complejo, pero este sistema de juego es lo suficientemente sencillo como para soportarlo y la experiencia de juego en solitario más completa.

El sistema de juego en solitario consta de:
- Reglas de juego (26 páginas incluyendo imágenes, y ejemplos de los diferentes procedimientos).
- Hoja de ayuda (resumen de todas las reglas de juego en solitario).
- Marcadores de objetivo de movimiento y de ataque.
- Marcadores de moral.
- Marcadores de operaciones.
- Marcadores de sospecha
- Minitablero.
- Matriz de órdenes-operaciones.

El sistema sustituye el uso de las cartas físicas, por una hoja con una serie de casillas, cada casilla representa una carta del juego original. La hoja que contiene las cartas es la matriz de órdenes-operaciones. En ella todas las cartas están ordenadas y divididas por secciones de forma que en función de las necesidades del bando no jugador (defender un área, atacar en varias secciones, etc...) se seleccione una sección, y una carta en un orden determinado.

Pero comencemos por el principio. Lo primero que tiene que hacer el jugador es colocar marcadores de objetivo. Con la ayuda de 6-7 criterios definidos, decides para cada unidad si debería mover o no, y en qué dirección. Después haz lo propio con los objetivos de ataque, seleccionando las unidades de tu bando que podrían ser atacadas.

Una vez tenemos esto y contestando a 5 sencillas preguntas estableces un tipo de operación para cada una de las 3 áreas del tablero: defensa, ataque, hostigamiento, y maniobra.

En función de la combinación de operaciones en las 3 secciones del tablero, debes escoger una sección de la matriz y de ahí la carta con valor más bajo.

Finalmente la selección de la carta tampoco es fija. Cuentas con una variable que hemos llamado moral y que depende del número de cartas que establece el escenario. De este modo esta variable o la importancia de la carta (su valor) puede mediante una tirada de dado hacer que se juegue la carta o bien que se seleccione una útil, pero peor, con lo que se juega con las probabilidades de tener la carta que se necesita en cada momento.

Os dejo algunas imágenes de muestra:

Esta es una muestra de la hoja de ayuda (la versión final está en el enlace, al final del post):



Y aquí tenéis la matriz de selección de cartas que es donde reside la IA


Finalmente un resumen de componentes:


El sistema añade también una pizca de realismo, añadiendo niebla de guerra. Esta variante asume, que el jugador al iniciar la batalla, se encontrará con 2 tipos de unidades, las unidades visibles, cuyo tipo, cantidad y posición es conocida con certeza, y por otro lado unidades ocultas, que son sólo sospechas y previsiones procedentes de los informes de inteligencia recibidos, interrogatorios a civiles de la zona, etc… Estas unidades ocultas, permanecerán en ese estado hasta que no estén a la suficiente distancia como para que tus patrullas de reconocimiento puedan confirmarte el tipo de unidad, cantidad de efectivos y posición exacta.

Mientras que una unidad sea oculta en el tablero estará formada por una sola figura del tipo de unidad, cualquier marcador de unidad de élite que indique el escenario, y un marcador de sospecha. En esa situación la unidad moverá y atacará normalmente durante el turno del no jugador, pero no podrá ser atacada hasta que no sea efectivamente localizada.

Al localizar una unidad oculta puede ocurrir lo siguiente:
• La cantidad de efectivos es diferente a lo previsto: es posible que no haya ninguna unidad y fuera un señuelo, o incluso que se tratara de 2 unidades.
• Si hay 2 unidades, podría ocurrir que la segunda unidad no fuera del mismo tipo que la unidad prevista.
• La unidad no se encuentre en el hex donde esperabas encontrarla.

Espero que os guste, y lo encontréis útil. Para cualquier aclaración sobre las reglas, o cualquier mejora o corrección ya sabéis dónde me tenéis.

Ahora le toca el turno a echarle un ratito al Commands & Colors Ancients... aunque no sé lo mismo sigo jugando al Memoir'44 que la verdad aún me quedan ganas de seguir jugándolo... al fin y al cabo tiene tanta variedad de escenario y teatros de operaciones....

