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Mensajes - krs666

Buenas!
Estoy realizando la traducción de un Rediseño de este juego que está disponible en BGG.
Tiene fotos de la serie original, y un estilo retro futurista bastante chulo.

- He aprovechado parte de la traducción de las cartas originales de este foro:
- He cambiado los nombres que se tematizaron en el rediseño (parece que con permiso del autor del juego).
- He usado la versión 2.1 del juego original, y los textos del rediseño, para comparar y explicar lo mejor posible el texto original. Aquí el archivo en inglés:

https://boardgamegeek.com/filepage/146811/colour-game-cards-v21


Como no soy súper mega fan de la serie original, es posible que haya frases o palabras que haya traducido de forma distinta a como se dicen en la serie (como frases hechas típicas de los episodios, por ejemplo), así que os pido ayuda para me corrijáis si hay alguna nombre o una frase mítica a la que le he quitado la  gracia.

- Las antigua traducción de las cartas compartidas en LaBSK parece estar desactualizada, así que podéis comparar y buscar erratas usando el archivo en inglés., en el enlace de arriba.

- El archivo final será un PnP preparado para imprimir en impresora Duplex o imprenta/copistería. Yo imprimo en una copistería de mi ciudad en papel estucado mate de 350gr, y luego recorto, redondeo esquinas y enfundo (tamaño magic).

- Si tengo más tiempo, traduciré el rediseño del tablero y lo prepararé para imprimir en alfombrilla de ratón. Tengo 3 así y es un gustazo.
- Si alguien sabe y quiere preparar los archivos para artscow o printerstudio, que lo haga, no hay problema por mi parte. A mi me costaría mucho tiempo partiendo de mis archivos y con los medios que utilizo (la eliminación del texto en inglés, reubicación de iconos y traducción se ha hecho integramente en iPad).

Aquí os dejo un par de ejemplos de cómo quedan las cartas traducidas.
Espero que os guste.









ACTUALIZACIÓN 1:

Ya casi están listas todas las cartas traducidas:
- Juego Base
- Expansión Away Team (Equipo Visitante)

Dejaré una lista de cartas que han cambiado respecto a la versión original traducida (la antigua que hay en otro hilo), tanto nombres de las cartas como algunas acciones y pequeñas aclaraciones.

ACTUALIZACIÓN 2:

- Todas las cartas traducidas.
- Tablero traducido
- He contactado con el rediseñador para conocer la fuente original usada. He cambiado algunos textos a la nueva fuente y ajustado todo.
- He limpiado de texto las traseras nuevas de las cartas para hacer la traducción (será rápido).
- He creado el tablero en tamaño A3. Falta comprobar si es viable en tamaño A4 con los dados de 1,4 /1,5 cm.

Falta revisarlo todo.

ACTUALIZACIÓN 3:

- Cartas revisadas y actualizadas a la versión 5 de la BGG.
- Tableros en A3 y A3 extendido finalizados.
- Caras de los dados en diferentes tamaños.

Enlace a los archivos:
https://drive.google.com/drive/folders/10lAVqjzETC0MhewL6CX3p8C25A0NpZi6


LISTA DE TAREAS

- Repaso de cartas (acentos, faltas, símbolos, etc.)
- Traducción del tablero rediseñado en inglés (original aquí: https://boardgamegeek.com/filepage/168913/retro-looking-board-supports-away-team-expansion )
- Traducir traseras
- Repaso al tablero (acentos, faltas, errores de traducción...)
- Reducción del tablero a formato para tapete de neopreno de 25cm de ancho por 29cm de alto. (No es necesario)
- Revisión y actualización de las reglas a la última versión (Si alguien quiere traducirlo, es bienvenido).
- Traducción de las reglas de Away Team (Si alguien quiere traducirlo, es bienvenido).

en: 05 de Marzo de 2021, 11:06:42 2 KIOSKO / Reseñas escritas / TAVARUA (Reseña en Solitario)



Para más sobre juegos en Solitario:
www.elsolitariogames.com




Autor: Cody Miller
N° Jugadores: 1-6
Adaptabilidad a Solitario: 3/5
Complejidad: Baja
Partidas Jugadas: 7
Duración de Partida: 30-45 minutos
Idioma: Inglés
Precio aprox: 36€






VISTAZO GENERAL

¿Quién no ha visto a los surfistas en la playa y se ha detenido a detenido a contemplarlos?. ¿Quién, al ver a Keanu Reeves y Patrick Swayze surcar las olas no les ha tenido envidia aunque sea por un momento?... ¡Pues ahora puedes coger la tabla y buscar la ola perfecta!. (Bueno, ahora y desde el 2016).
(Nota: TAVARUA es una isla de Fiji, donde se puede encontrar la ola Cloudbreak, una de las mejores del mundo,  y considerada por muchos como la ola perfecta)


Tablero de juego

Es súper sencillo y, sobre todo, muy muy temático. Parece mentira que con cuatro cositas hayan reflejado tan bien coger una ola con la tabla.
Empiezas en la Orilla (Shore) y te metes en el Mar hasta la distancia que quieras y que indique la carta que juegas:

Los jugadores amarillo y azul (IAs), se han situado en su lugar predeterminado, mientras yo me termino de poner la cinta para recoger mi larga melena


Ya en el Mar, concretamente en lo que el juego llama Canal (Channel), jugamos otra carta para subirnos a la ola. Sólo podemos hacerlo si el valor del dado es ≥ que el valor dibujado en el tablero. ¡Y si es de igual valor, cogemos la Ola Perfecta!:

