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Mensajes - Sacauncinco

en: 24 de Enero de 2018, 12:36:15 1 LUDOTECA / Software / Castle Ravenloft en español en Tabletop Simulator

Hola,

He creado este workshop con el material traducido de la BSK y el mio propio. Espero que les guste.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1279832024

en: 07 de Diciembre de 2015, 19:11:16 2 TALLERES / Talleres / Inserto casero Imperial assault

Pues ante la falta de figuras nuevas que pintar de este fantastico juego, me he puesto a hacer inserto para guardar todo el material y conservar las minis pintadas (que podeis ver en el hilo correspondiente http://labsk.net/index.php?topic=161974.0)  de la caja basica+expansiones en castellano, menos el otro at-st  que no he comprado.
se compone de 3 insertos:

El primero para los tableros

Aún queda algo de espacio para cuando salga Sombras Gemelas.


Entre el primero y el  siguiente pongo los libros de reglas

 
El segundo lleva las cartas grandes, dados, y misiones de las expansiones. Con hueco para futuras ampliaciones.


El tercero ocupa 3/4 partes en forma de L para aprovechar hueco para las minis y lleva los tokens y cartas pequeñas. Lo hice asimetrico porque los toquen son mas numerosos de un tipo que de otros.

como podeis ver son extraibles.

Por ultimo está el principal para el que hice esto, el de minis que guardo pintadas de pie, en bases circulres que sirven de soten para cuando se mueve la caja.


Nota: Todas las cartas están enfundadas. El inserto sobresale medio centrimetro, por lo que la caja no cierra a ras completamente, pero era necesario para poder guardar tooooooodo el material y las minis de pie.

EDITO: Han cabido las nuevas minis, tableros y cartas de todas las expansiones (inclida sombras gemelas), menos las que no he comprado (asesinos a sueldo y guerreros woolkie).




Bueno pues parece ser que lo que iva o sera la nueva linea de productos de warhammer herejia de horus en plastico se a convertido en las ultimas horas en lo que parece un nuevo juego de tablero de Games Workshop segun unas imagenes filtradas





De ser asi y todo sea dicho... como juego sera caroooo, se especula que unos 125€ el supuesto contenido de la caja, ademas de lo que parece un tablero configurable con losetas hexagonales (ya podrian ser losetas con las de Space Hulk u Excution Force manda narices jeje), tokens, cartas y dos fuerzas de combate que enfrenta a los ultramarines (1 capitan, 5 exterminadores y 1 escuadra de 10 marines) contra los Portadores de la Palabra (1 capellán, 1 dreadnought y 2 escudras de 10 marines) aunque no existe aun confirmación oficial mas allá de estas imágenes.

Veremos que mas noticias aparecen de el, aunque personalmente lo veo como un producto lanzado para dar el pelotazo entre los que les gustan las miniaturas de la herejia de Forge World, ya que sera una forma "barata" de conseguir miniaturas (ya que en vez de resina son el plastico y gran parte de ellas multicomponente, pero el ahorro "made in GW" con respecto a comprarlas en resina es bastante importante), mas que por lo que pueda ser el juego.
 Llevaba tiempo detrás de este juego y al final caí, como no he encontrado mucha información en castellano del mismo, os traigo una visión general sobre lo que nos ofrece.
 
 Es un juego colaborativo 100% de 1 a 5 jugadores, sobra decir que los juegos de tablero de la saga D&D son la delicatessen de todos aquellos que gustan de tunear juegos ya que por su simplicidad resulta muy sencillo meterle añadidos y demás. Pero voy a centrarme en lo importante lo que realmente nos ofrece:

 Podemos escoger entre 5 clases de personajes, guerrero, maga,clérigo,ranger y pícaro, cada uno con su habilidad especial y sus poderes que tendremos que elegir nosotros mismos de entre los que tenemos al inicio de cada aventura y que son At will(esto es el arma que llevaremos), Utility y Daily power cabe decir que a excepción del arma cuando se usan los poderes especiales del personaje se quedan agotados para el resto de la aventura a no ser que alguna carta o token permita volver a cargarlos.

 Ficha de personaje:
 

 Cartas de poder At will,Utility y Daily del guerro:
 

 Siguiendo con la gestión del personaje, podremos subirlo como máximo a nivel 2 (le daremos la vuelta a la ficha personaje y ya lo tenemos a nivel 2)previo pago de 1000 monedas y solo al final de una aventura(en la fase de pueblo), una vez en nivel 2 tendremos acceso a comprar tokens de mejora como +1 al daño, volver a tirar dados etc...cada token de estos solo se podrá usar 1 vez por aventura pero podemos disponer de varios iguales aunque cada vez serán mas caros.

 Tabla con los tokens y precio:
 

 Sobre los enemigos, una imagen vale más que mil palabras:
 

 De lo que son monstruos hay varias copias de cada, del resto solo 1 pero no son necesarias más.

 Cada turno está dividido en 3 pasos:

 -Fase de héroe: Podremos movernos y realizar 1 acción,atacar,desactivar trampa...Cabe decir que tenemos unos puntos de movimiento X, podremos movernos y llevar a cabo una acción, hacer una acción y movernos o movernos, hacer la acción y volver a movernos gastando los puntos que nos queden,alguna carta la podremos jugar sin que cuente como una acción además el pícaro tiene un poder especial que le permite realizar dos acciones si no recuerdo mal.