Aquí tenéis las reglas y componentes: https://www.mediafire.com/folder/t2hdc6tebahlp/Variante_de_juego_en_solitario

Debéis imprimir las reglas, hoja de ayuda y la matriz de órdenes-operaciones ajustando a márgenes en A4 a doble cara. Las 3 hojas de marcadores debéis imprimirlos en A4 a 1 cara a escala 1:1.

Que lo disfrutéis!

en: 22 de Noviembre de 2012, 12:48:24 4 LUDOTECA / Videojuegos / Juegos para android (actualizado)

Venimos de este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=56423.0


Buenas! He visto que habia un hilo de juegos para android, pero estaba bastante desestructurado. He ido pagina por pagina recopilando los juegos que la gente decia (si estaban todavia ne el market, y si realmente eran un clon de un juego de tablero existente) y he añadido una nueva seccion que espero que me ayudeis a hacer crecer con el tiempo: aplicaciones de juegos. contadores de puntos, hojas de personaje, lanzadores de dados...

Mi intencion es ir actualizando el post con las aportaciones y mantener siempre la primera pagina actualizada para que sea mas facil identificar y encontrar un juego para los usuarios. Quiero que sea un tema abierto a las ideas que entre todos podamos aportar, asi que si quereis que añada alguna nueva seccion o lo que sea, simplemente decirlo.




Juegos

Abalone
Arkham horror (Elder Sign omen)
Ave cesar
Battleline
Big top
Blokus
carcassonne
Cluedo
Colonos de catan, (*clon*)
Catan dice
Diplomacy
Dominion
Don quixote
Genial
GO
GO (algunos usuarios prefieren este)
Goblin Market
Hey, That's My Fish!
Hexxagon
Khet
Labyrinth
Levee en masse
Mahjong
Monopoly
Neuroshima hex
Okey, *Version para jugar con Bluetooth*
Phase 10
Phase out!
Pool break
Rail Baron
Red
ricochet robots, *1*
Risk
Rummikub
San Juan
Set
Small general
Space Hulk
through the Desert
Tichu
Tigris and eufrates
Ubongo
UNO


-----------aplicaciones------------

Hoja de cluedo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.notclued&feature=search_result

Puntuacion agricola: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zeneke

en la pagina 3 el usuario yuyu explica como poner aplicaciones de symbian en android. MUY interesante

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.boardgamegeek Aunque todo el mundo la conocerá, ninguna recopilación puede estar completa sin esta app.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teazel No hay nada como una buena carrera de meeples, peones, discos, cubos... para elegir al primer jugador. Pero esto puede ser una alternativa.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.todd.scorekeeper Buena app para llevar las puntuaciones de los juegos. Aunque dista de ser perfecta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bammsoft.scorekeeper Otra buena alternativa de reciente aparición. Lo mejor es que puedes seleccionar a los jugadores desde tus contactos. Tampoco es perfecta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quoord.tapatalkpro.activity No es exclusiva para juegos pero es lo mejor para consultar la BSK desde un dispositivo móvil.






------------Juegos compatibles con navegador de android-----------

Ciudadelas: www.ciudadelas.net
se puede llevar un censo ed los jugadores con cuenta, o se pueden hacer partidas privadas. Yo lo juego con mi familia y es super entretenido

http://mrjack.hurricangames.com/




--------Recomendaciones (no son juegos de mesa pero podrian interesarte)-------

Great Little War Game: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rubicon.dev.glwg&feature=search_result

Great Big War Game: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rubicon.dev.gbwg&feature=search_result
Buenos días!

Hace uno o dos meses, mi grupo de amigos y yo nos compramos el TI3. Es un juego estupendo, con alta dosis de estrategia, intriga y un poco de combate.
Agradezco a DemiUrgo, Mipedtor, a Lianji y a todos los que colaboraron en la tradumaquetación al español de todo el material de TI3.

Como no me bastó con el juego original, busqué en Internet y encontré una modificación bastante completa del juego, llamada Shattered Ascension. Me gustó tanto que decidí traducir sus reglas y todas las modificaciones a sus cartas (de Acción, Política, Tecnología, etc.). Como no soy tan bueno en el Photoshop, pedí ayuda y la obtuve del mismísimo Lianji. Gracias a él, las cartas están quedando increíbles.