Al coger una a perfecta recibimos una bonificación


Y ahora viene el juego en sí, apareciendo la mecánica de Tentar la Suerte, que es la protagonista. La carta que has usado para entrar en la ola te hace moverte por la tabla:

Me muevo 2 hacia la parte delantera de la tabla

Y entonces actúa la ola, que también nos hará movernos en la tabla. Damos la vuelta a la carta de ola del mazo, cuyo dorso nos está diciendo entre qué valores y en qué dirección nos va a desplazar:

Nos movemos 1 hacia atrás


Así que tendremos que jugar la carta acorde con la carta de Ola, pero sin saber seguro sus efectos. Si la ola hace que nos movamos fuera de la tabla, nos hemos caído, y tendremos que volver a la orilla para intentarlo de nuevo, aunque también podemos salirnos voluntariamente si no queremos arriesgarnos a caernos:

Miro cómo mis rivales surcan la ola


Una vez cogida la ola, intentaremos llegar a la orilla siguiendo la misma mecánica cada turno, mientras las olas se van moviendo. Y digo moviendo literalmente, ya que las piezas se mueven hacia la orilla cada turno, apareciendo una nueva detrás que repone la que se quita delante.
Si llegamos a la orilla sin caernos, puntuaremos por las cartas que hayamos jugado mientras hemos estado surfeando, más alguna bonificación que hayamos podido conseguir (Ola Perfecta, Hang-Ten, Tubo de la Ola y otra menos temática). Si nos hemos caído también puntuamos, pero sólo por 1 carta.

Hang-Ten
El movimiento Hang-Ten ocurre cuando un surfista camina al frente de la tabla y enrosca los dedos del pie sobre la tabla. Se considera uno de los movimientos más difíciles de lograr en una tabla de surf.
El surfista hace el gesto Hang-Ten (cerrando el puño y extendiendo el dedo meñique y el pulgar) para indicar que ha terminado el movimiento.



11 puntos +2 por llegar a la orilla

Y esos puntos se trasladan a una tabla, donde quedarán reflajadas las dos mejores puntuaciones de cada jugador en Tabla Corta y Larga. ¡Sí, hay 2 tipos de tabla!, cada una con sus ventajas e inconvenientes. ¡¡Y las tablas de cada jugador son distintas!!, ¡y con 2 caras cada una!.

El surfista morado (yo) disfruta de su victoria al lado de la rubia que ha quedado segunda






Modo Solitario
A ver, es un juego competitivo. En multijugador compites por obtener la mejor puntuación con cada tipo de tabla, y parte de la gracia supongo que está en la lucha por coger ciertas olas, ya que únicamente puede haber un surfista por ola (a 5-6 jugadores puede haber 2). De hecho, las cartas se juegan ocultas para favorecer que se dé esa pugna. E incluso puedes intentar echar a alguien de la ola subiéndote tú jajaja, me encanta.
Dicho ésto, parece que el Modo Solitario no tiene mucho futuro. De hecho me sorprendió al enterarme de que lo tenía. Pues bien, jugando solo tienes dos opciones:

Superar tu Puntuación - Opción mala :(
Modo Carrera - Opción buena :D

La primero pues eso, vas jugando tú con tus olitas en plan 'estoy enfadado con el mundo' a ver cuántos puntos haces. Pero en el Modo Carrera (no de correr sino de trayectoria profesional) juegas 12 partidas (un Encuentro por mes) bajando de rango al cumplir el objetivo que te pide cada Encuentro surfista. Y en muchos de ellos compites, repito, COMPITES contra otros surfistas.
Está claro que el comportamiento de los oponentes virtuales no tendrá la perspicacia que tiene un humano. Van muy guiados, y no tienen prácticamente ningún obstáculo que les impida completar la ola hasta la orilla; su mayor impedimento eres tú, que puedes intentar echarlos cuando pasan por tu posición. Pero me quedo con que hay más surfistas pululando, y que has de tenerlos en cuenta, y eso mola. Y ver cómo van puntuando ellos y tú resulta bastante emocionante.

A lo largo de tu carrera profesional, al ir bajando de rango, obtienes Cartas de Habilidad, de un uso (en la partida multijugador se obtienen durante la partida):


Cada Encuentro surfista tiene unas Cartas de Ola concretas, más luego otras al azar, de modo que difieren entre sí, sumado a que habrá más o menos oponentes (entre 0 y 3), y con un comportamiento ligeramente distinto. Ésto quiero matizarlo, que da la sensación de una IA detrás. No, no la hay, simplemente cada oponente tiene prefijada en qué posición del Canal se sitúa para desde ahí coger la ola, y va allí directamente. Ésto hará que varíe el número de cartas que acumulan estando en la ola, así como la facilidad de coger una ola perfecta.

En definitiva, que el Modo Carrera está chulo. No es como jugar contra gente pero está bien apañado.






VALORACIÓN PERSONAL

Es sin duda alguna de los juegos mejor tematizados que he visto. He de decir que mi conocimiento del surfismo se basa en la película "Le llaman Bodhi", así que soy un neófito total. Pero tiene detalles que me parecen geniales.

