logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - toctopulus

en: 04 de Julio de 2023, 22:51:16 1 MERCADILLO / Componentes y partes de juegos / Contador para juegos.

He extraído las ruedas de un contador de gas para utilizarlo en los juegos. Tengo para contar puntos hasta el fin de los tiempos.😂
A ver si lo apaño de alguna manera más artística, no se........por de pronto se me ocurre que meteré dos ruedas (00-99) en un cubito de cartón.




He creado una geeklist recopilando los juegos Print and Play que he diseñado, para tenerlos todos en un mismo sitio.

La Geeklist está en inglés, pero todos mis juegos tienen versión en castellano. Están subidos a BGG, así que los podéis descargar desde la sección "Files" de cada entrada.

https://boardgamegeek.com/geeklist/314360/sinpagames-free-pnp-imaginary-publisher-english-sp

Hacedme un sinpa.

en: 26 de Julio de 2022, 16:58:16 3 LUDOTECA / Variantes / Fearsome Floors variante para jugar con niños

Hola, llevo varios años jugando con este juego con mis sobrinos (el menor empezó con 6 años), y después de muchas experiencias he introducido varia reglas caseras para mayor disfrute de ellos.

- Primero el monstruo nunca se merienda a ningún personaje (fichas de jugadores), en lugar de esto los captura (encierra en la mazmorra).

- El juego es cooperativo, los niños solo pueden perder si al final de las dos rondas de cartas de movimiento del monstruo, menos de la mitad de las fichas han conseguido escapar.

- En el mapa, junto a la mazmorra, en la letra “O” se coloca un símbolo de cerradura.


(Yo pinte el símbolo sobre el tablero, pero bastaría poner una ficha con el símbolo de cerradura sobre la letra “O”)

- Antes de empezar la partida se colocan fichas sorpresa en el mapa: Se ponen repartidos por el mapa de forma aleatoria y boca abajo que contiene objetos sorpresa o trampas (al menos una ficha debe ser una llave). Las fichas son: La llave, el queso, el espejo, el bloque de piedra y el foso. Se colocan 1 ficha llave más 2 fichas por jugador (elegidas al azar). En total hay 20 fichas: 2 llaves, 2 quesos, 2 espejos, 4 fosos y 10 bloques.




Si el monstruo pasa por una casilla con una ficha, el monstruo ignora la ficha y no pasa nada.
   
Cuando un jugador llega a una casilla con una ficha, le da la vuelta si es un objeto (llave, queso o espejo) se queda la ficha. Si es un bloque de piedra o foso, da la vuelta a la ficha y lo deja en la casilla donde se lo ha encontrado.

Los efectos de las fichas son los siguientes:

El efecto del bloque de piedra es el descrito en juego.

El efecto del foso: El personaje que encuentra el foso o pasa por encima, cae dentro del foso y finaliza su turno. Para salir gasta un turno entero. Un jugador puede ayudar a salir del foso a otro jugador que está dentro de un foso gastando 2 puntos de movimiento. Saldría a la misma casilla donde está el jugador que le ha ayudado.
Si el monstruo pasa por encima de un foso, cae dentro del foso, entonces finaliza su turno y elimina el foso (el foso se retira de la partida). Si hay personajes dentro del foso, los captura.
El monstruo no puede ver a los personajes que están dentro del foso hasta que no cae dentro del foso.
Si un bloque de piedra cae dentro del foso, el bloque rellena el foso y ambas fichas se eliminan de la partida, en el caso de que hubiera un personaje este es capturado.

La llave: el jugador que encuentre una la llave puede ir a la casilla donde esta el símbolo de cerradura y liberar a todos los personajes que se encuentren encerrados en la mazmorra. Los jugadores liberados se empezarán a mover en el siguiente turno y pueden salir por las casillas con letra “O” o “P”.

El queso: un jugador que sea atrapado por el monstruo, puede dar el queso al monstruo para que lo  libere. El monstruo se situará en la casilla anterior y finalizará el turno, mientras se come el queso. El queso se retira de la partida.

El espejo: Si el monstruo ve a un jugador y se dirige hacia este, dicho jugador puede enseñarle el espejo al monstruo, el cual se asusta y huye despavorido al ver su reflejo. Entonces el monstruo mueve 10 casillas en dirección contraria sin mirar hacia los lados y luego finaliza su turno, si en esas 10 casillas se cruza con un personaje lo captura y sigue avanzando. Además el espejo se rompe y se retira de la partida.

Como es para jugar con niños, los objetos se los queda el jugador y los puede utilizar con cualquiera de sus personajes (se supone que se lo pasan lanzándolo el objeto de un personaje a otro). Además si todos los jugadores lo acuerdan se puede intercambiar los objetos entre los jugadores.

