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Mensajes - nain_i

en: 18 de Abril de 2021, 22:38:19 1 LUDOTECA / Variantes / ALIENS BUG HUNT: Expansión Sulaco

Hace ya un tiempo que estoy haciendo una especie de expansión (o llámale escenario final de la Campaña) que se jugaría en la Sulaco, tras haber sobrevivido a la masacre de LV-426.

Son 4 folios que nos dan 30 nuevas losetas, que para que sea más cómodo y se puedan enfundar he hecho en tamaño carta.

Os muestro unas imágenes de como quedan las losetas.





















Y como no, no podía faltar...



Ya voy por la versión 3.1, tras descartar la idea inicial de que las estancias estuvieran todas al descubierto. Y espero que ya sea la última... las sensaciones que me da al jugarla son buenas, con una buena tensión hasta la lucha con la Reina al final.

EDITO:

Al final la versión final es la 3.5 (solo cambia respecto a la 3.1 en que aumenta el numero de puertas en las estancias). La dejo por aquí por si a alguien le interesa en el futuro....

https://www.mediafire.com/file/zco5mv7e4s19t8e/Aliens_Bug_Hunt_Hail_to_the_Queen_v3_5.pdf/file

Muy buenas!!

Basándome en la variante en solitario que Cherey tradujo y compartió aquí: https://boardgamegeek.com/filepage/142697/la-villa-variante-en-solitario
y tomando la idea de Ángel solo en su video (https://youtu.be/bkSeKz409HE)
he diseñado un motor de cartas que nos facilite jugar este gran juego en solitario cuando no tengamos a nadie de quien echar mano.
La variante proponía en su origen una tirada con un dado de 8 para escoger localización pero, francamente, a mi nunca me convenció y el hecho de tener un mazo de cartas evita que sepas dónde va a ir el automa en su siguiente turno, añadiendo aleatoriedad al asunto.
No es una edición profesional, que de esto sé lo justito, pero yo ya lo imprimí y probé y es perfectamente jugable. El tamaño de carta es stándar (63,5x88 mm)
Espero sinceramente que os sirva y de esta manera aportar un poco a una comunidad que me da tanto cada vez que pido.
¡Espero que lo disfrutéis!
Enlace de descarga: https://mega.nz/file/5KQHzawQ#C8BBGXc8BivXTX0Y_CF2rcxhFIvR2pBLCX6S9qg_Ss4


en: 18 de Octubre de 2019, 16:21:04 3 LUDOTECA / Reglamentos / Escape the dark castle (Reglamento)



Os comparto la traducción en castellano del juego base + la actualización Ks.

Incluye las cartas de capítulos,jefes y objetos mas el manual completamente traducido.
Todo en pdf directamente para imprimir.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/227456/escape-dark-castle

Desacraga del reglemento
https://www.mediafire.com/file/77c0g2wqfillige/Escape_the_dark_castle_Ks_%28base%29.rar/file

en: 25 de Septiembre de 2019, 10:52:49 4 KIOSKO / Podcasts / [Solo en Balda] 1: "las 7 mesas"



https://www.ivoox.com/1-las-7-mesas-audios-mp3_rf_41939298_1.html


Primer programa de Solo en Balda repasamos la actualidad de algunos juegos que van a salir y algunos Kickstarters que nos han llamado la atención.

¿Somos jugadores en solitario por obligación o por convicción? esa es la gran pregunta que nos hemos hecho y cada uno de los jugadores del programa de hoy ha medio contestado con sus inicios y demás.

Después de contar nuestras peripecias, cada uno de nosotros cuenta a lo que ha jugado durante estos días con mucha variedad de temas y tipos de juego.

Para acabar, cerramos el programa con una mini ronda de preguntas y comentarios que hemos recibido del programa 0.

Alineación de hoy: Kalisto59, Lacustre, Luistechno, nain_i, Perilla.

Juegos comentados:
Cartographers
Time of Legends: Destinies
Renegade
Viajes por la Tierra Media
Edge of Darkness
Scythe
Sine Tempore.

ENLACE:
https://www.ivoox.com/1-las-7-mesas-audios-mp3_rf_41939298_1.html


  Primera partida al Wingspan (bueno, segunda, pero la primera fue de aprendizaje). Será que no estoy acostumbrado a las ensaladas de puntos, pero a mí me ha gustado. Está claro que el arte y la producción ayuda, pero aparte de eso me ha gustado ir mirando qué pájaros coger y dónde poner los huevos para conseguir más puntos, y que puede resultar bastante tematico.