Por ejemplo, la inclusión del equilibrio sobre la tabla, un aspecto básico en el surf a juzgar por mi pequeña experiencia veraniega en el paddle surf (¡Dios, cómo se mueve eso!).
También están las Cartas de Jugador, con las que te mueves por la tabla, que tiene cada una el nombre de una técnica de surf. Y por último las Cartas de Ola, divididas en 5 tipos según lo agresiva que será la ola:

Cada tipo tiene su propio dibujo



La mecánica de Tentar la Suerte no es que sea de mis preferidas, la veo demasiado caprichosa. Pero hasta la veo adecuada al juego: te basas en tu experiencia para estimar cómo se va a comportar la ola y te mueves en la tabla, y luego viene el movimiento real de la ola.

La partida se te hará repetitiva si no te gusta esta mecánica o la simulación que propone, ya que poco más tiene. Aunque al fin y al cabo es lo que hacen los surfistas, entrar y salir continuamente del agua para tratar de coger una ola. Supongo que podrían haberle metido algo para darle un pelín más de profundidad. Tiene las cartas de habilidad, que son muy útiles, pero no de uso frecuente. La gracia está en verte como un surfista que va cogiendo ola tras ola, compitiendo, en caso del Solitario, por llegar al n°1 del Ranking.


Uno de mis mejores olas. Por suerte había un fotógrafo para inmortalizar el momento


No suelo comentar los componentes, pero es que en este caso lo merece. Destacan las tablas ya mencionadas, pero el diseño y colorido general ayuda a la inmersión. Y qué decir de las posiciones del meeple sobre la tabla: tumbado mientras te impulsas, luego te colocas encima sobre ella, y puedes acabar teniendo que volver andando con la tabla a cuestas. ¡Que son tonterías!, pero cuando menos te sacan una sonrisa. Y los dados...verdaderamente preciosos.

¡No me digáis que no molan!



Como aspectos que pueden resultar negativos (aparte de la mecánica en sí, que puede o no gustar) dos cosas que ocurren al jugar en Solitario:

•Desplazar las olas cada ronda puede hacerse pesado. En multijugador te vas turnando
•Manejar los oponentes virtuales. No es para nada complicado, al contrario, pero has de tener cuidado de no liarte con las cartas y orden de acción, ya que al ser las acciones simultáneas el orden has de ponerlo tú. Recomiendo seguir un sistema y no salirte de ahí

Pero bueno, son detallitos menores.




Valoración Final
Si te dejas llevar por el tema y no te disgusta lo de Tentar la Suerte, te lo pasarás en grande. ¿Repetitivo? puede ser, pero me da igual. La cuestión es si merece la pena comprarlo únicamente por el Solitario. Objetivamente diría que no, pero personalmente diría: "¡Coge la tabla y a por la siguiente ola!" 🤙🏼


(Nota sobre 5)

4


Entrada en bgg



Os dejo un corto vídeo de una surfista...



Bueno estoy trabajando en el rediseño completo del Lost Expedition pero con la tematica de El Señor de los Anillos, quiero mantener la esencia del Lost Expedition en cuanto al resultado de las cartas, asi que estoy buscando y buscando ilustraciones que me sirvan para no cambiar mucho el juego.

La idea sera no atravesar una jungla si no que la compañia busque por toda la tierra media el anillo enfrentandose a todas las dificultades.

Las cartas ya las tengo rediseñadas, aqui una idea de como quedaran. Como podeis ver intentaré como digo que sea lo mas cercano al juego original pero solo con ilustraciones, a ser posible no de las peliculas :)

UPDATE
VIDEO DEL JUEGO - Gracias a @KholiastBG

Reediseño Juego Base Terminado
El juego incluye todas las cartas del juego base, instruciones y token para el PnP.
Estoy terminando tambien la expansion pero tardara algo mas. A futuro lo incluire tambien en el e-mail.

Para solicitar el juego envia un e-mail a pnpjuegos@gmail.com con el asunto "Lost-ESDLA"
Antes de pedir el rediseño coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo. Solo se enviara si hay comentario.


Imagenes pnp
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Re-Maquetacion 2.0 tras el gran trabajo de @sonycrow lo he completado maquetandolo con las traseras correctas mas enemigos finales y la expansion de El Señor de los anillos, a la que he añadido 6 Heroes.
Aqui esta todo el material que hay hasta la fecha:

-Juego Base
-Exp1 Forest of Shadows
-Exp2 Burned Land
-Exp3 Ice Cave
-Exp4 Lord of the Rings

Primero, agradecer todo el trabajo realizado de maquetación, traducción y revisión a los miembros de la BSK:
- a todos los que han ayudado y aportado
- zernicalo
- tulcas
- net80
- ethoronath
- alfon2
- haredu
-sonycrow

Enlace de descarga:
https://mega.nz/folder/j0F2XIwC#Qve8yrCQji-JPc2f-MnFNw

 Mi compañero y amigo de El circo de los Jugones, CrisLeyton, ha traducido el libro de aventuras. Aquí os dejo el enlace!



https://mega.nz/file/EpRlmYbS#xDsf0bAm-unylZKqhRtBg-2O-wQhvNh-zYlJoVY-37I

en: 13 de Noviembre de 2019, 18:10:00 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / Barbarian Prince_redux_pen and paper

Hola humanos, como el libro de reglas y el de eventos de este juego tienen mucho espacio desperdiciado decidí remaquetarlo para que ocupase menos sin quitar nada.
Ahora son cuarenta y poco páginas las dos cosas. edito: treinta y poco paginas, 36, creo

Además para no andar con tokens, he hecho unas hojas para jugar en modo pen and paper, vamos con lápiz y papel ya que en realidad sobre el tablero sólo se pone la ficha de Cal Arath.
Todo lo de más va en hojas aparte. Ahora sólo necesitas una ficha para poner en el mapa, dos dados, lápiz y goma.