Espero que os guste!!

en: 11 de Junio de 2021, 17:00:21 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Treasure Hunter (reseña)

Me estreno en esto de las reseñas con un filler que me ha dado ya más de 20 partidas y creo conocer relativamente bien como para explicar de que va la cosa, se que soy muy pesao, que siempre lo pongo por las nubes cuando explico las partidas en el hilo se sesiones de juegos... pues voy a intentar desengranar porque es una joya olvidada que se oyó bastante en Kickstarter por allá 2014 pero ahora parece que la gente lo pisotea en el barro porque ya no es novedad, por ser de Richard Garfield, porque Queen Games ha cogido fama de patinar eligiendo sus juegos y porque los componentes no son todo lo "deluxe" que se lleva ahora. Y el juego? es bueno? te lo pasas bien? pues como diría Mariano, pues lo de jugar ya tal, y respecto al hype pues son los jugadores los que eligen al juego y es el juego el que quiere el autor que jueguen los jugadores


Cuando se marcha el mensajero nos encontramos con esto, os podéis hacer una idea de las dimensiones por mi mano, y sí, eso es la expansión, que hace muy bien su función de reducir el aire que hay dentro de la caja. El juego tiene unas medidas standard que caben bien en cualquier estantería, no va a ser problema encontrarle hueco, lleva una cuna y sobra espacio, podían haber hecho algo más ajustado pero no es un juego de caja pequeña sobretodo por el tablero y por las infinitas losetas que encontramos en su interior


Si entre el focazo y la mierda cámara de mi móvil podéis ver algo, encontrareis el setup para 4 jugadores. Tenemos el tablero, en su parte izquierda están los 3 lugares donde podemos ir a buscar tesoros, las montañas nevadas, la selva y el volcán, con sus correspondientes losetas que se podrán llevar los afortunados que vayan por estos lares; al otro lado del encaje nos esperan una banda de goblins para robarnos nuestros dineros y en la franja derecha un útil medidor de las 5 rondas de la partida con indicador de a que lado va el orden de turno, que va a ir cambiando en cada una. Las manos de los jugadores compuestas por 9 cartas y 15 de pasta inicial por si tocara pagar algo (el máximo matemático son 9 por ronda, pero es muy muy raro que sueltes tanto). Y finalmente los clásicos montoncitos de monedas de bronce, plata y oro que simbolizan valores de 1, 2 y 3, las de piedras preciosas con valores 10 y 20 (que se usan para tener cambio de dinero), el mazo de cartas restantes que no se va a jugar en esta ronda, y el loseteo de tesoros y goblins preparados para entrar en las siguientes fases de la partida. Quiero mencionar que cada ronda se barajan todas las cartas, nada de apartar las que se han jugado, por lo que no se pude especular sobre las que quedan por aparecer


Los más ansiosos os estaréis preguntando, en la foto ya esta lo de la expansión? pues efectivamente, esta todo con Loot of Goblins y los extras de Kickstarter metidos, son añadidos que no modifican sustancialmente las mecánicas pero aportan cositas interesantes. Centrándonos en los cambios más significativos nos encontramos el reemplazo de las cartas de 4 y 5 que no las quería jugar nadie por otras con un bonus que las hace bastante más jugosas. Con ese nombre cabía esperar mayores amenazas, las losetas de goblin base llegaban hasta fuerza 3 y robaban sobretodo cobre y plata, eran pocas las que se levaban oro, pues ahora se han sustituido por nuevas que llegan a fuerza 4 y el dinero que se llevan esta equilibrado entre los 3 tipos de monedas, para que podamos hacerles frente tenemos nuevas cartas de perro con fuerza 3, a parte de la carta de apoyo espantagoblins y las losetas maldición, seguramente no entiendas que comportan estos cambios todavía, lo veremos más adelante, quédate con que principalmente no son más posibilidades de hacer cosas sino necesarias correcciones de los puntos débiles del juego

Ya sabes el lore (porque no tiene historieta ni nada de esto, en esa época no se estilaba), vamos a lo que importa, como lo juego? Lo que vais a hacer todos simultáneamente es reservar una carta de la mano y pasar el resto hacia el compañero del lado que indique la flecha de turno del tablero, recibirás las del otro lado, y repites el proceso hasta que ya no queden cartas, lo que en la jerga se llama un draft, aunque originariamente lo inventó Bert Bell en 1935 para elegir jugadores de la NFL (la liga de futbol americano de Estados Unidos), en los juegos de mesa lo implantó Antoine Bauza con el 7 Wonders en 2010 y desde entonces se ha popularizado y estandarizado su uso (algo de culturilla nunca viene mal). La pregunta es, como se yo que tengo que picar, pues ahí tienes una muestra de los tipos de cartas que te explico a continuación:


Disponemos de cartas de perro con fuerza de 1 a 3 para combatir con los goblins, luego las monedas que encontramos por nuestro camino y la chicha esta en 3 palos, como sois muy avispados, os habéis dado cuenta que corresponden a los colores de las expediciones del tablero, numerados del 1 al 12, si os fijáis los números 4 y 5 además otorgan uno de fuerza contra goblins y una moneda de plata respectivamente, luego hay unas cartas denominadas de apoyo que he creído bien poner aquí la que dobla el valor de una carta de su color, el resto de estas cartas especiales no entraré en detalles todavía, por ahora que sepáis que tienen funciones sobre cartas jugadas o incluso sobre fases enteras del juego