  Entiendo las críticas que se le hacen.
  •Las habilidades de los pájaros, pese a que vienen un chorrón de ellos, son poquitas (aunque alguna temática):
  -Depredador (ej: Cernícalo): pillas ratoncitos o peces del comedero jaja
  -Bandada (ej: Pelícano): acumulas cartas debajo, que te darán puntos (ésto no es temático del todo porque las cartas no tienen que guardar similitud alguna con la de la de la habilidad, así que no es que se pueda llamar bandada; pero bueno, nos imaginamos que son la misma ave)
  -Almacena alimentos (ej:Carpintero): vas acumulandolo en la carta y te da puntos
  -Poner huevos. Me encanta unas aves de este tipo que ponen huevos en otras aves, tipo parásito (ej: Tordo)

  Luego hay otras habilidades que sirven sólo para la mecánica del juego, como robar cartas de aves, poner un huevo en la propia carta...Aunque tampoco lo he mirado exhaustivamente.

  •Las acciones que puedes realizar van más o menos secuenciadas. Es decir, puedes crear un nido (poner un ave en tu tablero) para así mejorar las 3 acciones que puedes realizar, pero necesitarás huevos,el alimento que pone en el ave, y alguna carta de ave evidentemente. Así que necesitas de las 3 acciones para ir mejorándolas, además de que poder potenciar su acción gastando algún recurso más.
  Es decir, que es la pescadilla que se muerde la cola, lo que marca un poco una similar progresión en las acciones que realizas. Lo que determinará la diferencia entre las partidas serán las habilidades de las aves que vayas colocando, que intentarás que cuadren con lo que te pide la ficha de bonificación de ronda y tu carta/s de bonificación. Y ahí es cierto que influye la suerte en las cartas que están disponibles, pero creo que termina saliendo algo que te interesa, y si no pues puntúas por otro lado o pones algún ave que te haga robar cartas.

  Una cosa que me mola, aunque creo que no influye en exceso en el juego, es que cada una de las 3 acciones corresponde a un hábitat: bosque, pradera y humedal. Aunque no veo relación entre acción-hábitat (¿qué tiene que ver el bosque con conseguir alimento o la pradera con poner huevos?), sí que hay relación entre las aves de cada hábitat y el alimento que necesitan para crear el nido.
  Así que hay algo de tema en el que te puedes sumergir, pero luego hay otras (varias e importantes) cosas que son pura mecánica...¡o no le he visto el tema porque no tengo ni idea de pájaros!, que puede ser.

  •Y en cuanto al Automa, es súper sencillo de seguir. No es como el del Gaia Project por ejemplo. Sacas carta y realizas la acción en unos segundos. Está capado porque no puntúa a través de todas las formas de puntuación, ni tiene tablero de aviario. Sólo va acumulando cartas y huevos para puntuar al final, y de vez en cuando quizás te quite ese ave que querías de la oferta, aunque no es lo habitual. Vamos, que no reacciona a lo que haces ni te molesta, va sumando puntos. Todavía no sé si es competitivo, pero como es habitual en Automa Factory tiene varios niveles de dificultad (fácil, normal, difícil) que se diferencian únicamente en que suman más puntos al final de la partida, y también hay una carta que puedes añadir a su mazo para añadirle dificultad. Esta partida he ganado 82-72 en modo Normal y sin la carta.

  Ya para acabar, lo que dije al principio, que me ha gustado el ir buscando puntuar en los objetivos de ronda y final (rollo Gaia), aunque he ido un poco a ciegas. Quiero pensar que el juego tiene más que eso y que lo iré viendo con las partidas. Realmente las habilidades, aunque limitadas, pueden hacer que varíe bastante lo que vas obteniendo. Que puedas especializar tu aviario o que siempre tengas que equilibrar más o menos las habilidades...ya veremos.
  No puedo llegar a una conclusión tan pronto, pero de momento me apetece seguir jugándolo.