La idea es que cuando esas hojas sean definitivas, hacerlas en color y plastificarlas para poder usar rotuladores borrables y no andar con lápiz y goma. De momento las subo en blanco y negro porque puede que las modifique.
Las casillas son circulitos para gastar poco rotulador en marcarlas y están separadas para poder borrarlas sin borrar las vecinas

También he reducido el mapa a tamaño A4 para hacer que el conjunto sea más portable. Es funcional aunque no sea tan holgado.

En ciertas zonas del mapa algunos número son ilegibles pero los puedes deducir a partir de los números que les rodean. En cualquier caso siempre puedes hacerte con el mapa original en A3 y resuelto.

Libro de reglas
04-11-2019 MI LIBRO DE REGLAS_COMPLETO.pdf

Libro de eventos
04-11-2019 MI LIBRO DE EVENTOS_COMPLETO.pdf

Hoja del personaje print friendly


Seguidores


Enemigos


Alijos, pesos, combate


Tablas de viaje


Mapa A4



Las hojas de personaje, seguidores, enemigos y alijos puede que cambien por eso no las subo todas en color, pero este es el aspecto que tendrán en color:


Saludetes


Buenas a todos.

Me compré el juego Red Alert en kickstarter y he traducido y maquetado las cartas y rediseñado el tablero.

En estos enlaces puedes encontrar información sobre el juego:

https://boardgamegeek.com/boardgame/250467/red-alert-space-fleet-warfare

https://www.kickstarter.com/projects/1992455033/richard-borgs-red-alert-space-fleet-warfare-board/description

En lo referente a las cartas he preparado las imágenes para enviarlas a PrinterStudio o Artscow y también he hecho pdf's para imprimirlas uno mismo en A4 y recortarlas.

Sobre las cartas de Mando de Sectores he de decir que he creado un pequeño grupo de cartas adicionales a las que trae el juego original. Este grupo de cartas lo hice porque en la web https://www.commandsandcolors.net/redalert/ vienen indicadas este número de cartas, y con estas cartas adicionales ya no se da la desigualdad de cartas que comentaron algunos usuarios en kickstarter. Yo, particularmente, no he notado ningún problema con la distribución de cartas del juego original, pero pongo ese grupo adicional de cartas por si alguien quiere probarlo.

Y en lo referente al tablero, como el que trae el juego original es una tela impresa, debido a que es un tablero enorme (mide 130 cm. x 100 cm.), me he hecho también un diseño propio y lo imprimí en dos piezas de pvc en pixartprintiong.es, aunque también se puede imprimir en lona (o neopreno en aliexpress), lo que sería más barato, jajajaja. Yo me lo imprimí en PVC porque no tengo una mesa lo suficientemente grande y necesitaba una superficie rígida para el tablero, jajaja.

Para el tablero he hecho dos diseños,

Uno diseño sólo con el tablero con un pequeño marco alrededor por lo que mide 132cm. x 102cm.



Y otro diseño un poco más largo (164cm. x 102cm.) para tener en los laterales espacio para las cartas y las fichas, y un pequeño resumen de todas las naves y sus características.



Los diseños de los tableros están en pdf y jpg.

El manual no lo he traducido todavía porque ando un poco falto de tiempo, jejeje. A ver si alguien se anima, y si no, cuando pueda lo haré, jajaja.

P.D.: Ya he traducido el manual, he aprovechado que el original se podía editar con ilustrator, y lo he dejado con la misma maquetación.

Aquí está el enlace con el contenido: https://mega.nz/#F!DZ1XUSDT!So3xTMvm7GVXA7qe3SAocA

en: 18 de Junio de 2019, 20:37:03 8 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / El Solitario Games (Mi página)

  No me gusta lo de publicitar aquí sitios externos, así que sólo lo haré una vez.

  He creado una página dedicada a juegos de mesa en solitario:
 www.elsolitariogames.com

  Llevaba tiempo pensándolo pero no me decidía. Y aprovechando las vacaciones me he animado. La razón para hacerlo...¡pues vete tú a saber!. Me hace ilusión, y ya sólo por eso merece la pena.

  Reseñas, variantes de juegos y retos es lo que de momento estoy poniendo, aunque tengo en mente alguna cosa más. Pero alguna depende de que haya o no respuesta humana jaja. Poco a poco, que lleva tiempo hacerlo. Para que quede más mono una de dos: o sabes programar (sé que no es difícil a ese nivel pero no me veo) o pillas un Tema de pago. Así que de momento se queda así.

  Procuraré ir poniendo cosas frecuentemente. No sé si las reseñas también las pondré aquí, porque ya digo que lleva mucho tiempo, aunque hay alguna posibilidad de que trasladarlo se haga de forma más o menos rápida así que puede que lo haga.

  Y agradecería cualquier comentario constructivo, o sugerencia sobre qué os gustaría ver en una página de este estilo.