Vale, pero con que criterio me fabrico la mano con la que voy a jugar? primero tenemos que ver que ocurre cuando ya hemos terminado esta primera fase de la ronda, pues que seguiremos el camino marcado en el tablero y estaremos obligados a jugar todas las cartas que tengamos que sean de la zona que estamos: en las montañas nevadas lanzaremos todas las cartas azules, en la selva las verdes, en el volcán las rojas, en la vuelta de nuestras aventuras los perros para los goblins, luego contaremos las monedas que hayamos recopilado y finalmente podremos jugar hechizos, - pero Jordi, de hechizos no me has hablado - todo a su debido tiempo mi querido padawan, ya es el momento de descubrir el gran secreto, los tesoros


Como ya habréis deducido, esto va de ser el más rico, el dinero cuenta, pero hay objetos muy valiosos ahí fuera, concretamente colocaremos en cada expedición 2 cada ronda desde la pila, uno a la izquierda donde pone "max" y el otro a la derecha donde pone "min", efectivamente, quien tenga el máximo y el mínimo de los valores sumados de las cartas de ese color será el afortunado, aunque no siempre, porque se pueden dar diversas casuísticas: si no va nadie los tesoros se pierden, si solo va 1 se los queda todos y si hay empate por alguno este también se descarta y te quedas con cara de tonto, pero no solo eso, es que los trofeos son muy buenos, o no.... porque nos podemos encontrar cosas de muchos tipos que se diferencian por el fondo, los principales son las marrones con una cantidad de puntos indicada, pero luego hay las grises que son puntos al final de partida por cantidad de alguna cosa (en los ejemplos dan 2 puntos por tesoros conseguidos y 2 también por goblins derrotados), las azules son un mojón que resta, maldiciones moradas que te hacen perder cartas de la mano (en la foto una de moneda y una de perro), y llegamos a los hechizos amarillos, que al conseguirlos te los guardas hasta que quieras usarlos al final de alguna ronda y te dan dinero según lo que tengas este turno sobre la mesa, tenemos una gran variedad (vemos el que da 3 puntos por cada carta de valores 1, 2 o 3, el que da 3 puntos por cada carta de perro, el que da 2 veces las monedas que has jugado esta ronda y la que da 1 cobre por cada carta verde)

Pero no es simplemente soltarlo y ver que pasa, hay un minijuego, cuando todo el mundo ya ha enseñado si va y con que valor, empezando por el que ha repartido las cartas (que va rotando) y siguiendo el orden marcado por la ronda, todos los que hayamos ido al lugar podemos tirar 1 carta de apoyo sobre las nuestras hasta que todo el mundo decida pasar, personalmente aplico una regla casera, se pueden tirar sobre cualquier carta de la expedición, de esta manera se convierte en una especie de Magic realmente emocionante y divertido, que premia la estrategia al azar evitando cartas ganadoras como querer un mínimo y toparte con el 1 de ese color en la mano inicial


Observareis unos iconos familiares que no requieren explicación, +4, -2, pero también cosas curiosas como un +8 que el dueño de la carta tiene que pagar un oro (3 de pasta) sobre las losetas de goblins ya veréis porque, la que directamente anula una carta de un color (fijaos que las de apoyo no son de ninguno indicado con borde amarillo), la gran mula misteriosa que simplemente te hace robar una carta del mazo a ver si te salva el culo, cabe decir que lo que robes tienes que ponerlo en la mesa sí o sí, y finalmente las 2 cartas que afectan a la fase de goblins que explicaremos a continuación, porque no hay más, se resuelve quien se lleva las losetas en cada viaje de cada color y chimpun

Mira que bien, volvemos exhaustos y cargados para casa cuando aparecen unos angelitos que se ofrecen aligerarnos peso, para evitar sus intenciones podremos hacer algunas cosas, como las cartas de apoyo de los golblins de antes, ahora es el momento de jugarlas (o una mula a ver si hay suerte), una permite evitar a esos ladronzuelos, la otra la vemos al final del párrafo, en cuanto emprendamos el camino de regreso ya será demasiado tarde. Nos esperarán 3 criaturillas a las cuales tendremos que vencer con el numero de fuerza de perros igual o superior al suyo, estos no se gastan, con tener una carta de numero suficiente te deshaces de todos los que lo requieran, los que puedan contigo te hurtan la moneda dibujada que se deja sobre la loseta, haced un poco de memoria, lo mismo que la carta de apoyo de +8, un cobre en cada bichito, por que es eso? pues porque el jugador que tenga mayor fuerza de combatese llevará todas las losetas con el dinero que haya encima, lo que puede reportar buenos ingresos si has acaparado el mercado de perros y han robado a base de bien al resto de jugadores, en el caso de empatar no vamos a dejar cosas de valor en el suelo, así que desempatamos a piedra, papel, tijera... no hombre no, que el tito Richard ha pensado en eso, las cartas tienen un numerito debajo que sirve para desempatar, hay que fijarse en el draft eh, alternativamente puedes jugar la carta que dejamos pendiente de explicar al principio de fase para saquear a uno vencido antes de que más fuerte se pueda llevar sus pertenencias