  Y lo que todos dicen...es carne de expansión. Se puede complicar lo que se quiera: más habilidades de las aves, nuevos hábitats, ampliar el tablero del jugador... y simplemente ampliarlo con más aves similares ni te cuento. Aunque el juego ha sido un éxito en ventas dudo que repita resultado en una ampliación eliminando el factor hype, y creo que eso lo sabe Stonemaier. Creo que tendrá que ofrecer algo nuevo, y no más de lo mismo, para seguir con el éxito (los huevos de distintos colores hacen sospechar así como las características que apenas se usan.
DESAFÍO DE HALLOWEEN DE MULMESH

Autor: Ron Schachtner (wargfn en bgg)





  Se tienen 9 días para conseguir 6 puntos de progreso y poder así enfrentarse a Mulmesh. Todos los encuentros son del juego base.

Día  Nombre de la carta
Día 1 Leaving Obendar - Special 1
Día 2 Hardly Out the Gate - Special 2
Día 3 Crossing the Sibron - Special 3
Día 4 An Issue of Lung Capacity - Solo 10
Día 5 Invited for Dinner - Solo 5
Día 6 The Scent of a Gearloc - Mulmesh 1
Día 7 A Trap of My Own Making - Solo 6
Día 8 Between a Rock and a Hard Place - Solo 3
Día 9 The Sky Bridge - Solo 1

 
  -Elige el Gearloc que quieras.
  -El Loot y los enemigos de cada combate son aleatorios.
  -En el caso de que, durante la partida, tengas que mezclar en el mazo de encuentros un Encuentro Especial, puedes o bien sustituirlo por uno que elijas o bien lanzar un D6 y sustituirlo por el encuentro que vaya a suceder en ese número de días.
  -Si se falla el Encuentro Especial 3, se actúa como se ha descrito anteriormente con los Encuentros Especiales.
  -El Encuentro Especial de Mulmesh, después de realizarlo una vez, se descarta.

  ¡¡Vamooooossss!!


Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/261403/inhuman-conditions

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/file/b9jbaj8agk1bmmt/Reglas_Inhuman_Conditions_%255BES%255D%255BbyBLK%255D.pdf/file


Reglas tradumaquetadas por mi del juego de kickstarter: 
https://www.kickstarter.com/projects/tommy-maranges/inhuman-conditions-a-game-of-cops-and-robots?lang=es


Cartas traducidas y maquetadas por mi, en diferentes opciones de tamaños, para imprimirlas al gusto de cada uno:

http://www.mediafire.com/file/qp8v82wlma9ua4t/Inhuman_Conditions_%255BES%255D%255BbyBLK%255D.rar/file

este enlace contiene también las reglas en Español, no es la versión final del juego, están en blanco y negro, y faltarían mas cantidad de situaciones y demás.

en: 15 de Agosto de 2018, 01:56:37 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Infection: Humanity's Last Gasp (Reseña)

INFECTION
Humanity's Last Gasp



Sí, la portada no es nada del otro mundo

•Autor: John Gibson (2013)
 N° Jugadores: 1




VISTAZO GENERAL

  Aquí tenemos uno de esos escasos juegos exclusivamente para 1 jugador. Y, de entre ellos, para mí uno de los más recomendables.
  Ésta es la introducción temática que viene en el juego:

  "James Franklin, el Paciente Cero, se desploma al bajar de un avión procedente del Congo en el Aeropuerto Internacional JFK. Lo trasladan a tu da prisa al Hospital Forest Hills, donde es llevado a una sala de aislamiento. Se descubre rápidamente que tiene Morbusian, un virus que muta constantemente, resistente a todos los antivirales conocidos. ¡La supervivencia de la humanidad está en peligro!."

  En el juego, somos el director del DPC (Departamento de Control de Plagas) (en New York, ¡quién si no los Eeunienses van a salvar a la humanidad!) y tenemos que encontrar la vacuna para el terrible virus a tiempo.

  Iremos contratando Investigadores, así como Equipo, que nos ayudarán en nuestro objetivo, y haciendo frente tanto a cambios en el virus como a circunstancias que pueden afectar a nuestros recursos y al propio avance de la enfermedad (todo ello en las Cartas de Imforme de Situación (Status Report)

(Arriba los 'Status Report'; abajo las cartas de Personal y Equipo)

 Nuestro objetivo será ir formando Moléculas de anticuerpos para el virus (distinto en cada partida). Al formar un anticuerpo, podremos eliminar esa molécula del virus; cuando hayamos eliminado todo el virus, hemos ganado.

Moléculas (F,H,...), cada una compuesta de...