  Nada más. Ale, a echarle un vistazo 😁

en: 16 de Septiembre de 2018, 02:02:17 9 TALLERES / Talleres / Presentacion Rogue like a Boss

Rogue like a Boss

Rogue like a Boss es un juego de mesa tipo ameritrash y que podríamos meter dentro del genero de los dungeon crawl. Como su propio nombre da a entender, le hemos introducido toques del genero de videojuegos conocido como roguelike.
Hoy me gustaría presentaros su estilo artístico y un poco de su trasfondo.
Juan y yo somos personas que nos encanta complicarnos la vida. Así que decidimos darle un toque diferente al arte del juego. Seria un juego en dos dimensiones, con un poco de pixel art. Y lo diseñaríamos, dibujaríamos y daríamos color nosotros mismos. Ninguno de los dos teníamos ni zorra de dibujar ni dar color y mucho menos de pixel art.
Un año mas tarde de durísimo esfuerzo conseguimos ese estilo que queríamos lograr. Aun que estamos muy pero que muy orgullosos de lo que hemos logrado lo cierto es que sabemos que como mucho nuestro arte es resultón. Aquí unas muestras, espero que os guste.

Una seccion de tablero que corresponde a las alcantarillas:
No se puede apreciar bien los detalles pero no se como mejorar esto a la hora de subirlo al foro. Pero pronto estara la beta del juego para su descarga donde se aprecia todo perfectamente.
Edito: A vaya si se pincha en la imagen te lleva a otra donde se puede hacer zoom y se ve genial. Se nota que no soy ningun experto en foros eee.



Millar y Chico rata, dos Bosses:
Los Bosses son personajes usados por los jugadores, mas abajo se explica en mas pronfundidad.




Aqui un par de delincuentes:




Dos cartas de equipo basicas de las que usan los Bosses:




Una pequeña muestra de como quedan algunos elementos una vez imprimidos:
No tiene nada que ver con la configuración de la mesa de juego. Pero ayuda hacerse una idea de como queda todo esto sobre una mesa.



Un poco de trasfondo:
Bien, de que trata todo esto. El mundo de Rogue like a Boss es medieval fantástico…hasta que nos interesa meter ciencia ficción y lo hacemos sin despeinarnos. La magia y la ciencia van de la mano aun que con la otra mano se dan puñetazos. Y lo cierto es que ambas están al servicio de la industria y ganar K (dinero).
Toda la acción transcurre en una única ciudad, pero que ciudad señores. Blisfull.
Blisfull es el objeto mas grande en permanente crecimiento que a existido nunca. Dicen que para viajar a Blisfull es suficiente con sentarse y esperar. Que antes o después ya llegara ella a ti.
Blisfull es fruto de una extraña guerra (que técnicamente no a terminado) entre siete ciudades estado. Esta guerra estallo tras descubrir ciertos recursos naturales de enorme valor y potencial industrial en un terreno de nadie pero muy cerca de estas ciudades estado.
Pero cuanto mas se peleaban por dichos recursos y mas los explotaban mas se daban cuenta que aquellos filones de material no eran escasos. Que su tamaño era de una enormidad nunca antes conocida. Cuando se quisieron dar cuenta se encontraban mas tiempo explotando dicha riqueza que batallando. Así que podríamos decir que el aburrimiento y la  avaricia terminara por llevarlos a un punto en que simplemente dejaron de pelear entre ellos. Sus fronteras crecieron tanto que se unieron (sin no poco jaleo). Comprendieron que de darse de hostias mejor dárselas con ejércitos extranjeros que amenazaran sus intereses o se toparan con el desenfrenado crecimiento de  la ciudad ahora conocida como Blisfull.

Esta amalgama de ciudades experimento un crecimiento, económico, mágico, científico e industrial sin precedentes. Transformándose rápidamente en el centro del comercio y la innovación de todo el mundo y varias dimensiones colindantes.
Y esto en un mundo medieval fantástico significa una cosa, héroe y aventureros por doquier. Todos los días  miles de héroes llegan a Blisfull para comerciar con sus tesoros,  mejorar su equipamiento o encontrar nuevas quest.
Pero no creáis que los jugadores encarnan a estos aventureros. Ellos encarnan a los Bosses.

Los Bosses:
Pero por desgracia Blisfull no esta exenta de criminalidad. Y por alguna razón allí donde aventureros y héroes hacen acto de presencia antes o después aparecen villanos de extraordinario poder. Y claro a quien llamas para terminar con ellos, una ciudad no puede depender solo de aventureros para hacer cumplir la ley y solucionar sus problemas. Estos no son baratos.
Es decir cuando tu vecino perturbado atraca un banco se llama a la policía de la ciudad. Pero si el mismo banco lo atraca por ejemplo Artuzur el machacador de soles…bueno en ese caso llamas a los Bosses.

Los Bosses forman parte del cuerpo policial de Blisfull. Y salvando las distancias podríamos decir que tienen el cargo de investigadores. Cuando un delito es sumamente extraño se manda a los Bosses. Cuando su escala es abrumadora se manda a los Boses. Cuando es perpetrado por delincuentes de gran poder se manda a los Bosses. Y a base de investigaciones pero sobre todo de hostias  estos se abren camino por Blisfull hasta resolver el caso que  les a sido asignado.

¿Pero sabéis el punto triste? Los Bosses no son individuos de enorme poder. A veces ni siquiera tienen una gran experiencia. Son inadaptados que parecen no valorar en nada su vida. Y es que cuando te llaman para tantas cosas chungas antes o después te aniquilan. Y no es de extrañar que el único requisito para ser un Boss es rellenar un formulario y conseguir mantenerse con vida tras tu primer día. Pero aun con todas no faltan Bosses,  algo tiene Blisfull que atrae a la clase de "personas" que son capaces de mirar a la injusticia a los ojos y decirle, cuidadito que se donde vives.