Por supuesto todos los enemigos no son iguales, cuando expliqué el contenido de la expansión ya dije que ahora son más potentes, su fuerza va de 1 a 4 y te roban entre 1 y 3 con iguales probabilidades, luego tenemos algunos especiales del Kickstarter con distintas habilidades, que los otros tengan +1 o -1 de fuerza, que esta ronda haya 1 gobin más sobre el tablero, o los jugadores roben una carta menos para draftear, o que cada jugador tenga que poner un cobre sobre el bicho y uno que tiene fuerza 5, cabe decir que cada loseta da un punto al final de la partida (la moneda dibujada en el dorso)


Pues ya nos lo tenemos ventilao, solo queda bajar las monedas que hayamos recopilado y si queremos, usar los hechizos que tengamos en nuestro poder, si nuestras cartas sobre la mesa comban pues nos forramos, sino a intentarlo en las siguientes rondas. Avanzamos el marcador, montamos tablero, manos y adelante hasta que contemos 5, momento en el que toca decir que color queremos y dar la vuelta al tablero. Sumamos los puntos de las losetas grises, las marrones, las de goblins y la montaña de monedas y piedras preciosas (que no dejan de ser monedas de mayor valor), si pasamos de los 150 simplemente dejamos el primer marcador en esa casilla y cogemos el segundo para seguir con nuestra copla, el más rico será el ganador

Voy a hablar de los jugadores, en la caja pone de 2 a 6 pero esto no es en realidad así, a 2 hay una variante para poder jugar, se trata de hacer 4 manos, una de cada jugador y otra mas en forma de mazo para cada uno, durante el draft, ya no coges una carta, tienes que robar 1 del mazo y luego picar una y descartar otra, se intenta simular 4 jugadores de una manera decente, lo que pasa es que se pierde parte de la gracia, porque sabes que la chusta la vas a descartar, puedes especular con eso dejando solo cartas de el color que el otro no quiere elegir, pero al final es muy complicado influenciar, porque siempre se roba una antes encontrando una vía de escape. Otro punto que se nota por la cantidad de gente es la cantidad de tesoros, a 2 te hartas y quieres losetas grises a toda costa, a 6 cazaras muy pocos y estas no te interesarán, creo que a 4 es ideal para ganar algunos tesoros pero que puedas perderte otros estando todo mucho más apretado, también influye en la puntuación final, te flipas con el marcador de +150 siendo 2 y apenas llegas a la mitad del tablero a 6

Piltrafillas de la uretra, ya se que os va el tomate, no me quedaré en recomendar el juego porque lo sabéis y ya lo tenéis escrito en el primer párrafo, voy a contar matices que podemos encontrar en las partidas. Lo primero que hago cuando abro los ojos es visualizar el tablero, que tesoros tengo? vale la pena apostar por alguno a muerte? a pesar de que en el otro lado hay mierda? porque si voy donde esta la loseta mala estos buitres me la intentaran hacer comer, si hay buenas en ambos lados y tengo un numero bajo me puedo tirar a ver si suena la flauta? alguna expedición no vale la pena? o no quiero verla ni en pintura? tengo que intentar ir a todas? los goblins son chungos? puedo pasar de explorar y acaparar el mercado de perros? hay carta para no pagar y paso de enanos? hay pirulas para protegerme de algo malo? voy a ir a monedas/color/números/lo que sea porque tengo un hechizo que parte la pana? tras alguna mano he visto que no hay cartas de una palo e intento acapararlas? alguna en concreto la tenía echado el ojo y ha vuelto? o no? alguien tiene un hechizo y va a explotarlo dejándome la posibilidad de triunfar en algo sin competencia? intento putearle? y podría seguir, pero creo que ya lo tenéis todo claro. Para mi ofrece una manera de jugar que se asemeja al Shushi Go, pero no se queda en solo en juntar cartas iguales que suman, sino que todo lo otro le aporta una profundidad al estilo 7 Wonders pero mucho más tensa e interesante, cada carta que dejas pasar es un dolor, cada carta que no vuelve te anuncia de las maldades que están tramando y tienes que decidir si les dejas por conseguir otro objetivo o te metes a fuego, te invaden los sudores como con juegos card driven como el Watergate, y luego esta el as en la manga, que a tu oponente se le escape la risita creyéndose merecedor de la joya de la corona y le sueltes ese modificador que te lo asigna, puro Garfield, anulando la carta que evita la maldición que le quita esas 2 cartas de perro, le zurren de lo lindo y encima te lleves su dinero, eso, no tiene precio

Como las tochorreseñas son un poco abstractas y cuesta ponerse en situación de como es jugar, he cargado mi teléfono de ultima generación y me he empecinado en provocaros un derramamiento de retina a base de fotos borrosas para seguir como es una ronda. He de decir que nada esta preparado, solo he puesto una disposición variadita de losetas, luego he repartido cartas para 4 como han venido, y he intentado simular lo que harían oponentes humanos lo más objetivamente posible a fin de haceros una idea lo más fiel a la realidad