¿Qué es Shattered Ascension?
Es un conjunto de reglas y modificaciones creadas por PsiComa y muchos otros colaboradores a lo largo de 5 años. Actualmente se encuentran en la versión 4.0 y, desde hace varios meses, se encuentra de prueba la versión 4.2 (beta). Su página oficial es http://www.astralvault.net/games/SA/.

¿Qué cambios trae Shattered Ascension?
Lo malo del juego original de TI3 es que la galaxia se dividía en partes iguales y simétricas, por lo que los jugadores no tenían incentivos de salir de su Sistema Natal e ir a conquistar y expandirse. SA busca, según palabras de su creador, "asegurar un balance sólido, decisiones más interesantes, menos tortugueo (turtling, asumir una posición muy defensiva) y un juego con un ritmo más acelerado. También, en la medida de lo posible, se usan mecánicas más acordes con la mitología y el ambiente de universo TI3". El cambio más importante es el uso de galaxias asimétricas (a través del uso de mapas preestablecidos o de la opción Estrella por Estrella) y modificaciones a las unidades (Acorazados con dos dados de combate, Soles de Guerra con doble Soporte de Daño). También se ha repotenciado el concepto de Avances Tecnológicos Específicos de Raza.

¿Qué se necesita para usar el Shattered Ascension?
El juego original TI3 y su primera expansión, Shattered Empires. La segunda expansión, Shards of the Throne, no es requerida, aunque existen modificaciones para que se pueda utilizar.

¿Cuál es el Plan de Trabajo?
Iré colgando en este tema todo el material que vayamos avanzando de acuerdo a la siguiente estructura:

1. Reglas de Juego
https://www.dropbox.com/s/wodbevebkf84wh1/Traducci%C3%B3n%20Reglas%20SA%204.2%20Beta.pdf

2. Cartas Estratégicas
En Progreso. Aún no tenemos la maquetación de las Cartas Estratégicas originales (Mipedtor hizo un trabajo increíble, pero no he logrado contactar con él). Por mientras, colgaré la traducción que he hecho:
https://www.dropbox.com/s/8xan3n4uji15i7u/Traducci%C3%B3n%20Cartas%20Estrat%C3%A9gicas.pdf

3. Cartas de Acción
PDF: https://www.dropbox.com/s/b4rsdz7b9bi3ee2/CartasAccion.pdf
JPG:
1: https://www.dropbox.com/s/fvzqz244f9tn0sn/CartasAccion1_2.jpg
2: https://www.dropbox.com/s/bvy7ad3qjza5io8/CartasAccion2_2.jpg

4. Cartas Políticas
PDF: https://www.dropbox.com/s/bd178f0uyvezyth/CartasPolitica.pdf
JPG: https://www.dropbox.com/s/hbc24tw7eff8xr4/CartasPolitica.jpg

5. Cartas de Objetivo
Públicos y Secretos
PDF: https://www.dropbox.com/s/nqwo5pvtmrplpsr/CartasObjetivoPublicoSecretos.pdf
JPG: https://www.dropbox.com/s/eklmi9qxaj8060m/CartasObjetivoPublicoSecretos.jpg

Especiales
Son dos objetivos nuevos que premian a los jugadores que se expandan y conquisten planetas. Hemos puesto 4 copias por facilidad de impresión. Debería haber una copia por cada jugador.

PDF: https://www.dropbox.com/s/72bs3em07qsxppr/CartasObjetivoEspecial.pdf
JPG: https://www.dropbox.com/s/1fhshzheitr2y8n/CartasObjetivoEspecial.jpg

6. Tecnologías Generales y Nuevas Tecnologías
Tecnologías Generales se refiere a las Tecnologías del TI3 y la expansión Shattered Empire (es decir, lo que se requiere para jugar) que han sido modificadas. Por azares del destino, en las imágenes también están incluidas Transfabrication e Ion Drive, que corresponden a las Nuevas Tecnologías.