Proteínas; de cada una hay cierta cantidad (n° blanco)




MECÁNICAS


Tablero de juego, en puzzle de 4 piezas o en cartón, al estilo VPG Old School

  Aquí tenemos nuestro pequeño laboratorio, con el Virus (la mancha verde) en la Placa de Petri, las Proteínas en la Incubadora (abajo) y las Moléculas de Anticuerpos de la Vacuna(derecha) para el virus.

  -Cada turno dispondremos de 4 Proteínas en la Incubadora, y podremos adquirir dos de ellas pagando su precio (0,1, 2 o 4). Unas veces nos saldrá barato y otras nos tendremos que rascar el bolsillo para conseguir lo que más necesitamos.
  -Esas Proteínas las colocamos en la zona de la Vacuna. Cuando hayamos rellenado todos los huecos de una Molécula, recibimos (en principio, y sólo la primera vez) cierta cantidad de dinero y, lo que es más importante, podremos retirar esa Molécula de nuestro virus.


(Inicio de parti... perdón, de nuestra lucha contra la amenaza vírica)

  Pero hay una condición que se debe cumplir, en principio, para retirar una Molécula, y es que debe tener libres 3 huecos adyacentes. Por ejemplo...

  Si en nuestra zona de Vacuna hemos completado las moléculas F y K, podremos retirar del Virus la F, ya que tiene tres huecos libres adyacentes; pero la molécula K está completamente rodeada, luego habrá que ir retirando las de alrededor hasta dejar espacios libres.


  Así es cómo nosotros combatimos el Virus. Pero hay que recordar que el dichoso virus esta continuamente mutando. Ésto, y más cosas, se reflejan en las Cartas de Informe de Situación, de las cuales cogeremos 1 cada turno:

  Ésto es lo que sucede en el día:
  -MUTACIÓN. Nos dice dónde muta el virus (colocamos cierta molécula/s en él)
  -LAB. Afecta a nuestro personal (que si no puedes usar a tal personaje, o no quiere trabajar junto a otro, jeje eso mola, o no puedes usar nada del equipo médico, o algo que afecta a la Incubadora)
  -DEATHS. Afecta (positiva, negativa o neutralmente) a la contención del virus. Ali final del turno hacemos una tirada para ver si contenemos el Virus, y según sea su Mortandad (Death Toll) tendremos que sacar mayor puntuación para evitar que siga empeorando. Es la cuenta atrás del juego. Le da un tiempo límite ya que, hagamos lo que hagamos, más temprano que tarde fallaremos la tirada, y el Virus irá pasando de Brote→Epidemia→Pandemia→Fin de la humanidad.


  Así que el Virus no se va a estar quietecito. Vamos a tener que lidiar con su imparable crecimiento, y hacerlo antes de contagie a toda la humanidad...


Os reto a ver si sois capaces de detectar al original. Tremendo documento...


  Pero de alguna ayuda dispondremos aparte de nuestro fino intelecto:


(Sí, lo último es una rata; y sí, nos ayuda, de hecho es la caña, un ejemplo para la comunidad ratuna)

  -Equipo de Laboratorio. El éxito en su uso se determina con una tirada de dado, a no ser que tengamos las 2 unidades de ese equipo, con las cuales siempre tendremos éxito.
  -Personal de Laboratorio

(Emilio Aragón, haciendo prácticas para la serie 'Médico de Familia'. Al lado el que hacía las escenas arriesgadas)
 
  Habrá 3 cartas disponibles cada turno, pero sólo podremos adquirir una, pagando claro. Y ambos tipos nos dan algún beneficio, como poder conseguir más de 2 proteínas en un turno, que sea más fácil completar una molécula, evitar algún efecto de la carta de evento...muy útiles.

  Y queda una última cosa. En cada turno tenemos algo negativo (Carta de Informe de Situación; a veces tiene cosas positivas, pero casi siempre te jode), algo positivo (posibilidad de conseguir equipo o personal, además de recaudar dinero al final del turno), y algo que puede ser ambos. Y es que cuando se añaden proteínas al virus debido a una mutación, de entre las proteínas puede salir una Ficha de Evento:

Hay 6 eventos Positivos y 6 Negativos

  Estas fichas de añaden a las proteínas en la preparación de la partida, peeeero sólo se añaden 2 de cada, lo que da variación a las partidas:

Como tienen el mismo reverso que las proteínas no se distinguen al coger la ficha


 