Vemos cositas, el azul interesa porque hay enemigos chungos, tenemos una de fuerza 4 y otro que suma +1, entonces voy a necesitar bastantes cartas y si tengo el máximo azul me llevare mucho oro, a su vez comba con el mínimo rojo, pescar una sola carta que me de la loseta también reportaría mucha pasta por mis cartas azules, ya si me viene una carta bajita verde para el martillo que no suponga riesgo de comerme el -3 triunfo


Miramos la mano, hay azules altas pero ese 3 rojo puede marcar la diferencia, a ver si me vuelve el 12. El oro siempre es interesante, y más con el doble dinero por el máximo rojo, pero no esta en mis planes. Es perro es necesario pero aún voy a ver más cartas y espero tener otras oportunidades


Vaya, sin cartas azules ni una verde pequeña, ese perro no esta mal pero en mi mano anterior solo había de fuerza 1, va a ser complicado llegar al que te quita 1 oro, creo que vale más la pena dejar que me robe esperando que alguien le venza y llevarme yo el botín de todos, dejaremos pasar perros por ahora, es arriesgado pero puede salir bien, si consigo el tesoro que da pasta por perro ya lo canjearé en rondas posteriores


Siguiendo el plan necesito cartas azules, cada una es un oro y suma para el otro hechizo, ya encaminado no ha sido demasiado complicado, aunque los perros siempre me tientan


Mierda de la buena, no voy a doblar cartas verdes que no tengo, ni quiero aumentar el valor rojo porque sería más complicado conseguir el tesoro que quiero, la mula es un peligro, no sabes si te va a sumar azul que estaría bien, te va a meter verde que podría ser una putada o quizá me llevo el premio gordo, sumar rojo que me jodería, un perro que estaría bien, mil historias, prefiero conservar con un triste cobre


Ha vuelto la mano, lo primero es que el 12 no esta, así que alguien nos quiere disputar el max azul, eliminar una carta puede ser decisivo pero la cuestión es seguir sumando, este 5 representa 5 pastas, el oro por ser azul y la plata que va de serie, además suma, para casa


La mula no la voy a picar, entre -2, +4 y +8 cojo el grande, que si lo tengo que lanzar, un cobre de los 3 que hay que soltar será mío por la carta de goblin


Uff, nada bueno, el verde es demasiado arriesgado porque seguramente haya algo más bajo y el +8 no me garantiza nada, cojo el perro que si saco loseta es un oro


Menuda chusta, 2 cartas muertas, pillo mula, que nadie me obliga a jugarla y si se tercia veremos


Como cabía esperar, la puñaladita, un verde alto que me va a joder vivo, quizá debí picar el x2 verde adelantándome a los acontecimientos, empecemos con los padrenuestros


Voy a poner colores para cuadrarlo con la puntuación, yo soy el amarillo de arriba izquierda, el de la derecha el verde, abajo tiene el azul, y cerrando el circulo debajo mío el rojo. Viajecito bonito por la nieve, yo saco 11 y 2 pastas y el rojo saca 23


Nada en mi mano, el +8 no me llega, como ya me han colado la verde de perdidos al río, mula que me trae el 1 azul, si cumplo despue significará un oro extra, él no tira, ya le va bien y no seguimos al no poder cambiar nada, me llevo la de goblins que con las 5 rondas puede no estar mal y se agencia la de los perros


Nos acercamos a la selva, cartas sobre la mesa, voy con el 9, el verde tiene un grandioso 2 y el azul saca el 5 y recibe directamente una plata


Ahora sí el +8 me salva el culo, a quien le tire se come el -3 y el otro gana el martillo, decido al de abajo que se ha cascado la pasta, no tiran cartas y así se queda


Descendemos al volcán, si os fijáis en el tablero se pueden ver los tesoros y el cobre que ha puesto antes sobre el goblin por mi carta. Había mucha manteca en estas manos, yo pillo el de cartas azules con el 3, el verde suma 14, azul va a por las monedas con 21 y el rojo en tierra de nadie con 7


Paso, maniobra de agonías por parte del verde, le anula el 11 al azul para tener el máximo y el tesoro de dinero


El azul no tiene respuesta, y GOOOOL de Pierluigi Cherubino, en el minuto 78, nueva vuelta de tuerca en el Heliodoro Rodriguez Lopez, el rojo se saca de la chistera otra anulación a mi 3 para quedarse con la loseta, el Madrid pierde la Liga en Tenerife


Descamsinho caribeño antes de volver, me van a pegar palos, cartita y por lo menos la pasta pa mi, el rojo se casca un par de mulas a ver si rasca, ese azul le reportará un oro si usa el hechizo a final de turno


Vaciamos manos de amor, al verde y a mí nos muelen, azul se libra de todos menos del gordo y el rojo se encarga de darles cera, podéis visualizar lo que debemos apoquinar cada uno