PDF: https://www.dropbox.com/s/2hkovf80rkaw3td/CartasTecnologiasGenerales.pdf
JPG: https://www.dropbox.com/s/cg01y2rxpx2ensh/CartasTecnologiasGenerales.jpg

Nuevas Tecnologías se refieren a las 4 Tecnologías que vienen con el Shards of Thrones. A pesar de que son de la expansión que no se requiere para jugar Shattered Ascension, son tan buenas que se pueden incluir sin ningún problema en el juego. La imagen trae cuatro copias para ahorrar en costos de impresión  ;)

PDF: https://www.dropbox.com/s/4k4sg5sfzubrpj0/CartasNuevasTecnologias.pdf
JPG: https://www.dropbox.com/s/jydb0r1k6l33ssx/CartasNuevasTecnologias.jpg

7. Tecnologías Específicas de Raza
PDF: https://www.dropbox.com/s/yky3lq8iux5zkab/TecnologiasEspecificasRaza.pdf
JPG:
1: https://www.dropbox.com/s/dkiu7b74g1uxl68/Tecnolog%C3%ADas%20Espec%C3%ADficas%20de%20Raza%201.jpg
2:https://www.dropbox.com/s/i994t2qgdtvh8vh/Tecnolog%C3%ADas%20Espec%C3%ADficas%20de%20Raza%202.jpg
3: https://www.dropbox.com/s/yes24vxr2ds2fac/Tecnolog%C3%ADas%20Espec%C3%ADficas%20de%20Raza%203.jpg

La única Carta de Tecnología Específica de Raza que falta es la de los Nekro Virus, ya que SA usa la carta original de TI3. Quedamos a la espera de que Lianji termine la maquetación de las cartas originales para tener acceso a ella  ;D

8. Objetivos Específicos de Raza
PDF: https://www.dropbox.com/s/kxnxz4tqgntk15b/CartasObjetivoRaza.pdf
JPG:
1: https://www.dropbox.com/s/5gwqpvv5m61h427/CartasObjetivoRaza1_4.jpg
2: https://www.dropbox.com/s/t4eady6hejr8oma/CartasObjetivoRaza2_4.jpg
3: https://www.dropbox.com/s/1qlbm3ttpid8ph4/CartasObjetivoRaza3_4.jpg
4: https://www.dropbox.com/s/2zzpp3okfvdhmz8/CartasObjetivoRaza4_4.jpg

9. Resúmenes de Raza
Como sé que va a ser muy complicado actualizar las Hojas de Raza con las modificaciones del SA, decidí crear un resumen por raza.

Word: https://www.dropbox.com/s/pdxwqufrarv3tz7/Res%C3%BAmenes%20Razas.docx

Espero que puedan probar esta versión del TI3. Yo he tenido la suerte de jugar una implementación parcial (todavía nos falta material) y debo decir que es espectacular. Es como jugar TI3 como siempre debió ser jugado  ;D
Señoras y señores, con el tiempo justo para poder aprovechar la oferta de ArtsCow, he preparado una baraja de cartas de alta resolución para el Twilight Imperium 3. La baraja de 54 cartas (realmente 49) incluye:

* Todas las cartas estratégicas (básico y las dos expansiones) traducidas y maquetadas.
* Todas las cartas de Nave Insignia de la expansión Shards of the Throne traducidas y maquetadas con los dibujos de las naves personalizadas según raza.
* Todas las nuevas cartas de Objetivo Preliminar de la expansión Shards of the Throne traducidas y maquetadas.

Una muestra del trabajo:

























Aprovechad la oferta de ArtsCow. Acaba mañana. Pero es que con el cupón de descuento, la baraja te sale por 2,20 euros en tu casa. Sí, con los gastos de envío incluidos. Yo ya he pedido la mía.

Coupon Code : 299PLYCRD
Expiry Date:  7 / 7 / 2011

http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/ti3-twilight-imperium-mipedtor-espa%C3%B1ol-estrategica-mision-nave-insignia-rct5spunqj9b

Cuando pueda, preparo las cartas para quien quiera imprimírselas en casa:
http://www.mediafire.com/download/r9l6bxl6kcsp4fb/Twilight_Imperium_3_-_cartas_estrategicas_mipedtor.zip

Un saludo y buen disfrute!
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