OPINION PERSONAL

  Este juego está en el puesto 1934 en la bgg. ¿Merece ese puesto?, para mí claramente no, debería estar mucho mejor posicionado. Y no sólo eso sino que creo que es relativamente poco conocido (¡quizás me equivoque y lo conocéis todos!). Probablemente se deba en parte a que es exclusivamente para 1 jugador, o a que ya hayan pasado unos años desde su publicación. Pero creo que tiene unas virtudes, y quizás algún pero, que merece la pena señalar:

  -Comparación con Pandemic the Cure
    Lo comento porque lo he leído alguna vez (es normal, comparten la temática 'Virus'). He jugado a los dos (gracias Kalisto; por cierto, aprovecho para confesar que uno de los marcadores tipo MasterMind se ha roto un poco. No te preocupes, que está todo pensado), y para mí gana el Infection. Cierto que es un poco más denso y menos ágil de jugar, pero conjuga mejor azar y acciones del jugador.

  -Rejugabilidad
  Tiene cambios en la preparación del juego que hace que cada partida sea distinta: virus de inicio, proteínas que tienes disponibles cada turno, moléculas que van apareciendo en el virus, orden en el que aparecen las cartas de informe de situación, fichas de evento en juego.
  Y una cosa que no he comentado, y es que en cada partida no se juega con todas las cartas de equipo/personal; de las 19 que trae el juego se retiran 5. Ésto es bastante importante porque puede que te salga 1 de las cartas de un equipo concreto, que te salgan las 2 (haciendo que el éxito sea seguro), o que no te salga ninguna. Así que te tendrás que adaptar a lo que te vaya saliendo, ya que el virus no da mucho tiempo de espera. Además, de entre las 6 cartas de personal (bueno 7, que también está la rata), 2 son Interinos y 4 son Científicos Jefe, y los Interinos, sin un Jefe en concreto, no sirven para absolutamente nada. Así que si te sale uno, no es muy conveniente adquirirlo sin saber si su Jefe también está en el mazo. Me parece un buen punto.

  -Recreación
  Seré yo, pero creo que el juego refleja bastante bien la creación de una vacuna y las mutaciones del virus. Coges las proteínas (lo de que cuesten dinero yo lo interpreto como gastos de investigación; ¡hay que poner de tu parte!), formas la molécula, atacas al virus, éste va creciendo cada turno...Me parece todo muy gráfico y muy bien implementado. En cuanto a las cartas de equipo/personal, no llegan a ese nivel de inmersión, pero cumplen.

  -Cantidad de material. Uno siempre quiere más de todo, sobre todo si el juego te gusta. Y sí, reconozco que me gustaría que hubiese más cartas de Equipo y sobre todo más de Personal. 7 cartas...no sé, se me quedan cortas. Aunque da la sensación de que el juego está bien probado con los componentes que tiene, no hay nada que desbalancee el juego ni para bien ni para mal. Si pierdes lo haces pcoo a poco (salvo muy mala suerte), y si ganas lo haces sufriendo, pensando lo que haces, o las dos cosas.

  -Reposicion de fichas
  Ésto es algo personal. En cada turno tienes que cambiar las fichas de proteína de la incubadora y casi seguro añadir alguna molécula al virus. Si quieres tenerlas apiladas e ir cogiendo es un coñazo porque cada poco tienes que mezclar las desechadas para hacer una nueva pila y, al ser fichas muy pequeñas, es difícil mezclarlas. Vamos, que se hace muy recomendable tener un par de bolsas opacas.

  -Dificultad. En cualquier juego en solitario, la dificultad es un factor a tener en cuenta. De otro modo, se quema rápido o directamente pierde interés. Aquí la dificultad desde luego no es baja. El azar influye, está claro, pero también tu forma de jugar. De hecho creo que lo segundo es más determinante en la victoria o derrota. Y si le pillas el tranquillo al juego y quieres un reto mayor, no hay problema, le das la vuelta al tablero y tienes el modo difícil, donde ya de momento quitas las moléculas más fáciles de completar y no recibes dinero al final del turno (tus ingresos dependerán enteramente de lo que consigas completando moléculas).

  -Mecánica. Probablemente éste es el mayor problema para cualquiera que lo juegue. No porque tenga nada de malo, a mí me encanta. Lo que pasa es que es eso, formar las moléculas. Tiene cosas alrededor pero gira en torno a eso. Así que si no te gusta la forma de plasmarlo, o el tema, o el ir consiguiendo las proteínas poco a poco, pensando cuál coger, si compensa gastar, etc, olvídate, porque el juego es eso. O lo tomas o lo dejas. Además, quizás no sea un juego al que echar varias partidas seguidas. Yo juego 1 o 2 y ya lo dejo. No es para jugarlo todos los días.