Con mi privilegio agarro el gordo bien cargadito, el resto se lo lleva el rojo


Día de cobro, ahora veremos quien se ha agachado a recoger las monedas del camino, uff, el verde ha pillao cacho, además tiene el hechizo, le ha salido una ronda cojonuda


Momento importante, la clásica pregunta de todo el que juega por primera vez, con las cartas que me quedan que hago? pues nada, te las comes, podéis ver los sobrantes, que aquí estamos para enseñarlo todo


Venga que ya estamos dando los últimos coletazos, quien vea conveniente gastar hechizos tiene su momento de gloria, a veces ganas cosas que no concuerdan con tu mano y aguardas otra ocasión, a veces ya lo tienes de antes y buscas aprovecharlo en el draft, como esto no va a seguir he decidido cobrarlo todo y contar puntos


Empezando por mua, que miseria, es el mercado amigos, la competencia es dura


Mismo orden que toda la partida, turno del verde, imponente Mjölnir y mucha pastuqui recolectada y doblada, eso en una sola ronda, donde llegaría con 5...


Veamos que ha hecho el azul, buah, se ha montao en el dolar


Terminamos la demostración con el rojo, sin comerlo ni beberlo se ha metido en la pomada, aunque no ha llegado por poco

Bueno chavalería, creo que ya conocéis todo lo que se tiene que conocer del juego, estaréis cansaos del menda, con el mercadillo a golpe de click, y yo creo que me he pasado más horas escribiendo que jugando, no os doy más la chapa esto es to esto es to esto es todo amigos

en: 22 de Marzo de 2020, 04:44:45 5 LUDOTECA / Variantes / VAST - 3 Personajes Fanmade (Español)

Hola,
tome 3 ideas de personajes de los foros de la bgg y les di forma, las comparto por si a alguno le interesa:

el Golem de Cristal (https://boardgamegeek.com/thread/2234174/fan-made-faction-crystal-golem) el cual solamente traducí.



Los Enanos (Idea tomada, materializada y traducida el Español de:
https://boardgamegeek.com/thread/1783070/dwarves



El Genio (Idea tomada, materialziada y traducida de los Pixies de:
https://boardgamegeek.com/thread/1694563/pixie




Descarga:
https://mega.nz/#!F4w1CZqK!C8G_tGwHFvODBDkI1F35FQLT--d00jZXsT99WVskpSM

en: 07 de Noviembre de 2017, 21:01:19 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords

Quitando las primeras partidas que he echado, todas las demás han sido con las reglas avanzadas. Ayer le pedí a mi pareja si le apetecía jugar un par de veces solo con los mazos iniciales, sin cartas del mazo avanzado. Me apetecía descubrir bien las posibilidades de cada uno y darles más vueltas. Además leí en la bgg que no está del todo balanceado, que el mazo rojo es ligeramente mejor, por lo que quería poner todo eso en práctica.

Jugamos 5 partidas. En las dos primeras yo usé el mazo rojo y la verdad es que gané muy sobradamente, sobre todo la segunda. Tuve muy buena mano inicial en las 2. En la primera con las 2 cartas de castigo, me encargué de dominar las columnas militares e hice una escabechina entre las cartas que ella perdía de su mazo y las que yo le quitaba de la zona de juego, esto se unió a que su mano inicial no debió de convencerla, al 3er turno se hizo un descarte y relleno de mano. Suficiente para que en poco tiempo le vaciara el mazo entero.
La segunda partida, de nuevo con el rojo en mi poder, fué muy rápida. En mi mano inicial 3 dioses: 2 Enhu y 1 Khema. Enhu es la carta más poderosa del juego (obliga al oponente a descartarse de 2 cartas y se puede usar una vez por turno), tener 2 nada más empezar es ganar directamente y así fue. La partida fue cadí inmediata.

Decidimos cambiar los mazos y cogí el azul. El mazo azul tiene que trabajárselo muy bien para ganar al rojo, pero se puede hacer.
Esta tercera partida tomé la siguiente estrategia, empecé dominando una columna política en el bajo Hekemut, así iría ganando cartas cada turno. (Hay que tener cuidado, la estrategia principal del mazo rojo es vaciar el mazo contrario) para conseguir lo siguiente: un par de cartas de las 7 esfinges (son edificios de 4 solo, pero se pueden jugar en cualquier columna) algún Dios para poder contrarrestar a Enhu cuando aparezca y lo demás bienvenido sea. Después fui a por las columnas religiosas. Si soy capaz de colocar maldiciones a diestro y siniestro, la cosa se facilita. Así fue, al final usé las pirámides para ganar supremacía militares y al dios Ur-Tet para maldecir de 3 en 3 cada turno. Gané gastando el mazo de mi pareja.
Ya picada tras 3 derrotas, me pidió echar otra con la excusa de que ella solo había jugado el rojo una vez. Ahí se puso la cosa difícil (cuando se pica, se concentra más) la lucha fue más tensa, los dioses no salían, parecía que ninguno queríamos gastarlos (al final funcionan más como contrahechizo que como carta con efecto per se) me lanzó un par de castigos que esquilmaron mi zona de juego e incluso copió la táctica de dominar las columnas religiosas, de hecho hubo una pelea encarnizada por la religión en el bajo Hekemut (en el alto jugamos mucho menos porque, aunque parezca una chorrada, por la colocación de la mesa, nos pillaba algo lejos) conseguí ganar por supremacía cuando estaba a falta de 2 cartas para perder mi mazo. Es una de las cosas que más me gustan de este juego, hay momentos de absoluta tensión que no se resuelven hasta el último momento, es fundamental saber colocar las cartas versátiles en la columna adecuada y sobre todo en el momento adecuado.