 -Fase de exploración:Si un héroe está al borde de una loseta se pone otra siempre que se pueda, a continuación leeremos los símbolos de la loseta donde podemos ver :
 - Cabezas de dragón, encima de ellas pondremos enemigos 1, 2, 3...robaremos carta para saber el tipo de enemigo una carta por símbolo.
 - Cruzes rojas, aquí pondremos tokens de trampa boca abajo que a no ser que llevemos el pícaro si queremos desactivarla deberemos sacar un 10 o más en 1D20 para desactivarla si no queremos comernos el daño, aunque algunas trampas son una falsa alarma.
 - Símbolos de los 4 elementos, en esas losetas impera el poder de un determinado elemento y los enemigos relacionados con él tienen alguna ventaja en ellas (aunque a esto no he llegado todavía xD),
 - Losetas con nombre, de la guardia, de la fuente de agua etc...estas tienen relevancia en las misiones "cuando encuentres la habitación X coloca el elemental de agua y la loseta especial de no se que, el aliado x etc...

-Fase de villanos:Aquí se roba una carta de encuentro si la loseta que se ha colocado lleva una flecha negra en la unión entre losetas o si no se ha descubierto ninguna loseta nueva, es decir que no se ha explorado, después se activan los enemigos presentes y nos atacaran si pueden.

 Loseta con la flecha negra y las X rojas donde se ponen tokens de trampa, también podemos ver el símbolo del elemental de tierra:
 
 El reborde rojo de la loseta se debe a que la foto es de la fase de desarrollo, las del juego acabado no lo tienen.

 Acabando ya que me estoy enrollando demasiado, la gracia del juego es sin duda hacer la campaña que consta de 13 aventuras, misiones o como queramos llamarlo, está pensado para seguirla ya que además de un pequeño argumento tiene la gracia de que al acabar cada misión añadiremos cartas a los mazos de tesoro, encuentro o monstruo en función de unos requisitos, "si acabas la misión y sobrevive el aliado añade esto... si no sobrevive añade lo otro...""si has usado un token de curación añade aquello...si no añade no sé qué otro..." y así se irá modificando la dificultad del juego que irá in crescendo durante la campaña,cabe decir que tendremos escenarios en Dungeon donde se va construyendo aleatoriamente a medida que avanzamos y escenarios en el pueblo que serán predefinidos.
 
  El pueblo, aunque esta configuración no es la que he jugado:
   

 Aldeanos:
 

 Por cierto al final de cada misión en la fase de pueblo podremos vender objetos, cambiar los poderes de nuestro personaje,intercambiar objetos y oro con otros personajes, subir de nivel y comprar tokens de mejora.

 Por último cabe decir que la experiencia que nos dan los enemigos sirve para anular cartas de encuentros ya que el nivel se sube a base de oro como ya hemos visto antes y un detalle que me ha gustado mucho,este juego tiene en cuenta las críticos si en un ataque sacamos un 20 (al guerrero le basta con un 18+) haremos +1 al daño, por la contra sacar un 1 no supone ninguna desventaja más allá de la pifia, pues esto es todo, me dejo cosillas en el tintero como los estados que podemos obtener (ventaja y desventaja), noquear enemigos y alguna cosilla más pero a grandes rasgos ya podéis ver más o menos de que va el juego.

  Se juega en 1 hora y está todo en inglés.
 Fotos extraídas de la BGG.
 ToEE (BGG):
 https://boardgamegeek.com/boardgame/172220/dungeons-dragons-temple-elemental-evil-board-game

 Instrucciones en Wizkids:
 http://wizkidsgames.com/wp-content/uploads/2015/03/ToEE_Rulebook-WEB2.pdf

 Un saludete!!!

 
Hoy, vamos a hacer un inserto parecido al que hicimos a Las leyendas de Andor. Esta vez le toca el turno a Dead of Winter, que fue mi particular e increíble regalo de San Valentín y del que puedo deciros que me encanta y eso que aún no he jugado todas las misiones. Para que sea más fácil sacarlo me propuse organizar el inserto donde incluir todos los componentes que incluye: personajes, zombies, barricadas, fichas de comida, dados, heridas, cartas, marcadores de ruido, supervivientes... . A diferencia de otros títulos, en Dead of Winter usaremos todo en cada partida, lo que hace engorroso tener que desembolsar y embolsar tras cada uso. Toda lo necesario lo encontraréis siguiendo el enlace.

Tutorial para organizar Dead of Winter en Éxito y Error

en: 25 de Marzo de 2015, 00:49:05 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Conan Rise of Monsters.

¡Nuevo juego de Conan! En esta ocasión de escaramuzas, con miniaturas pre-pintadas de 28mm. Saldrá en kickstarter en el tercer trimestre de este año y en el primero del 2016 estará a la venta en tiendas.

Tendrá dos cajas de inicio, una de Conan (creo que siendo rey...) y otra de Thoth-Amon y otras gentes de malvivir de Estigia.

Le seguiremos la pista...






Pues me he apañado para que quepa en la caja basica la ampliacion Hearts of glorm, conservando la caja de esta para meter las figurillas.






Solo quite los dos injertos de carton que venian en  amabas cajas.



Son tan chulas que me daba pena tirar alguna...




Funda mini raster pre cortada en cubitos de 1 cm para sacar los que te interesan y hacer hueco a medida (3.75 euros).

Como veis las cajas cierran perfectamente.


Para separar las cartas use los trocitos de goma espuma que me sobraron de la bandeja de las figuritas (una mini raster de las que se usan en bolsas de warhammer).


Me hare igual con la expansión  de Downwood Tales que aún no he pintado.. Bueno la de hearts of glorm tampoco... Jejeje

en: 11 de Abril de 2014, 12:50:17 8 TALLERES / Manualidades / Personalización caja Mice and Mystic

Hola a Tod@s!!

Os dejo otra personalización más, esta vez es la caja del Mice and Mystic.

Es una personalización normal, inspirada un poco en la del Descent  y queda espacio para guardar los componentes de la expansión.

Los materiales que he utilizado son cartón pluma negro, pegamento transparente y goma eva.

Espero que os guste el resultado  ;)







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