En unos dias:

Y esto a sido todo para este primer post. En el próximo presentaremos los elementos del juego y mecanicas basicas.

Mas abajo dejo algunos pequeños textos de ambientación que muestran un poco del tono del juego el cual tiene mas humor del que puede parecer. Por favor tener en cuenta que estos textos no pasaron ningún tipo de corrección e incluso pueden estar a medias. Además de estar en proceso aun. No ser duros con la ortografía ni como están narrados. Aun así echarles un ojo, tienen su gracia…espero.

Un saludo y recordar las palabras de aquel gran Boss que fue Dogboss:

Si crees que eres un Boss, es que eres un Boss.

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Hola!
   Acabo de registrarme en el foro pero ya lo he visitado antes como invitado, he estado viendo los proyectos que os traéis entre manos y me gustan muchos de ellos, como en la música en el "underground" de los juegos de mesa hay buen material. De los que he visto, DUNGEON UNIVERSALIS, COSMOS Y STATUQUO (si no recuerdo mal el nombre) me gustan "muy mucho", seguiré esos trabajos e investigaré más acerca de los demás.

   El nombre del juego es provisional, lo estoy desarrollando en castellano, así que el nombre deberá ser en castellano, pero me interesa un nombre corto y directo. Lo estoy pensando.

   Es un juego de 2 a 6 jugadores, tablero modular como tiles que se montan en función del número de jugadores, pero no es un tablero de exploración si no un tablero pequeño con casillas hexagonales. Luego paso imágenes del diseño (preliminar)
  Dos modos de juego: Competitivo (que tengo casi desarrollado en mecánica) y cooperativo (en fase inicial de diseño de IA).

   En el modo competitivo los jugadores luchan entre ellos y gana el último robot en quedar en pié aunque estoy pensando en incluir cartas de misiones para cada jugador que si se completan antes de que se eliminen X androides se gana automáticamente la partida.
   Cada jugador posee una tarjeta de control de su androide donde puede ver el daño recibido, la energía disponible (que se gasta en cada acción) nivel de aprendizaje que se obtiene al hacer blanco con exito y destruir partes específicas del androide (permitiéndole ser más preciso en el ataque en siguientes combates) y partes del propio androide que han destruido otros androides (limita su capacidad de portar armas o movimiento).
   La gestión de la energía es muy importante en el juego y se pueden realizar hasta 4 acciones en un mismo turno, las dos primeras acciones gastan un punto de energía, mientras que una tercera y una cuarta ya aumentan considerablemente el gasto de la misma. Si el androide se queda sin energía pierde la partida al igual que si se llena el contador de daño.
   Cada androide empieza con dos cartas que pueden ser de equipo o armas, y se agotan después de usarlas aunque en cada turno se podrán tomar nuevas cartas hasta un máximo de 3 (dos armas y una de equipo. En la parte de equipo se puede guardar una carta de arma para luego usarla cuando tengamos hueco en una extremidad superior).
   Acciones: movimento (dos casillas, el tablero es pequeño), combate cuerpo a cuerpo, disparo o lanzar explosivo, acceder a terminal informático para algunas cosas que ya explicaré cuando muestre imágenes, coger equipo de un robot sin energía o anulado temporalmente y utilizar equipo. Entraré en más detalle próximante.

   En el modo cooperativo todos los jugadores luchan en común contra androides hostiles que aparecerán en el tablero y se comportarán y utilizarán armas según una inteligencia artificial que estoy desarrollando...por ejemplo entre cada turno de jugador se coge una carta que marca el número y características de androides que aparecerán, luego mediante dados se determina en qué lugar del tablero aparecen, ya explicaré el porqué de este sistema, que puede no ser el mejor.

Y hasta aquí por ahora, a ver si luego puedo subir fotos. Si no, mañana sin falta ;)  muchísimas gracias por vuestro tiempo.
editado con nuevos androides y tablero:


 
 carta de arma

Tarjeta de control de androide. La ilustración del androide es de internet, a la espera de hacer mi diseño, será sustituído en cuanto lo tenga, este me sirve como referencia de colocación en la tarjeta y para testear así queda más chulo mientras hago el mío ;)

Tablero (diseño preliminar)















en: 20 de Agosto de 2018, 13:12:48 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Rediseño Superhot con temática deus ex

Hola, Muy buenas!!
Aqui os dejo mi segundo rediseño, es un el superhot con la temática deus ex, creo que le venia bien y por eso lo hice, :D.
Espero que sea de vuestro agrado, cualquier cosa, opinión, crítica sera bien recibida.
saludos.

https://drive.google.com/file/d/11AZvL4J-by7SBR1UJHGQ_lDkx9mlHFAM/view?usp=sharing











Martian Slayers (Mata-marcianos)

Tras una década oscura de piratería y pillaje, la Federación Solar ha conseguido localizar la base de los infames Vropt en las inmediaciones de Marte. Con las fuerzas leales diezmadas, la misión de exterminar a los piratas ha sido encomendada a una pequeña escuadra de cuatro ases del pilotaje: antiguas leyendas vivientes reconvertidos en cazarrecompensas.