Hubo tiempo a otra partida más, mi pareja estaba ya muy picada y se puso las pilas. Yo volví a intentar mi estrategia de las cartas de las 7 esfinges, confiaba en las purificaciones en masa y los hombres santos (creo que se llama así, cuando bajan te quitan un escarabajo de la región) fue bastante efectivo y tenía rápido 2 edificios funcionando en las columnas religiosa y militar. Pero no fue suficiente. Perdí mis 2 cartas de Shon Ra con los malditos Castigos del mazo rojo y Enhu hizo de las suyas un par de veces hasta que pude deshacerme de él. Esta vez la cosa fue imposible. Estuve siempre a una supremacía de ganar. Cuando do no era la militar era la religiosa, fue una de las batallas más tensas por la región que he tenido en este juego. Pero cada turno mi mazo era más pequeño. Al final caí derrotado.

La verdad es que me encanta este juego y ha sido un soplo de aire fresco volver a las cartas básicas para jugársela con ellas y nada más que ellas. Ahora voy descubriendo nuevas posibilidades de los mazos que antes estaba loco por descartar.

en: 01 de Marzo de 2017, 22:46:58 7 LUDOTECA / Reglamentos / Grimslingers (Reglamento) + Extras



«Información del juego»

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Grimslingers es un juego de cartas estratégico con temática fantástica y futurista basado en el oeste americano. Tiene dos modos de juego diferentes, competitivo y cooperativo.


En el modo competitivo, de 2 a 6 jugadores se enfrentan cara a cara por equipos o todos contra todos, usando una amplia selección de hechizos, objetos y habilidades.

En el modo cooperativo, de 1 a 4 jugadores trabajarán juntos a través de una campaña narrativa compuesta de cuatro sesiones de 60-90 minutos de juego. Lucharán contra extrañas criaturas, superando intensos retos, recogiendo botín, ganando niveles, y explorando un auténtico y salvaje oeste americano.

El juego se fundó originalmente en Kickstarter y en mitad de la campaña se hizo cargo de él una editorial (Greenbrier Games), aunque el creador original sigue trabajando en el juego ya que lo contrataron como director artístico de la editorial.

«Información de la tradumaquetación»

La primera edición que publicaron del manual de reglas fue un poco desastrosa, y basándose en los comentarios de los usuarios de la BGG sacaron una segunda revisión del manual, bastante mejorada en cuanto a explicaciones.


El día 9 de marzo de 2017 se inició otra campaña en Kickstarter para financiar la primera expansión del juego (conseguido el primer día). En diciembre de 2017 tienen pensado lanzar esta expansión con la tercera revisión del manual de reglas, mucho más mejorado aun.

Como probablemente tarden mucho más tiempo en sacar la tercera revisión de la que dicen, voy a traducir la segunda revisión del manual que ya es perfectamente jugable, además no incluye ninguna referencia a la expansión (para el que no la tenga, pues mejor).

La cuarta revisión será el manual de reglas con la expansión incluida (nuevas cartas, nuevo mapa procedural, etc.). Cuando llegue el momento, ya lo traduciré.

Un maldito lío de revisiones con el manual ???



Para la tradumaquetación estoy usando la versión Print&Play completa del juego, a la que tengo acceso al haber comprado un pase VIP cuando colaboramos con el mecenazgo. Quiero decir, que las cartas no están escaneadas, si no que son una versión digital en PDF en semi-alta definición.

Es posible que las imágenes finales no tengan la misma calidad que las cartas originales, pero los textos están reescritos desde cero en Photoshop, por lo tanto tendrán una legibilidad y calidad perfecta a la hora de imprimir las cartas. Además, todas las cartas tendrán un sangrado de seguridad, lo que nos permitirá cortar las cartas sin dejar ningún rastro blanco del papel en los bordes, quedará imprimida toda la superficie al 100%. Os dejo una imagen de a lo que me refiero.


Son 280 cartas en total y dos libretos de instrucciones, una burrada ya que la mayoría de cartas están llenas de texto. Es un trabajo muy grande que probablemente me lleve bastante tiempo, pero le tengo muchas ganas al juego, sobre todo al modo campaña, y tenerlo en inglés me dificulta mucho la fluidez al jugarlo.