  Pero en definitiva, un muy buen juego, mucho mejor que otros que siempre salen en las recomendaciones de solitario puro (por ejemplo, el Viernes o el Onirim).


Reglas
Erratas
He preparado la tradumaquetación del reglamento básico del wargame de Terminator Genisys The Miniatures Game.



Respecto a la versión que hay on-line de este regalmento en la web de River horse, he quitado los 2 escenarios porque voy a hacer un libro de escenarios aparte. He añadido las estadísticas básicas de los Soldados de la Resistencia y los Terminators, que curiosamente no venían, así como un Resumen de reglas para la última página que considero importante como consulta rápida durante la partida.

En la caja grande "War against the machines" viene un libro compendio de 128 páginas con mucho más material para aumentar la profundidad del juego. Poco a poco, iré extrayendo material de este libro para dar forma a las "Reglas avanzadas", que incluirá nuevas tácticas, unidades, listas para hacer ejércitos, etc. En el segundo mensaje iré editando con los enlaces a las versiones más actualizadas.

Próximamente publicaré el libro de escenarios, que también iré ampliando poco a poco conforme vaya incorporando escenarios del libro y la campaña basada en la película.



"Volveré"  8)

en: 10 de Abril de 2018, 12:09:28 11 LUDOTECA / Variantes / Roll Player (Variantes)

1)BOTS (Autor: Lars Hoffmann; ineluki en bgg)
  Se pueden añadir de 1 a 3 bots, tanto para solitario como para multi.

  •SETUP
  Preparación normal de una partida de 2-4 salvo:
  -Paso 2. El bot no tiene lámina de personaje.
  -Paso 4. Salta este paso (el bot no tiene carta de clase).
  -Paso 5. El bot no tiene carta de alineamiento, pero sí de ayuda (para la puntuación final) y de backstory. El color del dado de arriba de la carta de backstory determina el color de clase del bot. Si ese color es el mismo que el de otro bot o el de un jugador, roba otra carta de backstory.
  -Paso 6. Para los bots: pon un cubo de su color en la carta de backstory.


  -LANZAMIENTO DE DADOS
  Cuando un bot lance los dados, ponlos en las cartas de iniciativa de forma habitual. Si hay algún empate ordénalos según su carta de backstory (siguiendo los colores de arriba abajo). Como el color amarillo no aparece en dichas cartas, irá siempre en último lugar.
 
  -SELECCIÓN DE DADOS
  Cada bot elegirá su dado siguiendo el orden de arriba abajo de su carta de backstory (el amarillo el último) de entre aquellos dados disponibles que formen un par con los que ya tiene. Si ningún dado formase un par, se selecciona simplemente siguiendo el orden de la carta de backstory.
  Si el bot coge un dado amarillo también recibe los 2 de oro, y si coge un dado de una carta bonificada con oro también lo recibe.

     Ejemplo (partida a 5 jugadores):
      El bot tiene la carta de backstory 'Brawler', cuyo orden de colores es verde, rojo, azul, violeta, negro, blanco, amarillo.
     El bot tiene (en paréntesis los dados de las cartas de iniciativa):
                                          √
     ••     (1 en la 1° carta)
     ••••  (3 en la 2° carta)
     •••   (5 en la 4° carta) ••••
            (6 en la 5° carta)
          (3 en la 3° carta)

 
     Los colores de los que el bot tiene un n°impar de dados son verde, morado y amarillo. De los disponibles, el primero en su carta de backstory es el morado, así que coge dicho dado y forma un segundo par.


  -MERCADO
  Un bot cogerá una carta de mercado (sin pagar por ella) según este orden de preferencia:
  -Trait (Cualidad)
  -Armor (Armadura)
  -Skill (Habilidad) o Weapon (Arma)
  Si hay varias cartas del mismo tipo cogerá la de más a la izquierda.