Versión actual: 0.999
2-4 jugadores
duración: 1 hora y media
gráficos: 16 bits, Blast Processing



Martian Slayers es el nuevo proyecto que tengo entre manos, un juego de cartas basado en videojuegos arcade "shmup" o matamarcianos de 16 bits. Cada jugador toma el control de una nave espacial con sus 3 vidas, 2 bombas, y una serie de Maniobras que tiene que ir jugando para destruir el máximo número de enemigos al mismo tiempo que minimiza el fuego que recibe, ya que como todo buen matamarcianos, un único impacto nos hará estallar en pedazos.



Aunque todos los jugadores estén en el mismo bando y no se puedan atacar entre ellos, se trata de un juego competitivo en el que nuestro cazarrecompensas intenta llevarse para él las recompensas más jugosas, y el nivel de puteo es alto. Están al orden del día cosas como destruir los objetivos fijados de un aliado para evitar que sus misiles funcionen, dejar con vida al enemigo peligroso para que dispare a nuestro rival más directo, o encender el turbo para intentar recoger un Powerup antes que un compañero. Al final de la partida gana el jugador con más puntos que no haya obtenido un GAME OVER, aunque existe una variante sin eliminación de jugadores en el que se permite continuar la partida con una penalización en puntos.



Las cuatro naves son asimétricas: aunque posean las mismas maniobras básicas, cada una cuenta con dos bombas diferentes con efectos únicos. Un sistema de Powerups hace que al destruir ciertos enemigos, podamos mejorar nuestra nave de forma sustancial con habilidades permanentes, lo que termina diferenciando las naves entre sí aún más.



Tengo delante mío el tercer prototipo del juego. A partir del primer prototipo el sistema encajó y resultó jugable, con lo que este proyecto está maduro y va a terminar viendo la luz. No me gusta anunciar proyectos para luego abandonarlos, así que he esparado a tener la certeza de que esto iba a terminar funcionando. Sin embargo, queda mucho pulido y equilibrado por delante, tanto de jugabilidad como gráfico. Se trata de mi primer juego multijugador y tengo que hacer que funcione bien a 4, 3, y 2 jugadores (esto último requiere un apaño, ya que cada jugador llevaría 2 naves). Calculo que la fecha de publicación será entre otoño o invierno de este año (2018).




Al igual que en mi anterior juego Super Voxel Raiders, estoy ilustrando el juego legalmente, con librerías de gráficos Creative Commons. Son gráficos de dos videojuegos de naves reales que por desgracia no llegaron a publicarse y su autor posteriormente liberó. A esto he añadido pixelart Creative Commons de Deviantart del mismo autor que ilustró Super Voxel Raiders. El material gráfico pixelart del que dispongo es vasto y de buena calidad, dando como resultado un juego visualmente muy agradable. Estoy poniendo especial cuidado en componer los gráficos de cada carta, cuidar la legibilidad, unificar el estilo de la simbología... lo cual me lleva mucho tiempo porque no soy diseñador gráfico. ¡Esta vez nada de fondos blancos!

El juego final será un Print&Play gratuito, licenciado bajo Creative Commons. Inicialmente publicaré una edición en español y posteriormente lo traduciré al inglés. Al estilo SinPaGames.



A lo largo de este hilo iré desvelando las mecánicas que he utilizado y las decisiones de diseño que he ido tomando.
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Hace un mes le dije a mi hijo que le haría un juego antes de tomarme un descanso de todo esto.
He aquí el resultado que está ahora mismo en fase de beta jugándolo sin parar:

Basado en el mundo de "A Thief's Tale"....

----HISTORIA----

En el mundo de Izen todo era paz y tranquilidad... bueno tanto como paz... digamos que todo iba como siempre, robos,broncas,peleas pero como aquel que dice eso era lo normal.
La naturaleza regía perfectamente sobre las cinco islas continente. Todo bajo el control de las esencias que manejaban los druidas.

Pero ... ¿entonces que pasó? Pues que el clan de ladrones de los “susurros” han despertado al gran dragón Serembyr para que siembre el caos por todas las islas y así ellos saquear a placer sobre las cenizas y hacerse con el poder de Izen.

Vuestra misión como los mejores ladrones de la ciudad capital de Sábama, es recopilar las esencias suficientes de cada isla para hacerse con la piedra solar y depositarla en el centro de la isla de Mudgarg, donde mora el dragón.

La piedra solar es el único poder que puede vencer a esa bestía y transformar su iracundo espíritu en parte pura de la naturaleza.

Los druidas reclaman vuestra ayuda y vosotros como los héroes de “A Thief’s Tale” debéis de dársela. Ahora, eso sí, solo se llevará la recompensa el primero que haga tal proeza.

Adelante Wargulf, Rufus, Bellmanz Bell, Susurro, Chang y Caty. ¡¡A por la piedra y a salvar Izen del caos!!

¡¡La fortuna os aguarda y el mundo confía en vosotros!!

Esto es LA PIEDRA SOLAR.

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Juego ideado para niños de 7 años en adelante, donde deben de ir recorriendo las 4 islas del mapeado, buscando en las ruinas para conseguir esencias de diferente naturaleza, dependiendo de la isla en la que este. Pero no siempre hallarán lo deseado, a veces, la busqueda da con asaltos de monstruos, con tesoros repletos de monedas, con legendarias armas, o con graciosas mascotas que harán mas fácil la aventura.