Como bien pone al principio de este mensaje, en el segundo mensaje iré poniendo el progreso de la tradumaquetación, que así también veo yo el progreso de forma gráfica y me da ánimos  ;D

en: 27 de Julio de 2016, 00:02:49 8 TALLERES / Manualidades / CustomBox for La Furia De Drácula By Paquisto

Muy Buenas, volvemos con un nuevo inserto en el Blog. La Furia De Drácula!!!
Espero que os guste y os animeis a construirlo. Muchas Gracias

Todos los planos y ficheros para su construccion en:

http://paquisto.com/la-furia-de-dracula/
http://paquisto.com/














en: 19 de Abril de 2016, 20:59:37 10 TALLERES / Manualidades / Fundas para torre de Dados Paquisto

Hola a Tod@s de nuevo !! hoy os traigo un post nuevo con el diseño de unas fundas para la torre de dados Paquisto, para que podais personalizar los juegos. Todos los planos, video  y explicaciones, como siempre en el blog Espero que os guste.

Ire subiendo mas modelos en proximas entregas!!!

http://paquisto.com/fundas-torre-dados/

http://paquisto.com/





en: 09 de Abril de 2015, 14:27:11 11 TALLERES / Print & Play / Were Art Thou, Romeo (en español)

Pensando en la oferta de cowcow, y en como llenar esos espacios faltantes, se me ocurrió traducir este pequeño juego de 5 cartas. Acá lo dejo.

https://mega.co.nz/#!05NwVKKY!PXJlID--GdIFKdt0oPMrAkbqNFOEbUFxfk9Vi7Ou8Ps

Las reglas las pueden encontrar en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/144557/where-art-thou-romeo

en: 24 de Diciembre de 2014, 19:36:37 12 TALLERES / Juegos rediseñados / Rediseño de la fuga de Colditz printerstudio

Hola a todos,
Me gustaría compartir mi rediseño de "La Fuga de Colditz" basado en el trabajo de Evan Derrick de la BGG. Como Evan todavía no ha terminado el proyecto, he utilizado el resto de cartas restantes del rediseño de la version NAC del juego aportada por Freejander.
He impreso las cartas en printerstudio (tamaño mini) y el resultado es espectacular!!!

http://www.printerstudio.com/design/dn_show_parse.aspx?producttype=772E45C74E337CF36906FDBEFF230590&flow=868A4695A58AE09DFCB8D0AE100A93FF163EC7F6C8151841&id=6E4CB1C1C618EE8EF4CC8B0824B4254159BD79298F68D4A308E5FCC322794850D3B0BB3085906E71&projecttype=EFAE81EBDA27CF77EB9E00D7A1ACC4D5&projectfrom=EFAE81EBDA27CF77EB9E00D7A1ACC4D5&orderNo=&sellID=&ssid=24CBECD599F7417AA4EF0112D39982E8

El hilo original de Evan en la BGG
http://boardgamegeek.com/thread/1080162/escape-colditz-complete-redesign







en: 29 de Marzo de 2012, 12:42:34 13 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Roto por el Azar Search Engine

Hola,

como el compañero Liaven se ha animado a publicar su gesta, he pensado que también podría hacer lo mismo ^_^

Es algo que llevo desarrollando cuando tengo ganas y tiempo libre (dos requisitos que no se dan con mucha frecuencia) desde un fin de semana que me puse a buscar un juego que quería comprar, por diversas tiendas de la geografía española y alemana. Me percaté de que en este proceso había invertido un tiempo considerable y fue cuando empecé a perfilar la idea. ¿Y si existiera un buscador centralizado de tiendas de juegos de mesa?

El resto es historia. Desde sus comienzos cuento con el gran asesoramiento y opinión de algunos amigos (tambien bskeros) que han ayudado a mejorar las características iniciales. Desde aquí les doy las gracias ^^

Características iniciales
  • Pulsando sobre la cabecera de una columna se ordenan los resultados por dicha columna (ascendente o descendentemente)
  • Al situar el raton sobre el titulo de uno de los resultados aparece un tooltip con la imagen.
  • Se realiza un filtrado de los resultados en base a la ponderación de la busqueda. Esto evita que salgan resultados aparentemente no relacionados con lo que hemos buscado.
  • Se pueden consultar las tiendas incluidas en el enlace a pie de página con dicho nombre

Novedades beta 0.5
  • Añadidas estadísticas de busqueda: Juegos más buscados y últimos juegos buscados
  • Autocompletado del texto a buscar a partir del tercer caracter. (Listado de juegos extraido de la BGG)
  • Añadida sección de novedades

Novedades beta 0.6 -- 28/08/2012

Novedades beta 0.6.1 -- 30/08/2012
Aumentamos el número de tiendas internacionales, gracias a Seldonita por los enlaces ;)
  • Añadida tienda AllGames4You
  • Añadida tienda Jocade
  • Añadida tienda Gezelschapsspelen

Y por supuesto, el enlace:
http://rpea-search-engine.appspot.com

Cualquier opinión, sugerencia o crítica (constructiva) es bien recibida ^_^
Páginas: [1]