  -PUNTUACIÓN
  Para los jugadores se puntúa normalmente, además de 1 de Reputación por cada 8 de oro que tenga.
  Para los bots:
  1) 1 punto por cada par de dados.
  2) 1 punto por cada dado de su color de clase (el de arriba de la carta de backstory).
  3) 1 punto por cada color (salvo el amarillo) del que tenga al menos un par de dados.
  4) 1 punto por cada estrella en sus cartas Trait.
  5) suma los puntos por cartas de armadura siguiendo las reglas normales (incluyendo la bonificación por su color de clase).
  6) Suma el resto de cartas (Habilidades, Armas y las de Trait que no tengan estrellas). Divide el total entre 2, redondeando hacia abajo y añade esos puntos.
  7) 1 punto por cada 8 de oro.
 


2)CARTA 'DIPLOMACIA' PARA SOLITARIO (Autor: howl hollow howl; Dave en bgg)
  (En el modo solitario oficial, la carta de habilidad 'Diplomacia' no se usa).
  No retires la carta. Si la usas, paga 1 de oro para usar cualquier carta de habilidad en la pila de basura (trash pile). Mueve el cubo de tu carta de alineamiento como indique la carta usada.


3)cambios para el MODO SOLITARIO (Autora: Caitlin Tracy; Caitlin147 en bgg)
  Asigna a la IA un color, además de darle el dado amarillo. Cada ronda, la IA retirará un dado de los disponibles según tu elección de carta de iniciativa:

  -si eliges la n°1, la IA retira un dado de su color; si no hay retira el de mayor valor. Si hay varios con el mismo valor, retira el que proporciona oro.
  -si eliges la n°2, lanza el dado amarillo de la IA: si sale 1-3, la IA coge el dado del espacio 1, además de realizar la acción de 'basura'; si sale 4-6, la IA coge el dado del espacio 3.
  -si eliges la n°3, la IA de nuevo prioriza coger el dado de su color, después el de mayor valor, y después el de la carta que te da oro. Lanza el dado amarillo y realiza la accion de 'basura' como en las reglas en solitario normales.
 

en: 23 de Febrero de 2018, 09:42:30 12 LUDOTECA / Variantes / Mage Knight - Libro de escenarios en solitario

Os subo una maquetacion en castellano de la recopilacion de escenarios en solitario que hizo el usuario de BGG Kin Hassar para Mage Knight

La hemos traducido entre Stilgar y yo

ENLACE:  https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11

Actualizado a version 1.2 . Incluido el Escenario traducido por Ivan Lorenzo "El  Mago de los Anillos" y el Escenario creado por el usuario de BGG Ugawreck "La Búsqueda del Grial Dorado".

Espero que os guste y comentad si veis algun fallo para corregirlo
Un saludo

en: 06 de Septiembre de 2017, 19:20:35 13 TALLERES / Juegos Descatalogados / AMBUSH! + 2 Expansiones


Comparto el juego Ambush! (con los counters y cartas rediseñados) y las expansiones MOVE OUT!, PURPLE HEART! y SILVER STAR!


https://www.mediafire.com/folder/m4vscf8y0d0ec/P%26P


Cualquier duda o problema me lo comentáis por aqui...
(Espero que os guste y lo disfruteis)

P.D: como siempre mil gracias a Scherzo por el curro de escanear todo!
Buenas a todos.

He tradumaquetado el reglamento de este juego. Y he realizado una guía de las cartas traducidas al castellano. Os dejo los enlaces.

Por favor todos los fallos que encontréis, comentarlo.

Libro Reglas: https://www.dropbox.com/s/6j57ue5d940dw71/Legendary_BTILC_Rulebook_Castellano.pdf?dl=0
Cartas: https://www.dropbox.com/s/xoy29p0fistssl6/Traduccion_Cartas_Legendary_BTILC_By_TopoFraile.pdf?dl=0
Albricias y jolgorios!! Al fin acabamos la tradumaquetación de este juegazo! He de decir que ha sido la labor titánica de unos poquísimos que lo hemos estado haciendo en ratos libres, pero lo veo ahora mismo y me hincho de orgullo :_)

Han hecho esto posible:

* Torke
* Coprisi
* Tadzio
* nain_i
* hombrelobo (templates)

Aquí tenéis un rar a los pdfs. Si veis erratas, por favor decídnoslo.

https://mega.nz/#F!YUIwnAoa!r-fDv9cNl6_yqI7Frubveg

Disfrutadlo!!

(Alguno publicásteis el manual, por favor decídmelo que tengo un lío de mensajes, emails, nicks de bsk y nombres reales que no me entero, y así ponemos todo junto)
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