En cada mapa habrá 4 ruinas para buscar y una tienda en donde comprar ciertas herramientas y objetos beneficiososo además de poder vender las esencias que querrais por monedas.

también hay ciertas casillas con unos glifos pintados. Si paras tu movimiento sobre ellos invocarás a los plantasmas, una suerte de plantas animadas que os retarán a jugar a los dados con ellas. Si cumples lo que te piden podrás ganar suculentos bienes o podrás fastidiar a algún jugador contrario.

Pero hay que tener cuidado ya que cada seis rondas de juegos el gran dragón Serembyr atacará al azar una isla y a todos los personajes que se encuentren en ella.

¡¡Mucho ojo!!




(Armas, solo podrás llevar una. Pero si te toca otra podrás o intercambiarla o intentar hacer un trueque con otro jugador que la quiera)



(Mascotas, solo podrás llevar una. Pero si te toca otra podrás o intercambiarla o intentar hacer un trueque con otro jugador que la quiera)





(Asaltos, algunas veces al buscar en las ruinas toparás con ciertos enemigos. Lucha y acaba con ellos o atente a las consecuencias)



(Uno de los minitableros con los mapas del juego)

Próximamente más.

(Esto es la beta con el diseño de cartas y todos los componentes creados por mi. Ya están en manos de una diseñadora, que se ha ofrecido a ayudarme, para darles un toque maravilloso a los grafismos).


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¡EL JUEGO YA ESTÁ ACABADO!  ACTUALIZACIÓN a  3 - sept - 2018


El juego, tras algunos contratiempos, ya está acabado y listo para que lo descarguéis y probéis en casa con vuestros hijos, familia o amigos.

Al final el diseño corre a cargo de mi gran amigo Carlos de Miguel (Krs666) y como podéis ver le ha sabido dar su toque genial a todo el arte del juego.

Desde aquí un abrazo y un saludo enorme a Elizabeth (Venganzaalchocolate) por quererme ayudar en los principios del juego pero que por cosas del destino no pudo acabar ese gran favor que me estaba haciendo. Mi abrazo incondicional lo tiene y lo tendrá.

Y sin más espera os dejo con el enlace a mi patreon gratuito donde encontraréis el enlace del juego.

¡¡¡Venga, únete a los héroes del mundo de "A Thief's Tale" y salvemos el mundo de Izem del caos provocado por Serembyr!!!

https://www.patreon.com/posts/la-piedra-solar-21180617


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28-Septiembre-2018

REFUERZOS Y FASTIDIOS.


¡La nueva mini expansión ya ha llegado!

En ella se añaden mas cartas de ruina, mas plantasmas y algunas mecánicas nuevas en los combates con las cartas de enemigos.
Todo ello con la idea de subir un poco la dificultad del juego en el modo avanzado.
Además, los plantasmas están enfocados en el fastidio directo a otros jugadores, para darle así mas chicha al asunto, XD.


Podréis descargarla desde este enlace de mi Patreon.




https://www.patreon.com/posts/21694060

en: 03 de Febrero de 2018, 09:36:00 14 TALLERES / Juegos rediseñados / Metal Strong. Rediseño de Roma

Hola a todos. He comenzado a hacer un rediseño del juego Roma diseñado por Stefan Feld. El juego me parece muy chulo pero el arte es horrible. Esta es la ficha de la BGG https://boardgamegeek.com/boardgame/16496/roma.
Quiero hacer las cartas utilizando portadas de discos de heavy metal de los 80 y 90 tal que así:


Edito:
Aquí os traigo este rediseño. Espero os guste y que comentéis que os ha parecido.
https://app.box.com/v/metalstrong
La única diferencia con el original son las cartas de personas y edificios que pasan a ser cartas azules y narajas respectivamente



en: 17 de Enero de 2018, 20:08:09 15 TALLERES / Juegos rediseñados / Friday - Batman Rediseño

Hola!

Estoy trabajando en un rediseño de este juego con el tema de Batman, pero no he podido encontrar el manual del juego en español, la version oficial, se que anda circulando una traduccion bastante bien maqueteada pero si alguien tiene el manual original en español que pueda facilitarlo para incluir las reglas tambien tematizadas  :)

Saludos!

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ACTUALIZACION [30/01/18]

Ya terminé las cartas y los tokens de vida, usé como tema un dia de patrullaje de Batman y los peligros a los que se podría enfrentar, para los peligros usé posilbes peligros durante su patrullaje (Caidas, Presecuciones, Enfrentamientos, Explosiones o Trampas), Las cartas de Robinson que son las habiliaddes iniciales, usé algunos Bati-gadgets, para el caso de las habilidades aprendidas, usé miembros de la Bati Familia que recurririan en su ayuda en caso de peligro, para las cartas de envejecimiento, use zonas peligrosas de Gotham en las que se adentraría durante su patrulla y que agregan dificultad al juego y los piratas son villanos, anexo algunas imagenes

Cartas Iniciales


Cartas de Envejecimiento [Zonas de Patrullaje]


Piratas [Villanos]


Peligros


Habilidades [Bati-Familia]


Semforo y Tokens


No he hecho las reglas tematizadas al rediseño [y no se cuanto me tarde en sacarlas  :-[]pero con un poco de ingenio ya es jugable. Si alguien está interesado en las cartas, puede solicitarlas por correo a dos.once@outlook.com e indicar en el Asunto "Solicitud Friday"

Saludos!
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